Sony sobre Vita: es el iPod del juego portátil, no ha vendido lo esperado y mayor relación con PS4

1, 2, 3, 4
superfenix2020 escribió:Sony se va a centrar en sacar AAA en PS4 y usar la Vita como accesorio de la PS4, estilo Gamepad de Wii U.

Así que ya sabemos el futuro que le espera a esta consola...

y es una lástima porque tiene potencia más que de sobra, pero ni las Thirds ni la propia Sony están por la labor de aprovecharlo. Ni la Scene...

Todo lo contrario a la 3DS, una mierda de hard, pero salen juegos muy interesantes. Aunque se vean pixelados y recortados a más no poder. XD


Los smarthphones, tabletas y dispotivos Android de ahora les están haciendo mucho daño a las consola portátiles.
No creo que veamos una PSP 3 en el futuro...

Si Microsoft no ha sacado una consola portátil, o otros gigantes de la electrónica como Apple o Samsung, será por algo...

No es tan simple como poner una portatil potente y rezar para que las Thirds te saquen juegos AAA y te hagan todo el trabajo.

En el mercado de las portatiles no se cómo lo hace, pero Nintendo siempre arrasa y se sale con la suya, pese a seguir sacando consolas con poca potencia.

yo prefiero ahora esto a una Vita o 3DS.

la consola tablet con Android, JXD S7800B

Imagen
Imagen
Imagen


Hilo oficial de EOL de la consola

algunos videos de ella:
https://www.youtube.com/watch?v=mOaSwzpGfFU
https://www.youtube.com/watch?v=fk-1948xUNg
https://www.youtube.com/watch?v=kgSH_Xn-bQQ
https://www.youtube.com/watch?v=QKeI4w9ryII

La potencia no es garantía de nada. Si no fíjate cómo ese dispositivo con todo y sus 4 núcleos lo utilizan para emular plataformas de generaciones pasadas, Super Mario World, Zelda: Ocarina of Time y juegos de Dreamcast como Sonic Adventure. Al final es cómo las compañías aprovechan el hardware de una plataforma para crear buen contenido. Y eso Nintendo lo sabe hacer muy bien. Aunque también hay que decir que en este caso Nintendo tiene una ventaja con respecto a Sony, a pesar de que Sony a sacado buenos juegos para Vita no cuenta con un "Pokémon" o un "Mario Kart", o un "Monster Hunter" (hablando de juegos third-party), ese tipo de juegos que venden consolas, de esos Nintendo tiene de sobra (juegos que se han tardado en aparecer en Wii U, pero no estamos hablando de esa consola en este momento).
Hace 6 meses que tengo la ps vita y no puedo estar más contento, 19 juegos físicos y todos los que regalan en el plus, además de los clásicos de psone como MGS, CRASH BANDICOOTs, FINAL FANTASYs...

Para mi és una de las mejores portátiles que nunca he tenido, y si es cierto que le falta catálogo pero es un consolon.
Yo tengo el Vita y el 3DS XL y creo que el fracaso del Vita es más un error promocional que de catalogo. Tengo más juegos de mi agrado en mi Vita que de 3DS porque el 3DS tendrá más variedad de juegos, pero esos juegos no son me mi talla unos son muy simples, otros muy infantiles y los de mis gustos los tengo que tomar con una pinza dígase Fire Emblem, Zelda OoT, Tales of Abyss y Resident Evil Revelations.

Servicios como el PS plus hacen que mi 3DS tome muuuucho polvo.
Ah! Y mañana me agencio el persona 4 que sólo oigo maravillas de él....
a ver si remonta la Vita en ventas pero viendo en el horizonte lso juegos que van a salir no se yo
Es el mejor portatil que he tenido y he de decir que he tenido gameboys. Eso de que no tiene juegos no es cierto, yo tengo varios en espera por falta de tiempo, eso si, me gustaria que tuviera mas rpgs y tambien se siente la falta de juegos AAA que salen pero contados con la mano.
De verdad que es un consolón tremendo , pero a veces da la sensación de que la propia sony la ha matado. La poca promoción y el olvido de mr sony es de traca , ademas del rollo de la tarjetita de memoria de marras que ..... vaya tela , a veces nos pasamos de listillos.
Lo que podrían hacer, ya que estamos, es conseguir el juego remoto con Ps3 fuera igual de bien, le daría mas catalogo aún (sin ser suyo claro).
Por supuesto que bajen el disparatado precio de las tarjetas, yo juegos físicos 1 tengo y por coleccionismo, el tanden Psn Plus y PsVita es brutal
estoy de acuerdo en que tabletas y móviles le quitan mucho mercado a vita, pero también a 3ds y en ventas está muuuucho mejor que vita...
Personalmente creo que en las portátiles tienen más éxito juegos más arcades como Little Big Planet o Wipeout. O simples como Candy Crash, juegos que puedes jugar 10 minutos en el trayecto de metro.. además deberían de ser a bajo coste.
Para mi es una gran consola, la compré de salida, pero la vendí porque el catálogo que tiene a mi no me convence, no digo que no tenga catálogo pero no va con mis gustos.
matranco escribió:Si tiene suerte se quedará en la GameGear de este siglo.


la gamegear tubo mucho mas exito, y mejores juegos off course... fallo que fundiese 8 pilas AA cada 2 o 3 horas
Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...
Yo la compre de salida y aunque me gusta mucho mas que la 3DS el 90% del tiempo lo paso con la 3DS
Que venda más digital que físico, creo yo que también es porque deberían salir más juegos en físico para esta consola, así la harían más atractiva.
Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".

Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...
Fumadikto escribió:Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".

Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...


Ojalá sacaran una versión del ULTRA STREET FIGHTER IV...
Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...


Madre mia pues eso si que es una chorrada xD, juegos ya para psp no salen ya que yo sepa, yo te go la vita y con todo lo que dan en el plus mas algun que otro juego aue compro fisico tengo de sobra, y ahora jugando a los juegos de ps4 en vita no tiene precio XD .
Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...


Claro por la scene hamijo entre otras cosas,

Lo que esta claro que psvita es un maquinon con un catalogo cojonudo, en asia creo que destinado.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues yo creo que la Vita,es una máquina con muchas posibilidades,que para nada está muerta.
Si la empresa dedicara más mimo con esta máquina,y se esfuerzan en sacar algo interesante,nuevo,llamativo y exclusivo,se acercaría a más público y levantaría cabeza.
Obsoleta,tampoco la veo.Se trata de desídia y poco interés,por parte de un público al que Sony no les ha sabido hacer llegar las bondades del cacharro.
Soy propietario de una de ellas hace más de un año,y para nada me arrepiento de haberla adquirido.
La he usado mucho,sobretodo en trayectos o esperas,y estoy muy contento con ella.
Saludos.
Bajada bestial de precio, por debajo de los 100€ (99 o incluso 89) y empezará a venderse como rosquillas. Hasta yo me compraría una para hacer compañía a la PS4.

A 169€ el pack con un juego, ni con un palo, lo siento.
vcf1919 escribió:Bajada bestial de precio, por debajo de los 100€ (99 o incluso 89) y empezará a venderse como rosquillas. Hasta yo me compraría una para hacer compañía a la PS4.

A 169€ el pack con un juego, ni con un palo, lo siento.


Dudo mucho que ese fuera un sistema, aparte de que ese precio ya lo quisieran ver otras compañías......

Ni mucho menos esa es la solución, ya se ha visto como ejemplo. Por esa regla de tres, ¿cuánto debería de ser la rebaja de Nintendo en la 3DS y XL?. Si es ninguna, es que la opinión no era correcta.

Un saludo.
Yo me plantearía comprarla con un poco más de catálogo y/o con Remote Play depurado (y el jgo por streaming, ya por pedir [sonrisa] )
Una portátil abandonada.., que podrían haber hecho una buena portátil pues si perooo...

Antes me pillo una PSP o una 3DS.

La psvita ha sido un fracaso rotundo por culpa de Sony guste o no.

Saludos.
Mas quisiera Sony que su vita hubiese tenido un tercio de ventas de las que ha tenido apple con ipod.
Fumadikto escribió:Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".

Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...


Y los de 3DS pueden preguntarse por qué no tenemos un Assasin's Creed Liberation 3D, un Call Of Duty propio, etc.

Todas las consolas tienen algunos exclusivos, y en el caso de las portátiles, es frecuente que esos juegos den luego el salto a sobremesa en remakes HD y tal.

La cuestión no es compararse con 3DS, sino cubrir los huecos que tiene en su catálogo, y distribuir y publicitar mucho mejor aquellos géneros en los que Vita reina o es más fuerte.

La culpa de que Vita esté como está es de Sony, porque entre ciertos errores de planteamiento inicial, y sobre todo, que la están dando de lado frente al gran respaldo que le dieron a PS3 y el que le van a dar sin duda a PS4, la Vita se está quedando a dos aguas, y nunca le llega el turno a ella de ser la "niña mimada".

Cono todo, el catálogo va mejorando mucho en este último año, y el futuro creo que irá a más.
Fumadikto escribió:Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".

Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...


Eso nadie lo entiende.... y aún por encima, prometiendo que no se iban a despreocupar de los juegos como supuestamente hicieron con psp...... ya veo [plas] con psp lo hicieron muy bien, con remakes muy buenos que viene siendo gran parte del sustento de una portatil y juegos nuevos muy buenos, pero pero es que con esta ni remakes..... jjejeje cierto es que siendo optimistas y viendo su longevidad si deciden hacer algo(tiene año y medio/dos ya) aun puede arrancar como lo hizo ps3, pero no le veo yo.... a ver ein?
La verdad que entre el assassin creed, kill zone (juegon de primer corte), terraway, mortal kombat y sobre todo pero muy sobre todo, el remote play con PS4, me siento feliz con la compra de la PSVITA.

Creo que aun tiene mucho que dar si sony, como lo hizo nintendo en su momento con 3DS (que la daban tb por muerta), realiza una fuerte campaña para aumentar su catalogo. GoW, Gran turismo y si lanzan un TLoU con una historia alterna, serian unos hitazos [amor]

Sldos.
riekeen escribió:La verdad que entre el assassin creed, kill zone (juegon de primer corte), terraway, mortal kombat y sobre todo pero muy sobre todo, el remote play con PS4, me siento feliz con la compra de la PSVITA.

Creo que aun tiene mucho que dar si sony, como lo hizo nintendo en su momento con 3DS (que la daban tb por muerta), realiza una fuerte campaña para aumentar su catalogo. GoW, Gran turismo y si lanzan un TLoU con una historia alterna, serian unos hitazos [amor]

Sldos.


