Specs definitivas de Wii

1, 2, 3, 4, 5, 611
Diskun escribió:Ya sabes el dicho: "Vive de ilusiones, el tonto de los ...". Pues yo igual, no sé por qué esperaba que en este E3 el señor Iwata saliera a la palestra, hiciera "majia" y anunciara la maravillosa funcionalidad HD a lo "hidden feature".

Resumiendo, que Metroid Prime III va a ser "DientesdeSierra Prime" para mí. Una pena. Aún así me resignaré y lo jugaré en una televisión SD de toda la vida. Los Metroid me pueden. Son superiores a mí xD


Jejeje esperemos a verlo en directo y luego opinamos de dientes de sierra; yo juego en una tele plana Philips de 37'' con RGB a la Cube, N64 y Wii, y ninguna se me ve con dientes de sierra (bueno, la N64 sí, pero su RGB es malillo). Aunque todo depende de marca, calidad y suerte también.

Hermes escribió:Es que realmente, si Wii es mas o menos, el doble de potente que GC (cosa que yo suponia de hace mucho), tambien es cierto que tiene mas capacidad que GC (mas memoria y mas capacidad de almacenamiento en disco)

Por eso cuando yo digo de que Wii está infrautilizada, lo hago pensando en que es como minimo el doble de potente que la anterior y ademas, cuenta con mas capacidad prar llevar a cabo esos juegos.



Opino lo mismo, Wii está siendo brutalmente infrautilizada.



Salu2!!
maesebit escribió:Y yo que creía que este tema ya estaba superado.... Oooh


el problema es que no hay specs oficiales publicas. Por eso el tema sigue estando "candente".

Chester escribió:El doble de potencia general, a efectos prácticos, dá como resultado una mejora ínfima en los juegos.


chester ownz it all. :-P

en otras palabras: totalmente de acuerdo contigo.

en fin, esto confirma las cosas que ya me imaginaba. Wii es un cagarrin en cuanto a hardware, pero bueh, a la peña le da igual.

saludos.
GXY escribió:
el problema es que no hay specs oficiales publicas. Por eso el tema sigue estando "candente".
Specs oficiales? Para qué? Si basta con tener ojos en las cara. Yo no se que necesitan algunos. ¿Una pegatina en la consola que ponga "Powered by horseshit" quizá?
La Xbox es un pequeño esperpento (celeron700mhz,etc...) pero tiene una tarjeta grafica parecida a la Geforce TI 4600 solo que con el doble de Vertex procession units y otras cosillas. Esta tarjeta cumplia las especificaciones de Directx 8.1 .
Como ya todos sabemos la Wii es lo mismo que la Cube solo que 2x pero hay que tener en cuenta que estan diseñadas realmente para juegos como por ejemplo la PS2. Lo que pasa esque el chip que desarollo la empresa esa ArtX (que venian de SGI los de la 64) pues no tenia realmente funciones tipo DirectX 8 sino algo mas rudimentario. Vamos es algo parecido a las primeras radeons que tenian los shaders de modelo 1.0 que microsoft no apoyo al final para directx8 porque cogieron los 1.1

Estoy bastante convencido de que la Wii tendra juegos muy interesantes graficamente sin necesidad de todas esas orgias de shaders.
No se a mi esto de las specs me la traen floja , si os digo que el último juego que me ha dejado con la boca abierta es de ps2 y se llama odin sphere

Juegos como Mario galaxy o metroid prime me atraen infinitamente mas que otros mas currados tecnicamente , aunque claro no todo el mundo piensa igual.
No se cual es la sorpresa que se llevan algunos... yo hace mas de 1 año y pico que se que la wii es una xbox y poco mas XD


Salu2!
Oigh, y si fuera una GC 1.0 mejor, no estoy yo disfrutando ni nada de ver una GC dando sopas con hondas a la nueva generación, disfruto como un enano, definitivamente esto tiene que engordar de lo bueno que es XD. GC tenia potencial para ser la numero uno, como siempre supe :P

Personalmente creo que el procesador y demas chips podria haber sido el mismo de GC un poco optimizado, pero con dos cores y a 1'2GHz sin muchos problemas, solo con el cambio de tecnologia. Pero bueno, es lo que hay.

Por mi como si la proxima generacion vuelven a sacar una GC x 4, me lo voy a pasar igual de bien o mejor...
maesebit escribió: Specs oficiales? Para qué? Si basta con tener ojos en las cara. Yo no se que necesitan algunos. ¿Una pegatina en la consola que ponga "Powered by horseshit" quizá?


powered by maesebit, tal vez :-P

el hecho de ocultar las especificaciones siempre ha tenido un solo motivo fundamentado: ocultar debilidades que se harian demasiado obvias.

