Sony venderá en Japón unas gafas con pantalla 3D

1, 2, 3, 4, 5, 6
flashmcarthur escribió:

¬_¬ Tu que vas a encontrar si ni siquiera te has leido/terminado de leer la noticia? (sin acritud)

Pone "750 pulgadas a unos 20 metros", no 400 pulgadas a 4cm


Creo que tampoco has leido mi observación, que es que leer tampoco es lo tuyo, yo no critico que sean 400 500 o 750 pulgadas ni su distancia, solo digo que si la gente profesional del cine considera que para una pantalla es necesario un mínimo de 2048x1536 para una pantalla de cine (4.6×8.6m) aquí tiene la mitad así que la sensación de pixelado es importante.

Para que lo entiendas, te lo pondré sencillo, es como decir que vas a poner en una pantalla de 40" 640x480, ¿veras o no los pixeles? pues esa es la observación.

Ademas tu no te tienes que precupar, si eres tan miope que no ves la diferencia entre un HDReady y un FullHD, te dara lo mismo si se ve bien o mal, be happy.


Tu ves píxeles en la pantalla de un iPhone? Pues tiene menos densidad de píxeles [looco] Además esto viene con una lente entre tu ojo y la pantalla, asique cualquier comparación con TVs que hagas no se ajusta a la realidad
Además, mira, tu debes de ser uno de los superhéroes:
clustes escribió:La resolucion maxima que el ojo humano es capaz de ver es 0.2mm a un metro de distancia, esto claro esta excluye a ciertos individuos con mejor vision que los superheroes de las peliculas como algunos de los que por aqui postean, como no es mi intencion formar a nadie ni entrar en dimes y diretes dejare una de las tablas mas precisas que he encontrado por internet.

http://www.fullcustom.es/data/users/k74 ... hart_0.gif

Como vereis para apreciar la diferencia entre HD y FullHD deberiamos acercarnos a distancias proximas a 1 metro en un televisor de 50 pulgadas, pero claro eso es solo para el 99,9% de la poblacion que no tiene super poderes.

Si perdemos el respeto, no nos queda nada. Saludos.


Jori escribió:Hay monitores 3D que valen 200 euros. 3 x 200 = 600 euros, o sea, lo mismo que valen estas gafas.

Esta es mi opinión ;)


Si, muy bien, ahora cuenta también la gráfica que hace falta y ten en cuenta que solo te va a servir el 3D en el PC, no con la PS3

Y si no son de los que yo digo, dime dónde lo has visto que esta tarde voy a por uno [+risas]
Lo que no me queda tan claro es la unidad esa.. habría que ponérsela en la chepa? xD
Y entiendo que luego ahí es dónde conectarias el HDMI del reproductor o ps3 de turno, no?
joer!!!! una tele de 720" por ese precio y encima en 3d!! pues me parece un precio cojonudo XD
clustes escribió:La resolucion maxima que el ojo humano es capaz de ver es 0.2mm a un metro de distancia, esto claro esta excluye a ciertos individuos con mejor vision que los superheroes de las peliculas como algunos de los que por aqui postean, como no es mi intencion formar a nadie ni entrar en dimes y diretes dejare una de las tablas mas precisas que he encontrado por internet.

http://www.fullcustom.es/data/users/k74 ... hart_0.gif

Como vereis para apreciar la diferencia entre HD y FullHD deberiamos acercarnos a distancias proximas a 1 metro en un televisor de 50 pulgadas, pero claro eso es solo para el 99,9% de la poblacion que no tiene super poderes.

Si perdemos el respeto, no nos queda nada. Saludos.


Me gusta tu grafico, pero no has pensado algo, siendo poco objetivos, es una pantalla de 0,7" a una distancia de 1" del ojo, es muy bonito tu cuadro pero eso refleja pantallas reales, no una pantalla incrustada en el ojo.
Para ser más objetivo y realista, primero hay que aprender a saber de que se habla, no es por faltar pero es como si me comparas una camara EOS 1D de las primeras (4.1Mpx) con un movil de 8Mpx. Tu optarías por el movil, tiene mas Mpx.

