Soy mujer autista y respondo preguntas

1, 2, 3, 4
locarlo escribió:Antes que nada quisiera agradecer a Neurodivergente el esfuerzo y valor de iniciar este interesante hilo y a todos los que contribuyen con sus aportaciones, siempre desde el respeto, para, como bien dice ella misma, dar un poco más de visibilidad y conocimiento a este tema.

Quisiera añadir un par de apuntes y también preguntar algo.

Una definición que encontré al respecto del síndrome de Asperger lo define como un trastorno que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y una resistencia para aceptar el cambio y una inflexibilidad de pensamiento.
Por todo lo que he leído en este hilo lo percibo como que se trata de un trastorno que afecta a la interpretación y receptividad de las cosas (literalidad de lo que se comunica) y puesto que la comunicación verbal y no verbal está llena de elementos interpretativos (y además vivimos en un entorno muy socializado) esta dificultad interpretativa acaba afectando cualquier interacción social e implica también una resistencia al cambio ya que la zona de confort puede ser aun más relevante que para cualquier otra persona.

Neurodivergente apunta que lo más negativo es una capacidad deficiente para interpretar las intenciones de los demás y una gestión emocional bastante pobre. En este sentido, ¿a qué te refieres con gestión emocional bastante pobre?

Por otro lado, como bien comentáis creo que la finalidad de un buen diagnóstico no debe ser otra que poder ayudar a conocerse mejor y poder fluir mejor en sociedad, siempre teniendo en cuenta que no hay nada malo en ser de una o de otra manera.
Con un cierto empeño pero también a base de experiencia se van superando los distintos obstáculos a los que nos vamos encontrando todas las personas. Y aunque aun hay mucha intolerancia respecto las diferencias en general (de raza, de sexo, de orientación sexual, etc.) creo que las cosas han ido cambiando a mejor con el tiempo y seguiremos progresando.


Luego hay un par de cosas que quisiera preguntar.

Una tiene que ver con las reacciones inapropiadas. A todos nos pasa que en ocasiones no pillamos dobles sentidos, o saber cuando alguien nos la está colando, o también nos puede costar interpretar distintas señales amorosas, pero generalmente no va a más, no pasa de ahí, de pequeños malentendidos.
Neurodivergente comentabas que achacaban tus rarezas a que eras borde, sosa y fría. ¿Podrías explicar algún ejemplo?
Del mismo modo Yaripon comentabas que algunos comentarios tuyos habían sido inapropiados e hirientes. ¿Podrías poner también algún ejemplo?
Lo pregunto para poder comprender mejor el por qué de reacciones negativas a ciertos comentarios o actitudes que hayáis podido tener

Otra pregunta que quisiera realizar es la siguiente:
Si todo el mundo saliera a la calle o se relacionara socialmente con una màscara ¿os sentiríais más cómodos así, sería al contrario, o no tiene relevancia?
Pienso también por ejemplo recientemente que por culpa del COVID todos nos hemos tenido que poner mascarilla, o pìenso también por ejemplo el disfraz que nos ponemos durante los carnavales.
Tengo amigos a los que no nunca les gustó disfrazarse por Carnaval, o conocidos que estaban muy cómodos con mascarilla
Imaginemos entonces que de ahora en adelante nos tenemos que relacionar con una máscara puesta, no hace falta mostrar nuestro verdadero rostro y/o nuestro cuerpo.
Lo planteo por la implicación social de nuestro cuerpo, por su comunicación no verbal, tanto en nuestro caso como en el de nuestro interlocutor o público o lo que sea

Gracias


En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).
Yaripon escribió:
locarlo escribió:Antes que nada quisiera agradecer a Neurodivergente el esfuerzo y valor de iniciar este interesante hilo y a todos los que contribuyen con sus aportaciones, siempre desde el respeto, para, como bien dice ella misma, dar un poco más de visibilidad y conocimiento a este tema.

Quisiera añadir un par de apuntes y también preguntar algo.

Una definición que encontré al respecto del síndrome de Asperger lo define como un trastorno que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y una resistencia para aceptar el cambio y una inflexibilidad de pensamiento.
Por todo lo que he leído en este hilo lo percibo como que se trata de un trastorno que afecta a la interpretación y receptividad de las cosas (literalidad de lo que se comunica) y puesto que la comunicación verbal y no verbal está llena de elementos interpretativos (y además vivimos en un entorno muy socializado) esta dificultad interpretativa acaba afectando cualquier interacción social e implica también una resistencia al cambio ya que la zona de confort puede ser aun más relevante que para cualquier otra persona.

Neurodivergente apunta que lo más negativo es una capacidad deficiente para interpretar las intenciones de los demás y una gestión emocional bastante pobre. En este sentido, ¿a qué te refieres con gestión emocional bastante pobre?

Por otro lado, como bien comentáis creo que la finalidad de un buen diagnóstico no debe ser otra que poder ayudar a conocerse mejor y poder fluir mejor en sociedad, siempre teniendo en cuenta que no hay nada malo en ser de una o de otra manera.
Con un cierto empeño pero también a base de experiencia se van superando los distintos obstáculos a los que nos vamos encontrando todas las personas. Y aunque aun hay mucha intolerancia respecto las diferencias en general (de raza, de sexo, de orientación sexual, etc.) creo que las cosas han ido cambiando a mejor con el tiempo y seguiremos progresando.


Luego hay un par de cosas que quisiera preguntar.

Una tiene que ver con las reacciones inapropiadas. A todos nos pasa que en ocasiones no pillamos dobles sentidos, o saber cuando alguien nos la está colando, o también nos puede costar interpretar distintas señales amorosas, pero generalmente no va a más, no pasa de ahí, de pequeños malentendidos.
Neurodivergente comentabas que achacaban tus rarezas a que eras borde, sosa y fría. ¿Podrías explicar algún ejemplo?
Del mismo modo Yaripon comentabas que algunos comentarios tuyos habían sido inapropiados e hirientes. ¿Podrías poner también algún ejemplo?
Lo pregunto para poder comprender mejor el por qué de reacciones negativas a ciertos comentarios o actitudes que hayáis podido tener

Otra pregunta que quisiera realizar es la siguiente:
Si todo el mundo saliera a la calle o se relacionara socialmente con una màscara ¿os sentiríais más cómodos así, sería al contrario, o no tiene relevancia?
Pienso también por ejemplo recientemente que por culpa del COVID todos nos hemos tenido que poner mascarilla, o pìenso también por ejemplo el disfraz que nos ponemos durante los carnavales.
Tengo amigos a los que no nunca les gustó disfrazarse por Carnaval, o conocidos que estaban muy cómodos con mascarilla
Imaginemos entonces que de ahora en adelante nos tenemos que relacionar con una máscara puesta, no hace falta mostrar nuestro verdadero rostro y/o nuestro cuerpo.
Lo planteo por la implicación social de nuestro cuerpo, por su comunicación no verbal, tanto en nuestro caso como en el de nuestro interlocutor o público o lo que sea

Gracias


En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).


Yaripon, no sé de qué comunidad autónoma serás, pero hay centros que los cubre la seguridad social y te sale gratis. Aunque si no tienes muchas más opciones, yo de ti iría ni que sea a ese psicólogo, y que te haga los test de diagnóstico. También está el cuestionario de Simon Baron-Cohen, de 50 preguntas, que se puede hacer en internet y te suele dar un resultado orientativo (yo hice varios test antes de ir a que me valoraran, y en todos daba positivo).
Pero como ya te dije en otro comentario, lo de diagnosticarte no es para buscar aceptación, porque los gilipollas e intolerantes lo seguirán siendo, sino para entender por qué eres como eres y a partir de ahí ir trabajando. Es mi punto de vista
Neurodivergente escribió:
Yaripon escribió:
locarlo escribió:Antes que nada quisiera agradecer a Neurodivergente el esfuerzo y valor de iniciar este interesante hilo y a todos los que contribuyen con sus aportaciones, siempre desde el respeto, para, como bien dice ella misma, dar un poco más de visibilidad y conocimiento a este tema.

Quisiera añadir un par de apuntes y también preguntar algo.

Una definición que encontré al respecto del síndrome de Asperger lo define como un trastorno que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y una resistencia para aceptar el cambio y una inflexibilidad de pensamiento.
Por todo lo que he leído en este hilo lo percibo como que se trata de un trastorno que afecta a la interpretación y receptividad de las cosas (literalidad de lo que se comunica) y puesto que la comunicación verbal y no verbal está llena de elementos interpretativos (y además vivimos en un entorno muy socializado) esta dificultad interpretativa acaba afectando cualquier interacción social e implica también una resistencia al cambio ya que la zona de confort puede ser aun más relevante que para cualquier otra persona.

Neurodivergente apunta que lo más negativo es una capacidad deficiente para interpretar las intenciones de los demás y una gestión emocional bastante pobre. En este sentido, ¿a qué te refieres con gestión emocional bastante pobre?

Por otro lado, como bien comentáis creo que la finalidad de un buen diagnóstico no debe ser otra que poder ayudar a conocerse mejor y poder fluir mejor en sociedad, siempre teniendo en cuenta que no hay nada malo en ser de una o de otra manera.
Con un cierto empeño pero también a base de experiencia se van superando los distintos obstáculos a los que nos vamos encontrando todas las personas. Y aunque aun hay mucha intolerancia respecto las diferencias en general (de raza, de sexo, de orientación sexual, etc.) creo que las cosas han ido cambiando a mejor con el tiempo y seguiremos progresando.


Luego hay un par de cosas que quisiera preguntar.