Igual que microsoft nunca dijo claro lo de su salida digital de video, para que no quedara claro y cristalino que de HDMI en la 360 nasti de plasti (y conocemos los resultados), pues nintendo nunca dice claro lo enana de especificaciones que es wii. Los juegos lo dejan claro, pero si no lo dices, no "aireandolas", todavia queda sitio para el hype... y todavia hay mucha gente que cree que wii tiene un poder que demostrara en el futuro, y si no lo tiene va a dar igual...

no lo entiendas mal. no es que a la gente le de igual la potencia o la calidad grafica. Es simplemente de que, con tal de que nintendo este arriba, pues se puede hacer cierto sacrificio.

y si te sacrificas por fe, mejor aun que sacrificarte a sabiendas. [burla2]

saludos cordiales.

pd. vaya generacion de mierda: unos pecan de sobraos, otros de cobardes y otros de chapuceros... mala epoca para el gamer racional.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Escapology escribió:Según esto la Wii es una GC 1.5 :-p

Yo no me creo nada de nada. Yo quiero ver el Mario Galaxy, el Metroid 3 y demás juegos que demuestren la calidad gráfica, no que me digan que es como una GC 1.5 si luego sacan juegos como para una GC 0.5...
lol [flipa] siento penita por Wii... GC 0.5 [qmparto]
GXY escribió:pd. vaya generacion de mierda: unos pecan de sobraos, otros de cobardes y otros de chapuceros... mala epoca para el gamer racional.
Que vuelva SEGA [angelito]
Jhiive escribió:Que vuelva SEGA [angelito]
biba la dreamcas mis hamijos XD
Hay que verlo por el lado positivo, ahora todos los nostalgicos de xbox tendran todo tipo de juegos para la Wii con una calidad parecida, incluidos rpg japoneses, eso si con el Wii mando. [jaja] [jaja]
Gurlukovich escribió:Personalmente creo que el procesador y demas chips podria haber sido el mismo de GC un poco optimizado, pero con dos cores y a 1'2GHz sin muchos problemas, solo con el cambio de tecnologia. Pero bueno, es lo que hay.
Eso hubiera sido posible si Iwata hubiera dicho: "Imagen Quiero una consola de tamaño de 5 cajas de DVD!!"

Pero como dijo: "Imagen Quiero una consola del tamaño de 3 cajas de DVD!", pues nada, habia que meter:

- Un lector optico.
- 4 puertos de cube con sus 2 slots de memorys, y en el espacio que sobrara:

- Una CPU de muy bajo consumo y que no se calentara. La mejor opcion era la serie G3 PowerPC que ya usaron con GC, que se caracterizaban mas por el bajo consumo y poca refrigeracion que por su potencia (cuando aparecieron, en el 98, ahora es tecnologia obsoleta). Ademas, mataban dos pajaros de un tiro con el tema de la compatibilidad con GC. Aun asi no lo hicieron mal, ya que el PPC G3 de Wii es el más optimizado de toda la familia y añadieron instrucciones nuevas. Y si no lo subieron al giga (que se podia, era el maximo de los g3), seria por razones de refrigeracion.

- Una GPU que mantuviera los API's, librerias, funciones, etc de GC y añadiera nuevas cosas. Ya lo estamos viendo, gráficos con un poquillo de mejores texturas q en GC y con el efecto 'gusiluz' con personajes luminosos que podemos ver en mario galaxy, red steel, creo q elebits, el de la gota de agua, y unos pocos mas.

- Y demas controladoras, memorias y pollas en vinagre xD.

Primero el mando, luego el tamaño, y finalmente el hardware. A esto lo llamo yo empezar la casa por el tejado xD.
Jhiive escribió: lol [flipa] siento penita por Wii... GC 0.5 [qmparto] Que vuelva SEGA [angelito]


Sega serían los pringaos y/o inocentes xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pd. vaya generacion de mierda: unos pecan de sobraos, otros de cobardes y otros de chapuceros... mala epoca para el gamer racional.


Es la generacion de pillar lo menos malo de cada consola (y de estar economicamente sableadisimos, pk en eso se han lucido todas, cada una con estilo propio XD )

pd. sony el lugar de adoptar caracteristicas de wii para ps3, que sake un periferico para ps2, y todos contentos, seria lo mas sensato (ya que nintendo no lo hizo para la GC )
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Lee_Chaolan escribió:
Sega serían los pringaos y/o inocentes xD
A mí me parece que más pringaos son los que compran Wii [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Jhiive escribió: A mí me parece que más pringaos son los que compran Wii [oki]


lo peor son los que la compran y pasan por el aro por fanboyismo. De esos fijo que hay unos cuantos.

pd. yo compre wii, soy un pringao XD
Arkayz escribió:Vamos,que ultimamente e estado discutiendo con djscream3 fuera del foro que nintendo pondria 720p mediante actualizacion y al final no va a ser posible.

Suma y sigue.


Por dios Arkayz, no vayas hypeando por ahí que luego pasa lo que pasa. [looco]

Que Wii es básicamente algo así como una Xbox, más o menos y que no soporta 720p es algo que se sabe desde hace muuchos meses. Se ha discutido hasta la saciedad en el foro de Wii. No se de qué te sorprendes ahora.

Además, comparar una tecnología basada en procesadores dispares me parece una chorrada. Wii es Wii, y Xbox es Xbox.

tzare escribió:lo peor son los que la compran y pasan por el aro por fanboyismo. De esos fijo que hay unos cuantos.