Hacer la prueba poner una pantalla 720p y otra a 1080p misma distancia y me lo explicáis, incluso más aún, poner la 720p al doble de distancia, aparte que será más lejos, me diréis que se ve igual... Ahora que pienso... a la wii no le falta resolución... le falta distancia...
Esto lo usas cinco, o deis veces a la de que te acostumbres pasas y te pones pantalla de toda la vida, como que esto no tiene que pesar ni ser incomodo ni nada...

Y por ese dinero me compro la pantalla 3D para la psi que sacara Sony pero vamos...
Imágenes nuevas de las gafas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aqui teneis un vídeo donde tambien se ven las gafas con esa apariencia final: http://www.engadget.com/2011/08/31/sony ... -on-video/
Aqui la gente esta confundiendo calidad con el tamaño.

Si, Full HD son 1920x1080. pero puedes tener calidad igual o superior en 700x300 pixeles (por ejemplo) en una pantalla enana. De hecho sera de calidad superior si el tamaño del pixel es menor.

Ahora la gente se pensara, que si abro un icono de 50x50 en el photoshop, y lo pongo en 1920x1080 tengo una imagen en calidad fullHD xD.
Ademas, es lo mismo, en una tele de 22 pulgadas fullHD, y en una tele de 55 pulgadas full hd 3D, cambia la calidad? claro, porque el tamaño mas amplio es para verlo de mas lejos.
Seguro que nadie miraria una pantalla de 55 pulgadas a 50cm como puedes estar mirando ahora el monitor de tu ordenador. Por lo tanto, la misma cuadricula de pixeles ampliada (la de 1920x1080) para conseguir una calidad equivalente a una distancia equivalente.

Si te pones juegos en 720p en teles pequeñas *20 pulgadas por ejemplo* y te pones juegos 1080p en pantallas de 60 pulgadas, a la misma distancia veras peor la full HD.

De hecho hoy en dia moviles con pantalla de 800x540 o similares tienen un tamaño de pixel mucho mas pequeño que cualquier pantalla convencional, y eso en la calidad, sobretodo de imagenes estaticas se nota.

Asi que no confundir el tamaño con la calidad. Que yo bien puedo recomprimir un video que provenga de VHS a 1080p y no por eso se va a ver mejor.

720p es una cuadricula de 1280x720. eso significa una cuadricula de 921.600. casi un millon de pixeles frente al propio ojo.

A mi sinceramente, sabiendo como funcionan estas cosas me parece hasta una calidad bestial.
parece que la realidad virtual esta llegando,debe de ser la caña pero en lo que desconfio si afectara ala salud o que,o a los ojos ya que no esta probado,ya que el el 3d ya se estan viendo efectos secundarios segun a que persona...ojala funcione todo perfecto..
flashmcarthur escribió:
clustes escribió:La resolucion maxima que el ojo humano es capaz de ver es 0.2mm a un metro de distancia, esto claro esta excluye a ciertos individuos con mejor vision que los superheroes de las peliculas como algunos de los que por aqui postean, como no es mi intencion formar a nadie ni entrar en dimes y diretes dejare una de las tablas mas precisas que he encontrado por internet.

http://www.fullcustom.es/data/users/k74 ... hart_0.gif

Como vereis para apreciar la diferencia entre HD y FullHD deberiamos acercarnos a distancias proximas a 1 metro en un televisor de 50 pulgadas, pero claro eso es solo para el 99,9% de la poblacion que no tiene super poderes.

Si perdemos el respeto, no nos queda nada. Saludos.


Me gusta tu grafico, pero no has pensado algo, siendo poco objetivos, es una pantalla de 0,7" a una distancia de 1" del ojo, es muy bonito tu cuadro pero eso refleja pantallas reales, no una pantalla incrustada en el ojo.
Para ser más objetivo y realista, primero hay que aprender a saber de que se habla, no es por faltar pero es como si me comparas una camara EOS 1D de las primeras (4.1Mpx) con un movil de 8Mpx. Tu optarías por el movil, tiene mas Mpx.

