Sony Xperia Z a la venta el lunes por 669€

1, 2, 3, 4, 5
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
sony634 escribió:Muchos se quejan de el precio de este móvil Sony, y luego presumen de su IPhone 4 o de su Samsumg Galaxy 3 que en su tiempo costo 500 euros... =_=


no sere yo uno de esos que por no tener no tengo ni telefono movil, es raro de cojones pero cierto, paso de movil.

Pero si... tienes razon, aqui muchos hablan y seguro q tienen algun telefono de esos pero...asi es la vida y asi va el mundo.
Salomon_Kane escribió:
sony634 escribió:Muchos se quejan de el precio de este móvil Sony, y luego presumen de su IPhone 4 o de su Samsumg Galaxy 3 que en su tiempo costo 500 euros... =_=


no sere yo uno de esos que por no tener no tengo ni telefono movil, es raro de cojones pero cierto, paso de movil.

Pero si... tienes razon, aqui muchos hablan y seguro q tienen algun telefono de esos pero...asi es la vida y asi va el mundo.


Te felicito sinceramente, sin ironía, por poder vivir sin necesidad de teléfono móvil, ojalá fuera una opción más viable para los demás. No por los aparatos que me parecen pequeñas maravillas tecnológicas si no por la deliberada falta de intimidad (voluntaria, quizá) a la que te somete el sistema.

Respecto al xperia z, pues que es un pepino, el mejor móvil que he visto hasta ahora (por pinta y por specs, obviamente no lo he probado), a un precio brutal (de caro). Un capricho innecesario, en muchos casos, pero el que pueda que lo pille, porque es el mejor, así de sencillo.

Al hilo del compañero sony634, lo que sí me preocupa del mundo de los móviles es la tendencia a determinar que un iphone o un galaxy III sea el estándar, como si fueran móviles normalitos, un must, con menos ya no se puede jugar al angry birds ni llamar ni usar el whatsapp. Peligrosa tendencia para una sociedad tan apurada socioeconomicamente, aunque cada uno es libre de disfrutar y usar sus recursos como le dé la gana, ojo.
Y luego dicen que los demas telefonos no son caros joder, yo tengo un iphone 5 porque pude permitirmelo en su dia y si, lo considero un telefono caro, pero me da mucha rabia muchos amigos que me dicen no tio que es super caro tal. Pues anda que como esta el mercado... xD
Teneis que verlo desde otro punto de vista del vuestro, hay gente que se pasa todo el dia fuera de casa y prefieren tener un movil potente a un ordenador portatil o un ipad.
Bonito cacharro. A ver en unos meses como anda de precio en las compañias y a ver si se puede sacar baratico.
que se lo compre su padre xdxd
Realmente espectacular... [Alaa!]
Sobre el precio esto es como todo, esta un seat ibiza y un bmw m3, y los dos hacen lo mismo, pues aquí esta un xperia U o un xperia Z.

En España "somos pobres" comparados con Alemania, Inglaterra, Japón...alli compraran Xperia Z como aquí nos podemos comprar Xperia U...

Yo me gaste casi 500 en un S3, una amigo 1.000 en un PC y otro se deja una pasta por fumar...una vez cuebietas las necesidades básicas, y ahorrar un poco, lo que sobra cada uno se lo gasta en sus vicios.

Por lo demás fardar de tener un móvil caro es una "tonteria", no son productos de lujo, quien quiera fardar que se compre un Vertu, Rolex o un Ferrari XD
Viendo el nivel que esta cogiendo SONY con sus smartphones cada vez tengo mas ganas de que sea, junto a motorola, el proximo fabricante del Nexus. Seria la unica forma de que jubile mi galaxy nexus, mientras tanto disfrutare de lo que tengo, que no es poco.

Un saludo
Darkhe escribió:Teneis que verlo desde otro punto de vista del vuestro, hay gente que se pasa todo el dia fuera de casa y prefieren tener un movil potente a un ordenador portatil o un ipad.

