Sony sobre Vita: es el iPod del juego portátil, no ha vendido lo esperado y mayor relación con PS4

1, 2, 3, 4
En una extensa conversación con VG247, Fergal Gara, director ejecutivo de Sony Reino Unido, ha comentado el estado de PlayStation Vita, la portátil de Sony que está a punto de cumplir dos años desde su lanzamiento en Europa y Norteamérica. Uno de los principales temas sobre los que tracta Gara está relacionado con los juegos en formato digital.

“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.

El formato digital y las portátiles es un terreno en el que Sony ya tiene experiencia. En el pasado ya intentó abordar este mercado con PSP Go, una portátil sin soporte para formato físico que no consiguió el favor del público, quizás por una mala estrategia con los precios o por llegar en un momento en el que el formato digital aún estaba arrancando.

Gara también se confesó cuando se le preguntó sobre la perspectivas que tenía Sony sobre las ventas de PS Vita, revelando que hasta el momento no han llegando donde esperaban.

“Con honestidad, esperábamos unas mayores ventas” dijo Gara. “El mercado en el que Vita entró era más complicado que cuando la consola se pensó y diseñó. Los juegos en tabletas y móviles han cambiado el mercado y la gente no puede cargar con tantas cosas a la vez”.

“La verdad es que el número de personas que quieren una experiencia core [que ofrece Vita] no es tan grande como el número de personas que simplemente quieren cualquier tipo de juego disponible mientras se mueven, porque les atrae más una tableta o smartphone que son multifuncionales en su uso y siempre serán muy atractivos”.

Imagen

Hablando sobre la relación entre PS Vita y PlayStation 4 parece que esta será mucho mejor que la mantenida entre la portátil y PS3. “La verdad es que las dos [PS3 y Vita] tienen arquitecturas completamente distintas”, comenta Gara, quien también reconoce que podrían haber hecho mejor las cosas para que esta relación hubiera sido más fructífera.

Pero parece que las cosas le irán mejor a Vita con PS4 de compañera. “En el momento que comenzó el desarrollo de PS Vita estábamos encaminando el desarrollo de PlayStation 4, así que han sido diseñadas para poder trabajar juntas”. Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.

Tanta servidumbre ha mostrado Vita que el propio Gara destaca que entre sus responsabilidades la de “trabajar en un mensaje claro para que la gente entienda que Vita es una consola independiente, y también un gran socio para PS4”.
Se resisten a llamarla directamente fracaso. Pues vale.
Tengo la vita desde que salió y me sigue dando muy buenos ratos de vez en cuando. Y no soy de consolas de sobremesa, por lo que no compraré la PS4.

Echo en falta unos juegos más orientados al usuario que como yo dedicamos poco rato al juego portátil. Es decir, menos RPG y más juegos "casual".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el ipod de los juegos portátiles? buena broma [qmparto]

“Con honestidad, esperábamos unas mayores ventas” dijo Gara. “El mercado en el que Vita entró era más complicado que cuando la consola se pensó y diseñó. Los juegos en tabletas y móviles han cambiado el mercado y la gente no puede cargar con tantas cosas a la vez”.


que se lo digan a 3DS

“La verdad es que el número de personas que quieren una experiencia core


¬_¬

será que los que quieren una experiencia "core" juegan en sobremesa y no en portátil ?

o por qué no pueden ser de todo tipo de juegos, como en 3DS ?
Yo la compré hace poco por unos pocos títulos triple A, pero no dudo que acabarán saliendo muchos más.
Vamos para mí la ps vita es la consola más desaprovechada que nunca he visto. El tema del juego digital es por falta de juegos en formato físico. No puede ser que una consola como psvita no cuente con juegos como beat'em up más allá de ninja gaiden (refrito de ps3), no tenga juegos de baloncesto, no tenga survival horror (silent hill no cuenta, por favor...), etc. No sé como acabará espero que reaccione y que juegos que con la ps4, podrían salir para ps3 lo hagan para ps vita, porque para hacer de tableto mando....