Una tiene que ver con las reacciones inapropiadas. A todos nos pasa que en ocasiones no pillamos dobles sentidos, o saber cuando alguien nos la está colando, o también nos puede costar interpretar distintas señales amorosas, pero generalmente no va a más, no pasa de ahí, de pequeños malentendidos.
Neurodivergente comentabas que achacaban tus rarezas a que eras borde, sosa y fría. ¿Podrías explicar algún ejemplo?
Del mismo modo Yaripon comentabas que algunos comentarios tuyos habían sido inapropiados e hirientes. ¿Podrías poner también algún ejemplo?
Lo pregunto para poder comprender mejor el por qué de reacciones negativas a ciertos comentarios o actitudes que hayáis podido tener

Otra pregunta que quisiera realizar es la siguiente:
Si todo el mundo saliera a la calle o se relacionara socialmente con una màscara ¿os sentiríais más cómodos así, sería al contrario, o no tiene relevancia?
Pienso también por ejemplo recientemente que por culpa del COVID todos nos hemos tenido que poner mascarilla, o pìenso también por ejemplo el disfraz que nos ponemos durante los carnavales.
Tengo amigos a los que no nunca les gustó disfrazarse por Carnaval, o conocidos que estaban muy cómodos con mascarilla
Imaginemos entonces que de ahora en adelante nos tenemos que relacionar con una máscara puesta, no hace falta mostrar nuestro verdadero rostro y/o nuestro cuerpo.
Lo planteo por la implicación social de nuestro cuerpo, por su comunicación no verbal, tanto en nuestro caso como en el de nuestro interlocutor o público o lo que sea

Gracias


En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).


Yaripon, no sé de qué comunidad autónoma serás, pero hay centros que los cubre la seguridad social y te sale gratis. Aunque si no tienes muchas más opciones, yo de ti iría ni que sea a ese psicólogo, y que te haga los test de diagnóstico. También está el cuestionario de Simon Baron-Cohen, de 50 preguntas, que se puede hacer en internet y te suele dar un resultado orientativo (yo hice varios test antes de ir a que me valoraran, y en todos daba positivo).
Pero como ya te dije en otro comentario, lo de diagnosticarte no es para buscar aceptación, porque los gilipollas e intolerantes lo seguirán siendo, sino para entender por qué eres como eres y a partir de ahí ir trabajando. Es mi punto de vista


Acabo de hacer el test ese y doy 22, se supone que si eres "normal" debería ser 32, pues entonces si, daría. Por cierto, me mata la pregunta de si troceas gusanos, eso no es de sicopata más que asperger?? Yo la vez que pregunté en un centro de asperger de Galicia, que es de donde soy, me dijeron que me cobraban 500€ por una primera valoración. Se me quedó una cara de velocidad... creo que si pagas el dinero los fulanos te dicen "asperger igual no, pero gilipollas un rato". Parece más una prueba para saber si eres timable con facilidad.
Yaripon escribió:
Neurodivergente escribió:
Yaripon escribió:
En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).


Yaripon, no sé de qué comunidad autónoma serás, pero hay centros que los cubre la seguridad social y te sale gratis. Aunque si no tienes muchas más opciones, yo de ti iría ni que sea a ese psicólogo, y que te haga los test de diagnóstico. También está el cuestionario de Simon Baron-Cohen, de 50 preguntas, que se puede hacer en internet y te suele dar un resultado orientativo (yo hice varios test antes de ir a que me valoraran, y en todos daba positivo).
Pero como ya te dije en otro comentario, lo de diagnosticarte no es para buscar aceptación, porque los gilipollas e intolerantes lo seguirán siendo, sino para entender por qué eres como eres y a partir de ahí ir trabajando. Es mi punto de vista


Acabo de hacer el test ese y doy 22, se supone que si eres "normal" debería ser 32, pues entonces si, daría. Por cierto, me mata la pregunta de si troceas gusanos, eso no es de sicopata más que asperger?? Yo la vez que pregunté en un centro de asperger de Galicia, que es de donde soy, me dijeron que me cobraban 500€ por una primera valoración. Se me quedó una cara de velocidad... creo que si pagas el dinero los fulanos te dicen "asperger igual no, pero gilipollas un rato". Parece más una prueba para saber si eres timable con facilidad.


La pregunta de si troceas gusanos tampoco yo la entiendo, pero imagino que la hacen para ver como llevas el tema de la empatia... Que ya te digo que muchas veces podemos ser mas empaticos que algunos "normales".
Y lo del tema del dinero, es otro tema al que podria dedicar otro post... Hay muchos sitios donde se aprovechan de la vulnerabilidad para sacar tajada, sí, y de esos hay que huir por patas. Ejemplo: asociaciones de asperger donde tienen a gente TEA haciendo "terapia" durante años, dejándose una pasta pero luego hablas con ellos y ves que siguen hechos una mierda. Esto lo he visto tambien, por eso me fui a un psicologo privado y ahora sigo con mis propias herramientas
Yaripon escribió:
locarlo escribió:Antes que nada quisiera agradecer a Neurodivergente el esfuerzo y valor de iniciar este interesante hilo y a todos los que contribuyen con sus aportaciones, siempre desde el respeto, para, como bien dice ella misma, dar un poco más de visibilidad y conocimiento a este tema.

Quisiera añadir un par de apuntes y también preguntar algo.

Una definición que encontré al respecto del síndrome de Asperger lo define como un trastorno que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y una resistencia para aceptar el cambio y una inflexibilidad de pensamiento.
Por todo lo que he leído en este hilo lo percibo como que se trata de un trastorno que afecta a la interpretación y receptividad de las cosas (literalidad de lo que se comunica) y puesto que la comunicación verbal y no verbal está llena de elementos interpretativos (y además vivimos en un entorno muy socializado) esta dificultad interpretativa acaba afectando cualquier interacción social e implica también una resistencia al cambio ya que la zona de confort puede ser aun más relevante que para cualquier otra persona.

Neurodivergente apunta que lo más negativo es una capacidad deficiente para interpretar las intenciones de los demás y una gestión emocional bastante pobre. En este sentido, ¿a qué te refieres con gestión emocional bastante pobre?

Por otro lado, como bien comentáis creo que la finalidad de un buen diagnóstico no debe ser otra que poder ayudar a conocerse mejor y poder fluir mejor en sociedad, siempre teniendo en cuenta que no hay nada malo en ser de una o de otra manera.
Con un cierto empeño pero también a base de experiencia se van superando los distintos obstáculos a los que nos vamos encontrando todas las personas. Y aunque aun hay mucha intolerancia respecto las diferencias en general (de raza, de sexo, de orientación sexual, etc.) creo que las cosas han ido cambiando a mejor con el tiempo y seguiremos progresando.


Luego hay un par de cosas que quisiera preguntar.

Una tiene que ver con las reacciones inapropiadas. A todos nos pasa que en ocasiones no pillamos dobles sentidos, o saber cuando alguien nos la está colando, o también nos puede costar interpretar distintas señales amorosas, pero generalmente no va a más, no pasa de ahí, de pequeños malentendidos.
Neurodivergente comentabas que achacaban tus rarezas a que eras borde, sosa y fría. ¿Podrías explicar algún ejemplo?
Del mismo modo Yaripon comentabas que algunos comentarios tuyos habían sido inapropiados e hirientes. ¿Podrías poner también algún ejemplo?
Lo pregunto para poder comprender mejor el por qué de reacciones negativas a ciertos comentarios o actitudes que hayáis podido tener

Otra pregunta que quisiera realizar es la siguiente:
Si todo el mundo saliera a la calle o se relacionara socialmente con una màscara ¿os sentiríais más cómodos así, sería al contrario, o no tiene relevancia?
Pienso también por ejemplo recientemente que por culpa del COVID todos nos hemos tenido que poner mascarilla, o pìenso también por ejemplo el disfraz que nos ponemos durante los carnavales.
Tengo amigos a los que no nunca les gustó disfrazarse por Carnaval, o conocidos que estaban muy cómodos con mascarilla
Imaginemos entonces que de ahora en adelante nos tenemos que relacionar con una máscara puesta, no hace falta mostrar nuestro verdadero rostro y/o nuestro cuerpo.
Lo planteo por la implicación social de nuestro cuerpo, por su comunicación no verbal, tanto en nuestro caso como en el de nuestro interlocutor o público o lo que sea

Gracias


En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).


Vamos, que quieres un papelito para ser borde.
seaman escribió:
Yaripon escribió:
locarlo escribió:Antes que nada quisiera agradecer a Neurodivergente el esfuerzo y valor de iniciar este interesante hilo y a todos los que contribuyen con sus aportaciones, siempre desde el respeto, para, como bien dice ella misma, dar un poco más de visibilidad y conocimiento a este tema.

Quisiera añadir un par de apuntes y también preguntar algo.

Una definición que encontré al respecto del síndrome de Asperger lo define como un trastorno que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y una resistencia para aceptar el cambio y una inflexibilidad de pensamiento.
Por todo lo que he leído en este hilo lo percibo como que se trata de un trastorno que afecta a la interpretación y receptividad de las cosas (literalidad de lo que se comunica) y puesto que la comunicación verbal y no verbal está llena de elementos interpretativos (y además vivimos en un entorno muy socializado) esta dificultad interpretativa acaba afectando cualquier interacción social e implica también una resistencia al cambio ya que la zona de confort puede ser aun más relevante que para cualquier otra persona.

Neurodivergente apunta que lo más negativo es una capacidad deficiente para interpretar las intenciones de los demás y una gestión emocional bastante pobre. En este sentido, ¿a qué te refieres con gestión emocional bastante pobre?

Por otro lado, como bien comentáis creo que la finalidad de un buen diagnóstico no debe ser otra que poder ayudar a conocerse mejor y poder fluir mejor en sociedad, siempre teniendo en cuenta que no hay nada malo en ser de una o de otra manera.
Con un cierto empeño pero también a base de experiencia se van superando los distintos obstáculos a los que nos vamos encontrando todas las personas. Y aunque aun hay mucha intolerancia respecto las diferencias en general (de raza, de sexo, de orientación sexual, etc.) creo que las cosas han ido cambiando a mejor con el tiempo y seguiremos progresando.


Luego hay un par de cosas que quisiera preguntar.