¿Como tú con PS3?, pregunto. XD

Jhiive escribió: A mí me parece que más pringaos son los que compran Wii smile_[oki]


Aprende a respetar los gustos de los demás y luego pon deditos simpáticos al lado.
tzare escribió:

Es la generacion de pillar lo menos malo de cada consola (y de estar economicamente sableadisimos, pk en eso se han lucido todas, cada una con estilo propio XD )

pd. sony el lugar de adoptar caracteristicas de wii para ps3, que sake un periferico para ps2, y todos contentos, seria lo mas sensato (ya que nintendo no lo hizo para la GC )

Joder macho, las empresas estan para producir lo que la gente demanda a un precio accesible, con el unico fin de ganar dinero, por ahora Nintendo lo esta consiguiendo.Diras que la Wii es una mierda pero eres un pesado porque el que Wii venda 70 u 80 millones esta generacion no va a hacer que salgan menos juegos para tu PS3 o X360, asi que deja de quejarte ya por favor.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
siddhartha escribió:Aprende a respetar los gustos de los demás y luego pon deditos simpáticos al lado.
Díselo a Lee_Chaolan que fue quien empezó faltando.
Lee_Chaolan escribió:Sega serían los pringaos y/o inocentes xD
Yo respeto gustos siempre y cuando se respeten los míos. Pero vamos, conozco mucha gente que está vendiendo su Wii porque la compró en su día esperando algo de provecho y el chasco ha sido apoteósico.
bruno_hk escribió:La Xbox es un pequeño esperpento (celeron700mhz,etc...) pero tiene una tarjeta grafica parecida a la Geforce TI 4600 solo que con el doble de Vertex procession units y otras cosillas. Esta tarjeta cumplia las especificaciones de Directx 8.1 .
Falso, la gpu de la xbox era MUCHO más lenta que una gf4 ti4600.

Como ya todos sabemos la Wii es lo mismo que la Cube solo que 2x
Falso de nuevo. Está BASADA en la cube, pero con mejoras sustanciales, tanto a nivel de velocidad como de nuevas características.

Lo que pasa esque el chip que desarollo la empresa esa ArtX (que venian de SGI los de la 64) pues no tenia realmente funciones tipo DirectX 8
No es así. Soportan shaders, pero no según la especificación de microsoft, que es otra más, ni más ni menos.

Estoy bastante convencido de que la Wii tendra juegos muy interesantes graficamente sin necesidad de todas esas orgias de shaders.
Shaders de los que es capaz plenamente. Hay vida fuera de directx.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:




¿Como tú con PS3?, pregunto. XD





Si PS3 no responde a mis expectativas con software, ma cagaré en la madre que pario a Harrison y cia. Y posiblemente no compre una posible ps4. No tengo cariño por ninguna marca en especial.
De momento, es a la que le doy mas uso y estoy razonablemente satisfecho con ella. No podria decir lo mismo de Wii (pero como mas o menos ya me esperaba lo encontrado, digamos que lo asumo con dignidad) El futuro ya se verá.

Joder macho, las empresas estan para producir lo que la gente demanda a un precio accesible, con el unico fin de ganar dinero, por ahora Nintendo lo esta consiguiendo

Y? Eso lo comparto y entiendo a nintendo.
Pero yo soy un consumidor, y yo no demando eso (y dudo que lo demande una mayoria de jugones de toda la vida, y menos, a ese precio) y me kejare las veces ke me parezca necesario (por cada mensaje kejandose hay 20 de nintenderos haciendo apologia de los no graficos y bla bla bla. esos no te cansan, verdad?)
Y yo si creo que afectará a ps3/360 y puede que a los juegos en un futuro mas a largo plazo ( y no en un aspecto necesariamente positivo) Por supuesto el tiempo dictará sentencia. Entonces, segun sea, unos ya no estaremos por aki, o nos alegraremos de habernos ekivocado en nuestra prediccion. No hay mas.
Si no te gusta lo que lees, pasa de largo o dale al boton ignore.
Y sobre lo que chupa de recursos el wiimote se sabe algo?creo que es un punto muy a tener en cuenta...


siddhartha escribió:Que Wii es básicamente algo así como una Xbox, más o menos y que no soporta 720p es algo que se sabe desde hace muuchos meses. Se ha discutido hasta la saciedad en el foro de Wii. No se de qué te sorprendes ahora.


Claro que se sabia, desde hace un año, o por lo menos se "olia"...lo malo es que aún hay gente que cree en los milagros.


siddhartha escribió: A mí me parece que más pringaos son los que compran Wii smile_[oki]


Vaya, gracias por el piropo...Espero que al tener tb una xbox 360 me consideres menos pringao...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tengo la impresión a veces de que hay gente que no lee. Que yo no me he metido con nadie!

[discu]

Y sobre X360 ejem ejem... la consola que "tolopeta", mejor me reservo la opinión, pero estoy de acuerdo con que esta generación es una kk en general, ni PS3, ni X360, ni Wii. De momento creo que no vale la pena ninguna.
tzare escribió:Y? Eso lo comparto y entiendo a nintendo.
Pero yo soy un consumidor, y yo no demando eso (y dudo que lo demande una mayoria de jugones de toda la vida, y menos, a ese precio) y me kejare las veces ke me parezca necesario (por cada mensaje kejandose hay 20 de nintenderos haciendo apologia de los no graficos y bla bla bla. esos no te cansan, verdad?)
Y yo si creo que afectará a ps3/360 y puede que a los juegos en un futuro mas a largo plazo ( y no en un aspecto necesariamente positivo) Por supuesto el tiempo dictará sentencia. Entonces, segun sea, unos ya no estaremos por aki, o nos alegraremos de habernos ekivocado en nuestra prediccion. No hay mas.
Si no te gusta lo que lees, pasa de largo o dale al boton ignore.

