Specs definitivas de Wii

1, 2, 3, 4, 511
kxalvictor escribió:pero por qué hay quien se alarma, si estas son las características que
dieron en ign hace un año (si no más)?


es que hay gente que sigue sin ver la realidad

edit. pasaos por el general de wii y mirad la portada que ha colgado vyse xD
A ver, si nos aclaramos, que parece q la peña se están liando.

DICE CLARAMENTE QUE ES 2 VECES UNA GAMECUBE, y lo que tengo claro, es que una XBOX no era 2 VECES GAMECUBE NI DE COÑA.

Que el reloj de la CPU no es concluyente, es mierda majá.

En el caso que esto sea cierto, q no tengo por qué negarlo, queda muy claro que dice que su rendimiento general es 2 veces una GC, y eso es superior a una XBOX, porque simplemente la CPU de la de una XBOX estaba basada en una arquitectura inferior a la de GC, auqn la CPU era más potente, la frecuencia de reloj no es para nada concluyente.


Arquitectura de computadores básica.

Aún teniendo el mismo reloj dos consolas una puede ser muchísimo más potente q la otra, por lo ciclos que necesitan para realizar una instrucción.
Arkayz escribió:

Tengo ps3-xts-wii y tiro mas para nintendo por sus franquicias,vamos,que me considero mas nintendero que otra cosa,asique si crees que estoy trolleando contra wii porque soy un fanboy de las otras compañias,no.


no hombre, fanboy no, pero veo un resquemor que...xD

Yo cuando me compre la wii sabia lo que compraba, una consola con una potencia similar a xbox...quizas por eso no me estoy rasgando las vestiduras como algunos xD
supreme escribió:A ver, si nos aclaramos, que parece q la peña se están liando.

DICE CLARAMENTE QUE ES 2 VECES UNA GAMECUBE, y lo que tengo claro, es que una XBOX no era 2 VECES GAMECUBE NI DE COÑA.

Que el reloj de la CPU no es concluyente, es mierda majá.

En el caso que esto sea cierto, q no tengo por qué negarlo, queda muy claro que dice que su rendimiento general es 2 veces una GC, y eso es superior a una XBOX, porque simplemente la CPU de la de una XBOX estaba basada en una arquitectura inferior a la de GC, auqn la CPU era más potente, la frecuencia de reloj no es para nada concluyente.


Arquitectura de computadores básica.

Aún teniendo el mismo reloj dos consolas una puede ser muchísimo más potente q la otra, por lo ciclos que necesitan para realizar una instrucción.


Y xbox era más de 2 veces más potente que ps2 y ya puedes ver las diferencias ...

2 X más de cálculo no es 2 veces verlo más bonito. No va así.
pero por qué hay quien se alarma, si estas son las características que dieron en ign hace un año (si no más)?


Hasta que no viera nada oficial para mi eso valia 0,ahora la cosa cambia.

Joder si esque decian que mp3 lucia bastante mejor que halo 2 graficamente que quieres que crellera.Cuando vea el MP3 asegurare al 100% cosas.
lherre escribió:
Y xbox era más de 2 veces más potente que ps2 y ya puedes ver las diferencias ...

2 X más de cálculo no es 2 veces verlo más bonito. No va así.


Nadie ha dicho eso, simplemente, que si Wii es 2xGC y 2GC>XBOX en términos de rendimiento, ya sabemos que técnicamente puede con más de lo q podía XBOX, y veamos Ridick y en Ninja Gaiden (creo q era este el de ninjas q staba to guapo no?)
Arkayz escribió:

Hasta que no viera nada oficial para mi eso valia 0,ahora la cosa cambia.

Joder si esque decian que mp3 lucia bastante mejor que halo 2 graficamente que quieres que crellera.Cuando vea el MP3 asegurare al 100% cosas.


tu estado se vuelve contra ti, pero lo cierto es que me esta sorprendieno el ver que no defiendes a nintendo... ¡quién te ha visto y quién te ve! Pero para bien, me alegro un huevo
Arkayz escribió:

Hasta que no viera nada oficial para mi eso valia 0,ahora la cosa cambia.

