[SPECTRUM] Hilo Oficial y Perifericos (interfaces, divIDE+)

1, 2, 3, 4, 5, 619
caren103 escribió:
Mobutu16 escribió:
caren103 escribió:¿Desde cuándo aportar información es ser suspicaz?

Anuncios de Investrónica del Spectrum 16 Kb, 48 Kb, Plus, etc., había a borbotones en Microhobby mucho antes que se anunciara al público siquiera el Spectrum 128 kb.


OK, aquí está el error mío, pensábamos que estábamos hablando como fabricante, no como distribuidor. Ambos tenemos razón. [qmparto]


No: "¿Así Mobutu que al final sí se lanzaron algunas roms en España oficialmente? ¿Fue Investrónica?"

Las roms si las lanzó fue mucho antes del Spectrum 128 kb, y obviamente sólo podía ser como distribuidor.

Al igual que el Interface II.

Es de cajón.



Si, si, no te digo que no, primero fué Indescomp y luego Investrónica como distribuidor. Véase el catálogo de Investrónica:

http://www.speccy.org/trastero/cosas/Catalogos/inves02.zip. Lo que no se , es la fecha, pero sería a mediados o finales de 1983. Gracias a Speccy.org.

Añado por si nos has visto mi edición de posts anteriores
"...aunque tengo que decirte que el Spectrum nació en 1982 y hasta casi 1984, todo fueron importaciones paralelas, hardmicro, Sinclair Store, World Micro, Formática 3, etc.... Tengo muuuchas dudas que Investrónica distribuyese el 16KB y el 48KB, aunque si el + y fabricase el 128K"
Si cuando llegue a casa por la noche me acuerdo, miraré en las Microhobby más antiguas, pero que Investrónica distribuyó a nivel oficial los "gomas", segurísimo, porque tengo sus anuncios para navidades grabados a fuego en mi memoria, con los packs de juegos de regalo (Jet Pac, Chess, Psssst...).

El Plus también lo distribuyó, claro.

EDITO: Pongo este anuncio de la Microhobby número 9:

Imagen
Como molaban los packs de juegos con su cajita de Sinclair... :p
KRYCEK escribió:Yo en mis tiempos mozos conoci a Isidro, y realice negocietes con Zydro para la scene. XD


¡Joé cuánto tiempooooooo! :)

Yo sólo conservo el Plus 3, un Gunstick y una pistola de Sinclar, el Laser Gun, ¿se llamaba así?

Ah... Y un baúl lleno de cintas originales, sobre todo con música de 128k... ;)
Zydro escribió:
KRYCEK escribió:Yo en mis tiempos mozos conoci a Isidro, y realice negocietes con Zydro para la scene. XD


¡Joé cuánto tiempooooooo! :)

Yo sólo conservo el Plus 3, un Gunstick y una pistola de Sinclar, el Laser Gun, ¿se llamaba así?

Ah... Y un baúl lleno de cintas originales, sobre todo con música de 128k... ;)



Hombreeee !!!

Q grande q estes por aqui. Esos whopper. :p

Alguna mia seguro q aun tienes en el baul [carcajad] , enormes las musicas de Jonathan Dunn o Tim Follin.

http://spectrumforever.speccy.org/musica/musica.html

Animate y cuenta anecdotas de la epoca, q tienes como para llenar miles de paginas. XD
Hola desde luego e alucinado con el divide plus,tengo mi spectrum abandonado en la caja,me podriais decir donde puedo conseguir uno,e estado mirando por ebay pero no me sale nada.Es complicado o simplemente es colocarlo y enchufar el ordenador,que tiene una tarjeta de memoria donde puedes almacenar desde el pc?gracias de antemano y el hilo me parece muy interesante.
Krycek por tu culpa acabe comprandome la pc engine!!! [ginyo]
Que os parece este juegoImagen
a mi personalmente me encanta desde sus graficos a la musica del principio,una pasada!!
Pues sí: batallitas de la época siempre son más que interesantes y bienvenidas.

Zydro, Mobutu, Krycek... ¡no os cortéis!
(mensaje borrado)
El Fairlight es bastante bueno. No es de mis juegos favoritos pero le reconozco los graficazos q tenia en su epoca.

