[SPECTRUM] Hilo Oficial y Perifericos (interfaces, divIDE+)

Mobutu, a mí Sami me pareció persona muy ocupada, de parcas palabras, pero cumplidor; no dudo que si lo envías te lo mirará, máxime cuando veo que aún vende sus cachivaches, pcb, etc. .

¿No tienes otro Spectrum para probar? ¿No tenías más Spectrums?

Lo del reparto de los 1024kb no lo sabía, pero el Matrix que le pedí yo en su día no llevaba CF, sólo el USB.
caren103 escribió:Mobutu, a mí Sami me pareció persona muy ocupada, de parcas palabras, pero cumplidor; no dudo que si lo envías te lo mirará, máxime cuando veo que aún vende sus cachivaches, pcb, etc. .

¿No tienes otro Spectrum para probar? ¿No tenías más Spectrums?

Lo del reparto de los 1024kb no lo sabía, pero el Matrix que le pedí yo en su día no llevaba CF, sólo el USB.


Ok, se lo enviaré. He probado con....5 Spectrums!!!!!, y en los 5 tengo problemas, ni de coña tengo en los 5 el error M1 de la patilla 27...

Ahora lo tengo funcionando en la pantalla de opciones del menu principal y si no lo toco, funciona...ya no se qué pensar...podría ser que tuviese los 5 mal?.
Antes incluso he dejado residentes 5 juegos con el taskmanager, he cambiado entre los 5 y de perlas, pero de repente...zás, empieza a temblar la pantalla, salen los cuadraditos de colores y se cuelga o se resetea...tampoco creo que tenga la memoria mal de los 5 Spectrums, ¿no?.

Seguiré haciendo pruebas, intentaré volver al resiDOS 2.06...

Respecto a la memoria entonces es por eso, ya que yo tengo CF y USB y por eso tengo 512 en cada partición
Amigos ,me estan reparando el spectrum que postee mas arriba,un compi del curro,ahora solo me falta saber si una fuente de alim de un +2 me valdra o de cualquier spectrum,por que si es asi me pillo una en ebay,sabeis si esta viable.
isopure escribió:Amigos ,me estan reparando el spectrum que postee mas arriba,un compi del curro,ahora solo me falta saber si una fuente de alim de un +2 me valdra o de cualquier spectrum,por que si es asi me pillo una en ebay,sabeis si esta viable.


9V y 1.4A. Negativo en el centro. Si somn más amperios, no pasa nada, el Spectrum consumirá los que necesite.

Salu2
Jumper conseguido, puestos los 2 y...

...

¡¡FUNCIONA!!

No veáis qué flipe cuando he visto las letras, he entrado en el menú y he cargado el primer juego: ARMY MOVES.
Se mueve sin problemas por el menú y va todo perecto. GRACIAS, GRACIAS Y MILES DE GRACIAS por vuestra ayuda.

En estos días cargaré la tarjeta a tope, prepararé bien el "rincón Spectrum" con tele CRT y el ordenador y, este finde,
me da a mí que no estaré mucho ni con la PS3 ni con la 360. XD

P.D. Mi próximo objetivo será un Amiga 500, así que si alguien me puede ayudar (aunque sé que offtopic) agradeceré MP.
eldesiempre escribió:P.D. Mi próximo objetivo será un Amiga 500, así que si alguien me puede ayudar (aunque sé que offtopic) agradeceré MP.


jajajja, me alegro...otro para el redil!!

...yo prefiero 500 amigas...lol

Bueno, tenía un ZXSpectrum + con errores de B/N y era del TR4, así que me he agenciado unos cuantos ZTX651 , que sustituyen a los originales ZTX650, y esperar que no tenga también la memoria "xunga"...y luego probar que tenga el teclado bien...vamos, cuento de nunca acabar...
Vaya, que casualidad. Yo también he reparado esta semana mi Spectrum +, que se quedaba con la pantalla completamente en negro y era también del TR4. Le he hecho esa misma sustitución por el ZTX651 y ha vuelto a la vida, afortunadamente las memorias estaban bien. Ahora estoy mirando la membrana del teclado que hay algunas teclas que no van ni de coña. Tocará hacerle alguna ñapa. [+risas]
Lo de las 500 amigas... Piénsatelo bien, Mobutu16 [ginyo]

