Soy musulmán y tengo miedo.

1, 2, 3, 4, 5
Buenas tardes, siento si el título suena un poco a clickbait o sigue una estela sensacionalista que pudiese enervar a algunos usuarios pero no se me ocurre otro título con el que empezar lo que va a ser esta reflexión y esta sinceramente esta declaración. Y sí esto es una cuenta clon porque no me haría gracia acabar siendo etiquetado de alguna forma u otra por este hilo.

(Si os parece un tochaco de la leche y os aburre leerlo pero igualmente tenéis interés en saber de qué va la cosa, avanzad y leed a partir de la línea azul que pondré)

Soy un musulmán que no ha nacido aquí, no obstante, llegué a una temprana edad por todos los problemas por los que pasaba mi familia en mi país natal, Marruecos. Sobra decir que pese a todas las cosas bonitas que pueda tener dicho país desde la perspectiva turística, en lo que a carácter social y político se refiere, es un puto caos. Desde el régimen opresivo que tantos galardones se lleva del palo de "El régimen que está construyendo el primer país africano y musulmán capaz de ser completamente democrático" y tal, hasta la mismísima sociedad, repleta de bandolerismo, ignorancia y unos cuantos con poco sentido humanitario y cooperativo y que sinceramente, a veces parece como si muchos quisieran evitar ser cívicos -basta tan solo con intentar cruzar una carretera en Casablanca, es un suicidio-

Sin embargo, no vengo a hacer una crítica de mi país, que como todos los países, tiene sus mases y sus menos -y este precisamente le falta muchísimo para poder tener un buen equilibrio de pros y contras- sino del miedo que sufrimos mucho que hemos escapado de lo que consideramos que era un infierno para nosotros para ir rumbo a otro lugar que nos ofreciese oportunidades, o al menos, igualdad de condiciones.

Sinceramente, ya son muchos años viviendo en España y actualmente estoy en un grado universitario -Derecho, si a alguien le interesa- y para mi sería pecado ignorar todo lo que ha hecho este país por mi. Que sí, que en algún momento me habré quejado de las decisiones políticas que se hayan tomado en algún momento puntual e incluso lo habré comparado con otros país más próspero, pero no lo hago porque sea un desagradecido ni mucho menos, sino porque el país que me ha acogido y me ha dado cobijo y que ha hecho que nunca me falta nada, me gustaría que no se quedase solo en un país con un potencial de ser de lo mejorcito de Europa o que solo sea la sombra de lo que un día fue (Y por si alguien se le está levantando una ceja con mi mensaje, quiero que sepa que no, que no soy un "arriba españas" ni nada por el estilo. Nunca he tenido sentimientos patrióticos, aunque eso es cosa mía con mis ideas de ciudadano del mundo) pero como seguía diciendo, vine pobre y se me dio acogida. Luego nos dieron ayudas alimenticias. Mi padre encontró trabajo y acabó trabajando de obrero hasta que se lesionó la zona lumbar y mi madre desde el primer mes que se vino no dejó de trabajar como limpiadora en las casas que le tocaba. A lo largo de nuestra estancia, pasamos por barrios decentes, barrios marginales -barrios de enganches de luz, marihuana y delincuencia... no hace falta que diga algo que ya sabéis- hasta finalmente acabar viviendo en una comunidad decente con gente decente.

Tuvimos derecho a subsidios, prestaciones y yo me beneficié de becas como la Beca 6000 que se obtiene tras no suspender ninguna asignatura en las dos veces consecutivas en las que se puede solicitar y nunca dejaré de agradecer el que haya tenido tantas oportunidades y tantas facilidades para poder salir adelante sin tener una soga en el cuello, pese los problemas administrativos que se suelen sufrir como retrasos en la obtención de este tipo de ayudas y demás, pero bueno, me voy por las ramas (Aunque creo que ya lo he hecho 50 líneas atrás xD)

El caso es que quiero dejar claro que nunca dejaré de agradecer las oportunidades que he tenido aquí y el cómo se me han garantizado mis derechos básicos y principales. No he tenido más derechos que otros ni tampoco se me han coartado por no ser como otros. Oficialmente, siempre he sido un igual, aunque haya tenido episodios hace muchos años en el colegio o en la calle en el que se me haya ofendido por el mero hecho de ser árabe, pero eso pasa aquí como puede pasar en cualquier otro país, gilipollas hay en todos lados y eso cuanto antes nos demos cuenta menos vamos a sufrirlo, pero vaya, que como decía, viendo todo lo que me ha dado este país y lo poco que me ha dado el mío, desde luego sé a quién servir su hubiese un, Dios no quiera, conflicto armado XD