Una tiene que ver con las reacciones inapropiadas. A todos nos pasa que en ocasiones no pillamos dobles sentidos, o saber cuando alguien nos la está colando, o también nos puede costar interpretar distintas señales amorosas, pero generalmente no va a más, no pasa de ahí, de pequeños malentendidos.
Neurodivergente comentabas que achacaban tus rarezas a que eras borde, sosa y fría. ¿Podrías explicar algún ejemplo?
Del mismo modo Yaripon comentabas que algunos comentarios tuyos habían sido inapropiados e hirientes. ¿Podrías poner también algún ejemplo?
Lo pregunto para poder comprender mejor el por qué de reacciones negativas a ciertos comentarios o actitudes que hayáis podido tener

Otra pregunta que quisiera realizar es la siguiente:
Si todo el mundo saliera a la calle o se relacionara socialmente con una màscara ¿os sentiríais más cómodos así, sería al contrario, o no tiene relevancia?
Pienso también por ejemplo recientemente que por culpa del COVID todos nos hemos tenido que poner mascarilla, o pìenso también por ejemplo el disfraz que nos ponemos durante los carnavales.
Tengo amigos a los que no nunca les gustó disfrazarse por Carnaval, o conocidos que estaban muy cómodos con mascarilla
Imaginemos entonces que de ahora en adelante nos tenemos que relacionar con una máscara puesta, no hace falta mostrar nuestro verdadero rostro y/o nuestro cuerpo.
Lo planteo por la implicación social de nuestro cuerpo, por su comunicación no verbal, tanto en nuestro caso como en el de nuestro interlocutor o público o lo que sea

Gracias


En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).


Vamos, que quieres un papelito para ser borde.


No, más bien al contrario, lo que buscaría es explicar que no soy así porque si. No te puedes imaginar la cantidad de personas que te dicen cosas como "como te puede poner nervioso eso?? Como no entiendes eso?? Porque te pones tan tieso cuando estás con gente?? Porque no hablas de los mismos temas que los demás?? Porque haces esos movimientos raros, es que no quieres parecer normal??" Si, claro, tengo tics nerviosos porque me aburro, igual que los tartamudos lo son porque les parece que decir las cosas del tirón es muy soso, no te jode. Es más un "soy bueno, quiéreme", que quiero licencia para matar. Básicamente por que la licencia para matar la traigo integrada de serie. Si alguien duda si soy borde o no, es que no lo estoy siendo. Porque cuando cuando la situación lo exige si soy borde y ahí no dejo ni la remota duda de que lo estoy siendo. Meto cuchillo, saco tripas. (Pero ahí si acepto las consecuencias de mi borderío y es que realmente las busco) Que conste, por mucho que el test del asperger me dé que tengo, sigo teniendo mis dudas, he pasado algunas movidas que "marcan carácter" e igual simplemente estoy trastornado o algo.
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Yaripon escribió:
En mi caso los comentarios hirientes y que parecen mal es que soy poco flexible en mis opiniones y muy directo. Un ejemplo que escandalizó mucho a mi novia en su dia:
Se pusieron sus amigas a hablar del Señor de los anillos. Porque hay una que es muy fan. Y yo dije:
No puedo juzgar el libro porque no lo leí, pero la trama de la película es un auténtico asco, simplemente es ir del punto A al punto B con diversos sucesos que parecen puramente improvisados, porque nada en la trama está enlazado con nada, no hay una progresión de los personajes, no tiene NADA. Han tirado un montón de dinero que podrían haber invertido en hacer una película con un argumento en condiciones. A mi me dió el sueño viéndolas porque aún por encima son absurdamente largas para contar una trama que cabría en un posit.
Me gané su enemistad con ese comentario, y creo que desde esa me tienen cruzado todas, y no es que me traten de forma fría, es que me tratan con lo que yo considero que es una educación insuficiente sólo porque la película que le gusta a una de ellas (que a mi me parece estupendo que le guste, ojo) a mi me parece una mierda. Y situaciones como esa, bastantes.
Y no es sólo lo que digo, es cómo digo las cosas. Parezco muy muy serio y que lo digo todo como si me fuera la vida en ello. La mayoría del tiempo no hablo en serio, pero lo parece, y eso a la gente la deja muy desconcertada, no lo entiende y se ofende.
Lo de este hilo me ha llevado a contactar con un sicologo especializado, para hacerme una valoración.... me dijo que no tienen hueco hasta dentro de 6 meses y que son 100€ la primera sesión. Y he decidido otra vez que no voy a ir. Al final indirectamente estoy buscando una justificación para ser yo. Un papelito que diga: "Aceptadme, no soy así porque quiera, es una enfermedad". Y la verdad creo que pensar así es penoso. (No digo que las personas que busquen un diagnóstico sean así, ojo, digo lo que siento yo, lo aclaro porque no quiero tampoco ganarme enemigos en el colectivo de personas con asperger también).


Vamos, que quieres un papelito para ser borde.


No, más bien al contrario, lo que buscaría es explicar que no soy así porque si. No te puedes imaginar la cantidad de personas que te dicen cosas como "como te puede poner nervioso eso?? Como no entiendes eso?? Porque te pones tan tieso cuando estás con gente?? Porque no hablas de los mismos temas que los demás?? Porque haces esos movimientos raros, es que no quieres parecer normal??" Si, claro, tengo tics nerviosos porque me aburro, igual que los tartamudos lo son porque les parece que decir las cosas del tirón es muy soso, no te jode. Es más un "soy bueno, quiéreme", que quiero licencia para matar. Básicamente por que la licencia para matar la traigo integrada de serie. Si alguien duda si soy borde o no, es que no lo estoy siendo. Porque cuando cuando la situación lo exige si soy borde y ahí no dejo ni la remota duda de que lo estoy siendo. Meto cuchillo, saco tripas. (Pero ahí si acepto las consecuencias de mi borderío y es que realmente las busco) Que conste, por mucho que el test del asperger me dé que tengo, sigo teniendo mis dudas, he pasado algunas movidas que "marcan carácter" e igual simplemente estoy trastornado o algo.


También te digo que hay ciertas comorbilidades cuyos síntomas pueden solaparse y confundirse con el autismo, y no siempre es algo fácil de distinguir.

Por ejemplo, hay un trastorno llamado alexitimia que lo que provoca es básicamente incapacidad para ponerle nombre a las emociones y expresarlas. Se dice que afecta al 80% de las personas con autismo, y que es este trastorno el responsable de que no puedan expresarse, más que el propio autismo.

También son muy comunes la depresión, la ansiedad y el TOC, pero tampoco todos lo tienen. De todas formas, por lo que has contado, parece que los demás ya han visto en ti cosas diferentes, y eso sería un indicio.
Pedazo de hilo. Gracias a los que preguntan y a quién responde ;)

Mis preguntas:
¿Crees que tu condición es puramente genética, embarazo o es más de crianza?

Comentabas que se estaba estudiando si el estrés de la madre embarazada pudiera estar relacionado.

¿Crees que una exposición social apropiada en los años de colegio mitigaría los puntos negativos de esta condición o simplemente se aprendería a “bucear” situaciones sociales complejas?

Un saludo y gracias de nuevo, muy interesante el hilo.
karlox escribió:Pedazo de hilo. Gracias a los que preguntan y a quién responde ;)

Mis preguntas:
¿Crees que tu condición es puramente genética, embarazo o es más de crianza?

Comentabas que se estaba estudiando si el estrés de la madre embarazada pudiera estar relacionado.

¿Crees que una exposición social apropiada en los años de colegio mitigaría los puntos negativos de esta condición o simplemente se aprendería a “bucear” situaciones sociales complejas?

Un saludo y gracias de nuevo, muy interesante el hilo.


De nada :)

Creo que mitad genética, mitad ambiental. Por la parte genética, mi padre también tiene muchos rasgos autistas, aunque no ha querido ir a hacerse una valoración, pero estoy casi al 100% segura de que también le saldría positivo.
Por la parte del ambiente, aunque algunas personas digan lo contrario, yo sí creo que las malas experiencias te generan estrés y cierto "lastre" por decirlo de alguna manera, que acaba influyendo en tu manera de ser y tus reacciones. Lo cual no quiere decir que esto no se pueda revertir con terapia.
Sobretodo el estrés, tengo claro que es decisivo. Yo misma noto cómo en las épocas de más estrés, cuando tengo cierta sobrecarga, los rasgos "negativos" salen a la luz, en cambio cuando me quito lastre, no pasa.

Lo de la exposición social apropiada... No creo que influya mucho, como mucho aprenderías habilidades sociales antes y ya está. Porque yo por ejemplo sufrí bullying, que me afectó sin duda, pero he podido tratarlo con terapia, sin embargo hay otros autistas que no lo han sufrido y tienen los mismos problemas e incluso más que yo. Así que, de nuevo, hay muchas cosas que no sabemos...
Neurodivergente escribió:Lo de la exposición social apropiada... No creo que influya mucho, como mucho aprenderías habilidades sociales antes y ya está. Porque yo por ejemplo sufrí bullying, que me afectó sin duda, pero he podido tratarlo con terapia, sin embargo hay otros autistas que no lo han sufrido y tienen los mismos problemas e incluso más que yo. Así que, de nuevo, hay muchas cosas que no sabemos...


Precisamente ese es mi mismo caso. Yo sufrí mucho acoso de pequeño, durante años. Y eso me genera la duda "que fue antes, el huevo o la gallina". Me pegaban porque soy rarito, o soy rarito porque me pegaban??? Arreglar está claro que no me arreglaron. En cuanto a lo que la gente percibe de mi... Pues hay los que me llamaban autista, los que me llamaban raro, los que me llamaban antisocial y una gran mayoría que me llamaban maricón. De hecho las agresiones venían por maricón, no por las otras cosas. Me pegaban a mi por maricón y al negro que había en el colegio pues por ser negro. Lo curioso del asunto es que yo... homosexual no soy (el negro si era negro, acertaron un 50%. Por cierto, el negro era mi mejor amigo, al final estábamos en el mismo barco XD). A día de hoy no hay muchas dudas sobre mi orientación sexual, algunas quedan, pero me da bastante igual, porque si fuera homosexual estaría en mi derecho. Así que el tema está más unificado en decir que soy asperger, o ese es el diagnóstico que sacan de mi los expertos de barra de bar.
Yaripon escribió:
Neurodivergente escribió:Lo de la exposición social apropiada... No creo que influya mucho, como mucho aprenderías habilidades sociales antes y ya está. Porque yo por ejemplo sufrí bullying, que me afectó sin duda, pero he podido tratarlo con terapia, sin embargo hay otros autistas que no lo han sufrido y tienen los mismos problemas e incluso más que yo. Así que, de nuevo, hay muchas cosas que no sabemos...


