Sony vende más consolas que Nintendo por primera vez en ocho años

1, 2, 3
Ricardo Cambre escribió:El recuento se basa en datos revelados recientemente por Nintendo para accionistas junto a un informe financiero de Sony publicado con anterioridad


Ay ay ay esas distribuidas Sony [qmparto]
Lo que me esta demostrando esta gen es que las ventas no estan ligadas a la calidad de los productos.

Cierto es que nintendo esta mas acojonada que hitler en un Barmitzba pero por otro lado Sony y MS no estan haciendo las cosas como se tienen que hacer. Veo una gen sin un catalogo presente y futuro que me anime a comprar una consola.
Mola leer los vuestros comentarios porque esto de las consolas ha sido, es y seguirá siendo un contínuo pique entre consumidores. Me recuerda la época del colegio, allá por los lejanos años 90, en la que los chavales se «pegaban» por la diversidad de opiniones entre SEGA y NINTENDO. Y lo que más gracia me hacía, era que esos piques se daban porque cada uno defendía su consola, sin importar nada las cosas buenas de la otra.

Y por lo que leo, aún hoy en día sigue pasando...
Sef1r0t escribió:Es la demostración de que PlayStation sigue siendo el epicentro de los videojuegos. Me alegro, pero la proporción respecto a Nintendo no me satisface, debe ser mayor en mi opinión y hay que trabajar para que así sea.



bekiller escribió:
XxLeonidasxX escribió:Primera página de comentarios y primera página de Nintendoom, esto va a ser divertido.

Capaz es sony de decir esto en su conferencia para echarse flores [+risas]


Y ahora con la mano en el corazón y mirándome a los ojos dime que tu no lo harías.....................

Yo si fuera sony empezaría así la conferencia del E3:
-Super video con imágenes de los juegos más chulos e imágenes de las 3 máquinas no muy largo, 45 segundos, para terminar con el mensaje "#1 World Wide Gamer Console, Thank You Gamers"

Y solo con eso se te viene abajo el público, ya puedes luego enseñar mierda....es igual....te la van a comprar como si fuese oro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


[+risas] [+risas] [+risas] , leyendo algunos comentarios me explico a lo que hemos llegado y lo mejor está por venir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Os imagino rezando a diario..... ver si hay suerte, se hunden Nintendo y Microsoft y se funden todos los Pcs y así todos nos unimos a Chony...vamossss jajajaja

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"
Pues yo lo imagino eso, pero con gente de Microsoft XDD
Este sabado pasado y aprovechando el dia sin IVA del Corte Ingles me lance y fui a por una, estaban agotadas pero aceptaban hacer la reserva respetando el precio 330 lereles.
Ahora toca esperar a que me llamen cuando la tengan, y es que con estas ofertas Sony se puede poner las botas vendiendo consolas.
Saludos
Pues sí, la gente prefiere comprar una consola sin juegos antes que una que tiene muchos más, sobre todo exclusivos.

Y no creo que Sony haya vendido más gracias a PS Vita, que la ha abandonado a su suerte hace tiempo.

Yo no soy de una ni de otra compañía, pero si pienso que la gente sigue igual que siempre comprando por comprar, porque ahora mismo y durante bastante tiempo prefiero por juegos una Wii U antes que una PS4.

En fin, enhorabuena a Sony por esas ventas igualmente.
gominio está baneado por "Game Over"
FranScorpions escribió:Pues sí, la gente prefiere comprar una consola sin juegos antes que una que tiene muchos más, sobre todo exclusivos.

Y no creo que Sony haya vendido más gracias a PS Vita, que la ha abandonado a su suerte hace tiempo.

Yo no soy de una ni de otra compañía, pero si pienso que la gente sigue igual que siempre comprando por comprar, porque ahora mismo y durante bastante tiempo prefiero por juegos una Wii U antes que una PS4.

En fin, enhorabuena a Sony por esas ventas igualmente.


Sobre todo por que ONE tiene muchos LOL!
La verdad es que la PS4 le está vendiendo muy bien, y se nota que se están volcando en ella, por contra la PS Vita la tienen bastante descuidada (al menos en occidente). Nintendo justo al contrario; la 3DS vende muy bien y la WiiU no termina de arrancar.

