Sony y Microsoft llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

1, 2, 3, 4, 58
Después de meses rechazando la propuesta de Microsoft, finalmente Sony ha dicho sí. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha anunciado que Microsoft y Sony han llegado a un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation durante diez años tras la compra de Activision Blizzard. Se trata de un contrato similar al ya rubricado por Nintendo.

“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard”, dice Phil Spencer en su cuenta de Twitter. “Esperamos que en el futuro los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos”.

Por momentos parecía que Sony prefería ir al infierno que firmar el acuerdo que proponía Microsoft. Desde que Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard dijo que su intención era mantener Call of Duty en PlayStation, y para demostrar su compromiso puso sobre la mesa un acuerdo de diez años. “Hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que en Xbox”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, el 5 diciembre de 2022. Dos días después, Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, dijo que la propuesta era “insuficiente en muchos niveles”.

A lo largo del juicio entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision Blizzard, apareció un correo en el que Jim Ryan decía estar “bastante seguro de que seguiremos viendo Call of Duty en PlayStation durante años”. Durante las discusiones con la CMA para investigar la adquisición, una ejecutiva de Activision Blizzard aseguro que Jim Ryan le había dicho a Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, que “no quiero un nuevo acuerdo por Call of Duty. Solo quiero bloquear tu fusión”. Posteriormente, Ryan confirmó esa reunión con Kotick.

Con la firma de este acuerdo, resuenan en el ambiente algunas de las declaraciones que han hecho ejecutivos de Sony durante los últimos meses. En juicios o en audiencias con los reguladores, han expresado su temor de que Microsoft sabotee la versión de Call of Duty para PlayStation, y afirmado que no compartirán con Activision Blizzard información de PS6 si Microsoft la compra. Por su parte, Microsoft ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation por diferentes motivos, incluyendo el económico.

Para completar de una vez por todas la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya solo falta convencer a la CMA en el Reino Unido, que a día de hoy parece ser la única que se opone al acuerdo. La FTC tampoco lo quiere, pero ya ha perdido en los tribunales (dos veces). Este lunes está prevista una reunión entre Microsoft y la CMA, que han solicitado al tribunal de apelaciones detener la batalla legal para negociar.
el bote de vaselina ha debido ser del tamaño de un deposito de esos de agua para las granjas.
Se han bajado los pantalones [plas] [qmparto].
Supongo que aquí habrá letra pequeña con la fecha de caducidad.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
El caloff chaachooo ... [looco]
Era lógico, contra más plataformas este disponible mejor para el usuario que es quien decide al final donde jugarlo, por una vez han pensado en los fans, aunque a mi me da lo mismo, nunca me gustaron los call of fruty
Ha dado cátedra Micro con esto, a ver si con esto Sony se anima a meter alguno de sus exclusivos que han salido en PC en la consola de la compañia rival. Si no lo hacen podrian quedar muy tocados.

Pensamiento alternativo: A lo mejor para salir victoriosos de los juicios y de las demandas hacen esto para demostrar que no habra monopolio, todo es darle un vuelta al asunto
Estaban condenados a entederse.

Ahora a ver si el acuerdo perdura en el tiempo o se acaba más pronto que tarde.
El problema serán los siguientes del futuro .
Skylez escribió:Ha dado cátedra Micro con esto, a ver si con esto Sony se anima a meter alguno de sus exclusivos que han salido en PC en la consola de la compañia rival. Si no lo hacen podrian quedar muy tocados.

Pensamiento alternativo: A lo mejor para salir victoriosos de los juicios y de las demandas hacen esto para demostrar que no habra monopolio, todo es darle un vuelta al asunto

¿Y porque Playstation tendría que dejar que saliera un juego suyo en Xbox?
Menuda recogida de cable...
Joaki81 escribió:Menuda recogida de cable...

No le quedaba otra.
A saber qué les habrán pedido a cambio, cuando en un inicio podrían haberlo tenido como parte de dejar de dar por culo en el caso.
Tanto follón dando por culo Sony a Microsoft para hacer esto luego xD

Yo ahora sí fuera Microsoft no le daría Call of Duty nunca aunque perdiese dinero de ventas Microsoft
COD gamepass día 1 en Xbox, 80€ pavos en ps5
Logico, Sony no quiere perder el % de las ventas que genera COD en psn y Micro sabe que la plataforma mayoritaria de COD es playstation

Espero que ahora Sony tienda la mano y suelte Final Fantasy

@alucard24 No, una parte de al acuerdo de Micro con todas reguladoras es no meter el cod de ese año en gamepass
Con todo respeto me la pela, con que salga en el gamepass me vale... el resto a pagar .. A PAGARRR como dice la vieja de la bata😆
loli777 escribió:Era lógico, contra más plataformas este disponible mejor para el usuario que es quien decide al final donde jugarlo, por una vez han pensado en los fans, aunque a mi me da lo mismo, nunca me gustaron los call of fruty


Se dice contri más.
Sabes que la compra es imparable cuando despues de año y medio negandose a firmar, al final firma.
No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose.
Pero con la FTC muerta y la CMA sola y negociando, no les ha quedado otra.