Precisamente ese es mi mismo caso. Yo sufrí mucho acoso de pequeño, durante años. Y eso me genera la duda "que fue antes, el huevo o la gallina". Me pegaban porque soy rarito, o soy rarito porque me pegaban??? Arreglar está claro que no me arreglaron. En cuanto a lo que la gente percibe de mi... Pues hay los que me llamaban autista, los que me llamaban raro, los que me llamaban antisocial y una gran mayoría que me llamaban maricón. De hecho las agresiones venían por maricón, no por las otras cosas. Me pegaban a mi por maricón y al negro que había en el colegio pues por ser negro. Lo curioso del asunto es que yo... homosexual no soy (el negro si era negro, acertaron un 50%. Por cierto, el negro era mi mejor amigo, al final estábamos en el mismo barco XD). A día de hoy no hay muchas dudas sobre mi orientación sexual, algunas quedan, pero me da bastante igual, porque si fuera homosexual estaría en mi derecho. Así que el tema está más unificado en decir que soy asperger, o ese es el diagnóstico que sacan de mi los expertos de barra de bar.


Creo que no vale la pena darle vueltas sobre qué fue primero, porque hay cosas que nunca sabremos. Lo único que está en nuestras manos es hacer que ese pasado deje de afectarnos. Y, para ser sincera, en el fondo tampoco importan las razones por las que se metieran contigo, porque la única razón es la falta de empatía de los que acosan.
McDonalds o Burger King?
charliechin escribió:McDonalds o Burger King?


No soy de comida rápida, pero no creo que eso sea relevante xD
Neurodivergente escribió:
charliechin escribió:McDonalds o Burger King?


No soy de comida rápida, pero no creo que eso sea relevante xD

No es nada relevante, ya que la pregunta deberia ser: kas naranja o kas limon [fumando]

Ahora la pregunta de verdad (no se si ya te lo han preguntado, no me he leído todo el hilo), como autista, en tus sueños hay algo que sepas que es diferente? Por ejemplo que los tuyos si tengan algo de sentido, o algo que tu creas que no es lo normal en el resto de personas.
klaim2003 escribió:
Neurodivergente escribió:
charliechin escribió:McDonalds o Burger King?


No soy de comida rápida, pero no creo que eso sea relevante xD

No es nada relevante, ya que la pregunta deberia ser: kas naranja o kas limon [fumando]

Ahora la pregunta de verdad (no se si ya te lo han preguntado, no me he leído todo el hilo), como autista, en tus sueños hay algo que sepas que es diferente? Por ejemplo que los tuyos si tengan algo de sentido, o algo que tu creas que no es lo normal en el resto de personas.


No me lo han preguntado, muy interesante lo que preguntas. Sobre esto te puedo contar por ejemplo que tengo muchos sueños premonitorios, me pasa desde siempre pero tampoco me he parado a pensar en si será algo diferente o común en las demás personas. Al principio no le daba importancia a esto, creyendo que serían cosas mías, pero el tiempo me ha confirmado que es así. También a veces me ha pasado que estaba muy angustiada por algún tema, al que no podía parar de darle vueltas y vueltas, nadie me sabía dar una solución en ese momento y de repente tengo la respuesta en un sueño.
Me he parado a leer parte de tu hilo, y me siento bastante identificado.
Hice el test que han puesto antes, y me ha salido ISTP P.
roberto28live escribió:Me he parado a leer parte de tu hilo, y me siento bastante identificado.
Hice el test que han puesto antes, y me ha salido ISTP P.


Si te sientes identificado, te animo a que te hagas algún test orientativo de la condición del espectro autista, hay varios en internet. Igual te sorprendes y descubres cosas de ti mismo que ni sospechabas, yo empece asi :p

Y respecto del test de personalidad, no me parece raro que te haya salido una de las cuatro personalidades racionales, ya que tener rasgos autistas suele ir ligado a actuar desde la lógica (normalmente)
Tengo un amigo que tiene cierto nivel de autismo, pero en general lo lleva muy bien.
No se si lo habrán preguntado porque no me he leído la totalidad del hilo pero:
Como te afecta de cara a tener aficiones/hobbies fijos o relativamente setios? Cuesta más mantener Focus en ellos (por eso de que había leído de que parece que os centrais muchísimo en temas específicos pero de forma más o menos temporal)?
Tema curioso, compartir este tipo de cosas es muy interesante.
Drifter_666 escribió:Tengo un amigo que tiene cierto nivel de autismo, pero en general lo lleva muy bien.
No se si lo habrán preguntado porque no me he leído la totalidad del hilo pero:
Como te afecta de cara a tener aficiones/hobbies fijos o relativamente setios? Cuesta más mantener Focus en ellos (por eso de que había leído de que parece que os centrais muchísimo en temas específicos pero de forma más o menos temporal)?
Tema curioso, compartir este tipo de cosas es muy interesante.


Buena pregunta. Pues a ver, cómo te diría, voy a temporadas. Creo que explicaré esto con ejemplos para que se entienda mejor. Uno de mis hobbies es hacer deporte, ahí no me cuesta mantener el focus porque lo hago en parte por diversión y en parte por salud. Así que eso es algo fijo. En cambio, me encanta leer, y hay meses que literalmente devoro información, y otros en los que nada de nada, y aquí me cuesta más mantener el focus porque como dije, estoy opositando y: 1. ya tengo un focus puesto en opositar, 2. acabo harta de leer después de 8 horas leyendo leyes.
Pasa lo mismo con otras cosas, depende de si tengo el focus puesto en algo más importante, si tengo tiempo, estoy cansada... me cuesta más o menos
Neurodivergente escribió:No me lo han preguntado, muy interesante lo que preguntas. Sobre esto te puedo contar por ejemplo que tengo muchos sueños premonitorios, me pasa desde siempre pero tampoco me he parado a pensar en si será algo diferente o común en las demás personas. Al principio no le daba importancia a esto, creyendo que serían cosas mías, pero el tiempo me ha confirmado que es así. También a veces me ha pasado que estaba muy angustiada por algún tema, al que no podía parar de darle vueltas y vueltas, nadie me sabía dar una solución en ese momento y de repente tengo la respuesta en un sueño.


Respuesta interesante jaja.
Eso me pasa a mi también, pero no es con sueños, me explico: Tengo algo que le estoy dando vueltas, lo dejo y me centro en otras cosas, y tres, o cuatro dias despues me puede venir la repuesta de repente.
Has podido comprobar que tus sueños son premonitorios? O tal vez tu ojo haya captado algo de lo que tu no eres consciente de ello, y luego lo ves en sueños?

A raiz de tu hilo me surgio la duda, e hize un par de test: en uno di 29 y en otro 33 (fueron test de empatia o algo asi), asi que supongo que aunque pueda estar cerca, no soy autista, y mucho menos asperger. Es verdad que yo suelo tener problemas sociales en ciertas situaciones y tengo una mente muy logica y cientifica, pero nunca he pensado que podria ser autista ni nada de eso.
klaim2003 escribió:
Neurodivergente escribió:No me lo han preguntado, muy interesante lo que preguntas. Sobre esto te puedo contar por ejemplo que tengo muchos sueños premonitorios, me pasa desde siempre pero tampoco me he parado a pensar en si será algo diferente o común en las demás personas. Al principio no le daba importancia a esto, creyendo que serían cosas mías, pero el tiempo me ha confirmado que es así. También a veces me ha pasado que estaba muy angustiada por algún tema, al que no podía parar de darle vueltas y vueltas, nadie me sabía dar una solución en ese momento y de repente tengo la respuesta en un sueño.


Respuesta interesante jaja.
Eso me pasa a mi también, pero no es con sueños, me explico: Tengo algo que le estoy dando vueltas, lo dejo y me centro en otras cosas, y tres, o cuatro dias despues me puede venir la repuesta de repente.
Has podido comprobar que tus sueños son premonitorios? O tal vez tu ojo haya captado algo de lo que tu no eres consciente de ello, y luego lo ves en sueños?

A raiz de tu hilo me surgio la duda, e hize un par de test: en uno di 29 y en otro 33 (fueron test de empatia o algo asi), asi que supongo que aunque pueda estar cerca, no soy autista, y mucho menos asperger. Es verdad que yo suelo tener problemas sociales en ciertas situaciones y tengo una mente muy logica y cientifica, pero nunca he pensado que podria ser autista ni nada de eso.


Si, lo he comprobado, he llegado hasta a soñar con personas a las que no había visto en años, y que era muy improbable que volviera a ver, y poco tiempo después tener noticias de esa persona o encontrármela por la calle.

Sobre los test de empatía... no te fies mucho. A ver, si tuvieras algún grado de autismo, aunque fuera muy ligero, como en mi caso, lo normal sería que tus resultados fueran positivos en la gran mayoría de test, pero sigo pensando que lo más fiable es ir a un sitio especializado donde te hagan las pruebas diagnósticas (con vista de que no te cobren un pastizal, a mi me lo hicieron todo en el mismo dia y gratis además) :p
Hola. Primero de todo, muchas gracias por compartir tu experiencia y ofrecerte a contestar dudas y preguntas. Le pasé el enlace de este hilo a mi pareja, ya que desde hace tiempo sospecha que pueda tener algo relacionado a lo que explicas.

Me ha escrito un texto con cosas que le gustaría preguntarte, y me ha pedido que pregunte si te lo puedo enviar por privado. Si no fuese el caso, lo podemos poner aquí en el hilo de forma pública aunque por experiencias que yo mismo he tenido en este lugar hablando de cosas similares (hace tiempo pregunté por aquí algo sobre tener rasgos de persona HSP (persona altamente sensible) y lo primero que recibí fue "anda, déjate de enfermedades inventadas y gilipolleces varias") pues preferiría si puede ser el privado.

Muchísimas gracias por tu tiempo.
akualung escribió:Hola. Primero de todo, muchas gracias por compartir tu experiencia y ofrecerte a contestar dudas y preguntas. Le pasé el enlace de este hilo a mi pareja, ya que desde hace tiempo sospecha que pueda tener algo relacionado a lo que explicas.