Pero es el mercado el que ha de decidir eso, no tu.Afectara muy poco a PS3/360 por el bajo coste de produccion de Wii y por que la cosa va a estar muy igualada esta generacion, ademas de todos los portes de PC a consola, que hay mas que Wii tranquilo.Lo has tenido que pasar muy mal la pasada generacion con la PS2 dominando por completo el mercado, siendo la consola menos potente.
Jhiive escribió: Díselo a Lee_Chaolan que fue quien empezó faltando. Yo respeto gustos siempre y cuando se respeten los míos.
Él no ha faltado a nadie, sólo ha llamado a SEGA pringaos e inocentes (algo que se ve sólo con ver la evolución desde MegaDrive). Tú en cambio has llamado pringaos a todos los usuarios de Wii.


Ho!
Que no Sabio que lo que ocurre es que hay gente que no lee!!!!! xD

Que facil resulta faltar al respeto y escudarse en lo uqe ha dicho otro forero xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
monpf escribió:Pero es el mercado el que ha de decidir eso, no tu.Afectara muy poco a PS3/360 por el bajo coste de produccion de Wii y por que la cosa va a estar muy igualada esta generacion, ademas de todos los portes de PC a consola, que hay mas que Wii tranquilo.Lo has tenido que pasar muy mal la pasada generacion con la PS2 dominando por completo el mercado, siendo la consola menos potente.


Acaso estoy decidiendo algo?
Simplemente OPINO. O estamos de vuelta a la españa del 39?

Y me hace gracia la comparativa de la potencia , como si ps2 fuera a GC lo que Wii es a 360/PS3^^
Ps2 era la menos potente, salio basatnte tiempo antes que sus competidoras, y salio con la potencia adecuada, mas o menos, para aguantar con dignidad durante toda la generacion.
Y aun así, por supuesto, hay momentos en los que ser la menos potente ha resultado un lastre (por suerte no soy amante de los fps, que solian ser los juegos mas damnificados).
Mezclais tan intencionadamente conceptos tan dispares....
tzare escribió:Pero yo soy un consumidor, y yo no demando eso (y dudo que lo demande una mayoria de jugones de toda la vida, y menos, a ese precio)


Pues nada, si ves que no te ofrecen lo que tu quieres pues ajo y agua, que le vamos a hacer. Coges y te bajas del tren, no? Hay otras opciones como el PC, no se...Lo pones muy negro todo tzare
Pero es qeu te crees que los gamers de toda la vida que se compran una Wii no se van a comprar otra?O que los casuals van a dejar de comprarse la play o la 360?Hay mercado para todos ya lo veras.O es que te crees que los millones que se compran la nintendo ds son solo casuals?Nintendo esta haciendo un favor a todos los sectores del mercado, a ti no pero si a otros.
Tzare, mmm la menos potente de la generacion 128 era Dreamcast ademas de ser la primera de su generacion en salir...Desde luego no se porque os empeñeais de que PS2 fue la primera y la menos potente de su categoria...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xin-xan escribió:
Pues nada, si ves que no te ofrecen lo que tu quieres pues ajo y agua, que le vamos a hacer. Coges y te bajas del tren, no? Hay otras opciones como el PC, no se...Lo pones muy negro todo tzare


Exacto, ya lo he dicho. Me bajo del tren. No pido a nadie que se baje conmigo, pero si el escenario que propone NIntendo se generaliza y es el dominante relegando lo que hasta ahora para mi era de un 'cierto' ekilibrio que se ve amenazado con la cultura del desarrollo facil y la involucion, uno que se las pira. Y como me duele, me kejo. Y ojala me ekivoque, pero no lo veo nada claro.

pd. nunca me ha gustado jugar con el PC, no es una opcion para mi.
Pero es qeu te crees que los gamers de toda la vida que se compran una Wii no se van a comprar otra?O que los casuals van a dejar de comprarse la play o la 360?Hay mercado para todos ya lo veras.O es que te crees que los millones que se compran la nintendo ds son solo casuals?Nintendo esta haciendo un favor a todos los sectores del mercado, a ti no pero si a otros.


es tu vision. Yo tengo la mia: son empresas, el dinero facil es demasiado atractivo y ya se muestra a medias con DS. Y Wii, siendo sobremesa es mas sangrante: al desarrollo facil se añade la incapacidad técnica de la misma. Demasiados factores que juegan en contra.

Estoy a favor de juegos de bajo coste, a precio razonable. Y 360/ps3 los pueden ofrecer (a traves por ejemplo del modelo online)
Ellas pueden con ambos tipos de juegos, las grandes producc¡ones y las de bajo coste.
Wii puede?
chicos dejadlo ya joer.
Jhiive escribió:Tengo la impresión a veces de que hay gente que no lee. Que yo no me he metido con nadie!


Y qué quieres decir con eso? Ahí simplemente se dice de forma irónica el papel que jugaría SEGA a día de hoy. No se insulta a nadie cosa que tú sí haces, o por lo menos más de una persona podría sentirse ofendida. Y por cierto, totalmente de acuerdo en que los que se han comprado la Wii sin saber lo que compraban son unos pringaos. Igual que cualquiera que compre algo que no sabe bien lo que es. Como el que se compra una tele plana con una mierda de resolución y con euroconector pelado pensando que es mejor q una bravia, o el que se compra una PS3 creyendo q es la consola con más y mejores juegos jamás creada.