A propósito, ¿sabes cómo proteger el divIDE+? He leído que con un cartucho de Atari 2600 "tuneado" con el cutter se logra algo decente.
La cuestión es que no tengo ninguno y por aquí cerca no he encontrado ningún sitio donde los vendan. ¿Otra opción?
Gracias again.
Furrinchas escribió:Vaya, que casualidad. Yo también he reparado esta semana mi Spectrum +, que se quedaba con la pantalla completamente en negro y era también del TR4. Le he hecho esa misma sustitución por el ZTX651 y ha vuelto a la vida, afortunadamente las memorias estaban bien. Ahora estoy mirando la membrana del teclado que hay algunas teclas que no van ni de coña. Tocará hacerle alguna ñapa. [+risas]


Me he comprado 5, tarde o temprano siempre petan...respecto a las membranas si lo que tienen es el conectro del teclao al Spectrum partido o roto, puedes arreglarlo, si son las lineas de las membranas de las teclas, depende si son las de arriba o de abajo puedes arreglarlo. Normalmente lo que se estropea es la cinta que engancha a la placa.
SOLUCIÓN: fijas las partes que vas a unir con celo resistente, dejando las partes partidas a l aire y las unes con liquido de plata conductora, se venden en sitios de electrónica. es una mini botellita de 3 gramos que lo que hace es unir las 2 partes con conductividad.. dejas los celos para que de fuerza ya tienes conductividad en las lineas del teclado...ya he arreglado unas cuántas así...;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a Droy que me enseñó la luz.


...y si no quieres gastárte en unas nuevas, siempre te las puedes contruir tú mismo. Gracias a mcleod_ideafix
http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=628




eldesiempre escribió:Lo de las 500 amigas... Piénsatelo bien, Mobutu16 [ginyo]

A propósito, ¿sabes cómo proteger el divIDE+? He leído que con un cartucho de Atari 2600 "tuneado" con el cutter se logra algo decente.
La cuestión es que no tengo ninguno y por aquí cerca no he encontrado ningún sitio donde los vendan. ¿Otra opción?
Gracias again.


Pero si el divide+ ya viene con carcasa de plástico!!, ¿no tendrás el divIDE normal?

Imagen

Si es así, ni idea, si logras cubrirlo, avisa!!!! [bye]
Mobutu16 escribió:
isopure escribió:Amigos ,me estan reparando el spectrum que postee mas arriba,un compi del curro,ahora solo me falta saber si una fuente de alim de un +2 me valdra o de cualquier spectrum,por que si es asi me pillo una en ebay,sabeis si esta viable.


9V y 1.4A. Negativo en el centro. Si somn más amperios, no pasa nada, el Spectrum consumirá los que necesite.

Salu2


Lo que he visto que la fuente de un zx+2 tiene la entrada al spectrum diferente,no es un jack gordito como en el zx +
esta de la foto me vale.

Imagen
Pero si el divide+ ya viene con carcasa de plástico!!, ¿no tendrás el divIDE normal?

Imagen

Si es así, ni idea, si logras cubrirlo, avisa!!!! [bye]

Pues sí, es el que tengo. Sobre lo de cómo hacerle una carcasa con un cartucho de Atari 2600, lo encontré en otro foro.
No sé si se puede o no poner aquí, por si va contra las reglas. Avísame para ver si te lo mando por MP o pongo aquí el enlace del tutorial.
Está clarito, clarito, clarito...
Isopure:

Una fuente de un +2 no te sirve para un Spectrum+ (a secas).

La de la foto q pones si pq es la original q llevaban. Y tb te serviria cualquier fuente de alimentacion que de 9v y 1.2 A con polaridad Centro-Negativa, si configuras asi una fuente multivoltaje no tendras problemas.

eldesiempre:

Mi divide+ ya venia en una carcasa casera, digo lo de casera pq no esta atornillada y para q no se abra literalmente tiene una goma de pollo azul. [+risas]

Imagen
Ya te digo, KRYCEK, es evidente que no era + la mía... [+risas]
Pero bueno, funciona y le haré yo la caja en cuanto encuentre un cartucho de Atari 2600 baratico.
eldesiempre escribió:Ya te digo, KRYCEK, es evidente que no era + la mía... [+risas]
Pero bueno, funciona y le haré yo la caja en cuanto encuentre un cartucho de Atari 2600 baratico.