@aim_dll Eso es un invent, los CoD modernos no entran por contrato con Sony, no porque se lo haya dicho ningun regulador. Los coD antiguos sin embargo van a entrar fijo, no en vano han mejorado unica y exclusivamente el matchmaking de los de Xbox 360, al menos de momento.
NosferatuX escribió:Sabes que la compra es imparable cuando despues de año y medio negandose a firmar, al final firma.
No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose.
Pero con la FTC muerta y la CMA sola y negociando, no les ha quedado otra.


Gaben dijo que con ellos no hace falta contrato, que quien quiera poner el juego en su store sabe las reglas

https://www.somosxbox.com/los-nuevos-ca ... 008603/amp

Lo que es un invent es lo de steam y el contrato xdxd

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/xb ... -steam/amp
Jaja, si no puedes con tu enemigo, pues únete a él, Microsoft ésta gen es la que decide el camino, los demás, sólo tienen que seguirlos, pero a destiempo.
No van a decir que si? si ya han perdido la mierda de los juicios donde metió a Microsoft? [carcajad] Yo es que encima le pongo a Sony la cara de Jim Ryan y me dan ganas de hostiar a ese hombre [fiu]
Skylez escribió:Ha dado cátedra Micro con esto, a ver si con esto Sony se anima a meter alguno de sus exclusivos que han salido en PC en la consola de la compañia rival. Si no lo hacen podrian quedar muy tocados.

Pensamiento alternativo: A lo mejor para salir victoriosos de los juicios y de las demandas hacen esto para demostrar que no habra monopolio, todo es darle un vuelta al asunto


Donde has estado todo este tiempo? Microsoft lleva queriendo que Sony firme este contrato año y medio, contrato que han firmado otras como Nintendo y Valve por ejemplo (esta ultima alegando que no era ni necesario, se fiaba solo de su palabra)
Benzo escribió:Después de meses rechazando la propuesta de Microsoft, finalmente Sony ha dicho sí


Ni que le hubiera quedado otro remedio XD Aunque si sony hubiese querido salvar la miniscula fraccion de diginidad que le quedaba, deberia haberse negado. Ahora ya no tiene ni eso.
Estaba claro que se tendrían que llegar a entender.
Lo que no está claro es que cod vuelva a llegar a ser algo. Una saga que se sostiene de su F2P…ojala vuelva a la época dorada.
@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.

KindapearHD escribió:Estaba claro que se tendrían que llegar a entender.
Lo que no está claro es que cod vuelva a llegar a ser algo. Una saga que se sostiene de su F2P…ojala vuelva a la época dorada.


Si, los 1.000 millones que genero Modern Warfare 2 en sus primeros 10 dias es de saga acabada

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-ventas/
    Editado por [erick]. Razón: CallToFlame
    Antier escribió:Jaja, si no puedes con tu enemigo, pues únete a él, Microsoft ésta gen es la que decide el camino, los demás, sólo tienen que seguirlos, pero a destiempo.

    Si tío,Microsoft se quedará con toda la industria.

    Si es que te tienes que reír..
    NosferatuX escribió:@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.


    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Vale tio xdxd
    aim_dll escribió:
    NosferatuX escribió:@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.


    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Vale tio xdxd



    Y donde esta el fallo ahi? El contrato de Valve era el mismo de nintendo (y el de sony) Estas bien?
    COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...
    aim_dll escribió:
    NosferatuX escribió:@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.


    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Vale tio xdxd

    10 años de Call of Duty semirecortado en contenido y rendimiento,después de eso adiós al Call of Duty en todas aquellas plataformas que no sean Xbox y PC.
    NosferatuX escribió:
    aim_dll escribió:
    NosferatuX escribió:@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.


    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Vale tio xdxd



    Y donde esta el fallo ahi? El contrato de Valve era el mismo de nintendo (y el de sony) Estas bien?



    Pero si valve no firmo ningun contrato no hay que mentir, valve y activision no tienen contratos

    Repito tu mensaje

    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Y pongo otro source

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758575/steam-no-necesita-un-acuerdo-a-largo-plazo-con-cod-porque-microsoft-cumple-su-palabra/

    @John_Dilinger Ves el futuro?
    NosferatuX escribió:@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.