Sí, la cosa es que a 3DS la daban por muerta los culos inquietos, a los 3 meses de salir la consola. Y Nintendo desde que arrancó con ella, no ha parado.

El ritmo de Sony con Vita ha sido muuuuucho más lento, y ese es el problema. Yo no soy delos pesimistas (a estas alturas, ya habría vendido la consola) pero no se puede negar que no están poniendo toda la carne en el asador con Vita. Más bien, ni la mitad de la carne, están poniendo...
bartletrules escribió:
riekeen escribió:La verdad que entre el assassin creed, kill zone (juegon de primer corte), terraway, mortal kombat y sobre todo pero muy sobre todo, el remote play con PS4, me siento feliz con la compra de la PSVITA.

Creo que aun tiene mucho que dar si sony, como lo hizo nintendo en su momento con 3DS (que la daban tb por muerta), realiza una fuerte campaña para aumentar su catalogo. GoW, Gran turismo y si lanzan un TLoU con una historia alterna, serian unos hitazos [amor]

Sldos.


Sí, la cosa es que a 3DS la daban por muerta los culos inquietos, a los 3 meses de salir la consola. Y Nintendo desde que arrancó con ella, no ha parado.

El ritmo de Sony con Vita ha sido muuuuucho más lento, y ese es el problema. Yo no soy delos pesimistas (a estas alturas, ya habría vendido la consola) pero no se puede negar que no están poniendo toda la carne en el asador con Vita. Más bien, ni la mitad de la carne, están poniendo...

Estoy contigo, se le dió por muerta por que no terminaban de sacar un zelda, o un mario 3d o algún título propio que los nintenderos esperaban con ansias. Aún así creo recordad que el record de ventas lo tiene 3ds, y a día de hoy es la consola a la que más partido le he sacado, y aun así estoy deseando comprar la psvita, pero por falta de catálogo (de mi gusto, no quiero decir de los demás) no termino de soltar los 169 eurazos.
Yo sigo confiando en que anunciarán exclusivos en condiciones en VITA, y cuando empiece a despegar en ventas, seguro que todo se va animando y van aumentando el lanzamiento de exclusivos y demás. Seguro.

Un saludo.
albertosh escribió:
Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...


Madre mia pues eso si que es una chorrada xD, juegos ya para psp no salen ya que yo sepa, yo te go la vita y con todo lo que dan en el plus mas algun que otro juego aue compro fisico tengo de sobra, y ahora jugando a los juegos de ps4 en vita no tiene precio XD .

pues no es ninguna chorrada pillarse una PSP.

por 30/40 euros tienes una portatil con todo el catálogo de PSX y muy buenos juegos de PSP, y una grandísima Scene.

Calidad/precio muy buena.

Con una Vita, para jugar a los mismos juegos de PS3 pero recortados y en una mini pantalla, prefiero la PS3, la verdad.

Y para emuladores, una consola tablet android, que emulan desde el MAME con las roms últimas, hasta la PSX en HD... hasta la PSP, NDS y la propia Dreamcast. Todo eso no te lo da la Vita.

No veo mucho futuro a la Vita, la verdad, y más ahora que Sony pretende usarla de segunda pantalla, como accesorio de PS4, que estamos hablando de que ya lleva 2 años en el mercado, no uno. No veo mucho interés en las Thirds ni en la propia Sony.
Si es tan caro desarrollar en esta consola, normal que pasen de ella. Por mucha potencia que tenga, no interesa.
Algo parecido le pasa a la Wii U. Y aunque tuviera más potencia, los Thirds pasarían de ella igualmente. Claro que Wii U lleva un sólo año, no dos, y aún puede remontar el vuelo, pero tiene más competencia, porque en las portátiles sólo está Nintendo y nadie más. Sin contar los sistemas Android como las tabletas y smartphones, claro.

Con Vita se supone que deberían haber aprendido los de Sony.
Es una gran consola, pero sin software. La potencia sin juegos no sirve de nada.

A La Vita le faltan juegos más de portátiles, más estilo Mario Bros, Zelda, etc, no GTAs, Call Of Duty, Killzone, etc
Para eso mejor jugar en una consola de sobre mesa. Es mi opinión, claro. :)

Si la Vita tuviera una gran scene que tuvo la PSP, seguro que se vendería el doble o el triple.
La PSP mucha queja de la piratería, pero se han vendido más de 70 millones de consolas, mientras que la Vita a penas lleva 7 millones en dos años, cuando debería llevar muchas más.
superfenix2020 escribió:
albertosh escribió:
Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...


Madre mia pues eso si que es una chorrada xD, juegos ya para psp no salen ya que yo sepa, yo te go la vita y con todo lo que dan en el plus mas algun que otro juego aue compro fisico tengo de sobra, y ahora jugando a los juegos de ps4 en vita no tiene precio XD .

pues no es ninguna chorrada pillarse una PSP.

por 30/40 euros tienes una portatil con todo el catálogo de PSX y muy buenos juegos de PSP, y una grandísima Scene.

Calidad/precio muy buena.

Con una Vita, para jugar a los mismos juegos de PS3 pero recortados y en una mini pantalla, prefiero la PS3, la verdad.

