Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Park Chu Young escribió:
seryu escribió:es que al votante medio llevan engañandolo décadas y visto lo visto, no le importa.

una de las principales cosas que reclamamos todos es una reforma de la ley electoral.


Supongo que con todos te refieres a los del 15M.

Los partidos políticos con representación que reclaman tal reforma diría que son contados (IU, UPyD, tal vez me dejo algunos más) , siendo por otra parte los que se ven perjudicados por la misma (lógico).


IU al menos desde que ha sacado un poco de tajada a la caída del PSOE tiene menos claro eso de la reforma... aquí en Andalucía están la mar de contentos con la vicepresidencia y las consejerías que se han llevado... y parece que se han olvidado de la reclamación de la reforma de la ley electoral [carcajad] .
Un saludito
Lo del 99% es porque afecta a la mayoría de los españoles. No entiendo a que viene ahora tomarse un lema al pié de la letra.

El objetivo del 15M es despertar a la gente, hacer que se den cuenta de que lo que están votando está destruyendo el país, que hay unas injusticias sociales que los grandes no quieren solucionar. El lema de somos el 99% no significa que sean literalmente el 99%, si no que lo que estamos reivindicando nos afecta a todos menos a ese 1% que se beneficia de ese abuso.

Creo que es un mensaje bastante claro y sencillo.
Reakl escribió:Lo del 99% es porque afecta a la mayoría de los españoles. No entiendo a que viene ahora tomarse un lema al pié de la letra.

El objetivo del 15M es despertar a la gente, hacer que se den cuenta de que lo que están votando está destruyendo el país, que hay unas injusticias sociales que los grandes no quieren solucionar. El lema de somos el 99% no significa que sean literalmente el 99%, si no que lo que estamos reivindicando nos afecta a todos menos a ese 1% que se beneficia de ese abuso.

Creo que es un mensaje bastante claro y sencillo.


Es para nada ,a más de uno le tiene que gustar que le den por detrás sin amor ni vaselina mientras lo haga su amado "líder".
gejorsnake escribió:
Reakl escribió:Lo del 99% es porque afecta a la mayoría de los españoles. No entiendo a que viene ahora tomarse un lema al pié de la letra.

El objetivo del 15M es despertar a la gente, hacer que se den cuenta de que lo que están votando está destruyendo el país, que hay unas injusticias sociales que los grandes no quieren solucionar. El lema de somos el 99% no significa que sean literalmente el 99%, si no que lo que estamos reivindicando nos afecta a todos menos a ese 1% que se beneficia de ese abuso.

Creo que es un mensaje bastante claro y sencillo.


Es para nada ,a más de uno le tiene que gustar que le den por detrás sin amor ni vaselina mientras lo haga su amado "líder".

Por eso no acaba de arrancar. No contabamos con el factor lubricación natural.
[_-+-_] en primer lugar, no puedes pedir homogeneidad a un movimiento que en el fondo es hetereogeneo: lo que se apruebe en ciertas asambleas y aparezca en ciertos carteles no tiene por que ser aprobado por todos, ni representar a todos. Además el 15M no es un partido político al que si se le da apoyo, signifique que esas propuestas van a salir adelante, si no que más bien, canalizan un descontento que de otra forma, no hay salida por que nadie propone un movimiento de protesta alternativo, ¿O si?

Por otro lado, supongo que sabrás lo que es la Renta Mínima de Inserción: este es el sitio WEB en Madrid, de la "roja" Esperanza Aguirre:

Renta mínima de inserción (RMI)

Prestación de naturaleza económica, integrada por la suma de una prestación mensual básica y un complemento variable, en función de los miembros que forman parte de la unidad de convivencia, con objeto de satisfacer las necesidades básicas de la misma, cuando éstas no puedan obtenerse del trabajo, o de pensiones y prestaciones de protección social.
Supongo que os habreis enterado de lo que paso anoche en Valencia:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LW2JwjFX4#!

Lo que no se si sabeis es que la mascleta era falsa!

Imagen

De echo flipe por que me he comido muchas mascletas y esta no era normal, no tenia detonadores, las vallas eran de obra (pero que me estas contando?), etc etc, ademas, ¿que pinta una mascleta un 12m?.

Rita Barbera, quiero ver tu tumba diseñada por Calatrava!
Estoy viendo las noticias de La Sexta. Que asco, por dios. La imagen que más me ha llamado ha sido la de un policía agarrando a una chica y retorciéndole el brazo. Yo no sé de que van estos. En serio, que asco.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Rakarcio escribió:Supongo que os habreis enterado de lo que paso anoche en Valencia:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LW2JwjFX4#!

Lo que no se si sabeis es que la mascleta era falsa!

Imagen

De echo flipe por que me he comido muchas mascletas y esta no era normal, no tenia detonadores, las vallas eran de obra (pero que me estas contando?), etc etc, ademas, ¿que pinta una mascleta un 12m?.

Rita Barbera, quiero ver tu tumba diseñada por Calatrava!

No entiendo, ¿pusieron una mascletà de pega solo para provocar y enseñar a unos vándalos boicoteándola o algo así?
Joeru_15 escribió:Estoy viendo las noticias de La Sexta. Que asco, por dios. La imagen que más me ha llamado ha sido la de un policía agarrando a una chica y retorciéndole el brazo. Yo no sé de que van estos. En serio, que asco.


