Soy mujer autista y respondo preguntas

1, 2, 3, 4
Neurodivergente escribió:Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar


Muchas veces eso simplemente no se sabe. Pero yo aplico una regla sencilla:
Si la persona es importante para mi, seguramente no se esté riendo de mi. Si la persona no es importante para mi, me la pela profundamente que se ría de mi.
Otra táctica que utilizo es si no se interpretar si me está vacilando le contesto con algo que no sepa interpretar si lo estoy vacilando, así queda en tablas el asunto.
@Lars_ur tomo nota. Es curioso porque veo que en algunos temas avanzo súper rápido, y otros como las bromas me siguen costando la vida misma, pero bueno, capacidad de aprender tengo

@yaripon buena estrategia, no se me habría ocurrido. Empezaré a ponerla en práctica cuando esté con gente "bromista" :p
Neurodivergente escribió:
Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar


Yo me lo suelo tomar todo a cachondeo, excepto si veo rechochineo notorio o es una persona con quien no me llevo bien. Supongo que depende mucho también del tema que sea, yo por ejemplo no acepto ni una mínima broma sobre las opos. Con lo demás lo que quieran, pero ese tema 🔪🔪🔪🔪. La típica bromita de “uy, pues si deberías sabértelo todo ya, a ver si no es lo tuyo gegege” cero gracia y le veo maldad.

De todas formas, tampoco me molesto en discutir con ellos, en vivo y en directo les sonrío y ya. Por redes directamente ni me molesto en contestar, la ignorancia total siempre es la mejor opción.

No se que tips darte para que te lo sobrelleves mejor, porque imagino que realmente te lo tomas en serio y te duele lo que te digan, pero creo que el límite está en lo que te resulte ofensivo. Al final a quien te lo dicen es a ti y si son conocidos deben entender lo que te molesta y lo que no. Si no son conocidos, pues no hay más desprecio que no hacer aprecio.
MissCroqueta escribió:
Neurodivergente escribió:
Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar


Yo me lo suelo tomar todo a cachondeo, excepto si veo rechochineo notorio o es una persona con quien no me llevo bien. Supongo que depende mucho también del tema que sea, yo por ejemplo no acepto ni una mínima broma sobre las opos. Con lo demás lo que quieran, pero ese tema 🔪🔪🔪🔪. La típica bromita de “uy, pues si deberías sabértelo todo ya, a ver si no es lo tuyo gegege” cero gracia y le veo maldad.

De todas formas, tampoco me molesto en discutir con ellos, en vivo y en directo les sonrío y ya. Por redes directamente ni me molesto en contestar, la ignorancia total siempre es la mejor opción.

No se que tips darte para que te lo sobrelleves mejor, porque imagino que realmente te lo tomas en serio y te duele lo que te digan, pero creo que el límite está en lo que te resulte ofensivo. Al final a quien te lo dicen es a ti y si son conocidos deben entender lo que te molesta y lo que no. Si no son conocidos, pues no hay más desprecio que no hacer aprecio.


En mi caso, bromas sobre las opos no me han hecho, y espero que asi siga. Te entiendo, toca mucho la moral la gente que no ha opositado y se las da de graciosa, porque no saben lo duro que es. Ahi yo tambien veo ganas de tocar las narices.

Y sí... es una putada muy gorda tomármelo todo en serio, porque la gente desde fuera lo ve como que te falta sentido del humor, pero no es eso. Es que NO ENTIENDO si están bromeando o no, y con qué intención. Lo que dices de los conocidos... Bueno, hay algunos que sí saben lo que me molesta, pero otros que o no lo saben, o se les olvida directamente. Muchas veces llego al punto de que no capto ni las bromas que me hacen a veces amigos de hace bastantes años, pero bueno, empezaré por aplicar las pautas que me han dado, y tener en cuenta también lo que dices
@Neurodivergente

No hay una manera infalible de saber con qué intención alguien te comenta algo, pero creo que depende de la relación que tengas con esa persona. Alguien que te aprecia no va a buscar burlarse de ti, además de que tampoco te hará comentarios hirientes. Tener dificultades para la comunicación no verbal supone un problema, claro está (a veces en ese lenguaje no verbal es donde está el matiz). Pero vamos, yo creo que una broma siempre es algo divertido y que no falta al respeto. Si yo bromeo con un amigo es para que nos riamos ambos y nunca bromearé sobre temas que para esa persona sean delicados.

Luego hay gente que hace comentarios poco oportunos y se excusa en que era broma, que hay mucho maleducado suelto. Pero no temas explicar cómo lo has interpretado y los sentimientos que despierta en ti. Si es un buen amigo seguro que se disculpa por el malentendido y no tiene problema en explicarte la intención que tenía realmente.
Ilunumaid escribió:@Neurodivergente

No hay una manera infalible de saber con qué intención alguien te comenta algo, pero creo que depende de la relación que tengas con esa persona. Alguien que te aprecia no va a buscar burlarse de ti, además de que tampoco te hará comentarios hirientes. Tener dificultades para la comunicación no verbal supone un problema, claro está (a veces en ese lenguaje no verbal es donde está el matiz). Pero vamos, yo creo que una broma siempre es algo divertido y que no falta al respeto. Si yo bromeo con un amigo es para que nos riamos ambos y nunca bromearé sobre temas que para esa persona sean delicados.

Luego hay gente que hace comentarios poco oportunos y se excusa en que era broma, que hay mucho maleducado suelto. Pero no temas explicar cómo lo has interpretado y los sentimientos que despierta en ti. Si es un buen amigo seguro que se disculpa por el malentendido y no tiene problema en explicarte la intención que tenía realmente.


Gracias. Lo de los comentarios poco oportunos me toca las narices también, me ha tocado recibir varios de personas con cero tacto, que además van adonde saben que son tus puntos débiles, y es una jodienda, pero bueno. Tomaré nota de lo que me dices
MissCroqueta escribió:
Neurodivergente escribió:
Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar


Yo me lo suelo tomar todo a cachondeo, excepto si veo rechochineo notorio o es una persona con quien no me llevo bien.

Exacto, últimamente estoy lidiando con situaciones así y creo que nadie o casi nadie se ríe de otra persona estando de tu a tu, pero en el momento que hay otras personas delante si es cierto que hay personas que cambian completamente y se vuelven vacilones o incluso irrespetuosos, así que la primera señal yo diría que es esa mirar si hay gente delante, lo segundo alguien que trata de reírse de ti o hacer bromas burlescas de mal gusto también lo suele acompañar de descalificativos o infravaloraciones continuas, así que esa es otra señal clara.

Normalmente la persona que hace una broma sin mas hace la broma y a otra cosa mariposa, no añade comentarios ni calificativos.
FrutopiA escribió:
MissCroqueta escribió:
Neurodivergente escribió:
Edito: Me gustaría preguntaros a los NT de por aquí: ¿cómo lo hacéis para distinguir si una broma es para reírse de vosotros y cuándo es solo para hacer la gracia? Desde hace mucho tiempo tengo un problema serio con esto. Es decir, los chistes los entiendo (la mayoría) y los dobles sentidos también, porque los he ido aprendiendo a base de estar con gente y de que me los explicaran, pero con las bromas me cuesta muchísimo. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que casi siempre que me han hecho bromas, ha sido para reírse de mí en el colegio, y ahora cuando me hacen una puedo reaccionar de dos formas: o quedándome en blanco porque no la entiendo, o reaccionando a la defensiva. Es algo con lo que lo paso muy mal y me gustaría poder solucionar


Yo me lo suelo tomar todo a cachondeo, excepto si veo rechochineo notorio o es una persona con quien no me llevo bien.

Exacto, últimamente estoy lidiando con situaciones así y creo que nadie o casi nadie se ríe de otra persona estando de tu a tu, pero en el momento que hay otras personas delante si es cierto que hay personas que cambian completamente y se vuelven vacilones o incluso irrespetuosos, así que la primera señal yo diría que es esa mirar si hay gente delante, lo segundo alguien que trata de reírse de ti o hacer bromas burlescas de mal gusto también lo suele acompañar de descalificativos o infravaloraciones continuas, así que esa es otra señal clara.

Normalmente la persona que hace una broma sin mas hace la broma y a otra cosa mariposa, no añade comentarios ni calificativos.


Bueno, hay de todo, hay seres tan lamentables y con complejo de inferioridad, que utiilizan el sarcasmo de tu a tu, para desvalorizarte de forma sutil. Quizas lo hacen porque creen que no te vas a dar cuenta, y si, es cierto, los asperger solemos ser torpes en captar sarcasmos, pero una cosa es que nos cueste y otra que seamos retrasados mentales, que de esto ultimo no tenemos ni un pelo. Te das cuenta cuando primero ya te viene una sensacion de "esta persona no me da buena espina, pero no se por que", y luego ya con el paso de los dias y de los meses, ves que el patron se repite (no se nos da bien detectar intenciones, pero ver patrones, mas que un neurotipico).
Pero bueno, como ya dije, sigo trabajando mi desconfianza que viene de malas experiencias con gente lamentable, porque se que no todo el mundo es igual, de hecho en los ultimos tiempos he conocido gente maravillosa (tanto nt como TEA).
Buenos apuntes los que me has dado, tomo buena nota junto con los otros comentarios
@Neurodivergente

Hola me ha parecido súper interesante tu hilo. Igual es una tontería, pero espero que no te moleste, ¿te sientes identificada con el personaje Sheldon Cooper?