El divIDE funciona muy bien. Grabas en una Compact Flash los juegos y ya esta. En las primeras paginas de este post tienes mas info, hay una web inglesa q los vende.
perdona estoy mirando pero no doy cn la direccion de la web,hay una de ebay pero ya finalizo hace tiempo,si no te importa me podrias decir cual es :-? gracias por las molestias
Vaya, me alegro de que se reflote el hilo. Aprovecho para pedir (gritar) ayuda.

He comprado un divIDE+ que me llegó el otro día junto al lector de SD.
Pero no tengo narices de hacerlo funcionar...

Tengo opción de jumper con E a la izquierda y A a la derecha. Lo conecto a un 128K +2B y, si pongo el jumper en A, me sale el menú
propio del Spectrum. Como siempre. Si lo pongo en E me aparece una pantalla en negro con el logo del divIDE. Pero nada más; ni un menú,
ni unas letras, ni una opción... Nada de nada: pantalla negra y logo arriba.

Tengo encendidas las luces verde y roja, pero no ocurre nada si aprieto el botón.

He leído varias páginas y no sé si tengo que formatear de algún modo especial la tarjeta, si me tendría que salir alguna opción incluso sin tarjeta...
Vamos, que estoy hecho un lío.

Cualquier ayuda la agradecería muchísimo, de verdad, y si hay una guía "paso a paso" para torpes, mejor que mejor.
Le he escrito al checo que me la vendió y el hombre no está muy suelto con el inglés, además de decirme que no trabaja con Windows y que poco más me puede decir.

Espero vuestras respuestas; gracias otra vez.
Gracias Gremio!!!

El otro día me llegó el Multiface One...aunque mi preferencia siempre había querido tener el Transtape, pero como tenerlo en caja impoluto era imposible, se me presentó la oportunidad de comprar ésta preciosidad a MUY BUEN PRECIO (30€)...y cómo véis está completamente nuevo!!!, no pensé que estuviera en éstas condiciones, la verdad. Llama la atención que está COMPLETO con algunas hojas que ni siquiera sabía que existían, como la azul del Disassembler o la de Gracias por la compra. Muy contento con la compra. Decir que es la v2 de Multiface One que venía con el port de Joystick, la v1 en vez del Joystick venía con salida VideoCompuesto...obviamente con el fix interno que se puede hacer al 48K, prefería el Kempston Port.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
A que precio puede salir un divIDE+?.Gracias.
a mi tambien me interesa el divide
eldesiempre escribió:Vaya, me alegro de que se reflote el hilo. Aprovecho para pedir (gritar) ayuda.

He comprado un divIDE+ que me llegó el otro día junto al lector de SD.
Pero no tengo narices de hacerlo funcionar...

Tengo opción de jumper con E a la izquierda y A a la derecha. Lo conecto a un 128K +2B y, si pongo el jumper en A, me sale el menú
propio del Spectrum. Como siempre. Si lo pongo en E me aparece una pantalla en negro con el logo del divIDE. Pero nada más; ni un menú,
ni unas letras, ni una opción... Nada de nada: pantalla negra y logo arriba.

Tengo encendidas las luces verde y roja, pero no ocurre nada si aprieto el botón.

He leído varias páginas y no sé si tengo que formatear de algún modo especial la tarjeta, si me tendría que salir alguna opción incluso sin tarjeta...
Vamos, que estoy hecho un lío.

Cualquier ayuda la agradecería muchísimo, de verdad, y si hay una guía "paso a paso" para torpes, mejor que mejor.
Le he escrito al checo que me la vendió y el hombre no está muy suelto con el inglés, además de decirme que no trabaja con Windows y que poco más me puede decir.

Espero vuestras respuestas; gracias otra vez.


Hola,

Por lo q dices puede q tu problema este en la tarjeta Compact Flash, al parecer no te la reconoce.
Prueba a formatearla en FAT32 y yo usaria una q no fuera muy grande, la mia es de 32Mb y ya caben millones de juegos.

Aun asi si no metes la tarjeta te sale algun mensaje de "DETECTING IDE DEVICES" o algo asi?

El divide yo lo compre en ebay por 60 euros mas o menos, probad a ver si aun los venden en la web de www.rwapsoftware.co.uk


Mobutu16 escribió:Gracias Gremio!!!

