Sony vende más consolas que Nintendo por primera vez en ocho años

1, 2, 3
Por primera vez en ocho años Sony se ha puesto por delante de Nintendo en número de consolas vendidas. Según recopila la revista Nikkei, Sony Computer Entertainment ha cerrado el pasado año fiscal con 18,7 millones de unidades colocadas mientras que Nintendo ha terminado con 16,31 millones.

El recuento se basa en datos revelados recientemente por Nintendo para accionistas (pdf) junto a un informe financiero de Sony publicado con anterioridad (pdf). Las cifras de ambas compañías contemplan las ventas de sistemas de sobremesa de pasada generación (Wii y PS3) así como las de consolas portátiles (Nintendo 3DS y PS Vita).

El reclamo del trono por parte de Sony no llega como sorpresa dado el excelente rendimiento de PlayStation 4 que se ha convertido en la consola más vendida de la nueva generación. Según las últimas cifras oficiales, PS4 rebasaba en abril los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra positiva que no ha compartido PS Vita con un descenso del 20% en ventas durante el año fiscal 2013.

Por su parte, la gran N ha sufrido un descenso del 31% en el total de ventas de consolas tras un ligero traspiés de Nintendo 3DS y uno mucho más grave de Wii U. La firma de Satoru Iwata comunicaba la semana pasada el cierre de su oficina en la ciudad alemana de Großostheim afectando a 130 puestos de trabajo.

Microsoft se coloca tercera a mucha distancia logrando un aumento ventas del 16% hasta los 11,6 millones de sistemas vendidos. La cifra positiva de la firma de Redmond proviene del sólido lanzamiento el pasado noviembre de Xbox One, que ya se trata del más exitoso de la historia de Xbox.

Curiosamente, el mano a mano de Nintendo y Sony en las dos primeras posiciones a nivel mundial no se repite en su país de origen. Según cifras de Media Create para la última semana de mayo, Wii U colocó 19.312 unidades en Japón mientras que PS4 se quedó en 6.022 unidades. Un dato influenciado en parte por el estreno de Mario Kart 8, pero también por una falta de "grandes títulos" en la consola de Sony para el mercado nipón.
Esta noticia se veía venir. No es nada nuevo
Normal, Nintendo esta perdida.
Este año es de transición, a ver como quedan las cosas el que viene, que definiran mejor la tendencia de la generación.
Yo creo que Ninendo ya no vende porque todo dios tiene al menos una ya en su casa... pero por otro lado el mario kart 8 se merece comprarlo junto a Wii U, es bastante bueno.
Es normal... Con el lanzamiento de PS4 y sus buenas ventas, estaba claro que podía pasar...
NINTENDO lo lleva claro, wii U es una fracaso y al final e cuentas esa máquina esta condenada a una muerte lenta y dolorosa.
Según parece, PS4 ya ha superado los 8 millones de unidades. Increíble. Si Vita vendiese en todo el mundo al ritmo que vende en Japón no habría quien les quitase el trono.
Primera página de comentarios y primera página de Nintendoom, esto va a ser divertido.

Capaz es sony de decir esto en su conferencia para echarse flores [+risas]
Nintendoomed. Ya se pueden cerrar los comentarios [+risas] .

BYEBYE
Empezamos bien el lunes XD voy a por palomitas. alguien quiere?
defensivepepe escribió:#findeciclo

[360º]


Esto acerca a Michel a Nintedo para el relevo
Elunicoo escribió:Normal, Nintendo esta perdida.


Los que estáis perdidos sois muchos de vosotros con vuestras tonterías. El primero en 8 años que son mejores y salis con esto? Hace falta ser troll, tu y los demás. De vitadoomed no decis nada qie lleva mas tiempo muerta que wiiu y ni prevision de juegos hay?

Cuanto fanboy sin dos dedos de frentenpor favor
Normal . Nintendo esta bastante fastidiada en ventas y en consolas . Sony con PS3 y PSP Vita estaba fastidiada . Pero parece que han cambiado ahora las tornas
Nintendooomed no, pero los fanaticos de Nintendo, haga lo que hagan, digan lo que digan, saquen los juegos que saquen o dejen de sacar los de Nintendo.... todo dicen "si guana" Nintendo es la mejor. Somos diferentes. Como los de Apple que se sienten distintos al resto.