Joder si esque decian que mp3 lucia bastante mejor que halo 2 graficamente que quieres que crellera.Cuando vea el MP3 asegurare al 100% cosas.


Si atendemos a los datos técnicos y le echas un vistacillo a mis 2 últimos post, puede lucir sin problemas mejor, otra cosa que sean flojos y hagan otro rapala.
maesebit escribió:Y yo que creía que este tema ya estaba superado.... Oooh


Exacto, no entiendo de que se sorprende la gente :S Antes no se conocian pero se tenia una idea...

Mocolostrocolos escribió:tu estado se vuelve contra ti, pero lo cierto es que me esta sorprendieno el ver que no defiendes a nintendo... ¡quién te ha visto y quién te ve! Pero para bien, me alegro un huevo


No entiendo pq habria que defenderla o atacarla :? tampoco entiendo lo de me alegro un huevo xD
supreme escribió:
Si atendemos a los datos técnicos y le echas un vistacillo a mis 2 últimos post, puede lucir sin problemas mejor, otra cosa que sean flojos y hagan otro rapala.


ey, q el rapala es... es... es... no me salen las palabras. aqui los dientes de sierra no los tienen los peces precisamente...

strophe, lo digo porque arkayz siempre ha sido como uno de los iconos nintenderos y la verdad, a mi me alegra ver que la gente recapacita sobre lo que ha dicho y cambia de opinion de forma sensata tras haber visto unos datos OFICIALES
mocolostrolocos escribió:tu estado se vuelve contra ti, pero lo cierto es que me esta sorprendieno el ver que no defiendes a nintendo... ¡quién te ha visto y quién te ve! Pero para bien, me alegro un huevo


Yo hace bastante que deje de ser fanboy nintendero,la defiendo en lo que creo que hace bien a mi pensar,lo mismo que a las demas xD

supreme escribió:Si atendemos a los datos técnicos y le echas un vistacillo a mis 2 últimos post, puede lucir sin problemas mejor, otra cosa que sean flojos y hagan otro rapala.


Dios te oiga.Metroid es mi franquicia favorita.Ahora mismo estoy pasandome el halo 2 y luce unos graficos PARA MI espectaculares.Yo quiero que en el MP3 se note que los rebasa.
AlterElt está baneado por "troll"
Primero que no es nada nuevo y segundo que sin fuente no vale para nada XD Que no digo que no sean datos reales, pero vamos hace más de un año que se saben ya estos datos
Halo 2 en x360 se ve bastante mejor que en xbox.
lherre escribió:Halo 2 en x360 se ve bastante mejor que en xbox.


x?
Arkayz escribió:

x?


Emulacion ... efectos de postprocesado que xbox no era capaz de hacer. Básicamente como cuando pones un juego de psx en un emulador (ta añade efectos), pues esto es igual. Te añade anti aliasing y demáses.
lherre escribió:Halo 2 en x360 se ve bastante mejor que en xbox.


ah si? y yo que nucna he jugado a un halo, creo que seria un buen momento para hacerlo...
Mm.. sí, así de primeras me parecen unas specs realistas con lo mostrado en Wii. Y no estaría tan seguro de que fuera a tener la potencia de una Xbox, son sistemas diferentes pero a primera vista a Wii le falta demostrar algo mas para alcanzar a Xbox primera de nombre.

Personalmente me dan lo mismo puesto que ya no cabía en mi mente desde hace mucho meses una mejora sustancial de la calidad visual de los juegos tras un mejor aprovechamiento de sus capacidades técnicas.

La concha ya se cerró irremediablemente :P

Dicho esto, otra cosa es que muchas compañías se columpien y saquen juegos de PS2 versionados para Wii o portados directamente de GameCube :/ [nop]
Está claro que todos nos lo "olíamos", de eso no hay duda, ahora lo que no veo normal es que la gente aún sabiendo esto no les parezca un timo los 250 euros que vale wii.