Y para emuladores, una consola tablet android, que emulan desde el MAME con las roms últimas, hasta la PSX en HD... hasta la PSP, NDS y la propia Dreamcast. Todo eso no te lo da la Vita.

No veo mucho futuro a la Vita, la verdad, y más ahora que Sony pretende usarla de segunda pantalla, como accesorio de PS4, que estamos hablando de que ya lleva 2 años en el mercado, no uno. No veo mucho interés en las Thirds ni en la propia Sony.
Si es tan caro desarrollar en esta consola, normal que pasen de ella. Por mucha potencia que tenga, no interesa.
Algo parecido le pasa a la Wii U. Y aunque tuviera más potencia, los Thirds pasarían de ella igualmente. Claro que Wii U lleva un sólo año, no dos, y aún puede remontar el vuelo, pero tiene más competencia, porque en las portátiles sólo está Nintendo y nadie más. Sin contar los sistemas Android como las tabletas y smartphones, claro.

Con Vita se supone que deberían haber aprendido los de Sony.
Es una gran consola, pero sin software. La potencia sin juegos no sirve de nada.

A La Vita le faltan juegos más de portátiles, más estilo Mario Bros, Zelda, etc, no GTAs, Call Of Duty, Killzone, etc
Para eso mejor jugar en una consola de sobre mesa. Es mi opinión, claro. :)

Si la Vita tuviera una gran scene que tuvo la PSP, seguro que se vendería el doble o el triple.
La PSP mucha queja de la piratería, pero se vendieron 70 millones de consolas.


Normal que se vendieran 80 millones de copias, sería precisamente por la piratería, no al contrario.

A la VITA le hacen falta juegos exclusivos, muchos, que no nos dejen ni respirar de ellos, de cualquier tipo, también COD, FF y demás, no solo Marios y Zeldas, sobre todo este último, que no se caracteriza por su rapidez. Te contradices cuando comentas que quieres una PSP para jugar a juegos de PSX y que no quieres jugar en VITA a juegos de PS3 "recortados" y lo pongo entre comillas porque hay juegos que son copia idéntica (ejemplo, Street Fighter X Tekken), porque la pantalla es pequeña. Eso "mí no entender". La gente desprecia la consola, aún no sé porqué, pero con argumentos poco racionales y la gran mayoría de las veces contradictorio. Seguro que si la Scene descubriera cómo cargar "copias de seguridad" en VITA, la cosa se vería muchísimo más diferente, pero eso pasa demasiado a menudo aquí (solo hace falta acercarse a una tienda donde haya R4 o flasheaban antiguamente la PSP y ver lo que hay).

Espero que saquen más exclusivos, y convenzan al público Europeo en general y japonés, que son a los que tienen que convencer, junto a los americanos.

Un saludo.
no me contradigo, porque a mi me gustan mucho los juegos retro como los de plataformas 2D, de matamarcianos y demás, y la PSX tiene muchos, recopilatorios si, pero los tiene. ¿La Vita, cuántos juegos de ese tipo tiene?

no te hablo de juegos de PSX en 3D estilo Ridge Racer, Tekken y demás, te hablo de los de antes y los de plataformas estilo Ghost & Ghots, Catlevania y los matamarcianos estilo Gradius Gaiden, R-Type, G-Darius, Zanac Neo, etc

una portatil para jugar a esa de juegos de corte arcade es perfecta. También para echarse unas risas con un Mario Kart y a los Mario de plataformas con vista 2D.

Para jugar a un Gran Turismo, Tekken, GTA, COD, etc, para eso mejor me pongo la PS3 y juego en mi TV de 46" y con más detalles y resolución.

Por eso a mi no me atrae nada la Vita.

Me das una consola tablet android con emuladores del MAME, SNES, CPS, Neogeo, Dreamcast, NDS, etc, y me atrae mucho más que una Vita.
Además, que tiene salida HDMI y por tanto la puedes conectar a una tele y convertirla en una consola de sobremesa, pudiendo jugar con un mando USB, como el de Xbox 360.
La Vita no tiene ni salida mini hdmi, otra gran cagada.

La PSP al menos le podías poner un cable de componentes para conectarla a la tele.

Lo dicho, la 3DS que lleva una mierda de hardware, salen juegos mucho más divertidos.
Y la Vita tiene potencia de sobra pero Sony no está por la labor de desarrollar nuevos tipos de juegos porque eso supone mucho dinero y mucho tiempo. Ahora están ocupados con la Ps4.
superfenix2020 escribió:no me contradigo, porque a mi me gustan mucho los juegos retro como los de plataformas 2D, de matamarcianos y demás, y la PSX tiene muchos, recopilatorios si, pero los tiene. ¿La Vita, cuántos juegos de ese tipo tiene?


En la VITA puedes jugar a los juegos de PSX y PSP, pero no gratis claro.

Me refiero a que son gustos personales, por supuestísimamente más que respetables, pero no que deba ser así. Vita se concibió como máquina portátil gamer. Si ahora sacaran un Mario (por poner un ejemplo, qu eno se puede) en vez de juegos como Gravity Rush, Uncharted y demás, entonces es cuando sí que podríamos crucificarlos. O al menos yo lo haría. Yo espero Gravity Rush 2, otro AC que mejore todos los fallos que este tuvo y disfrutemos de un joyón y cosas así.

