Soy yo o no hay mucha diferencia de la ps3 a la ps4

1, 2, 3, 4
La potencia de PS4 es 10 veces superior a la PS3, aun no se ha visto nada, logicamente cada vez se notará menos la diferencia gráfica entre generaciones, lo notarás en detalles o unas texturas mejores, pero no el cambio brutal que fue de PS1 a PS2, eso será imposible.

Tampoco se puede comparar los juegos finales de PS3 con los primeros juegos de PS4, que apenas aprovecharán nada de la PS4, se habrán hecho con los primeros kits para programar... yo creo que en 2-3 años tendremos juegos que SI se notará un salto bastante grande entre PS3 y PS4.

A esperar!
Una pregunta tonta: la ps4 podra hacer juegos como los del video de killzone? ese que era falso.
El pepo escribió:Una pregunta tonta: la ps4 podra hacer juegos como los del video de killzone? ese que era falso.



Yo almenos, no entiendo tu pregunta ni sé a que video te estás refiriendo.


Como se ha repetido en este mismo hilo, estos son los primeros juegos de esta generación, y todo lo que veamos es solo un avance del potencial que podran llegar a desarrollar las nextgen.
5600VIDEOGAMER escribió:No,de ps2 a ps3 hay un cambio drastico,muchisimo mas del que vas a tener de ps3 a ps4.
Otra cosa es querer engañarse,o haber puesto una ps3 en una tele de tubo en su momento,pero el cambio drastico fue de ps2 a ps3.

Mas claro agua.
A parte ya dijeron directivos que el cambio de esta generación no iba a ser tan significativa como el salto de la anterior.
monxet escribió:
El pepo escribió:Una pregunta tonta: la ps4 podra hacer juegos como los del video de killzone? ese que era falso.



Yo almenos, no entiendo tu pregunta ni sé a que video te estás refiriendo.


Como se ha repetido en este mismo hilo, estos son los primeros juegos de esta generación, y todo lo que veamos es solo un avance del potencial que podran llegar a desarrollar las nextgen.


Pues el video demo que mostraron en el E3 antes de la salida de la ps3, que era una introducción del killzone y que los desarrolladores dijeron o dieron a entender que eran imágenes del juego en movimiento, y luego resultó ser sólo un video y el juego acabó teniendo una calidad claramente inferior.
Mi pregunta es si con la ps4 se podrán tener juegos como mínimo con la calidad de ese video.
Sobre ese video, todos lo conocen que yo sepa, pues su impacto fué casi parecido al del Mario 64 de la hobby consolas.
compara el killzone de ps4 con el resistance 1 de ps3.... las dos comenzando y los juegos como desarrollo exclusivo para cada una. En fin, algo de diferencia hay :)

claro comparando un port de ps3 a ps4 hecho para apovecahr el boom de la nueva generacion donde lo unico que hacen es optimizar ciertos puntos, pero no programar nada especial para la consola, normal que no parezca un salto acojonante, pero ya digo, compara primera hornada de una consola y de otra y no un juego que exprime la ps3 y otro que no hace ni calentarse a la ps4
Si yo cambio de generación no es tanto por los gráficos sino por cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=V-JunUax8xg

O esta otra:

https://www.youtube.com/watch?v=2FK8dgzW0o8
El pepo escribió:
monxet escribió:
El pepo escribió:Una pregunta tonta: la ps4 podra hacer juegos como los del video de killzone? ese que era falso.



Yo almenos, no entiendo tu pregunta ni sé a que video te estás refiriendo.


Como se ha repetido en este mismo hilo, estos son los primeros juegos de esta generación, y todo lo que veamos es solo un avance del potencial que podran llegar a desarrollar las nextgen.


Pues el video demo que mostraron en el E3 antes de la salida de la ps3, que era una introducción del killzone y que los desarrolladores dijeron o dieron a entender que eran imágenes del juego en movimiento, y luego resultó ser sólo un video y el juego acabó teniendo una calidad claramente inferior.
Mi pregunta es si con la ps4 se podrán tener juegos como mínimo con la calidad de ese video.
Sobre ese video, todos lo conocen que yo sepa, pues su impacto fué casi parecido al del Mario 64 de la hobby consolas.


Yo estoy convencido de que esta generación de consolas acabará luciendo bien.

Puede ser que te refieras a este video??

http://www.youtube.com/watch?v=Kiby2RBvFeE

Si es así, PS4 tiene potencial para superar esto con creces, y los videojuegos lucirán muchísimo mejor, bueno.. los que están apunto de salir superan eso sin dudas.


En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es esperar a que salgan las consolas y ir directamente a tu tienda de videojuegos del barrio y verlo con tus propios ojos.
monxet escribió:Yo estoy convencido de que esta generación de consolas acabará luciendo bien.