Vamos que el "it prints money ..." pues a mi me jode un huevo sabiendo esto.
Bidule escribió: Wii le falta demostrar algo mas para alcanzar a Xbox

...

Dicho esto, otra cosa es que muchas compañías se columpien y
saquen juegos de PS2 versionados para Wii o portados directamente de GameCube :/ [nop]


100% Los desarrolladores son unos bastardos, eso si lo tengo claro. A ver si se sacan el dedo del culo ya.
A ver, yo no se que tipo de documento PDF oficial va a tener literalmente "is approximately twice that of Nintendo Gamecube" pero solo con eso y me da igual de donde haya sido "filtrado" (siendo asi yo tambien puedo filtrar muchas cosas) dudaria muchisimo de ese "documento oficial".

A no ser que sea para progamadores "tontos" ese documento dice de importante lo que yo te diré, porque si eso es un documento oficial e intransferible y ha tenido que ser filtrado para que se supiese es solo porque se los dan a las empresas para que sepan cuanta potencia tiene una consola, y os puedo asegurar que las potencias de las consolas no se mide por "NINTENDO GAMECUBES" xDDDDDDDD, y no es la potencia como "4 gamecubes" o "20 gamecubes" (si estoy ironizando).

DUDO, MUCHISIMO de ese documento (que no de las especificaciones que intenta decirnos,p ues es lo visto hasta hoy en dia).

Sinceramente creo que eso tiene de oficial lo que yo os diré, ya puede tener la firma de iwata, de nintendo o de quien quiera, que no me lo creo, mas que nada porque en un documento oficial pasarian dos cosas:

1) NUNCA pondrian que es "dos veces mas potente que", mas que nada porque: o los programadores son unos cracks y se saben la potencia de gamecube de memoria, o les dan otro "documento oficial" con las caracteristicas de gamecube asi ya lo calculan

2) Visto que pone las caracteristicas de la CPU y GPU EXACTAS, dudo MUCHISIMO que esté el dato de "doble que de Nintendo GameCube" y de "la cpu es 1.5 mas potente que la de la GameCube", mas que nada porque eso no tiene relevancia NINGUNA.

Sinceramente, y lo siento lherre y demás, no se de donde estará la fuente y sinceramente poco me importa pero con ese cacho de texto que habeis puesto ya me da dudas de su "oficialidad"

d4rkb1t

PD: REPITO para aquellos que no se han quedado con una frase que he dicho antes, no dudo de estas especificaciones, dudo de la "oficialidad" de este pdf.
a mi lo que me jode más no es el dinero, sino el hype de la puta consola y que ahora estemos hasta el año que viene sin nada en condiciones. bendita 360 y su live [toctoc] [toctoc] [toctoc]
lherre escribió:Halo 2 en x360 se ve bastante mejor que en xbox.


pero si juegas en una hdtv, se ve igual.

xbox: halo2 sdtv > halo2 hdtv

x360: halo2 sdtv < halo2 hdtv
Repito, invito a cualquier a mi casa para enseñarle la información de primera mano.

Y en todos, ABSOLUTAMENTE todos los documentos de Revolution se hace mención explícita a GameCube. Ya sea para enumerar las diferencias o para decir que se hace igual.

Esa frase es literal del documento FIRMADO de nintendo of america.

Pero bueno que si sois más felices no creyéndolo yo no saco nada con esto, me da igual. Los que me conocen por aqui saben que no me tiraría a la piscina si no fuera verdad y además demostrable como ya digo.
lherre escribió:Repito, invito a cualquier a mi casa para enseñarle la información de primera mano.

Y en todos, ABSOLUTAMENTE todos los documentos de Revolution se hace mención explícita a GameCube.