De momento ni WiiU, ni PS4, ni Xbox One me hacen plantearme el jubilar la anterior generación, veremos en el E3... Ya me gustaría a mí tener pasta para las tres. XD

superfenix2020 escribió:Nintendooomed no, pero los fanaticos de Nintendo, haga lo que hagan, digan lo que digan, saquen los juegos que saquen o dejen de sacar los de Nintendo.... todo dicen "si guana" Nintendo es la mejor. Somos diferentes. Como los de Apple que se sienten distintos al resto.

Muy confiados los veo de que en este E3 Nintendo va a presentar bombazos para la Wii U y que esta consola va a remontar el vuelo y no va a ser el peor fracaso en consolas de sobremesa de ellos de toda su historia. Tiene pinta de que va a vender incluso menos que la Gamecube. Ya pueden presentar cosas gordas y sacarlas este año, no en 2015 ni en 2016, que será ya demasiado tarde.

Si la Ps4 no tiene juegos y vende la que más, pensad de aquí a un par de años, cuando esté más barata y tenga mejor catálogo de juegos.
La gente que se compra una Ps4, sabe que tiene futuro garantizado en cuanto a juegos y que esta consola va a durar en el mercado, por lo menos unos 6 o 7 años. En la Ps3 por ejemplo, aún siguen saliendo juegos. ¿en Wii siguen saliendo juegos pese a haber vendido 100 millones de consolas? Ahí está la Nintendo que cuida a sus usuarios [modo ironic]

La gente que se compra o no se compra la Wii U, sabe que su futuro es incierto, y no sabe cuántos años durará esta consola exactamente, porque a este paso no durará ni 3 años más en el mercado.

La cruda realidad es esa. Y no que si con MK8 y un Zelda me conformo, no necesito más y que me la sopla las Thirds y los juegos multis que para eso tengo un PC, una Ps4, una Xbox One o lo que sea. ;)


Tú mismo te has refutado. XD Y permíteme que te diga que fanboys los hay en todas partes, no solo en la consola que nos guste o nos deje de gustar. Tampoco entiendo los piques entre consolas, pero bueno
Mientras tanto, en las oficinas de Sony:

Imagen


Y los fanboys de turno: [carcajad]

Imagen
Lo que realmente espero es que esta noticia haga que Sony y Nintendo se pongan las pilas porque ambas lo necesitan... :)
Las consolas, esas gran sacadineros, por ellas teneis el pago online, los dlcs (tenemos), precios mas caros por juego (Teneis), exclusividades por marca modelo y talla (Ahi eso lo padecemos todos, un poco menos con los titulos de mococroft), estructura cerrada (teneis) y precios de escandalo (tenemos).

De momento lo voy consiguiendo. Cero consolas, cero servicios de pago mensual para jugar a un juego o servicio, monitor led sin ser mayor de 24" ni 3D.

Y tan feliz.
Normal, nintendo ya no es lo que era.
Dangaioh escribió:Empezamos bien el lunes XD voy a por palomitas. alguien quiere?


Guardalas para añana cuando se anuncie el zelda de wiiU...y se cague la perra.

No es nada nuevo la noticia, malas ventas de wiiu y muy buenas de ps4, al reves que otros años, muy buenas de 3DS y muy malas de Vita, nada nuevo, es que yo creo que a nintendo no le quedan mas portatiles que vender.
si wiiu esta tan mal, como que esta segunda en sobremesa y primera en portatiles. Porque venda ahora mismo mas la ps4, no significa que vaya a vender como churros cada mes. La one esta pegando un bajon espectacular y la ps4, va bajando tambien. Porque lo de navidades, fue solo un espejismo. La gente esta viendo que la supuesta nextgen, es refritos de la old gen. Porque realmente que tiene ahora mismo la ps4 y la one en condiciones, nada. Lo que salga en el e3, es supuestamente. Porque cuantos titulos se anuncian y despues se retrasan o cancelan.

Un fracaso de la wiiu, es que estubiera ultima en ventas, detras de la one y no lo esta.
Mala noticia para los que somos amantes de los videojuegos y punto, porque Sony no está haciendo nada para hacerse con ese primer puesto. Creo que estamos ante una de las peores épocas de la historia de los videojuegos.
No le deseo la ruina a Nintendo pero a dia de hoy siguen sin venderme la consola sacando solo 2 juegos interesantes al año,o empiezan a sacar juegos como churros o morirá irremediablemente
sev39lora escribió:si wiiu esta tan mal, como que esta segunda en sobremesa y primera en portatiles. Porque venda ahora mismo mas la ps4, no significa que vaya a vender como churros cada mes. La one esta pegando un bajon espectacular y la ps4, va bajando tambien. Porque lo de navidades, fue solo un espejismo. La gente esta viendo que la supuesta nextgen, es refritos de la old gen. Porque realmente que tiene ahora mismo la ps4 y la one en condiciones, nada. Lo que salga en el e3, es supuestamente. Porque cuantos titulos se anuncian y despues se retrasan o cancelan.