En La Sexta han dicho que anoche en Sol no hubo incidentes y si los hubo, el "desalojo", al menos 20 detenidos.
Estwald escribió:[_-+-_] en primer lugar, no puedes pedir homogeneidad a un movimiento que en el fondo es hetereogeneo: lo que se apruebe en ciertas asambleas y aparezca en ciertos carteles no tiene por que ser aprobado por todos, ni representar a todos. Además el 15M no es un partido político al que si se le da apoyo, signifique que esas propuestas van a salir adelante, si no que más bien, canalizan un descontento que de otra forma, no hay salida por que nadie propone un movimiento de protesta alternativo, ¿O si?

Por otro lado, supongo que sabrás lo que es la Renta Mínima de Inserción: este es el sitio WEB en Madrid, de la "roja" Esperanza Aguirre:


Y ahí reside el fracaso del movimiento. No podemos pretender cambiar este sistema sin inyectarnos dentro de él. Y es un problema gordo, porque la naturaleza del 15M precisamente reniega de esto.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CloverS escribió:
El juego es el que es y si te quedas en casa a la hora de votar te fastidias.


Pues lo siento, pero yo no juego a ese juego.
PrivateJerson escribió:
Joeru_15 escribió:Estoy viendo las noticias de La Sexta. Que asco, por dios. La imagen que más me ha llamado ha sido la de un policía agarrando a una chica y retorciéndole el brazo. Yo no sé de que van estos. En serio, que asco.


En La Sexta han dicho que anoche en Sol no hubo incidentes y si los hubo, el "desalojo", al menos 20 detenidos.

Han dicho que interior dijo que no hubo incidentes.
SuperTolkien escribió:
CloverS escribió:
El juego es el que es y si te quedas en casa a la hora de votar te fastidias.


Pues lo siento, pero yo no juego a ese juego.
Pero entonces aceptas que haya ganado Rajoy.

En las elecciones si no votas aceptas el bipartidismo pp psoe.

Porque la gente al no hacer nada es lo que favorecen.

Si no estas a favor de ppsoe debes votar en contra.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
jas1 escribió:
SuperTolkien escribió:
CloverS escribió:
El juego es el que es y si te quedas en casa a la hora de votar te fastidias.


Pues lo siento, pero yo no juego a ese juego.
Pero entonces aceptas que haya ganado Rajoy.




Claro hombre, por que tu lo digas.
SuperTolkien escribió:
Claro hombre, por que tu lo digas.


Yo estoy de acuerdo con Super Tolkien, para mi todos los políticos son basura y ninguno me representa, así que ni voy o voto a AC/DC, y por supuesto Rajoy no me representa.
Juanzo escribió:
Estwald escribió:[_-+-_] en primer lugar, no puedes pedir homogeneidad a un movimiento que en el fondo es hetereogeneo: lo que se apruebe en ciertas asambleas y aparezca en ciertos carteles no tiene por que ser aprobado por todos, ni representar a todos. Además el 15M no es un partido político al que si se le da apoyo, signifique que esas propuestas van a salir adelante, si no que más bien, canalizan un descontento que de otra forma, no hay salida por que nadie propone un movimiento de protesta alternativo, ¿O si?

Por otro lado, supongo que sabrás lo que es la Renta Mínima de Inserción: este es el sitio WEB en Madrid, de la "roja" Esperanza Aguirre:


Y ahí reside el fracaso del movimiento. No podemos pretender cambiar este sistema sin inyectarnos dentro de él. Y es un problema gordo, porque la naturaleza del 15M precisamente reniega de esto.



Por eso se necesita la colaboración de todos, para que aporten ideas y se pueda construir una forma de gobierno sin que tenga que tener similitudes con el actual sistema.
Estoy completamente seguro de que es posible reinventar la formula de gobierno de un país y hacerlo gobernable con transparencia y seguridad. Ese es el desafío, pero mientras tanto, vamos a derrocar a los corruptos, y si hace falta apañar malamente un gobierno con comités mientras se va mejorando y perfeccionando las ideas de estructura del nuevo ejecutivo, se tendrá que hacer. Pero la opción de continuar con lo que tenemos ahora no es opción.

Las cosas no tienen que ser perfectas desde el principio, todo tiene su rodaje, su imaginación e inventiva para sacarlo a flote.
jas1 escribió:
SuperTolkien escribió:
CloverS escribió:
El juego es el que es y si te quedas en casa a la hora de votar te fastidias.


Pues lo siento, pero yo no juego a ese juego.
Pero entonces aceptas que haya ganado Rajoy.

En las elecciones si no votas aceptas el bipartidismo pp psoe.

Porque la gente al no hacer nada es lo que favorecen.

Si no estas a favor de ppsoe debes votar en contra.

Este es el problema de nosotros frente a ellos. Mientras ellos están unidos, aunque parezca todo lo contrario, nosotros estamos totalmente separados.

Da vergüenza ver que no somos capaces ni de ponernos de acuerdo para cambiar un mundo. Entiendo que hay mucha gente dormida y resignada porque no ven una solución a corto plazo, pero si no cambiamos las cosas nosotros no lo van a hacer los de arriba eso lo tengo muy claro.