DEW!!
Los precios de los juegos los precios del aparato, deberian de hacer un telefono con todo bien pensado y entonces creo que lo lograran pero no quieren ganar en los telefonos quieren ganas en las portatiles, solo explotarlo quieren a uno pero bueno.
La verdad es que es un asco de consola, mira que le tenía muchas ganas y compré la edición especial De ACIII Liberation. Jamás me había arrepentido tanto en comprar una consola en mi vida. Pero al menos ya me deshice de ella, y tan contento.
El poco apoyo que se le da y los pocos juegos la matan, porque de verdad tiene potencial. Qué lástima.
A mi me gustaría pillarla, pero no acabo de lanzarme. Lo que creo que incentivaría bastante las ventas es sacar un pack Ps4+Vista a un buen precio (que creo se tiene pensado o por lo menos se han oido rumores).
También vendieron la PSP como el walkman del siglo XXI, no es más que darle vueltas a lo mismo.

Como máquina es una pasada pero es una decepción completa. El interfaz es horrendo (cuando el Xross Media Bar es el mejor interfaz creado para una consola), el catálogo es pésimo y ha tenido una nula atención por parte de Sony. De hecho engendros malparidos como Sony Mylo han tenido casi más publicidad y atención.

Aunque también es la mejor de las PSP que tengo, TN-V 7 y PSP con dos analógicos, atajos táctiles, infinitamente mejor pantalla y más cómoda. Igual una PSP un poco cara pero mucho más funcional que las otras 1000 y 2000 que tengo. Por no hablar de que como servidor ADHOC es más estable que las PSP normales (no se porqué pero lo es).
No se pero yo por 130 euros + 35 tarjeta con 10 juegos y el plus en oferta tengo infinitos juegos, y hay 3 o 4 que son exclusivos y obras maestras. Yo la uso mas que la PS3 en el bus y gracias a que la puedo llevar a cualquier parte.

Guacamelee, Soul Sacrifice, Gravity, SXT, Wipeout y LBP te pueden dar mucha vida y sin contar algunos de Rol y de PSP muy interesante. Por mi parte es un aparato muy interesane. De momento no he tocado la 3DS que me parece un juguete xD.
pues compre el gravity rush y le pedi un vita a un amigo, lo termine y ya no he vuelto a saber mas de ella, ya que no hay juegos buenos,si se dignan a traer tales of innocence R pensare seriamente en comprarla, de algun otro modo es una portatil sin exito, hasta nintendo trata con mas enjundia el mercado portatil con 3ds, el cual solo espero el smash y me lo compro, pero de vita hasta da hueva comprar juegos ya que o es una version portatil de un juego de ps3/xbox360 o al rato esa version la sacan para sobremesa y ahi esta el ejemplo de ac, por eso digo que hagan juegos interesantes para vita, como psp los tuvo y se dejen de pendejadas que es el complemento de ps4
Yo la tengo, me gusta, pero creo que es una de las consolas más desaprovechadas que han pasado por mis manos.

No es normal el abandono por parte de Sony.
Con un catálogo de casi medio millar de juegos quien diga que no le gusta ninguno miente [ginyo]
A ver este 2014 que tal le sienta a Vita, ps3 tambien empezo muy mal, incluso se hablaba de la desaparición de las consolas de sony.
Dark_Silent escribió:Con un catálogo de casi medio millar de juegos quien diga que no le gusta ninguno miente [ginyo]

Lo que pase es que mucha gente habla sin tener ni idea, y tanto repetir que no tiene catálogo pues al final la gente ya lo suelta sin saber nada. La consola claro que tiene catálogo y además de calidad, yo la tengo desde salida y la disfruto mucho.
Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.


Pero... ¿jugar en la PS Vita a la Ps4 en remoto no era para todos los juegos?, ¡daba por hecho que eso era así!

Incluso he estado planteándome la opción de pillar una vita de segunda mano precisamente por esa característica, pero me parece a mi que si sólo es para compatibles, le van a dar por saco.
hsaoud escribió:
Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.


Pero... ¿jugar en la PS Vita a la Ps4 en remoto no era para todos los juegos?, ¡daba por hecho que eso era así!

Incluso he estado planteándome la opción de pillar una vita de segunda mano precisamente por esa característica, pero me parece a mi que si sólo es para compatibles, le van a dar por saco.

De momento todos son compatibles que yo sepa y sony dijo que obligaría a las compañías a ello, claro que las palabras de esta persona ahora diciendo que Remote Play en los títulos compatibles eso da que pensar, espero que haya sido una mala traducción o una equivocación por su parte y sea lo que dijo sony desde el principio ;)
Los primeros meses fueron muy malos, la compré por el wipeout y la vendí al mes por miedo a tener un trasto cogiendo polvo.