Eso es muy cierto, ¿pero ese porcentaje de compradores cuál es? un 10%? 20%?? No más. A toda la gente que conozco que tiene un móvil de gama alta y que por cierto lo cambian muy a menudo, realmente a ninguno de ellos le he visto que tenga necesidad de él porque para llamar, ver la hora, jugar a un juego cutre y el enviar mensajes por whassap no hace falta tal máquina. Hablamos de que es un capricho estúpido y punto, tengas o no tengas dinero. Cada uno es libre de comprar los caprichos que prefiera con el dinero que le debe de sobrar pero no deja de ser una gilipollez.
Si necesitas un ordenador portátil te compras un ordenador portátil y te lo llevas, no te gastas esa pasta en un teléfono que es un maquinón pero no reemplaza a un ordenador por muy bueno que sea.
Consumismo puro y duro. Y muy absurdo, te sobre o no el dinero.
Parece que todo esto consiste en aparentar en lugar de cubrir una necesidad real.
Un Sony de 700€ es caro. Un Iphone de 700€ lo merece. Asi piensan muchos.

Personalmente no me gastaria ese pastizal en un movil, porque es eso, un movil, pero comparando con lo que hay en el mercado es un pedazo de telefono, encima lo puedes mojar :P
FranScorpions escribió:Yo soy de los que ha probado prácticamente todos los móviles que hay en el mercado, he tenido el Galaxy S3, el Nexus 4, HTC One X, LG Optimus 4X, Note y alguno más de los de alta gama ... y ahora ando con un Alcatel 997D de 199 € con dual core y Android 4 ICS que me va prácticamente igual de fino que todos esos Quad Core, pero mucho más barato.

En un móvil, el 90% de uso que se le va a dar es para llamadas y mensajería, que es principalmente para lo que está hecho, todo lo demás son pijadas sin sentido que solo sirven para encarecerlos hasta precios desorbitados como el de este hilo. Yo para uso personal con el que tengo voy sobrado
.

No necesariamente.
Mi uso principal es el navegador gps, FTP ,mirar mails,editar exel y sincronizarlos por Box con compañeros de trabajo,todo esto casi siempre desde el coche de trabajo.Necesito que estén siempre activas para no perder tiempo. También para entretener los niños con juegos y películas
Para uso profesional esta pijadas son de muchísima utilidad,sobretodo la fluidez en el manejo.

Pero por ejemplo yo no necesitaría tanta cámara,en eso si que tengo que darte la razón en que hace subir el precio final del terminal. Pero por desgracia no he visto teléfonos potentes que pongan una cámara resultona para abaratar el coste final
sony634 escribió:Muchos se quejan de el precio de este móvil Sony, y luego presumen de su IPhone 4 o de su Samsumg Galaxy 3 que en su tiempo costo 500 euros... =_=

La gente se queja del precio de los móviles por 600-700€, no de los moviles de sony... yo me gasté 300€ en el iPhone 4 para que me dure muuuuucho tiempo. Me pareció carísimo pero sabía que lo iba a tener todo lo que pudiese y espero que jamas se me estropee. El problema es que la gente que paga esos 700€ por un movil le parece algo "normal" y ademas son los que se cambian de movil cada año, pero eso si, lo usan para whatsapp y twitter... y luego si quieren jugar a algun juego lo piratean que 0'89€ es un robo.

Y ojo, que cada uno se compre lo que quiere, faltaría más que para eso es su dinero... pero esto es consumismo puro y duro.
Señores hay gente q aunq estemos en crisis les sobra el dinero y 700 euros es calderilla para ellos. Es triste xo siempre ha sido asi.
670 € por un telefono y algunos se quejan de que la PS Vita es cara por 200 €
Por muy bueno que sea un móvil pagar esa cantidad de dinero es excesivo, como dice el compañero de arriba luego dirán que psvita por 200 euros es cara, o sin ir mas lejos las próximas consolas next-gen
komrage escribió:
Darkhe escribió:Teneis que verlo desde otro punto de vista del vuestro, hay gente que se pasa todo el dia fuera de casa y prefieren tener un movil potente a un ordenador portatil o un ipad.