Pon el enlace del tutorial, q no creo q nadie lo considere spam. [oki]
el divide+ me valdra para mi zx +?
hay algun tuto para instalarlo en este hilo?quiero enpezar a informarme para pillarlo ,claro si me vale.
lo reconoce el spectrum nada mas ponerlo y aparece un menu ,o hay que tocar la placa.
salud2 y perdonarme que soy novatillo en el divide,pero en el spectrun no,que soy un viciado del phantomas
KRYCEK escribió:
eldesiempre escribió:Ya te digo, KRYCEK, es evidente que no era + la mía... [+risas]
Pero bueno, funciona y le haré yo la caja en cuanto encuentre un cartucho de Atari 2600 baratico.


Pon el enlace del tutorial, q no creo q nadie lo considere spam. [oki]


Ahí lo llevas. Si encuentras algún cartucho por ahí de sobra te agradecería que me avisaras para comprártelo. Un saludo.

http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... post107795
isopure escribió:el divide+ me valdra para mi zx +?
hay algun tuto para instalarlo en este hilo?quiero enpezar a informarme para pillarlo ,claro si me vale.
lo reconoce el spectrum nada mas ponerlo y aparece un menu ,o hay que tocar la placa.
salud2 y perdonarme que soy novatillo en el divide,pero en el spectrun no,que soy un viciado del phantomas


El divide sirve para cualquier Spectrum+, en las primeras paginas del hilo tienes mas info del cacharro con mis experiencias, pero basicamente es plug & play.

Como mucho tendras q mover un jumper para configurarlo con tu modelo de Spectrum.
KRYCEK escribió:
isopure escribió:el divide+ me valdra para mi zx +?
hay algun tuto para instalarlo en este hilo?quiero enpezar a informarme para pillarlo ,claro si me vale.
lo reconoce el spectrum nada mas ponerlo y aparece un menu ,o hay que tocar la placa.
salud2 y perdonarme que soy novatillo en el divide,pero en el spectrun no,que soy un viciado del phantomas


El divide sirve para cualquier Spectrum+, en las primeras paginas del hilo tienes mas info del cacharro con mis experiencias, pero basicamente es plug & play.

Como mucho tendras q mover un jumper para configurarlo con tu modelo de Spectrum.


Pues voy a ir mirando ,respecto a lo de la fuente que me comentas,de la ultima foto que puse, la original,con esa sin problemas,y si utilizo la que pongo en las fotos mas atras,


[url=http://img38.imageshack.us/i/dsc01634bp.jpg/][img]

la culpable de que se me quemara el regulador de tension y la configuro como me dices,me valdria igualmente no?

Un poco de offtopic relaccionado con el tema .
http://www.segundamano.es/valencia/zx-spectrum-128k/a24376716/?ca=28_s&st=a&c=26

creo que es una pasada
Cóño, qué bueno el tuto de la carcasa para el divIDE!!!...voy a ver qué encuentro para hacerlo. Gracias por ponerlo!!!

PD: ¿Alguien que sepa de electrónica, que no sea sólo soldar como yo [sonrisa] , puede pegarme un toque por MP ya que necesito una aclaración para mi siguiente proyecto de Spectrum?
Me alegro de haber ayudado de algún modo, que no sea solo pedir y preguntar por mi parte. [+risas]
Si encuentras algún modo de hacerlo con otra caja/carcasa, avisa. No veas cómo se han vuelto de esquivos los cartuchos de Atari 2600.
¡Ni que tuvieran que ser los de E.T.! [burla2]
eldesiempre escribió:Me alegro de haber ayudado de algún modo, que no sea solo pedir y preguntar por mi parte. [+risas]
Si encuentras algún modo de hacerlo con otra caja/carcasa, avisa. No veas cómo se han vuelto de esquivos los cartuchos de Atari 2600.
¡Ni que tuvieran que ser los de E.T.! [burla2]


No hombre no, por 4€ en ebay tienes unos cuantos ahora mismo, nen...