Ahora bien, como solo saquen tipo "matamarcianos" es cuando sí que va a palmar. No hay más que ver la gente que se queja de que solo sacan juegos indies, y mira. También hay joyas y joyas, como Guacamelee y cosas así, pero es que esos ya no los considero ni indies siquiera.

Un saludo compañero.
La gente desprecia la consola, aún no sé porqué, pero con argumentos poco racionales y la gran mayoría de las veces contradictorio. Seguro que si la Scene descubriera cómo cargar "copias de seguridad" en VITA, la cosa se vería muchísimo más diferente,

lo mismo para en la Wii U. La gente la desprecia mucho y critica mucho a Nintendo.

La cosa cambiaría mucho si se puedieran cargar backups. Eso te lo garantizo yo. Si, el mundo no es España, pero tampoco el mundo es sólo Japón y EEUU. Hay muchos países donde las consolas más vendidas son las que más facilidades para el pirateo dan, como por ejemplo, la Wii y la Xbox 360. Dos consolas que son facilisimas de piratear.
La PSX y PS2, curiosamente, también lo eran, pero les hacía falta chip, cosa que en xbox 360 y en Wii, ni eso.

la PSP, gracias al pirateo y a la gran scene que tuvo, se vendió tanto. Es mi opinión claro.

En la VITA puedes jugar a los juegos de PSX y PSP, pero no gratis claro.

Me refiero a que son gustos personales, por supuestísimamente más que respetables, pero no que deba ser así. Vita se concibió como máquina portátil gamer. Si ahora sacaran un Mario (por poner un ejemplo, qu eno se puede) en vez de juegos como Gravity Rush, Uncharted y demás, entonces es cuando sí que podríamos crucificarlos. O al menos yo lo haría. Yo espero Gravity Rush 2, otro AC que mejore todos los fallos que este tuvo y disfrutemos de un joyón y cosas así.

pueden sacar perfectamente todo tipo de juegos, de los que llamas gamers, y los casuales o más de corte arcade o para toda la familia, más estilo Nintendo.

Si Nintendo arrasa con otro tipo de juegos, será porque en este mercado no mandan los gamers de consolas de sobremesa, si no más bien otro tipo de jugadores.

A mi me encantan los shooters como el Killzone y los juegos como los Uncharted y los Gran Turismo, que los disfruté mucho en PS3, pero en una consola portátil, no busco eso. No se si se me entiende.


Y no exagero al decir que el futuro de la Vita es negro.
Una consola gamer, sin jugadores.

Y no soy el único que lo piensa.

Según Michael Pachter PS Vita no tiene nada que hacer.
“PS Vita está muerta. Está acabada”. Además, no contento con decir esto, también ha afirmado que nada de lo que pueda hacer Sony por intentar que Vita remonte en ventas logrará su objetivo. Para Pachter ni las funciones que tendrá Vita cuando salga PS4, ni el haber sacado la consolas en distintos colores, lograrán despertar el interés de la gente por PlaySattion Vita.


PS Vita : Una consola sin jugadores
PS Vita no tiene jugadores. Sony cuenta con una consola potente y con grandes prestaciones, pero es incapaz de hacer llegar el mensaje a los gamers.

Durante los últimos años hemos hablado mucho del auge del mercado móvil, sector que está ganando terreno en la escena gamer. No obstante, cuesta creer que los jugadores no quieran disfrutar de una consola, sobre todo de un dispositivo con potencia; perfecto para albergar los mejores juegos. ¿Dónde está entonces el problema?

Nos cuesta decirlo, pero el problema está en la propia consola, un sistema muy cerrado en comparación con los smartphones, donde los grandes títulos tampoco están presentes y en el que las propuestas independientes llegaron tarde y a un precio demasiado elevado.

Michael Pachter no lo podía haber explicado mejor: “Vita es un hardware maravilloso, maravilloso, maravilloso. Pero nadie tiene uno”. No solemos coincidir con este analista, tan polémico en sus declaraciones, pero lo cierto es que no le falta razón al describir al dispositivo: “Si no tienes software, nadie va a comprar una Vita. Pero si la gente no tiene una Vita, entonces no vas a conseguir software. Entonces estará perdida”, y concluyó: “Sony no hará dinero con PS Vita”.

En cualquier caso, la llegada de esta nueva oleada de títulos contribuirá a llamar la atención de nuevos jugadores, pero faltan superventas. De hecho, apenas observamos esfuerzos por mejorar esta situación, la escasez de juegos Triple A. En este sentido, no se han aplicado grandes rebajas y tampoco se han anunciado lanzamientos de gran calado.



Sony reconoce el fracaso de PSVita.
...sobre el movimiento de Sony respecto a PSVita y el anuncio de su rediseño y de PSVita TV.
Es lo que me da a entender con la presentación de la llamada PSVita 2000, pero vamos por puntos. Ayer mismo saltaba el anuncio, Sony presentaba una PSVita más pequeña, más ligera, con 1 GB de memoria interna y una duración de batería de 1 hora más con respecto al modelo ‘grande’. El contrapunto de todo esto es que la pantalla OLED de PSVita será sustituida por una LCD táctil, ahorrando costes y consiguiendo el comentado aumento de la batería.