El otro día me llegó el Multiface One...aunque mi preferencia siempre había querido tener el Transtape, pero como tenerlo en caja impoluto era imposible, se me presentó la oportunidad de comprar ésta preciosidad a MUY BUEN PRECIO (30€)...y cómo véis está completamente nuevo!!!, no pensé que estuviera en éstas condiciones, la verdad. Llama la atención que está COMPLETO con algunas hojas que ni siquiera sabía que existían, como la azul del Disassembler o la de Gracias por la compra. Muy contento con la compra. Decir que es la v2 de Multiface One que venía con el port de Joystick, la v1 en vez del Joystick venía con salida VideoCompuesto...obviamente con el fix interno que se puede hacer al 48K, prefería el Kempston Port.


Mayo del 89, q pasada. Enhorabuena por esta pedazo de adquisicion. ;)
Todo esto me recuerda q aun tengo el Transtape hecho un asco y q deberia de soldarle el interruptor q le falta.
Con tarjeta o sin tarjeta no me sale ningún mensaje: pantalla ne negro y el logo arriba. Ya está.
He probado a cambiar el jumper, a formatear la tarjeta (es de 2 Gb, no HC) en 32 y 16, y nada de nada.
No os hacéis una idea del coraje que da tener aquí el aparato y no poder hacer NADA con él...
eldesiempre escribió:Con tarjeta o sin tarjeta no me sale ningún mensaje: pantalla ne negro y el logo arriba. Ya está.
He probado a cambiar el jumper, a formatear la tarjeta (es de 2 Gb, no HC) en 32 y 16, y nada de nada.
No os hacéis una idea del coraje que da tener aquí el aparato y no poder hacer NADA con él...


Vamos por partes, veámos que divIDE tienes:

El diseño parte de logica HCT para los integrados 74245 y 74573, si usamos un disco duro el divide se "portará" mejor con éstos.

Si vas a utilizar tarjetas CF la eleccion se va a los 74LS245 y 74LS573, va muuucho mejor, pero claro si un dia nos da por poner un disco duro...HC...HCT, yo siempre los montaba con los integrados 74HC(t)245 Y 74HC(t)573.

Por otro lado, no sabemos si tu divIDE está programado o no con algún firmware...y seguramente sí venía, pero con tanto baile de jumpers lo habrás borrado. Primero tienes que tener claro los jumpers que necesitas dependiendo del Spectrum utilizado.

Aquí te pongo tutorial COMPLETO que realizó BUBU, mi primer comprador de los divIDE que hice hace algunos años, seguro que te ayudará a configurar los jumpers y a volver a meter el firmware dentro.

http://www.retrovicio.com/tutoriales/zx-divide

Aprovecho para mandar un saludo a Julio Medina.
Gracias por la ayuda que me estáis prestando.

Ante todo deciros que no tengo ni idea de electrónica y que mi intención es conectar el divIDE al Spectrum 128K +2B, acoplarle el lector de tarjetas SD cargado de juegos y poder seleccionarlos. Nada más.

La placa del divIDE es la 57c. Supongo que los integrados son los que ponen HD74LS245P. Más pequeño pone 9M46

Hay más chips que no sé si serán importantes (me atengo a lo que me indicas).

Sobre lo de los jumpers... Insisto en que no tengo ni idea de electrónica, pero yo solo veo una parte con 4 "pinchos" y las letras "E" a la izquierda y "A" a la derecha. El jumper puedo ponerlo en "E", con lo que me sale la pantalla en negro y el logo del divIDE, o en "A" y me sale el menú normal del Spectrum, como si no tuviera nada.
¿Hay algún otro jumper? Yo no lo encuentro... Y en las instrucciones que me indicas (ya había leído esa página antes) se habla de jumpers en plural...

Los LED siempre están encendidos el rojo y el verde, pero nunca el amarillo. Con o sin tarjeta. La tarjeta es una SD (no HC) de 2Gb que está formateada en FAT, no en FAT32, y he leído que FAT y FAT16 es lo mismo. He probado a meterle una carpeta con varios juegos en SNA y Z80 no comprimidos, pero nada.