Hacer la prueba poner una pantalla 720p y otra a 1080p misma distancia y me lo explicáis, incluso más aún, poner la 720p al doble de distancia, aparte que será más lejos, me diréis que se ve igual... Ahora que pienso... a la wii no le falta resolución... le falta distancia...


0.7 pulgadas, resolucion 1280 x 720 esto da una densidad de pixeles de 2098 ppp no se si existe una pantalla con un tamaño de pixel semejante, no solo haces un simil con camaras de fotos que no entiendo que tienen que ver con el tema que nos ocupan, si no que ademas sin conocerme de nada me indicas que deberias saber de que hablo, incluso en un alarde de poderes paranormales unidos con los de tu super vision puedes saber que camara me quedaria. Yo no voy a calificarte, lo haces tu con tus explicaciones.
Que pasada!

Lastima que como siempre, aquí los PALetos tardaremos bastante en que lleguen a nuestros mercados (si es que llega)
Me acuerdo hace años con la ps2 recien salida habia unas gafas parecidas y no me las compré por que no l as vendian en españa per ahora como saquen esto por aqui se de uno que se las compra (yoooo).
clustes escribió:0.7 pulgadas, resolucion 1280 x 720 esto da una densidad de pixeles de 2098 ppp no se si existe una pantalla con un tamaño de pixel semejante, no solo haces un simil con camaras de fotos que no entiendo que tienen que ver con el tema que nos ocupan, si no que ademas sin conocerme de nada me indicas que deberias saber de que hablo, incluso en un alarde de poderes paranormales unidos con los de tu super vision puedes saber que camara me quedaria. Yo no voy a calificarte, lo haces tu con tus explicaciones.



Para empezar el pitch (distancia entre pixel) de una pantalla de 42" full HD es de 0,18 x 0,48, y el tamaño de pixel está en 0,5 Vertical por 0,45 Horizontal, como no en HD Ready, se duplica, eso sale a 0,36 x 0,96 pitch , tamaño pixel 1mm por 0,90, no soy super (que penita... snif), porque como bien pones a 1 metro se distigue 0,2 , gracias por la explicación, con datos se aclaran las cosas. Es más si miras tu gráfico lo pone clarito, a partir de 2 metros se ven las "bondades" (yo diria que no se ven los defectos) de una 720p de 42"

Por cierto, OBSEVACIONES, no son Explicaciones, yo no impongo y digo que es ley lo que escribo.
Tampoco me conoces pero, lo que si que se que tanta explicación que has dado es más para trolear porque ha sido más para decir que los demás se equivocan que en decir tu opinión abierta, sin meterte con nadie.

Saludos, de un... ex-super, y que diox me conserve la vista que en parte si que la tengo mejor que muchos.
flashmcarthur escribió:
clustes escribió:0.7 pulgadas, resolucion 1280 x 720 esto da una densidad de pixeles de 2098 ppp no se si existe una pantalla con un tamaño de pixel semejante, no solo haces un simil con camaras de fotos que no entiendo que tienen que ver con el tema que nos ocupan, si no que ademas sin conocerme de nada me indicas que deberias saber de que hablo, incluso en un alarde de poderes paranormales unidos con los de tu super vision puedes saber que camara me quedaria. Yo no voy a calificarte, lo haces tu con tus explicaciones.



Para empezar el pitch (distancia entre pixel) de una pantalla de 42" full HD es de 0,18 x 0,48, y el tamaño de pixel está en 0,5 Vertical por 0,45 Horizontal, como no en HD Ready, se duplica, eso sale a 0,36 x 0,96 pitch , tamaño pixel 1mm por 0,90, no soy super (que penita... snif), porque como bien pones a 1 metro se distigue 0,2 , gracias por la explicación, con datos se aclaran las cosas. Es más si miras tu gráfico lo pone clarito, a partir de 2 metros se ven las "bondades" (yo diria que no se ven los defectos) de una 720p de 42"

Por cierto, OBSEVACIONES, no son Explicaciones, yo no impongo y digo que es ley lo que escribo.
Tampoco me conoces pero, lo que si que se que tanta explicación que has dado es más para trolear porque ha sido más para decir que los demás se equivocan que en decir tu opinión abierta, sin meterte con nadie.