Para Sony, esta es la segunda vez en su historia que algo así le ocurre. La primera fue con en lanzamiento de PS3 y el elevado precio de esta, haciendo que la consola se quedara en las estanterias cogiendo polvo durante meses (lo sé por experiencia propia, en aquella época era trabajador de Fnac). Sony salió del paso como pudo, haciendo un modelo inferior, pero capando funcionalidades de la misma : Eliminando retrocompatibilidad con PS2, puertos USB y lector de tarjetas. Así podían abaratar el precio de PS3 o por lo menos, no perder ‘tanto’ dinero con cada consola vendida y mejorar los resultados finales. Ese movimiento de Sony fue el reconocimiento de que se habían equivocado con el precio de salida de la consola y que eran conscientes, aunque nadie nunca lo dijo claramente, que su lanzamiento había sido nefasto. Si no… ¿para qué cambiar?.

Ahora la historia se repite pero con circunstancias diferentes. Si bien PS3 lo que fallaba ere el precio, que suponía una barrera para el gran público, en PSVita lo que vaya no es el precio, si no los juegos, que son casi inexistentes, o como acaban de anunciar, la mayoría de ellos versiones de versiones HD de PS3. PSVita está siendo un fracaso, las ventas de PS3 y de la consola portátil las anuncian ‘juntas’ para maquillarlas un poco y siempre se habla de unidades distribuidas, nunca de las vendidas reales. Entre todo esto, Sony no puede bajar el precio de PSVita porque perdería aún más dinero en su afán de hacer consola muy potentes pero poco rentables, ¿Solución a este embrollo? Abaratar costes, como hicieron con PS3. Y eso conlleva un recorte en prestaciones.

Y es que desde mi punto de vista, que Sony quite la pantalla OLED de PSVita, uno de principales atractivos, es un ejemplo claro de que la cifras de ventas no funcionan como ellos esperaban, al igual que pasó con PS3, y que por tanto, necesitan desesperadamente reducir costes de producción para que sea más rentables, tanto que no les importa sacrificar lo que haga falta de la consola. El problema viene cuando este modelo de PSVita se presenta como la ‘sucesión’ o un modelo sustitutivo, al igual que pasó con PS3.

Para rematar la faena, sacamos PSVita TV, que un cartel enorme tipo ‘eh, como no nos fiamos de las ventas de PSVita, no hace falta que te la compres, que por 100 dólares puedes jugar sus juegos en la TV… ‘. Esto es un tiro en su propio pie a favor de que vendan más juegos de terceros y un movimiento a la desesperada para decirles a las compañías ‘veis, vais a vender más juegos si lo hacéis en PSVita porque ahora tenemos PSVIta TV’. Todo disfrazado de ‘la competencia del Apple TV’. ¿Qué competencia hay entre los jugadores de PS3/PS4/PSVita con los usuarios de Apple? Ninguna.

Han sido ellos mismos los que han dejado de lado a su consola y salvo en el lanzamiento, ha pasado sin pena ni gloria, con un fatídico E3 2013 carente de novedades y con un futuro que se presenta con versiones de juegos versionados de PS3, que a su vez son versiones de juegos de PS4. Sony no solo asume el fracaso de PSVita, si no que además es la causante. Siempre he dicho lo mismo, para que creas una magnifica consola portátil, si luego no la apoyas.


Como penúltimo recurso, Sony no le queda otra que vender la Vita junto a la Ps4 y usarla como accesorio de ésta, a modo de segunda pantalla.
Así que nadie espere que Sony lance nuevos y grandes juegos AAA. Más bien sacará ports de Ps4.
Entiendo tu punto de vista compañero.

Yo tampoco me refiero a que PSVITA deba tener juegos más que FF o KH, pero sobre todo exclusivos y nuevas Ip´s como Gravity, sí que le vienen que ni pintados. De todas formas, yo veo que la gente piratea igual una consola u otra. Al principio algunas son más difíciles y otras más caras, pero luego, a la hora de la verdad, casi todos pueden.

Y lo de Wii U lo mismo. Pero hasta el concepto es diferente. Vende poco y sí, echan demasiadas pestes, pero no "tantas". Supongo que por ser Nintendo, hay algo más de respeto, pero que sí, que también la ponen fina. Yo decidí comprármela con la edición especial del Zelda WW HD, juegazo donde los haya.

Sin embargo veo que a Nintendo le falta ese toque de nuevas Ip´s. Un "Gravity Rush" de Nintendo, hecho por ellos como pueden y saben hacer, sería una pasada. O incluso un Zelda exclusivo de 3DS, que sinceramente, para las ventas que tiene, debería de tenerlo ya (y no me vale el remaster del Zelda, ninguno, si no no estamos comparando las mismas circunstancias con la competencia).

A mí la saga que más me atrae de Nintendo, como Ip nueva desde DS, ha sido el Profesor Layton. Cosas así es lo que se necesita, y que a mí, sinceramente, me encantaría ver.

Bueno, lo dicho, esperemos que poco a poco, anunciando ciertas cosas, despegue el mercado y anuncien exclusivos, y sí, de todo tipo. Arcades en PSVITA, si los hacen como saben hacerlos, podemos ver maravillas.