Al cabo del año la recompré y no me arrepiento y estoy tranquilo de cara al futuro. También ayuda (todo hay que decirlo) que a parte del PC no tengo sobremesa, y que no jugué a muchas versiones HD que están sacando, como la de Persona 4 y God of War
A mi me parece un consolon.
Pero necesita mas chicha!
loli777 escribió:
hsaoud escribió:
Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.


Pero... ¿jugar en la PS Vita a la Ps4 en remoto no era para todos los juegos?, ¡daba por hecho que eso era así!

Incluso he estado planteándome la opción de pillar una vita de segunda mano precisamente por esa característica, pero me parece a mi que si sólo es para compatibles, le van a dar por saco.

De momento todos son compatibles que yo sepa y sony dijo que obligaría a las compañías a ello, claro que las palabras de esta persona ahora diciendo que Remote Play en los títulos compatibles eso da que pensar, espero que haya sido una mala traducción o una equivocación por su parte y sea lo que dijo sony desde el principio ;)


Todos los juegos son compatibles menos los que usan la camara o algun accesorio especial tipo Guitar Hero. Por ejemplo Playroom no es compatible

Yo tengo la PSVita desde que salio y no puedo estar mas satisfecho.
La uso a diario y entre el PSN+ y el RemotePlay (que va genial) no doy abasto

Saludos
Yo la tengo desde la salida, y me parece un puto maquinón. Pero Sony metió la pata en una serie de cosas que son las que marcan la diferencia:

a) El precio de la consola era una maravilla ya de salida. Con el hardware y la pantallaza que montaba, personalmente, me parecía una ganga.

Lo que no es de recibo es que las tarjetas de memoria cuesten un OJO DE LA CARA. Pase que los que la compramos de primeras pagásemos el pato (porque quisimos, ojo), pero que a día de hoy sigan cobrando un pastizal por ellas, cuando en la práctica son imprescindibles para todos los jugadores (como mínimo, para guardar partidas).

Teniendo en cuenta que a Sony le interesa fomentar la descarga de software, y que la gente se abone al Plus en Vita, las tarjetas de memoria tendrían que ser muuuuuucho más baratas.

b) La distribución de ciertos juegos, grandes juegos, es PÉSIMA. Hay muchos juegos que, como no los reserves online o en Amazon, no te llegan a las tiendas.

Preguntando por el Ys Memories of Celceta el otro día en GAME, no sabían ni lo que era (JRPG que sale a finales de febrero).

c) Hay muchos juegazos (géneros enteros) que no llegan de Japón.

d) Sony no está haciendo toda la publicidad que debería, y no es publicidad correcta. Me parece de tontos anunciar Vita como "Oh, mira!! Sirve como un DS3 en PS3, y puede jugar en remoto a PS4!!!".

Yo no me planteo comprar una portátil para jugar en remoto a sobremesa principalmente, ni para usarla de mando secundario. Un anuncio de Vita debería llenar la pantalla de gráficos, colores, decenas de juegos para todos los estilos...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tremendo fracaso wey.
PSP FUE UN FRACASO.... PERO VITA ES UN GRAN FRACASO....No por hadware sino por su propia compañia SONY, saca portatiles para dejarlas en la cuneta sin acuerdos de grandes titulos y solo por intentar llenar el mercado de las portatiles.
Lo mas grave es que estos de SONY no aprenden... la cagaron con Psp y aun asi , teniendo la mejor portatil en hadware ke hay de una gran compañia, va y la keda tirada... en fin.. ke salgan ya diciendo ke es un fracaso y no la intenten salvar aprovechando el tiron de PS4.
Joder, me da pena el desprecio de la gente hacia la videoconsola. Es una pena, de verdad, os estáis perdiendo una joya, sin más. Me ha dado horas y horas de entretenimiento, y espero que empuje fuerte, y gracias al mercado japonés, y parte del Europeo, que es menos agorero (salvo excepciones, como en todos sitios), la consola pueda triunfar como se merece.

Quedarme solo con la 3DS sería una mierda, ya que de su catálogo exclusivo me interesan contados, y si puedo pillar de aquí y de allí, mucho mejor.

Pero bueno, allá cada uno. Sigo confiando en que Sony tiene que pegar un bombazo con algún juego o algún tipo de anuncio, y la subida de las ventas por la salida del FF X que al menos sean decentes, más otras cosas que puedan conseguir.