Saludos, de un... ex-super, y que diox me conserve la vista que en parte si que la tengo mejor que muchos.


Aun no entiendo porque en 27 paginas de post eres el unico que le da una interpretacion diferente a lo que escribo, que por otro lado no es una opinion personal, puedes contrastar aquello que te he escrito y ya no en foros, puedes incluso consultarlo en libros, si quieres en privado te envio algunos titulos muy interesantes.

Si relees los posts veras que eras tu el que puede notar diferencias que la ciencia dice que no son posibles en cambio terminas diciendome que trato de trolear, no voy a seguir con esto, entré en este post simplemente para dar mi punto de vista con respecto a un producto con unas caracteristicas increibles ,que por ahora en lo unico que tenemos y argumentar porque el precio aunque elevado, por la situacion de cada uno, no es ni mucho menos una locura para lo que ofrecen.
Por cierto para mi trolear un post es llenarlo de tematica diferente a la inicial, como ves hasta en esto discrepamos.
clustes escribió:Aun no entiendo porque en 27 paginas de post eres el unico que le da una interpretacion diferente a lo que escribo, que por otro lado no es una opinion personal, puedes contrastar aquello que te he escrito y ya no en foros, puedes incluso consultarlo en libros, si quieres en privado te envio algunos titulos muy interesantes.

Si relees los posts veras que eras tu el que puede notar diferencias que la ciencia dice que no son posibles en cambio terminas diciendome que trato de trolear, no voy a seguir con esto, entré en este post simplemente para dar mi punto de vista con respecto a un producto con unas caracteristicas increibles ,que por ahora en lo unico que tenemos y argumentar porque el precio aunque elevado, por la situacion de cada uno, no es ni mucho menos una locura para lo que ofrecen.
Por cierto para mi trolear un post es llenarlo de tematica diferente a la inicial, como ves hasta en esto discrepamos.


En lo único que discrepo, es que cualquiera puede notar la diferencia de un 1080p a un 720p, lógicamente no voy a decirte que el pixel 345 está diferente al 344, eso es lo que la ciencia dice, que interpolamos los pixeles, pero si que notamos un cambio de nitidez, en mismas condiciones la resolución se nota, una pelicula HDready con una FullHD, en misma distancia y dimensiones percibes mejor nitidez de imagen en Full HD que no HDReady, y eso es posible distinguirlo, (si hay un pixel muerto también :D)

A lo que va la cuestión sobre el dispositivo, es que si genera la visión de una pantalla tan grande, por la distancia de visión, es si ese efecto de interpolación se notará o no, si que es mucha resolución para 0,7", una densidad elevada, pero eso evitará efectos que se notan.

Sobre el precio, bueno es un sistema unipersonal, y si por un iphone se cobra más de 400€, por esto pueden pedir lo que sea.
Tienes razón en lo último, discrepamos y no nos hemos desviado de la temática, por lo que eso ha sido fuera de lugar.

Nada, a ver si salen en el corte ingles o uno de estos para darle un test in situ :)
estan bien yo tenia unas pero sin 3d si las quereis podeis comprarlas en muchas webs gafas como estas
Desde el punto de vista de uno que las ha probado en el IFA 2011 Berlin, Yo.
Pues estan de vicio si eres una persona tamaño de cabeza normal, pero como yo soy mas bien cabezón, pues las gafas se las tenia que aguantar con la mano, incomodas a mas no poder. El chico que me las dio a probar dijo que ya habian pasado unos cuantos con el mismo prolema, pero claro yo mido 1'88 y la cabeza es adecuada al cuerpo, usease grande como no. Pues al lado habia una chica que le paso al contrario muy pequeña y las gafas no le apretaban y se les caia. Conclusión si quieres un cacharro de tanta pasta, hazlo para todo el público y no discrimines, lo de jugar con unas gafas, mientras tu parienta se parte la caja viendote los aspavientos es otra cosa en contra.
He dicho.
3rn1n0 escribió:Desde el punto de vista de uno que las ha probado en el IFA 2011 Berlin, Yo.
Pues estan de vicio si eres una persona tamaño de cabeza normal, pero como yo soy mas bien cabezón, pues las gafas se las tenia que aguantar con la mano, incomodas a mas no poder. El chico que me las dio a probar dijo que ya habian pasado unos cuantos con el mismo prolema, pero claro yo mido 1'88 y la cabeza es adecuada al cuerpo, usease grande como no. Pues al lado habia una chica que le paso al contrario muy pequeña y las gafas no le apretaban y se les caia. Conclusión si quieres un cacharro de tanta pasta, hazlo para todo el público y no discrimines, lo de jugar con unas gafas, mientras tu parienta se parte la caja viendote los aspavientos es otra cosa en contra.
He dicho.