¿Mmmm puedo hacerte una pregunta?, trabajas en prensa, para Nintendo o para alguna empresa de videojuegos? A lo mejor todo el foro lo sabe y yo no, pero no entiendo lo de "que venga a mi casa y lo verá", siendo asi, entonces SI me lo creo si lo tienes de primera mano, carta de nintendo.

Y si no, para algo existen los MP: para enviar direcciones de webs por ejemplo :D.

d4rkb1t

PD: lherre no me estoy metiendo con tu sinceridad eh!, a ver que aqui enseguida se malpiensa, si no que solo no sé, me parece extraño. Ante todo buen rollo :D (asi que lee mis mensajes de la forma mas amistosa posible, o la menos ofensiva posible [oki] )
Yo paso de creer ya en falsas esperanzas.me aferrare a esto como algo totalmente cierto 100%.Mi vista ahora esta puesta en el MP3 como ya e dicho.Aver en que queda.
A mí lo que me jode es que la pasta en investigación se la han gastado en hacer componentes más pequeños (la miniaturización vale pasta) se la podían haber gastado en hacer la consola más potente.

Ojo, si la hubieran sacado a 600 euros la hubiera comprado su puñetera madre :)
edito porque me he colado. darkbit, digamos que tiene contactos importantes
Siento el tono d4rkb1t pero jode que pongas algo de "interés" supuestamente y luego pues ya sabes se dude.

Y no, no hay links a webs, lo siento. Ya me gustaría a mi poder colgarlo tal cual, no sólo esto, muchas cosas más sobre el funcionamiento del revomando, wificconnection, etc.
Pero lherre eso es porque haces una comparación directa con lo que ofrecen los demás fabricantes y al precio que lo ofrecen, que tampoco es.

En mi opinión por 199€ hubiera tenido aun mas aceptación en el público pero a costa de un margen nulo o incluso con pérdidas para Nintendo.

mocolostrocolos, el hype lo fabricamos todos nosotros y todas esas p*tas webs llenas de bulos.
Megaton!!!!! La wii es una chufla tecnologica a precio de oro!!!

Como dice maese yo creia que esto ya estaba superado. X-D

Ahora alguien dira ¡¡Pero es la que mas vende!! xD
¡¡Pero es la que mas vende takeda!!












[+risas]
supreme escribió:A mí lo que me jode es que la pasta en investigación se la han gastado en hacer componentes más pequeños (la miniaturización vale pasta) se la podían haber gastado en hacer la consola más potente.

Ojo, si la hubieran sacado a 600 euros la hubiera comprado su puñetera madre :)


la sacan a 600 euros y kyoto se transforma en chernobyl
tanto tiempo de desarrollo se tomó nintendo para crear el wiimote?, porque no encuentro otra explicación para descuidar TANTO el hardware de wii a costa de hacer perfecto el wiimote.
lherre escribió:Y en todos, ABSOLUTAMENTE todos los documentos de Revolution se hace mención explícita a GameCube.
Lo corroboro, un total de 205 veces xD, casi todas con el 'como en GC'.
X-D

Y cierto es, pero ya se podian haber estirado un poco, que por 50 euros mas tienes una X360 core que le da sopas con ondas a nivel tecnico...

Desde luego a nivel empresarial la jugada les esta saliendo de rechupete....

Edito: Esto iria debajo del post de Bidule pero este hilo es un puto chat... [angelito]
Estaba claro, ¿no?

Y lo he dicho 200 millones de veces. Allá cada uno lo que haga con su dinero, pero yo no me gasto 250€ en una Xbox con Wiimote. Vamos, lo tengo clarísimo.

Ahora, si la bajan entre 50-100 eurillos de precio sí que me parecería una muy buena compra.

La putada es que entonces tendrían que bajar la NDS, y de esa burra si que no se bajan los jodíos xD

PD: En momentos como este se echan en falta las cabinas de suicido de Futurama. Con una cámara dentro, por supuesto.
lherre escribió:Siento el tono d4rkb1t pero jode que pongas algo de "interés" supuestamente y luego pues ya sabes se dude.