Puede ser que te refieras a este video??

http://www.youtube.com/watch?v=Kiby2RBvFeE

Si es así, PS4 tiene potencial para superar esto con creces, y los videojuegos lucirán muchísimo mejor, bueno.. los que están apunto de salir superan eso sin dudas.


En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es esperar a que salgan las consolas y ir directamente a tu tienda de videojuegos del barrio y verlo con tus propios ojos.


No, no se refiere a ese, ese es del juego. Se refiere a uno que enseñaron en un E3, que salian bajando como de una nave o helicoptero o algo asi si no me falla la memoria. No lo recuerdo muy bien porque yo de los shooter paso bastante, pero fue muy sonado.
Se refiere a este, que fue lo prometido (E3 2005):

http://www.youtube.com/watch?v=b-4HNmuEAKg

Luego mostraron esto otro, para demostrar que más o menos cumplieron con la promesa:

http://www.youtube.com/watch?v=OEOFvsOFhJM
gynion escribió:Se refiere a este, que fue lo prometido (E3 2005):

http://www.youtube.com/watch?v=b-4HNmuEAKg

Luego mostraron esto otro, para demostrar que más o menos cumplieron con la promesa:

http://www.youtube.com/watch?v=OEOFvsOFhJM



Yo esto nunca lo he entendido. Para mi, el segundo vídeo se mea prácticamente en el primero, en animaciones, iluminación, modelados, entorno... No se que manía tiene la gente en decir que Guerrilla no cumplió lo que prometió, si lo superó con creces, como los efectos de partículas que en aquel entonces era espectacular.
El pepo escribió:Una pregunta tonta: la ps4 podra hacer juegos como los del video de killzone? ese que era falso.

El video de presentacion de KZ Shadow Fall le da mil vueltas a nivel tecnico a esa escena prerenderizada del 2005. Ya lo hacia el KZ2 en algunos aspectos de hecho...
sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.
xavijan escribió:
phfceramic escribió:El problema es que estás viendo en Youtube, que para eso es una soberana mier*******da

Por no hablar de que los juegos de Ps3 te los venden con cinemáticas y claro, pasa lo que pasa...

Mira esto, un juego de Ps4 pero a 60 fps reales: esta fluidez no la tendrás en ps3

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... vs-resogun

El video (ver mejor con Chrome)

http://www.eurogamer.net/videos/resogun-at-720p60

Y su enlace de descarga (está en su web)

https://mega.co.nz/#!9NpD2AwZ!EldCilyHg ... fuznsZYyYE

Hola,

A mi me importan poco los gráficos, pero es impresionante la cantidad, calidad y fluidez de las partículas de este juego, es hipnótico. Y despierta en mi gratos recuerdos de juegos como Thunder Force, Hellfire, R-Type y Axelay... Os imaginais ediciones de esas joyitas de antaño con esta calidad gráfica? [Ooooo] .

Saludos.

No te olvides del mitico Einhander (square) ojala sacaran un remake [amor]
Zhanhedralite escribió:sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.

Para que eso pasase todos los dispositivos moviles deberian contar con grandes capacidades de almacenamiento y en un futuro proximo no será así(por ejemplo un the last of us son 40 gigas totalmente inviable para un movil/tablet), porque aunque en algunos modelos puedas ampliar el espacio con tarjetas sd el precio de estas tarjetas con tamaños superiores a 32 gigas es abusivo asi que imaginate si llegase a existir el precio de una tarjeta de 500 gigas por poner un ejemplo. Asi que ahi tienes un primer problema ya que las grandes producciones necesitan mucho espacio de almacenamiento.

Lo segundo es que una consola es tambien un centro multimedia y para hacer broadcasting a una tv necesitaras una television compatible con el sistema que tampoco seria barata por ser novedad y por mucho que se empeñe la industria la gente no iba a tirar su tele completamente funcional solo para eso.

Por lo que tendrias que estar conectando/desconectando cables al dispositivo movil haciendo su uso un coñazo y optando por tener un dispositivo fijo como una consola que te hace todo directamente con solo un boton desde el sofa.

Y ya no nos metamos en temas de autonomia de la bateria porque si jugando un angry birds ya te la comes imaginate jugando un metal gear, duraria un suspiro.

Asi que sinceramente creo que has exagerado bastante
Zhanhedralite escribió:sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.


Pues yo no creo, ya habria ocurrido, con el PC.

Mientras perdure las ventajas que nos dan las consolas, es decir costo beneficio y soporte, creo que sobreviviran, por un lado y el gusto de verdaderos jugones sobreviviran.

Cierto que los beneficios de juegos de android han superado las compras de las dos portatiles existentes pero yo preguntaria de los juegos. yo veo un poquito dificil jugar un gravity rush en un smartphone.