_________________________________

En otras palabras, vengo a decir que tengo miedo porque con la oleada de atentados terroristas que se están produciendo
últimamente y todos en principio de origen árabe, observo muchas reacciones tremendas y barbaridades que a pesar de exponer el plumero a muchos usuarios, no dejan de ser acciones que promueven un odio tan vil que acabaría arrastrando a mucha gente inocente, que condena y denuncia estos actos. Soy musulmán y desde luego que condeno, lamento y detesto con toda mi alma estos actos y puedo decir de buena fe que, siendo practicante, todas las habladurías que surgen de que los musulmanes tienen por ley religiosa que se deba de matar a los infieles por el mero hecho de no compartir sus creencias no son más que un bulo, matar a inocentes está prohibido, pero claro, la malinterpretación intencionada está a la orden del día entre la porquería y escoria criminal que buscan una razón con la que justificar sus carnicerías. Por eso me gustaría concluir con que no es cosa de sangre ni de aspecto y que aún sabiendo que hay mucha gente que tiene miedo de integrarse o que directamente ni quiere, no todos somos iguales y muchos, muchos queremos prosperar y dar algo a cambio y es algo que lo digo con todo mi corazón.
Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.
@CodeTalker El problema lo tienes tu mismo al decir en "negritas" que esta prohibido matar inocentes, por lo que deduzco por tus palabras que si estas de acuerdo en matar a culpables, la pregunta es quien determina quien es inocente y culpable? Tengo entendido que según quien lo lea, se puede interpretar el Corán que todos los que no son musulmanes son culpables o malos. Los musulmanes creyendo en Cristo, por que no leen lo que dijo este?
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Bonita ortografia.

@Stylish

De verdad crees que un musulman va venir a este foro a decir que tiene miedo, y con solo 1 mensaje registrado?

Este sera alguna oveja descarriada que en el otro hilo se a quedado retrado y se crea una cuenta nueva para que no le lluevan palos.
@Garru Para los musulmanes Jesucristo es un profeta, y una figura respetada. Más información antes de decir nada. Y un poquito de respeto en general
Master_Azrael escribió:@Garru Para los musulmanes Jesucristo es un profeta, y una figura respetada. Más información antes de decir nada. Y un poquito de respeto en general


De hecho los musulmanes creen en los mismos profetas que las otras dos. Para ellos Abraham es el primer musulmán, y creen que los profetas judeocristianos son profetas verdaderos, como Moisés o Jesús. Pero eso la gente lo ignora completamente siempre.
Si quieres ayudar a tu país natal, y a España, una buena forma de hacerlo, si sabes árabe, es opositar para entrar en la policía nacional (con el Grado en Derecho puedes llegar a puestos de nivel alto) y aprovechar tus conocimientos de lengua, cultura y religión musulmanas, para ayudar a las autoridades a detectar y detener a los sujetos violentos.

Salu2
Master_Azrael escribió:@Garru Para los musulmanes Jesucristo es un profeta, y una figura respetada. Más información antes de decir nada. Y un poquito de respeto en general


E faltado el respeto? Sip Jesus fue un cualquiera para los musulmanes
Los musulmanes respetan y veneran a Jesús, y esperan su segundo advenimiento. Le consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios a la humanidad. Un musulmán nunca se refiere a él simplemente como ´Jesús´ sino que siempre añade la frase ´sobre él sea la paz´. El Corán confirma su nacimiento virginal (una Sura del corán se titula ´María´) y se considera a la Virgen María como la mujer más pura de la Creación. El Corán describe la Anunciación del siguiente modo:
Y dijo el Ángel: ¡María! Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo. ¡Oh María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre será el Mesías, Jesús, hijo de María, glorificado en este mundo y en el Más Allá, y será uno de los allegados a Dios. Hablará a la gente ya desde la cuna y en la edad madura será de los justos.
Dijo ella: ¡Oh mi Señor! ¿Cómo tendré un hijo, si no me ha tocado ningún hombre? Él dijo: Así será. Dios crea lo que quiere. Cuando decreta algo, Él le dice: ¡Sé! y ello es.(Corán, 3:42-7)
Jesús nació milagrosamente por medio del mismo poder que dio el ser, sin intervención de padres, a Adán:
Para Dios, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! y fue. (Corán, 3:59)
Durante su misión profética, Jesús realizó muchos milagros y el Corán cuenta que él dijo:
“Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a hacer para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Luego soplaré en ellos y, con el permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Y curaré, con permiso de Dios, al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos". (Corán, 3:49)
Stylish escribió:Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.


Vamos a ver, la cosa no funciona del palo de que "2 de cada 10 musulmanes son terroristas, cuidado, pueden estar entre tus familiares." ¿Sabes?

Garru escribió:El problema lo tienes tu mismo al decir en "negritas" que esta prohibido matar inocentes, por lo que deduzco por tus palabras que siestas de acuerdo en matar a culpables, la pregunta es quien determina quien es inocente y culpable? Tengo entendido que según se puede interpretar por el Coran, todos los que no son musulmanes son culpables o malos? Los musulmanes creyendo en Cristo, por que no leen lo que dijo este?
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto


Deduces mal. Según sé y he interpretado así como mi familia ha interpretado -porque realmente nunca se me han inculcado las interpretaciones- matar solo se permite cuando algún sujeto te ataca con el fin de querer matarte y tú te defiendes y no hay otro remedio. Y aquí no entran ni retahilas ni nada de por medio.

@Bespiria Gracias por el cumplido pero si leyeses el mensaje antes de entrar en mi perfil, sabrías que sí, soy un usuario clon -lo digo yo mismo- y no, no he participado en el hilo del atentado.
Yo también tengo miedo de muchos perlas de por aquí, no estás solo.
Stylish escribió:Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.

Quintiliano escribió:Si quieres ayudar a tu país, y a la cultura y religión musulmana, una buena forma de hacerlo, si sabes árabe, es opositar para entrar en la policía nacional (con el Grado en Derecho puedes llegar a puestos de nivel alto) y aprovechar tus conocimientos de lengua, cultura y religión musulmanas, para ayudar a las autoridades a detectar y detener a los sujetos violentos.

