Soy "mormón" y respondo preguntas

14, 5, 6, 7, 8
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos

Yo hice un curso de ingles en sevilla con varios mormones y la verdad es que me lo pase estupendamente y fueron super simpaticos y educados conmigo!

Un saludo!
Espero que además de pasarlo bien mejoraras tu nivel de inglés XD
Murió el Papa de la Iglesia Católica. Ahora que se habla mucho de su sucesión, me gustaría comentar que pasa cuando el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fallece.

Nuestra Iglesia tiene una Primera Presidencia por formada por el Presidente y sus dos consejeros. Luego esta el Quórum de los Doce Apóstoles. Pues bien, cuando fallece el Presidente, sus consejeros vuelven a forma parte del Quórum de los Doce Apostoles (en ese momento catorce) y de reunen para designar al nuevo Presidente. Siempre, en 200 años sin excepción su sucesor ha sido el Apóstol más antiguo en el cargo. De esa forma se evitan las " campañas" y la confusión en ese periodo de transición.
Mi cuñis dejo de momento a la iglesia maroma y chapulineo a la iglesia catolica porque mi suegro la quemo con los mormos y basicamente fue porque estos la estaban cuestionando sobre del porque queria echar a su padre de su casa y lo feo que esta eso... ratataaaa supongo que sera momentaneo y luego volvera para poder alcanzar la gracia eterna... [sati]
el_ssbb_boy escribió:@jamblar
¿Has ido a Utah?

Si, algunas veces
oscx7 escribió:Me parece genial que hables de esa manera, eso demuestra lo que a mi me importa, seas mormon o no, lo que a mi me importa es que seas buena persona, lo demas me preocupa mas bien poco.

Saludos [oki]

Opino lo mismo y las preguntas de los compañeros capciosas y burlonas.... Me ahorro las palabras, pero se entiende perfectamente.

Creo sinceramente que está sociedad materialista está abocada al fracaso total (me refiero como modelo) la creencia del ser humano como algo más allá del cuerpo (dando igual cualquier religión) creo que es lo que pone en el rumbo correcto al ser humano, por eso creo que las religiones juegan algún tipo de papel en ello.

En las civilizaciones pasadas sea cualquiera su forma y sin necesariamente ser sectas que es lo que se tacha hoy en día de forma ignorante cualquier tipo de religión creo que han hecho que el ser humano intente sobrevivir más allá del mundo materialista y es ahí donde estran cosas tan importantes como los valores, la familia, la cultura de un país, el arte etc etc.

La ciencia no tiene nada malo y la verdad es que tampoco entiendo el porqué de esa batalla cirncia-espiritualidad como si fueran rivales directos cuando no tienen nada que ver.
@jamblar
¿Qué tal la experiencia por allí? ¿Con la comunidad que hay en el lugar os habéis planteado mudaros?
JKrZ escribió:Creo sinceramente que está sociedad materialista está abocada al fracaso total (me refiero como modelo) la creencia del ser humano como algo más allá del cuerpo (dando igual cualquier religión) creo que es lo que pone en el rumbo correcto al ser humano, por eso creo que las religiones juegan algún tipo de papel en ello.

En las civilizaciones pasadas sea cualquiera su forma y sin necesariamente ser sectas que es lo que se tacha hoy en día de forma ignorante cualquier tipo de religión creo que han hecho que el ser humano intente sobrevivir más allá del mundo materialista y es ahí donde estran cosas tan importantes como los valores, la familia, la cultura de un país, el arte etc etc.

Como si las iglesias mormonas por fuera (y por adentro) no se vieran materialistas... [fiu]
¿Qué tal la experiencia por allí? ¿Con la comunidad que hay en el lugar os habéis planteado mudaros?

Nos gustó mucho, Salt Lake City es una ciudad tranquila y el estado muy rural, fuera de los núcleos urbanos. Demasiado tranquilo para algunos XD.

Scissorman escribió:
Como si las iglesias mormonas por fuera (y por adentro) no se vieran materialistas... [fiu]

Hoy el día el mundo se rige por el dinero, la Iglesia es autosuficiente en ese aspecto, a las personas se nos invita a serlo también. Nuestros edificios de reuniones están construidos con materiales de buena calidad pero no son lujosos, son prácticos. En el interior lo mismo, las instalaciones son de buena calidad porque deben durar años.