Un saludo compañero.
Lo de Nintendo es otro tema, se han dormido en los laureles y lo están haciendo de pena con la Wii U.
Wii U va por un camino similar al de la Vita. Si en sus segundas navidades, siguen igual las ventas y sigue teniendo poco catálogo de juegos, también pinta negro su futuro. Claro que Nintendo sacará sus sagas de siempre y venderán juegos como churros y maquillarán las ventas, pero no está cuajando esta consola. Yo la tengo y me gusta, pero claro, si no sacan juegos, de nada sirve. Ya no hablo de la potencia, porque se que tiene una potencia justa.

Volviendo al tema de las portatiles, Sony ya fracasó con PSPgo. Y ahora la PSVita TV está fracasando también (lo que tenía que haber hecho Sony, es ponerle salidad mini HDMI a la Vita, al menos en su revisión, pero por avariciosos... les puede salir caro)

La Psp era un consolón en su época, pero metió la gamba en el formato UMD, eso es otra.


¿Por qué no ha triunfado la PS Vita?

PS Vita cuenta con unas prestaciones muy altas, capaz de ejecutar juegos AAA de gran calidad y con los controles táctiles tan de moda en el sector smartphone. Además, se unieron un par de títulos de entrada bastante atractivos, como el caso de Uncharted.

No obstante, Sony pensó que su portatil podría venderse a cualquier precio, aspecto en el que han errado con notoriedad. De hecho, en sus primeras semanas incluso los minoristas se vieron obligados a rebajarlo ante la escasa demanda por parte del público y poco antes de Navidad se sacaron ofertas exclusivas que tampoco han significado un buen rendimiento de ventas.

Otro aspecto importante por el que PS Vita no se vende, es el débil catálogo que presenta. El citado Uncharted es de lo poco atractivo que encontramos un año después de su lanzamiento en la última portátil del gigante nipón. Y además, su gran rival, Nintendo 3DS, está vendiendo mucho, gracias precisamente a su catálogo de juegos.

Por otro lado, Sony no dio importancia en su momento a los smartphones y las tabletas, que cada vez son más los jugadores que optan por estos dispositivos para su ocio, relegando a un segundo plano a una consola en la que los juegos tienen un precio muy superior al de los móviles y tablets. Y ojo con las nuevas consolas portátiles hibridos tabletas con Android, que cada año son más potentes y cada vez hay mejores juegos comerciales. No hablo de emuladores y juegos indies.

¿os imaginais una consola tablet Android con el nuevo chip de Nvidia, Tegra K1?

noticia_nvidia-anuncia-el-tegra-k1-un-procesador-movil-que-deja-en-evidencia-a-ps3-y-xbox-360_23196

Nvidia ha revelado el Tegra K1, un chip con 192 núcleos CUDA dentro de su GPU Kepler que quiere ir más allá de tabletas y smartphones para apuntar también hacia televisores 4K, consolas y coches.

El K1 promete llevar a dispositivos móviles una capacidad equiparable a máquinas de sobremesa, rebasando con creces la potencia de PlayStation 3 y Xbox 360 y acercándose más a la nueva generación.

la futura consola sucesora de la 3DS por parte de Nintendo, y una hipotética PSP3 o Vita 2, lo tienen muy complicado con los nuevos dispositivos portátiles que cada año son más potentes y cada año mejoran. A parte de tener juegos con precios más económicos.
No digo que no, pero que por ejemplo fracasara la PSP GO no creo que fuera problema alguno, ya que lo tendrían en cuenta seguramente, porque sería como una especie de "encuesta y tanteo al usuario del mundo digital" y como ya venían del éxito de PSP (muy grande por cierto) pues solo querían eso seguramente, no que vendiera tanto como su antecesora. De hecho todos los modelos fueron mejorando en capacidad, pantalla, batería, etc. y se vendían cada vez mejor, pero lo que digo, la GO diría que fue tanteo. Yo la tengo y estoy encantado ojo, tiene unos botones y una cruceta de lujo, y el analógico si bien es pequeño, es muy muy preciso.

Yo espero que Sony no quiera dejar a la consola como segundona de la PS4, a día de hoy, con todos los juegos que tiene, aún pueden darle un buen empujón y hacerla despegar como consola independiente.

Lo mismo pasa con Wii U. Se quieren respaldar en el mando, y eso no es una buena alternativa. Que saquen juegos en condiciones, que pueden hacer un Zelda exclusivo espectacular, y otros tantos, y entonces es cuando verán la respuesta.

A decir verdad, yo estoy encantado con PS3 (sobre todo esta, menudos juegazos), 3DS XL y PSVITA. Con esas 3 consolas y mi tiempo libre, puedo tirarme la misma vida jugando XD.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:no me contradigo, porque a mi me gustan mucho los juegos retro como los de plataformas 2D, de matamarcianos y demás, y la PSX tiene muchos, recopilatorios si, pero los tiene. ¿La Vita, cuántos juegos de ese tipo tiene?


Tiene algunos, básicamente indies (Hotline Miami, Guacamelee, Castle Storm, también el Sine Mora, Olli Olli ...), y es donde mejor se ve el Rayman Origins que es de ese estilo. También tiene el Muramasa, Dragon's Crown, el Lumines... Los Disgaea...

Efectivamente, se pueden jugar en PC o en PS3, pero en mi caso lo prefiero en la Vita por comodidad y calidad de la pantalla (además del hecho de que no tengo sobremesa, sólo PC). Que sea en su mayoría multi y no exclusivo no implica que sea mal catálogo.