Salu2


¿Y yo que soy ateo, y andaluz, que tendría que hacer para "ayudar"? :-|
Yo lo que tengo miedo es de muchos de tus compatriotas. Es curioso que unos tengan miedo a los terroristas y otros al que piensa diferente.
Elelegido escribió:
Stylish escribió:Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.

Quintiliano escribió:Si quieres ayudar a tu país, y a la cultura y religión musulmana, una buena forma de hacerlo, si sabes árabe, es opositar para entrar en la policía nacional (con el Grado en Derecho puedes llegar a puestos de nivel alto) y aprovechar tus conocimientos de lengua, cultura y religión musulmanas, para ayudar a las autoridades a detectar y detener a los sujetos violentos.

Salu2


¿Y yo que soy ateo, y andaluz, que tendría que hacer para "ayudar"? :-|


No creo que hayan dicho cosas poco razonables. Una manera de ayudar es no mirar para otro lado y si tras los rezos el creador del hilo en charlas informales detecta presuntos radicales, debería denunciar. Esto me recuerda al tema de ETA en Euskadi, con familias con etarras que miraban para otro lado y con el silencio cómplice de la sociedad vasca muchas veces. Los posibles terroristas deben estar señalados, el nombre de la comunidad musulmana en España mejoraría si colaborasen de esa forma. Si no, la gente puede entender sus silencios o pasividad como colaboración o aceptación.
Lo cierto es que temo por ti.
Falkiño escribió:
Elelegido escribió:
Stylish escribió:Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.

Quintiliano escribió:Si quieres ayudar a tu país, y a la cultura y religión musulmana, una buena forma de hacerlo, si sabes árabe, es opositar para entrar en la policía nacional (con el Grado en Derecho puedes llegar a puestos de nivel alto) y aprovechar tus conocimientos de lengua, cultura y religión musulmanas, para ayudar a las autoridades a detectar y detener a los sujetos violentos.

Salu2


¿Y yo que soy ateo, y andaluz, que tendría que hacer para "ayudar"? :-|


No creo que hayan dicho cosas poco razonables. Una manera de ayudar es no mirar para otro lado y si tras los rezos el creador del hilo en charlas informales detecta presuntos radicales, debería denunciar. Esto me recuerda al tema de ETA en Euskadi, con familias con etarras que miraban para otro lado y con el silencio cómplice de la sociedad vasca muchas veces. Los posibles terroristas deben estar señalados, el nombre de la comunidad musulmana en España mejoraría si colaborasen de esa forma. Si no, la gente puede entender sus silencios o pasividad como colaboración o aceptación.



De hecho, precisamente a eso me refiero con "denunciar" porque todo aquel que obstruya la paz de un lugar creo que como mínimo en comisaria explicándole su versión a los policías debería de estar.
angelillo732 escribió:Yo también tengo miedo de muchos perlas de por aquí, no estás solo.


Lo mismo digo.

@CodeTalker he tenido y tengo varios amigos musulmanes, ninguno es ni a sido mala gente ni extremista. Pero es cierto que las religiones (todas, aun que actualmente la mas conflictiva es la islámica) tienen una parte violenta y mucha gente demasiado creyente acaba por irsele la pinza... En fin, a lo que quería llegar yo, que pensáis vosotros de todo esto? que opinión tenéis mas haya del "lo condenamos y despreciamos"? Por que de hecho, vosotros, los que sois gente normal, sois los mas afectados ya que se os mete en el mismo saco (y puede que llegue a mas, no seria la primera vez en la historia que esto llega a matanzas...). Por favor, pasando de los racistas que van a llegar a este hilo, cuéntanos desde el punto de vista vuestro como es esta situación.

Un saludo.
Lo que tenían que hacer las autoridades españolas es hacer una buena limpia en todo el país. Fuera moros, musulmanes y rumanos, entre otros.
Lo único que traen son problemas como la delincuencia. Y por su culpa muchísimos españoles están en paro porque aceptan ser explotados (hincharse a trabajar para una mierda de sueldo) en el campo, por ejemplo.
Hace falta un poco de mano dura para controlar esto. Y todo por temas religiosos. Es que no lo entiendo. Alá, Dios...Bah! Si no existen. Si existieran el mundo sería muchísimo más justo, no habría pobreza alguna o al menos sería menor, el dinero del mundo estaría mejor distribuido o repartido...
PD: no soy un facha, ni mucho menos. Al contrario, soy de izquierdas tirando a anarquista, pero a veces hay que llevar a cabo ideas "dictatoriales" (por así decirlo) porque si no nos come esta gente.
Creo que más claro no puedo ser [+furioso]
Javielillo1993 escribió:. Alá, Dios...


Solo un apunte, Alá es "Dios" en árabe. Separarlos es como decir que los ingleses no creen en Dios sino en God.
Stylish escribió:Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.


Esto me recuerda a:

-Vivo en Madrid
-Pues tienes que conocer a mi primo q tambien vive alli.
-...

Q le estas contando al chaval si es muy podible q no conozca a ninguns manzana podrida.
CodeTalker escribió:Buenas tardes, siento si el título suena un poco a clickbait o sigue una estela sensacionalista que pudiese enervar a algunos usuarios pero no se me ocurre otro título con el que empezar lo que va a ser esta reflexión y esta sinceramente esta declaración. Y sí esto es una cuenta clon porque no me haría gracia acabar siendo etiquetado de alguna forma u otra por este hilo.