Esperemos lo que digo, que esta máquina no caiga, si no va a ser una mierda lo que vamos a tener (nada de competencia portátil, de lo peor que puede haber, más siendo Nintendo).

xboxadicto escribió:PSP FUE UN FRACASO.... PERO VITA ES UN GRAN FRACASO....No por hadware sino por su propia compañia SONY, saca portatiles para dejarlas en la cuneta sin acuerdos de grandes titulos y solo por intentar llenar el mercado de las portatiles.
Lo mas grave es que estos de SONY no aprenden... la cagaron con Psp y aun asi , teniendo la mejor portatil en hadware ke hay de una gran compañia, va y la keda tirada... en fin.. ke salgan ya diciendo ke es un fracaso y no la intenten salvar aprovechando el tiron de PS4.


¿PSP fracaso?. Lo que me faltaba por leer. PSP ha vendido las mismas consolas que XBOX, de sobremesa. De hecho, tiene mejor catálogo que la misma, y que la 3DS (menos que DS pero algunos de muchísima calidad).

Un saludo.
La tengo desde hace un año y la verdad que es un consola increíble, y solo juego a los juegos del plus que van dando todos los meses y no doy a basto, la verdad que es una pena que no saquen más juegos por que la consola lo merece, y por mucho que digan de los smartphones no valen para jugar salvo el xperia play, el cual le falta potencia por eso lo tuve que vender y ahora tengo un flamante S4 el cual da pena jugar sin botones, ojalá que sacaran una vita teléfono, eso sería la mejor opción para dar un golpe de efecto.
Juas; no sabe ya uno q pensar pq mira q lo tenían fácil con la migración de la 360 a One y para mi de momento es una autentica cagada.
Benzo escribió:“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.


Me parece que el titular puede dar pié a una mala interpretación. Mientras el titular reza "es el iPod del juego portátil", el texto dice "...muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles".

Conste que venía en modo troll a decir que Sony se cree demasiado lista a veces pensandose que son los reyes del mundo y que lo que hacen tiene que gustar sí o sí, pero leyendo el artículo veo que lo deriva a los usuarios, no es que Sony afirme tal cosa.

En cualquier caso, si remotamente piensan así, que empiecen a mirar la curva de aceptación del iPod y las ventas, porque creo que se comparan con aparatos erróneos. El iPod conquistó el mercado entre otras cosas por su simplicidad y facilidad de uso, la Vita sin embargo, no es más terminator porque no puede. Les ha faltado meterle un alcoholímetro digital.

PSP gustó bastante, petó por catálogo, pero fué sin duda alguna una referéncia como portátil (al menos creo yo, como referéncia/modelo, no en catálogo obviamente). Vita no corre la misma suerte, al menos para mí el problema es que es demasiado compleja, grande y pesada y quiere tenerlo todo cuando para lo que es, que es hechar una partida fuera de casa (y suelen ser rápidas) no es óptima. Ya sé que también sirve para controlar la PS4 y otros menesteres, pero entonces que hagan un mando estilo harmony de logitech...
A mi me parece que a nivel de hardware es un maquinón. Lástima que de su catálogo de juegos sólo me llamen la atención 2 o 3 y que tampoco tenga mucha scene, porque podría ser la mejor consola portátil para emuladores.
Ataliano escribió:
Benzo escribió:“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.


Me parece que el titular puede dar pié a una mala interpretación. Mientras el titular reza "es el iPod del juego portátil", el texto dice "...muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles".

Conste que venía en modo troll a decir que Sony se cree demasiado lista a veces pensandose que son los reyes del mundo y que lo que hacen tiene que gustar sí o sí, pero leyendo el artículo veo que lo deriva a los usuarios, no es que Sony afirme tal cosa.

En cualquier caso, si remotamente piensan así, que empiecen a mirar la curva de aceptación del iPod y las ventas, porque creo que se comparan con aparatos erróneos. El iPod conquistó el mercado entre otras cosas por su simplicidad y facilidad de uso, la Vita sin embargo, no es más terminator porque no puede. Les ha faltado meterle un alcoholímetro digital.

PSP gustó bastante, petó por catálogo, pero fué sin duda alguna una referéncia como portátil (al menos creo yo, como referéncia/modelo, no en catálogo obviamente). Vita no corre la misma suerte, al menos para mí el problema es que es demasiado compleja, grande y pesada y quiere tenerlo todo cuando para lo que es, que es hechar una partida fuera de casa (y suelen ser rápidas) no es óptima. Ya sé que también sirve para controlar la PS4 y otros menesteres, pero entonces que hagan un mando estilo harmony de logitech...


No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.