Y no, no hay links a webs, lo siento. Ya me gustaría a mi poder colgarlo tal cual, no sólo esto, muchas cosas más sobre el funcionamiento del revomando, wificconnection, etc.


Nah tio! en serio, que me alegra ver que hay gente que no se queda solo con lo que es "el juego" y que le gusta saber mas como es la consola, la empresa, los beneficios de esta... es decir saberlo todo del mundo del videojuego (de echo por eso me gusta tanto este foro, porque todos saben un monton de las empresas, y no solo de " alaaaa has visto que chulo es ese juego?..... a y quien lo hace?.... pues no se :s, pero has visto lo chulo que es? "

Y bueno, visto tu segundo parrafo... eres un tio privilegiado como veo :D, ya me gustaria a mi saber como funciona ya, porque me encantan estas cosas xD.

Pues nada, visto que sabes mas que nosotros (y no va en tono ironico, si no que si, lo acepto despues de leer tu segundo parrafo) doy esas specs como validas (a no ser que Nintendo haga una conferencia diciendo lo contrario y ofreciendonos pruebas).

Aun asi....


Ahora alguien dira ¡¡Pero es la que mas vende!!


XDDDD

( :p takeda)

d4rkb1t

EDITO: Iais bilude lo has escrito mientas estaba escribiendo yo mi mensaje. Por cierto, en 3 minutos joer cuantas respuestas xD.
meloncito escribió: Lo corroboro, un total de 205 veces xD, casi todas con el 'como en GC'.


coño! dónde estabas? me mola tu gif del outrun. xD

eso es cierto, es más, algo asi lo unico que demuestra es que para programar en wii (a nivel tecnico) no hace falta saber practicamente nada mas que pra GC, lo que abarata costes a tutiplen
Yo desde luego fui presa del hype a mas no poder y eso que toda mi vida e sido nintendero.

La prueba esta que wii fue la 1º que tube de esta gen (de salida)y llegue a tener 4 juegos y xbox 360 que llego en febrero a mi casa de 2007 y ya tengo 8 juegos.

Creia que el wiimote iva a ser mas impresionante,osea,me refiero en que todos los juegos irian con movimientos libres pero los desarroyadores van a lo facil.Si a eso sumas la porqueria de catalogo lleno de ports basura,pues acabas obligado a comprar otra consola,en mi caso xts (esto en mi opinion e,respeto totalmente que alguien se lo pase bien solo con wii)
Valentus escribió:tanto tiempo de desarrollo se tomó nintendo para crear el wiimote?, porque no encuentro otra explicación para descuidar TANTO el hardware de wii a costa de hacer perfecto el wiimote.


Ganancias inmediatas, supongo.
mocolostrocolos escribió:
la sacan a 600 euros y kyoto se transforma en chernobyl


:D :D :D :D :D :D :D :D
lherre escribió:Repito, invito a cualquier a mi casa para enseñarle la información de primera mano.

Y en todos, ABSOLUTAMENTE todos los documentos de Revolution se hace mención explícita a GameCube. Ya sea para enumerar las diferencias o para decir que se hace igual.

Esa frase es literal del documento FIRMADO de nintendo of america.

Pero bueno que si sois más felices no creyéndolo yo no saco nada con esto, me da igual. Los que me conocen por aqui saben que no me tiraría a la piscina si no fuera verdad y además demostrable como ya digo.

si yo sto me lo creo, lo q aun no me creo esq me al vendais como xbox1 ligeramente dopada :?
lherre escribió:A ver chicos, nintendo dice que es el doble que la GC aproximadamente. No hay más, no se cuanto de potente sobre gc será xbox, pero vamos que ya sabeis lo que os dije hace tiempo ... el que esperara cosas mucho mejores que xbox1 que esperara sentado. Como dije la diferencia entre xbox y wii es menor que la de ps2 y xbox.

