Sony y Microsoft llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

1, 2, 3, 4, 58
Es curioso como sacan pecho quienes dejarán de tener el contenido exclusivo del que estaban acostumbrados además de tener que pagar 80€ por jugarlo.
Los que tendremos la mejor versión y gratis en el gamepass estamos muy tristes, sí .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por cierto , esto ya lo dijo MS , que lo que quería MS era meter el COD en el gamepass , y si Sony ha montado éste circo ha sido precisamente para intentar impedirlo.

Ah, y quien quiera extrapolar la condición multi a otros juegos de ActivisionBlizzard que se desarrollen desde cero una vez que ya sea de MS a lo mejor se lleva un chasco...o si no pensad en el Starfield
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
Golpe durísimo de Microsoft.

Toda la colección del Call of Duty en Gamepass mientras que en Nintendo y Sony habrá que pagar los 80€ de rigor más la suscripción anual.

El futuro pinta más verde que nunca. Lo que está por venir en unos años no tiene parangón.
Lo que no ha trascendido es el acuerdo en si verdad?
@RoyalBlue Pero la comunidad de esas plataformas, no ha dado el por culo que ha dado la de Sony.
después que los maletines no han funcionado se a hecho caquita encima
y a aceptado cualquier cosa...
Lo que tendrían que hacer esa sacar una jodida consola o dos pero a diferente precio, una más económica, eso si que nos haría felices, luego allí que metan los servicios que les de la gana.

O Dae_soo escribió:Los que tendremos la mejor versión y gratis en el gamepass estamos muy tristes, sí .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.
La verdad es que Sony se ha lucido con todo este tema. Al final después de llorar como un desconsolado y hacer jugarretas para parar la compra podrá tener su Call Of Duty aunque eso si, a los 70-80€ de rigor cuando en Xbox/Windows Store suponemos que estará de "gratis" en gamepass.

Ahora que cada uno compre lo que quiera pero que deje en paz a los demás porque aburre esta infantil guerra de consolas.
katatsumuri escribió:Lo que tendrían que hacer esa sacar una jodida consola o dos pero a diferente precio, una más económica, eso si que nos haría felices, luego allí que metan los servicios que les de la gana.

O Dae_soo escribió:Los que tendremos la mejor versión y gratis en el gamepass estamos muy tristes, sí .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.


Como Netflix que está en bancarrota.
gunman1976 escribió:
katatsumuri escribió:Lo que tendrían que hacer esa sacar una jodida consola o dos pero a diferente precio, una más económica, eso si que nos haría felices, luego allí que metan los servicios que les de la gana.

O Dae_soo escribió:Los que tendremos la mejor versión y gratis en el gamepass estamos muy tristes, sí .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.


Como Netflix que está en bancarrota.

https://www.xataka.com/streaming/negoci ... beneficios
Pues nada, fin del culebrón.

Casualidad tenia antojo de jugar a los zombis y me ha dado por probar el cold war que daban en el plus. Era una señal [carcajad]
katatsumuri escribió:
gunman1976 escribió:
katatsumuri escribió:Lo que tendrían que hacer esa sacar una jodida consola o dos pero a diferente precio, una más económica, eso si que nos haría felices, luego allí que metan los servicios que les de la gana.



Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.


Como Netflix que está en bancarrota.

https://www.xataka.com/streaming/negoci ... beneficios


El año anterior tuvo beneficios, eso si, por una vez en la historia.

El problema es que microsoft no solo vende Gamepass, también vende juegos. Yo soy usuario de Gamepass y compro juegos de Microsoft en físico, pero en vez de comprarlos de salida los pillo cuando están más baratos ya que he pagado por la suscripción y los he jugado antes.

Con sony directamente no los juego hasta que no están a 30-20€ y no tengo la posibilidad de jugarlos día 1.

Tu dirás lo que quieras pero ... me ofrecen más unos que otros.

Eso si, Nintendo día 1.
katatsumuri escribió:Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.

Ahora sin llorar
Encender PS y ver el logo de Microsoft será histórico.
Zocio escribió:Encender PS y ver el logo de Microsoft será histórico.


Ya pasa con Minecraft, no?

Pero sí, está claro que con Cod es distinto xD
gunman1976 escribió:
katatsumuri escribió:
gunman1976 escribió:
Como Netflix que está en bancarrota.

https://www.xataka.com/streaming/negoci ... beneficios


El año anterior tuvo beneficios, eso si, por una vez en la historia.