Me ha escrito un texto con cosas que le gustaría preguntarte, y me ha pedido que pregunte si te lo puedo enviar por privado. Si no fuese el caso, lo podemos poner aquí en el hilo de forma pública aunque por experiencias que yo mismo he tenido en este lugar hablando de cosas similares (hace tiempo pregunté por aquí algo sobre tener rasgos de persona HSP (persona altamente sensible) y lo primero que recibí fue "anda, déjate de enfermedades inventadas y gilipolleces varias") pues preferiría si puede ser el privado.

Muchísimas gracias por tu tiempo.


No hay de que!

Bueno, lo primero de todo, sobre la respuesta que recibiste: saber si eres o no autista no es una gilipollez, pues un diagnóstico a tiempo te salva la vida, literalmente. Tú imagínate que tuvieras que sobrevivir en una selva, en el que una tribu se comunica en un lenguaje que solo entienden ellos, cómo te sentirías? Quizás aguantarías durante un tiempo, pero solo un tiempo. Pues ser autista, sin saberlo, en un mundo neurotípico, es lo mismo. Y ahora es cuando se está diagnosticando a mucha más gente, y a más temprana edad, pero cuando yo era pequeña, ni siquiera se hablaba de autismo. Como mucho se diagnosticaban los casos más graves, pero si eras un grado leve, la gente pasaba de ti. Como mucho te decían que todo lo que debías aprender eran habilidades sociales, y que la vida es así. Imagínate el panorama. Y en mi caso, aún tengo "suerte" de no tener ninguna comorbilidad tipo depresión o trastorno de la personalidad, pero hay gente que ha llegado a los 40 sin diagnóstico y realmente jodida, por no haberlo sabido a tiempo.

Te explico esto para que se lo expliques si puedes a esas personas que te respondieron, porque respuestas como la suya no ayudan en absoluto a hacer un mundo más integrador, sino al contrario. El autismo no es algo malo, ni una enfermedad, sino una condición. Igual que ser PAS (persona altamente sensible), no es una enfermedad, sino un rasgo de la personalidad. Ya expliqué en otro mensaje además, que en otros países ya se está reconociendo así, pero aquí como siempre vamos atrasados. Y en todo caso, lo que causa enfermedad o trastorno son las comorbilidades, no el propio autismo. Así que, dicho esto, puedes mandarme un privado cuando quieras, o escribirme por aquí, eso ya a tu gusto, y te responderé :p
akualung escribió:Hola. Primero de todo, muchas gracias por compartir tu experiencia y ofrecerte a contestar dudas y preguntas. Le pasé el enlace de este hilo a mi pareja, ya que desde hace tiempo sospecha que pueda tener algo relacionado a lo que explicas.

Me ha escrito un texto con cosas que le gustaría preguntarte, y me ha pedido que pregunte si te lo puedo enviar por privado. Si no fuese el caso, lo podemos poner aquí en el hilo de forma pública aunque por experiencias que yo mismo he tenido en este lugar hablando de cosas similares (hace tiempo pregunté por aquí algo sobre tener rasgos de persona HSP (persona altamente sensible) y lo primero que recibí fue "anda, déjate de enfermedades inventadas y gilipolleces varias") pues preferiría si puede ser el privado.

Muchísimas gracias por tu tiempo.


Tu harás lo que consideres, pero condicionarte por lo que digan unos cuantos, no lo veo. Poner las cosas en el público puede ayudar a alguien, y que no las pongas por un par de trols que haya sueltos...
En cuanto a lo poco positivo que se podría sacar del comentario que te hicieron. Si es verdad que ahora tenemos un poco la manía de etiquetar todo. Una enfermedad física tiene unos patrones claros (si te hacen un análisis y dice que tienes diabetes, pues es que la tienes, fin) pero en las enfermedades mentales entra ahí el tema subjetivo. Una persona ha decidido que es lo normal y que no lo es, y en base a ello le ha puesto un nombre. Para hacernos una idea, hace unos años ser homosexual era una enfermedad mental, porque como se "salía de lo estándar... ".
Hay personalidades que dificultan más la vida, pero claro, lo de considerar eso enfermedad o no, depende un poco de la persona que hizo la valoración y la persona que consideró que esos rasgos en el carácter eran una enfermedad.
Hoy me veo en la necesidad de hacer la siguiente reflexión. En parte por desahogo, y en parte para concienciar aún más de la exclusión que llegamos a sufrir muchas veces:

Durante la historia se ha marginado a muchos colectivos, considerados "inferiores": los negros, que finalmente consiguieron sus derechos en época del apartheid gracias a figuras como Martin Luther King, las mujeres, que consiguieron derechos como el de voto gracias a Clara Campoamor y poder estudiar en una universidad gracias a Concepción Arenal, que asistió a clases disfrazada de hombre, y los homosexuales, a los que se les consideró enfermos por cierto, igual que a los TEA.

La sociedad siempre ha tenido esa tendencia a clasificar, estigmatizar y etiquetar a lo diferente, a lo que se sale de la norma, porque IGNORAN lo que estas personas tienen que aportar a la sociedad, entonces ¿quiénes son los enfermos? ¿Las minorías, o esa parte de la sociedad? Por supuesto que entre las mayorías, hay personas que están a nuestro lado, pero hoy por hoy, la realidad es que a muy poca gente les importa de verdad los autistas, esforzarse en entenderlos, ayudarles e integrarlos en sus círculos sociales. No hay el mismo esfuerzo en integrarlos, que el esfuerzo destinado a acabar con la violencia de género o la homofobia, por ejemplo (esfuerzos muy respetables).

Hay una parte de la sociedad que es IGNORANTE, y por lo tanto no son las minorías las que han de cambiar, sino seguir concienciando a esa parte de la sociedad, porque todos tenemos derecho a una vida digna y no solo unos pocos
Tengo una pregunta para ti, no se si se ha respondido porque leí tu hilo a cachos (me resulta interesante pero tengo memoria de pez).
No respondas si no lo consideras apropiado.
¿Alguna vez has hecho algo delante de un montón de gente que no te hayas dado cuenta pero todo el mundo se haya reído de ti? ¿Y en tal caso, como reaccionaste?

Realmente es interés por saber tu reacción más que nada, yo suelo meter la pata y no es agradable.
@Neurodivergente Yo hay días que se me da por pensar que las personas que son diferentes (sea por trastornos mentales o similares) son discriminadas, pero otros días lo que pienso es diferente.
Hay días que lo que pienso es que hay sueltos muchísimos individuos llenos de frustración, rencor y odio que a la mínima excusa real o inventada van a atacar. Que no es algo que tenga que ver con discriminación, que simplemente hay gente muy... "Enferma?? Quemada?? Sicopata?? Suelta, y a alguien le tiene que tocar. Y que cuando te toca a ti intentas buscar una explicación al porqué esa persona te atacó, cuando la explicación no está en tu seas distinta, simplemente es que le tenía que tocar a alguien.
Ese mismo tipo de individuos que te pitan aunque el semaforo está en rojo, se cuelan en el super, empujan, a la mínima insultan... personas que simplemente su forma de vida habitual es ir pisando cabezas y los términos respeto y educación les suenan a chino.
seaman escribió:Tengo una pregunta para ti, no se si se ha respondido porque leí tu hilo a cachos (me resulta interesante pero tengo memoria de pez).
No respondas si no lo consideras apropiado.
¿Alguna vez has hecho algo delante de un montón de gente que no te hayas dado cuenta pero todo el mundo se haya reído de ti? ¿Y en tal caso, como reaccionaste?

Realmente es interés por saber tu reacción más que nada, yo suelo meter la pata y no es agradable.


Si, me ha pasado, pero esto hace un monton de años cuando era mas jovencita y no tenia el diagnostico. A veces reaccionaba con agresividad (sin llegar a la violencia fisica), otras huyendo. Cuando pienso en estas cosas, llego a plantearme si somos nosotros los TEA, los que no tenemos habilidades sociales, o es esa parte de la sociedad enferma la que no tiene empatía (la habilidad social más importante). Esto es algo que he dicho un millón de veces a mucha gente, y no me han sabido responder. Por suerte no me ha vuelto a pasar jamás. Soy TEA pero no gilipollas, tengo bastante carácter y ahora sé detectar en cuanto alguien quiere pasarse de listo, y le corto en seco. Normalmente lo suelen captar rápido

@yaripon entiendo lo que quieres decir. Sí, está claro que no todo el mundo es igual, y gilipollas va a haber siempre. Yo no me deprimo por eso, lo tengo asumido. Sin embargo, hay ocasiones en las que no puedes evitar darte cuenta de que te excluyen de formas "sutiles", por ejemplo crees que empiezas a hacer amistad con alguien, porque quedáis, tenéis cosas en común, no hay nada a priori que parezca indicar lo contrario... Hasta que vas viendo que esa persona deja de proponerte planes, para irse con otras más "neurotípicas". De nuevo esta es otra cosa que tengo asumida, pero en el fondo me sigue jodiendo. Quizás por eso casi todos mis amigos son TEA, supongo
Neurodivergente escribió:@yaripon entiendo lo que quieres decir. Sí, está claro que no todo el mundo es igual, y gilipollas va a haber siempre. Yo no me deprimo por eso, lo tengo asumido. Sin embargo, hay ocasiones en las que no puedes evitar darte cuenta de que te excluyen de formas "sutiles", por ejemplo crees que empiezas a hacer amistad con alguien, porque quedáis, tenéis cosas en común, no hay nada a priori que parezca indicar lo contrario... Hasta que vas viendo que esa persona deja de proponerte planes, para irse con otras más "neurotípicas". De nuevo esta es otra cosa que tengo asumida, pero en el fondo me sigue jodiendo. Quizás por eso casi todos mis amigos son TEA, supongo