Yo me siento muy identificado con muchas de las conductas que muestra él en la serie:

- Rutina, esto para mí es el día a día, me encanta la rutina: madrugar, ir a trabajar, controlar los tiempos, ir al trabajo, volver y luego el tiempo libre. Y lo que más me molesta es el cambio de rutina, por ejemplo: si en lugar de ir al trabajo a primera hora tengo que pasar por el médico o ir primero a otro sitio me molesta mucho mucho, aunque ya haya ido a ese lugar previamente. No llego al extremo de fijarme un horario de baño, pero siempre quiero ir llegar a los sitios puntualmente, no hacer esperar a los demás, etc.

- Tiene obsesión con los trenes, de niño me han gustado muchísimo los trenes, he tenido varios y siempre me han fascinado por "algo" que les hace especial.

- Falta de empatía y dificultad para entender los 2ndos sentidos y demás, a mí siempre me ha costado relacionarme personalmente con los demás, siempre he preferido quedarme en casa "trasteando" con el ordenador, videojuegos, etc. Y de joven muchas veces, me han engañado con cosas y/o historias y yo me las he creído como un tonto, era muy ingenuo. Y ahora de adulto, pues tengo amistades y tal del trabajo, pero llego no a relacionarme con ellos "fuera del trabajo". Tengo mis grupete de amigos de joven, pero más no. Sobre todo, noto que me cuesta tener empatía y que relacionarme me cuesta.

En fin, podría seguir con más detalles que salen en la serie pero se haría un post muy largo. Yo siempre he pensado que algún nivel de Asperger tendría que tener, aunque sea muy leve, además de lo contado arriba, me cuesta mucho hablar con una persona y mirarle a los ojos, me parece muy violento, incluso con mi mujer llega un momento en que me cuesta no apartar la vista. También soy bastante perfeccionista en el trabajo, diseño cosas y me gusta la simetría. Además de lo típico: hablar en público, hablar por teléfono también me cuesta, ir a lugares nuevos me preocupa y quiero que esté planificado todo lo posible, en los viajes también, no me gusta improvisar.

Me parece muy loable tu hilo y que des ayuda a los demás y que reconozcas tus "debilidades" (no sé como decirlo de otra forma), puedes ayudar a muchos/as con este hilo. ¡Muchas gracias!

PD: He hecho el test de personalidad dos veces y en las dos me ha salido Logista ISTJ-A / ISTJ-T.
ale210 escribió:@Neurodivergente

Hola me ha parecido súper interesante tu hilo. Igual es una tontería, pero espero que no te moleste, ¿te sientes identificada con el personaje Sheldon Cooper?

Yo me siento muy identificado con muchas de las conductas que muestra él en la serie:

- Rutina, esto para mí es el día a día, me encanta la rutina: madrugar, ir a trabajar, controlar los tiempos, ir al trabajo, volver y luego el tiempo libre. Y lo que más me molesta es el cambio de rutina, por ejemplo: si en lugar de ir al trabajo a primera hora tengo que pasar por el médico o ir primero a otro sitio me molesta mucho mucho, aunque ya haya ido a ese lugar previamente. No llego al extremo de fijarme un horario de baño, pero siempre quiero ir llegar a los sitios puntualmente, no hacer esperar a los demás, etc.

- Tiene obsesión con los trenes, de niño me han gustado muchísimo los trenes, he tenido varios y siempre me han fascinado por "algo" que les hace especial.

- Falta de empatía y dificultad para entender los 2ndos sentidos y demás, a mí siempre me ha costado relacionarme personalmente con los demás, siempre he preferido quedarme en casa "trasteando" con el ordenador, videojuegos, etc. Y de joven muchas veces, me han engañado con cosas y/o historias y yo me las he creído como un tonto, era muy ingenuo. Y ahora de adulto, pues tengo amistades y tal del trabajo, pero llego no a relacionarme con ellos "fuera del trabajo". Tengo mis grupete de amigos de joven, pero más no. Sobre todo, noto que me cuesta tener empatía y que relacionarme me cuesta.

En fin, podría seguir con más detalles que salen en la serie pero se haría un post muy largo. Yo siempre he pensado que algún nivel de Asperger tendría que tener, aunque sea muy leve, además de lo contado arriba, me cuesta mucho hablar con una persona y mirarle a los ojos, me parece muy violento, incluso con mi mujer llega un momento en que me cuesta no apartar la vista. También soy bastante perfeccionista en el trabajo, diseño cosas y me gusta la simetría. Además de lo típico: hablar en público, hablar por teléfono también me cuesta, ir a lugares nuevos me preocupa y quiero que esté planificado todo lo posible, en los viajes también, no me gusta improvisar.

Me parece muy loable tu hilo y que des ayuda a los demás y que reconozcas tus "debilidades" (no sé como decirlo de otra forma), puedes ayudar a muchos/as con este hilo. ¡Muchas gracias!

PD: He hecho el test de personalidad dos veces y en las dos me ha salido Logista ISTJ-A / ISTJ-T.


Hola! No hay de que. Pues personalmente no, no me siento identificada con él, porque no todos los Asperger somos como él xD
En cuanto a las demás cuestiones que me comentas, te explico:

-Lo de la rutina buf... Es mi vida misma, y antes del diagnóstico era aún más extremo, por ejemplo me cabreaba un montón si había quedado con alguien y había algún cambio de planes con poca antelación, o tenía que interrumpir lo que fuera que estaba haciendo para hacer otra cosa, cosas así. Hay gente que se piensa que lo hacemos por fastidiar, pero no, es que realmente lo llevamos muy mal. Ahora, también te digo que esto puede ser positivo o muy negativo, según como lo gestiones.

Yo por ejemplo, como estoy opositando, y además después del verano sale mi convocatoria, necesito esa parte de rutina sí o sí, me beneficia. Y es bueno porque además, desde fuera, los demás me ven como alguien constante y con disciplina. PERO, en el lado social, es negativo, ¿por qué? Porque los cambios están a la orden del día, nos guste o no, la gente es variable e impredecible... Aunque personalmente sigo sin entender los cambios, he aprendido a no enfadarme (cosa que antes hacía y me causó muchas enemistades)

-No todos los Asperger tenemos obsesión con los trenes o con los dinosaurios. Ese es un estereotipo. A mi por ejemplo me encanta leer y ver videos sobre psicologia y el cerebro, puedo pasarme literalmente horas, pero tampoco lo veo algo malo porque no afecta a nadie (por ejemplo si me dicen de ir a un cumpleaños o quedar con un amigo a quien no veo desde hace mucho tiempo, hago eso en vez de pasarme horas con mi interés), y además así aprendo sobre mí misma y los demás

-Sobre la falta de empatía, ¿la sientes pero no la demuestras? ¿o directamente te cuesta sentirla? Porque en mi caso sentirla la siento, demasiado a veces, pero como mi respuesta "innata" es la de dar soluciones practicas a un problema (me dicen tambien que soy muy resolutiva), pues ya parezco poco empatica. ¿Solucion a esto? Pararte a pensar un segundo que emocion esta sintiendo esa persona en ese momento, aunque claro, para esto primero tienes que entender tus propias emociones. No es un proceso facil

-En el tema amigos, estoy igual que tu. Tengo dos grandes amigos que conservo desde adolescente (con periodos de enfado por medio xD) y otro amigo al que conoci mas recientemente, tambien TEA

-A mi me salio INTJ-A en el test de personalidad. No se porque, casi todos los TEA somos INTJ o ISTJ. Casi todos los rasgos de personalidad coinciden

Por cierto, si quieres conocer un poquito más del autismo, te recomiendo este canal de youtube: PANAACEA
Es un proyecto iniciado por una psiquiatra argentina, y aún tengo que ver más videos, pero de lo que he visto hasta ahora, están más adelantados que aquí mil veces
Neurodivergente escribió:Primero de todo, he decidido abrir este hilo desde el anonimato, ya que se trata de un tema delicado.
También he decidido abrirlo ya que hace un año obtuve el diagnóstico TEA nivel 1 finalmente, a los 27 años de edad (antes conocido como asperger) y porque creo que es un tema al que aún se le da poca visibilidad, menos aún en mujeres. Cuando yo era niña, ni siquiera se hablaba de autismo. Tampoco nadie me planteó la posibilidad de que lo fuera, fui yo la que empecé a sospecharlo y a atar cabos a raíz de ver a una persona muy cercana ya diagnosticada.
Así que, todo lo que queráis preguntar será bienvenido, siempre desde el respeto y la educación



Cómo se lleva el tema del sexo en estos casos? :-?
pedrotreviño escribió:
Neurodivergente escribió:Primero de todo, he decidido abrir este hilo desde el anonimato, ya que se trata de un tema delicado.
También he decidido abrirlo ya que hace un año obtuve el diagnóstico TEA nivel 1 finalmente, a los 27 años de edad (antes conocido como asperger) y porque creo que es un tema al que aún se le da poca visibilidad, menos aún en mujeres. Cuando yo era niña, ni siquiera se hablaba de autismo. Tampoco nadie me planteó la posibilidad de que lo fuera, fui yo la que empecé a sospecharlo y a atar cabos a raíz de ver a una persona muy cercana ya diagnosticada.
Así que, todo lo que queráis preguntar será bienvenido, siempre desde el respeto y la educación



Cómo se lleva el tema del sexo en estos casos? :-?


Como ya he comentado en alguna ocasion en este hilo, en el tema del sexo no afecta. Afecta sobretodo en las relaciones interpersonales, pero cuanto mas autoconocimiento y recursos tienes, mejor se lleva
Buenas @Neurodivergente me ha parecido interesante tu hilo.
En mi caso, siempre me dijeron que el diagnostico es lo de menos ya que "todos somos diferentes" y es mejor tratar síntomas que todo en conjunto.