Muy confiados los veo de que en este E3 Nintendo va a presentar bombazos para la Wii U y que esta consola va a remontar el vuelo y no va a ser el peor fracaso en consolas de sobremesa de ellos de toda su historia. Tiene pinta de que va a vender incluso menos que la Gamecube. Ya pueden presentar cosas gordas y sacarlas este año, no en 2015 ni en 2016, que será ya demasiado tarde.

Si la Ps4 no tiene juegos y vende la que más, pensad de aquí a un par de años, cuando esté más barata y tenga mejor catálogo de juegos.
La gente que se compra una Ps4, sabe que tiene futuro garantizado en cuanto a juegos y que esta consola va a durar en el mercado, por lo menos unos 6 o 7 años. En la Ps3 por ejemplo, aún siguen saliendo juegos. ¿en Wii siguen saliendo juegos pese a haber vendido 100 millones de consolas? Ahí está la Nintendo que cuida a sus usuarios [modo ironic]

La gente que se compra o no se compra la Wii U, sabe que su futuro es incierto, y no sabe cuántos años durará esta consola exactamente, porque a este paso no durará ni 3 años más en el mercado.

La cruda realidad es esa. Y no que si con MK8 y un Zelda me conformo, no necesito más y que me la sopla las Thirds y los juegos multis que para eso tengo un PC, una Ps4, una Xbox One o lo que sea. ;)
Elunicoo escribió:Normal, Nintendo esta perdida.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ME ENCANTAN LOS COMENTARIOS NINTENDOOMED [qmparto]
superfenix2020 escribió:Nintendooomed si, pero los retractores de Nintendo, haga lo que hagan, digan lo que digan, saquen los juegos que saquen o dejen de sacar los de Nintendo.... todo dicen "no guana" Nintendo es la peor. Somos diferentes. Como los de Apple que se sienten distintos al resto.



fixed
Y esto es lo que le espera a Nintendo durante los próximos años si no termina de hacer despegar Wii U. Sony tiene ahora mismo una consola muy fuerte, PS4, y otra que tampoco lo está haciendo nada mal para el tiempo que tiene, PS3. Y aunque Vita sea "la Wii U" en cuanto a ventas de Sony, algo aporta, y PSP aunque ya aporte poquísimo ahí sigue. Mucho ha vendido 3DS, pero una consola sola no puede contra las otras de Sony ^^U
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es la demostración de que PlayStation sigue siendo el epicentro de los videojuegos. Me alegro, pero la proporción respecto a Nintendo no me satisface, debe ser mayor en mi opinión y hay que trabajar para que así sea.
Dangaioh escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendooomed si, pero los retractores de Nintendo, haga lo que hagan, digan lo que digan, saquen los juegos que saquen o dejen de sacar los de Nintendo.... todo dicen "no guana" Nintendo es la peor. Somos diferentes. Como los de Apple que se sienten distintos al resto.



fixed

si te fijas, yo fui muy critico con Sony con la Ps3. Sus primeros años fueron malísimos. Pero en los últimos se pusieron las pilas y remontaron. (cosa que Nintendo no hace. Ni compra exclusividades a golpe de talonario, ni invierte grandes cantidades de dinero en juegos ni en estudios, ni contratan a más personal para sacar los juegos antes, ni han invertido en sacar una consola potente o con hard que dure al menos 5 años, no hard de hace una generación... ni en un sistema online moderno y con mucho contenido)
Al revés que Microsoft que ha ido de ser la mejor con la Xbox 360 y sus primeros años, a ahora con los últimos años de la Xbox 360 y con la Xbox One y lo que pretendía hacer.

Nintendo la ha ido cagando desde la Wii. Ha sacado sus joyas, pero con la Wii U la han cagado nada más parirla.
Yo tengo la Wii U, se de lo que hablo.