OJITO que hay 2 tipos de cartuchos para la 2600, el cuadrado del tuto y otro que tiene escalones. Pongo fotos para diferenciarlos:

Imagen
Imagen

El que nos interesa es el primero [bye] [bye] [bye]
por una fuente de alimentación de las que se pueden cambiar la polaridad me cobran 24 eur,ni de coñá no??
Tío, pues te agradecería enlaces, porque todo lo que veo son siempre de 12€ para arriba. Y sin contar envíos.
Lo del cartucho cuadrado ya lo tenía fijado.
Ostia que grande, el Spectrum! No imaginaba que pudiese haber gente que todavia los usara, aunque sea por nostalgia, cariño o lo que sea. Un aplauso, teneis mi apoyo aunque nunca tuve uno ;).
eldesiempre escribió:Tío, pues te agradecería enlaces, porque todo lo que veo son siempre de 12€ para arriba. Y sin contar envíos.
Lo del cartucho cuadrado ya lo tenía fijado.


Incrédulo!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] , te envío MP [beer]
¡No, si no era incredulidad! [risita]
Era evidente torpeza "subastera".

Ahora mismo pillo 1. A ver qué tal nos queda el momento Art Attack. [carcajad]
isopure escribió:por una fuente de alimentación de las que se pueden cambiar la polaridad me cobran 24 eur,ni de coñá no??


Cualquiera de los chinos te vale y no creo q cuesten 24 euros.

mobutu & eldesiempre:

Ya pondreis fotos cuando acabeis con el bricolage Ataril, lo q vais a hacer me recuerda a lo q yo hice para la Vectrex con una carcasa de Intellivision...

hilo_hilo-oficial-vectrex-consola-vectorial-1982_1296033_s80#wrap
KRYCEK escribió:
isopure escribió:por una fuente de alimentación de las que se pueden cambiar la polaridad me cobran 24 eur,ni de coñá no??


Cualquiera de los chinos te vale y no creo q cuesten 24 euros.

mobutu & eldesiempre:

Ya pondreis fotos cuando acabeis con el bricolage Ataril, lo q vais a hacer me recuerda a lo q yo hice para la Vectrex con una carcasa de Intellivision...

hilo_hilo-oficial-vectrex-consola-vectorial-1982_1296033_s80#wrap


Juas, cierto, seguí el tuto precisamente para poner carcasa al diviDE pero no daba con la correcta.

De momento tengo 2 cosas preferentes, arreglar un ZXMicrodrive que hoy me ha llegado la ULA y arreglar el TR4 del Spectrum +, espero que sólo sea eso. 3er tema, la caja del divIDE, que con la DREMEL será coser y cantar. [sonrisa]
KRYCEK escribió:
isopure escribió:por una fuente de alimentación de las que se pueden cambiar la polaridad me cobran 24 eur,ni de coñá no??


Cualquiera de los chinos te vale y no creo q cuesten 24 euros.

mobutu & eldesiempre:

Ya pondreis fotos cuando acabeis con el bricolage Ataril, lo q vais a hacer me recuerda a lo q yo hice para la Vectrex con una carcasa de Intellivision...

hilo_hilo-oficial-vectrex-consola-vectorial-1982_1296033_s80#wrap


Pues en una tienda de electronica me cobran 24 eur como te dije,en un chino ni entre,y la otra opcion es la que me venden en ebay usada pero funcionante y con un boton de reset que el tio le puso por 10 eur mas gastos,que me recomiendas que haga.en un chino me da cosa,por que lo mismo te vende cualquier cosa y que no me valga.
Como la original ninguna.
Pues a por la original,
pues al final me cambie y soldamos el nuevo regulador de tension que es lo que peto,en principio los condensadores que estan al lado no estaban petados,y todo apparentemente estaba bien,asi que solo me queda ponerlo cuandocompre la fuente adecuada.
esiste la posivilidad de ponerlo con un cable scart a la tele y verlo en el canal av o esa opcion es solo para la el +2 o 3+
KRYCEK escribió:Como la original ninguna.

+1
eldesiempre escribió:
KRYCEK escribió:Como la original ninguna.