Sin embargo, tengo los mayores ragos de TDAH, de hecho de 2 test por ejemplo que acabo de hacer, 36/48 en uno y 13/18 en el otro y de hecho me ocurren muchos de sus problemas, por ejemplo, soy super inquieto, me cuesta concentrarme en una tarea distrayéndome fácil, (sobretodo antes) no veo peligro en "no hacer una tarea" hasta que de repente está la fecha límite encima y me pongo hiperfoco, mucha frustración, tanto en trabajo como en emociones (me cuesta horror mantener relaciones), si una tarea es compleja o larga como que no puedo empezarla, mover mucho el pie y las manos etc. Mucho estrés por tonterías, malentendidos que al final no tienen nada que ver...
Ahora bien, porqué digo esto? Porque encajo en muchas de las cosas que comentas, quizá haya comorbilidad con TEA, o quizá sean ragos compartidos.

Por ejemplo, odio las reuniones sociales, por ejemplo un evento de empresa, odio que se celebren, cuando llego no se que decir a nadie, aunque al final termino pasándolo bien, pero no es algo que me guste especialmente en grupos de más de 3 personas. Las conversaciones suelen terminar aburriéndome y termino hablando de las cosas que me gustan. Me encanta absorber información de algo que me obsesione, pero suele durar bastante tiempo, no es algo "puntual".
También me gusta tener una rutina y suelo ser inflexible, odio los cambios de planes, sobretodo si es algo que no pueda controlar. Sin embargo las rutinas para el trabajo y no procastinar no funcionan.
La gente suele decir que soy borde, cuando intento decir las cosas directamente, porque creo que de esa forma funcionarán mejor.
Suelo evitar el contacto visual.

No sé si opinas que puede llegar a haber rasgos compartidos o más bien que se puedan tener ambos al mismo tiempo. Por ejemplo, al principio no hablar literalmente nada cuando estoy con gente, pero si me preguntan algo que me gusta y se rompe el hielo literalmente no callar xD.

Edito: hecho test online de TEA: 20/30 en uno, 35/50 en otro

Un saludo y gracias por el hilo
Din-A4 escribió:Buenas @Neurodivergente me ha parecido interesante tu hilo.
En mi caso, siempre me dijeron que el diagnostico es lo de menos ya que "todos somos diferentes" y es mejor tratar síntomas que todo en conjunto.

Sin embargo, tengo los mayores ragos de TDAH, de hecho de 2 test por ejemplo que acabo de hacer, 36/48 en uno y 13/18 en el otro y de hecho me ocurren muchos de sus problemas, por ejemplo, soy super inquieto, me cuesta concentrarme en una tarea distrayéndome fácil, (sobretodo antes) no veo peligro en "no hacer una tarea" hasta que de repente está la fecha límite encima y me pongo hiperfoco, mucha frustración, tanto en trabajo como en emociones (me cuesta horror mantener relaciones), si una tarea es compleja o larga como que no puedo empezarla, mover mucho el pie y las manos etc. Mucho estrés por tonterías, malentendidos que al final no tienen nada que ver...
Ahora bien, porqué digo esto? Porque encajo en muchas de las cosas que comentas, quizá haya comorbilidad con TEA, o quizá sean ragos compartidos.

Por ejemplo, odio las reuniones sociales, por ejemplo un evento de empresa, odio que se celebren, cuando llego no se que decir a nadie, aunque al final termino pasándolo bien, pero no es algo que me guste especialmente en grupos de más de 3 personas. Las conversaciones suelen terminar aburriéndome y termino hablando de las cosas que me gustan. Me encanta absorber información de algo que me obsesione, pero suele durar bastante tiempo, no es algo "puntual".
También me gusta tener una rutina y suelo ser inflexible, odio los cambios de planes, sobretodo si es algo que no pueda controlar. Sin embargo las rutinas para el trabajo y no procastinar no funcionan.
La gente suele decir que soy borde, cuando intento decir las cosas directamente, porque creo que de esa forma funcionarán mejor.
Suelo evitar el contacto visual.

No sé si opinas que puede llegar a haber rasgos compartidos o más bien que se puedan tener ambos al mismo tiempo. Por ejemplo, al principio no hablar literalmente nada cuando estoy con gente, pero si me preguntan algo que me gusta y se rompe el hielo literalmente no callar xD.

Edito: hecho test online de TEA: 20/30 en uno, 35/50 en otro

Un saludo y gracias por el hilo


Buenas, te respondo por partes:

1. Sobre la opinión que te han dado de que el diagnóstico es lo de menos y "todos somos diferentes"... Imagino que esas personas no serán autistas y por tanto no saben el infierno que es vivir sabiendo que eres diferente, que para la mayoría de la gente que no sabe que eres autista, solo eres "raro" y "frio", tener que echar mano de tu inteligencia para ir sorteando (como puedes) los problemas que se te presentan, con muy poca o inexistente ayuda. Porque esa ha sido mi vida y la de muchas personas autistas. Así que, como ya le he dicho a alguna otra persona que también tiene sospechas de ser asperger, el mejor consejo que puedo darte es que luches por un diagnóstico. Es el primer paso para poder mejorar tu vida e ir sanando los traumas que genera vivir sin saber por qué eres diferente, que son muchos

2. Respecto al TDAH... Yo personalmente no confío mucho en los diagnósticos de TDAH, porque el que te falte concentración no tiene por qué ser TDAH. Puede deberse a que no gestiones bien tu tiempo, a que no te motive lo suficiente la tarea o a que tengas mil movidas en la cabeza que te impidan concentrarte. Así que, en ese punto, yo analizaría qué es lo que realmente me está impidiendo concentrarme antes de pensar que tienes TDAH. Hay mucho sobrediagnóstico en este punto

3. Que seas directo a la hora de decir las cosas no es algo malo en sí, pero es un punto a tener en cuenta si te dicen que eres borde. Yo por ejemplo soy bastante directa también pero nunca me han dicho que sea borde por eso. Depende mucho cómo digas las cosas también, en qué momento y qué tono... La asertividad es algo que se puede trabajar

4. Con los resultados que dices que tienes en los test, definitivamente te digo que sí, ve a hacerte el diagnóstico. Yo también me puse a hacer test online antes de ir a buscar el diagnóstico oficial, y también me salía positivo en todos
Din-A4 escribió:
Edito: hecho test online de TEA: 20/30 en uno, 35/50 en otro


He probado el que comentas de 35/50 y he sacado un 9 [+risas]
Mi marido ha sacado 32, algo que no me pilla por sorpresa viendo que nuestra hija es autista y que suele tener un componente genético en muchos casos. En ocasiones, aunque no sean autistas los progenitores sí entran dentro de lo que llaman el fenotipo ampliado, con rasgos autistas que no llegan a constituir un trastorno.
Yo te animo a que busques diagnóstico y salgas de dudas.
shutupandsmile escribió:@Neurodivergente
Eres Selleneh en Tiktok?


No sé a qué te refieres, pero no tengo Tiktok
Que test es ese? Que ya tengo curiosidad
Neurodivergente escribió:
LaGarrota escribió:Que test es ese? Que ya tengo curiosidad


Hay varios:
https://rdos.net/eng/Aspie-quiz.php
http://espectroautista.info/AQ-es.html
https://www.idrlabs.com/es/espectro-de-autismo/test.php

Al menos los que yo hice son estos

Hice los 2 últimos, en ambos doy asperger, en el primero me dio pereza registrarme. He pensado mucho en este tema, y yo en mi caso creo que paso de diagnosticarme, probablemente lo sea, pero mis problemas con la gente son más que me he topado con mucho hdp que arremete contra todo lo que ve diferente. El problema no lo tengo yo por ser rarito, lo tienen ellos por tocar las bolas a los que son raritos. Que yo haga terapia no los va a arreglar a ellos, y cambiar para que me acepten sería como tener que "curar la homosexualidad" para ser aceptado. Creo que igual no es el camino a seguir. Creo que igual que se dijo por ahí arriba, cada uno es como es y punto. El resto es ponerse etiquetas o ir a que te las pongan.
Yaripon escribió:
Neurodivergente escribió:
LaGarrota escribió:Que test es ese? Que ya tengo curiosidad


Hay varios:
https://rdos.net/eng/Aspie-quiz.php
http://espectroautista.info/AQ-es.html
https://www.idrlabs.com/es/espectro-de-autismo/test.php

Al menos los que yo hice son estos

Hice los 2 últimos, en ambos doy asperger, en el primero me dio pereza registrarme. He pensado mucho en este tema, y yo en mi caso creo que paso de diagnosticarme, probablemente lo sea, pero mis problemas con la gente son más que me he topado con mucho hdp que arremete contra todo lo que ve diferente. El problema no lo tengo yo por ser rarito, lo tienen ellos por tocar las bolas a los que son raritos. Que yo haga terapia no los va a arreglar a ellos, y cambiar para que me acepten sería como tener que "curar la homosexualidad" para ser aceptado. Creo que igual no es el camino a seguir. Creo que igual que se dijo por ahí arriba, cada uno es como es y punto. El resto es ponerse etiquetas o ir a que te las pongan.


Nadie dice que tengas que cambiar, y la terapia de hecho no es para cambiar, sino para sanar los traumas que te hayan podido quedar. Créeme, si yo no hubiera ido a terapia, probablemente a día de hoy aún seguiría pensando que estoy condenada a quedarme sola y a seguir teniendo pesadillas casi a diario con ciertas personas del pasado.
Si no quieres diagnosticarte estás en tu derecho, nadie te obliga, pero al menos no menosprecies la importancia de la terapia en estos casos.
Además, hay cosas que sí se pueden trabajar o "mejorar" sin que eso signifique cambiar tu personalidad. Por ejemplo, a día de hoy he mejorado mucho el lenguaje no verbal, la demostración de empatía o la asertividad, pero los intereses restringidos o las rutinas no me los quita nadie, y tampoco lo considero un problema.
@Neurodivergente por curiosidad, qué puntuación has dado en los test de autismo? Simplemente por comparar, aunque no sirva de mucho.