(Si os parece un tochaco de la leche y os aburre leerlo pero igualmente tenéis interés en saber de qué va la cosa, avanzad y leed a partir de la línea azul que pondré)

Soy un musulmán que no ha nacido aquí, no obstante, llegué a una temprana edad por todos los problemas por los que pasaba mi familia en mi país natal, Marruecos. Sobra decir que pese a todas las cosas bonitas que pueda tener dicho país desde la perspectiva turística, en lo que a carácter social y político se refiere, es un puto caos. Desde el régimen opresivo que tantos galardones se lleva del palo de "El régimen que está construyendo el primer país africano y musulmán capaz de ser completamente democrático" y tal, hasta la mismísima sociedad, repleta de bandolerismo, ignorancia y unos cuantos con poco sentido humanitario y cooperativo y que sinceramente, a veces parece como si muchos quisieran evitar ser cívicos -basta tan solo con intentar cruzar una carretera en Casablanca, es un suicidio-

Sin embargo, no vengo a hacer una crítica de mi país, que como todos los países, tiene sus mases y sus menos -y este precisamente le falta muchísimo para poder tener un buen equilibrio de pros y contras- sino del miedo que sufrimos mucho que hemos escapado de lo que consideramos que era un infierno para nosotros para ir rumbo a otro lugar que nos ofreciese oportunidades, o al menos, igualdad de condiciones.

Sinceramente, ya son muchos años viviendo en España y actualmente estoy en un grado universitario -Derecho, si a alguien le interesa- y para mi sería pecado ignorar todo lo que ha hecho este país por mi. Que sí, que en algún momento me habré quejado de las decisiones políticas que se hayan tomado en algún momento puntual e incluso lo habré comparado con otros país más próspero, pero no lo hago porque sea un desagradecido ni mucho menos, sino porque el país que me ha acogido y me ha dado cobijo y que ha hecho que nunca me falta nada, me gustaría que no se quedase solo en un país con un potencial de ser de lo mejorcito de Europa o que solo sea la sombra de lo que un día fue (Y por si alguien se le está levantando una ceja con mi mensaje, quiero que sepa que no, que no soy un "arriba españas" ni nada por el estilo. Nunca he tenido sentimientos patrióticos, aunque eso es cosa mía con mis ideas de ciudadano del mundo) pero como seguía diciendo, vine pobre y se me dio acogida. Luego nos dieron ayudas alimenticias. Mi padre encontró trabajo y acabó trabajando de obrero hasta que se lesionó la zona lumbar y mi madre desde el primer mes que se vino no dejó de trabajar como limpiadora en las casas que le tocaba. A lo largo de nuestra estancia, pasamos por barrios decentes, barrios marginales -barrios de enganches de luz, marihuana y delincuencia... no hace falta que diga algo que ya sabéis- hasta finalmente acabar viviendo en una comunidad decente con gente decente.

Tuvimos derecho a subsidios, prestaciones y yo me beneficié de becas como la Beca 6000 que se obtiene tras no suspender ninguna asignatura en las dos veces consecutivas en las que se puede solicitar y nunca dejaré de agradecer el que haya tenido tantas oportunidades y tantas facilidades para poder salir adelante sin tener una soga en el cuello, pese los problemas administrativos que se suelen sufrir como retrasos en la obtención de este tipo de ayudas y demás, pero bueno, me voy por las ramas (Aunque creo que ya lo he hecho 50 líneas atrás xD)

El caso es que quiero dejar claro que nunca dejaré de agradecer las oportunidades que he tenido aquí y el cómo se me han garantizado mis derechos básicos y principales. No he tenido más derechos que otros ni tampoco se me han coartado por no ser como otros. Oficialmente, siempre he sido un igual, aunque haya tenido episodios hace muchos años en el colegio o en la calle en el que se me haya ofendido por el mero hecho de ser árabe, pero eso pasa aquí como puede pasar en cualquier otro país, gilipollas hay en todos lados y eso cuanto antes nos demos cuenta menos vamos a sufrirlo, pero vaya, que como decía, viendo todo lo que me ha dado este país y lo poco que me ha dado el mío, desde luego sé a quién servir su hubiese un, Dios no quiera, conflicto armado XD

_________________________________

En otras palabras, vengo a decir que tengo miedo porque con la oleada de atentados terroristas que se están produciendo
últimamente y todos en principio de origen árabe, observo muchas reacciones tremendas y barbaridades que a pesar de exponer el plumero a muchos usuarios, no dejan de ser acciones que promueven un odio tan vil que acabaría arrastrando a mucha gente inocente, que condena y denuncia estos actos. Soy musulmán y desde luego que condeno, lamento y detesto con toda mi alma estos actos y puedo decir de buena fe que, siendo practicante, todas las habladurías que surgen de que los musulmanes tienen por ley religiosa que se deba de matar a los infieles por el mero hecho de no compartir sus creencias no son más que un bulo, matar a inocentes está prohibido, pero claro, la malinterpretación intencionada está a la orden del día entre la porquería y escoria criminal que buscan una razón con la que justificar sus carnicerías. Por eso me gustaría concluir con que no es cosa de sangre ni de aspecto y que aún sabiendo que hay mucha gente que tiene miedo de integrarse o que directamente ni quiere, no todos somos iguales y muchos, muchos queremos prosperar y dar algo a cambio y es algo que lo digo con todo mi corazón.

Si eres musulmán y tienes miedo solo tienes que dejar de ser musulmán. No deja de ser una elección como otra cualquiera, y encima sabiendo que es todo inventado.
@Javielillo1993 facha no...a mi me pareces más bien un nazi.