+1


...y según qué original. Tengo del gomas fuentes de 1,2A y de 1,4A...aunque mejor ésta última.
Espero que me funcione ya,que al final le cambiamos el regulador que pete por inpaciente,y no haya jodido la circuiteria ,solo me falta la fuente para provarlo.


Me he leido todo el hilo ,y fascinado con las historias de las mafias de las cintas y demas y lo de ver video con el divide madre mia,que pasada haber si me funciona el mio y me pido un divide.
Yo por aquel entonces tambien gravaba pero en plan casero con los colegas ,cuando uno se pillaba un juego ,nos lo gravabamos y asi rulaban todos,tenia un zx +2 el del cassete y muchos juegos originales,recuerdo que venia en un pack con juegos de dinamic, camelot warriors,phantomas 1 y 2 dustin ,nonamed,army moves
luego tenia un monton de los buenos en caja grande de carton,kick off,after burner,double dragon cazafantasmas 2,navi moves,satan y etc.. y cintas de 875 un huevo,y todos los meses la micro con las demos y algun juego que venia completo mas antiguo.
hasta que empeze a salir por arguelles con los colegas y le di la patada,se lo di a un vecino con todo,mas adelante me pase a la snes y mi hermano mayor con el amiga 500 y un colega frances le gravaba los juegos novedades del amiga y era una pasada.
pero con el que mejores monetos he pasado es el spectrum y el rito de la carga de un juego y la emocion que daba cuando salia la musica y el juego se cargaba bien,luego tambien lo mejor las G&W me las regalo mi padre cuando estube en el hospital varios meses,
hay madre que tiempos y que feliz que era con poca cosa.
Pues yo me cago en mi divIDE. Después que ya he arreglado el ZXMATRIX, tenía 3 puntos de falsa soldadura por lo que no había continuidad y me petaba en modo USB, voy a poner el diVIDE que me hice hace algunos años y que funcionaba de perlas...
....y ahora no va!!!!!, no me detecta la CF...pero vamos a ver, si hace 5 años cuándo los hice, e hice casi 20, el que me quedé funcionaba de perlas y con la ÚNICA CF que tengo...y ahora con lo mismo, 5 años más tarde no me reconoce la CF...ta los güevos...!!!!...mañana cambio los integrados HCT por LS a ver si por fín mejora...

y siguiento hasta las pelota y pensando en el Art Attack de la cajita del divIDE, ¿qué os parece éste IDE/SD y así tenerlo todo integrado dentro con un extensor y no abrir la ranura del ide que queda super feo?

Imagen
¡¡¡¡¡OOOOOHHHHH!!!!! (leído con voz de muñeco extraterrestre de Toy Story mejora)

Ese proyecto tiene muyyyyyyyy buena pinta.
Mobutu16 escribió:
y siguiento hasta las pelota y pensando en el Art Attack de la cajita del divIDE, ¿qué os parece éste IDE/SD y así tenerlo todo integrado dentro con un extensor y no abrir la ranura del ide que queda super feo?

Imagen


Esta chulo, pero pon alguna foto del extensor -y precio aproximado que podria tener- porque siendo el conector en vertical, sin el extensor que comentas estariamos en las mismas.

Por cierto, alquien se podria currar un tutorial en la wiki para dummies del divide, porque casi todo lo que he leido esta en ingles y en este hilo hay mucha informacion, pero muy dispersa.
El extensor son unos 2€ y la tarjeta de marras unos 9€...por probar que no quede, ¿no?

Imagen

..ahora viene el problema de cómo colocarlo para que se enseñen los leds en la caja y haya espacio para el NMI....grrrr

...a o mejor habrá que inventarse el Art Attack 2 con una caja de un juego de Gameboy y proteger el CF/SD to IDE...lololool [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y a mi que me da que vamos a necesitar un cartucho de neo geo para meter todo el tinglado... [sonrisa]
Dorae-MON escribió:Y a mi que me da que vamos a necesitar un cartucho de neo geo para meter todo el tinglado... [sonrisa]


¡JA JA JA! Tenéis toda la razón... ¡Pero lo que motiva!
Aunque yo soy un manazas, me identifico con vuestras ansias de mejorar el tema (ZX, divIDE...).