El ir a votar se ha convertido en "vamos a votar al menos malo o al partido desconocido". Y una vez llegados arriba al poder, se olvidan de los de abajo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.
SuperTolkien escribió:A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.


Exacto, pero nunca a la inversa.
Si no votas al que gobierne le va a importar tres pimientos. ¿O alguien cree que algo se va a cambiar en los próximos 4 años en España?. No, los prómixos 4 años en España gobernará nuestras vidas un partido con mayoría absoluta. Y lo hará, repercutirá en nuestra sanidad, en nuestra educación y en nuestro trabajo. No hay más tu tía.
siddhartha escribió:Si no votas al que gobierne le va a importar tres pimientos. ¿O alguien cree que algo se va a cambiar en los próximos 4 años en España?. No, los prómixos 4 años en España gobernará nuestras vidas un partido con mayoría absoluta. Y lo hará, repercutirá en nuestra sanidad, en nuestra educación y en nuestro trabajo. No hay más tu tía.


Si no vota uno sí, si no vota un porcentaje muy amplio de población, un porcentaje tan alto como para que sea un escándalo a nivel mundial, es la mejor protesta contra un sistema de gobierno que puede haber.

Claro que eso no va a pasar.
SuperTolkien escribió:A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.


Si los millones de personas entre los que tú te incluyes hubieran votado, en vez de quedarse en su casa, a formaciones que no fueran ni PP ni PSOE ni IU, no habría bipartidismo en este país.
Flanders escribió:El ir a votar se ha convertido en "vamos a votar al menos malo o al partido desconocido". Y una vez llegados arriba al poder, se olvidan de los de abajo.


Esa es la historia del ser humano amigo mío, grandes revoluciones que prometían mucho acaban podridas, China es un ejemplo vivo, ver como unos cuantos integrantes del partido "comunista" son las personas más ricas del país y como se pasan los derechos laborales por los cojones...
De todas formas yo sigo pensando como otros foreros que si el 15M no se consolida como una opción política, acabará desapareciendo, mientras haya unos 20 millones de votantes que votan a IU PP Y PSOE pase lo que pase no va a conseguir nada este movimiento.
Un saludo
Estwald escribió:[_-+-_] en primer lugar, no puedes pedir homogeneidad a un movimiento que en el fondo es hetereogeneo: lo que se apruebe en ciertas asambleas y aparezca en ciertos carteles no tiene por que ser aprobado por todos, ni representar a todos. Además el 15M no es un partido político al que si se le da apoyo, signifique que esas propuestas van a salir adelante, si no que más bien, canalizan un descontento que de otra forma, no hay salida por que nadie propone un movimiento de protesta alternativo, ¿O si?

Por otro lado, supongo que sabrás lo que es la Renta Mínima de Inserción: este es el sitio WEB en Madrid, de la "roja" Esperanza Aguirre:

Renta mínima de inserción (RMI)

Prestación de naturaleza económica, integrada por la suma de una prestación mensual básica y un complemento variable, en función de los miembros que forman parte de la unidad de convivencia, con objeto de satisfacer las necesidades básicas de la misma, cuando éstas no puedan obtenerse del trabajo, o de pensiones y prestaciones de protección social.



Curioso lo que mencionas xDDD

Sin embargo, difiere bastante (aunque reconozco que no existia y que se parece en cierta forma) a una renta basica universal. Una renta basica universal es....Universal xD
Ahi tienes una buena lista de requisitos.

Y aun asi ¿quien se puede permitir eso? Pues Madrid y pocas mas. Tienen una renta per capita superior en un 40% a la media española, tasa de paro 6 puntos inferior y las cuentas mas sanotas de todas las autonomias. Las unicas aceptables, de hecho...La "roja" Esperanza Aguirre xD...

Pero esas cosas tienen un coste, y hay que empezar haciendolo bien antes para poder permitirselo xD... Renta basica universal = locura. Dicho eso, cosas como por ejemplo una prestacion por desempleo indefinida, no son una locura. Eso no me pareceria mal que se propusiese, aunque hay que ponerlo en marcha con cuidado. Pero tiene que haber siempre requisitos para esas cosas.




Por cierto, a los que mencionais que si votas, legitimas el sistema.... Bueno, entonces el sistema es legitimo, por que vota mas del 50%. :)
Bastante mas, de hecho.


Y eso contando que toda la abstencion sea "activa",,, que digo yo que no toda la sera, seguramente un porcentaje importante no lo es. Pero aun si lo fuera,, mas del 50% legitima el sistema.


A mi no me gusta, pero que le voy a hacer.... Si hubiera manifestaciones pidiendo cambio de ley electoral me apuntaba [+risas] Pero a una que pida eso, y nacionalizacion de la banca y una renta publica universal (Por ejemplo, no digo que sea el caso, por que de hecho el sistema electoral en si ya no se menciona como importante), pues no voy, faltaba mas. Y a pedir que cambiemos el sistema electoral por hacer lo que digan unos tios que ha salido en unas asambleas, pues como que tampoco xD
SuperTolkien escribió:A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.


Tu también legitimas el sistema.

Ya que teniendo la opción de protestar contra lo establecido has decidido callarte y aceptar lo que salga.

Tu silencio legitima el sistema igual que si un afiliado al pp y la psoe vota.