Pero las has probado con contenido 3d? Realmente dan el efecto de una pantalla grande?

Se aprecian los pixeles?

Cuenta cuenta...
que lo saquen en españa ya
3rn1n0 escribió:Desde el punto de vista de uno que las ha probado en el IFA 2011 Berlin, Yo.
Pues estan de vicio si eres una persona tamaño de cabeza normal, pero como yo soy mas bien cabezón, pues las gafas se las tenia que aguantar con la mano, incomodas a mas no poder. El chico que me las dio a probar dijo que ya habian pasado unos cuantos con el mismo prolema, pero claro yo mido 1'88 y la cabeza es adecuada al cuerpo, usease grande como no. Pues al lado habia una chica que le paso al contrario muy pequeña y las gafas no le apretaban y se les caia. Conclusión si quieres un cacharro de tanta pasta, hazlo para todo el público y no discrimines, lo de jugar con unas gafas, mientras tu parienta se parte la caja viendote los aspavientos es otra cosa en contra.
He dicho.

¿Se cansan los ojos después de un rato? Me refiero a si molesta tener dos pantallas tan pegadas o sólo te vas volviendo ciego poco a poco XD

D-signer escribió:Pero las has probado con contenido 3d? Realmente dan el efecto de una pantalla grande?

En principio, al ser dos pantallas, imagino que el efecto debería ser mejor que el de una tele al emitir cada pantalla por separado y tener los ojos enclaustrados en el armatoste ese.
Jori escribió:
NeoWendigo escribió:escuchad, me acabo de dar cuenta de un fallo.. cómo atino a beberme mi traguito de cerveza durante la peli con esto puesto??? [beer]



Jajajaja que bueno!!!!! [qmparto] o atinar a tirar la ceniza mientras fumas?? LOL


Yo tambien quise siempre unas gafas!, me acuerdo que en la epoca de PS2 empezaron a salir este tipo de gafas y tal (no eran 3D porsupuesto) y babeaba con imaginar jugando con ellas, pero claro no tenía un duro, así que nada...

Con el paso de los años pues con el curro y como buen aficionado a la tecnología pues me fuí comprando caprichitos. El mayor de ellos fué un proyector, madre... que sensación muy muy guapo!

Luego, hace cosa de un par de años me aficioné a volar aviones teledirigidos, y me adentré al mundo del FPV. O sea... volar aviones, y montar una camara on board y pilotar a través de la camara en primera persona. Para ello me compré unas gafas de éstas (no 3D). Las gafas son aptas para ver pelis, la tele, jugar o lo que tu quieras. Yo las utilizo para volar aviones. Pero la sensacion de ver pelis y tal es totalmente un fracaso. El proyector le pega mil patadas.

Y eso que las gafas que yo tengo tienen un FOV de 46º, o sea, es un FOV (campo de visión) muy generoso y la mayoría de gafas lo tiene mas pequeño. Pero aún así el proyector es mucho mucho mejor.

Ahora hace poco, me cansé del proyector y lo vendí para hacerme con una nueva tecnología. He pillado 3 monitores 3D junto a un buen pepinaco de PC y mis conclusiones son.