El problema es que microsoft no solo vende Gamepass, también vende juegos. Yo soy usuario de Gamepass y compro juegos de Microsoft en físico, pero en vez de comprarlos de salida los pillo cuando están más baratos ya que he pagado por la suscripción y los he jugado antes.

Con sony directamente no los juego hasta que no están a 30-20€ y no tengo la posibilidad de jugarlos día 1.

Tu dirás lo que quieras pero ... me ofrecen más unos que otros.

Eso si, Nintendo día 1.



Microsoft reconoce que Game Pass canibaliza las ventas, pero defiende la compensación que reciben los desarrolladores


Claro que venden, no hay duda, pero si hasta ellos confirman que venden poco porque como es lógico la gente prefiere alquilar el juego ...
TheCornChief escribió:Golpe durísimo de Microsoft.

Toda la colección del Call of Duty en Gamepass mientras que en Nintendo y Sony habrá que pagar los 80€ de rigor más la suscripción anual.

El futuro pinta más verde que nunca. Lo que está por venir en unos años no tiene parangón.


Lo dices como si MS regalara el CoD, el que no pague Gamepass y quiera el CoD en MS tendra que pasar por los 80€ tambien.

Saludos!
O Dae_soo escribió:Es curioso como sacan pecho quienes dejarán de tener el contenido exclusivo del que estaban acostumbrados además de tener que pagar 80€ por jugarlo.
Los que tendremos la mejor versión y gratis en el gamepass estamos muy tristes, sí .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por cierto , esto ya lo dijo MS , que lo que quería MS era meter el COD en el gamepass , y si Sony ha montado éste circo ha sido precisamente para intentar impedirlo.

Ah, y quien quiera extrapolar la condición multi a otros juegos de ActivisionBlizzard que se desarrollen desde cero una vez que ya sea de MS a lo mejor se lleva un chasco...o si no pensad en el Starfield



Pero si nos tiramos años con el contenido exclusivo en xbox…a ver dónde jugábamos todos a cod en su buena época. Efectivamente en X360. cod 4, cod 5, BO, BO2, Ghost, etc. Todos con el contenido antes en xbox.
O Dae_soo escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.

Ahora sin llorar

Tengo una xbox one x, una playstation 4, una switch(ya es hora de irla vendiendo ya que puedo emularla, y lo prefiero) y un PC, no sé que tengo que llorar la verdad, y juego a xbox desde los inicios de 360.

No tengo intención alguna de comprar una series x teniendo PC, lo único que me jode es el online que es más seguro en consola y me daría pereza comerme un port de por ejemplo GTA VI en PS5 sabiendo que en series x será seguramente mejor, a no ser que sony esta vez se saque una consola PRO mejor, que lo dudo porque son unos patanes diseñando consolas.


@gunman1976 el modelo de negocio no es estable, es muy arriesgado hacer superproducciones y que luego no funcionen, aún así ese modelo es más funcional porque hay productos mucho más baratos y la gente ve más series y películas que jugar a videojuegos, las suscripciones de netflix son muy superiores a las de microsoft y playstation, con eso no sostienen juegos con presupuestos como el de starfield, y estamos hablando de que microsoft tiene 25 millones, y que servicios como disney + llegan a los 150 millones, netflix ronda por más de 200 millones, a eso le tienes que sumar que hay mucha gente en xbox que solo paga un euro por el servicio o que hacía las reconversiones, hasta los community managers(los hay en el foro) te animaban a ello.

La realidad es que las superproducciones no tendrán day 1, lo van a nerfear en algún momento, saldrán varios meses después en el servicio, gamepass obviamente que existirá y será un servicio de calidad igualmente.
La oferta del euro tarde o temprano la limitarán de alguna forma, y ya han nerfeado las reconversiones, y eso que aún están en pesca de arrastre.


La estrategia del triunfo es básica, hacer lo que se hizo con 360, que es el modelo que funcionó con éxito, sacar juegos exclusivos en xbox, la mayoría temporales, evitar windows hasta los primeros seis meses, llegado ese momento meterlos en PC y en gamepass de xbox, unos meses después meteros en gamepass de PC (ojo que estoy diciendo esto siendo usuario de PC, y esto no beneficia a los usuarios, beneficia a la compañía)

A la misma vez tienens gamepass para empujar a más jugadores, si eres amigable con GP y encima tienes juegos exclusivos buenos solo en XBOX te vas a llevar el mercado de playstation al tuyo básicamente, así de simple, ah y me lo dejaba, la mayoría de juegos multijugador si son day one, tanto consola como PC, puede que lleguen a playstation pero más tarde.