Lo que tu entiendes que es una forma de protestar el sistema lo entiende como un triunfo suyo: un descontento menos que no nos hace sombra ya que hemos conseguido convercerle que es mejor no hacer nada antes de hacernos la contra.


No votar seria una protesta valida si hubiese alguna ley que dijese que con menos de X participación los resultados no son validos.

Pero como eso no pasa pues si solo votasen los afiliados al pp y la psoe los resultados electorales serian validos y lo legitiman tanto los que han votado como los que no han votado por no ejercer su derecho.

Al pp y psoe le encanta que tu te quedes en casa sin hacer nada. Para ellos es mejor a que vayas y no les votes.
jas1 escribió:
SuperTolkien escribió:A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.


Tu también legitimas el sistema.

Ya que teniendo la opción de protestar contra lo establecido has decidido callarte y aceptar lo que salga.

Tu silencio legitima el sistema igual que si un afiliado al pp y la psoe vota.

Lo que tu entiendes que es una forma de protestar el sistema lo entiende como un triunfo suyo: un descontento menos que nos hace sombra ya que hemos conseguido convercerle que es mejor no hacer nada antes de hacernos la contra.

No votar seria una protesta valida si hubiese alguna ley que dijese que con menos de X participación los resultados no son validos.

Pero como eso no pasa pues si solo votasen los afiliados al pp y la psoe los resultados electorales serian validos y lo legitiman tanto los que han votado como los que no han votado por no ejercer su derecho.

Al pp y psoe le encanta que tu te quedes en casa sin hacer nada. Para ellos es mejor a que vayas y no les votes.

No estoy de acuerdo, a pesar de que estoy totalmente en contra de la abstención.

Aquí, lo único que legitima el bipartidismo es votar bipartidismo. Todo lo demás, son tonterías mentales y ganas de darle vuelta a la tortilla.
Hay que empezar a aprender a diferenciar entre gobierno de la mayoría y gobierno de las mayorías. Aquí no gobierna la mayoría, si no las mayorías, que no tienen por que ser necesariamente la mayoría.
Reakl escribió:No estoy de acuerdo, a pesar de que estoy totalmente en contra de la abstención.

Aquí, lo único que legitima el bipartidismo es votar bipartidismo. Todo lo demás, son tonterías mentales y ganas de darle vuelta a la tortilla.
Hay que empezar a aprender a diferenciar entre gobierno de la mayoría y gobierno de las mayorías. Aquí no gobierna la mayoría, si no las mayorías, que no tienen por que ser necesariamente la mayoría.
Ejemplo practico:

Imaginaros que hay una masa electoral de 100 personas.

PP y PSOE de esas 100 personas tienen entre simpatizantes y votantes fijos 30.

Otras 20 votan a otros partidos.

Y 50 deciden quedarse en casa para protestar.

El pp-psoe conseguiría 30 de 50 votos. Un 60% de los votos validos pero solo un 30% del total de votos posibles. Por tanto mas de un 70% de los escaños o quizás mas, el 80%, tal y como esta la ley electoral.

Viendo que eso es siempre asi, el 50 % de gente que no vota sabe que no votando salen seguro pp y psoe porque pasa todos los años.

Por tanto por omisión le esta dando la opción de conseguir le 60% de los votos.

El que no vota sabe que no votando la cosa seguirá igual.

Por tanto acepta voluntariamente el dominio total del pp y psoe.

¿O acaso la gente que no vota piensa que los votantes fieles de pp y psoe se van aquedar en casa? Pues entonces le estas regalando tu derecho a elegir a los fieles de los partidos y renuncias a tu derecho en favor de ellos. Y ellos tan contentos.

Estas renunciando a tu derecho a elegir en favor de alguien que TU de antemano sabes que elegirán a pp y psoe mayoritariamente por tanto ellos votan en delegación tuya. Hacen uso del derecho del que tu renuncias sabiendo que ellos no lo van a hacer, en realidad ellos votan por ti.

Tu legitimas su mayoría.

¿como explicáis que teniendo una cantidad de porcentaje de votos tan baja consigan mayorías tan altas? porque los que no votan les ayudan a conseguirlo.

En el ejemplo que he puesto con solo un 30% de los votos posibles sacarían casi un 80 % de los escaños. Gracias a que la gente decide quedarse en casa.

Negar eso es no saber como funciona el país.

Y ahora os digo sabiendo eso, ¿seguís prefiriendo que pp y psoe se lleven casi todo el pastel gracias a vosotros?

Porque sus votantes elegirán lo que consideren oportuno y tu te quedaras en casa jugando a la play.

QUIEN ESTE EN CONTRA DEL PARTIDISMO SOLO TIENE UNA OPCIÓN: VOTAR EN CONTRA.