Sobre las specs, estas no eran las que todo el mundo sabía? De qué se sorprende la gente? Eso ya lo dijo Nintendo, que Wii era dos veces (más o menos) una GC. Si no se hacen mejor las cosas es xq a determinados personajes no les sale de las narices dar un palo al agua, y prefieren llenar la cuenta corriente con el mínimo esfuerzo. Como decían por ahí arriba (Johny27, creo que fue), algo parecido pasa con DS. "Mira que mierda, que asco gráficos..." y de pronto dices: "wow! (jurjurjur)", y te sacan cosas como FF III y demás juegos bien hechos. Ya llegarán tb a Wii, es cuestión de tiempo que aprovechen la consola.

Saludos :)
Vamos por partes.

Lo primero es que no entiendo la comparación entre XBOX y GC sólo porque tenga los mismos MegaHertzios, cuando uno es una arquitectura Intel (la XBOX) y el otro no. ¿Acaso no habéis usado MACs a 400Mhz que iban mil veces mejor que Pentium 4's a 1.6Ghz? No es todo una cuestión de cuál tiene el numerito de los Mhz más alto, cuenta todo: la arquitectura es más que los Mhz. Mirad lo que hace una PS2 con sus 200Mhz y sin GPU y lo que hacía un PC por software con 200Mhz...

Y por el otro lado ... me importa 3 pimientos si son oficiales, reales, falsos o estimaciones de VGSpecz, yo me pongo mi "cutre" Excite Truck y me lo paso pipa y no necesito que se vea como el Motorstorm para divertirme. De hecho ayer vino un compañero de Zaragoza de visita y nos tiramos 2 horas dándole al juego y le pareció más divertido que su Motorstorm (salvo por la cagada de no disponer de online).

SUPONGAMOS por un momento que sea igual que XBOX en potencia (que no lo creo, sinceramente, pienso que será ligeramente superior, porque 1.5x cada elemento es bastante más que el doble de potencia de GC), ¿qué cambiará? DA IGUAL, no importa, mirad Okami, mirad God Of War 2, juegos en una consola a 200Mhz con un gusto y una calidad gráfica y técnica excepcional. No es una cuestión de lo que pueda o no pueda hacer Wii sino de lo que quieran o no quieran hacer las desarrolladoras.

Visto lo que se está haciendo ahora mismo en PS2, con 200Mhz, esos juegazos excepcionales, se me cae la baba de pensar lo que se podría haber hecho en la XBOX original si la hubieran explotado 6 años como con PS2, si hubieran programado tantas cosas para ella que le hubieran sacado todo el jugo. Y si eso se podría hacer con XBOX, pues creo que con Wii se podría hacer las mismas maravillas, o mejores (porque sinceramente creo que la consola es más potente y porque se han mejorado las técnicas de programación y compresión).

Asumiendo que Wii no apuesta por la HD sino por 480p, el problema no está en la consola, sino en las desarrolladoras. Ejemplo, CAPCOM, que podría sacar un RE5 con el motor del RE4 mejorado, en panoramico y en progresivo, y no lo hace.
compiler escribió:Vamos por partes.

Lo primero es que no entiendo la comparación entre XBOX y GC sólo porque tenga los mismos MegaHertzios, cuando uno es una arquitectura Intel (la XBOX) y el otro no. ¿Acaso no habéis usado MACs a 400Mhz que iban mil veces mejor que Pentium 4's a 1.6Ghz? No es todo una cuestión de cuál tiene el numerito de los Mhz más alto, cuenta todo: la arquitectura es más que los Mhz. Mirad lo que hace una PS2 con sus 200Mhz y sin GPU y lo que hacía un PC por software con 200Mhz...

Y por el otro lado ... me importa 3 pimientos si son oficiales, reales, falsos o estimaciones de VGSpecz, yo me pongo mi "cutre" Excite Truck y me lo paso pipa y no necesito que se vea como el Motorstorm para divertirme. De hecho ayer vino un compañero de Zaragoza de visita y nos tiramos 2 horas dándole al juego y le pareció más divertido que su Motorstorm (salvo por la cagada de no disponer de online).

SUPONGAMOS por un momento que sea igual que XBOX en potencia (que no lo creo, sinceramente, pienso que será ligeramente superior, porque 1.5x cada elemento es bastante más que el doble de potencia de GC), ¿qué cambiará? DA IGUAL, no importa, mirad Okami, mirad God Of War 2, juegos en una consola a 200Mhz con un gusto y una calidad gráfica y técnica excepcional. No es una cuestión de lo que pueda o no pueda hacer Wii sino de lo que quieran o no quieran hacer las desarrolladoras.

Visto lo que se está haciendo ahora mismo en PS2, con 200Mhz, esos juegazos excepcionales, se me cae la baba de pensar lo que se podría haber hecho en la XBOX original si la hubieran explotado 6 años como con PS2, si hubieran programado tantas cosas para ella que le hubieran sacado todo el jugo. Y si eso se podría hacer con XBOX, pues creo que con Wii se podría hacer las mismas maravillas, o mejores (porque sinceramente creo que la consola es más potente y porque se han mejorado las técnicas de programación y compresión).