Para sobremesa pues es otro tanto de ver, el costo de esas tabletas futuras que mencionas pues tendrian que ser bajo y superar la jugabilidad de las consolas. y un tanto la estabilidad que benefia tanto a desarrolladores como a jugadores.

Besos
aibo19 escribió:
Zhanhedralite escribió:sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.

Para que eso pasase todos los dispositivos moviles deberian contar con grandes capacidades de almacenamiento y en un futuro proximo no será así(por ejemplo un the last of us son 40 gigas totalmente inviable para un movil/tablet), porque aunque en algunos modelos puedas ampliar el espacio con tarjetas sd el precio de estas tarjetas con tamaños superiores a 32 gigas es abusivo asi que imaginate si llegase a existir el precio de una tarjeta de 500 gigas por poner un ejemplo. Asi que ahi tienes un primer problema ya que las grandes producciones necesitan mucho espacio de almacenamiento.

Lo segundo es que una consola es tambien un centro multimedia y para hacer broadcasting a una tv necesitaras una television compatible con el sistema que tampoco seria barata por ser novedad y por mucho que se empeñe la industria la gente no iba a tirar su tele completamente funcional solo para eso.

Por lo que tendrias que estar conectando/desconectando cables al dispositivo movil haciendo su uso un coñazo y optando por tener un dispositivo fijo como una consola que te hace todo directamente con solo un boton desde el sofa.

Y ya no nos metamos en temas de autonomia de la bateria porque si jugando un angry birds ya te la comes imaginate jugando un metal gear, duraria un suspiro.

Asi que sinceramente creo que has exagerado bastante


eso decían cuando hablaba de Internet en los móviles.

el almacenamiento en la nube. el juego no estaría instalado en el móvil y lo del broadcast solo hace falta un aparato tipo chromecast que enchufas en un hdmi de la tele.

tampoco es para tanto lo que necesita.
Zhanhedralite escribió:sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.


Lo del exterminio de las consolas de sobremesa es dificil que pase, (que no imposible), tendria más sentido el extermino de las portatiles, el público de las consolas compra las mismas por 2 motivos: Es más barato y hay titulos que sólo salen para dichas plataformas.

En el supuesto caso (bastante probable) de que los moviles/tabletas superen a las consolas, sin contar el precio, simplemente no son cómodas para jugar, y si, se que puedes enchufarles un mando y conectalas a la TV, pero no deja de ser "portatil" y no es comodo andar a conectar nada cada vez que quieras jugar (poco tardaran si no lo han echo ya en crear un dock con dicho fin).

Pero aun asi lo que se os escapa de las manos (porque no eres el único que lo piensa) el tener un hardware persistente es lo que anima a las compañias a crear "algo". Por ejemplo el tan esperado "GTA" ha llevado 5 años de desarrollo, si fuera para tablets/moviles, ¿en que hardware se basarian? ¿En el ultimo modelo?(Poco público) ¿En el primero? (Malos gráficos).
Las consolas son necesarias para olvidarse de compatibilidad y saber que cuando algo sale al mercado va a funcionar SI o SI. Tanto para las compañias como para el público (Porque no todo el mundo tiene un pc para jugar y hace 10 años tenias que cruzar los dedos para que un juego funcionara en el pc)

Lo que si es muy probable que pase, es que Apple se apunte al carro, todo el mundo lo espera, tiene un sistema cerrado, y da soporte a antiguos modelos. Aunque eso no pasará mientras siga sacando un terminal cada año.

En resumen: Tienes un catálogo de software para un hardware único, no un software para multiples hardware pues eso se llama PC y siempre estará más al dia que cualquier tablet/movil y además con la posibilidad de cambiar el hardware.

Y aun habrá quien diga que no.

Y despues de este pedazo offtopic mi granito de arena al hilo...

Todo el mundo se espera que los juegos corran a 60 fps (yo el primero) pero a medida que las compañias quieran mostrar mejores gráficos, iran bajando el liston hasta petardear como en ps3, cosa que no entiendo, yo por lo menos prefiero fluidez a calidad... y no me importaria que los juegos mantuvieran la misma calidad gráfica, con antialiasing ,un par de filtros y subiendo la resolución, (que basicamente es lo que va a pasar con titulos como AC:IV y posiblemente sólo subiendo la resolucion), y sinceramente en cuanto a calidad general, me la espero como los juegos actuales (que no futuros) de PC en "Ultra" y ya es mucho esperar...
Evidentemente solo son conjeturas. ya veremos de aquí 3 a 5 años como evoluciona todo esto.

sigo pensando que estamos subestimando la capacidad de los dispositivos móviles a medio plazo.

no haría falta conectarlo a nada. un simple receptor hdmi en la tele y ya está. dejas el móvil sobre la mesa, coges el mando y a jugar.
me gustaría recuperar estos mensajes dentro de unos años.

a lo mejor estoy alucinando en colores y el mercado no evoluciona tan rápido.