Si lo que he hecho ha sido borrar el firmware, si me puedes indicar cómo y qué meterle, te lo agradecería. Un saludo y, de verdad, muchas gracias por la ayuda.
Los integrados son los correctos, los LS, especiales para CF. Mira a ver en el punto 14 si te sirve como programar, voy a montar el mío esta tarde y a ver si recuerdo algo...son ya 5 años que no lo utilizo.

http://www.divide.cz/?x=howto


Bueno, bueno, bueno...hoy he subido la primera de las 3 cajas de mis Spectrums...(ya era hora),a ver lo que hay en la primera... ;-)

Imagen

Edito: (creo que me sobran bastantes cosas....a comprar a comprr y uno no sabe que lo tiene ya...lol)

Imagen
Gracias, en esta página es donde compré el divIDE con el adaptador para SD, pero el checo dice que ni usa Windows ni puede expresarse mejor en inglés... Que no me puede ayudar.
Según lo que pone en el punto 14, tengo que meterle el firmware al divIDE; pero ahora tengo que buscar una grabadora de casete para meterle el archivo, así que toca primero la búsqueda de la grabadora... Me llevará un tiempo.
Una vez que tenga el firmware en la cinta (¿cuál me recomiendas, FatWare, Demfir o MDOS3? Siempre he leído sobre el FatWare, pero prefiero tu consejo), conecto el divIDE y enciendo el Spectrum. Como el mío es +2B, tendré que tener el jumper A conectado, ¿verdad? Pongo en marcha la cinta con el firmware. No sé si pasará algo, me dará alguna información o saldrá algo que me indique que lo ha cargado correctamente.
Pulsaré una tecla, parpadeará el borde y me saldrá -ahora sí- un mensaje que me indicará que ya está listo el divIDE. ¿Me equivoco?

Pero lo de que ahora necesitaré un jumper para el E es lo que me ha dejado algo extrañado... Según eso, al final tendré que tener los 2 lados (E y A) conectados por 2 jumpers, ¿no?
Pues entonces lo primero que tendré que hacer es consehuir el nuevo jumper y probar, porque a lo mejor ya tiene el fimware metido y no me funciona nada porque, como dice en las instrucciones, tengo que tener los 2 jumpers puestos, ya que estará en en 128K +2B.

El lunes lo compraré y te comentaré novedades. Si crees que estoy equivocado en algo, avisa, por favor.

P.D. Gran colección, por cierto. :-)
Mobutu, gracias por enseñar esas fotos: se me cae la lágrima al suelo de la emoción.

Impresora térmica, cassette tipo computone, microdrives, ampliación de memoria de ZX81...
La impresora es enanisima !!

Nunca habia visto una y la verdad es q no me la imaginaba asi de mini. :p
Pero claro va a juego con el gomas. Veo q tienes rollos de papel termico para imprimir listados con miles de lineas de codigo... [+risas]
eldesiempre escribió:Gracias, en esta página es donde compré el divIDE con el adaptador para SD, pero el checo dice que ni usa Windows ni puede expresarse mejor en inglés... Que no me puede ayudar.
Según lo que pone en el punto 14, tengo que meterle el firmware al divIDE; pero ahora tengo que buscar una grabadora de casete para meterle el archivo, así que toca primero la búsqueda de la grabadora... Me llevará un tiempo.
Una vez que tenga el firmware en la cinta (¿cuál me recomiendas, FatWare, Demfir o MDOS3? Siempre he leído sobre el FatWare, pero prefiero tu consejo), conecto el divIDE y enciendo el Spectrum. Como el mío es +2B, tendré que tener el jumper A conectado, ¿verdad? Pongo en marcha la cinta con el firmware. No sé si pasará algo, me dará alguna información o saldrá algo que me indique que lo ha cargado correctamente.
Pulsaré una tecla, parpadeará el borde y me saldrá -ahora sí- un mensaje que me indicará que ya está listo el divIDE. ¿Me equivoco?

Pero lo de que ahora necesitaré un jumper para el E es lo que me ha dejado algo extrañado... Según eso, al final tendré que tener los 2 lados (E y A) conectados por 2 jumpers, ¿no?
Pues entonces lo primero que tendré que hacer es consehuir el nuevo jumper y probar, porque a lo mejor ya tiene el fimware metido y no me funciona nada porque, como dice en las instrucciones, tengo que tener los 2 jumpers puestos, ya que estará en en 128K +2B.