Contad conmigo para lo que necesitéis. Aunque no tengo demasiado tiempo libre, siempre se puede sacar de algún lado para colaborar.

A propósito, con mi ansia completista estoy buscando juegos y he pflipado con la de cosas que SIGUEN SALIENDO (y con bastante calidad para el Spectrum).
Lo cierto es que en el Retro Madrid de hace un par de años, hasta me pillé la cinta con la nueva versión del Viaje al Centro de la Tierra. Un flipe.

Quiero hacerme con las imagenes de carga, pantallazos, mapas (impagables wallpapers), vídeos con los finales de los juegos y carátulas de las cintas. He encontrado varios sitios que tienen cantidades increíbles, rozando lo obsceno, de material. Pero todo está para bajarse 1 A 1. [buuuaaaa]

El trabajo puede ser de monos y lo que menos tengo es tiempo. ¿Alguien sabe de dónde puedo bajarme alguna compilación comprimida de todo ese material?

Gracias de nuevo.

P.D. Las páginas las tengo localizadas, por si alguien tiene interés en echarles un vistazo. No son españolas y no son el WOS y similares.
Un saludo.
hola compañeros os leo y me vienen a la memoria recuerdos de mi infancia al lado de mi querido spectrum 128K +2, recientemente lo rescate del trastero, pero me pregunto si alguien tiene un transtape y un microdrive para venderme o intercambiarlo por algo, yo tengo 2 spectrum 128K +2 y estaria interesado en cambiarlo por algo de lo que os he comentado, y si no pues lo compro dentro de un precio razonable, gracias y un saludo a todos.
Amigos lo he provado con una fuente de las que venden en las ferreterias que se cambia la polaridad,pero la fuente era con estas condiciones 8,4vdc 1500mA,algo menos potente que la del spectrum original,pero me la a dejado uno del trabajo para testearlo,y este a sido su resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no se veia nada ,nada mas que lo que se ve en la foto,ningun logo de sinclair debajo de la pantalla, ni colores, ni nada de eso,y pulsando el reset cambia la imagen como en la foto 3.
asi que no se ,si usando una fuente original cambiara algo o no.
saludos y haber si alguien me arroja algo de luz en todo esto.
Izaro10 escribió:hola compañeros os leo y me vienen a la memoria recuerdos de mi infancia al lado de mi querido spectrum 128K +2, recientemente lo rescate del trastero, pero me pregunto si alguien tiene un transtape y un microdrive para venderme o intercambiarlo por algo, yo tengo 2 spectrum 128K +2 y estaria interesado en cambiarlo por algo de lo que os he comentado, y si no pues lo compro dentro de un precio razonable, gracias y un saludo a todos.


No esta permitida la cv fuera del foro de cv y tampoco tienes los requisitos minimos.
isopure escribió:Amigos lo he provado con una fuente de las que venden en las ferreterias que se cambia la polaridad,pero la fuente era con estas condiciones 8,4vdc 1500mA,algo menos potente que la del spectrum original,pero me la a dejado uno del trabajo para testearlo,y este a sido su resultado.


no se veia nada ,nada mas que lo que se ve en la foto,ningun logo de sinclair debajo de la pantalla, ni colores, ni nada de eso,y pulsando el reset cambia la imagen como en la foto 3.
asi que no se ,si usando una fuente original cambiara algo o no.
saludos y haber si alguien me arroja algo de luz en todo esto.


Pinta mal, igual si se quemo algo. Puede q algun chip de la RAM no tire.
isopure escribió:Amigos lo he provado con una fuente de las que venden en las ferreterias que se cambia la polaridad,pero la fuente era con estas condiciones 8,4vdc 1500mA,algo menos potente que la del spectrum original,pero me la a dejado uno del trabajo para testearlo,y este a sido su resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no se veia nada ,nada mas que lo que se ve en la foto,ningun logo de sinclair debajo de la pantalla, ni colores, ni nada de eso,y pulsando el reset cambia la imagen como en la foto 3.
asi que no se ,si usando una fuente original cambiara algo o no.
saludos y haber si alguien me arroja algo de luz en todo esto.