    KindapearHD escribió:Estaba claro que se tendrían que llegar a entender.
    Lo que no está claro es que cod vuelva a llegar a ser algo. Una saga que se sostiene de su F2P…ojala vuelva a la época dorada.


    Si, los 1.000 millones que genero Modern Warfare 2 en sus primeros 10 dias es de saga acabada

    https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-ventas/



    Siempre venderá por nombre. Ahora mira el impacto que tiene el juego en RRSS, en streamings, en vídeos de YT…como ha ido perdiendo jugadores e interés. El cual se sostiene porque muchos lo usan como trampolín para el f2p. Que activision centra todo en el f2p, creo que es más que obvio.
    No entiendo porque se le da bombo a esto, si Microsoft ya dijo que iba a mantenerse multiplataforma y que ademas tambien llegaria a Nintendo, seria estupido quitarse las ganancias de la version de PlayStation cuando Microsoft de por si ya tiene la ventaja del GamePass.
    Donde han dicho que el CoD no va a ser el mismo y que en Playstation funcionara peor y vendrá con menos contenido?
    aim_dll escribió:
    NosferatuX escribió:
    aim_dll escribió:
    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Vale tio xdxd



    Y donde esta el fallo ahi? El contrato de Valve era el mismo de nintendo (y el de sony) Estas bien?



    Pero si valve no firmo ningun contrato no hay que mentir, valve y activision no tienen contratos

    Repito tu mensaje

    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Y pongo otro source

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758575/steam-no-necesita-un-acuerdo-a-largo-plazo-con-cod-porque-microsoft-cumple-su-palabra/

    @John_Dilinger Ves el futuro?

    Se ve venir.
    aim_dll escribió:

    Pero si valve no firmo ningun contrato no hay que mentir, valve y activision no tienen contratos

    Repito tu mensaje

    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Y pongo otro source

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758575/steam-no-necesita-un-acuerdo-a-largo-plazo-con-cod-porque-microsoft-cumple-su-palabra/

    @John_Dilinger Ves el futuro?



    A ver, que creo que de lectura vamos justo, lo haremos por preguntas:
    Se le ofrecio el contrato a Valve? Si
    Es el mismo que de Nintendo (10 años de CoD)? Si.

    Ya esta, no he dicho otra cosa, solo he dicho que el que le han ofrecido a Sony seguramente sea el que le O F R E C I E R O N a Nintendo y Valve, cual es tu problema compañero?
    xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...


    Si yo me meto en la piel de un usuario típico que solo juega a cod y fifa anualmente, creo que le interesa gastar 80€ en este juego en específico a pagar más por GP mes a mes o anual (ya que tú hablas de precio oficial. El cual por cierto en Xbox será el mismo).
    NosferatuX escribió:
    aim_dll escribió:

    Pero si valve no firmo ningun contrato no hay que mentir, valve y activision no tienen contratos

    Repito tu mensaje

    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Y pongo otro source

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758575/steam-no-necesita-un-acuerdo-a-largo-plazo-con-cod-porque-microsoft-cumple-su-palabra/

    @John_Dilinger Ves el futuro?



    A ver, que creo que de lectura vamso justo, lo haremos por preguntas:
    Se le ofrecio el contrato a Valve? Si
    Es el mism oque de Nintendo? (10 años de CoD) Si.

    Ya esta, no he dicho otra cosa, solo he dicho que el que le han ofrecido a Sony seguramente sea el qu ele O F R E C I E R O N a Nintendo y Valve, cual es tu problema compañero?


    En tu mensaje no has puesto se le ofrece, en tu mensaje das a entender que tanto nintendo como valve tienen un contrato firmado con Microsoft, lo cual en el primer caso es cierto pero en el segundo no, has formulado mal la frase y te la he copiado dos veces
    NosferatuX escribió:
    Skylez escribió:Ha dado cátedra Micro con esto, a ver si con esto Sony se anima a meter alguno de sus exclusivos que han salido en PC en la consola de la compañia rival. Si no lo hacen podrian quedar muy tocados.

    Pensamiento alternativo: A lo mejor para salir victoriosos de los juicios y de las demandas hacen esto para demostrar que no habra monopolio, todo es darle un vuelta al asunto


    Donde has estado todo este tiempo? Microsoft lleva queriendo que Sony firme este contrato año y medio, contrato que han firmado otras como Nintendo y Valve por ejemplo (esta ultima alegando que no era ni necesario, se fiaba solo de su palabra)


    Lo sabia perfectamente, acaso es incompatible lo que he dicho con que llevaran un año y medio queriendo que se firmara?

    El chuleillo sobra
    KindapearHD escribió:
    xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...


    Si yo me meto en la piel de un usuario típico que solo juega a cod y fifa anualmente, creo que le interesa gastar 80€ en este juego en específico a pagar más por GP mes a mes o anual (ya que tú hablas de precio oficial. El cual por cierto en Xbox será el mismo).