Cualquier otra opción, no votar, votar en blanco, o votor nulo, es favorecerlos porque los dejas sin competencia real.
No, te equivocas. El que no vota puede saberlo o no saberlo. No acepta nada o acepta la disconformidad. La abstención se puede dar por mil motivos, y abstenerse no significa que te de igual lo que pase o que legitimes lo que salga. El no participar en el robo no te convierte en cómplice ni te da conocimientos sobrehumanos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jas1, en lo único que se ponen de acuerdo todos los partidos políticos es en que hay que salir a votar a todo, a lo que sea, pero votar. Dicen que es por "salud democrática". Los huevos, es buscando legitimación porque ya sabemos cómo funcionan TODOS los partidos: hoy por ti, mañana por mi, y los de abajo a lo que aspiran es a calzarse las botas de uno de los dos bipartidistas algún día.
Reakl escribió:No, te equivocas. El que no vota puede saberlo o no saberlo. No acepta nada o acepta la disconformidad. La abstención se puede dar por mil motivos, y abstenerse no significa que te de igual lo que pase o que legitimes lo que salga. El no participar en el robo no te convierte en cómplice ni te da conocimientos sobrehumanos.


Como que no? si tu estas viendo como desvalijan una tienda y no haces nada estas cometiendo un delito.

Y negar que no sabéis que va a salir el pp y psoe es de ser muy inocentes.

Porque vamos es mas que evidente.

Quedarse ne casa esperando que no salgan pp y psoe no tiene sentido.

Shantotto escribió:jas1, en lo único que se ponen de acuerdo todos los partidos políticos es en que hay que salir a votar a todo, a lo que sea, pero votar. Dicen que es por "salud democrática". Los huevos, es buscando legitimación porque ya sabemos cómo funcionan TODOS los partidos: hoy por ti, mañana por mi, y los de abajo a lo que aspiran es a calzarse las botas de uno de los dos bipartidistas algún día.

A pp y psoe les interesa que vote la gente porque sabe que la gente esta aborregada y vota segun lo que vea en la tele y como saben que en la tele salen el 90% ellos pues entonces les interesa.

En un mundo mas culto e inteligente a pp y psoe no los votaría nadie mas que sus fieles. Pero claro si en ese mundo lleno de gente descontenta y que no traga lo que hay el resto se queda en casa pues salen siempre ellos.

La mitad de la gente no voto en las nacionales.

Pero esa gente legitimo la mayoría de rajoy porque no lo evito.

Sabiendo que iba a salir, ¿o también vais a negar que se sabia que rajoy iba a ganar si o si las elecciones?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Así que no hay que votar a quien crees que mejor lo puede hacer, sino que hay que votar en contra de quien lo va a hacer mal... ¿eso da permiso a la alternativa -mayoritaria o minoritaria- para hacerlo solo ligeramente menos mal que tu candidato más odiado? Lo siento pero yo no participo a ese juego de cartas marcadas.
El 15M es la voz del descontento y eso es lo más importante y lo que cuenta: A mi me gustaría que se constituyera en asociación para tener más influencia, pero eso no va a ocurrir.

Aún así, hay dos maneras de inyectar honradez y sensatez al sistema: la primera, es que te hayan educado así y la segunda... es que temas las consecuencias de tus acciones.

Un sistema gobernado por antisistemas con corbata a los que no les importa que un número importante de la población sufra las consecuencias de sus decisiones, no puede ni debe funcionar. Es así de simple: lo que es bastante cachondo es que esos mismos quieran otorgarse la legitimidad de las urnas pese a no cumplir programas, recortar derechos y llevar una política desastrosa para el pueblo y llamar a los que protestan antisistemas.

Sobre el tema de la votación, romper el bipartidismo no puede ser el objetivo: el objetivo es que al hacerlo, la clase política cambie o haya cambiado lo suficiente para que no se vuelvan a repetir los mismos errores.
Shantotto escribió:Así que no hay que votar a quien crees que mejor lo puede hacer, sino que hay que votar en contra de quien lo va a hacer mal... ¿eso da permiso a la alternativa -mayoritaria o minoritaria- para hacerlo solo ligeramente menos mal que tu candidato más odiado? Lo siento pero yo no participo a ese juego de cartas marcadas.


Vuestras excusas no me valen y ¿sabeis porque no me valen?

Porque estais demostrando que lo que realmente queréis es no hacer nada, ni siquiera os informáis de las alternativas que hay.

Estais demostrando una total ignorancia.

Según tu si existiese un partido que representase al 100% tu postura lo votarias ¿verdad?

Pues ¿sabes lo que te digo? ese partido existe y como me estas demostrando vuestra postura es ni siquiera informaros porque hay un partido que es lo que deberiais votar porque se adapta al 100% en lo que estais diciendo y a la vez le quita votos al pp y al psoe y a la vez ahorra dinero publico.

pero preferis quedaros en casa jugando a la play y no os d ala gana informaros.

Sois iguales a aquello de lo que portasteis.


¿podeis decirme si es lo que representa al 100% vuestra ideología porque no votais a ciudadanos en blanco? Es una forma activa de reivindicar vuestra postura, pero claro exige que os informeis y que vayais a votar, exige compromiso que es lo que NO teneis.


¿quizás porque no sabíais que existe?

¿quizas porque estais reconociendo que no os da la gana informaros que es mas facil y sencillo quedarse en casa rascándose los huevos?

Darme un solo motivo para no votar a ciudadanos en blanco en vez de quedarse en casa. Pero preferis quedaros en casa porque es mas comodo y preferis no saber que existe ese partido porque informarse requiere esfuerzo cosa que no quereis hacer, es mejor no informarse y es mejor quedarse en casa.
Metal_Nazgul escribió:Si no vota uno sí, si no vota un porcentaje muy amplio de población, un porcentaje tan alto como para que sea un escándalo a nivel mundial, es la mejor protesta contra un sistema de gobierno que puede haber.