Lo que pasa es que hay gente critica y con su propio criterio que no es de nadie. Yo no soy de Sony ni de Microsoft ni de Sega ni de Nintendo.
Pero cuando hay que criticarles, se les critica. Como cuando hacen las cosas bien hay que decirlo.

Nintendo lo hizo muy bien con la Super Nintendo e incluso con la N64 y Gamecube sacaron sus nuevas IPS y sus juegos para jugones. No se puede vivir de las rentas y siempre de los marios. Lo digo por la Wii U.

El mercado es el que manda. Y Nintendo no es de otra galaxia ni compite en otra liga como muchos se piensan.
¿Tantas ganas le teniais a Nintendo que por ser superada una vez en ocho años os montáis un festival? Joder, pues los directivos de Nintendo deben estar hasta arriba de speed con la de fiestas que se habrán montado estos ocho años.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Elunicoo escribió:Normal, Nintendo esta perdida.



[qmparto] y tú mas junto al resto de la industria ... [jaja]
Nintendo, tu antes molabas, ahora das pena.

Pero ey! Ha salido el Mario Kart 8.

Salud!.
Algunos defendeís "vuestra" marca, como si fuera vuestra propia compañía.
Teniendo la opción de disfrutar de todas las plataformas, que ofrecen cosas distintas, perdeís el tiempo en batallitas de marcas.
Personalmente me alegro, a más competencia más ganaremos todos.
superfenix2020 escribió:
Dangaioh escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendooomed si, pero los retractores de Nintendo, haga lo que hagan, digan lo que digan, saquen los juegos que saquen o dejen de sacar los de Nintendo.... todo dicen "no guana" Nintendo es la peor. Somos diferentes. Como los de Apple que se sienten distintos al resto.



fixed

si te fijas, yo fui muy critico con Sony con la Ps3. Sus primeros años fueron malísimos. Pero en los últimos se pusieron las pilas y remontaron. (cosa que Nintendo no hace. Ni compra exclusividades a golpe de talonario, ni invierte grandes cantidades de dinero en juegos ni en estudios, ni contratan a más personal para sacar los juegos antes, ni han invertido en sacar una consola potente o con hard que dure al menos 5 años, no hard de hace una generación... ni en un sistema online moderno y con mucho contenido)
Al revés que Microsoft que ha ido de ser la mejor con la Xbox 360 y sus primeros años, a ahora con los últimos años de la Xbox 360 y con la Xbox One y lo que pretendía hacer.

Nintendo la ha ido cagando desde la Wii. Ha sacado sus joyas, pero con la Wii U la han cagado nada más parirla.
Yo tengo la Wii U, se de lo que hablo.

Lo que pasa es que hay gente critica y con su propio criterio que no es de nadie. Yo no soy de Sony ni de Microsoft ni de Sega ni de Nintendo.
Pero cuando hay que criticarles, se les critica. Como cuando hacen las cosas bien hay que decirlo.

Nintendo lo hizo muy bien con la Super Nintendo e incluso con la N64 y Gamecube sacaron sus nuevas IPS y sus juegos para jugones. No se puede vivir de las rentas y siempre de los marios. Lo digo por la Wii U.

El mercado es el que manda. Y Nintendo no es de otra galaxia ni compite en otra liga como muchos se piensan.



no lo digo por ti fenix, lo digo porque esa frase vale para lo otro, que aquí no se escapa nadie
Sef1r0t escribió:Es la demostración de que PlayStation sigue siendo el epicentro de los videojuegos. Me alegro, pero la proporción respecto a Nintendo no me satisface, debe ser mayor en mi opinión y hay que trabajar para que así sea.


Es la demostración de que a mas fanboy mas tonterias de dice. Por esa regla de 3 amigo, entonces admites que durante 7 años nintendo ha sido el epicentro no?

De donde salis algunos? De las cuadras? En fin, que nivel de comentaristas ...
Sony la ha cagado con la Vita y la tiene abandonada. Cosa parecida a Nintendo que está pasota total con la Wii U.