Otra cosa que he hablado mucho antes de que lo arreglasen es el tema de los juego free to play que exigían pagar gold para jugar, eso jodió literalmente mucho a microsoft, ya que en playstation la gente no pagaba nada, por lo que mucha gente se introducía en el sistema de esa forma, te metes en un online gratis, conoces gente, te informan de otros juegos online, pero que necesitan suscripción, te haces la suscripción para jugar con ellos, es muy simple de entender.
RoyalBlue escribió:En este hilo se aprecia la fijación personal que algunos tienen contra Sony. Es verdad que seguramente los CoD salgan a 80 euros, pero a 80 también saldrán en Steam o en la futura Nintendo Switch 2.


Como si alguien en PC fuese a pagar ochenta euros por un juego. No sería la primera vez que la comunidad de PC tumba una medida abusiva de alguna desarrolladora.
El ridiculo de Sony no tiene nombre.. harán todo exclusivo y el COD a la competencia con un acuerdo que Sony dijo que jamas que querían que no se realizará la compra


@saMuraixxxxxxx bravo acabas de descubrir que xbox busca que todos se pasen al modelo de suscripción pero quien quiere puede seguir comprando y como es obvio el dinero vendrá sobretodo por el servicio.

Poco a poco
Ni cotiza que el Gamepass va a subir de precio en 3,2,1...
Takito escribió:Ni cotiza que el Gamepass va a subir de precio en 3,2,1...


Todos los días suben el precio de gamepass [carcajad]
JAJAJAJAJAJA.
Al final han tenido que claudicar desde Sony o se quedaban sin, según ellos, el juego estrella de su consola.

Pobres first parties el feo que les hacen.
Menuda recogida de cable más épica… [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Takito escribió:Ni cotiza que el Gamepass va a subir de precio en 3,2,1...



Hombre visto el precio de la competencia por un servicio peor pues no me extrañaría..

Dicho esto como si lo suben a 100€ a la semana, tan fácil como no pagar por el y seguir comprando juegos ..

Mira que fácil.
Esto le ha costado algo a cambio a Sony seguro..
Ya nos enteraremos, nose, lo mismo podemos ver ya los final fantasy en Xbox o vete a saber
Drlove106 escribió:
Antier escribió:Jaja, si no puedes con tu enemigo, pues únete a él, Microsoft ésta gen es la que decide el camino, los demás, sólo tienen que seguirlos, pero a destiempo.

Sobre todo en ventas de consolas verdad. Y juegos que con el tema de Game pass, hasta ellos mismo dicen que venden muchos menos juegos.



Ahora dilo sin llorar anda, que se te nota escocido ¿necesitas hemoal?
Lógico y normal. A ambas empresas les conviene que COD siga saliendo en Playstation.

Por otro lado, supongo que esto confirma que la compra de Activision toda la industria ya la da por segura.
Sony se baja los pantalones!!! Estupenda noticia.
Vaya bajada de pantalones más épica [qmparto]
zBoID escribió:
RoyalBlue escribió:En este hilo se aprecia la fijación personal que algunos tienen contra Sony. Es verdad que seguramente los CoD salgan a 80 euros, pero a 80 también saldrán en Steam o en la futura Nintendo Switch 2.


Como si alguien en PC fuese a pagar ochenta euros por un juego. No sería la primera vez que la comunidad de PC tumba una medida abusiva de alguna desarrolladora.

Con diablo IV no han sido pocos …
dicanio1 escribió:El ridiculo de Sony no tiene nombre.. harán todo exclusivo y el COD a la competencia con un acuerdo que Sony dijo que jamas que querían que no se realizará la compra


@saMuraixxxxxxx bravo acabas de descubrir que xbox busca que todos se pasen al modelo de suscripción pero quien quiere puede seguir comprando y como es obvio el dinero vendrá sobretodo por el servicio.

Poco a poco


Ahora solo falta que tú descubras por que quieren que todos se pasen al modelo de suscripcion
Bueno, si, microsoft no se debio haber hecho de Activision... pero entonces sony tambien habria que quitarle todos los estudios que se comio. asi todos tranquilos.
Ayer vi varias colas que daban la vuelta al centro comercial de gente que se iba a vender la PS5 al game para comprarse una series X.

No lo dudéis que con esta compra ya casi han ganado la generación, lo dijo tito Phil desde su Tik Tok.
Mañana ya está finiquitada la compra, espero.

Que pongan los tenchu y los guitar hero xD
bueno para xbox con el dinero de los COD que compren los usuarios de pley podran financiar otros juegos para que los usuarios de xbox lo juguemos dia 1 en gamepass gracias pagadores perdon jugadores [oki] y solo COD nada mas que luego llamáis mentiroso a tito felipe
Xbeat escribió:[plas] Zascaaaaaa!!!