Claro que eso no va a pasar.


En Grecia han tenido un 38,2 % de abstención, batiendo un récord según creo. Sin embargo lo que ha marcado un hito es que los que han votado se han cargado el bipartidismo hasta el punto de que van a tener que repetir las elecciones. De nada te sirve tener un 80% de abstención si con el otro 20% te van a formar gobierno igual. ¿Escándalo mundial? Pero si se muere gente de hambre todos los días y a la comunidad internacional se la suda, como para que les importe las elecciones generales en un país de chichinabo.

Si ese 80% se echara a la calle todavía se podría mover algo, pero sólo con quedarse en casa un día de elecciones poco van a conseguir. Otra cosa es que con el brindis al sol se sientan mejor como personas, pero para poco más sirve.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Porque no creo en la democracia representativa. Creo en la democracia participativa, y la anarquía es la máxima expresión de esa forma de organización social que defiendo. Ah, gracias por la acusación gratuíta de quedarme en casa sin saber nada de mí.
Pero más allá de acusarnos unos a otros de no hacer nada o de hacer cosas equivocadas...

Estaría bien que los que dicen que no votan, contaran qué hacen o qué proponen para intentar revertir esta situación de mierda que tenemos encima. Y lo digo con un positivismo absoluto.

No tengo ningún respeto por el que dice que no vota porque no le interesa, que la política no va con él o que prefiere pasarse ese día jugando a la play. Pero me merece todo el respeto del mundo el que me cuenta que no vota pero que hace esto o lo otro, que se mueve, que propone cambios y que su abstención es proactiva.
La gente empieza a llenar sol.

En 30 minutos la zona central de la plaza está llena:
http://www.rtve.es/noticias/directo1/
Segun la Bbc anoche habia unas 100.000 personas en Sol bastanted mas que las que conto el ministerio de interior, ¿a que cifra le dais mas credibilidad?

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-18047618
Yo opino como algunos de este Hilo. No voto, ni votaré nunca, porque a mi no me venden mentiras, es así de sencillo.

Hace unos meses expliqué que me había tocado en una mesa electoral y era una vergüenza escuchar a los representantes de PP y PSOE, diciendo que saliera el partido que saliera esto no tenía solución. Y digo yo, ¿por qué mienten a los votantes?. Lo hacen a conciencia y para mí esto debería estar penado con carcel, pero como el poder hace lo que quiere, no pasa absolutamente nada.

Y por supuesto tampoco creo en partidos minoritarios, puesto que tampoco los veo hacer nada. Se dice que los del 15M no han hecho nada, pues creo que han conseguido hacer algo, que no han conseguido esos políticos de los partidos minoritarios que no es otra cosa que unir a un grupo de personas hartas de esta situación y que estos salgan a la calle y se revelen.

Lo siento pero para mí los políticos están muertos, sólo dicen lo que queremos escuchar, se acuerdan de nosotros cuando les interesa y cuando llegan al poder "ahí os quedáis".

Es mi punto de vista, respeto al que vota, pero no estoy de acuerdo en que si no voto no tengo derecho a quejarme, porque es todo lo contrario:
http://www.youtube.com/watch?v=BgLIzlw5ryw
miky1986 escribió:
SuperTolkien escribió:A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.


Si los millones de personas entre los que tú te incluyes hubieran votado, en vez de quedarse en su casa, a formaciones que no fueran ni PP ni PSOE ni IU, no habría bipartidismo en este país.



¿Por qué he de votar a un partido que no me representa? ¿Y si no creo en la democracia actual? ¿Qué hago? ¿Cócteles molotov?
Wolfoo escribió:Segun la Bbc anoche habia unas 100.000 personas en Sol bastanted mas que las que conto el ministerio de interior, ¿a que cifra le dais mas credibilidad?

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-18047618


Bueno ,solo hay que ver el nivel educativo de España ,asi que lo mismo el que esta encargado de contarlas ,como que no tiene muy bien definida la formula para hacerlo [+risas]
Juanzo escribió:
miky1986 escribió:
SuperTolkien escribió:A mi me hace gracia eso de "si no votas aceptas el bipartidismo". No oiga, si votas aceptas el bipartidismo o cuales sean las consecuencias del sistema que tu mismo has legitimado con tu voto.


Si los millones de personas entre los que tú te incluyes hubieran votado, en vez de quedarse en su casa, a formaciones que no fueran ni PP ni PSOE ni IU, no habría bipartidismo en este país.



¿Por qué he de votar a un partido que no me representa? ¿Y si no creo en la democracia actual? ¿Qué hago? ¿Cócteles molotov?