Yo he tenido amigos de varios años, que encontraron otros amigos mejores y dejaron de llevarse conmigo de la noche a la mañana. Eso quiere decir que en unos 6 años de amistad dichas personas no han forjado ningún tipo de vínculo conmigo. Además en lugar de la solución lógica que sería unir ambos mundos, deciden utilizar a una persona como un objeto de usar y tirar. Y... el problema se supone que lo tengo yo?? Lo dudo. Hay muchas personas con cosas bastante peores que Tea por ahí sueltas. En mi opinión cometes el error de creer que es algo relacionado con tu condición, cuando la respuesta es más sencilla y la tienes en el dicho popular de "la gente es gilipollas". Normalmente las personas que más triunfan son las que más mienten, más disimulan y más se autoengañan. Con lo cual creo que la salud mental es inversamente proporcional a la aceptación social recibida. La mayoría y lo correcto no son la misma cosa. Ya se sabe "miles de moscas no pueden estar equivocadas". Ves como son los políticos en general, que suelen ser seres de la peor calaña?? Pues ahí tienes la demostración de cómo es el prototipo de persona con éxito social.
Gracias por tu comentario, @yaripon. Sí, seguramente he vuelto a cometer el error de tomarme las cosas de manera personal, un error que creía haber subsanado pero por lo visto aún sigue ahí. Voy a trabajarlo, desde luego. Sabes qué pasa, que me han dado de lado tantas veces en la vida que eso deja una huella difícil de borrar. Por ponerte un ejemplo, el último grupo de gente en el que estuve, también empezó muy bien, hasta que de la noche a la mañana me enteré por fotos de que hacían planes sin contar conmigo. Intenté hablar con la líder del grupo, simplemente quería saber si yo había hecho algo que hubiera podido molestar, pero solo me bloqueó. Hablé con otra chica del grupo, y me dijo que las demás habían visto cosas de mí que no les encajaban, entonces fue cuando le conté lo del diagnóstico, y su respuesta fue: "ah ya decía yo... bueno no te preocupes, siempre me he relacionado con gente así "rarita". Imagínate cómo me sentó eso. De todas formas, no explico esto como excusa de nada, sé que me lo debo seguir trabajando igual que he hecho con otras cosas.
Perdón por el Offtopic pero...

pedrinxerez escribió:
Luego hubo otra pregunta que era que edad teniamos cuando nos casamos ..después de tanto tiempo como para acordarte..


Tío, en Diciembre de 2017 te casaste XD tan largo se te hace el matrimonio o que??
Anfitrión escribió:Perdón por el Offtopic pero...

pedrinxerez escribió:
Luego hubo otra pregunta que era que edad teniamos cuando nos casamos ..después de tanto tiempo como para acordarte..


Tío, en Diciembre de 2017 te casaste XD tan largo se te hace el matrimonio o que??


Creo que te has equivocado de hilo... xD
Neurodivergente escribió:
Anfitrión escribió:Perdón por el Offtopic pero...

pedrinxerez escribió:
Luego hubo otra pregunta que era que edad teniamos cuando nos casamos ..después de tanto tiempo como para acordarte..


Tío, en Diciembre de 2017 te casaste XD tan largo se te hace el matrimonio o que??


Creo que te has equivocado de hilo... xD

hilo_soy-mujer-autista-y-respondo-preguntas_2458999#p1752823002

Lo parece por qué está muy separado del tema XD (por eso empecé pidiendo perdón por el Offtopic) pero es una respuesta a un post de este hilo.
Neurodivergente escribió:Gracias por tu comentario, @yaripon. Sí, seguramente he vuelto a cometer el error de tomarme las cosas de manera personal, un error que creía haber subsanado pero por lo visto aún sigue ahí. Voy a trabajarlo, desde luego. Sabes qué pasa, que me han dado de lado tantas veces en la vida que eso deja una huella difícil de borrar. Por ponerte un ejemplo, el último grupo de gente en el que estuve, también empezó muy bien, hasta que de la noche a la mañana me enteré por fotos de que hacían planes sin contar conmigo. Intenté hablar con la líder del grupo, simplemente quería saber si yo había hecho algo que hubiera podido molestar, pero solo me bloqueó. Hablé con otra chica del grupo, y me dijo que las demás habían visto cosas de mí que no les encajaban, entonces fue cuando le conté lo del diagnóstico, y su respuesta fue: "ah ya decía yo... bueno no te preocupes, siempre me he relacionado con gente así "rarita". Imagínate cómo me sentó eso. De todas formas, no explico esto como excusa de nada, sé que me lo debo seguir trabajando igual que he hecho con otras cosas.


Madre mía, menudo tacto tenía tu “amiga” [agggtt]. Lo de las relaciones de amistad que se van enfriando o planes sin contar con todos creo que nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida, pero las formas de decirte muy crueles. Normal que te sentase fatal.

Y a raíz del comentario anterior, no sé si te lo han preguntado ya, pero las relaciones amorosas que tal las llevas? Te imaginas en un futuro conviviendo con alguien y teniendo hijos o no te llama nada el plan?
MissCroqueta escribió:
Neurodivergente escribió:Gracias por tu comentario, @yaripon. Sí, seguramente he vuelto a cometer el error de tomarme las cosas de manera personal, un error que creía haber subsanado pero por lo visto aún sigue ahí. Voy a trabajarlo, desde luego. Sabes qué pasa, que me han dado de lado tantas veces en la vida que eso deja una huella difícil de borrar. Por ponerte un ejemplo, el último grupo de gente en el que estuve, también empezó muy bien, hasta que de la noche a la mañana me enteré por fotos de que hacían planes sin contar conmigo. Intenté hablar con la líder del grupo, simplemente quería saber si yo había hecho algo que hubiera podido molestar, pero solo me bloqueó. Hablé con otra chica del grupo, y me dijo que las demás habían visto cosas de mí que no les encajaban, entonces fue cuando le conté lo del diagnóstico, y su respuesta fue: "ah ya decía yo... bueno no te preocupes, siempre me he relacionado con gente así "rarita". Imagínate cómo me sentó eso. De todas formas, no explico esto como excusa de nada, sé que me lo debo seguir trabajando igual que he hecho con otras cosas.


Madre mía, menudo tacto tenía tu “amiga” [agggtt]. Lo de las relaciones de amistad que se van enfriando o planes sin contar con todos creo que nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida, pero las formas de decirte muy crueles. Normal que te sentase fatal.

Y a raíz del comentario anterior, no sé si te lo han preguntado ya, pero las relaciones amorosas que tal las llevas? Te imaginas en un futuro conviviendo con alguien y teniendo hijos o no te llama nada el plan?


Sí, en el momento me sentó como un tiro, y por eso y otras cosas ya no tengo contacto con esa "amiga". Ahora me queda la desconfianza hacia los demás, que es lo que debo trabajar.

Respecto las relaciones amorosas, pues no sé si lo expliqué en algún momento pero he tenido dos, aunque de eso hace ya tiempo porque ahora he preferido tener la cabeza centrada en la oposición. Algún rollete he tenido por medio, pero poca cosa. Los problemas que he tenido en mis relaciones, pues algunos relacionados con mi rigidez y sobretodo, dárseme como el culo interpretar emociones e intenciones, aunque de esto último ya voy captando muchas más cosas, porque me he empapado de artículos de psicología (es uno de mis temas de interés).
Otros problemas han sido pues los típicos que pueden tener todas las parejas, como errores en la comunicación (no solo por mi parte, también por la de ellos).

Sí me imagino en un futuro conviviendo con alguien, teniendo hijos no, no me llama la atención eso último xD
Neurodivergente escribió:Gracias por tu comentario, @yaripon. Sí, seguramente he vuelto a cometer el error de tomarme las cosas de manera personal, un error que creía haber subsanado pero por lo visto aún sigue ahí. Voy a trabajarlo, desde luego. Sabes qué pasa, que me han dado de lado tantas veces en la vida que eso deja una huella difícil de borrar. Por ponerte un ejemplo, el último grupo de gente en el que estuve, también empezó muy bien, hasta que de la noche a la mañana me enteré por fotos de que hacían planes sin contar conmigo. Intenté hablar con la líder del grupo, simplemente quería saber si yo había hecho algo que hubiera podido molestar, pero solo me bloqueó. Hablé con otra chica del grupo, y me dijo que las demás habían visto cosas de mí que no les encajaban, entonces fue cuando le conté lo del diagnóstico, y su respuesta fue: "ah ya decía yo... bueno no te preocupes, siempre me he relacionado con gente así "rarita". Imagínate cómo me sentó eso. De todas formas, no explico esto como excusa de nada, sé que me lo debo seguir trabajando igual que he hecho con otras cosas.


Uf, tía, quierete un poco. Es que leo eso y lo que se ve a simple vista no es autismo, es una persona con la autoestima en el subsuelo. Si te dicen que eres rarita... Que ? Es probable que lo seas y eso no será nada malo a no ser que tú lo consideres algo malo. Te juzgas tu bastante más duro que los demás. Hablas de "la líder del grupo", eso ya indica personas poco saludables. Siempre he dicho la misma frase a la gente. Un grupo en el que esté yo, puede ser democrático o el líder ser yo, sino no me interesa. Yo me relaciono desde la igualdad o desde la superioridad, lo de lamer los pies a la gente se lo dejo a otros.
Mi novia cuando estabamos empezando a conocernos me dijo también que era rarito (me lo sigue diciendo, de hecho me lo dijo ayer, sin coñas) .
Yo le contesté: Mira, por lo menos conmigo nunca vas a poder decir eso de "es que todos sois iguales". Además, no soy diferente, soy superior. Después de decir eso le guiñé el ojo. Alucinó en tecnicolor.

En lugar de ofenderte o cabrearte le tenías que haber soltado una sobrada a tu "amiga", que vea que tu molas más, que no te achantas y que es esa "rarita" la que le hace un favor a ella dejándola estar en su compañía.
Yaripon escribió:
Neurodivergente escribió:Gracias por tu comentario, @yaripon. Sí, seguramente he vuelto a cometer el error de tomarme las cosas de manera personal, un error que creía haber subsanado pero por lo visto aún sigue ahí. Voy a trabajarlo, desde luego. Sabes qué pasa, que me han dado de lado tantas veces en la vida que eso deja una huella difícil de borrar. Por ponerte un ejemplo, el último grupo de gente en el que estuve, también empezó muy bien, hasta que de la noche a la mañana me enteré por fotos de que hacían planes sin contar conmigo. Intenté hablar con la líder del grupo, simplemente quería saber si yo había hecho algo que hubiera podido molestar, pero solo me bloqueó. Hablé con otra chica del grupo, y me dijo que las demás habían visto cosas de mí que no les encajaban, entonces fue cuando le conté lo del diagnóstico, y su respuesta fue: "ah ya decía yo... bueno no te preocupes, siempre me he relacionado con gente así "rarita". Imagínate cómo me sentó eso. De todas formas, no explico esto como excusa de nada, sé que me lo debo seguir trabajando igual que he hecho con otras cosas.