Si te refieres a los templos, son espectaculares en el sentido de su arquitectura y sobre todo al ser blancos en su mayor parte. Además ahora es donde se realizan las ordenanzas más elevadas, y donde nos sentimos más cerca de Dios. Son lugares especiales y por lo tanto son construidos de forma especial.

Debo recordar que la Iglesia se mantiene por sus propios medios, sin recibir ayudas ni subvenciones de los Estados donde está establecida. Y que colabora con millones de dólares y de horas donadas(que es lo más importante) de sus miembros en diferentes desastres y lugares ( en la DANA sin ir más lejos)
JKrZ escribió:
oscx7 escribió:Me parece genial que hables de esa manera, eso demuestra lo que a mi me importa, seas mormon o no, lo que a mi me importa es que seas buena persona, lo demas me preocupa mas bien poco.

Saludos [oki]

Opino lo mismo y las preguntas de los compañeros capciosas y burlonas.... Me ahorro las palabras, pero se entiende perfectamente.

Creo sinceramente que está sociedad materialista está abocada al fracaso total (me refiero como modelo) la creencia del ser humano como algo más allá del cuerpo (dando igual cualquier religión) creo que es lo que pone en el rumbo correcto al ser humano, por eso creo que las religiones juegan algún tipo de papel en ello.

La ciencia no tiene nada malo y la verdad es que tampoco entiendo el porqué de esa batalla cirncia-espiritualidad como si fueran rivales directos cuando no tienen nada que ver.

Lo digo desde el respeto por que en el fondo tu tono es respetuoso, pero es curioso como empiezas pidiendo que nadie demonice ninguna creencia ni forma de vida (cosa en la que por cierto estoy de acuerdo) para después afirmar básicamente que solo hay una correcta, que es creer en algún dios o "algo más allá del cuerpo".

El último párrafo estoy casi seguro de que no lo he entendido muy bien, por que creer que solo los creyentes buscan o tienen cosas como "valores, familia, cultura o arte" o que creer en un Dios es la única manera de acercarte a ello me resulta demasiado extraña.
jamblar escribió:

Nos gustó mucho, Salt Lake City es una ciudad tranquila y el estado muy rural, fuera de los núcleos urbanos. Demasiado tranquilo para algunos XD.

Scissorman escribió:

Hoy el día el mundo se rige por el dinero, la Iglesia es autosuficiente en ese aspecto, a las personas se nos invita a serlo también. Nuestros edificios de reuniones están construidos con materiales de buena calidad pero no son lujosos, son prácticos. En el interior lo mismo, las instalaciones son de buena calidad porque deben durar años.

Si te refieres a los templos, son espectaculares en el sentido de su arquitectura y sobre todo al ser blancos en su mayor parte. Además ahora es donde se realizan las ordenanzas más elevadas, y donde nos sentimos más cerca de Dios. Son lugares especiales y por lo tanto son construidos de forma especial.

Debo recordar que la Iglesia se mantiene por sus propios medios, sin recibir ayudas ni subvenciones de los Estados donde está establecida. Y que colabora con millones de dólares y de horas donadas(que es lo más importante) de sus miembros en diferentes desastres y lugares ( en la DANA sin ir más lejos)

Me lo apunto. Mi director de tesis es que hizo una estancia en Utah y estuvo también con mormones, como hay tantos allí por el tema de la poligamia.
el_ssbb_boy escribió:Me lo apunto. Mi director de tesis es que hizo una estancia en Utah y estuvo también con mormones, como hay tantos allí por el tema de la poligamia.

La poligamia no se practica en la Iglesia desde hace muchísimos años, hay grupos escindidos que no pertenecen a la Iglesia que la practican son una minoría.
jamblar escribió:
el_ssbb_boy escribió:Me lo apunto. Mi director de tesis es que hizo una estancia en Utah y estuvo también con mormones, como hay tantos allí por el tema de la poligamia.

La poligamia no se practica en la Iglesia desde hace muchísimos años, hay grupos escindidos que no pertenecen a la Iglesia que la practican son una minoría.

¿Si la introdujo Joseph Smith por qué se prohibió? Más bien parece que se haya roto con su propio origen.
EDITO: no he dicho nada.
jamblar escribió:Hoy el día el mundo se rige por el dinero, la Iglesia es autosuficiente en ese aspecto, a las personas se nos invita a serlo también. Nuestros edificios de reuniones están construidos con materiales de buena calidad pero no son lujosos, son prácticos.