Te has leído el programa de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones? Y si es que sí, ninguno te atrae? Si el 15M formara una formación política los votarías? O ellos tampoco te agradan?
La democracia actual como tal yo no la veo mal, no entiendo que la gente no crea en ella, lo que necesita es más control y transparencia, peor la democracia participativa que tanto se pide, la veo una utopía, además de imposible, imaginaros que para cosas fundamentales e importantes (los presupuestos por ejemplo) hace falta un 60% de apoyo para que se apruebe algo, y ahora se hace campaña por un lado y por otro para que no se aprueben o otra para que si, y nunca se alcanza un consenso, entonces que hacemos? O peor aún, imaginaros que españa va a peor aún, y el descontento social hacia la inmigración y demás hace que se apruebe una ley contra inmigración de corte xenofobo, pero con una mayoría del 70% de los votos... podría ser factible y la verdad que me daría miedo que eso podía pasar...
No se si no os dais cuenta, pero sí hay grna parte de la sociedad que está indignada, pero hay otra parte bastante grande, muy grande, que va a muerte con los grandes partidos, hay millones de Españoles que votan al PSOE y otros tantos al PP, realmente creéis que sería tan sencillo llevar un sistema participativo? Si muchas veces partidos de ideologías parecidas pero en distinto grado no se ponen de acuerdo (mirar Grecia)... si tuvieramos que estar deacuerdo millones de Españoles para sacar cada cosa importante al final nunca se iba a aprobar nada, ley de aborto, católicos y conservadores no = 45% progresistas y demás votos sí =45 , abstención 10%... y así hasta el infinito en muchas cosas...
En fin, un saludio ;)
(mensaje borrado)
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
¡Devolved el país, a los ciudadanos! --------------------> contra PP, los ciudadanos hablaron hace 4 meses en las urnas...
¡Son maleantes, los que cazan elefantes! ----------------> contra monarquía...y los que caza mayor en fincas del sur...?
¡Es mentira! ¡Sí hay dinero! ¿Quién lo tiene? ¡Los banqueros! ---->contra capitalismo...por ejemplo el socialista MAFO?
¡Apaga la tele, enciende tu mente! -----------------------> contra torito...? con internet más de lo mismo majos...
¡El próximo parado, será el diputado! ---------------------> contra poder establecido...de que partido?
¡Que no, que no tenemos miedo! ----------------------> creando un contrincante...miedo de quien?
¡Con este Gobierno, vamos de culo! ------------->contra PP....de el anterior "ni mu"
¡La ley de extranjería, a la reina Sofía! ------------> contra la monarquía...
¡Mariano, que no llegas al verano! ------------> contra PP....

Los lemas más repetidos han sido "¡Mariano, que no llegas al verano!" y "¡Son maleantes, los que cazan elefantes!"

Como se ve, críticas al anterior gobierno ninguna... Oooh
Todo el mundo puede ver que son los mismos lemas que repite el socialismo y la izquierda en general en todos sus periódicos y TV e internet...
Como un periodista ha escrito "Es sorprendente que repitan borreguilmente las consignas y reclamen dócilmente las recetas de los mismos arrogantes narcisistas que les han traído donde están."
En fín nada nuevo....
miky1986 escribió:
Juanzo escribió:
¿Por qué he de votar a un partido que no me representa? ¿Y si no creo en la democracia actual? ¿Qué hago? ¿Cócteles molotov?


Te has leído el programa de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones? Y si es que sí, ninguno te atrae? Si el 15M formara una formación política los votarías? O ellos tampoco te agradan?
La democracia actual como tal yo no la veo mal, no entiendo que la gente no crea en ella, lo que necesita es más control y transparencia, peor la democracia participativa que tanto se pide, la veo una utopía, además de imposible, imaginaros que para cosas fundamentales e importantes (los presupuestos por ejemplo) hace falta un 60% de apoyo para que se apruebe algo, y ahora se hace campaña por un lado y por otro para que no se aprueben o otra para que si, y nunca se alcanza un consenso, entonces que hacemos? O peor aún, imaginaros que españa va a peor aún, y el descontento social hacia la inmigración y demás hace que se apruebe una ley contra inmigración de corte xenofobo, pero con una mayoría del 70% de los votos... podría ser factible y la verdad que me daría miedo que eso podía pasar...
No se si no os dais cuenta, pero sí hay grna parte de la sociedad que está indignada, pero hay otra parte bastante grande, muy grande, que va a muerte con los grandes partidos, hay millones de Españoles que votan al PSOE y otros tantos al PP, realmente creéis que sería tan sencillo llevar un sistema participativo? Si muchas veces partidos de ideologías parecidas pero en distinto grado no se ponen de acuerdo (mirar Grecia)... si tuvieramos que estar deacuerdo millones de Españoles para sacar cada cosa importante al final nunca se iba a aprobar nada, ley de aborto, católicos y conservadores no = 45% progresistas y demás votos sí =45 , abstención 10%... y así hasta el infinito en muchas cosas...
En fin, un saludio ;)


Una cosa es que yo no crea en ella y otra cosa es que la democracia sea la menos mala de las soluciones. Ya que preguntas te resumiré mi punto de vista: No creo que alguien que cobra lo que cobran los dirigentes de los partidos políticos una vez alcanzan el poder, pasados dos años de buena vida, recuerden los sufrimientos de la clase media-baja. Alguien que no usa la sanidad pública no sabe lo deficiente que es. Alguien que educa a sus hijos en privados no sabe qué problemas tienen las públicas. Y alguien que no conoce los malabares que hay que hacer para llegar a fin de mes no puede ayudarme a hacerlos. Y si alguno recordase todo esto los mercados se aseguran de que lo olviden. Hay unas cuantas legislaturas para cotejar esto. Zapatero, que no me parece el mejor presidente que ha tenido este país, me resulta el presidente más idealista que ha pisado la Moncloa y al final, con todo y con eso, acabó claudicando a la dictadura de los mercados. El sistema mundial actual lo gobiernan unos cuantos individuos y entidades mundiales y al final todos doblan el espinazo ante ellos, y lo peor es que son entes que no saben una mierda. ¿Qué sabrán en Alemania de mi vecino que come arroz porque no tiene para otra cosa del día 20 al día 1 de cada mes? ¿Qué sabra el FMI de mi vecina de 80 años que no puede ir al hospital a hacerse los análisis y le han quitado la ambulancia? No puedo legitimar esto porque no creo en ello. Cuanto más grande se hace un sistema más se deshumaniza.