@Johny27 si no es por musulmán, le criticarán por marroquí...así que igualmente perseguido
Falkiño escribió:
Javielillo1993 escribió:. Alá, Dios...


Solo un apunte, Alá es "Dios" en árabe. Separarlos es como decir que los ingleses no creen en Dios sino en God.


Tienes razón. Quería referirme al Dios de cada una de las religiones. Perdón por no haberme expresado bien ;)

Master_Azrael. No soy nazi ni mucho menos. Los nazis mataban. Yo en ningún momento he mentado la palabra "matar", sino "echar". Es muy diferente. Por cierto. Me gustaría saber tu opinión, ¿Qué medidas tomarías si tuvieras la opción de hacerlo?
Johny27 escribió:Si eres musulmán y tienes miedo solo tienes que dejar de ser musulmán. No deja de ser una elección como otra cualquiera, y encima sabiendo que es todo inventado.


Jejeje.

Años chungos de ETA:
Señores amigos del PP, Guardia Civil, si algún día pensáis que os puede pasar algo por culpa de ETA, recordad que podéis dejar de ser del PP o Guardias Civiles. No deja de ser una elección como otra cualquiera.
@Johny27 Pues si.

Master_Azrael escribió:@Javielillo1993 facha no...a mi me pareces más bien un nazi.

@Johny27 si no es por musulmán, le criticarán por marroquí...así que igualmente perseguido


Pero a ver si piensas que aquí lo que le molesta a la gente es que sea de Marruecos o Saudita, lo que molesta es esta religión , esta cultura . A mi el primero.

EDIT: Joder, ya ha habido acusaciones de NAZIS? Cada día esto se supera más eh
Rafaleitor96 escribió:
angelillo732 escribió:Yo también tengo miedo de muchos perlas de por aquí, no estás solo.


Lo mismo digo.

@CodeTalker he tenido y tengo varios amigos musulmanes, ninguno es ni a sido mala gente ni extremista. Pero es cierto que las religiones (todas, aun que actualmente la mas conflictiva es la islámica) tienen una parte violenta y mucha gente demasiado creyente acaba por irsele la pinza... En fin, a lo que quería llegar yo, que pensáis vosotros de todo esto? que opinión tenéis mas haya del "lo condenamos y despreciamos"? Por que de hecho, vosotros, los que sois gente normal, sois los mas afectados ya que se os mete en el mismo saco (y puede que llegue a mas, no seria la primera vez en la historia que esto llega a matanzas...). Por favor, pasando de los racistas que van a llegar a este hilo, cuéntanos desde el punto de vista vuestro como es esta situación.

Un saludo.



No lo niego, de hecho te doy la razón ya que en la época en la que han aparecido estas religiones las guerras y las batallas eran el pan de cada día.

Ahora bien, desde lo que preguntas, si te soy honesto, el mero hecho de escribir estos mensajes siempre hace que me lo pregunte más de una vez y dude de si hacerlo o no, siempre existe ese temor de que se te busquen las segundas intenciones donde no las hay en tu mensaje, de que por el mero hecho de haber nacido en un lugar o creer en un Dios de forma interna y espiritual se te pueda mirar con mejores o peores ojos... a ver si me explico, (detesto hacerme la víctima y más ahora cuando las víctimas están claras) me parece triste el que ciertas personas me acaben juzgando por cosas que no he escogido (nacionalidad) o por cosas que supongan que soy cuando no lo he dicho ni lo he mostrado previamente (religión). Entiendo que es en estos momentos donde existe mayor nerviosismo y la gente pueda no pensar con claridad pero de verdad que me apena y en cierto modo hace que tenga especial miedo el que se nos meta en el mismo saco porque no solo estamos tan expuestos a ataques terroristas como cualquier otro, sino también a ataques de varios iluminados que creen ser justicieros por matar a un inocente solo por su color de piel.

Y lo peor es que mucha gente que a priori parece razonable, te exige en cierto modo el expiar los pecados de otro para demostrar que soy inocente cuando realmente el terrorista y yo no tenemos nada que ver pero... no sé si me explico, es como si en cierta forma también fuésemos culpables... porque sí. Yo os digo de antemano que hay gente que si conociese a algún terrorista, no dudarían en contactar con las autoridades para evitar cualquier mal que puede surgir y yo desde luego que si tuviese al autor de los recientes atentados delate mía, perdonad por la salvajada pero la de huesos que se dejaría no serían ni normales.

Cualquier otra pregunta adelante, de hecho siento que no haya profundizado en detalles pero mi falta de tiempo no me obliga a estar prestando mucha atención en este mismo instante.


Para le resto de la gente que me dice que deje de creer, creo que esa imposición ideológica es precisamente lo mismo que pretenden hacer esta escoria propagando el islam a base de terror, guerra y sangre, por lo que no me parece muy inteligente intentar influir en algo que alguien lleva internamente y que en ningún momento pretende imponer.
Y yo soy ateo y tengo miedo de las barbaridades que radican de la religión, iros a la mierda con vuestras creencias, todas, absolutamente todas las religiones son puta mierda.
Javielillo1993 escribió:Master_Azrael. No soy nazi ni mucho menos. Los nazis mataban. Yo en ningún momento he mentado la palabra "matar", sino "echar". Es muy diferente


Cuando llegaron al poder no empezaron por matar, pero si por un odio irracional contra judíos, comunistas...y otros no afines a ellos. Un odio irracional que me recuerda al tuyo con ciertos extranjeros. Y generalizas de una forma que asusta. Sin acritud
Tan solo me he leído la fecha de registro del OP [bye]

PD: Ahh... y el titulo, claro :o
Las putas religiones no han hecho nada más que traer muertes , corrupción y sometimiento a la humanidad. En el pasado era el cristianismo (aquí), ahora es el islam.