Al final quien va a definir esto será la comunidad de jugadores. Ha quedado claro estos últimos meses después de que varias de las grandes empresas hayan tenido que dar marcha atrás en sus decisiones.
Zhanhedralite escribió:Evidentemente solo son conjeturas. ya veremos de aquí 3 a 5 años como evoluciona todo esto.

sigo pensando que estamos subestimando la capacidad de los dispositivos móviles a medio plazo.

no haría falta conectarlo a nada. un simple receptor hdmi en la tele y ya está. dejas el móvil sobre la mesa, coges el mando y a jugar.
me gustaría recuperar estos mensajes dentro de unos años.

a lo mejor estoy alucinando en colores y el mercado no evoluciona tan rápido.

Al final quien va a definir esto será la comunidad de jugadores. Ha quedado claro estos últimos meses después de que varias de las grandes empresas hayan tenido que dar marcha atrás en sus decisiones.


Aun suponiendo que no necesitara conexión queda el problema de la bateria, (lo cual tambien tendrian que evolucionar para no viciarse en una carga constante)y aun así el hardware... no puede haber tantos modelos diferentes... ese es basicamente el mayor problema la carencia de un standard. El dia que todos los fabricantes de móviles se ponga de acuerdo (eso si que es poco probable) entonces veremos titulos de alto presupuesto en estos dispositivos. Aunque vale, dando por supuesto que todos estos problemas estuvieran solventados. Tardarian nada en sacar una Playstation Tabletphone, o una Xbox Mobile antes que fabricar una consola actualizable. Pero mucho se tendrian que abaratar los costes de la nanotecnologia... el tiempo lo dira.
Hombre ,diferencia hay de sobra pero no tanta ni mucho menos que de la ps2 a la ps3 sobre todo por el cambio a las TV HD .
Pasar de 720p a 1080p no implica gastar el doble de potencia, sino muchísima más. Esto quiere decir que aunque PS4 sea 10 veces superior a PS3 en algunos aspectos, gran parte de esa superioridad se la come el hecho de jugar en FullHD. A eso súmale la "voluntad" de doblar el framerate de 30 a 60, y verás por qué los juegos que están presentando no parecen gran cosa respecto a lo que hay actualmente.

Saludos.
Eso te lo aclararán los multis que salgan para PS3 y PS4 a la vez.

Un saludo.
skyrym escribió:Me han caido ostias por todos lados por abrir el tema jaja

yo habia pensando en la comparacion con los ultimos juegos de ps3 y los primeros juegos de ps4, por eso juegos tipo crysis 3 o battelfiel 4 o ac4 no veia mucha diferencia,pero claro teneis razon, no es lo mismo mirar los juegos de ps3 en su maximo potencial a los juegos de ps4 nada mas empezar que pasados unos años los iran mejorando

gracias por las respuestas


Es que es lo mas lógico y ha pasado en todas las generaciones, sino compara gráficamente el FFVII y el FFIX de ps1, la diferencia grafica era brutal.
Zhanhedralite escribió:sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.


Muy cierto tu comentario, sin duda alguna los móviles están pegando fuerte, los juegos ya son mejores que ps2, y muy cercano a la ps3.... si hace 2 años atrás esto era impensable, de aquí a 2-3 años veremos cosas muy interesantes en móviles.
ahora van a comenzar ya el aspecto online por eso, que de momento está algo olvidado, quizá FIFA 2014 para android pegué el pelotazo y comience el cambio.
saiyan escribió:
Zhanhedralite escribió:sinceramente pienso que o cambian el concepto de consola o ésta es la última generación.

o hacen consolas con hardware actualizable por kits o reducen la vida de una generación a 2 o 3 años.

con los dispositivos móviles pisando fuerte dentro de un par de años habrá muchísima más competencia para jugar.

antes de que acabe el año habrá tabletas más potentes que la ps3 y como está evolucionando este sector dentro de nada tendremos móviles a la altura de ps4 con posibilidad de broadcast a cualquier pantalla y compatibles con un sinfín de periféricos y mandos.

en cuanto las grandes editoras den más soporte a estos aparatos se comen a las consolas.

ahora ya hay apariciones tímidas de grandes juegos en los móviles pero cuando den el salto van a arrasar.


Muy cierto tu comentario, sin duda alguna los móviles están pegando fuerte, los juegos ya son mejores que ps2, y muy cercano a la ps3.... si hace 2 años atrás esto era impensable, de aquí a 2-3 años veremos cosas muy interesantes en móviles.
ahora van a comenzar ya el aspecto online por eso, que de momento está algo olvidado, quizá FIFA 2014 para android pegué el pelotazo y comience el cambio.


gracias. mira la noticia que salió un par de días después de mi comentario :

http://www.vandal.net/noticia/135064207 ... stbite-go/

esto esta llegando más rápido de lo que esperamos.
como que no hay tanta [+risas] diferencia ... madre mia, tu has visto la cantidad de elementos en movimiento que hay en pantalla, los efectos de luz, las animaciones..., la posibilidad ahora de que juegos como Battlefield 4, juguemos con 64 jugadores en vez de 24.