¿Que si votaría al 15M? Seguramente no, porque estoy convencido de que acabarían como todos. Dándose cuenta de que dos más dos son cuatro y no cinco, y de donde no hay no se puede sacar. Ya no es solo la maldad o no de las personas sino que las cuentas son las que son y con cuatro duros no puedes hacer maravillas.

Por cierto, se pone de ejemplo a Islandia pero a mí no me vale de ejemplo. Islandia son cuatro gatos. Cuatro. Eso que han hecho se puede hacer en un sistema pequeño. En un sistema enorme, bien encajado en los engranajes mundiales, ni de coña. Las repercusiones son demasiado grandes.


Pero ojalá que me equivoque y aparezca un líder sin miedo -en cualquier partido-, capaz de plantarle cara a los grandes y que rompa con una serie de normas mundiales que mantienen a los de arriba más arriba y a los de abajo muy abajo, y que todo esto que digo sean los comentarios de un cínico pesimista.

Lee esto último dos veces. Suena trasnochado porque lo es.
Juan001 escribió:Pero más allá de acusarnos unos a otros de no hacer nada o de hacer cosas equivocadas...

Estaría bien que los que dicen que no votan, contaran qué hacen o qué proponen para intentar revertir esta situación de mierda que tenemos encima. Y lo digo con un positivismo absoluto.

No tengo ningún respeto por el que dice que no vota porque no le interesa, que la política no va con él o que prefiere pasarse ese día jugando a la play. Pero me merece todo el respeto del mundo el que me cuenta que no vota pero que hace esto o lo otro, que se mueve, que propone cambios y que su abstención es proactiva.


Ha caído en saco roto...
Shantotto escribió:Porque no creo en la democracia representativa. Creo en la democracia participativa, y la anarquía es la máxima expresión de esa forma de organización social que defiendo. Ah, gracias por la acusación gratuíta de quedarme en casa sin saber nada de mí.
A un sistema no se le ataca sin hacer nada.

No haciendo nada aceptas como mal menor lo que pasa.

Al sistema tienes que atacarlo haciendole el mayor daño posible.

Y hacerle el mayor daño posible a día de hoy es votando a ciudadanos en blanco o alguna propuesta similar.

Porque les cortas el rollo.

En cambio si no hacer nada a ellos les importa un pijo porque su ratio de votos aumenta, incluso les haces un favor.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
qwert escribió:¡Devolved el país, a los ciudadanos! --------------------> contra PP, los ciudadanos hablaron hace 4 meses en las urnas...
¡Son maleantes, los que cazan elefantes! ----------------> contra monarquía...y los que caza mayor en fincas del sur...?
¡Es mentira! ¡Sí hay dinero! ¿Quién lo tiene? ¡Los banqueros! ---->contra capitalismo...por ejemplo el socialista MAFO?
¡Apaga la tele, enciende tu mente! -----------------------> contra torito...? con internet más de lo mismo majos...
¡El próximo parado, será el diputado! ---------------------> contra poder establecido...de que partido?
¡Que no, que no tenemos miedo! ----------------------> creando un contrincante...miedo de quien?
¡Con este Gobierno, vamos de culo! ------------->contra PP....de el anterior "ni mu"
¡La ley de extranjería, a la reina Sofía! ------------> contra la monarquía...
¡Mariano, que no llegas al verano! ------------> contra PP....

Los lemas más repetidos han sido "¡Mariano, que no llegas al verano!" y "¡Son maleantes, los que cazan elefantes!"

Como se ve, críticas al anterior gobierno ninguna... Oooh
Todo el mundo puede ver que son los mismos lemas que repite el socialismo y la izquierda en general en todos sus periódicos y TV e internet...
Como un periodista ha escrito "Es sorprendente que repitan borreguilmente las consignas y reclamen dócilmente las recetas de los mismos arrogantes narcisistas que les han traído donde están."
En fín nada nuevo....



Tranquilo hamijo, ya nos ha quedado claro que te gusta que te mientan y te roben a saco abierto, supongo que si esta noche te entra un ladron a casa y se te lleva algo de tu casa te importaria un pimiento, y no, no hace falta que me contestes, ya que esta clarisimo que te mola ese rollo.
qwert escribió: "Es sorprendente que repitan borreguilmente las consignas y reclamen dócilmente las recetas de los mismos arrogantes narcisistas que les han traído donde están."


Habló de putas la tacones [qmparto]
qwert no se cansa de hacer el ridiculo.

Cada dia tengo mas claro que es un troll.

Solo suelta consignas pero luego no las desarrolla ni las explica.
7326 respuestas