Uf, tía, quierete un poco. Es que leo eso y lo que se ve a simple vista no es autismo, es una persona con la autoestima en el subsuelo. Si te dicen que eres rarita... Que ? Es probable que lo seas y eso no será nada malo a no ser que tú lo consideres algo malo. Te juzgas tu bastante más duro que los demás. Hablas de "la líder del grupo", eso ya indica personas poco saludables. Siempre he dicho la misma frase a la gente. Un grupo en el que esté yo, puede ser democrático o el líder ser yo, sino no me interesa. Yo me relaciono desde la igualdad o desde la superioridad, lo de lamer los pies a la gente se lo dejo a otros.
Mi novia cuando estabamos empezando a conocernos me dijo también que era rarito (me lo sigue diciendo, de hecho me lo dijo ayer, sin coñas) .
Yo le contesté: Mira, por lo menos conmigo nunca vas a poder decir eso de "es que todos sois iguales". Además, no soy diferente, soy superior. Después de decir eso le guiñé el ojo. Alucinó en tecnicolor.

En lugar de ofenderte o cabrearte le tenías que haber soltado una sobrada a tu "amiga", que vea que tu molas más, que no te achantas y que es esa "rarita" la que le hace un favor a ella dejándola estar en su compañía.


Bueno es que tampoco me considero rara. Porque para empezar, ¿quién es normal? Todos somos diferentes en uno u otro grado, es lo que pienso. La verdad es que desde que dejé de estar en ese grupo, he ganado en tranquilidad. Y tampoco me considero inferior a nadie, de hecho pienso que los que hacen esos comentarios demuestran ser peores que yo
@Neurodivergente 2 paginas y nadie te ha preguntado si has probado el mcrib? no lo entiendo
Lars_ur escribió:@Neurodivergente 2 paginas y nadie te ha preguntado si has probado el mcrib? no lo entiendo


No sé si eres el mismo que me hizo la pregunta tonta de "mc donald's o burger king"? pero si buscas reírte de alguien o hacer broma, este no es el hilo para ello. No voy a contestar a ninguna pregunta que no esté relacionada con la finalidad del hilo
@Neurodivergente aquí una seria, el sentido del humor esta reñido con ser una mujer autista? Lo pregunto en serio, viendo algunas contestaciones denotas cierto resquemor o amargura.

Otra, por lo general la gente te agrada? Te gusta estar con gente? Crees que a la gente le gusta estar contigo?

Más cosillas, en cuestiones sexuales, como lo vives, tienes una libido alta, baja? Te sientes atraida por un determinado tipo de hombre? Sientes las relaciones con pasión y dejandote llevar o en todo momento mantienes el control?
Lars_ur escribió:@Neurodivergente aquí una seria, el sentido del humor esta reñido con ser una mujer autista? Lo pregunto en serio, viendo algunas contestaciones denotas cierto resquemor o amargura.

Otra, por lo general la gente te agrada? Te gusta estar con gente? Crees que a la gente le gusta estar contigo?

Más cosillas, en cuestiones sexuales, como lo vives, tienes una libido alta, baja? Te sientes atraida por un determinado tipo de hombre? Sientes las relaciones con pasión y dejandote llevar o en todo momento mantienes el control?


Te respondo una por una:
1. No sé a qué contestaciones te refieres, porque en todo momento he ido contestando tal como me han preguntado, es decir, con amabilidad, y hasta ahora nadie se me ha quejado, y no estoy amargada. En todo caso, hacer preguntas poco serias o impertinentes en un hilo serio (así está especificado desde el primer post, que es un tema delicado), denota ciertas ganas de provocar y tocar la moral, por lo que no voy a entrar en el juego

2. No voy a responder a la segunda pregunta, de nuevo este no es el hilo. El hilo fue creado para personas que tengan curiosidad y de verdad quieran saber sobre el autismo, en lo que no creo que tenga relevancia dar detalles de mi vida sexual

3. Por último y no menos importante: no voy a tolerar impertinencias. Me da igual si te parezco amargada, como también está especificado en el primer post, se exije un mínimo de respeto y educación, cosas que no veo en tus preguntas
@Neurodivergente Son preguntas serias y con educación, que te sientas atacada es cosa tuya, pero si el hilo es para entender mejor a gente autista, tendrías que estar abierta a todo tipo de cuestiónes.

Tu vida sexual, en concreto, me importa una mierda, como persona autista si es interesante saberlo, por si en algún momento doy con una saber que puedo esperar.

Tampoco has respondido a lar cuestiones de su te gusta estar con gente etc, vamos, que este hilo me parece un poco atw, sin ofender
Neurodivergente escribió:
Lars_ur escribió:@Neurodivergente aquí una seria, el sentido del humor esta reñido con ser una mujer autista? Lo pregunto en serio, viendo algunas contestaciones denotas cierto resquemor o amargura.

Otra, por lo general la gente te agrada? Te gusta estar con gente? Crees que a la gente le gusta estar contigo?

Más cosillas, en cuestiones sexuales, como lo vives, tienes una libido alta, baja? Te sientes atraida por un determinado tipo de hombre? Sientes las relaciones con pasión y dejandote llevar o en todo momento mantienes el control?


Te respondo una por una:
1. No sé a qué contestaciones te refieres, porque en todo momento he ido contestando tal como me han preguntado, es decir, con amabilidad, y hasta ahora nadie se me ha quejado, y no estoy amargada. En todo caso, hacer preguntas poco serias o impertinentes en un hilo serio (así está especificado desde el primer post, que es un tema delicado), denota ciertas ganas de provocar y tocar la moral, por lo que no voy a entrar en el juego

2. No voy a responder a la segunda pregunta, de nuevo este no es el hilo. El hilo fue creado para personas que tengan curiosidad y de verdad quieran saber sobre el autismo, en lo que no creo que tenga relevancia dar detalles de mi vida sexual

3. Por último y no menos importante: no voy a tolerar impertinencias. Me da igual si te parezco amargada, como también está especificado en el primer post, se exije un mínimo de respeto y educación, cosas que no veo en tus preguntas


Yo ya he hablado contigo varias veces, y sabes que me tomo este tema en serio, porque sea autista o no lo sea, me veo identificado con bastantes cosas de las que cuentas. Así que creo que no soy sospechoso de "querer vacilarte". Creo que te estás llevando a lo personal cosas que en un principio no lo eran. La gente en los foros dice chorradas muchas veces, y la razón no es para meterse contigo, simplemente lo hacen... pues porque pueden (yo mismo suelto algunas veces alguna tontería en un hilo más o menos serio). Así que creo que deberías no intentar tomarte las cosas tan a pecho. Entiendo que las formas de decirte las cosas igual no han sido precisamente las ideales, pero tampoco creo que fueran con la intención de hacer daño.

En cuanto a las preguntas de este señor, las voy a contestar yo como aprendiz a asperger.

1. Toda persona que tiene problemas para relacionarse con los demás a la larga acaba teniendo algo de amargura. Que no te entiendan a la larga pues amarga a cualquiera. Yo sentido del humor tengo mucho, pero me lo guardo para ocasiones especiales.

2. Si la gente me agrada o no, depende de la gente. Para agradarme a mi sólo hay que ser agradable, y para desagradable ser desagradable... así que... la mayoría de gente me desagrada.

3. Sexualmente yo tengo más o menos la libido de una piedra. Mi actitud la mayoría de veces es "si hay que ir, se va".
Lars_ur escribió:@Neurodivergente Son preguntas serias y con educación, que te sientas atacada es cosa tuya, pero si el hilo es para entender mejor a gente autista, tendrías que estar abierta a todo tipo de cuestiónes.

Tu vida sexual, en concreto, me importa una mierda, como persona autista si es interesante saberlo, por si en algún momento doy con una saber que puedo esperar.

Tampoco has respondido a lar cuestiones de su te gusta estar con gente etc, vamos, que este hilo me parece un poco atw, sin ofender


Si lo que te interesa son mis relaciones de pareja, esa pregunta está respondida unas líneas más arriba, y desarrollada. La pregunta de si me gusta estar con gente, también está respondida. Si lo que quieres es saber si afecta a la vida sexual, no, no afecta, así que puedes estar tranquilo, ya he respondido a tu pregunta. Pero preguntar por detalles, denota morbo, aquí y en Pekín.

Y llamarme att whore por abrir este hilo, más bien denota ignorancia, pero bueno sobre eso poco puedo hacer, lamentablemente. Y ganas de atacar, por cierto, pero no voy a responder con la misma moneda
@Neurodivergente no se donde ves el morbo en esas preguntas, obviamente no se puede generalizar, pero es posible que gente como tú tenga unos rasgos similares en cuanto a relaciones y en cuanto a tipo de persona que le atrae, no me estaba refiriendo al físico y de igual modo a la forma de vivir el sexo.
Hombre, meterse en un hilo donde la muchacha está hablando de su problema a hacerle bromistas tontas (que quizás no las entiende así porque les cuesta captar los dobles sentidos y suelen ser bastante literales) y encima como no sigue la broma llamarle directamente en toda su cara amargada y que denota resquemor, pues no se como pretendéis que no se lo tome a lo personal [+risas] .
Lars_ur escribió:@Neurodivergente no se donde ves el morbo en esas preguntas, obviamente no se puede generalizar, pero es posible que gente como tú tenga unos rasgos similares en cuanto a relaciones y en cuanto a tipo de persona que le atrae, no me estaba refiriendo al físico y de igual modo a la forma de vivir el sexo.


Disculpa entonces si te he malinterpretado, no siempre es fácil interpretar bien por mensaje de texto y realmente me había parecido que había esa intención, pero si no es así, me alegra saberlo. Me retracto de lo dicho en los otros mensajes (también sé reconocer cuando meto la pata)

Pues a ver, no tengo un prototipo de hombre en cuanto al físico, pero sí que me suelen gustar los que tienen intereses similares a los míos (aunque esto no creo que sea exclusivo del TEA, también os pasa a los NT, siempre buscamos a gente afín), y tampoco me fijo en si son TEA o no lo son, porque de hecho buscar gente en base a un diagnóstico es un error. Hay gente NT con la que me llevo muy bien, y personas TEA con las que teóricamente debería encajar más, y es al contrario.