Ademas, estas viendo los primeros juegos de la gen, acuerdate de como era el Resistance 1 o el FEAR, por ejemplo.

Eso sin contar que la mayoria de los juegos seran ahora a 1080p nativos 60fps, habrá muchos mas filtros por lo tanto menos dientes de sierra, en lugar de los 720p a 30fps inestables.

Vamos, que lo vamos a flipar con los nuevos gráficos nos van a impactar como en todos los cambios de Gen [oki]
Se está comparando el final de una generación donde se conoce mucho más a la máquina y las herramientas de desarrollo y librerías optimizadas, el mayor ejemplo es el próximo gta V, es el ejemplo que la actual generación tiene mucho que decir, y la nueva mucho que proponer...

Hay que esperar, eso sí yo personalmente aconsejaría no deshacerse de las actuales ps3/360, porque son máquinas fabulosas y que a estas alturas tanto a nivel de hardware donde se han corregido diversos fallos, como a nivel de software con grandes juegos a precios muy muy populares, (eso sin tener en cuenta la segunda mano), resultaría muy doloroso desprenderse de ellas.

Yo no sé vosotros, pero yo no cambio la experiencia del GTA V con lo que actualmente pudiese ofrecer la próxima generación, otra cosa es que los de Rockstar tengan un as bajo la manga....

De todas formas por ejemplo el watchdogs y conociendo lo que han sido capaces con la actual generación, que va a ser difícil que sorprenda el juego en una ps4/One mucho más que ese juego en la ps3/360.

Eso es un punto a nuestro favor ¿no creéis?, puest todos ya disponemos de una de esas máquinas y sabemos lo que han dado y lo que aún pueden aportar.
[sonrisa]
Jugueton escribió:Se está comparando el final de una generación donde se conoce mucho más a la máquina y las herramientas de desarrollo y librerías optimizadas, el mayor ejemplo es el próximo gta V, es el ejemplo que la actual generación tiene mucho que decir, y la nueva mucho que proponer...

Hay que esperar, eso sí yo personalmente aconsejaría no deshacerse de las actuales ps3/360, porque son máquinas fabulosas y que a estas alturas tanto a nivel de hardware donde se han corregido diversos fallos, como a nivel de software con grandes juegos a precios muy muy populares, (eso sin tener en cuenta la segunda mano), resultaría muy doloroso desprenderse de ellas.

Yo no sé vosotros, pero yo no cambio la experiencia del GTA V con lo que actualmente pudiese ofrecer la próxima generación, otra cosa es que los de Rockstar tengan un as bajo la manga....

De todas formas por ejemplo el watchdogs y conociendo lo que han sido capaces con la actual generación, que va a ser difícil que sorprenda el juego en una ps4/One mucho más que ese juego en la ps3/360.

Eso es un punto a nuestro favor ¿no creéis?, puest todos ya disponemos de una de esas máquinas y sabemos lo que han dado y lo que aún pueden aportar.
[sonrisa]

Totalmente deacuerdo contigo [oki]
Un saludo
alexrikelme escribió:A ver, te voy a hacer un pequeño resumen, aparte de que si hay diferencia a nivel gráfico, hay muchos mas elementos por pantalla, los mapas son mas extensos y la IA será mejor, a simple vista puede que no notes una gran diferencia, pero está ahí y es palpable, tendrás muy pocos tiempos de carga, dirás adiós a los juegos pasilleros y tendrás enemigos y compañeros muy inteligentes.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.


Lo dudo.
Sonikero escribió:
alexrikelme escribió:A ver, te voy a hacer un pequeño resumen, aparte de que si hay diferencia a nivel gráfico, hay muchos mas elementos por pantalla, los mapas son mas extensos y la IA será mejor, a simple vista puede que no notes una gran diferencia, pero está ahí y es palpable, tendrás muy pocos tiempos de carga, dirás adiós a los juegos pasilleros y tendrás enemigos y compañeros muy inteligentes.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.


Lo dudo.

Y yo
Hay bastante diferencia, para ser sinceros ps4 será lo que ps3 no ha podido ser: 1080/720p y 60fps, algo que lleva ofreciendo el pc hace ya unos años, las diferencias en ps4 respecto a ps3 será la resolución, fps, mejor iluminación y sombras, y con texturas con mejor nivel de detalle, quien compre ps4 lo debería hacer mas por los exclusivos de calidad que ofrece sony y sus posibilidades online que por los graficos ( que van a ser bastante buenos) pero ni mucho menos referentes mientras este el pc, pero ese ya es otro tema.
Evil_sukoide escribió:Hay bastante diferencia, para ser sinceros ps4 será lo que ps3 no ha podido ser: 1080/720p y 60fps, algo que lleva ofreciendo el pc hace ya unos años, las diferencias en ps4 respecto a ps3 será la resolución, fps, mejor iluminación y sombras, y con texturas con mejor nivel de detalle, quien compre ps4 lo debería hacer mas por los exclusivos de calidad que ofrece sony y sus posibilidades online que por los graficos ( que van a ser bastante buenos) pero ni mucho menos referentes mientras este el pc, pero ese ya es otro tema.