Eso es muy cierto, ¿pero ese porcentaje de compradores cuál es? un 10%? 20%?? No más. A toda la gente que conozco que tiene un móvil de gama alta y que por cierto lo cambian muy a menudo, realmente a ninguno de ellos le he visto que tenga necesidad de él porque para llamar, ver la hora, jugar a un juego cutre y el enviar mensajes por whassap no hace falta tal máquina. Hablamos de que es un capricho estúpido y punto, tengas o no tengas dinero. Cada uno es libre de comprar los caprichos que prefiera con el dinero que le debe de sobrar pero no deja de ser una gilipollez.
Si necesitas un ordenador portátil te compras un ordenador portátil y te lo llevas, no te gastas esa pasta en un teléfono que es un maquinón pero no reemplaza a un ordenador por muy bueno que sea.
Consumismo puro y duro. Y muy absurdo, te sobre o no el dinero.
Parece que todo esto consiste en aparentar en lugar de cubrir una necesidad real.

+1 añade usarlo como navegador GPS que eso te lo hace un alcatel de 60€ con android tambien xD
GR SteveSteve escribió:Jodo a día de hoy todavía se me hace increíble pensar que la gente compra móviles de 600 y 700 €, luego hablarán del precio de las consolas...


completamente de acuerdo, de hecho con los tiempos que corren es una animalada el precio desorbitado de los terminales.... que con 1 año se te quedan anticuados.... y que la Playstation 4 costará 600€ y será "la basura más cara de la historia", pero de esos irán un montón de snobs a comprarse este tipo de gadgets...
Hipocresia al poder, y después pedimos ayuda para pagar las hipotecas..
GR SteveSteve escribió:Jodo a día de hoy todavía se me hace increíble pensar que la gente compra móviles de 600 y 700 €, luego hablarán del precio de las consolas...

Es que estos teléfonos son mas bien "ordenadores" que pueden llamar, la verdad es que puedes hacer de todo con ellos, no se porque se les sigue llamado teléfonos. XD
Me encanta este telefono ! Me dan ganas de vender mi 4s pero de momento me voy a contener mas que por el telefono por el OS.
Me parece mentira que los móviles tengan hoy en día un precio TAN desorbitado. Lo peor es que si salen a este precio, es que los anteriores modelos que han salido a un precio similar han vendido bien, lo que me llama bastante la atención. Aunque el cacharro en sí, para qué vamos a negarlo, tiene buen aspecto. A ver a qué precio nos lo ofrecen las compañías telefónicas...
5 pulgadas, que comience la carrera.

Es una lástima que todas las compañías hagan suyo el 'cuanto más grande, mejor' en los smartphones. La verdad es que no se en qué demonios piensan, como alguien quiera comprar gamas altas va a tener que llevar sí o sí una phablet de estas, cosa ridícula a mi gusto.
Dentro de nada iremos todos con el móvil en una carterita aparte, porque lo que es en los bolsillos no va a entrar ni de coña.
Y adiós a los mini-bolsos, niñas... xD

En fin...
neorasagi escribió:Señores hay gente q aunq estemos en crisis les sobra el dinero y 700 euros es calderilla para ellos. Es triste xo siempre ha sido asi.


Más razón que un santo.
Mario Land está baneado por "Clon de usuario baneado"
demonlsdv escribió:Madre mia,luego saldra la PS4 por 400 o 500 Euros y muchos diran que es muy cara,anda que pagar 650 pavazos por un puto tlf movil,el que lo pague es para matarlo,650 POR UN MOVIL!!!!!!!,ya ya y ahora que vengan muchos a decirme que es mas que un movil,si si ya ya

+1
es de locos.
demonlsdv escribió:Madre mia,luego saldra la PS4 por 400 o 500 Euros y muchos diran que es muy cara,anda que pagar 650 pavazos por un puto tlf movil,el que lo pague es para matarlo,650 POR UN MOVIL!!!!!!!,ya ya y ahora que vengan muchos a decirme que es mas que un movil,si si ya ya


¿Y no lo son? Pues yo recuerdo móviles de 80-100.000 de las antiguas pesetas que eran sólo eso: móviles. El hardware puntero siempre ha estado enfocado para wankers de la tecnología. 700€ por un smartphone es lo mismo que 3000-4000€ por un PC. Lo triste no es gastarse ese dineral, lo triste es que un mileurista venda su alma al diablo y a su familia a una mafia búlgara para comprarse el último iPhone.
Demasiado caro, luego hablan del iphone [carcajad]
k desmadre y pensar que habra gente que lo compre a ese precio yo sigo con mi galaxy s1 y va fenomenal y ya van 3 años
y lo goloso que son estos teléfonos para los amigos de lo ajeno...