Un fracaso de la wiiu, es que estubiera ultima en ventas, detras de la one y no lo esta.

No esta la ultima únicamente porque salió un año antes....
GeminiX está baneado por "Troll"
Que si unds distribuidas, que si Vita no vende, que si PS4 no tiene juegos..... cuanto damage control barato para serguir negando la realidad.
Peklet escribió:
yolyol escribió:de los casuals del gta, fifa, pro, need for speed , singstar y buzz. Biba choni!!

El GTA y el Buzz son los dos juegos para casuals?? [qmparto]

Buzz sí es para casuals porque de hecho pertenece a un género que se llama "party games", pero el gta...

Lo que pasa es que ahora la gente piensa que lo que vende mucho es para casuals, y eso es por culpa de la wii.


Si, anda que no hay canis que se compran el GTA simplemente para hacer el imbecil... la consola cani siempre ha sido playstation.
Ahora sí que sí, Nintendoomed.

Yo plegaba velas y recogía el barco.
Scofield escribió:Mala noticia para los que somos amantes de los videojuegos y punto, porque Sony no está haciendo nada para hacerse con ese primer puesto. Creo que estamos ante una de las peores épocas de la historia de los videojuegos.

Mi primera sobremesa fue una atari. Luego una NES.
Y desde entonces, he comprado una o varias consolas por cada gen de salida.

En esta gen, me compré un PC. Las consolas lo han hecho, de momento, rematadamente mal.
El PC simplemente es porque siempre ha ido a su rollo
Le a costado a Sony pero las cifras están ahí,y esto acaba de empezar.Si Nintendo no se pone las pilas mal lo lleva...a lo mejor Microsoft hasta la supera.
Scofield escribió:Mala noticia para los que somos amantes de los videojuegos y punto, porque Sony no está haciendo nada para hacerse con ese primer puesto. Creo que estamos ante una de las peores épocas de la historia de los videojuegos.


Hombre, malas noticias tampoco, lo importante es que haya variedad y que siga la competencia que nos beneficia a los jugadores, luego caso a parte está la opinión de los cuatro que solo son felices criticando y ninguneando a los demás.....será la edad [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
Según la mayoría de vosotros:

- Sony vende más que Nintendo -> Nintendo está acabada.

Por tanto, durante los ocho años anteriores, la conclusión sería:

- Nintendo vende más que Sony -> Sony está acabada.

Pero nunca os vi mencionar esto... [fiu]
Lo que es más preocupante es que a estas alturas ps4 ha colocado 8 millones de consolas, mientras que ONE 4,5 millones de unidades distribuídas, con lo que prácticamente PS4 se vende el DOBLE que ONE. Este E3 es crítico para MS.

DEW!!
paulcarrack escribió:Lo que es más preocupante es que a estas alturas ps4 ha colocado 8 millones de consolas, mientras que ONE 4,5 millones de unidades distribuídas, con lo que prácticamente PS4 se vende el DOBLE que ONE. Este E3 es crítico para MS.

DEW!!


no eran mas de 5 milllones?
paulcarrack escribió:Lo que es más preocupante es que a estas alturas ps4 ha colocado 8 millones de consolas, mientras que ONE 4,5 millones de unidades distribuídas, con lo que prácticamente PS4 se vende el DOBLE que ONE. Este E3 es crítico para MS.

DEW!!


Si, es preocupante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , es más a estas alturas ya llevará Sony 12 o 14 millones más [tomaaa] [tomaaa] ...en este momento se confirma que se están haciendo el Hara-kiri todos los empleados de Ms y Nintendo juntos y llega la nueva ERA DE LOS VIDEOJUEGOS A 1080P BY SONY [tomaaa] [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parto con los Fanboys [oki] [oki]
Ahora viene la reacción de nintendo, Wii u xl.
Nintendo necesita un cambio.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
paulcarrack escribió:Lo que es más preocupante es que a estas alturas ps4 ha colocado 8 millones de consolas, mientras que ONE 4,5 millones de unidades distribuídas, con lo que prácticamente PS4 se vende el DOBLE que ONE. Este E3 es crítico para MS.