No obstante, sí que considero que hay unos rasgos comunes en nosotros, y que a pesar de que últimamente hay como una moda entre la comunidad TEA de pintarlos como algo "guay", yo reconozco que son un problema, y que hay que trabajarlos por el bien de la relación, a saber:
-Dificultad para interpretar el estado emocional del otro. Por ejemplo: si vemos una cara neutra, y no nos dicen CLARAMENTE si están enfadados o solo serios, lo podemos interpretar de la manera que no es
-Rigidez cognitiva. Tenemos la tendencia a verlo todo blanco o negro, aunque obviamente no es así, porque la vida no es blanco o negro (esto aprendí a verlo en terapia y a base de experiencias), pero hay esa tendencia que puede desembocar fácilmente en malentendidos y broncas
-Dificultad para expresar afecto, lo que no implica que no sintamos emociones o que no queramos a los demás. Se puede interpretar como frialdad, desapego... Últimamente estoy aprendiendo a decir más veces "te quiero" a mi familia y amigos. Conozco personas TEA que no han dicho una sola vez las palabras "te quiero" en su vida

Y luego una serie de características que varían según la persona
@MissCroqueta Es lo que tienen los foros, que muchas veces se entienden las cosas de forma muy diferente a lo que es en verdad.

Neurodivergente escribió:
Disculpa entonces si te he malinterpretado, no siempre es fácil interpretar bien por mensaje de texto y realmente me había parecido que había esa intención, pero si no es así, me alegra saberlo. Me retracto de lo dicho en los otros mensajes (también sé reconocer cuando meto la pata)


A ver, se que eso pasa, me pasa bastante, por mi forma de expresarme puedo parecer borde(o gilipollas) pero por lo general solo vacilo un poco.

Neurodivergente escribió:Pues a ver, no tengo un prototipo de hombre en cuanto al físico, pero sí que me suelen gustar los que tienen intereses similares a los míos (aunque esto no creo que sea exclusivo del TEA, también os pasa a los NT, siempre buscamos a gente afín), y tampoco me fijo en si son TEA o no lo son, porque de hecho buscar gente en base a un diagnóstico es un error. Hay gente NT con la que me llevo muy bien, y personas TEA con las que teóricamente debería encajar más, y es al contrario.

No obstante, sí que considero que hay unos rasgos comunes en nosotros, y que a pesar de que últimamente hay como una moda entre la comunidad TEA de pintarlos como algo "guay", yo reconozco que son un problema, y que hay que trabajarlos por el bien de la relación, a saber:
-Dificultad para interpretar el estado emocional del otro. Por ejemplo: si vemos una cara neutra, y no nos dicen CLARAMENTE si están enfadados o solo serios, lo podemos interpretar de la manera que no es


Eso creo que nos pasa a todos un poco, no? quiero decir, si la persona tiene un poco carapalo, es complicado, otra cosa es que denote expresiones claras y no sepas identificarlas bien, a veces se pueden malinterpretrar, eso es verdad,, por ejemplo si rie o llora, hay que que solo sabes lo que pasa por el contexto

Neurodivergente escribió:-Rigidez cognitiva. Tenemos la tendencia a verlo todo blanco o negro, aunque obviamente no es así, porque la vida no es blanco o negro (esto aprendí a verlo en terapia y a base de experiencias), pero hay esa tendencia que puede desembocar fácilmente en malentendidos y broncas


Eso ya es más chungo, y más como está la gente a la que salta, será sencillo acabar discutiendo. Eso es algo a tener en cuenta al tratar con alguien TEA me parece a mi.

Neurodivergente escribió:-Dificultad para expresar afecto, lo que no implica que no sintamos emociones o que no queramos a los demás. Se puede interpretar como frialdad, desapego... Últimamente estoy aprendiendo a decir más veces "te quiero" a mi familia y amigos. Conozco personas TEA que no han dicho una sola vez las palabras "te quiero" en su vida

Y luego una serie de características que varían según la persona


Bueno, eso es algo bastante común, creo yo, mi circulo de amigos y yo somos muy muy reacios a decir "te quiero", solo se lo hemos dicho a alguna pareja y posiblemente se podrá contar con los dedos de las manos, pero bueno, somos "especialitos" en algunas cosas, no descartaría que alguno tenga TEA, aunque en verdad creo que somos personas un poco asociales, sin más, cariñosos en la intimidad y guardando mucho las distancias en general
Lars_ur escribió:@MissCroqueta Es lo que tienen los foros, que muchas veces se entienden las cosas de forma muy diferente a lo que es en verdad.

Neurodivergente escribió:
Disculpa entonces si te he malinterpretado, no siempre es fácil interpretar bien por mensaje de texto y realmente me había parecido que había esa intención, pero si no es así, me alegra saberlo. Me retracto de lo dicho en los otros mensajes (también sé reconocer cuando meto la pata)


A ver, se que eso pasa, me pasa bastante, por mi forma de expresarme puedo parecer borde(o gilipollas) pero por lo general solo vacilo un poco.

Neurodivergente escribió:Pues a ver, no tengo un prototipo de hombre en cuanto al físico, pero sí que me suelen gustar los que tienen intereses similares a los míos (aunque esto no creo que sea exclusivo del TEA, también os pasa a los NT, siempre buscamos a gente afín), y tampoco me fijo en si son TEA o no lo son, porque de hecho buscar gente en base a un diagnóstico es un error. Hay gente NT con la que me llevo muy bien, y personas TEA con las que teóricamente debería encajar más, y es al contrario.

No obstante, sí que considero que hay unos rasgos comunes en nosotros, y que a pesar de que últimamente hay como una moda entre la comunidad TEA de pintarlos como algo "guay", yo reconozco que son un problema, y que hay que trabajarlos por el bien de la relación, a saber:
-Dificultad para interpretar el estado emocional del otro. Por ejemplo: si vemos una cara neutra, y no nos dicen CLARAMENTE si están enfadados o solo serios, lo podemos interpretar de la manera que no es


Eso creo que nos pasa a todos un poco, no? quiero decir, si la persona tiene un poco carapalo, es complicado, otra cosa es que denote expresiones claras y no sepas identificarlas bien, a veces se pueden malinterpretrar, eso es verdad,, por ejemplo si rie o llora, hay que que solo sabes lo que pasa por el contexto

Neurodivergente escribió:-Rigidez cognitiva. Tenemos la tendencia a verlo todo blanco o negro, aunque obviamente no es así, porque la vida no es blanco o negro (esto aprendí a verlo en terapia y a base de experiencias), pero hay esa tendencia que puede desembocar fácilmente en malentendidos y broncas


Eso ya es más chungo, y más como está la gente a la que salta, será sencillo acabar discutiendo. Eso es algo a tener en cuenta al tratar con alguien TEA me parece a mi.

Neurodivergente escribió:-Dificultad para expresar afecto, lo que no implica que no sintamos emociones o que no queramos a los demás. Se puede interpretar como frialdad, desapego... Últimamente estoy aprendiendo a decir más veces "te quiero" a mi familia y amigos. Conozco personas TEA que no han dicho una sola vez las palabras "te quiero" en su vida

Y luego una serie de características que varían según la persona


Bueno, eso es algo bastante común, creo yo, mi circulo de amigos y yo somos muy muy reacios a decir "te quiero", solo se lo hemos dicho a alguna pareja y posiblemente se podrá contar con los dedos de las manos, pero bueno, somos "especialitos" en algunas cosas, no descartaría que alguno tenga TEA, aunque en verdad creo que somos personas un poco asociales, sin más, cariñosos en la intimidad y guardando mucho las distancias en general


Añado algunas cosas que se me olvidaron puntualizar:

-Lo de no saber identificar expresiones, depende también del grado de TEA que tenga la persona con la que estás tratando. No sé si lo he dicho en algún momento, pero dentro de lo que es el Asperger están los grados 1 y 2. Grado 1 es el que tengo yo, que es el menos grave.

Grado 2 ahí ya entraría la gente que necesita ayuda para un montón de cosas y que normalmente te los encuentras en las asociaciones. Grado 3 ya es el autismo clásico, pero volviendo al tema: si es un asperger moderado (grado 2) puede que sea incapaz de saber lo que significa si ve a una persona que está llorando, o con cara de asco/miedo cualquier otra emoción... es decir, no detecta las emociones más obvias.
Si es un grado 1, normalmente nos cuestan más captar las sutilezas. Es decir, si te veo riendo, sabré que estás alegre, o si te veo con las cejas arqueadas y la boca abierta, sabré que estás expresando sorpresa. Pero si te veo con cara neutra, a no ser que el contexto sea MUY obvio (ejemplo: estar en un entierro), no sabré qué emoción estás sintiendo. Esto me dijeron que era un rasgo de TEA, aunque viendo lo que me cuentas, puede ser que también le pase a los NT (neurotípicos)

Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar
Neurodivergente escribió:
Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar


En mi caso depende de varias cosas.

-Quien haga broma, si es alguien que me cae bien y tengo buen trato, lo suficiente como para que haga una broma sobre mi sin malicia, o si es alguien que me cae mal, tengo un trato, digamos, mejorable y sea sobre algo que sabe que me molesta, vamos, que vaya a hacer daño
-El entorno, no es lo mismo estar con un grupo de amigos donde todos nos conocemos las coñas de los demás a estar con gente poco conocida que no van a pillar las referencias y que te puede dejar en ridículo.
-También influye mucho que sea algo sobre lo que tu mismo te ries, yo hago coñas con mi melena al viento, soy, digamos, de pelo débil, si alguien hace la coña sobre eso, no me molesta, salvo que digan puto calvo de mierda, en ese caso lo mismo puede que piense que no esta riéndose conmigo XD
-Pero vamos, lo más importante, que te haga gracia a ti o no, sino te hace gracia...seguramente hayan ido a tocarte los cojones
152 respuestas
1, 2, 3, 4