yo desde luego evitaría ir jugueteando con él en el metro, porque te lo pueden levantar por las buenas o por las malas
Despues de todo lo veo normal si lo pusieran a 300 o 400 (aun asi me parece una barbaridad) lo venderian igual obteniendo menos beneficios. Yo miro el lado positivo en poco tiempo podre adquirir un Xperia S que me parece un movil fantastico por un precio ridiculo. Si podeis vivir sin la necesidad de tener lo ultimo en un añito o asi lo tendreis por un precio terrenal...Asi de facil XD
Inicialmente lo hará en las tiendas Sony Store de Madrid y Barcelona, a partir de las 14:00h, y los primeros 50 compradores serán obsequiados con un altavoz NFC inalámbrico

En los Sony Center de Gijon y Oviedo tienen la misma promocion, los que lo reservemos se lo llevan con el altavoz de regalo. Tambien hacen la promo en su web.
A ver, es un teléfono de gama alta-altísima y que además acaba de salir al mercado, a mí el precio me parece correcto. No entiendo porqué alguna gente se enfada de esa manera, nadie obliga a comprarlo. Hay teléfonos de todas las gamas en el mercado y siempre habrá alguno que se ajuste a las necesidades/bolsillo de cada uno.

A mí me encantan los bmw, pero no puedo permitírmelo y por eso no lo tengo.

Saludos a todos.
Demasiado alto el precio.
killzone66 escribió:
elcorredor101 escribió:Ufff 669€!!

Que si que muy bonito. 4 núcleos no se cuanta RAM. Para el 80% del tiempo tenerlo en el bolsillo o usar el whatsap o llamar incluso.

Ese es el tema. Conozco de mi entorno a bastantes personas que tiene un iPhone 5 y un Galaxy S3 UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el whatsapp, el instagram y el twitter. Y yo me pregunto, ¿con un movil peor no puedes hacer lo mismo?

Yo hasta que mi iPhone 4 no explote no pienso cambiarlo aunque salga el JESUCRISTO MOVIL V2.0 24 NUCLEOS 16GB RAM



Y con un Galaxy ACE no hacías lo exáctamente lo mismo que pones y gastándote mucho menos de esos 300€ que te gastaste por tu iPohne4?
Pues por el mismo motivo que tú preferiste gastarte 300€ en un iPhone4 (que no era el precio oficial de salida), habrá gente que prefiera gastarse 669€ o menos, en un Xperia Z y no 300€ de un iPhone4... Así que yo no lo veo criticable, veo más criticable incluso tu argumento y tu gasto.
Sin acritud.
Un saludo. [beer]
16GB de almacenamiento, que paupérrimo, por ese precio ya podía tener como muy poco 32GB o incluso 64GB. Sí se puede ampliar pero ya es otro gasto adicional, y más porque la memoria integrada suele ser de alta velocidad y una microSD con las mismas características puede ser más cara que la genérica baratuna.
Iron88 escribió:
tripiloco escribió:5 pulgadas..., mi padre tiene uno igual de grande y es exagerado.., yo creo que lo ideal son de 3,7 (S3) a 4 mas lo veo execesivo para un telefono, por lo menos para mi, el de mi padre se lo compre grande para que lo viese bien.. pero ya digo execesivo..en cuanto a tamaño y a precio.

Antes me quedo con el jiayu g4 que esta a punto de salir.. quad core, gorilla glass, ips.. 12 mpixels... por menos de 200 euros.. y me va a hacer el mismo trabajo que el xperia Z, lastima que el jiayu no fuese sumergible.. si no de cabeza que iba..


Lo primero que tendrias que hacer es informarte un poquito antes de decir barbaridades. "yo creo que lo ideal son de 3,7 (S3)" Tendrias que saber que el S3 tiene una pantalla de 4.8", en fin....


Lo segundo, comparar el Xperia Z con el Jiayu G4 es un sacrilegio tanto por calidad como por lo que te ofrece uno y otro. Puede que el juayu cueste 200€ pero no en España sino en China, si lo vendieran aquí con el IVA, costes de aduanas, etc. te costaria minimo 400€ y creo que ese precio por un móvil Chino ni de coña. Luego si haces la típica compra en conjunto reza para que el móvil no se te joda, ya que aunque tenga 1 año de garantia, si si un año solo, tendrias que pagar los gastos de envio de ida y de vuelta para que te repararan el móvil y te puedo asegurar que no es barato y siempre rezando para que no se pierda por el camino y te lo devuelvan en perfecto estado. Hay un dicho que dice: "Lo barato sale caro".