Asumiendo que Wii no apuesta por la HD sino por 480p, el problema no está en la consola, sino en las desarrolladoras. Ejemplo, CAPCOM, que podría sacar un RE5 con el motor del RE4 mejorado, en panoramico y en progresivo, y no lo hace.


Una cosa no quita la otra, la diversión siempre está ahí, tengas 2 millones de polígonos o 50 mil, según tus gustos.

Y repito, por eso lo he dejado claro varias veces, no os fijeis en los mhz (que eso ya era para dejar todo claro de lo que lleva en sus tripas wii). Lo importante es lo de un rendimiento del doble de potente que la gc. A efectos prácticos (Gráficos, físicos y demáses) ESO ES una mierda (hablando en plata).

Por eso hacía el simil, xbox es más de 2 veces en potencia bruta de potente que ps2 y ya veis que la diferencia aun siendo visible no las puede diferenciar como de 2 generaciones distintas.

Xbox ya era al menos 1.5 veces más potente (de nuevo hablando en potencia bruta) que GC, y los resultados son mínimos (según se quiera ver).

Formais una regla de 3, y aunque se diga que es el doble de potente que GC (repito no os fijeis en los mhz), a efectos prácticos eso es muy poco.
Todavia no entiendo tantas y tantas paginas de debates sobre este tema... al margen de si creer o no creer en los datos,que cada uno puede hacer lo que quiera...comentandolos creo que todos podemos ver:

1) En numeros y sobre papel,los datos son tal como dicen una GameCube 1.5

2) con el apartado 1) en mente y sabiendo que la arquitectura es distinta a GC,la optimizacion,etc,etc... nos lleva a que en potencia practica ,con herramientas y trabajo adecuado,la consola puede ser el doble de potente que GC sin tener que ir a un framerate de 15

3)Con las mejores herramientas al final de la generacion seguramente aun sea mas,por encima del doble , ya que los kits de desarrollo del principio de una consola son bastantes diferentes a los que se ven al final.Cuando empiecen a salir un par de motores exclusivos de Wii,ya vereis como la cosa mejora...pero en un año (desde el verano pasado que empezo la distribucion de herramientas de wii finales) es imposible que salga uno decente

4) Con el punto 3 y 4 tenemos la declaracion de Nintendo "Wii es dos-tres veces mas potente que GameCube" mas que mentira es engaño (no miente,pero tampoco dice toda la verdad),ya que llegar a esa potencia requerira un esfuerzo,que de momento solo Nintendo tiene pensado realizar en sus juegos

5) XBox no era el doble de potente que GC,y Wii no creo que sea el doble de potente que XBox (para mi eso seria mas de lo que espero de wii), solo es mas potente,pero no en forma exagerada,solo mas potente a secas

6) No tiene ni tendra 720 aunque a muchos les jode. Y aunque es una putada, es parte de la politica de Nintendo... esto tambien lleva a que los juegos a ir como maximo a 480P sean menos exigentes en cuestion de potencia,si fueran a 720P seria mas trabajo para la consola. Es otro motivo por lo que tecnicamente veremos cosas mejores que en XBox ( a largo plazo,ahora no) pero limitados a 480p.Esto, dependiendo del monitor de cada uno,a algunos les dolera (sobre todo en la vista),lo entiendo pero sera asi. XBox funcionaba a 720 (en algunos juegos). En Wii no se dara ese caso,por lo tanto esos mismos juegos desarrollados propiamente para Wii irian a 480p, el motor en ese caso podria ser mas potente ya que solo sacara imagen a 480p,aunque perderia la calidad de una imagen a 720p


Estos puntos me parecen las conclusiones que se pueden sacar de estos datos. Cierto que me gustaria una prueba que me dijera el 100% de fiabilidad de estas specs,pero viendo la conversacion que ha habido en estas lineas,la credibilidad se la doy al 98'9% ....y no veo un motivo para rasgarme las vestiduras por estos datos,son los que esperaba,solo hay que analizarlos en su contexto,no como a uno le de la gana

La critica reales son:

a)Los desarrolladores no trabajan todo lo que se puede hacer ni de coña

b)Nintendo cobra por encima de lo que le cuesta la consola,que es una putada que se les puede criticar por ello,pero ellos no estan para regalar dinero,si no para sacar beneficios y mientras funcione lo haran. Tambien les permite en cuanto tengan problemas de ventas rebajarla y seguir ganando dinero

Asi que el que no le guste la wii,no la compre ni la mire. El que se divierta con ella que la compre,no creo que haya que mirar mucho mas
lherre escribió:A efectos prácticos (Gráficos, físicos y demáses) ESO ES una mierda (hablando en plata).


A efectos prácticos yo tengo la consola en casa y me lo paso bien con ella.

Todo lo demás son numeritos, yo veo el muñeco del WiiTennis, otros ven 20 polígonos, y, la verdad, no me importa. Esas personas que no pueden jugar con 20 polígonos y necesitan 200.000 en el muñeco porque si no les chirrían los ojos, pues entonces lo que tienen que hacer es comprarse otra consola, que para eso hay más opciones de todo.

Todo lo demás no me interesa, salvo que sigan anunciando juegos y que empiecen a aprovechar el hardware que tienen. Al final de todo yo lo que quiero es meter cosas de esas redondas por la ranura de la consola y divertirme.
compiler escribió:
A efectos prácticos yo tengo la consola en casa y me lo paso bien con ella.