El lunes lo compraré y te comentaré novedades. Si crees que estoy equivocado en algo, avisa, por favor.

P.D. Gran colección, por cierto. :-)


A la buena de Dios, me he pasado toda la tarde con el ZXMatrix y mañana ya me meteré con el divIDE. Efectivamente tienes que tener los 2 jumpers puestos, el JP1 par el +2B y el JP2 para uso normal, si quieres grabar el firmware, quitar jumper del JP2, hacer un load """ y cuando haya terminado, puentear para que no se borre al apagar.

Respecto al firmware prueba al que mas te guste, el fatware es sólo lectuta, el demfir es lectura, el esxdos (http://esxdos.org/) dicen que es una pasada lectura y escritura (mañana lo probaré, aunque no se si funcionará en una CF y es solo para IDEs como CDROM o HD.) y resiDOS (para mi el más completo van por la versión 2.25),
Con que le pongas un hilo de cobre no hace falta comprar un jumper.
Con un emulador desde el PC puedes enviar el fichero del firmware al spectrum, no hace falta el computone. Yo he metido el residos 2.25 que está en mp3 con el Iphone... XD



Bueno, pues aquí está el cojomicroordenador!!!, dedicado a Caren103 y Krycek por la espera... [fumando]

...primero cargando el nuevo firm, el residos 2.25 con el iphone:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Mañana sacaré el ZX81, ZX80 y mis Spectrum de pata negra...
La espera ha merecido la pena, si señor. [plas]
Mobutu16 escribió:
A la buena de Dios, me he pasado toda la tarde con el ZXMatrix y mañana ya me meteré con el divIDE. Efectivamente tienes que tener los 2 jumpers puestos, el JP1 par el +2B y el JP2 para uso normal, si quieres grabar el firmware, quitar jumper del JP2, hacer un load """ y cuando haya terminado, puentear para que no se borre al apagar.

Respecto al firmware prueba al que mas te guste, el fatware es sólo lectuta, el demfir es lectura, el esxdos (http://esxdos.org/) dicen que es una pasada lectura y escritura (mañana lo probaré, aunque no se si funcionará en una CF y es solo para IDEs como CDROM o HD.) y resiDOS (para mi el más completo van por la versión 2.25),
Con que le pongas un hilo de cobre no hace falta comprar un jumper.
Con un emulador desde el PC puedes enviar el fichero del firmware al spectrum, no hace falta el computone. Yo he metido el residos 2.25 que está en mp3 con el Iphone... XD





Mobutu16 escribió:
A la buena de Dios, me he pasado toda la tarde con el ZXMatrix y mañana ya me meteré con el divIDE. Efectivamente tienes que tener los 2 jumpers puestos, el JP1 par el +2B y el JP2 para uso normal, si quieres grabar el firmware, quitar jumper del JP2, hacer un load """ y cuando haya terminado, puentear para que no se borre al apagar.

Respecto al firmware prueba al que mas te guste, el fatware es sólo lectuta, el demfir es lectura, el esxdos (http://esxdos.org/) dicen que es una pasada lectura y escritura (mañana lo probaré, aunque no se si funcionará en una CF y es solo para IDEs como CDROM o HD.) y resiDOS (para mi el más completo van por la versión 2.25),
Con que le pongas un hilo de cobre no hace falta comprar un jumper.
Con un emulador desde el PC puedes enviar el fichero del firmware al spectrum, no hace falta el computone. Yo he metido el residos 2.25 que está en mp3 con el Iphone... XD



Cuando pille el jumper el lunes me meteré a probar, porque puede que ya tenga el (o los) firmware metidos, ¿verdad?
Si tengo que hacerlo yo me decantaré por el más fácil de meter; cuento con tu ayuda (por favor) si no doy con la tecla, aunque lo de que pueda meterse desde el iPhone -supongo que se podrá hacer desde cualquier iPod- debe ser divertido y fácil. Lo intentaré así.

