› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Señor Misterio escribió:Esa vivencia en comunidad, sin embargo, viene acompañada de un funcionamiento muy centrípeto. Las sectas suelen ver al exterior con suspicacia, en el mejor de los casos, y se manejan de una forma tremendamente hermética. Esa falta de transparencia, en ocasiones, se traduce en abusos que he podido comprobar personalmente. La amenaza de destierro a un mundo hostil, que se supone dominado por el diablo, es percibida como terrorífica y promueve la obediencia ciega a los preceptos, y a la voluntad de los líderes, que son seres humanos y pueden tener, en el fondo, motivaciones muy mundanas
Señor Misterio escribió:Lamento escribir esto en un hilo en el que su autor busca informar, aunque sea desde el punto de vista proselitista, que es el único punto de vista posible de acercarse al exterior desde el interior de una secta.
Señor Misterio escribió:al funcionar con imperativos anulan la personalidad, la podan para hacer encajar al miembro en la comunidad. Yo aconsejo no acercarse a ellas, porque son muy hábiles a la hora de persuadir a otros, sobre todo si sufren soledad o problemas personales
Señor Misterio escribió:Los miembros de las sectas suelen recibir sistemáticamente formación dialéctica y se les prepara para defender los dogmas de forma eficiente desde distintos enfoques, con la intención de captar nuevos miembros.
jamblar escribió:Señor Misterio escribió:al funcionar con imperativos anulan la personalidad, la podan para hacer encajar al miembro en la comunidad. Yo aconsejo no acercarse a ellas, porque son muy hábiles a la hora de persuadir a otros, sobre todo si sufren soledad o problemas personales
Lo mismo de antes, cada persona tiene una personalidad, un carácter y una forma de ser. Claro que si se une a la Iglesia de adulto, ésta sule cambiar la vida de las personas en el sentido de hacerlas mejor: más amorosas, pacientes, serviciales... Repito, si tienes algun miembro de la Iglesia en tu entorno preguntale.
Señor Misterio escribió:Se ofrece apoyo y comunidad para atraer a los nuevos miembros, y luego la amenaza de perder ese fuerte vínculo sirve como coerción para la continuidad y la obediencia. Imagino que para alguien que esté dentro esa estrategia se enmarca en el libre albedrío, y que es perfectamente normal no querer distanciarse de aquellos a quienes aprecias.
jamblar escribió:Habría que ver también el contexto en el que el misionero le dijo eso a tu hijo. Obviamente si él estaba disfrutando de su misión se lo diría como compartiendo lo bueno que estaba siendo para él, y la diferencia de edad no sería muy grande no?
Scissorman escribió:jamblar escribió:Habría que ver también el contexto en el que el misionero le dijo eso a tu hijo. Obviamente si él estaba disfrutando de su misión se lo diría como compartiendo lo bueno que estaba siendo para él, y la diferencia de edad no sería muy grande no?
Mi hijo tenia 9 años (hechate ese trompo al uña!!!) Ese no es un argumento de fe ni es nada para convencer a un menor para bautisarse!!! no me jodan..
jamblar escribió:Scissorman escribió:jamblar escribió:Habría que ver también el contexto en el que el misionero le dijo eso a tu hijo. Obviamente si él estaba disfrutando de su misión se lo diría como compartiendo lo bueno que estaba siendo para él, y la diferencia de edad no sería muy grande no?
Mi hijo tenia 9 años (hechate ese trompo al uña!!!) Ese no es un argumento de fe ni es nada para convencer a un menor para bautisarse!!! no me jodan..
Pues si que hay diferencia de edad. De todas formas no he dicho que eso fuese un argumento de fe, sino que el chaval quería transmitir lo bueno que era para él mismo. Como he dicho antes, obviamente no se sale a la misión sino hasta qu se es mayor de edad, y eso después de que los padres lo sepan, claro.