DEW!!


Es que es bestial, creo que ni la PS2 hizo esos números.
Normal, la brutal paliza en sobremesa pesa mas que el liderato claro en portatiles.

Y sin juegos.
A mi lo que me hace mucha gracia es que salga Nintendo 3DS y PS Vita como foto acompañando la noticia cuando la 3DS se come en ventas a la abandonada PS Vita
futuro mad max escribió:
paulcarrack escribió:Lo que es más preocupante es que a estas alturas ps4 ha colocado 8 millones de consolas, mientras que ONE 4,5 millones de unidades distribuídas, con lo que prácticamente PS4 se vende el DOBLE que ONE. Este E3 es crítico para MS.

DEW!!


no eran mas de 5 milllones?

Los 5 millones son distribuidas a tiendas, vendidas a usuarios ahora esta en los 4,5 millones: http://www.vgchartz.com/
También hay que tener en cuenta que el anuncio de que saldría una one sin kinect ha hecho que las ventas decaigan muchísimo hasta que este a la venta, de hecho si miras en ventas semanales se han vendido 4 ps4 por cada xbox one.
Mi enorabuena por sony, personalmentw me gusta mas la vita que la ds.
Ni nintendo esta perdido ni la noticia es tan mala ni tan buena.

Por un Lado se habla de 8 años es decir basicamente la epoca de las ULTIMAS consolas, es decir desde PSX, Sony vendia mas.

Eso lo sabemos con PSX y PS2, luego la 3 no vendio tanto y luego llego ps4.

Pero a esta hay que tener un detalle importante, se suman tanto consolas como portatiles, y la DS no habia quien se le acercara en ventas.

Por lo que quiere que sin meter las portatiles en sobremesa dominaba SONY, menos en la epoca de WII que vendio churros.

No Olvidemos que la consola mas vendida de la historia es ps2.

Yo no veo Nintendo perdida, pero lo que no veo es como piensa recuperarse, sacara consola nueva? y luego que? o seguira con Wii U y podra toda la carne en el asador?

En Fin a corto plazo, es decir 2 o 3 años no veo como Nintendo puede salir del problema en el que esta metida, pero bueno ya hoy es el E3 y todo puede pasar.
yolyol escribió:Por esa regla de 3 amigo, entonces admites que durante 7 años nintendo ha sido el epicentro no?

El epicentro del olvido gamer y sentencia para sus sucesoras en sobremesa.

Netto escribió:Las cifras solo son eso, cifras, y como tengo Tanto 3DS como Vita, y WiiU como PS4, pues

Imagen

Te importa lo mismo que a los demas, que no te des cuenta es indiferente. A ver si te piensas que a la gente que comenta las ventas es porque le importen los efectos directos en los bolsillos de los accionistas y no por las obvias consecuencias de salir juegos en su maquina o alargar su vida.
Voy a ir a por más palomitas xD

La wii u no vende tanto como la wii ni la ps4 vende tan poco como lo hacía la ps3=lo que dice la "noticia"
Mas tarde o mas temprano Nintendo se rendira a la evidancia y es que la han cagado. Ya pueden bajar el precio a la consola o sacar un Pokemon de sobremesa.
La verdad es que esta todo bastante penoso:
-PSVita que no tiene 1 sólo juego imprescindible.
-PS4 que lo esta partiendo a pesar de no tener ni 1 sólo juego imprescindible (lo que hace el marketing y el estar 10 años sin cambiar de consola...)
-XBOne que parece que haya sacado su consola sólo para competir en USA y enfocada a la TV aparte de que tos los exclusivos seguro que son shooters...
-WiiU que la gente no sabe ni lo que es, le tenian que haber llamado Wii2, si es que son unos patatas, y tirando de Mario's y Zelda's y lo mismo de siempre y ni con esas, medio abandona la consola.

Creo que la única que se medio salva es la 3DS y la verdad es que no soy yo mucho de portátiles...
No se, yo pensaba pillarme una PS4 pero mientras no saquen juegos, la verdad que no tengo prisa :-| , pero el panorama en general me parece bastante patético.
jorcoval escribió:
Scofield escribió:Mala noticia para los que somos amantes de los videojuegos y punto, porque Sony no está haciendo nada para hacerse con ese primer puesto. Creo que estamos ante una de las peores épocas de la historia de los videojuegos.