No sé, me da lástima que a veces, por desconocimiento de la gente, se joda una videoconsola como si trabajando en la competencia se tratase.

Confío más en el mercado japonés que en el español, eso está claro. Allí saben ver mejor y desde un punto de vista más objetivo las cosas.

Si sacan buenos juegos que a ellos le interesan, ellos compran, si no, ahí se queda.

Bueno, esperemos que la cosa cambie, la única que puede solucionarlo es Sony, eso está claro.

Un saludo.
Es un consolon a un precio de locura, pero cuyo destino es un cajon, muy mal por Sony
gelon escribió: (cuando el Xross Media Bar es el mejor interfaz creado para una consola).

LOL
Pues, vender está vendiendo, por lo menos por mi zona estas navidades han caído bastantes y la gente no para de decirme "que tal la vita que he oído que la tienes, estoy pensando en pillármela"

Saludos
A ninguna mente pensante de Sony no se le ocurre sacar moviles xperia con el hardware de la vita y compatible con sus juegos. Las portatiles no tienen sentido si ofreces los mismos juegos que en sobremesa, para que una portatil triunfe ahora mismo o tiene que tener exclusivos con jugabilidad especifica enfocada a partidas cortas o apostar por la convergencia movil.
Un xperia play 2 ultrafino compatible con los juegos de Vita y android lo petaria. Pero ya sabemos que los japoneses para los grandes cambios son lentos de cojones.
Imaginaos un movil que subsidiado saliera gratis y con juegos triple A y mando integrado. El hardware de la vita ahora mismo es muy barato de fabricar.
Para mi es la mejor consola portátil que he tenido en la vida, con perdón de la GameBoy, claro está, que esa será por siempre insuperable.


Gracias a PS Vita + PS Plus estoy teniendo una cantidad ingente de juegos digitales, le sumas luego las ofertas por ser Plus, juegos a 20/30/40€ que para nada me parecen caros y la solución es un consolón del copón.


Ahora se le ha sumado a su compañia una PS4 y que decir del tandem... [tadoramo] [tadoramo]
BREAKcdFAST escribió:Es un consolon a un precio de locura, pero cuyo destino es un cajon, muy mal por Sony


JUEGOS y rebajar aun mas el precio de la tarjetas de memoria !!!!!!! Aun pueden sacarla del cajón, menos bla bla y mas acciones !!!!
el ipod del juego? jajaj [carcajad]
inerttuna escribió:
Ataliano escribió:
Benzo escribió:“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.


Me parece que el titular puede dar pié a una mala interpretación. Mientras el titular reza "es el iPod del juego portátil", el texto dice "...muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles".

Conste que venía en modo troll a decir que Sony se cree demasiado lista a veces pensandose que son los reyes del mundo y que lo que hacen tiene que gustar sí o sí, pero leyendo el artículo veo que lo deriva a los usuarios, no es que Sony afirme tal cosa.

En cualquier caso, si remotamente piensan así, que empiecen a mirar la curva de aceptación del iPod y las ventas, porque creo que se comparan con aparatos erróneos. El iPod conquistó el mercado entre otras cosas por su simplicidad y facilidad de uso, la Vita sin embargo, no es más terminator porque no puede. Les ha faltado meterle un alcoholímetro digital.

PSP gustó bastante, petó por catálogo, pero fué sin duda alguna una referéncia como portátil (al menos creo yo, como referéncia/modelo, no en catálogo obviamente). Vita no corre la misma suerte, al menos para mí el problema es que es demasiado compleja, grande y pesada y quiere tenerlo todo cuando para lo que es, que es hechar una partida fuera de casa (y suelen ser rápidas) no es óptima. Ya sé que también sirve para controlar la PS4 y otros menesteres, pero entonces que hagan un mando estilo harmony de logitech...


No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.

No sé, me da lástima que a veces, por desconocimiento de la gente, se joda una videoconsola como si trabajando en la competencia se tratase.

Confío más en el mercado japonés que en el español, eso está claro. Allí saben ver mejor y desde un punto de vista más objetivo las cosas.

Si sacan buenos juegos que a ellos le interesan, ellos compran, si no, ahí se queda.

Bueno, esperemos que la cosa cambie, la única que puede solucionarlo es Sony, eso está claro.

Un saludo.


Lo que venía a decir que PSP es mejor que Vita en concepto es eso, simplemente. Nintendo como dices sabe vender lo que vende y tambíen cabe decir que sabe hacer lo que hace.