Un saludo, gracias y vaya flipada de fotos.
Un Jumper lo puedes sacar de casi cualquier placa base vieja q tengas por casa.

Yo en mi DIVIDE+ tenia metidos 4 firms y al principio ni lo sabia. Si solo quieres cargar juegos y no complicarte prueba o pon el FATware.
KRYCEK escribió:Un Jumper lo puedes sacar de casi cualquier placa base vieja q tengas por casa.

Yo en mi DIVIDE+ tenia metidos 4 firms y al principio ni lo sabia. Si solo quieres cargar juegos y no complicarte prueba o pon el FATware.


¡JA JA JA! De verdad que agradezco todos los consejos que me dais, pero es que soy un completo ignorante de electrónica y las únicas placas bases que hay en mi casa son las que están en los ordenadores funcionando. Vamos, que tengo que comprarlo el lunes. Seguiré tu consejo y, si no está en la divIDE, meteré el FATware. Otra cosa será el "cómo lo meto".
:-P

Gracias de nuevo.
Ver un cartucho microdrive insertado y presuponer que el "Ant Attack" se ha cargado desde él.. ¡uf! Sabe a gloria.
A mí ver esas fotos y recordar todo lo que tenía me hace lamentar haber vivido siempre en pisos pequeños en los que la máxima "algo entra, algo sale" había que seguirla siempre. Nuevo ordenador=desprenderse del antiguo.

Y así estoy ahora, en momento "coleccionista-nostálgico" y echando de menos mis Spectrum, mi Amiga 500, etc.

¡Sniff! [buuuaaaa]
Bueno, si ahora tienes mas espacio, aun estas a tiempo de recuperarlos. Ni q sea gastandote la pasta en ebay. Yo lo he hecho. [carcajad]
Amigos viendo el reflote del hilo me decidi a bajar a mi sotano y cojer mi zx +,pero devido a mi torpeza e impaciencia y no haber posteado antes en el hilo pidiendo consejo,creo que me lo he cargao.
adjunto fotos pàra que veais el tema y la posible solucion ,si es que la tiene!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1 Foto,La fuente de alimentacion que he usado dado que no tenia otra y le conecte esta de la foto, y el resultado.??

2 Foto, resultado en mis manos del trozo de ceramica o algo asi que ,al conectar la fuente salto un chispazo de el conector de 9v del spectrum

3 Y posteriores, se aprecia la parte rota de la resistencia de detras del conector de 9v,la otra parte en mis manos ,foto 2

4 Y ultima,la pieza de plastico negra tipo acordeon, que se ve al lado de las gafas,no se donde va,desmonte el spectrum para ver el resultado del chispazo y esa pieza no se donde ponerla,bueno son dos,iguales ,no se si tendra que ver con las patas del spectrum,el caso que no se donde ponerlo ahora.
Tengo un cabreo de cojones y no se si podre repararlo,asi que acudo aqui para solicitar ayuda.
tenia mucha ilusion en el divide y poder usarlo,pero visto este contratiempo no se que pasara ahora

mas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues hijo mío, te acompaño en el sentimiento.

Tendrás que llevarlo a alguien que entienda (tienda de electrónica, gente que repara...) a que miren qué has podido quemar, y cuánto costaría reparar el estropicio.

Quizás te salga más a cuenta comprar uno nuevo pelado.

En estos foros se ha visto otras veces, y de veras que me sorprende: ¿es que no se mira o pregunta antes de conectar CUALQUIER fuente a CUALQUIER aparato que se encuentre por ahí?
Tienes razon,me pasa por no mirar y por impaciente,pero sabes lo que pasa,que como vi que la fuente era de 12 pues pense que al ser asi ,lo cojeria sin problemas,
Un Spectrum+ necesita 9v, no 12.

Lo has quemado.
isopure escribió:Tienes razon,me pasa por no mirar y por impaciente,pero sabes lo que pasa,que como vi que la fuente era de 12 pues pense que al ser asi ,lo cojeria sin problemas,


No te apures, hombre, que siempre lo puedes usar como decoración. ¡No bromeo, créeme!
KRYCEK escribió:Un Spectrum+ necesita 9v, no 12.

Lo has quemado.