Un saludo.
Din-A4 escribió:@Neurodivergente por curiosidad, qué puntuación has dado en los test de autismo? Simplemente por comparar, aunque no sirva de mucho.

Un saludo.


En uno me salió 38/50 si no recuerdo mal, y en los otros no me acuerdo porque hace tiempo ya, pero la puntuación estaba ahí dentro del rango
habeis probado las drogas los qu eos considerais aspergers?

que tipo de drogas si es asi?
KIFERO escribió:habeis probado las drogas los qu eos considerais aspergers?

que tipo de drogas si es asi?


No sé si lo preguntas en serio, ni qué quieres decir con "os consideráis", pues yo no me considero nada, tengo un diagnóstico oficial que lo acredita, pero si te interesa saberlo no consumo drogas. Y el consumo de drogas no tiene ninguna relación con ser asperger
Actualizo hilo. Dejo una lista de recursos o apoyos que suelo utilizar en mi día a día, y que creo que deberían ser casi obligatorios para otras personas autistas. Algunos ya forman parte de mi rutina desde hace tiempo, pero otros los he descubierto hace poco. Aclaro que NO soy profesional, por lo que algunas cosas que me sirven a mi no tienen por que servir a todo el mundo, pero lo hago porque soy consciente de que muchos del colectivo autista no pueden costearse una terapia privada y la sanidad pública ya sabemos cómo va:

-Deporte. A mi me ayuda a canalizar la ansiedad y a ver las cosas desde otra perspectiva. Incluso muchas ideas que he tenido, han sido mientras estaba haciendo ejercicio. Si es en la naturaleza, mucho mejor, en mi opinion

-Meditación. Empece a meditar a principios de este año pues me encontraba realmente mal, aun estaba haciendo terapia pero notaba que habia una parte que la terapia no alcanzaba. Ahora mismo hace cinco meses que no voy al psicologo, sigo con mis 20 minutos diarios de meditacion y he conseguido un gran control sobre mis emociones.
Antes era como una montaña rusa, ahora mucho mas estable. Importante: hay muchos tipos de meditacion y no todas tienen por que irte bien. Yo fui probando varias hasta quedarme con las de Joe Dispenza, son meditaciones guiadas a las que se puede acceder gratis en youtube. Ademas el te va indicando cuales has de hacer cada semana

-Llevar un registro diario. Esta idea me surgio a raiz de un libro que me regalo un amigo, consiste basicamente en apuntar en una tabla en papel las cosas que has hecho cada dia a nivel mental, fisico, mental y espiritual. Para mi esto fue otra de las claves

-Evitar a las personas toxicas en la medida de lo posible. Es decir, si es alguien con quien no tienes mas remedio que tener contacto, manten el contacto lo justo imprescindible, pero si no, contacto cero
Neurodivergente escribió:-Llevar un registro diario. Esta idea me surgio a raiz de un libro que me regalo un amigo, consiste basicamente en apuntar en una tabla en papel las cosas que has hecho cada dia a nivel mental, fisico, mental y espiritual. Para mi esto fue otra de las claves


Podrias dar algunos detalles mas sobre esto? Me refiero a si puedes dar algunos ejemplos de tareas mentales, físicas (estas me imagino que será el ejercicio físico diario que haces), y mentales-espirituales. Me ha parecido curioso los tres campos en los que anotas las cosas.
klaim2003 escribió:
Neurodivergente escribió:-Llevar un registro diario. Esta idea me surgio a raiz de un libro que me regalo un amigo, consiste basicamente en apuntar en una tabla en papel las cosas que has hecho cada dia a nivel mental, fisico, mental y espiritual. Para mi esto fue otra de las claves


Podrias dar algunos detalles mas sobre esto? Me refiero a si puedes dar algunos ejemplos de tareas mentales, físicas (estas me imagino que será el ejercicio físico diario que haces), y mentales-espirituales. Me ha parecido curioso los tres campos en los que anotas las cosas.


Si, algunos ejemplos:

Tareas mentales: estudiar (aqui no tuve que complicarme mucho, ya que estoy opositando y la parte de estudiar tengo que llevarla si o si), y leer algún libro de mi interés, en mi tiempo libre
Tareas físicas: el ejercicio físico
Tareas espirituales: la meditación, dedicar unos minutos al día a ser consciente de si hay alguna emoción que me esté perturbando y gestionarla con las técnicas que me enseñaron en terapia (en lo personal hay una que me va MUY BIEN y se llama "tapping"), y visualizar las cosas que me gustarían en un futuro
Yo no termino de ver esto del asperger. Porque muchas de las características que lo definen, son costumbres, gustos... en definitiva, es casi como hacer un sesgo en base a la personalidad del individuo

Entonces, que pasa si empezamos a catalogar al resto de personas también? porque solo catalogamos a los asperger vs resto de personas? cuando en realidad sin nos pusieramos manos a la obra, saldrían de ahí la tira de categorías

Tienen intereses restringidos. Ok. Pero yo conozco gente que es opuesta a eso, gente que sabe de muuuuchas cosas y está todo el dia picoteando información. Esos no aparecen en el catálogo?

Dicen que se pierden en los detalles. Ok. Pero estoy seguro que hay gente que se ha perdido muuuucho más en los detalles. Asumimos entonces que son asperger todos ellos?

Y luego tambien hay ambiguedades, como por ejemplo que los asperger no tienen empatía. Pero resulta que si sigues leyendo la letra pequeña, pues hay individuos que si la tienen!

Y luego, fruto de esas ambiguedades y de que la personalidad de una persona puede ser tan variada, pero a la vez somos tan iguales en ciertas cosas, causa que muchos se sientan identificados (en éste mismo hilo hay varios). Me recuerda un poco al horóscopo, al soltar ciertas obviedades seguro que acierta. Quien no ha sentido alguna vez que es distinto al resto? que no es de este mundo? por que yo si. Soy asperger pues?

Y luego ojo con las etiquetas que se pone uno mismo ¿Es bueno para un asperger sentir que por fin alguien le ha puesto nombre a eso suyo? es una especie de alivio en respuesta al sentimiento de condena por ser diferente al resto? cuidado porque sin darse cuenta, se ha convertido en preso de esa dinámica mental que le impedirá ser una persona normal (aka los que no aparecen en el catálogo)

Esto es una reflexión que hagon en base al asperger, y no al op, así que no hay necesidad de que nadie se enfade

Yo no estoy cómodo con la situación actual. Como sociedad, tenemos que moverlo hacia atrás o hacia delante, pero no podemos dejarlo estancado, así que solo veo 2 soluciones:
- Mover hacia atrás: El asperger no existe. Todos somos iguales, con nu nuestras diferencias y pecularidades
- Mover hacia delante: Seguimos catalogando personalidades, sobretodo ésas en las que los individuos sufren y así poder ayudarles. Y al final tendremos una macedonia de personalidades, lo qual en realidad nos lleva de vuelta al inicio. Sí, las personas somos diferentes

Mira, soy negacionista de asperger [burla2] soy el 1er fundador? (para darle un poco humor a mi post, que puede que haya quedado un poco cargante)
Santos2k escribió:Yo no termino de ver esto del asperger. Porque muchas de las características que lo definen, son costumbres, gustos... en definitiva, es casi como hacer un sesgo en base a la personalidad del individuo

Entonces, que pasa si empezamos a catalogar al resto de personas también? porque solo catalogamos a los asperger vs resto de personas? cuando en realidad sin nos pusieramos manos a la obra, saldrían de ahí la tira de categorías

Tienen intereses restringidos. Ok. Pero yo conozco gente que es opuesta a eso, gente que sabe de muuuuchas cosas y está todo el dia picoteando información. Esos no aparecen en el catálogo?

Dicen que se pierden en los detalles. Ok. Pero estoy seguro que hay gente que se ha perdido muuuucho más en los detalles. Asumimos entonces que son asperger todos ellos?

Y luego tambien hay ambiguedades, como por ejemplo que los asperger no tienen empatía. Pero resulta que si sigues leyendo la letra pequeña, pues hay individuos que si la tienen!

Y luego, fruto de esas ambiguedades y de que la personalidad de una persona puede ser tan variada, pero a la vez somos tan iguales en ciertas cosas, causa que muchos se sientan identificados (en éste mismo hilo hay varios). Me recuerda un poco al horóscopo, al soltar ciertas obviedades seguro que acierta. Quien no ha sentido alguna vez que es distinto al resto? que no es de este mundo? por que yo si. Soy asperger pues?