Nadie lee?? Nintendo dice que es el DOBLE, no os hagais pajas mentales de mhz e historias joer. Los relojes de la gpu y cpu son 1.5 mayores que en gc pero gracias a la optimización, más memoria y demáses, no es 1.5 veces más potente si no el doble según ellos


Si es el doble en cada aspecto (doble de cpu, doble de gpu, ya me entiendes) el resultado es bastante más del doble de potencia.

Además, nintendo SIEMPRE es muuuy conservadora con las specs. Se dijo que GC hacía máximo 12 millones de polígonos con efectos a todo trapo, y la realidad es que se sacaron más de 18 al final.

Yo también tengo ese pdf (básicamente tengo el sdk) y se dice muuucho más de lo que pone ahí. Ojalá pudiera linkarlo, pero vamos, todos sabemos dónde buscarlo.
ElChabaldelPc escribió:si yo sto me lo creo, lo q aun no me creo esq me al vendais como xbox1 ligeramente dopada :?


hombre, ligeramente.... no, pero como gurpegui si que esta
Johny27 escribió:
Si es el doble en cada aspecto (doble de cpu, doble de gpu, ya me entiendes) el resultado es bastante más del doble de potencia.

Además, nintendo SIEMPRE es muuuy conservadora con las specs. Se dijo que GC hacía máximo 12 millones de polígonos con efectos a todo trapo, y la realidad es que se sacaron más de 18 al final.


Es que no es doble de gpu, doble de cpu, etc. En mhz dice claramente que es 1.5 pero que gracias a la optimización en compiladores, disponer de más memoria, etc, ellos calculan que es el doble que GC.
lherre escribió:
Es que no es doble de gpu, doble de cpu, etc. En mhz dice claramente que es 1.5 pero que gracias a la optimización en compiladores, disponer de más memoria, etc, ellos calculan que es el doble que GC.


Y dale, es 1.5 veces el reloj, pero el micro tiene muchas optimizaciones, proceso nuevo, arquitectura nueva pero compatible, instrucciones nuevas que aceleran operaciones que antes eran más lentas por software, etc. Y la gráfica también tiene su 1.5 más de velocidad más funciones nuevas (más shaders, más optimización para hacer ciertas cosas, etc).

Solo con el aumento de cpu ya sería el doble de potente que en gc, si ahora le aumentas también la gpu es más potente aún, y eso sin tener en cuenta la ram, más rápida y en más cantidad.

¿Has leido los pdf? ¿Te has mirado el sdk? ¿Sabes interpretar cambios en la arquitectura de los distintos procesadores? Porque parece que no.

Si no recuerdo mal lo que leí (lo comprobaré mañana), lo que en este hilo se menciona es la velocidad que daría el código creado para gamecube portado sin optimización a Wii.
Arkayz escribió:Yo paso de creer ya en falsas esperanzas.me aferrare a esto como algo totalmente cierto 100%.Mi vista ahora esta puesta en el MP3 como ya e dicho.Aver en que queda.


joe macho, estas pesado con el metroid eh?

ya en GC habian unos cuantos juegos bastante mas potentes que metroid, sin ir mas lejos os RE, los rouge squadron, zelda TP,Chaos theory, etc...
Pero bueno, ¿alguien dudaba que los números fueran por ahí?


Por otra parte, pienso que el rendimiento de una GC*1.5 será mayor que el de una Xbox por cuestiones de arquitectura, pero las diferencias las notarán más los programadores que nosotros.
xuano666 escribió:Pero bueno, ¿alguien dudaba que los números fueran por ahí?


Por otra parte, pienso que el rendimiento de una GC*1.5 será mayor que el de una Xbox por cuestiones de arquitectura, pero las diferencias las notarán más los programadores que nosotros.


no te creas, tecnicamente estan basados en GC, por lo que tampoco debe de haber mucha difrencia. es lo que interpreto, puede que etse equivocado
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511