Todo lo demás son numeritos, yo veo el muñeco del WiiTennis, otros ven 20 polígonos, y, la verdad, no me importa. Esas personas que no pueden jugar con 20 polígonos y necesitan 200.000 en el muñeco porque si no les chirrían los ojos, pues entonces lo que tienen que hacer es comprarse otra consola, que para eso hay más opciones de todo.

Todo lo demás no me interesa, salvo que sigan anunciando juegos y que empiecen a aprovechar el hardware que tienen. Al final de todo yo lo que quiero es meter cosas de esas redondas por la ranura de la consola y divertirme.


Te estoy diciendo lo contrario??

A mi se me ocurrirían 20 mil maneras de mejorar wiisports dejando la esencia jugable que tiene, pero por desgracia muchas no son posibles en el grado que me gustaría por ejemplo.

Ese es el tema.

Qué tú te das por satisfecho con ello, pues perfecto, a mi también me gusta wiisports pero no por ello quiero ser un conformista.
lherre escribió:Qué tú te das por satisfecho con ello, pues perfecto, a mi también me gusta wiisports pero no por ello quiero ser un conformista.


Que yo me dé por satisfecho o no (o tú), no va a cambiar nada. No creo que me llame por ello Iwata para preguntarme que la próxima consola cómo la quiero.

La única manera de "modelar" que las consolas y los juegos se adapten a mis gustos es "COMPRAR LO QUE ME GUSTA" y "NO COMPRAR LO QUE NO ME GUSTA".

Abriendo 10.000 hilos en los foros al mes para hablar sobre si es más, igual o menos potente que Dreamcast, XBOX o PS5 no va a cambiar nada, ni llega a nada, ni consigue nada, ni te va a solucionar nada porque tú no seas conformista.

No sé si me explico. Es que gastáis más tiempo discutiendo las specs de Wii que jugando con Wii, PS3 y 360 juntas. No sé, Wii es como es, no va a cambiar ni aunque se abran 100.000 hilos, seguirá siendo igual, la solución es COMPRARLA o NO COMPRARLA. Y para que los juegos mejoren, la solución es COMPRAR LOS BUENOS y NO COMPRAR LOS CUTRE PORTS.

Todo lo demás son ganas de marear la perdiz, y no es que yo sea conformista, es que soy realista, al Wiisports no le van a crecer polígonos porque lo riegues.
compiler escribió:
Que yo me dé por satisfecho o no (o tú), no va a cambiar nada. No creo que me llame por ello Iwata para preguntarme que la próxima consola cómo la quiero.

La única manera de "modelar" que las consolas y los juegos se adapten a mis gustos es "COMPRAR LO QUE ME GUSTA" y "NO COMPRAR LO QUE NO ME GUSTA".

Abriendo 10.000 hilos en los foros al mes para hablar sobre si es más, igual o menos potente que Dreamcast, XBOX o PS5 no va a cambiar nada, ni llega a nada, ni consigue nada, ni te va a solucionar nada porque tú no seas conformista.

No sé si me explico. Es que gastáis más tiempo discutiendo las specs de Wii que jugando con Wii, PS3 y 360 juntas. No sé, Wii es como es, no va a cambiar ni aunque se abran 100.000 hilos, seguirá siendo igual, la solución es COMPRARLA o NO COMPRARLA. Y para que los juegos mejoren, la solución es COMPRAR LOS BUENOS y NO COMPRAR LOS CUTRE PORTS.

Todo lo demás son ganas de marear la perdiz, y no es que yo sea conformista, es que soy realista, al Wiisports no le van a crecer polígonos porque lo riegues.


Este hilo está abierto simplemente para dar a conocer ya de manera 100 % fiable las specs de wii. Mi intención no era otra.

Y el wiisports podría estár más currado simplemente, con esta wii o con una con 2 millones de mhz más y eso es lo que me jode, que me encasqueten eso cuando podría ser mucho mejor. Porque me lo han encasquetado, o no??
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Te estoy diciendo lo contrario??

A mi se me ocurrirían 20 mil maneras de mejorar wiisports dejando la esencia jugable que tiene, pero por desgracia muchas no son posibles en el grado que me gustaría por ejemplo.

Ese es el tema.

Qué tú te das por satisfecho con ello, pues perfecto, a mi también me gusta wiisports pero no por ello quiero ser un conformista.


Con lo acojonante que hubiera sido una wii con una potencia 'lógica' con los tiempos que corren (no necesariamente la mas potente i con la gpu mas cool).

Si ahora sale un wiimote para ps2 (y obviando el tema de apropiarse ideas de otros) que opinaria la gente, me pregunto yo ^^
De todas formas viendo las reacciones de la gente, pues al final terminaré por no decir nada, como se suele decir, porque estás más guapo.

Tengo más cosas interesantes sobre el wifi connect, mando y demáses, pero bueno se quedarán en el tintero.
mocolostrocolos escribió:

Está sacado de un .PDF que por razones de seguridad no puedo adjuntar. Lo siento Segitron.


mocolostrocolos escribió:Bueno, ¿donde coño está Captain N? [+risas] [+risas] [+risas]



[uzi] mocolostrocolos


XD [poraki]

Que mamona mocolostrocolos, me tiro una tarde/noche de relax con la parienta, y me encuentro al dia siguiente con esto, con las supuestas specs de Wii "oficiales".