Y luego ojo con las etiquetas que se pone uno mismo ¿Es bueno para un asperger sentir que por fin alguien le ha puesto nombre a eso suyo? es una especie de alivio en respuesta al sentimiento de condena por ser diferente al resto? cuidado porque sin darse cuenta, se ha convertido en preso de esa dinámica mental que le impedirá ser una persona normal (aka los que no aparecen en el catálogo)

Esto es una reflexión que hagon en base al asperger, y no al op, así que no hay necesidad de que nadie se enfade

Yo no estoy cómodo con la situación actual. Como sociedad, tenemos que moverlo hacia atrás o hacia delante, pero no podemos dejarlo estancado, así que solo veo 2 soluciones:
- Mover hacia atrás: El asperger no existe. Todos somos iguales, con nu nuestras diferencias y pecularidades
- Mover hacia delante: Seguimos catalogando personalidades, sobretodo ésas en las que los individuos sufren y así poder ayudarles. Y al final tendremos una macedonia de personalidades, lo qual en realidad nos lleva de vuelta al inicio. Sí, las personas somos diferentes

Mira, soy negacionista de asperger [burla2] soy el 1er fundador? (para darle un poco humor a mi post, que puede que haya quedado un poco cargante)


Santos2k, entiendo tu punto, imagino que no serás asperger ni tendrás ningún amigo o familiar que lo sea. Sin embargo, ten en cuenta que las cosas que explico en este hilo son solo una parte de lo que es mi vida, pero no es todo. Y obviamente no voy a entrar a explicar mi vida en detalle, por temas de privacidad, pero te respondo a lo de las ambigüedades:

-La falta de empatía es un estereotipo, porque si lees mi primer mensaje, en él explico muy claramente que nosotros no tenemos falta de empatía, si no seríamos psicópatas. Solo la expresamos de forma diferente, lo que da la falsa impresión de que no empatizamos

-Nos perdemos en los detalles, y tener un cerebro enfocado al detalle tiene consecuencias como poner hiperfoco en una tarea o un tema, perdiendo de vista todo lo demás, o que nos cuesten mucho las transiciones. De ahí que nos tachen de rígidos u obsesivos

-Ser asperger no es solo ser una persona tímida, como muchos todavía piensan. Es tener que estar aprendiendo continuamente todo lo que los neurotípicos hacéis de manera natural, es acabar con un agotamiento extremo después de estar interactuando en un grupo de gente durante varias horas y necesitar de varios días para recuperarte. Es tener hipersensibilidad a los ruidos (muchas veces tengo que dormir con tapones, para que no me molesten sonidos que para un neurotípico son insignificantes)

-Vuelvo a repetir, aunque ya lo he dicho varias veces en este hilo, un diagnóstico no es una etiqueta, es dar sentido a tu vida y tener un punto de partida para saber en qué necesitas más apoyo y en qué cosas no tanto. Si yo trabajo para superar mis dificultades, ¿no puedo ser una persona normal? Quizás lo que me impide ser una persona normal es la falta de un diagnóstico, de no saber por qué me cuestan más ciertas cosas, y que la mayoría de la gente en vez de involucrarse, te excluyan por "rarito". Pero bueno, si esto no te ha pasado, es comprensible que no lo entiendas

Y por último, hay personas (como mi caso) las cuales consideramos el asperger como una condición, porque con apoyos adecuados pasamos por personas casi neurotípicas, pero conozco otros que necesitan ayuda para casi todo, para cosas básicas. Así que cuidado también con reducirlo a una forma de ser en todos los casos, porque no es así, hay muchos grados
@Neurodivergente Pues mira, no se si rema a mi favor o en contra decirte que de hecho me siento muy identificado con todo esto. Quizás es por eso, que ha sido un post un tanto distinto al resto, porque no es una cosa que haya pensado así de repente, como el que comenta cualquier cosa en una noticia, sinó que es algo que tenía dentro desde hacía tiempo y necesitaba contarlo. Y yo tambien duermo con tapones casi todos los dias del año

Y lo de perderse en los detalles, no se si serás informática o pasas mucho tiempo en el pc haciendo cosas, porque en ese caso te sonará eso de empezar un "proyecto", te sale un problema, que ese problema conduce a otro, y a otro, y a otro.... hasta que llega un punto que hace que el proyecto inicial lleve semanas y/o meses parado, esperando a que se finiquite toda la locura que se ha producido entre medias

Bueno cada uno tiene sus opiniones, y esa era la mía respecto a este tema. Yo te respeto, y tampoco hay necesidad de que te intente rebatir cada punto, como a veces se suele hacer en los foros, no hay necesidad, verdad?

Bueno esta era solo mi opinión, gracias por responder y un placer leerte
Santos2k escribió:@Neurodivergente Pues mira, no se si rema a mi favor o en contra decirte que de hecho me siento muy identificado con todo esto. Quizás es por eso, que ha sido un post un tanto distinto al resto, porque no es una cosa que haya pensado así de repente, como el que comenta cualquier cosa en una noticia, sinó que es algo que tenía dentro desde hacía tiempo y necesitaba contarlo. Y yo tambien duermo con tapones casi todos los dias del año

Y lo de perderse en los detalles, no se si serás informática o pasas mucho tiempo en el pc haciendo cosas, porque en ese caso te sonará eso de empezar un "proyecto", te sale un problema, que ese problema conduce a otro, y a otro, y a otro.... hasta que llega un punto que hace que el proyecto inicial lleve semanas y/o meses parado, esperando a que se finiquite toda la locura que se ha producido entre medias

Bueno cada uno tiene sus opiniones, y esa era la mía respecto a este tema. Yo te respeto, y tampoco hay necesidad de que te intente rebatir cada punto, como a veces se suele hacer en los foros, no hay necesidad, verdad?

Bueno esta era solo mi opinión, gracias por responder y un placer leerte


Si te resuenan cosas de las que digo, y te sientes identificado, pues solo puedo recomendarte al igual que a otra gente, que contemples la posibilidad de hacerte una valoración. Pero solo si te supone un handicap importante en tu dia a dia, que tener algunos rasgos tampoco es sinónimo a tener TEA.

Sí me ha pasado lo que dices, no soy informática pero sí que utilizo bastante el pc, tanto por trabajo como por ocio. Por eso supongo que me es muy difícil terminar algo, si aparece alguna distracción en el medio. Pero en cambio, soy extremadamente constante con todo lo que inicio, si tengo una estructura muy definida.

No hay de que, y no hay nada de malo en tener opiniones
De todas maneras, yo creo que las personas llamadas normales también están cargaditas de taras e inseguridades, eh? lo que pasa es que parece que vivimos en una sociedad experta en aparentar

Porque a veces me quedo pensando... como se supone que ésto me define a mi como "defectuoso"? cuando luego fulanito y menganito hacen estas cosas que no me entran ni en la cabeza?

Yo ya lo he dicho en otro hilo. Hay gente deambulando por ahí con unas artes para la manipulación y el engaño, que cualquier psicólogo se frotaría las manos

Pero esos, resulta que son los normales, eh?

Pues no se, puedo tener mis inseguridades y tal, pero creo que es peligroso para la persona entrar en dinámicas de creer que se tiene algún tipo de enfermedad, cuando posiblemente lo mas sano y lo que más sirva para tirar adelante sea todo lo contrario

Yo pasé una temporada en cierto foro dónde la temática giraba alrededor ello. Tras varios meses, llegué a la conclusión de que me arrastraba más y más hacia el pozo, así que corté por lo sano y no volví a entrar, ni siquiera leer. Me dí cuenta rápido, y no fuí el único que lo vió del mismo modo. A saber que habrá sido de toda esa gente. El foro desapareció

Y a ver si un día de estos dejo EOL también. Que mira que cuesta romper, pero a ver si solo por cumplir mi palabra en este post, al menos lo logro XD
Santos2k escribió:De todas maneras, yo creo que las personas llamadas normales también están cargaditas de taras e inseguridades, eh? lo que pasa es que parece que vivimos en una sociedad experta en aparentar

Porque a veces me quedo pensando... como se supone que ésto me define a mi como "defectuoso"? cuando luego fulanito y menganito hacen estas cosas que no me entran ni en la cabeza?

Yo ya lo he dicho en otro hilo. Hay gente deambulando por ahí con unas artes para la manipulación y el engaño, que cualquier psicólogo se frotaría las manos

Pero esos, resulta que son los normales, eh?

Pues no se... puedo tener inseguridades, puedo tener baja autoestima, puedo hacer cosas fuera de lo común, pero hay como una especie de suelo firme que me impide bajar más. Creo que es peligroso para la persona entrar en dinámicas de creer que se tiene algún tipo de enfermedad, cuando posiblemente lo mas sano y lo que más sirva para tirar adelante sea todo lo contrario

Yo pasé una temporada en cierto foro dónde basicamente el foro entero giraba alrededor de ello. Tras varios meses, llegué a la conclusión de que eso me arrastraba más y más hacia el pozo. Me dí cuenta rápido, y no fuí el único que lo vió del mismo modo. A saber que habrá sido de toda esa gente. El foro desapareció

Puede que mi vida no haya mejorado mucho, puede que no pueda contar éxitos en plan, estaba en un pozo y ahora tengo una vida increible, no es así. Pero cuanto más lejos esté de los barrancos y las cosas tóxicas mejor

Y ahh... a ver si un día de estos dejo EOL. Que mira que cuesta romper, pero a ver si solo por cumplir mi palabra en este post, al menos lo logro XD


Porque vivimos en una sociedad narcisista, en la que se fomenta y se premia ser un cabrón y tener un ego inflado como un globo. Sino mira quienes triunfan y ganan más dinero: los que tienen menos escrúpulos. O mira las redes sociales, por ejemplo Instagram, ¿qué es lo que abunda? Postureo puro y duro. ¿O no has escuchado nunca eso de que "a las mujeres les gustan los cabrones", o "a los hombres les gustan cabronas"? Pues lo mismo, porque se premia ser un narcisista con la empatía en el ojete que se cree Dios.

Por otro lado, creo que ya ha quedado claro que el asperger no es una enfermedad, solo es una condición distinta, que precisamente por cómo está la sociedad configurada (narcisista), es incomprendida y mal tratada. Y dentro de todo, ahora estamos en una mejor época que cuando yo era niña, ahora hay mucha más información y gente concienciada, pero aún falta muchísimo por hacer.

Por mi parte, sigo diciendo que mi postura es la de trabajar las áreas donde más cojeo, faltaría más, pero no por los demás sino por mi misma, pero sin renunciar a mis puntos fuertes.
@Neurodivergente Y otra cosa, por curiosidad y en relacón de estos temas de sentirse identificado y tal. Crees que tienes una personalidad extremista? de blanco o negro?