Pues claro esas canchas de basketball y esas estatuillas de oro en la punta de las iglesias mayores son practicas e indispensables para practicar la fe [sonrisa] en fin la hipotenusa!!! [fiu]
Scissorman escribió:
jamblar escribió:Hoy el día el mundo se rige por el dinero, la Iglesia es autosuficiente en ese aspecto, a las personas se nos invita a serlo también. Nuestros edificios de reuniones están construidos con materiales de buena calidad pero no son lujosos, son prácticos.

Pues claro esas canchas de basketball y esas estatuillas de oro en la punta de las iglesias mayores son practicas e indispensables para practicar la fe [sonrisa] en fin la hipotenusa!!! [fiu]

Claro, porque tú no te puedes poner una cadenas de oro o no puedes crear una cancha de basketball en un terreno de tu casa.

Además que te han dado el dato exacto "Nuestros edificios de reuniones están construidos con materiales de buena calidad pero no son lujosos, son prácticos."

Ahí lo tienes, frente a tus ojos el dato exacto. (Uuu es una secta).

Con todo el respeto te añado a ignore.
JKrZ escribió:
Scissorman escribió:

Claro, porque tú no te puedes poner una cadenas de oro o no puedes crear una cancha de basketball en un terreno de tu casa.

Yo no uso cadenas oro ni tengo canchas se baketball (yo si predico con el ejemplo [hallow] ) eso de practico no tiene nada, ademas no se de que respeto estés hablando porque ya te estas inventado que le estoy diciendo secta cuando yo no he dicho eso. [rtfm]

En fin tu sigue haciendo tochos "esotérico masones" que se ve que eso de la religión te esta volviendo mejor persona [jaja]
EDITO: ignore, paso del tema.
JKrZ escribió:Ni idea de lo que hablas, pero oye, ¿no eres tú el que escribe en el hilo de problemas mentales?, que respecto a tu salud yo no argumento nada ni me meto contra tú persona, pero si me pregunto cómo alguien en tu situación, que se supone debe entender lo que significa respetar a los demás, te vas yendo por otros hilos a hacer bullying al prójimo, desde luego suena cuanto menos interesante.

Lo que pasa es que tienes mala comprension lectora, lo que digo en ese hilo es que me diagnostican algo que no tengo y que no recomiendo (bueno a lo mejor en tu caso si te ayuda [sonrisa] ) y si buscas insultarme con eso pues no creo que funcione, pero igual y si. [sonrisa] eso de que estoy haciendo bulling no es un argumento, directamente me estad difamando! asi me pides respeto? es en serio? :-?

JKrZ escribió:
Scissorman escribió:Mi cuñis dejo de momento a la iglesia maroma y chapulineo a la iglesia catolica porque mi suegro la quemo con los mormos y basicamente fue porque estos la estaban cuestionando sobre del porque queria echar a su padre de su casa y lo feo que esta eso... ratataaaa supongo que sera momentaneo y luego volvera para poder alcanzar la gracia eterna... [sati]

Por cierto, esto último seguramente totalmente inventado, normal que salte, ahí le doy un plus al autor del hilo por su templanza, yo no la tengo.

Lo que tienes es muy poca verguenza de llamarme mentiroso asi sin mas (porque la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia...) y la historia es real te guste o no y a las pruebas me remito. [rtfm] igual me estan dando unas ganas locas de hacerme religioso leyendo estas mamarrachadas me cae que si. [plas]
101 años cumple en septiembre el profeta. Y aún se le ve bastante lúcido.
Scissorman escribió:

Si el problema para ti son las canchas que hay en los edificios, estas en tu derecho. Son prácticas porque tenemos actividades deportivas y son para el uso gratuito de toda la comunidad donde esta situado el edificio.

Lo de las estatuas del ángel Moroni en el pináculo de los templos, (no confundir con las capillas), son de fibra de vidrio, cubiertas con una fina capa de oro.

JKrZ escribió:
Por cierto, esto último seguramente totalmente inventado, normal que salte, ahí le doy un plus al autor del hilo por su templanza, yo no la tengo.

No me queda otra. Debo dar ejemplo de "buen cristiano" según algunos. XD. Eso y trabajar cara al público 15 años es lo que templa el carácter.

Forexfox escribió:101 años cumple en septiembre el profeta. Y aún se le ve bastante lúcido.