    Si hasta Jim Ryan ha dicho que salir en gamepass provocara un trasvase de jugadores es por algo. Y una de las razones por las que queria bloquear la copra. La otra era perder el marketing.

    @aim_dll Basta por favor, ya basta. No he dicho que se lo ofrezca, pero siguiendo tu linea de argumentos, tampoco he dicho que lo firmase, se entiende perfectamente lo que queria decir (mismo contrato para todos, PUNTO). Por favor, basta ya, reconcoe que te has equivocado y ya esta, joder con la generacion que nunca comete errores, hostia puta, que cansancio. Si no es para reconcoer que te has colado, no me vuelvas a citar.
    John_Dilinger escribió:
    aim_dll escribió:
    NosferatuX escribió:@aim_dll No es ningun invent, Ms le ofrecio el mismo contrato a Valve, que es lo que he dicho, no que lo firmaran.


    No os calenteis la cabeza sobre que han pedido o no, sera el mismo contrato que para Nintendo y Valve, ese que com odigo llevan un año negandose

    Vale tio xdxd

    10 años de Call of Duty semirecortado en contenido y rendimiento,después de eso adiós al Call of Duty en todas aquellas plataformas que no sean Xbox y PC.


    Que algunos sigáis diciendo lo del COD recortado en rendimiento es para hacéroslo mirar
    En este hilo se aprecia la fijación personal que algunos tienen contra Sony. Es verdad que seguramente los CoD salgan a 80 euros, pero a 80 también saldrán en Steam o en la futura Nintendo Switch 2.
    Cuando Phill Spencer jugaba a los juegos de Rol, siempre elegia al Sodomita [carcajad] [carcajad]
    A ver, puede ser que hayan jugado con lo de añadir el COD al GP y que hayan quitado el veto que tenía por parte de Sony.

    Para MS COD es como Minecraft, puedes hacer dinero con el mayor número de usuarios (Sony, Nintendo, ...) y los usuarios de GP a coste 0 (aparte del coste del GP).
    Decian que Xbox no tiene juegos? Pues toma, Juego, Set y partido también [carcajad]

    Creo que de todas las indicaciones de los últimos dias, esta es la que mas seguridad garantiza del cierre de la compra.

    Un saludo,
    NosferatuX escribió:
    KindapearHD escribió:
    xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...


    Si yo me meto en la piel de un usuario típico que solo juega a cod y fifa anualmente, creo que le interesa gastar 80€ en este juego en específico a pagar más por GP mes a mes o anual (ya que tú hablas de precio oficial. El cual por cierto en Xbox será el mismo).



    Si hasta Jim Ryan ha dicho que salir en gamepass provocara un trasvase de jugadores es por algo. Y una de las razones por las que queria bloquear la copra. La otra era perder el marketing.


    Porque es lo lógico a pensar. Pero habrá que hacer números y ver en 2 años que sale más rentable (Cod finales de 2024). Pero aquí la gente habla como si en xbox fuera gratis jugarlo.
    RoyalBlue escribió:En este hilo se aprecia la fijación personal que algunos tienen contra Sony. Es verdad que seguramente los CoD salgan a 80 euros, pero a 80 también saldrán en Steam o en la futura Nintendo Switch 2.


    si fuera por más d uno, saldría con un mapa y en 720p. Recortado a más no poder, por el odio que tienen a sony XD
    Imagino que MS no pensará igual. Solo hay que ver Minecraft.
    Antier escribió:Jaja, si no puedes con tu enemigo, pues únete a él, Microsoft ésta gen es la que decide el camino, los demás, sólo tienen que seguirlos, pero a destiempo.

    Sobre todo en ventas de consolas verdad. Y juegos que con el tema de Game pass, hasta ellos mismo dicen que venden muchos menos juegos.
    Por cierto vuestro mentor no a parado de llorar diciendo que han perdido ya la generación, en qué quedamos?
    En cuanto al tema , es lógico que acaben acordando algo, Microsoft no es tonta no va a dejar esas grandes ventas que tiene CoD en la play, y evidentemente play que no querrá dejar de tenerlas. A fin de cuentas es lo que van a conseguir, ventas de juegos, Microsoft no tiene atractivo como para que la gente quiere cambiar de consola
    El que quiera seguir jugando a CoD lo seguirá comprando en play y punto. Por muy gratis como dice la gente que esté en Game pass, el Game pass también cuesta dinero, y CoD no es un juego de me pilló un mes y lo pruebo.
    De aquí a 10 años, que parece ser el acuerdo, vete tú a saber a que juega la gente o deja de jugar
    369 respuestas
    1, 2, 3, 4, 58