Eso quizá al comienzo pero en cuanto quieran avanzar gráficamente para que babeen los graphic whore volveremos a los 30fps y posiblemente 720p.
A lo mejor la PS4 es de hardware actualizable... ¿no lo habéis pensado? :p
gynion escribió:A lo mejor la PS4 es de hardware actualizable... ¿no lo habéis pensado? :p



Y lo es...Dentro de 6 años Sony sacará una nueva gráfica, nuevo procesador, nueva ram y la llamará PS5. :-|
Sonikero escribió:
Evil_sukoide escribió:Hay bastante diferencia, para ser sinceros ps4 será lo que ps3 no ha podido ser: 1080/720p y 60fps, algo que lleva ofreciendo el pc hace ya unos años, las diferencias en ps4 respecto a ps3 será la resolución, fps, mejor iluminación y sombras, y con texturas con mejor nivel de detalle, quien compre ps4 lo debería hacer mas por los exclusivos de calidad que ofrece sony y sus posibilidades online que por los graficos ( que van a ser bastante buenos) pero ni mucho menos referentes mientras este el pc, pero ese ya es otro tema.


Eso quizá al comienzo pero en cuanto quieran avanzar gráficamente para que babeen los graphic whore volveremos a los 30fps y posiblemente 720p.


No hace falta esperar a que avancen los graficos, de echo ahora mismo ya estamos viendo juegos que van a 1080p y 30fps o 720p y 60fps, creo que ps4 si mal no recuerdo lleva una amd 7850, dicha tarjeta es insuficiente si se quiere jugar a 1080p y 60 fps estables con detalles altos.

Aún asi la diferencia respecto a ps3 es apreciable y notoria, se acabaron los dentacos de sierra, popping y otros defectos garficos.

Unas declaraciones significativas: http://www.vandal.net/noticia/135064171 ... -the-crew/

Nunca hemos alcanzado las 60 imágenes por segundo. Nuestro objetivo siempre han sido las 30 imágenes por segundo fijas", explica.

"60 imágenes por segundo es, por supuesto, lo que a todos nos gustaría alcanzar, pero es un mundo tan enorme y con todas las características online en marcha, no es realista obtener eso. 30 fijos está muy, muy bien, y es exactamente en lo que nos hemos centrado", concluía Gerighty.
Para muchos como por ejemplo para el creador de este hilo la diferencia para ellos solo son los gráficos y lo bonito que se vea, la IA, los fps, todo lo que mueva en pantalla no importa porque para ellos no existe y lo único que ven es si estos gráficos son mas reales que los otros.
Evil_sukoide escribió:
Sonikero escribió:
Evil_sukoide escribió:Hay bastante diferencia, para ser sinceros ps4 será lo que ps3 no ha podido ser: 1080/720p y 60fps, algo que lleva ofreciendo el pc hace ya unos años, las diferencias en ps4 respecto a ps3 será la resolución, fps, mejor iluminación y sombras, y con texturas con mejor nivel de detalle, quien compre ps4 lo debería hacer mas por los exclusivos de calidad que ofrece sony y sus posibilidades online que por los graficos ( que van a ser bastante buenos) pero ni mucho menos referentes mientras este el pc, pero ese ya es otro tema.


Eso quizá al comienzo pero en cuanto quieran avanzar gráficamente para que babeen los graphic whore volveremos a los 30fps y posiblemente 720p.


No hace falta esperar a que avancen los graficos, de echo ahora mismo ya estamos viendo juegos que van a 1080p y 30fps o 720p y 60fps, creo que ps4 si mal no recuerdo lleva una amd 7850, dicha tarjeta es insuficiente si se quiere jugar a 1080p y 60 fps estables con detalles altos.

Aún asi la diferencia respecto a ps3 es apreciable y notoria, se acabaron los dentacos de sierra, popping y otros defectos garficos.

Unas declaraciones significativas: http://www.vandal.net/noticia/135064171 ... -the-crew/

Nunca hemos alcanzado las 60 imágenes por segundo. Nuestro objetivo siempre han sido las 30 imágenes por segundo fijas", explica.

"60 imágenes por segundo es, por supuesto, lo que a todos nos gustaría alcanzar, pero es un mundo tan enorme y con todas las características online en marcha, no es realista obtener eso. 30 fijos está muy, muy bien, y es exactamente en lo que nos hemos centrado", concluía Gerighty.