El problema es que siglos atrás ambos estaban a la misma altura, los dos igual de intransigentes y se mataban unos a otros. Ahora solo matan los de un bando.

Espero que los 4 de siempre no interpreten esto como un deseo de hacer una cruzada, pero si que limpiaba cualquier resquicio del islam en nuestra cultura. ¿Y no del cristianismo? No, no del cristianismo, porque que yo sepa los cristianos no se dedican a poner bombas para reivindicar y expandir su religión. Aunque si pudiera de un plumazo eliminarlas todas lo haría, pero ahora el cristianismo no está causando los problemas que si causa el islam.
Bison escribió:Tan solo me he leído la fecha de registro del OP [bye]

PD: Ahh... y el titulo, claro :o


Si te lees el mensaje, que es el último paso, podrás entenderlo creo y en caso contrario, pregunta sin acritud
CodeTalker escribió:
Bison escribió:Tan solo me he leído la fecha de registro del OP [bye]

PD: Ahh... y el titulo, claro :o


Si te lees el mensaje, que es el último paso, podrás entenderlo creo y en caso contrario, pregunta sin acritud


Eres religioso?
Edit: Veo que si. Pues no tengo nada que decir, sigue disfrutando de tu religión
El problema es la educación. A un amigo mío exiliado en Inglaterra le pegaron en los días aledaños al Brexit. Es lo que ocurre cuando un inculto le dice a otros incultos que la culpa de todos sus problemas la tienen los inmigrantes. El político ha de saber ser responsable y el ciudadano ha de saber discernir, pero claro, para eso en ambos casos se necesita de una buena educación.
Ser ultrax escribió:
CodeTalker escribió:
Bison escribió:Tan solo me he leído la fecha de registro del OP [bye]

PD: Ahh... y el titulo, claro :o


Si te lees el mensaje, que es el último paso, podrás entenderlo creo y en caso contrario, pregunta sin acritud


Eres religioso?


Sencillamente soy creyente para mi mismo.

Saludos.
(mensaje borrado)
@CodeTalker una de las principales causas del "racismo" a los musulmanes (aparte obviamente de todo lo que esta ocurriendo) es la creencia de que los libros sagrados musulmanes y en general el islam, promueven y apremian el uso de la violencia contra todo aquel que no es de la misma fe. CodeTalker, se sincero tío, esto es cierto? por que entonces no son grupos radicales, el problema vendría totalmente de las raíces culturales y religiosas y a mucho pesar, tendrían bastante razón estas personas que piensan que todos son iguales y que lo ocultan. Se sincero, no por la interpretación que tu le das o la que le da tu familia o quien sea; las propias escrituras y la religión en general, es así o no? Apremian la violencia, reivindican la muerte de los "infieles" etc...? Repito, se sincero si de verdad condenas y lamentas todo esto.
Master_Azrael escribió:
Javielillo1993 escribió:Master_Azrael. No soy nazi ni mucho menos. Los nazis mataban. Yo en ningún momento he mentado la palabra "matar", sino "echar". Es muy diferente


Cuando llegaron al poder no empezaron por matar, pero si por un odio irracional contra judíos, comunistas...y otros no afines a ellos. Un odio irracional que me recuerda al tuyo con ciertos extranjeros. Y generalizas de una forma que asusta. Sin acritud

El odio no es irracional, está fundamentado. Y no es a los extranjeros, sino a una religión podrida, anticuada, violenta, machista, asesina y que no tiene sitio en una sociedad moderna.
Elelegido escribió:
Stylish escribió:Lo que tenéis que hacer es controlar, denostar y señalar en la comunidad a vuestras propias ratas en lugar de salir al día siguiente de una masacre a decir que tienes miedo.

Quintiliano escribió:Si quieres ayudar a tu país, y a la cultura y religión musulmana, una buena forma de hacerlo, si sabes árabe, es opositar para entrar en la policía nacional (con el Grado en Derecho puedes llegar a puestos de nivel alto) y aprovechar tus conocimientos de lengua, cultura y religión musulmanas, para ayudar a las autoridades a detectar y detener a los sujetos violentos.

Salu2


¿Y yo que soy ateo, y andaluz, que tendría que hacer para "ayudar"? :-|

dormir
Rafaleitor96 escribió:@CodeTalker una de las principales causas del "racismo" a los musulmanes (aparte obviamente de todo lo que esta ocurriendo) es la creencia de que los libros sagrados musulmanes y en general el islam, promueven y apremian el uso de la violencia contra todo aquel que no es de la misma fe. CodeTalker, se sincero tío, esto es cierto? por que entonces no son grupos radicales, el problema vendría totalmente de las raíces culturales y religiosas y a mucho pesar, tendrían bastante razón estas personas que piensan que todos son iguales y que lo ocultan. Se sincero, no por la interpretación que tu le das o la que le da tu familia o quien sea; las propias escrituras y la religión en general, es así o no? Apremian la violencia, reivindican la muerte de los "infieles" etc...? Repito, se sincero si de verdad condenas y lamentas todo esto.