Sí, y que dure mucho, pero las dos últimas conferencias generales se ha quedado en su casa y desde ahí ha dado un único discurso en cada una de ellas. Está muy mayor el Profeta.
el_ssbb_boy escribió:
jamblar escribió:

¿Si la introdujo Joseph Smith por qué se prohibió? Más bien parece que se haya roto con su propio origen.

@jamblar Es algo por lo que tengo curiosidad por como ha derivado la conversación hacia la prohibición de la poligamia. Me gustaría conocer el motivo. Al igual que el resto de iglesias también han cambiado sus normas con el tiempo.
Si conoces del tema o alguien que pueda responder sobre esa decisión, lo agradecería.
jamblar escribió:Si el problema para ti son las canchas que hay en los edificios, estas en tu derecho. Son prácticas porque tenemos actividades deportivas y son para el uso gratuito de toda la comunidad donde esta situado el edificio.

Lo de las estatuas del ángel Moroni en el pináculo de los templos, (no confundir con las capillas), son de fibra de vidrio, cubiertas con una fina capa de oro.

JKrZ escribió:

No me queda otra. Debo dar ejemplo de "buen cristiano" según algunos. XD. Eso y trabajar cara al público 15 años es lo que templa el carácter.

Forexfox escribió:101 años cumple en septiembre el profeta. Y aún se le ve bastante lúcido.

Sí, y que dure mucho, pero las dos últimas conferencias generales se ha quedado en su casa y desde ahí ha dado un único discurso en cada una de ellas. Está muy mayor el Profeta.

Pan de oro no?

No conozco tu religión, pero mira que estuve pensándolo, este hombre no estará hablando de pan de oro [facepalm]

No soy católico pero tras muchos años, recientemente empecé a apreciar algunas de sus obras independientemente de la religión como estilo artístico y utilizan bastante el pan de oro, vamos no es ninguna novedad, no sé lo que valdrá pero muchísimo menos que el oro evidentemente.
jamblar escribió:No me queda otra. Debo dar ejemplo de "buen cristiano" según algunos. XD. Eso y trabajar cara al público 15 años es lo que templa el carácter.

En realidad nadie te obliga a eso :-| y en mi caso paso de andar dando la otra mejilla... [buaaj] y eso de trabajar de cara al publico no templa el caracter, directamente te aniquila el alma.... [buaaj] [+furioso]
JKrZ escribió:Pan de oro no?

Pues ni idea. Lo que he encontrado en webs es que usan una lámina de oro.

el_ssbb_boy escribió:Es algo por lo que tengo curiosidad por como ha derivado la conversación hacia la prohibición de la poligamia. Me gustaría conocer el motivo. Al igual que el resto de iglesias también han cambiado sus normas con el tiempo.
Si conoces del tema o alguien que pueda responder sobre esa decisión, lo agradecería.

hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130_s250#p1755151428

Te remito a lo que expliqué hace unos meses en este mismo hilo. Dadas las horas que son ahora me disculpara si no dedico un tiempo a contestar como es debido.😅
Gracias por la explicación @jamblar, es razonable :-)
jamblar escribió:
JKrZ escribió:Pan de oro no?

Pues ni idea. Lo que he encontrado en webs es que usan una lámina de oro.

el_ssbb_boy escribió:Es algo por lo que tengo curiosidad por como ha derivado la conversación hacia la prohibición de la poligamia. Me gustaría conocer el motivo. Al igual que el resto de iglesias también han cambiado sus normas con el tiempo.

hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130_s250#p1755151428

Te remito a lo que expliqué hace unos meses en este mismo hilo. Dadas las horas que son ahora me disculpara si no dedico un tiempo a contestar como es debido.😅

Es igual, no tiene importancia.
jamblar escribió:Si el problema para ti son las canchas que hay en los edificios, estas en tu derecho. Son prácticas porque tenemos actividades deportivas y son para el uso gratuito de toda la comunidad donde esta situado el edificio.

Pues la verdad no se que tiene que ver la fe con andar prestando canchas a la peña :-| . ademas que yo sepa si tienes que conocer a alguien de adentro para que te las presten [rtfm] (aunque bueno eso es mas entendible, porque no le van a soltar las malditas llaves a cualquiera [burla2])
@Scissorman, tu opinión al respecto de los mormones ha quedado más que clara, pero el hilo no está para ese fin, y tampoco parece que te interese lo más mínimo las explicaciones que el autor del hilo te da, así que haz el favor de parar.
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8