Lleva algo similar en cuanto a prestaciones a una 7870, pero esta customizada, además de que Ya se ha dicho varias veces que vienen con tecnología de las próximas tarjetas de AMD en PC.

Luego, que manía de comparar directamente con PC, por temas de optimización se necesita un PC mucho más potente para hacer lo mismo. De hecho, John Carmack hace unos días dijo que en cuanto se tuviera cierto control del hardware, se necesitaría un PC el doble de potente que la PS4 para hacer lo mismo, los juegos de PC tienen que funcionar en muchísimo hardware, programan con directx a alto nivel en vez de con el lenguaje de la propia tarjeta como se suele hacer en consola.
Ruben_Gti escribió:Para muchos como por ejemplo para el creador de este hilo la diferencia para ellos solo son los gráficos y lo bonito que se vea, la IA, los fps, todo lo que mueva en pantalla no importa porque para ellos no existe y lo único que ven es si estos gráficos son mas reales que los otros.


Ese punto de vista es una pena.

Yo llevo ya un tiempo diciendo que Sony y Micro deberían hacer un "parón" como Nintendo pero bien. Es decir, cambiar de generación sin mejorar tanto lo "vistoso" pero dejando 60fps estables, AA, IA mejorada, etc y luego a la siguiente mejorar todo a la vez manteniendo el nivel.

Pero no, van a seguir poniendo gráficos chulis mientras todo sea caca.
Sonikero escribió:
Ruben_Gti escribió:Para muchos como por ejemplo para el creador de este hilo la diferencia para ellos solo son los gráficos y lo bonito que se vea, la IA, los fps, todo lo que mueva en pantalla no importa porque para ellos no existe y lo único que ven es si estos gráficos son mas reales que los otros.


Ese punto de vista es una pena.

Yo llevo ya un tiempo diciendo que Sony y Micro deberían hacer un "parón" como Nintendo pero bien. Es decir, cambiar de generación sin mejorar tanto lo "vistoso" pero dejando 60fps estables, AA, IA mejorada, etc y luego a la siguiente mejorar todo a la vez manteniendo el nivel.

Pero no, van a seguir poniendo gráficos chulis mientras todo sea caca.


Desgraciadamente eso también es cosa de los desarrolladores. Fíjate bien, con el hardware que van a lanzar tanto Sony como Microsoft, se podrían realizar algunas mejoras no tan sustanciales y destinar los nuevos recursos a todo lo que has mencionado. Sin embargo, eso no va a pasar. Seguramente los juegos que veremos con mejor funcionamiento serán indies, pero los estudios AAA quemarán todo lo posible el hard para no quedarse atrás con respecto al PC en despliegue visual (lo cuál me parece una chorrada porque al fin y al cabo ésto último es inevitable).
estoy de acuerdo en que no se nota mucho cambio, pero esto es por que la generacion actual ya llego a un punto en que a nivel poligonal ya es muy convincente, pero los modelos que se usaran en la nueva generacion permitiran mejor el movimiento en sus superficies al tener muchos joints que hacen influencia para cada vertice, esto permitira movimiento mas convincente la ropa por ejemplo

aqui unas comparativas, recordemos que KZ3(derecha) usa 10k poligonos para sus personajes y tiene 3 niveles de LOD es decir 3 modelos de diferente calidad por cada personaje que se cambian dependiendo que tan lejos de la cámara esta, mientras que KZ:SF(izquierda) usa 40k pòligonos y 8 niveles de LOD eso sin comparar las texturas que son muchas las que se aplican por modelo para diferentes capas

Imagen
Imagen

algunas mas de los entornos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ademas de efectos de raytracing y SSAO que solo se han visto en forma limitada en esta generacion y ademas pasan mas desapercibidos por si solos, ya en movimiento agregan mucho al realismo

sin raytracing
Imagen
Imagen

con raytracing
Imagen
Imagen


todo eso usando 4.72 GB de memoria que si bien se acerca al tope usado por los juegos(5 GB por el momento y hasta que sony actualice su SO para liberar mas como ya hizo en PS3), guerrilla admiten que muchas cosas no están muy optimizadas pero esto es apenas el inicio de generación a como se vaya mejorando se usara todo mas eficientemente
Creo que los juegos al principio serán algo más avanzados técnicamente que en PS3 pero claro,los exclusivos siempre se lo curran más y sin embargo cuando son multis suele ser que lo hacen a partir del Hardware que sea más fácil de programar y luego lo portan a los sistemas que soporten dicho port.

Si es más fácil programar para Xbox One (por ejemplo) lo harán con su hardware y luego harán port a PS4 (al igual que en está generación) y viceversa,hablando de multis.