De hecho, lo de centrarse en temas muy concretos y no interesarse por otras cosas, parece que esté relacionado, no? incluso podría haber relación hasta con ludopatías y vicios de todo tipo (incluso forear compulsivamente)

Aunque en realidad no me refiero a nada en concreto sino en general. Pudiendo aplicarse a múltiples facetas, filosofías de vida, ideas políticas etc

Yo sí que tiendo al extremismo, aunque no en todo obviamente, ni tampoco es algo que se vea a simple vista, sino que hay que conocerme

Y antes también dijiste que eres muy disciplinada. Yo también lo soy cuando me lo propongo. Y es ahí, donde ese extremismo también puede hacerse notar, como por ejemplo cumplir la rutina a rajatabla por encima de todo. Que el fin del mundo no pille en mi día de salir a correr, porque ese día se sale, y luego que se acabe el mundo si eso XD
Santos2k escribió:@Neurodivergente Y otra cosa, por curiosidad y en relacón de estos temas de sentirse identificado y tal. Crees que tienes una personalidad extremista? de blanco o negro?

De hecho, lo de centrarse en temas muy concretos y no interesarse por otras cosas, parece que esté relacionado, no? incluso podría haber relación hasta con ludopatías y vicios de todo tipo (incluso forear compulsivamente)

Aunque en realidad no me refiero a nada en concreto sino en general. Pudiendo aplicarse a múltiples facetas, filosofías de vida, ideas políticas etc

Yo sí que tiendo al extremismo, aunque no en todo obviamente, ni tampoco es algo que se vea a simple vista, sino que hay que conocerme

Y antes también dijiste que eres muy disciplinada. Yo también lo soy cuando me lo propongo. Y es ahí, donde ese extremismo también puede hacerse notar, como por ejemplo cumplir la rutina a rajatabla por encima de todo. Que el fin del mundo no pille en mi día de salir a correr, porque ese día se sale, y luego que se acabe el mundo si eso XD


No sé si tengo una personalidad extremista como tal, lo que sí tengo es el pensamiento dicotómico (como tú dices, blanco o negro), creo que es útil en algunos temas, porque te da una claridad de ideas que otros no tienen, pero es pésimo para otros, como en las relaciones personales. De más joven, me pasaba mucho que por ejemplo, me hacían o decían algo que no me gustaba (sin ser bullying, que ese ya es otro tema), y me lo tomaba a lo personal, y tomaba medidas drásticas con esa persona. Ahora lo veo con perspectiva, y me reportó más perjuicios que beneficios, por lo que ahora mi actuación en esos casos es diferente. Más racional y menos impulsiva.

Lo de centrarse en temas muy concretos sí, está relacionado, porque es uno de los rasgos centrales del autismo, y también tiene su parte buena y mala, pero no veo que tenga relación con los vicios. Yo no tengo ningún vicio, supongo porque enfoco esa capacidad a cosas productivas.

Y lo de la disciplina, sí, me pasa... Hay esa necesidad de cumplir con la rutina, pero con el tiempo he aprendido a ser un poquitín más flexible, por mi propio bien, porque se sufre mucho cuando no puedes seguir la rutina a rajatabla. He aprendido que, por ejemplo, si un día o una semana no puedo salir a correr, o no puedo estudiar el número de horas marcadas, no pasa nada, no se acaba el mundo, porque lo que cuenta es el conjunto de trabajo realizado
Neurodivergente escribió: Y lo de la disciplina, sí, me pasa... Hay esa necesidad de cumplir con la rutina, pero con el tiempo he aprendido a ser un poquitín más flexible, por mi propio bien, porque se sufre mucho cuando no puedes seguir la rutina a rajatabla. He aprendido que, por ejemplo, si un día o una semana no puedo salir a correr, o no puedo estudiar el número de horas marcadas, no pasa nada, no se acaba el mundo, porque lo que cuenta es el conjunto de trabajo realizado


¿Cuantas horas diarias le echas a las opos? ¿Al final del día estás hasta el chichi o por ti seguirías muchas más horas por eso de centrarte en un tema a fondo?
MissCroqueta escribió:
Neurodivergente escribió: Y lo de la disciplina, sí, me pasa... Hay esa necesidad de cumplir con la rutina, pero con el tiempo he aprendido a ser un poquitín más flexible, por mi propio bien, porque se sufre mucho cuando no puedes seguir la rutina a rajatabla. He aprendido que, por ejemplo, si un día o una semana no puedo salir a correr, o no puedo estudiar el número de horas marcadas, no pasa nada, no se acaba el mundo, porque lo que cuenta es el conjunto de trabajo realizado


¿Cuantas horas diarias le echas a las opos? ¿Al final del día estás hasta el chichi o por ti seguirías muchas más horas por eso de centrarte en un tema a fondo?


8 horas, seis días a la semana, aunque este mes estoy de vacaciones para no reventar básicamente. La salud también la considero importante, si no hay salud no puedes rendir. Normalmente después de esa cantidad de horas, tengo el cerebro frito por lo que no me entra más información, así que suelo dejarlo en ese punto, tampoco creo que sea productivo sentarme enfrente de las leyes 12 horas por ejemplo, si sé que mi límite está en 8 horas
Claro claro, por mucho que ciertos rasgos te definan, no excluye que se vaya mejorando, madurando, corrijiendo etc. Y echar la mirada atrás, y ver cosas que en ese momento no supiste ver, porsupuesto

Muy identificado con lo de las medidas drásticas con las personas. Simplemente no concibo la idea de relacionarme con alguien que me ha intentado joder. Es una mezcla entre intrasigéncia, y respeto hacia mi mi persona. Porque por extraño que parezca, puedo tener inseguridades y baja autoestima, pero me respeto muchisimo (que es distinto a hacerme respetar, ojo). Así que en cierta manera, ese respeto que me aplico a mi mismo y tambien hacia los demás (soy persona que suele respetar), pues tambien lo exigo por la otra parte, de lo contrario, hasta luego lucas

En tu caso, estas opositando, OK. Pero realmente te apasionan las horas diarias que le dedicas? es que yo no podría o me costaría muchisimo si no hay ahí una involucración casi casi a nivel personal. De eso de arremangarte las mangas, y decir, ésto yo lo saco adelante sí o sí

Para poner un ejemplo que me ha pasado recientemente. Yo quise volver a estudiar, se que tengo una oportunidad ahí y que es una buena decisión. Pero como que no hay una meta, no hay una dirección. Ningún estudiante la tiene de hecho (o casi ninguno), pues la dirección consiste en sacarse el título, encontrar tu primer trabajo, y escalar a partir de ahí. No digo que no sea algo válido, pero es un plan genérico, no es algo concreto

Pues ahí, a mi me costaría mogollón aplicar esas 8 horas diarias que tu le dedicas. Contando que además suelo ser bastante distraído y un gran maestro de la procrastinación XD

Ahora bien. Una noche se me apareció una luz para alumbrarme el camino exacto que debo tomar. Es decir, yo quiero ir ahí, y hacer ésto en concreto, y para hacer ésto en concreto necesito saber A, B y C. Pues a partir de ahí, mi mente se transforma casi casi como un terminator, y me meto de lleno a aprender A, B y C, y es ahí donde ya todo cobra ese sentido de involucrarme personalmente a full, es mi camino, mi destino

Y ahí, las cosas pueden volverse muy locas, de llegar a meter maratones de trabajo y privación de sueño. Aunque por exepriencia se que eso al final no sale a cuenta porque si un día he estado trabajando en algo sin dormir, al siguiente me lo paso a medio gas, por lo que no suele salir a cuenta. Pero a veces es algo irrefrenable, o a veces hasta accidentado. De esas que dices, bueno tengo 1h por delante antes de cerrar e ir a dormir, así que hago esta parte facilita que calculo que dará el tiempo justo y plego. A veces calculas bien, cierras, y te vas a dormir sabiendo que has cumplido, un día mas en la oficina, pero a veces, ocurre que descubres algo que te pone patas arriba el planteamiento de todo el proyecto, ya sea bueno o malo, y es ahí donde hasta me atrevería a decir que notas como tu cerebro suelta una sustáncia por todo tu cuerpo que hace que esa noche no te vayas a dormir ni de coña. Doy fe de eso que se dice de que el cerebro suelta éxtasis de manera natural

Y luego, eso que dices de la claridad, tambien me identifico. Es en esas, que te sientes nadando río arriba cuando el resto de peces van hacia abajo

Mira otro ejemplo. Yo soy estudiante de idiomas, y en Reddit ves a todo el mundo echando mano de Anki. Ok, entiendo como funciona y es una gran herramienta, pero personalmente no me gusta, ya le di oportunidad, y he desarrollado un método de estudio sin él, que a mi me sirve y hace que el estudio sea mucho mas gratificante. Sin embargo, en Reddit parece que no existe otra cosa que no sea Anki, desde estudiantes experimentados (que sus razones lícitas tienen), hasta cualquier novato (siguiendo pies juntillas lo que hace el resto). Yo tengo claro que es lo que quiero hacer. Estoy estudiando el idioma simplemente leyendo libros (teniendo una base previa, claro). Me niego a meterme entre pecho y espalda listas de vocabularios de 5mil palabras, absolutely not. Y es que lo tenglo clarisimo vamos

Pero aún así soy novato, ojo, por lo que tampoco tengo la "autoridad" necesaria para yo poder exponer mi método en Reddit, y que la gente me escuche

Claro, dicho así puede parecer estúpido. No creo que nadie te muerda por decir que tu prefieres estudiar leyendo libros. Pero tampoco es algo tan simple, ya que aquí lo estoy resumiendo y generalizando mucho. Ya sabéis como va estos de los foros, las discusiones escalan, empiezas a negar la validación del otro, el otro te niega a tí, luego aparece otro diciendo no se que, y eso se vuelve un gallinero