IDEM
yolyol escribió:
Elunicoo escribió:Normal, Nintendo esta perdida.


Los que estáis perdidos sois muchos de vosotros con vuestras tonterías. El primero en 8 años que son mejores y salis con esto? Hace falta ser troll, tu y los demás. De vitadoomed no decis nada qie lleva mas tiempo muerta que wiiu y ni prevision de juegos hay?

Cuanto fanboy sin dos dedos de frentenpor favor



Ya tardaba el primer fanboy nintendero que parece que le pegan a el cuando se meten con una multinacional... [qmparto]
Yo pienso que wiiu lo que necesita es una buena rebaja y un sistema de juegos de alquiler como las de sus competidoras así podrían callar muchas bocas
Yo lo que veo en general es que mucho puto lloro foril pero nadie juega a nada. Me voy va darle cera a mi Vita y a mi 3DS. La Vita con el Dragons Crown es un jodido vicio
GeminiX está baneado por "Troll"
Netacrawler escribió:La verdad es que esta todo bastante penoso:
-PSVita que no tiene 1 sólo juego imprescindible.
-PS4 que lo esta partiendo a pesar de no tener ni 1 sólo juego imprescindible (lo que hace el marketing y el estar 10 años sin cambiar de consola...)

Festival del humor.
Aquí lo que veo es que cada día hay mas fanboy.... Los que eligieron ps4 deseando que se ostien los xbox, wiiU, etc.... Y viceversa. Me importa una mierda si Sony ahora mismo ha vendido mas consolas, total para que coño quiero mi ps4 si no tengo juegos (o los que me interesan salen en un año) a los que meterle mano. Soy multiplataforma, por suerte me lo puedo permitir, y con respecto a la noticia de cabecera, para que coño quiero otros 2000 chorri-juegos como tenía la Wii si al final mi colección de esta consola se queda en unos 25-30 juegos buenos. Pues eso es lo que espero de wiiU al final de su vida, que saquen sus 25,30, o 40 juegos en condiciones y punto, el relleno para otros que yo no los quiero, como hago con Sony y xbox.

Dejar los de Nintendo (entre los que me incluyo) de defender vuestra inversión en wiiU como a su vez lo hacen los de play y xbox, que porque apostarais por esa plataforma no tiene que ser mejor que otras.... Disfrutemos lo que hemos adquirido y dejaros de batallas que estan perdidas de antemano porque cada uno, vuelvo a repetir, defiende donde a metido su pasta. Y si esto no es verdad que levanten la mano los muchísimos que han vendido la ps4 para comprarse la One (conozco a unos cuantos)..... Coño ahora no sale ninguno..... [fumando]

Saludos
Que pongan la WiiU premium a 100 pavos y saquen buenos juegos a porrillo y fin de la crisis. [sonrisa]
Netacrawler escribió:La verdad es que esta todo bastante penoso:
-XBOne que parece que haya sacado su consola sólo para competir en USA y enfocada a la TV aparte de que tos los exclusivos seguro que son shooters...


¿Por qué hay gente que cuando no tiene ni idea de un tema da su opinión? Y no busco ofender, pero es que manda cojones...

La campaña de desprestigio contra Xbox es brutal.
Os veo discutir a muchos que si sony que si wii U,voy a ver a mucha gente llorar en la gran conferencia de microsoft,cuando den la sorpresa(tengo noticias de primera mano) de su nuevo KInect V.10 por 300 euros y cuentan las malas lenguas que enseñaran el potencial real de la nube,ya vereis quien va a llorar.
"Las cifras de ambas compañías contemplan las ventas de sistemas de sobremesa de pasada generación (Wii y PS3) así como las de consolas portátiles (Nintendo 3DS y PS Vita)."

Si es así, ya me dirás tú lo que tiene que ver PS4 en estas estadísticas...

Se han vendido 100 millones de Wiis en todo el mundo por unos 80 de PS3, así que Nintendo ha vendido un 20% en esa generación de sobremesa.

Y ojo... unos 45 millones de 3DS por menos de 10 de PSVita. ¡¡Eso es casi 5 veces más!!

Sony tiene mucho camino por recorrer todavía para llegar a los números de PS2. A nivel económico no están para tirar cohetes, como casi todos con la crisis que tenemos encima. Ojalá se recuperen y vendan por un tubo. Eso nos asegurará una nueva gran generación.
144 respuestas
1, 2, 3