Pero la Ps4 la han hecho y pensado para satisfacer a los desarrolladores y tener contentos a los usuarios.
Nintendo ha ido a su bola sin tener en cuanta la opinión de los desarrolladores ni de los usuarios más exigentes que no les basta con remakes de Marios, Marios Karts y Zeldas o ports de 3DS a Wii U o de remakes en HD de N64, Gamecube y Wii.
Han sacado la Wii U para los casuals al ver el éxitazo que tuvo la Wii. Ahora que han visto las orejas al lobo, intentan sacar remakes para los jugones, pero amigo, esos juegos ya los hemos jugado en tus anteriores consolas. Encima a qué precios.
No basta con sólo eso amigo.

Las cosas como son.
8 años vendiendo menos SONY y Microsoft y nadie dice nada. Por primera vez se pone una por delante y hablan del finde los días de Nintendo. Lo que hace la mala prensa, yo que pensaba que SONY llevaba 18 años vendiendo más que Nintendo y resulta que era casi casi al reves.....

Dicho esto, el que eche pestes de Wii U es que no la ha probado o es que tiene un problema grave de guiarse únicamente por el marketing
Nintendo no está perdida, es mas, está empezando a despegar y ps4 está vendiendo consolas como churros.
XxLeonidasxX escribió:Primera página de comentarios y primera página de Nintendoom, esto va a ser divertido.

Capaz es sony de decir esto en su conferencia para echarse flores [+risas]


Y ahora con la mano en el corazón y mirándome a los ojos dime que tu no lo harías.....................

Yo si fuera sony empezaría así la conferencia del E3:
-Super video con imágenes de los juegos más chulos e imágenes de las 3 máquinas no muy largo, 45 segundos, para terminar con el mensaje "#1 World Wide Gamer Console, Thank You Gamers"

Y solo con eso se te viene abajo el público, ya puedes luego enseñar mierda....es igual....te la van a comprar como si fuese oro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
yolyol escribió:
Sef1r0t escribió:Es la demostración de que PlayStation sigue siendo el epicentro de los videojuegos. Me alegro, pero la proporción respecto a Nintendo no me satisface, debe ser mayor en mi opinión y hay que trabajar para que así sea.


Es la demostración de que a mas fanboy mas tonterias de dice. Por esa regla de 3 amigo, entonces admites que durante 7 años nintendo ha sido el epicentro no?

De donde salis algunos? De las cuadras? En fin, que nivel de comentaristas ...


El epicentro del fitness y el casualismo, pero le ha costado caro y el orden natural del videojuego ha sido restablecido.
Sony está "ganando" en esta generación más por demérito de los demás que por mérito propio, pero es bueno que a nintendo se le acabe el chollo.

De todas formas yo prefiero mil veces que me engañe nintendo a que me engañen EA, Ubisoft y demás indignos.
Yo es que me parto con los comentarios [qmparto] [qmparto] [qmparto] , menos mal que no suelo perderme nada por mucho que hablen las ovejas. En este momento disfruto mas de wii u que de ninguna otra, ps4 criando polvo hasta que saquen algo divertido, y me compraré one seguramente por halo, sunset overdrive, quantum break, y un futuro forza 6 currado. Seguid algunos con vuestros comentarios despotricando a las consolas que no teneis, de esta forma os divertireis mas en los foros que jugando.
yo tengo la Wii U y no tengo la Ps4 pero soy critico con la Wii U. algo no cuadra en los comentarios de algunos entonces. XD

Lo que no puede ser es tener que comprarte las 3 consolas para poder disfrutar de todo, porque la Wii U tiene muchas carencias, sobre todo los juegos de las Thirds. Y eso es por culpa de Nintendo, no de las Thirds.