Sea como sea, yo tengo clarisimo mi método de estudio y se que me va bien. Tienes la sensación de ir a contracorriente, pero Ok, el mundo es así
Santos2k escribió:Claro claro, por mucho que ciertos rasgos te definan, no excluye que se vaya mejorando, madurando, corrijiendo etc. Y echar la mirada atrás, y ver cosas que en ese momento no supiste ver, porsupuesto

Muy identificado con lo de las medidas drásticas con las personas. Simplemente no concibo la idea de relacionarme con alguien que me ha intentado joder. Es una mezcla entre intrasigéncia, y respeto hacia mi mi persona. Porque por extraño que parezca, puedo tener inseguridades y baja autoestima, pero me respeto muchisimo (que es distinto a hacerme respetar, ojo). Así que en cierta manera, ese respeto que me aplico a mi mismo y tambien hacia los demás (soy persona que suele respetar), pues tambien lo exigo por la otra parte, de lo contrario, hasta luego lucas

En tu caso, estas opositando, OK. Pero realmente te apasionan las horas diarias que le dedicas? es que yo no podría o me costaría muchisimo si no hay ahí una involucración casi casi a nivel personal. De eso de arremangarte las mangas, y decir, ésto yo lo saco adelante sí o sí

Para poner un ejemplo que me ha pasado recientemente. Yo quise volver a estudiar, se que tengo una oportunidad ahí y que es una buena decisión. Pero como que no hay una meta, no hay una dirección. Ningún estudiante la tiene de hecho (o casi ninguno), pues la dirección consiste en sacarse el título, encontrar tu primer trabajo, y escalar a partir de ahí. No digo que no sea algo válido, pero es un plan genérico, no es algo concreto

Pues ahí, a mi me costaría mogollón aplicar esas 8 horas diarias que tu le dedicas. Contando que además suelo ser bastante distraído y un gran maestro de la procrastinación XD

Ahora bien. Una noche se me apareció una luz para alumbrarme el camino exacto que debo tomar. Es decir, yo quiero ir ahí, y hacer ésto en concreto, y para hacer ésto en concreto necesito saber A, B y C. Pues a partir de ahí, mi mente se transforma casi casi como un terminator, y me meto de lleno a aprender A, B y C, y es ahí donde ya todo cobra ese sentido de involucrarme personalmente a full, es mi camino, mi destino

Y ahí, las cosas pueden volverse muy locas, de llegar a meter maratones de trabajo y privación de sueño. Aunque por exepriencia se que eso al final no sale a cuenta porque si un día he estado trabajando en algo sin dormir, al siguiente me lo paso a medio gas, por lo que no suele salir a cuenta. Pero a veces es algo irrefrenable, o a veces hasta accidentado. De esas que dices, bueno tengo 1h por delante antes de cerrar e ir a dormir, así que hago esta parte facilita que calculo que dará el tiempo justo y plego. A veces calculas bien, cierras, y te vas a dormir sabiendo que has cumplido, un día mas en la oficina, pero a veces, ocurre que descubres algo que te pone patas arriba el planteamiento de todo el proyecto, ya sea bueno o malo, y es ahí donde hasta me atrevería a decir que notas como tu cerebro suelta una sustáncia por todo tu cuerpo que hace que esa noche no te vayas a dormir ni de coña. Doy fe de eso que se dice de que el cerebro suelta éxtasis de manera natural

Y luego, eso que dices de la claridad, tambien me identifico. Es en esas, que te sientes nadando río arriba cuando el resto de peces van hacia abajo

Mira otro ejemplo. Yo soy estudiante de idiomas, y en Reddit ves a todo el mundo echando mano de Anki. Ok, entiendo como funciona y es una gran herramienta, pero personalmente no me gusta, ya le di oportunidad, y he desarrollado un método de estudio sin él, que a mi me sirve y hace que el estudio sea mucho mas gratificante. Sin embargo, en Reddit parece que no existe otra cosa que no sea Anki, desde estudiantes experimentados (que sus razones lícitas tienen), hasta cualquier novato (siguiendo pies juntillas lo que hace el resto). Yo tengo claro que es lo que quiero hacer. Estoy estudiando el idioma simplemente leyendo libros (teniendo una base previa, claro). Me niego a meterme entre pecho y espalda listas de vocabularios de 5mil palabras, absolutely not. Y es que lo tenglo clarisimo vamos

Pero aún así soy novato, ojo, por lo que tampoco tengo la "autoridad" necesaria para yo poder exponer mi método en Reddit, y que la gente me escuche

Claro, dicho así puede parecer estúpido. No creo que nadie te muerda por decir que tu prefieres estudiar leyendo libros. Pero tampoco es algo tan simple, ya que aquí lo estoy resumiendo y generalizando mucho. Ya sabéis como va estos de los foros, las discusiones escalan, empiezas a negar la validación del otro, el otro te niega a tí, luego aparece otro diciendo no se que, y eso se vuelve un gallinero

Sea como sea, yo tengo clarisimo mi método de estudio y se que me va bien. Tienes la sensación de ir a contracorriente, pero Ok, el mundo es así


No me cuesta sacar las 8 horas diarias, porque también tengo mis truquitos jaja. Por ejemplo, no estoy todo el día mirando el mismo tema, voy alternando diferentes partes, y voy utilizando diferentes métodos de estudio para que se haga menos pesado.

En cuanto a los métodos de estudio, me pasa lo mismo que a ti. En unas oposiciones, ves a todo el mundo con sus subrayadores, sus códigos de colores, resúmenes y demás. Yo necesito tenerlo todo visual, en plan esquemas de cada parte del tema con sus dibujos para ir asociando la información. También me hago historietas visuales con las palabras clave de cada cosa. Mi memoria es que funciona mejor por lo visual. Sino, me cuesta el triple de esfuerzo y en una oposición eso no es rentable.

Lo de ir contra corriente me pasa en más campos aparte del estudio, y me da risa porque de pequeña era la rara, la que iba a su bola, ahora cuando cuento mis ideas a alguna persona conocida o grupo de gente, me ven como original y creativa
@Santos2k ya que muestras interés en el Asperger, dale un vistazo a The good doctor, refleja como es un asperger de mejor forma que BigBang Theory. No se si @Neurodivergente la ha visto y si aprueba esto [+risas]
Sobre lo que comentabas antes de las adicciones relacionadas con ser extremista...no tienen una relación tan directa, las adicciones se basan mas en la ganancia, por ejemplo la adicción al juego es por ganar dinero, adicción a los videojuegos es por esta misma sensación de ganancia y triunfo al pasar ciertas zonas, la adicción a las drogas es por "ganancia" de una sensación superior o por olvidar cosas malas, por ejemplo...suelen empezar con una ganancia que luego se pervierte, y el adicto ya no diferencia entre la ganancia y la perdida real. No se vuelve adicto el que pierde 3000 euros en apuestas el primer día, si no el que los gana con su primera apuesta.
klaim2003 escribió:@Santos2k ya que muestras interés en el Asperger, dale un vistazo a The good doctor, refleja como es un asperger de mejor forma que BigBang Theory. No se si @Neurodivergente la ha visto y si aprueba esto [+risas]
Sobre lo que comentabas antes de las adicciones relacionadas con ser extremista...no tienen una relación tan directa, las adicciones se basan mas en la ganancia, por ejemplo la adicción al juego es por ganar dinero, adicción a los videojuegos es por esta misma sensación de ganancia y triunfo al pasar ciertas zonas, la adicción a las drogas es por "ganancia" de una sensación superior o por olvidar cosas malas, por ejemplo...suelen empezar con una ganancia que luego se pervierte, y el adicto ya no diferencia entre la ganancia y la perdida real. No se vuelve adicto el que pierde 3000 euros en apuestas el primer día, si no el que los gana con su primera apuesta.


Pues no la he visto, de hecho la tengo pendiente, ya me la han recomendado varias personas XD
La serie que he visto cuyo prota es Asperger, es la de Attypical, aunque bueno, personalmente creo que la mejor forma de saber más sobre el Asperger es hablando con los que lo vivimos en primera persona, de otras maneras puedes tener una visión distorsionada o que no se ajuste del todo a la realidad jaja. Incluso entre los asperger, somos muy distintos, a pesar de compartir ciertos rasgos centrales
@Neurodivergente Pues creo que precisamente es por ahí de dónde viene eso que a veces se dice de que los asperger son como pequeños genios, por cosas bastante banales y quotidianas, pero claro, uno lee esa entrada en wikipedia, y se imagina nada mas y nada menos que pequeños einsteins, calculando fórmulas, haciendo cubos de rubik en el primer intento de su vida etc

@klaim2003 Si, lo de los vicios lo he comentado porque he visto un pequeño eslabón ahí, pero estaríamos deacuerdo que es algo a tratar totalmente independiente. Solo que como yo soy propenso a ello, pues pregunté por curiosidad

Y lo de la empatía. Yo no se si soy asperger o no. Pero si que tengo empatía, de hecho creo que mi nivel de empatía está por encima de la media. No se si eso me descarta como posible asperger o no. Por aquello de decir... sí, los asperger pueden tener empatía, pero si dices que tu empatía está por encima de un neurotípico, te aseguro 100% que no eres asperger
Santos2k escribió:@Neurodivergente Pues creo que precisamente es por ahí de dónde viene eso que a veces se dice de que los asperger son como pequeños genios, por cosas bastante banales y quotidianas, pero claro, uno lee esa entrada en wikipedia, y se imagina nada mas y nada menos que pequeños einsteins, calculando fórmulas, haciendo cubos de rubik en el primer intento de su vida etc

@klaim2003 Si, lo de los vicios lo he comentado porque he visto un pequeño eslabón ahí, pero estaríamos deacuerdo que es algo a tratar totalmente independiente. Solo que como yo soy propenso a ello, pues pregunté por curiosidad

Y lo de la empatía. Yo no se si soy asperger o no. Pero si que tengo empatía, de hecho creo que mi nivel de empatía está por encima de la media. No se si eso me descarta como posible asperger o no. Por aquello de decir... sí, los asperger pueden tener empatía, pero si dices que tu empatía está por encima de un neurotípico, te aseguro 100% que no eres asperger


De nuevo, lo diré: tener empatía no está reñido con ser asperger. Simplemente no sabemos intuir bien cuándo un neurotípico necesita acompañamiento emocional, y cuándo quiere soluciones. Si no es mucho pedir, os agradecería que fuerais leyendo aunque sea de pasada, los mensajes que voy escribiendo, porque ya hay cosas que se van repitiendo en el hilo.