Viniendo de ti, creo que estás pensando en un "zasca" de Sony a Microsoft... Cuando es más bien al revés [+risas]
spaizor6 escribió:Los tóxicos hoy van a llorar....

Efectivamente. Y tú el primero. [qmparto]
RoyalBlue escribió:En este hilo se aprecia la fijación personal que algunos tienen contra Sony. Es verdad que seguramente los CoD salgan a 80 euros, pero a 80 también saldrán en Steam o en la futura Nintendo Switch 2.

Lo curioso es cómo los mismos que en su día atacaban la compra con la manida palabra "monopolio", ahora que se confirma que CoD llegará igualmente a Playstation, como ya se sabía, hablan de "zascas", "lloros" y similares... O te salen con las ventas de hardware porque no saben con qué atacar al Gamepass. Todo ello cuando los que siempre hemos apoyado la compra, hemos también apoyado la "multiplataformidad".
Por eso más bien en el hilo no se aprecia la fijación personal de algunos contra Sony, sino de algunos contra Microsoft. ;)
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:El ridiculo de Sony no tiene nombre.. harán todo exclusivo y el COD a la competencia con un acuerdo que Sony dijo que jamas que querían que no se realizará la compra


@saMuraixxxxxxx bravo acabas de descubrir que xbox busca que todos se pasen al modelo de suscripción pero quien quiere puede seguir comprando y como es obvio el dinero vendrá sobretodo por el servicio.

Poco a poco


Ahora solo falta que tú descubras por que quieren que todos se pasen al modelo de suscripcion


Personalmente pienso que es un modelo que favorece a todos. ¿No crees que desde que existe spotify o las plataformas de vídeo tenemos más acceso que nunca y de la forma más barata posible?

Precisamente hoy me he pillado una oferta de filmin por 1€, dos meses y me ha entrado mareo de la cantidad de peliculones a los que tengo acceso. Esto era algo absolutamente impensable hace veinte años.

Si no hemos perdido derechos en esos ámbitos de consumo no veo por qué tendríamos que perderlos en los videojuegos. Claro que tiene sus peligros, pero por suerte son varias las compañías jugando a este juego.
Ninguna sorpresa, sólo negocios, Sony no quería firmar nada para intentar frenar la compra de AB y ahora que ya está claro que la misma va a salir adelante firman el acuerdo.
Sony se garantiza contar durante 10 años con el juego más vendido año tras año y MS los ingresos de COD en la plataforma más vendida.
Stanjov escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:El ridiculo de Sony no tiene nombre.. harán todo exclusivo y el COD a la competencia con un acuerdo que Sony dijo que jamas que querían que no se realizará la compra


@saMuraixxxxxxx bravo acabas de descubrir que xbox busca que todos se pasen al modelo de suscripción pero quien quiere puede seguir comprando y como es obvio el dinero vendrá sobretodo por el servicio.

Poco a poco


Ahora solo falta que tú descubras por que quieren que todos se pasen al modelo de suscripcion


Personalmente pienso que es un modelo que favorece a todos. ¿No crees que desde que existe spotify o las plataformas de vídeo tenemos más acceso que nunca y de la forma más barata posible?

Precisamente hoy me he pillado una oferta de filmin por 1€, dos meses y me ha entrado mareo de la cantidad de peliculones a los que tengo acceso. Esto era algo absolutamente impensable hace veinte años.

Si no hemos perdido derechos en esos ámbitos de consumo no veo por qué tendríamos que perderlos en los videojuegos. Claro que tiene sus peligros, pero por suerte son varias las compañías jugando a este juego.


Si, pero hasta cierto punto, guionistas y actores están dando palmas con las orejas en las últimas semanas...
DJ Deu escribió:Ayer vi varias colas que daban la vuelta al centro comercial de gente que se iba a vender la PS5 al game para comprarse una series X.

No lo dudéis que con esta compra ya casi han ganado la generación, lo dijo tito Phil desde su Tik Tok.

Imagen
2 dudas tengo, porcentaje y consola.

-¿Se mantiene el 80/20 actual o se vuelve al 70/30?

-¿El acuerdo es para playstation en general, incluida la futura ps6, o sólo para ps5?
Menuda bajada de pantalones por parte de sony jajaja, al final le han dado una probadita a la anaconda de phil jaja
Es que los COD son el motor económico de Sony, si les quitas los COD la estás dejando herida de muerte.