Soy completamente sincero. A menudo veo muchos usuarios que se dedican a extraer parrafitos de alguna que otra sura sacada de contexto. Pero bueno, como tampoco represento a ningún colectivo -no puedo tener ese derecho autoproclamado- ni soy el más experto en el tema pero échale un ojo a esto: http://www.elespanol.com/mundo/20151211/85991460_0.html por ejemplo, a esto es lo que me refiero.

Saludos.
De todos modos no entiendo el puto hilo lacrimogeno, si es tu religión mamatelo como puedas, sino rechaza abiertamente las acciones de estos bárbaros, y haz un poco de autocritica, y pregúntate porque tus creencias llevan a mucha gente a acometer este tipo de acciones, quien sabe, lo mismo hasta creces como persona. Pero tu miedo me es un poco indiferente, perdoname que te diga.

Yo nací en una familia cristiana bastante religiosa, donde mi progenitor es incluso costalero y disfruta de la semana santa, y con el paso de los años vi la hipocreisa, los golpes de pecho, y como ni ellos mismos respetaban los valores que defendian, hasta que me di cuenta del juego, fuí formandome como persona, y termine rechazando la fe, las creencias, y la religión, actualmente soy ateo, y este tipo de movidas de religiones y demas, no me aportan nada en mi vida.

Y no soy peor persona, ni soy inmoral, ni amoral, ni soy un drogadicto (ni bebo, ni fumo, ni me drogo fijate tu), ni un violador, ni nada parecido. Al reves, es posible que sea mejor persona que tu, y es posible que tenga una moralidad más fuerte que la tuya, y que la de la mitad de los religiosos con el cerebro lavado que no son capaces de cuestionarse el mundo donde viven.

Vete a la madre del niño de 3 años que ha muerto, y dile que eres musulmán y que tienes miedo, a ver que opina ella.
Es una pena, pero os esperan malos tiempos en España y Europa por culpa de los radicales.

Yo entiendo y comprendo todo lo que dices e incluso respeto tu decisión de seguir una religión, siendo yo ateo, y esto hoy en cualquier sitio lo llaman giliprogre o izmierda. Yo simplemente lo veo como respeto e intentar no meter a millones de personas en el saco de unos pocos locos.

Desde mi punto de vista, TU no tienes que hacer nada, ni condenar nada, tienes la misma culpa que yo del atentado, ninguna. Para mi tienen culpa los familiares y amigos de los asesinos, por ver su radicalización y no avisar a la justicia.

Yo voy a ser el último que te juzgará por tu lugar de nacimiento, creo que eso ya ha pasado muchas veces en algunos momentos de la historia y solo llevo a más dolor.

Intenta seguir con tu vida e intenta obviar a todos los que te van a insultar y decir que te vayas a tu país. Siempre habrá gente que razone un poco más allá que ellos, pero desgraciadamente somos pocos.
Deberías tenerlo... con las mentes que pululan por ahí.
1Saludo
Tito_Mel escribió:El problema es la educación. A un amigo mío exiliado en Inglaterra le pegaron en los días aledaños al Brexit. Es lo que ocurre cuando un inculto le dice a otros incultos que la culpa de todos sus problemas la tienen los inmigrantes. El político ha de saber ser responsable y el ciudadano ha de saber discernir, pero claro, para eso en ambos casos se necesita de una buena educación.

Pffff educación. Demasiado difícil condensar todo en una unica palabra, y en caso de ser así, preferiría referirme a ello por entenimiento.

Todos estos temas de racismo, desigualdad, violencia y demás, es dificil hacerlos entender a golpe de discurso, aunque la intención es buena y ya es un primer paso. Pero esto es como cuando se es joven y se abandonan los estudios y se juega con las drogas. De mayor te das cuenta lo burro que fuiste, y eso que ya te lo decían tus padres. Pero hasta que uno mismo no se da cuenta, no hay nada que hacer.

A falta de una solución... armarse de paciencia :-|
Miedo es poco lo que teneis que tener.
Rafaleitor96 escribió:@CodeTalker una de las principales causas del "racismo" a los musulmanes (aparte obviamente de todo lo que esta ocurriendo) es la creencia de que los libros sagrados musulmanes y en general el islam, promueven y apremian el uso de la violencia contra todo aquel que no es de la misma fe. CodeTalker, se sincero tío, esto es cierto? por que entonces no son grupos radicales, el problema vendría totalmente de las raíces culturales y religiosas y a mucho pesar, tendrían bastante razón estas personas que piensan que todos son iguales y que lo ocultan. Se sincero, no por la interpretación que tu le das o la que le da tu familia o quien sea; las propias escrituras y la religión en general, es así o no? Apremian la violencia, reivindican la muerte de los "infieles" etc...? Repito, se sincero si de verdad condenas y lamentas todo esto.


Entonces, bajo tu punto de vista, por que estos grupos están haciendo esto? Si todos sus actos van en contra de su propia religión, que motivos tienen?

Por cierto, muy interesante el articulo.
Bison escribió:
Tito_Mel escribió:El problema es la educación. A un amigo mío exiliado en Inglaterra le pegaron en los días aledaños al Brexit. Es lo que ocurre cuando un inculto le dice a otros incultos que la culpa de todos sus problemas la tienen los inmigrantes. El político ha de saber ser responsable y el ciudadano ha de saber discernir, pero claro, para eso en ambos casos se necesita de una buena educación.

Pffff educación. Demasiado difícil condensar todo en una unica palabra, y en caso de ser así, preferiría referirme a ello por entenimiento.