Es un caso similar al de Wii U, es una consola un poco especialita en su filosofía, que a unos les gusta y a otros no les dice nada, y es difícil que llegue al gran público. Pero bueno, para esto último Sony confía en ponerla de mando para PS4 y en Playstation Now, ya veremos.
Lo que es gracioso es que los indies de Vita como Guacamelee por ejemplo se pueden comprar a un precio de risa con paciencia y tienen mas contenido que juegos de 3DS como Mario tenis por ejemplo que valen 40 pavos y tienen criticas parecidas. Personalmente creo que había mas difrencia en soft al principio entre ds y psp que esta si que tenía cutreports a mansalva y mira tu por donde le fue mejor xD
shinigamizanp escribió:Lo que es gracioso es que los indies de Vita como Guacamelee por ejemplo se pueden comprar a un precio de risa con paciencia y tienen mas contenido que juegos de 3DS como Mario tenis por ejemplo que valen 40 pavos y tienen criticas parecidas. Personalmente creo que había mas difrencia en soft al principio entre ds y psp que esta si que tenía cutreports a mansalva y mira tu por donde le fue mejor xD


Yo también lo creo.

Vita se vende menos, pero al no ser pirateable tiene más soft.

Pero no hay scene [carcajad] [carcajad] No se puede tener todo.
Si bajan considerablemente el precio de las memory cards venderán mucho mas digital.


Y sinceramente no comparto la opinion de que no esta triunfando la PSVITA, ahora ha tenido un empujon porque se asocia a las opciones de PS4, y su bajada de precio, pero yo creo que si no se vende mas es por el desconocimiento hacia lo que es esta consola, pocas campañas de publicidad...porque sinceramente es un consolon, podria asegurar que es mi favorita entre todas las que he tenido, y tambien que ni yo mismo se de todas las caracteristicas y posibilidades de este aparatito.

Mi novia esta que trina desde que me la regaló...no se arrepiente na... XD
Que la consola tiene unas capacidades y un potencial tremendo, creo que nadie lo duda.
En cuanto al catalogo, ahi ya hay mas tela que cortar.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Con el ridiculo precio de las tarjetas propias que lleva por mi que se jodan si les va mal en ventas,

Lo de una cuenta por consola y tener que formatear todo si quiero usar otra tambien es una cagada que no hacia falta

Ellos son los primeros responsables de lo mal que ha empezado Vita,asi que arreglen todo y dejen de llorar

Ademas como han dicho la gente que quiere jugar un rato rapido tira de chorrijuegos de movil de 2€ y no le interesa los graficazos y juegos mas completos a 30€
De verdad,todo aquel que llama a Vita fracaso, que si no tiene catálogo, etc es simplemente porque no la tiene o no la ha probado porque yo la tengo desde el año pasado y es a la consola que más he jugado con diferencia, ya sea por tiempo o por lo que sea pero no me he aburrido ni mucho menos, además con el plus no me da abasto de pasarme juegos!
Dark_Tonino escribió:Con el ridiculo precio de las tarjetas propias que lleva por mi que se jodan si les va mal en ventas,

Lo de una cuenta por consola y tener que formatear todo si quiero usar otra tambien es una cagada que no hacia falta

Ellos son los primeros responsables de lo mal que ha empezado Vita,asi que arreglen todo y dejen de llorar

Ademas como han dicho la gente que quiere jugar un rato rapido tira de chorrijuegos de movil de 2€ y no le interesa los graficazos y juegos mas completos a 30€


Llevas razón en esas dos cagadas (es una estupidez que Sony no permita cambiar de cuenta de usuario con la misma facilidad que lo puedes hacer en las PSx de sobremesa), pero personalmente creo que tiene mucho más peso el tema del precio de las tarjetas que lo de una cuenta por consola y tener que formatearla. Porque Nintendo en ese tema de las cuentas de usuario lo sigue haciendo mucho peor que Sony incluso, y las ventas ahí están.

Y el tema de los móviles, sin duda les habrá comido una parte del mercado a las portátiles (no creo que ninguna consola portátil llegue a ser tan vendida como DS, GameBoy, etc), pero hay mucho público que busca algo más que Angry Birds en su juego portátil.
(mensaje borrado)
Scribenici escribió:Personalmente creo que en las portátiles tienen más éxito juegos más arcades como Little Big Planet o Wipeout. O simples como Candy Crash, juegos que puedes jugar 10 minutos en el trayecto de metro.. además deberían de ser a bajo coste.



Estoy totalmente de acuerdo, es muy cara para el uso que se le puede dar, aparte que el catalogo, deja mucho que desear.

Saludos.
Fumadikto escribió:Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".

Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...


Pero el Vita tiene muchos juegos que me hubieran gustado tener en mi 3DS para no motivarme a comprar un Vita pero ahí están, lo que para es que la gente no hacen sus tareas y dicen que no tiene o sobre todo Sony que no patrocina. Los juegos que digo son:

-Dragon's Crown
-Soul Sacrifice
-Gravity Rush
-Persona 4
-Muramasa
-Killzone
-Rayman Legends
-Ys memories of Celceta
-Killzone Mercenaries
-Utimate Marvel vs Capcom
-Street Fighter vs Tekken

y muchos más.

Yo solo digo juegos hay lo que no hay es promociones fuertes para que las personas no crean que no hay nada ahí.
161 respuestas
1, 2, 3, 4