Entonces es normal este acuerdo, no le quedaba otra a Sony [+risas]
Stanjov escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:El ridiculo de Sony no tiene nombre.. harán todo exclusivo y el COD a la competencia con un acuerdo que Sony dijo que jamas que querían que no se realizará la compra


@saMuraixxxxxxx bravo acabas de descubrir que xbox busca que todos se pasen al modelo de suscripción pero quien quiere puede seguir comprando y como es obvio el dinero vendrá sobretodo por el servicio.

Poco a poco


Ahora solo falta que tú descubras por que quieren que todos se pasen al modelo de suscripcion


Personalmente pienso que es un modelo que favorece a todos. ¿No crees que desde que existe spotify o las plataformas de vídeo tenemos más acceso que nunca y de la forma más barata posible?

Precisamente hoy me he pillado una oferta de filmin por 1€, dos meses y me ha entrado mareo de la cantidad de peliculones a los que tengo acceso. Esto era algo absolutamente impensable hace veinte años.

Si no hemos perdido derechos en esos ámbitos de consumo no veo por qué tendríamos que perderlos en los videojuegos. Claro que tiene sus peligros, pero por suerte son varias las compañías jugando a este juego.

Ni te molestes. Algunos tienen el "mantra" pegado de que "Microsoft mala con las suscripciones, la nube y el Gamepass, quiere volver el mundo de los videojuegos en un Netflix".
Por mi parte, sí, lo he dicho mil veces, defiendo el Gamepass igualmente que defendía en su día los videoclubs, y alquilaba juegos desde la Sega Megadrive hasta PS2. Eso me ayudó mucho de niño, porque personalmente no tenía dinero para comprarme juegos todos los meses, pero sí para alquilar un juego cada fin de semana y pasármelo, sobre todo los de 16 bits que duraban poquito. Con la primera Playstation ya alquilaba para más tiempo, pero igualmente no me dejaba 10.000 ptas en comprármelo nuevo. Pero esto ya lo he repetido montones de veces, y aunque les pongas el ejemplo de los videoclubs como el mismo sistema, va a ser como darse cabezazos con la pared. Por eso yo ya paso de discutirlo.
saMuraixxxxxxx escribió:
Ahora solo falta que tú descubras por que quieren que todos se pasen al modelo de suscripcion

Espera, espera...no me lo digas: para ganar dinero.
yamauchi escribió:
DJ Deu escribió:Ayer vi varias colas que daban la vuelta al centro comercial de gente que se iba a vender la PS5 al game para comprarse una series X.

No lo dudéis que con esta compra ya casi han ganado la generación, lo dijo tito Phil desde su Tik Tok.

Imagen


Ya tenemos al primer Sonyer que no es capaz de asimilar como su compañía ya está en quiebra.

Otro a ignorados, que solo me gusta leer cosas bonitas.
euromillón escribió:2 dudas tengo, porcentaje y consola.

-¿Se mantiene el 80/20 actual o se vuelve al 70/30?

-¿El acuerdo es para playstation en general, incluida la futura ps6, o sólo para ps5?

Porcentaje: sin dudas estará reflejado en el acuerdo, ya veremos si algún día este dato sale a la luz o no.
De todas formas, aclarar que la proporción 80/20 no era la que estaba en la PlayStation, si no que era la que Activision le había exigido a MS, por la tanto, la actual en realidad sería la de 70/30.

PS6: el acuerdo es a 10 años, por lo tanto sin dudas aplicará a la actual PS5 y sucesivas (al menos la PS6)
O Dae_soo escribió:Es curioso como sacan pecho quienes dejarán de tener el contenido exclusivo del que estaban acostumbrados además de tener que pagar 80€ por jugarlo.
Los que tendremos la mejor versión y gratis en el gamepass estamos muy tristes, sí .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por cierto , esto ya lo dijo MS , que lo que quería MS era meter el COD en el gamepass , y si Sony ha montado éste circo ha sido precisamente para intentar impedirlo.

Ah, y quien quiera extrapolar la condición multi a otros juegos de ActivisionBlizzard que se desarrollen desde cero una vez que ya sea de MS a lo mejor se lleva un chasco...o si no pensad en el Starfield


Lo curioso es lo que os ha escocido a cierto sector, este acuerdo jaja

Gratis en el Gamepass, pagando la cuota de rigor, que ha subido recientemente, el que lo quiera para siempre tendrá que pagar también 80€ en Xbox.

Lo del Gamepass habría sido efectivo si no saliera en PlayStation pero que porcentaje de usuarios se va a cambiar a Xbox aún saliendo en Gamepass? Pocos.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58