Todos estos temas de racismo, desigualdad, violencia y demás, es dificil hacerlos entender a golpe de discurso, aunque la intención es buena y ya es un primer paso. Pero esto es como cuando se es joven y se abandonan los estudios y se juega con las drogas. De mayor te das cuenta lo burro que fuiste, y eso que ya te lo decían tus padres. Pero hasta que uno mismo no se da cuenta, no hay nada que hacer.

A falta de una solución... armarse de paciencia :-|


Es difícil condensar todo en una sola palabra. Las causas son muchas ciertamente. Y no son nuevas, sino que son el resultado largo de la Historia. Por ejemplo una buena parte real de la xenofobia actuales no tiene que ver con que el Islam sea así o asá, ni con los atentados siquiera. Esas son las excusas, los casus belli, las razones esgrimidas para dar más visibilidad al discurso. Es la vía de escape.

Las causas de fondo son de índole socioeconómica. La percepción de la delincuencia, la precariedad laboral etc.
No es algo nuevo, ha pasado muchas veces antes. En el siglo de Oro por centroeuropa o en América, cuando a un pueblo o aldea le iban mal las cosechas, había inundaciones o lo que sea siempre se echaba la culpa a los recién llegados y que llevaban poco tiempo y eran los primeros sospechosos, que "traían el mal con ellos" y perjudicaban a su comunidad; o se culpaba a los diferentes, como judíos o gente de otras confesiones o religiones; y llegaban al caso de la detención y ajusticiamiento de esas personas o a su expulsión de la comunidad.

Hoy en día vivimos algo parecido, solo que en vez de cosechas, sequías o inundaciones; padecemos paro, salarios bajos, percepción de inseguridad en la calle etc. y la vía de escape, como lo fueron antes, son los "distintos", que son quienes perjudican la armonía de una sociedad, en visión de estas personas.

Es como las brujas una y otra vez. Como dijo Indro Montanelli, la Historia es repetitiva como las miserias de los hombres que la hacemos.
Lo que jode, también, es que nos están pidiendo todo el rato la puñetera tolerancia cuando son los musulmanes los más intolerantes de la tierra, quieren que respetemos sus creencias pero un altísimo % quiere pasar por encima de las de los demás.
Porque por mucho que digais y aunque haya atentado con muchísima frecuencia en Europa, seguís con mezquitas en territorio europeo , se os siguen dando ayudas, se os facilita la integración ..., pero que un no-musulman intente lo mismo en vuestros países.


Que toleren los demás.

Existe un choque de culturas irreconciliable, por mucho empeño que se intente poner .
Rafaleitor96 escribió:
Rafaleitor96 escribió:@CodeTalker una de las principales causas del "racismo" a los musulmanes (aparte obviamente de todo lo que esta ocurriendo) es la creencia de que los libros sagrados musulmanes y en general el islam, promueven y apremian el uso de la violencia contra todo aquel que no es de la misma fe. CodeTalker, se sincero tío, esto es cierto? por que entonces no son grupos radicales, el problema vendría totalmente de las raíces culturales y religiosas y a mucho pesar, tendrían bastante razón estas personas que piensan que todos son iguales y que lo ocultan. Se sincero, no por la interpretación que tu le das o la que le da tu familia o quien sea; las propias escrituras y la religión en general, es así o no? Apremian la violencia, reivindican la muerte de los "infieles" etc...? Repito, se sincero si de verdad condenas y lamentas todo esto.


Entonces, bajo tu punto de vista, por que estos grupos están haciendo esto? Si todos sus actos van en contra de su propia religión, que motivos tienen?

Por cierto, muy interesante el articulo.

Mira que pienso que ni son religiosos. La religión es la excusa perfecta y la manera de poder echarle la culpa a algo.
1Saludo
@Javielillo1993 Menos mal que tiras al anarquismo me habia preocupado.
@Falkiño Si, opino algo parecido. El problema tangible es solo la corteza exterior. A medida que vas descapando la cebolla vas llegando a lo que es el centro de la psique humana, y en referente a ese tema estamos en pañales. No es nada facil hablar de ello e ir descifrando claves, y menos en un foro donde ni somos entendidos y escribimos al vuelo, pero bueno, pasito a pasito se van consiguiendo pequeños logros, pequeñas metas ;)
reyhh23 escribió:Es una pena, pero os esperan malos tiempos en España y Europa por culpa de los radicales.

Yo entiendo y comprendo todo lo que dices e incluso respeto tu decisión de seguir una religión, siendo yo ateo, y esto hoy en cualquier sitio lo llaman giliprogre o izmierda. Yo simplemente lo veo como respeto e intentar no meter a millones de personas en el saco de unos pocos locos.

Desde mi punto de vista, TU no tienes que hacer nada, ni condenar nada, tienes la misma culpa que yo del atentado, ninguna. Para mi tienen culpa los familiares y amigos de los asesinos, por ver su radicalización y no avisar a la justicia.

Yo voy a ser el último que te juzgará por tu lugar de nacimiento, creo que eso ya ha pasado muchas veces en algunos momentos de la historia y solo llevo a más dolor.

Intenta seguir con tu vida e intenta obviar a todos los que te van a insultar y decir que te vayas a tu país. Siempre habrá gente que razone un poco más allá que ellos, pero desgraciadamente somos pocos.


Menos mal que siempre hay alguien con dos dedos de frente y sobre todo, con raciocinio. Somos más y podremos contra los intolerantes sin duda [beer]
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5