- Para jugar a videojuegos (ya sea en 3D o en 2D), los 3 monitores le pegan un repaso a todas las demas tecnologías
- Para ver pelis, la mejor experiencia se consigue con un buen proyector (Ya que lo de las 3 pantallas solo sirve para jugar, ya que las pelis no estan adaptadas a una resolución tan ancha).


Y nada, viendo estas gafas... pues no me hacen ni pizca de gracia.

Hay monitores 3D que valen 200 euros. 3 x 200 = 600 euros, o sea, lo mismo que valen estas gafas.

Esta es mi opinión ;)


Ahí está la cuestión, amigo, en el FOV. Para JUGAR, debemos olvidarnos de resoluciones, que es importantísimo, por supuesto, pero, el verdadero "caballo de batalla" es conseguir una visión panorámica, tanto horizontal, como vertical. Aquellas gafas, sin 3D ni coñas parecidas, que llegan a 100º de visión son CARISIMAS y están en fase experimental (no se si ha salido algún modelo comercial, pero a precio desorbitado). 100º será como ver con "orejeras" y cejas estilo "cortocircuito" o algo parecido, por intentar ilustrarlo.

Desde mi punto de vista, hasta que no se avance en esto, lo ideal será el proyector... bueno, tres proyectores, sobre todo para simuladores y FPS.

Cuando se consiga el campo de visión real, será el momento de la verdadera realida virtual y realidad aumentada. Sensores de movimiento o aplicaciones y mejoras de la camarita de xbox360. Espero que me quede salud para verlo y disfrutarlo, ya que es por lo que llevo "babeando" toda la vida.

Saludos virtuales.
¿No es un poco exagerado jugar con 3 monitores a la vez? O sea, yo he jugado a la consola y al pc siempre y me he sentido inmerso en el juego por la historia, los graficos, el combate, etc....sin necesidad de rodearme de pantallas. Ahora tengo una tele de 40" (regalo de mi marido [amor] [amor] ) y se juega que es una pasada....y yo creo que es más que suficiente....

No se, yo creo que a veces estamos perdiendo el norte en todos los ambitos.
Eso si, reconozco que jugar de HDMI a normal (tipo ps2) el cambio es brutal, brutal.... [burla3] [burla3] [burla3]
Pues las gafas tienen muy buene pinta eso si costaran un paston :-|
Como siempre intente creerme que esta vez la conversion € ~ $ serias mas logica, estaba en un error, unos mas.

http://www.sony.es/product/head-mounted-display/hmz-t1

Este seguramente si que es uno de los puntos que descartara su compra, querida Sony, España el pais de la pandereta debe algun dia dejar de serlo.
tiene q ser una pasada jugar con esas gafas
clustes escribió:Como siempre intente creerme que esta vez la conversion € ~ $ serias mas logica, estaba en un error, unos mas.

http://www.sony.es/product/head-mounted-display/hmz-t1

Este seguramente si que es uno de los puntos que descartara su compra, querida Sony, España el pais de la pandereta debe algun dia dejar de serlo.


después de 28 paginas he encontrado lo que estaba buscando... pero menudo palo macho....

si fuera 500€ las encargaba ahora mismo pero es que 800€....

bueno veo que las mandan a medido de diciembre así que esperare a principios del 2012 a ver si bajan algo o si no tocara ahorrar

ahora que por fin me opere la vista tengo unas ganas de probar todas estas mierdas...
Me quedo con mi virtual boy.............. jejeje
2 dias para que salga a la venta en España!!!!!!!!!!!!!, yo si puedo me paso por el store de sony en madrid, hoy o mañana, si es todo lo que prometen, puede que salga con una gran caja bajo el brazo :D
PLease, alguien que diga como van las gafas que me interesan mucho, por ahi lei que solo es compatible con PS3 esto es cierto?????? menuda porqueria si es asi.
Alguien sabe si sony tambien lo considera juguete y da solo un año de garantia? tiene buena pinta.
curioso verlas en ebay al doble del precio en japon.

¿han salido ya en europa? a ver si se les acaba el cuento a esos vividores.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6