Tienes el TR4 fundido, (ZTX650), en unos días me tendrían que venir 5 que he comprado, si quieres, puedes y sabes cambiarlo, te envío uno....y reza para que sea sólo eso. NO HAGAS MÁS PRUEBAS, que si solo es eso y sigues enchufándolo, te podrías cargar la memoria baja...si no la tienes ya fastidiada.
Cambia el TR4 y mira a ver si se enciende, seguramente sólo sea eso, si no, seguramente tengas módulos de memoria baja fastidiados y lo sabrás porque se calientan enseguida.

Salu2
Mobutu16 escribió:
isopure escribió:Amigos lo he provado con una fuente de las que venden en las ferreterias que se cambia la polaridad,pero la fuente era con estas condiciones 8,4vdc 1500mA,algo menos potente que la del spectrum original,pero me la a dejado uno del trabajo para testearlo,y este a sido su resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no se veia nada ,nada mas que lo que se ve en la foto,ningun logo de sinclair debajo de la pantalla, ni colores, ni nada de eso,y pulsando el reset cambia la imagen como en la foto 3.
asi que no se ,si usando una fuente original cambiara algo o no.
saludos y haber si alguien me arroja algo de luz en todo esto.


Tienes el TR4 fundido, (ZTX650), en unos días me tendrían que venir 5 que he comprado, si quieres, puedes y sabes cambiarlo, te envío uno....y reza para que sea sólo eso. NO HAGAS MÁS PRUEBAS, que si solo es eso y sigues enchufándolo, te podrías cargar la memoria baja...si no la tienes ya fastidiada.
Cambia el TR4 y mira a ver si se enciende, seguramente sólo sea eso, si no, seguramente tengas módulos de memoria baja fastidiados y lo sabrás porque se calientan enseguida.

Salu2

Todo es intentarlo,hay que soldar,?es uno de los chips no,?si veo que no lo puedo revivir,me pillo un +2 de cassete que es el que tenia,me lo cambian pelado sin cables ni nada,por una n64 que tengo en venta consola pelada+ 1 juego,como lo veis es buena opcion,luego me pillaria la fuente y un scart.

EDIT,Ya lo he visto, y si hay que soldar, este es el encargado de dar el color?
lo que pasa que ya le cambie el regulador que me peto,pero desconocia que le tuviera que cambiar esto tambien.
Mobutu16 escribió:Leete este hilo, comprenderás muchas cosas.

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=1860


Muchas gracias por el enlace,lo que pasa que en la foto no se ve muy bien donde esta ubicado el transistor,pero vamos que es el unico que tiene,no obstante hare esas pruebas tambien me comentan que puedo medir directamente en el transistor,probablemente tambien se fastido cuando se fastidio el regulador.
Pero otra cosa,puede ser devido a la fuente de alimentacion tambien ya que era de menor voltaje,que no alimente bien los componetes,yo creo que lo mejor sera probarlo con una fuente original.
Mas que nada porque te puedes cargar el divIDE también... Y no es el primer caso. Hay un tuto de funcionamiento del divIDE de BUBU, donde ya me tocó arreglárselo ta que por no poner una original, un hct se fué al carajo.
Ni lo dudes, una original y fuera.
Dew!
Mobutu16 escribió:Mas que nada porque te puedes cargar el divIDE también... Y no es el primer caso. Hay un tuto de funcionamiento del divIDE de BUBU, donde ya me tocó arreglárselo ta que por no poner una original, un hct se fué al carajo.
Ni lo dudes, una original y fuera.
Dew!


Lo del divIDE aun no lo tengo, quiero hacerlo funcionar primero,entonces lo mejor sera probar con una f/a original.
de todas formas me fije en el cassetre que tampoco funcionaba,total un kaos,pero eso al final si me funciona el zx y le puedo poner el divIDE lo dejare de lado el cassete aunque me gustaria ver el proceso de carga completo.
de todas formas estoy pendiente de un cambio de una n64 por un zx+2 pelado,que ya serioa pillarle la f/a y un scart y a funcionar.

en el caso de que me funcione el zx y fuera todo bien,si consigo el divIDE,seria ponerlo en la ranura y ya,lo detecta solo? meto roms y a jugar?
912 respuestas
13, 4, 5, 6, 719