Por otro lado, me hace gracia la gente que dice: "Carisimo, para eso me quedo mi S3". ¿Perdona? El S3 cuando salio costaba 700€ así que no vengaís a vacilar que el Z es caro. Hay cada fanboy de Samsung como de Apple que nunca entendere.

Luego esta la peña que dice que no se comprarian un movíl tan caro, vale lo acepto, pero luego se compran la PS3 por 600€ cuando salio o por 250-325€ en los últimos años de su vida, más luego los juegos que cuestan 50-65€, accesorios, etc. Hacer cuentas.

Cada uno es libre de gastarse con su dinero lo que quiera pero aquí nadie es ejemplo para decir en que es mejor gastarselo, ya que es de necios.


Lo primero ok... Me equivoque.. En lo de la pantalla.

Lo segundo tan listo que eres, hay una empresa en bcn que va a importar el jiayu y ya te digo que va a salir por poco mas de 200 euros y con sat propio y con sus 2 años de garantia.. Pero vamos que si es un sacrilegio comparar uno con otro tambien es comparar sus precios.. Creeeo que la calidad precio y jiayu no es un clon es marca.. Me inclino por inclino por el giayu.

Porcierto yo tengo un iphone 4, un star n9220 y un f9300, y estoy la mar de contento con los 3... El siguiente porsupuesto el jiayu.
Vaya pinta tiene el Z, pero pagar hoy en día 669 e por un teléfono me parece una barbaridad, sea cual sea.
Perfect Ardamax escribió:
Clockman escribió:
GR SteveSteve escribió:Jodo a día de hoy todavía se me hace increíble pensar que la gente compra móviles de 600 y 700 €, luego hablarán del precio de las consolas...


Lo dudo ... la mayoría de la gente le hace chantaje al operador para que les regalen móviles. Pero eso se va a acabar muy pronto, porque ya no subvencionan móviles.

Pues tiene buena pinta el móvil éste. Y quién diría que sea tan duro por su aspecto.


Mas duro que el mio imposible porque te juro que se me cayo desde el tercer piso y ni siquiera se rompió la pantalla.


Bueno, alguien que yo conozco y que trabaja en telefonía móvil me enseñó un móvil "blindado": eso sí que era duro. Le dimos golpes bien fuertes contra el canto de la mesa, lo tiramos al suelo, intentamos rayarlo con una navaja y no hubo manera de hacerle daño. Sólo nos faltó pasarle por encima con un coche, pero probablemente lo hubiese aguantado. Eso sí: en cuanto a funciones era básico del todo: llamadas, mensajes y poco más. No tenía ni cámara.
la verdad es que es guapísimo el móvil, y las protecciones anti-agua y anti-polvo, me parecen super útiles para un aparato que tienes que llevar a todas partes [plas]
almogav3r escribió:la verdad es que es guapísimo el móvil, y las protecciones anti-agua y anti-polvo, me parecen super útiles para un aparato que tienes que llevar a todas partes [plas]

Si pero de que sirve eso si cuando se caiga con la pantalla mirando hacia el suelo esta se parte jajajaja

que locura de precio, yo no entiendo como hay gente dispuesta a pagar ese dinero por un movil. Con ese dinero a mi humilde opinion me compro un portatil o un sobremesa, no merece la pena pagar esa cantidad por un movil.
a ese precio prefiero un nexus 4 que casi tiene lo mismo . amos no jodas
Estoy hasta los cojones de los moviles, de las personas y de su puta madre.
Hasta hace poco era currante de teleoperador en orange, departamento de fidelizacion (el peor trabajo que he tenido en mi vida con diferencia).

Gente con tarifas de 8€ (sin internet) que quieren "er garasi 3 grati" para llamar a la hija/o, peña con tarifa minima de datos que quieren el aifon 5 a 0€ o me voy...