Salu2.
La principal diferencia es que podremos ejecutar los juegos a 1080p reales, no reescalados, al ser la gráfica más potente que la de ps3.
creo que la diferencia se notará y mucho cuando naughty dog muestre alguna demostración de lo que esta trabajando para ps4.
aunque viendo lo que hicieron los de quantic dream con la demostración "the dark sorcery" ya deja bien claro que ps4 esta muy por encima a lo mejor que pueden ofrecernos las consolas actuales.
de hecho, el señor en una entrevista dijo que esa demo era lo peor que podían mostrar ahora mismo ya que contaban con herramientas muy precarias y que esperan mejorar mucho mas lo mostrado. aunque esto ya dependerá del nivel de cada compañía y lo que pueda llegar hacer o no. pero mi apuesta es naughty dog, cuando nos muestren algo, los huevos al suelo.
lugi escribió:La principal diferencia es que podremos ejecutar los juegos a 1080p reales, no reescalados, al ser la gráfica más potente que la de ps3.


eso pasara en muy pocos juegos, visto lo visto
en PS3 la mayoría de los juegos eran a 1280x720 y algunos a resoluciones menores 1152*640 o similares.

en PS4 la mayoría serán a 1920x1080 con muy pocos a resoluciones menores (1920x800/1600x900/1280x1080)

el estandar seguirán siendo 30 frames por cierto, aunque los 60 se lograrán en más ocasiones.
tonteria
es muy muy sencillo, con un pc medio bajo te pillas el dark souls, con un phenomx4 y una 560 lo mueves a 30 frames sin un bajon le metes el parche a 1080, juegas y el cambio es un puletero mundo, no es que se vea mejor, es que directamente el juego parece mil veces mas potente tecnicamente de lo que es, encima le metes el 3d vision y ya te caes de culo me lo pase la tercera vez asi y la diferencia con consola era un puñetero abismo, pero en todo de arriba abajo, y eso solo subiendo la resolucion nativa, solo con eso y me pase el juego 2 veces en ps3 y 2 veces en pc ya he perdido la cuenta de las horas
Si encima de hacerlo a 1080p se aprovechan de verdad las capacidades tecnicas pues veremos un salto increible, porque hasta ahora en pc viendose a ños luz solo son ports de consolas dopados
otra cosa es que despues en 1080p reales te vengan los juegos de ps4, yo lo tengo muy claro hasta que no vea todo a 1080p de verdad, y no los reescalados penosos de ps3 y 360 no quiero una consola de las nuevas
ashrion escribió:otra cosa es que despues en 1080p reales te vengan los juegos de ps4, yo lo tengo muy claro hasta que no vea todo a 1080p de verdad, y no los reescalados penosos de ps3 y 360 no quiero una consola de las nuevas


Pues cada quien... yo prefiero no perderme juegazos como Demon´s Souls.... y puede que con la nueva generacion de consolas pues saldran cosas asi que no apareceran en PC, sin contar que el parche de Dark souls para PC no vino de la mano de la desarrolladora, tampoco es que nos platiques que todo en el PC es coser y cantar.

Besos
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
alexrikelme escribió:A ver, te voy a hacer un pequeño resumen, aparte de que si hay diferencia a nivel gráfico, hay muchos mas elementos por pantalla, los mapas son mas extensos y la IA será mejor, a simple vista puede que no notes una gran diferencia, pero está ahí y es palpable, tendrás muy pocos tiempos de carga, dirás adiós a los juegos pasilleros y tendrás enemigos y compañeros muy inteligentes.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

basicamente bien explicado.
los saltos cada vez serán menores por llegar al limite de la realidad virtualizada. Tendremos videojuegos como si fuesen peiculas en donde te frotaras los ojos para diferenciar cine real de videojuego. una vez llegados ahí poco mas va a mejorar visulamente.
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Nosomi escribió:
ashrion escribió:otra cosa es que despues en 1080p reales te vengan los juegos de ps4, yo lo tengo muy claro hasta que no vea todo a 1080p de verdad, y no los reescalados penosos de ps3 y 360 no quiero una consola de las nuevas


Pues cada quien... yo prefiero no perderme juegazos como Demon´s Souls.... y puede que con la nueva generacion de consolas pues saldran cosas asi que no apareceran en PC, sin contar que el parche de Dark souls para PC no vino de la mano de la desarrolladora, tampoco es que nos platiques que todo en el PC es coser y cantar.

Besos


Para algo estan los usuarios y eso hablando de Dark Souls, si nos ponemos con GTA IV y icenhander se ve mejor que GTA V, hasta Rockstar lo admitio.

PS3

Imagen

PC con mods

Imagen

Imagen

Lo minimo que deberia haber en consolas es 1080p seguir con los 720p es un paso hacia atras.

Los mods ese gran recurso para los juegos.
199 respuestas
1, 2, 3, 4