La gente que no tiene dinero para comprar todas y tiene sólo la Wii U desde que salió..,. ¿qué?
ahora ha salido MK8 si, ¿pero los meses de sequía qué?
Wii U lleva más tiempo en el mercado que Ps4. Lo digo por el tema de que en Ps4 tampoco sale nada. Pero es que la Wii U ya tendría que tener un mejor catálogo de juegos a estas alturas.
Yo no se quien es peor, la gente que quiere ver muerta a nintendo como si hubiese violado a sus madres o la gente totalmente incapaz de ver las malas cosas que esta haciendo nintendo pase lo que pase...
Nos guste o no hoy el mundillo lo mueven las desarrolladoras y el mejor punto de sony no fue sacar una consola mas potente que el resto sino la consola que las desarrolladoras querían. No se puede vivir años y años explotando sagas sin invertir ni sacar nuevas ips y eso deberíais de reconocerlo por mas fan que seáis de nintendo.
Las cifras solo son eso, cifras, y como tengo Tanto 3DS como Vita, y WiiU como PS4, pues


Imagen


Las disfruto tanto una como otra xD
GeminiX está baneado por "Troll"
Las aguas vuelven a su cauce.
Sef1r0t escribió:
yolyol escribió:
Sef1r0t escribió:Es la demostración de que PlayStation sigue siendo el epicentro de los videojuegos. Me alegro, pero la proporción respecto a Nintendo no me satisface, debe ser mayor en mi opinión y hay que trabajar para que así sea.


Es la demostración de que a mas fanboy mas tonterias de dice. Por esa regla de 3 amigo, entonces admites que durante 7 años nintendo ha sido el epicentro no?

De donde salis algunos? De las cuadras? En fin, que nivel de comentaristas ...


El epicentro del fitness y el casualismo, pero le ha costado caro y el orden natural del videojuego ha sido restablecido.


Jajaja eres un comico muy malo, a ver si yo te supero. Sony, la lider de canis y niñatos, de los casuals del gta, fifa, pro, need for speed , singstar y buzz. Biba choni!!
acecombat escribió:8 años vendiendo menos SONY y Microsoft y nadie dice nada. Por primera vez se pone una por delante y hablan del finde los días de Nintendo. Lo que hace la mala prensa, yo que pensaba que SONY llevaba 18 años vendiendo más que Nintendo y resulta que era casi casi al reves.....

Dicho esto, el que eche pestes de Wii U es que no la ha probado o es que tiene un problema grave de guiarse únicamente por el marketing

Bienvenido al nuevo mundo del marketing y de vender sin apenas meritos. Ahora despues de 8 años en los cuales todo bicho viviente estaba en sus cuevas, vuelve a ser Sony la querida y sus correspondientes publicaciones adorandola o hinchando una bola fantasma. Estos son ciclos....unos arriba otros abajo, pero nadie muere ni desaparece. Son.....ciclos... [fumando]
Yo sigo diciendo que un supuesto futuro monopolio en el terreno de las consolas es lo peor que le pude pasar a la industria, esperamos que no llegue a eso, que lo dudo, la competencia en estos tiempos es mas feroz. Esta vez le toco a una, pero nada dura eternamente en el terreno de las consolas. sigo [fumando]
nada dura eternamente, efectivamente, que se lo pregunten a Atari o a Sega. :)
No se puede vivir de las rentas del pasado.
yolyol escribió:de los casuals del gta, fifa, pro, need for speed , singstar y buzz. Biba choni!!

El GTA y el Buzz son los dos juegos para casuals?? [qmparto]

Buzz sí es para casuals porque de hecho pertenece a un género que se llama "party games", pero el gta...

Lo que pasa es que ahora la gente piensa que lo que vende mucho es para casuals, y eso es por culpa de la wii.
Lo esperado. WiiU se ha convertido una consola "de nicho" mientras que PS4 parece arrasar con todo. Ni la superioridad de Ninty en el mercado portátil le ha servido para no ser superada por Sony.
soy nintendero casi de nacimiento y la verdad que mientras mantenga la magia con los buenos juegos yo estaré con ella me da igual potencia,nucleos,pijadas etc

Ademas como empresa no hay color Nintendo es fuerte económicamente Sony esta en la cuerda floja de hace años
jorge1414 escribió:Yo es que me parto con los comentarios [qmparto] [qmparto] [qmparto] , menos mal que no suelo perderme nada por mucho que hablen las ovejas. En este momento disfruto mas de wii u que de ninguna otra, ps4 criando polvo hasta que saquen algo divertido, y me compraré one seguramente por halo, sunset overdrive, quantum break, y un futuro forza 6 currado. Seguid algunos con vuestros comentarios despotricando a las consolas que no teneis, de esta forma os divertireis mas en los foros que jugando.