Pues yo estoy acojonado... Llevo todo el fin de semana intwntando disfrutar del zxmatrix y me da errores, se cuelga, cuadritos de colores, barras verticales de colores y cuelgue, sólo una vez pude cargar el residos y ejwcutar el ant attack y el manic miner, el resto nada....
...pensando que tenía algo mal en el Spectrum, he probado el Multiface con el interface 1 y todo perfecto, ningún cuelgue...probado en 5 spectrums y siempre errores.
He abierto el zxmatrix y tenía desoldado un pin de la pila, lo he vuelto a soldar pero igual, creo que la memoria la tiene mal...se ha fastidiado él solito en el trastero!!!
... A lo que iba, estoy midiendo la salida de los 5 transformadores que tengo y me dan todos entre un rango de 11,68V a 14v!!!!....alucinado estoy, y en cambio con cada spectrum, funcionando a la perfección...fin de semana perdido , cabreado y sin disfrutar...
Nunca tuve un spectrum, aunque tuve que sufrir sus largas cargas en casa de un amigo xD

La verdad es que el modelo con teclas de goma es una preciosidad. Para mi, el sistema retro más elegante junto con la Atari 7800. Leí hace poco que la compañía Elite iba a relanzar el spectrum (aunque seguro que es un sistema distinto con emulador), si está bien de precio me lo compro.
KRYCEK escribió:Un Spectrum+ necesita 9v, no 12.

Lo has quemado.

no hay manera de repararlo?
Mobutu16 escribió:Pues yo estoy acojonado... Llevo todo el fin de semana intwntando disfrutar del zxmatrix y me da errores, se cuelga, cuadritos de colores, barras verticales de colores y cuelgue, sólo una vez pude cargar el residos y ejwcutar el ant attack y el manic miner, el resto nada....
...pensando que tenía algo mal en el Spectrum, he probado el Multiface con el interface 1 y todo perfecto, ningún cuelgue...probado en 5 spectrums y siempre errores.
He abierto el zxmatrix y tenía desoldado un pin de la pila, lo he vuelto a soldar pero igual, creo que la memoria la tiene mal...se ha fastidiado él solito en el trastero!!!
... A lo que iba, estoy midiendo la salida de los 5 transformadores que tengo y me dan todos entre un rango de 11,68V a 14v!!!!....alucinado estoy, y en cambio con cada spectrum, funcionando a la perfección...fin de semana perdido , cabreado y sin disfrutar...


Que putada, espero q lo arregles.
Lo de los trafos si q es heavy, alguna desviacion es mas o menos esperable pero 14v son muchos v.


guillian-seed escribió:Nunca tuve un spectrum, aunque tuve que sufrir sus largas cargas en casa de un amigo xD

La verdad es que el modelo con teclas de goma es una preciosidad. Para mi, el sistema retro más elegante junto con la Atari 7800. Leí hace poco que la compañía Elite iba a relanzar el spectrum (aunque seguro que es un sistema distinto con emulador), si está bien de precio me lo compro.



Lo q van a sacar es solo un teclado bluetooth para moviles.
crees que mi caso se podra reparar cambiando algo?
isopure escribió:crees que mi caso se podra reparar cambiando algo?


Mirando mas detenidamente no lo has quemado por meterle mas voltaje sino por la polaridad.
Un Spectrum necesita polaridad Centro-Negativa:

Imagen

Y tu le has metido justo la contraria. Igual solo has quemado la parte de la placa q regula el voltaje y se puede arreglar si tienes conocimientos de electronica.

Llevalo a algun servicio tecnico por si acaso, pero lo mas normal es q se haya fundido toda la circuiteria.
A donde lo puedo llevar que me orienten
joder macho por 10 putos eur me podia haber pillado un alimentador en ebay,y por las ptas ansias mira,es que soy un inutil.
de todas formas lo que peto es lo que se ve en la foto,es como una especie de resistencia ceramica,a lo mejor esta eso por seguridad de los demas elementos en caso de...
olia a quemado bastante
Prueba en cualquier servicio tecnico de estos de barrio donde arreglen teles y tal.

Q le echen un ojo por si puede resucitar.
Mobutu, ¿tenías guardado el ZX Matrix con la pila puesta? A ver si ha perdido ácido y ha quemado algo.