Te sorprendería saber que muchos asperger no somos para nada genios de las matemáticas, yo por ejemplo soy de letras
Santos2k escribió:@Neurodivergente Pues creo que precisamente es por ahí de dónde viene eso que a veces se dice de que los asperger son como pequeños genios, por cosas bastante banales y quotidianas, pero claro, uno lee esa entrada en wikipedia, y se imagina nada mas y nada menos que pequeños einsteins, calculando fórmulas, haciendo cubos de rubik en el primer intento de su vida etc

@klaim2003 Si, lo de los vicios lo he comentado porque he visto un pequeño eslabón ahí, pero estaríamos deacuerdo que es algo a tratar totalmente independiente. Solo que como yo soy propenso a ello, pues pregunté por curiosidad

Y lo de la empatía. Yo no se si soy asperger o no. Pero si que tengo empatía, de hecho creo que mi nivel de empatía está por encima de la media. No se si eso me descarta como posible asperger o no. Por aquello de decir... sí, los asperger pueden tener empatía, pero si dices que tu empatía está por encima de un neurotípico, te aseguro 100% que no eres asperger

Yo creo que el pensar que los asperger son pequeños genios es un error. Pueden ser genios en un ámbito que les guste mucho, por ejemplo Banderas o monedas, que es algo que realmente no es "util". Tu puedes ser un experto en reconocer cualquier bandera porque te ha dado por ahi como asperger, pero no todos van a ser genios en campos como la medicina, la física o la quimica, es mas, creo que sean genios de verdad no es lo normal. No te imagines que son superdotados. Y la wikipedia no es la mejor referencia para buscar estas cosas [carcajad] Busca articulos cientificos si puede ser.

@Neurodivergente yo no me he leído todo el hilo, perdona si te pregunto algo que ya hayas resuelto antes, como esta duda que me ha surgido: cuando tienes que tomar una decisión, te dejas llevar por emociones y sentimientos, u objetivamente puedes dejar a un lado todo eso y decidir en base a un pensamiento mas lógico?
Y con decisión lo mismo me refiero a decisiones sencillas como elegir entre cafe o colacao, o a decisiones mas complicadas como decidir si abandonas o continuas con unos estudios en los que llevas ya 1 año, por darte dos ejemplos.
klaim2003 escribió:
Santos2k escribió:@Neurodivergente Pues creo que precisamente es por ahí de dónde viene eso que a veces se dice de que los asperger son como pequeños genios, por cosas bastante banales y quotidianas, pero claro, uno lee esa entrada en wikipedia, y se imagina nada mas y nada menos que pequeños einsteins, calculando fórmulas, haciendo cubos de rubik en el primer intento de su vida etc

@klaim2003 Si, lo de los vicios lo he comentado porque he visto un pequeño eslabón ahí, pero estaríamos deacuerdo que es algo a tratar totalmente independiente. Solo que como yo soy propenso a ello, pues pregunté por curiosidad

Y lo de la empatía. Yo no se si soy asperger o no. Pero si que tengo empatía, de hecho creo que mi nivel de empatía está por encima de la media. No se si eso me descarta como posible asperger o no. Por aquello de decir... sí, los asperger pueden tener empatía, pero si dices que tu empatía está por encima de un neurotípico, te aseguro 100% que no eres asperger

Yo creo que el pensar que los asperger son pequeños genios es un error. Pueden ser genios en un ámbito que les guste mucho, por ejemplo Banderas o monedas, que es algo que realmente no es "util". Tu puedes ser un experto en reconocer cualquier bandera porque te ha dado por ahi como asperger, pero no todos van a ser genios en campos como la medicina, la física o la quimica, es mas, creo que sean genios de verdad no es lo normal. No te imagines que son superdotados. Y la wikipedia no es la mejor referencia para buscar estas cosas [carcajad] Busca articulos cientificos si puede ser.

@Neurodivergente yo no me he leído todo el hilo, perdona si te pregunto algo que ya hayas resuelto antes, como esta duda que me ha surgido: cuando tienes que tomar una decisión, te dejas llevar por emociones y sentimientos, u objetivamente puedes dejar a un lado todo eso y decidir en base a un pensamiento mas lógico?
Y con decisión lo mismo me refiero a decisiones sencillas como elegir entre cafe o colacao, o a decisiones mas complicadas como decidir si abandonas o continuas con unos estudios en los que llevas ya 1 año, por darte dos ejemplos.



Es que hay foreros que me hacen una y otra vez la misma pregunta, cuando ya se la he resuelto, algunas ademas ya resueltas en los primeros mensajes, como el tema de la empatía, una no es retarded y nota a leguas cuándo sudan de leerse las respuestas, que es algo que no cuesta nada y más cuando tienes cierto interés en aprender sobre un tema en particular como este, pero bueno, no te sientas aludido porque no es tu caso. Con dejar de responder a ciertas cosas que ya se han repetido hasta la saciedad, lo tengo muy fácil.

Respondiendo a tu pregunta: si son decisiones sencillas, puedo dejarme llevar por la emoción, por ejemplo: elegir qué película voy a ver, o sobre qué tema quiero escribir tal día. Pero para decisiones importantes, siempre impera la razón
¿Que sientes cuando eres incapaz de decidir? ¿Te fustras? ¿Esa frustración hace que no puedas o sepas comunicarte? ¿Te hace enfadar?
¿En algun momento has sufrido o te has sentido discrminada?
¿Vas a algun tipo de psicologo?
Academicamente, ¿has estado muy por delante de tus compañeros en temas de idiomas, matematicas, etc?

Te pregunto todo esto porque tengo un hijo de 6 años con TEA y el no puede explicarme todo eso.
adidi escribió:¿Que sientes cuando eres incapaz de decidir? ¿Te fustras? ¿Esa frustración hace que no puedas o sepas comunicarte? ¿Te hace enfadar?
¿En algun momento has sufrido o te has sentido discrminada?
¿Vas a algun tipo de psicologo?
Academicamente, ¿has estado muy por delante de tus compañeros en temas de idiomas, matematicas, etc?

Te pregunto todo esto porque tengo un hijo de 6 años con TEA y el no puede explicarme todo eso.


Preguntas muy interesantes las que me haces, veamos:
-Si bien no me considero una persona muy indecisa, puedo entrar en un bucle interesante cuando se me presentan varias opciones delante o líneas de acción, por así decirlo, y en ese momento no tengo toda la información para decidir. Así que la sensación es de agobio, pero ese agobio desaparece en cuanto he conseguido reunir toda la información que necesito

-Sobre la frustración, hay veces que me frustro muchísimo, y eso me genera enfado, claro, pero he aprendido a canalizarlo de formas que no me perjudiquen ni a mí, ni a los demás. Ejemplo: estoy agobiada porque no encuentro la solución a un tema concreto, salgo a correr, o escribo, y cuando pasan unas horas ya tengo las ideas más claras. Sé que hay personas TEA que llevan esto a niveles heavies como tener ataques de ira y pagarlo con los demás, a mi nunca me ha pasado eso

-De pequeña, hasta los veintipocos más o menos, muchísimas veces, no es que me sintiera discriminada, es que me discriminaban. Esto lo notas de muy variadas formas: desde el bullying más explícito, hasta conductas de dejarte de lado en grupos de gente porque te ven diferente, aunque no te lo digan de forma directa, esto lo notas. Ahora mismo puedo decir que no me siento así

-He estado yendo al psicólogo, pero hoy en día ya no voy. Sobre este tema, te digo que la ayuda psicológica a personas TEA adultas, es prácticamente nula. Te puedes encontrar a algún psicólogo que atine un poco más que otros, sobretodo en cuanto a traumas, que de esto arrastramos bastantes (aunque ya los superé en mi caso), pero psicólogos que sean expertos en las dificultades centrales del TEA, y que traten a adultos, ninguno. Toda la atención está enfocada a niños. En este sentido, he tenido que buscar bastantes recursos por mi cuenta

-En lo académico, siempre he destacado en idiomas y letras, también tengo muy buena memoria sobretodo visual, en cambio las matemáticas no se me dan nada bien
Actualizo de nuevo: dado que hace varias semanas que no hay actividad en el hilo, si nadie más quiere preguntar o comentar algo, pido a @Sabio que cierre el hilo
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Neurodivergente escribió:Actualizo de nuevo: dado que hace varias semanas que no hay actividad en el hilo, si nadie más quiere preguntar o comentar algo, pido a @Sabio que cierre el hilo


Espera, no cierres el hilo, que yo también soy Asperger o TEA aunque no me gusten esas siglas porque los autistas o los Áspergers no estamos trastornados. Si te interesa saber de mi vida, me dices y te la voy contando, que también me gusta preguntar y responder cosas porque debido a mi condición me lo cuestiono todo lo que me interesa saber.
152 respuestas
1, 2, 3, 4