Creo que no me pillare las manos si digo que almenos Sunset acabara saliendo en PC xDy del Quantum la verdad es que espero que hoy se muestre algo, porque no tengo mucha esperanza en el, por muy wapo que se vea.
superfenix2020 escribió:yo tengo la Wii U y no tengo la Ps4 pero soy critico con la Wii U. algo no cuadra en los comentarios de algunos entonces. XD

Lo que no puede ser es tener que comprarte las 3 consolas para poder disfrutar de todo, porque la Wii U tiene muchas carencias, sobre todo los juegos de las Thirds. Y eso es por culpa de Nintendo, no de las Thirds.

La gente que no tiene dinero para comprar todas y tiene sólo la Wii U desde que salió..,. ¿qué?
ahora ha salido MK8 si, ¿pero los meses de sequía qué?
Wii U lleva más tiempo en el mercado que Ps4. Lo digo por el tema de que en Ps4 tampoco sale nada. Pero es que la Wii U ya tendría que tener un mejor catálogo de juegos a estas alturas.


Eso si que no tiene perdon de GOTY... es una pena que teniendo una consola con tanto potencial como la Wii U se hayan dedicado en exclusiva a la 3DS. Que sí, que se agradecen las exclusivas tan guapas de la portátil, pero j*der Nintendo, no dejes a tu potente sobremesa (que encima vale una pasta) así de abandonada.

Hablo sin tener la Wii U y despues de haberme tirado desde su salida dandole vueltas para ver si la compro o no... y quizas la compre, pero claro, no me atrevo visto lo visto.
Pues visto lo visto ya podría dar un empujón a Vita que la PS4 se vende sola.
lo que vende mucho es debido al marketing o por modas...

podría colar para juegos como fifas, COD, etc
pero en ese caso ¿Mario Kart que vende mucho o cualquier Mario no es para casuales o por marketing? [hallow]


A mi que me den Metroid Primes o Metroid Other Ms. pero claro, eso si que no vende mucho. No se si Nintendo lo sacará o se guiará por la moda y sacará un Mario Paint o Maker o algo así.
Como hizo con NintendoLand quisiendo repetir el éxito de Wii Sports...
Pikmin 3, otro juego que creyeron que sería otro éxitazo y ha sido otro fracaso.

sacado el Mario Kart 8 (la gran esperanza), siempre les quedará los Pokemon. ¿no?

Pero se lo tienen merecido los de Nintendo por prepotentes y soberbios (como les pasó a los de Sony, que pecaron de lo mismo con la Ps3 en sus primeros años).
naxeras escribió:Pues visto lo visto ya podría dar un empujón a Vita que la PS4 se vende sola.

Es que como digo la ps4 no se vende por méritos propios sino porque es la mierda que menos huele. Con la vita hicieron lo mismo, lanzarla al mercado y dejar que los compradores y desarrolladores la eligieran en lugar de la 3DS por su hardware superior. Pero en las portátiles nunca ha importado demasiado el hardware y a nintendo le precede una trayectoria impecable en ese sector, así que ha acabado ganando esta mano. Pero tampoco por méritos propios.
Peklet escribió:
naxeras escribió:Pues visto lo visto ya podría dar un empujón a Vita que la PS4 se vende sola.

Es que como digo la ps4 no se vende por méritos propios sino porque es la mierda que menos huele. Con la vita hicieron lo mismo, lanzarla al mercado y dejar que los compradores y desarrolladores la eligieran en lugar de la 3DS por su hardware superior. Pero en las portátiles nunca ha importado demasiado el hardware y a nintendo le precede una trayectoria impecable en ese sector, así que ha acabado ganando esta mano. Pero tampoco por méritos propios.


Tampoco pedíamos que superara a 3DS pero si que VITA fuera al menos como PSP y es que no hay comparación.

El catalogo de VITA es vergonzoso compara con el de PSP pero mayor verguenza es que los buenos juegos son los primeros que sacaron y ahora mismo aparte de indies no sacan mucho más.
144 respuestas
1, 2, 3