Lo de los cuadritos en pantalla, si no es por lo de arriba, ¿podría ser por la memoria que esté mal?
caren103 escribió:Mobutu, ¿tenías guardado el ZX Matrix con la pila puesta? A ver si ha perdido ácido y ha quemado algo.

Lo de los cuadritos en pantalla, si no es por lo de arriba, ¿podría ser por la memoria que esté mal?


Si la guardé con la pila...tampoco pensaba estar 3 años sin utilizarla...aún así, la pila está perfecta, dándome 3,1V...y efectivamente la memoria del ZXMatrix está mal fijo, de repente funciona todo bien, de repente, se cuelga y la única manera de volvera a arrancarlo es meterle el residos de nuevo. Voy a enviar un e-mail a Sami a ver si me lo arregla, porque soldaduras SMD...como que me cargo todo... XD.
De todas formas a parte de la memoria debe de tener algo mal, ya que ningún passthrough funciona para poder meter un Kmpston o incluso meterle detrás del intreface 1 que es compatible, se queda colgado...

vaya tela...hazme un favor, hazme la prueba si metiéndo el zxmatrix detrás de un interface 1, un duplicador como el Currah USlot o un kempston que tenga salida por detrás (interface 2 puede valer), se te queda colgado o no.

Recuerdo que cuando lo utilicé cuándo me llegó, funcionaba perfectamente el Joystick...por otro lado, creí recordar que venía com 1024 KB , y sólo me reconoce 512KB, ¿puede ser 512 para el USB y 512 para el CF?

...hablemos con los seres superiores a ver qué nos cuentan para arreglarlo..

dew!! [bye]
Mi ZX Matrix ni lo probé; está enterrado en el trastero con el resto de material ordenadoril clásico, y tras la última reorganización, así seguirá todo de momento, máxime cuando tengo la casa patas arriba desde hace días reorganizando hardware de PCs.

Lo que comentas obviamente ya sabes que no es normal para nada, y tu mejor opción es a sver qué te dice Sami, pues él mejor que nadie conoce su creación, y si toca repararlo, él podrá dejarlo como nuevo a la primera.

Lo de la memoria, mira este video de Sami:

http://www.youtube.com/user/speccyCooki ... WbVNOP5Yog
caren103 escribió:Mi ZX Matrix ni lo probé; está enterrado en el trastero con el resto de material ordenadoril clásico, y tras la última reorganización, así seguirá todo de momento, máxime cuando tengo la casa patas arriba desde hace días reorganizando hardware de PCs.

Lo que comentas obviamente ya sabes que no es normal para nada, y tu mejor opción es a sver qué te dice Sami, pues él mejor que nadie conoce su creación, y si toca repararlo, él podrá dejarlo como nuevo a la primera.

Lo de la memoria, mira este video de Sami:

http://www.youtube.com/user/speccyCooki ... WbVNOP5Yog


Pues deberías de probarlo (ahora me toca a mí presionar...lol)

Estoy charlando con Sami, pero no le veo muy dispuesto a mirármelo, poniéndome excusas. Le digo que he probado con 5 Spectrums y que con los 5 le pasa lo mismo, y em contesta:

>> Probably the error is in your spectrum z80 CPU.
>> I have 0% failure on my interfaces and all is carefully tested long time before delivery


Le digo que no, que con el error M1 no me funcionaría el Interface 1 ni el microdrive, y me contesta:

you read my manual on fault finding on the interface you see that /M1 signal needs to be functional what I didn't know at that time was sinclaire used alot of defective z80s , interface1 & microdrive uses this signal but not divide. I'm not sure how/ when it uses this signal.


y ya a la tercera me dice que se lo envíe...ya no me fío del cabrón...Es un problema de memoria fijo, si pudiese se la cambiaba yo mismo, pero en SMD....ufff. Si supiese de alguien que me desoldase y volviese a soldar una nueva memoria, ni se lo enviaba.

Respecto a la memoria, los primeros ZXMATRIX que vendió, compartía los 1024Kb entre CF y USB para tener 2 particiones mediante switch exterior. Cuando lo tengo en USB tengo 512 y cuando lo pongo en CF tengo otros 512. (o eso creo [sonrisa] )
916 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619