La verdad que no me extraña nada, y esperaba algo similar, sobre 700 mhz, los 88 mb RAM....que es ligeramente superior a una Xbox 1 (aunque aún no haya juego que lo demuestre).

¿Que pasa entonces? Que las thirds al ver el tipo de hardware que tiene Wii, van a lo fácil, ports de consolas de la generación anterior con control de wii.
No vamos a esperar gráficos como GOW en Wii, pero si como Riddick, Conker o Halo 2 de Xbox. (o RE4, MP2 y Rogue Leader de GC) todo eso como minimo es lo que espero.

¿250 € por una Wii? Pues como siempre he dicho, le sobran esos 50 € (¿Wii Sports?), el precio "justo" de Wii sería 199,95 € (tomando la base de que solo el wiimote + nunchaku cuestan 60 €)

Paz y amor hamijos [beer]

PD: Lherre, ¿que cosas interesantes puedes decirnos del wiimote y wiiconect24?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:De todas formas viendo las reacciones de la gente, pues al final terminaré por no decir nada, como se suele decir, porque estás más guapo.

Tengo más cosas interesantes sobre el wifi connect, mando y demáses, pero bueno se quedarán en el tintero.


Haz un post oculto XD

En serio , algo interesante? Compartelo, pillin ( aunke luego los hilos deriven en polemica, si algo hay de bueno en los foros, es tener info de gente con contactos o con conocimientos :) )
...yo no creo a lherre [sati]

ni
Broadway= 729 mhz


Imagen

ni
Hollywood = 243 mhz


Imagen

parece ser...demasiado nombre para unos productos técnicamente chusqueros a estas alturas [fumeta]
lherre escribió:A mi se me ocurrirían 20 mil maneras de mejorar wiisports dejando la esencia jugable que tiene, pero por desgracia muchas no son posibles en el grado que me gustaría por ejemplo.
Y a mí se me ocurren también maneras de mejorar los FPS del resto de consolas y por desgracia no son posibles por razones obvias...

lherre escribió:Qué tú te das por satisfecho con ello, pues perfecto, a mi también me gusta wiisports pero no por ello quiero ser un conformista.
¿Qué entiendes por ser conformista?, porque 'Wii sports' pese a ser tan simplón en el apartado técnico ya ofrece algo que ningún otro juego deportivo ofrece. ¿Es más conformista el que se conforma con eso o el que se conforma con la misma mecánica con mejores gráficos?

tzare escribió:Si ahora sale un wiimote para ps2 (y obviando el tema de apropiarse ideas de otros) que opinaria la gente, me pregunto yo ^^
Pues yo por lo menos opinaría que sería la peor estrategia comercial posible, ahora, desarrollarlo para PS3 sería otro cantar, pero igualmente el atractivo mayoritario de Wii es que ofrece un mando diferente a un precio asequible para la mayoría.

lherre escribió:De todas formas viendo las reacciones de la gente, pues al final terminaré por no decir nada, como se suele decir, porque estás más guapo.
¿Qué reacciones?, la mayoría ya sabía de antemano qué ofrece Wii y qué no, tratar de que el resto vea Wii como tú la ves trae como consecuencia que la gente te replique porque no está de acuerdo, no sé que esperabas.


Ho!
Iherre escribió:De todas formas viendo las reacciones de la gente, pues al final terminaré por no decir nada, como se suele decir, porque estás más guapo.

Tengo más cosas interesantes sobre el wifi connect, mando y demáses, pero bueno se quedarán en el tintero.


No te preocupes, que hay muchos que agradecemos la información.

Siempre es bien recibida una buena aportación al foro. [plas] [plas]

PD: es de buena persona el ser agradecido. Gracias Iherre por la info. [rtfm]
Sabio escribió:Y a mí se me ocurren también maneras de mejorar los FPS del resto de consolas y por desgracia no son posibles por razones obvias...


Añadir un periférico externo como el mando de wii SIEMPRE es posible, aumentar la potencia de una consola externamente ... va a ser que no. Creo que no son casos ni remotamente parecidos.
Pero si todo esto de las specs ya se sabia... :-? :-?

No veis los Mii? o creeis que son asi por darle un aire mas jugueton y divertido.... no amigos, son asi porque la Wii no puede poner una persona mas o menos como es en la realidad y que ademas se le pueda cambiar la cara y tal... y luego traerte a otros de otras consolas, y hacer funcionar los cosas que supuestamente vendran en un futuro para los mii... y en los juegos ya se ve, el mario y tal pintan bien graficamente... pero tampoco son nada del otro mundo. Comparados con los propios juegos de Wii son buenos en graficos, pero comparados con otros juegos de otras consolas, son un juego mas... siempre hablando en el tema graficos....

Pero lo que mola de Wii al igual que la NDS no es su calidad grafica, si no que jugar con el control o la pantalla tactil mezclado con un buen juego es muy divertido... como en los Castlevania de Nds que es muy bueno y otros tantos que podria decir...
lherre escribió:
Añadir un periférico externo como el mando de wii SIEMPRE es posible, aumentar la potencia de una consola externamente ... va a ser que no.



Imagen

¡Más memoria para todos! :P XD

PD: A lo mejor sacan un Expansion Pak Revolution por puerto USB [burla2]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611