Estoy hasta la polla, el 90% de la gente pide y usa telefonazos de 600€ pa usar el whatsapp o hacer cuatro chorradas mas, y todo por culpa del desmesurado consumismo y una denigrante envidia al vecino que tira pa tras, a la gente le suda la polla que con un telefono de 150€ pueda hacer los mismo que con uno de 600 (palabras cuasi literales de los clientes: quiero el telefono para el "wasa"), como el amigo-hermano-primo-vecino tiene el iphone o el S3, yo quiero ese o me voy.....

Ojala esta estupida burbuja tecnologica explote, y los tlfns salgan al precio que realmente valen y no estos claveles a lo que nos tienen acostumbrados.
XJ-220 escribió:Estoy hasta los cojones de los moviles, de las personas y de su puta madre.
Hasta hace poco era currante de teleoperador en orange, departamento de fidelizacion (el peor trabajo que he tenido en mi vida con diferencia).

Gente con tarifas de 8€ (sin internet) que quieren "er garasi 3 grati" para llamar a la hija/o, peña con tarifa minima de datos que quieren el aifon 5 a 0€ o me voy...

Estoy hasta la polla, el 90% de la gente pide y usa telefonazos de 600€ pa usar el whatsapp o hacer cuatro chorradas mas, y todo por culpa del desmesurado consumismo y una denigrante envidia al vecino que tira pa tras, a la gente le suda la polla que con un telefono de 150€ pueda hacer los mismo que con uno de 600 (palabras cuasi literales de los clientes: quiero el telefono para el "wasa"), como el amigo-hermano-primo-vecino tiene el iphone o el S3, yo quiero ese o me voy.....

Ojala esta estupida burbuja tecnologica explote, y los tlfns salgan al precio que realmente valen y no estos claveles a lo que nos tienen acostumbrados.


Te comprendo perfectamente compañero: mi madre es comercial de Vodafone y básicamente me cuenta lo mismo que tú. La gente quiere el iCrap 5 GRATIS para lucirlo encima de la mesa de la taberna al lado de las llaves del Mercedes. Pero en este caso es peor, porque mi madre es comercial de empresas y sus clientes son empresarios y éstos van sobrados de pasta.

Pero ahora los teleoperadores ya no subvencionan (regalan) móviles. A ver qué hacen los clientes, porque ninguna les va a regalar.
Habrá gente que los pague nada más que para poder twittear "Me estoy duchando", y encima piense que le ha merecido la pena.
El mejor movil existente...
Si la gente se quiere gastar los 611€ que vale en amazon, que se lo gaste, señal que lo tienen y que quieren lo mejor.
Y no es un movil, quien considere movil a eso, no vive en el siglo 21...
El iphone 5 es muy inferior a este y vale 700€, de eso nadie se queja
Desdeluego...
La gente esta muy muy mal, el consumismo esta llegando a la locura , hay gente que se lo va a comprar con el dinero del paro, hay gente que prefiere este telefono aunque tengan que comer todo el mes pasta.
Es Vergonzoso al nivel que estamos llegando.
me compre un pepino de pc , una pantalla hd y un adactador tv para ver toda la television. todo por 590 euros, y hasta que no se me rompa todo no pienso comprarme otro, ni meterle polladas.

Derrochadores se llama ahora.
Que manía con criticar lo que la gente hace con su dinero.... De verdad que no lo entiendo. Nadie es nada por gastarse el dinero que ha ganado con su trabajo en lo que le da la gana. Si no, para que quiere la gente un puto Audi sin altavoces traseros, sin alfombrillas y equipamiento cutre si puede coger un dacia o dos por ese precio? Cada cuál que gaste lo que quiera en lo que le da la gana
Clockman escribió:
Bueno, alguien que yo conozco y que trabaja en telefonía móvil me enseñó un móvil "blindado": eso sí que era duro. Le dimos golpes bien fuertes contra el canto de la mesa, lo tiramos al suelo, intentamos rayarlo con una navaja y no hubo manera de hacerle daño. Sólo nos faltó pasarle por encima con un coche, pero probablemente lo hubiese aguantado. Eso sí: en cuanto a funciones era básico del todo: llamadas, mensajes y poco más. No tenía ni cámara.


xonim?
Bufff, demasiado caro ... lo bueno de estas salidas es que empujan hacia abajo el precio de móviles hoy punteros como el SIII o el Note2
Quien tenga trabajo puede permitirse un capricho al año como este con las pagas extras, la crisis es dura para quien no tenga trabajo o lo haya perdido.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5