Nintendo basó la DS en el táctil y le dió uso, mucho, masivo. PSP Vita le mete 800.000 sensores, táctil trasera (que incomoda el uso), etc... y la mayoría de desarrolladoras le dan un uso nefasto y para 4 juegos de third party, no vale la pena. Es mejor tener algo más simple pero más efectivo con la mayoría de juegos. O al menos eso creo yo. Es como el tema del iPod, tú podías comprarte un mp3 de la leche con más capacidad, más formatos, e incluso más cosas, pero el iPod ganaba por sencillez de uso y por estar dedicado a una tarea concreta y hacerla extremadamente bien.

Vita peca de heredar cosas de aquí y cosas de allá al tuntun para ser la que más tiene pero no la que mejor funciona, al menos es la sensación que me da a mí. A parte, del catálogo obviamente que igual que en PSP se puede tachar de nefasto (antes de que saltéis, hay titulos pero no comparable con una DS o con una PS3).

Y tampoco creo que sea una cuestión de mercados. Sony siempre ha sido jodidamente rara en temas de marketting y precísamente en eso Microsoft bajo mi punto de vista es más visceral con su marketting, es más directo, más a lo que estamos acostumbrados los occidentales. Quieren venderte un forza, te ponen un McLaren MP-22 y un tío que se sube (representas ser tú) y se lo pasa pipa. Sony para anunciar un gran turismo igual te explica a qué huele el aceite quemado del motor con fractales [+risas] . Ambos son buenos anuncios, pero uno vende lo que quire y el otro vende una história y creo que aquí funciona mejor lo primero. (O no... porque luego Sony vende más que MS aquí, aunque creo que eso se debe también a otros factores).
A mí me la han regalado estos Reyes y estoy encantado con la consola.

Sí es cierto que necesita como el comer que bajan los precios de las tarjetas de memoria (y que fabriquen más porque después de Reyes no he encontrado en ningún sitio,he tenido que comprar en este foro una de segunda mano) y hacer juegos de los denominados AAA.

El precio de la consola ahora mismo es muy bueno,pudiendo pillar packs de escándalo (lo más flipante que he visto era el Uncharterd y el A.C III con una tarjeta ,creo,de 4Gb a 169€ o algo así)

Necesita eso y Scene,le meten emuladores que ruelen bien,por hardware no creo que sea, y lo petan.Ríete tú de las consolas chinas Android,no le llegarían ni a las suelas.

saludos
Yo al final he acabado vendiendo PSVita hace cinco días, y comprando una PS3, ya que su catálogo es más extenso (y más barato XD) y contento con el cambio.

PSVita tiene un buen inicio de año en JRPG y Visual Novels como Danganropa, pero la situación no veo que mejore, minimo a corto plazo.
acabo de hacerme con una tarjeta de 64 gigas para vita y la voy a llenar por completo gracias a los juegos del plus, gracias a juegazos exclusivos comprados incluso por 3 euros (dokuro, persona 4 the golden, tearaway killzone mercenary little big planet, soul sacrifice, uncharted golden abbysm, gravity rush...) pero la gente se empeña desde el desconocimiento en criticar a la consola, cuando hoy por hoy no tienen argumentos ni por precio (de consola y tarjetas), ni por hardware, ni por S.O ni por catalogo, a todo esto le sumas la conectividad con ps4 y por 150 euros es la consola mas completa que uno se puede echar en cara, pero eso si, la gente seguira a lo suyo hablando sin tener ni idea
inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.



No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.

La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.

En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.

Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.

En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).

No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.

Ahí está el fallo de Sony con las portátiles para mí.

@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.

No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.

El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).
bartletrules escribió:
inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.



No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.

La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.

En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.

Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.

En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).

No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.

Ahí está el fallo de Sony con las portátiles para mí.

@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.

No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.

El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).

Vaya ejemplo has dado! ... Etapa que dura unos 30 min o más y que NO PUEDES GRABAR A MITAD....
bartletrules escribió:
inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.



No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.

La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.

En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.

Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.

En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).

No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.

Ahí está el fallo de Sony con las portátiles para mí.

@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.

No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.

El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).


lo que yo diga... hablais desde el desconocimiento, ya hay tarjetas por 19.90 y ademas incluyen un juego
http://www.game.es/search/search.aspx?name=tarjeta%20de%20memoria&dlc=true&pagesize=10&sortfield=1&sortdirection=1&familydescription=playstation%20vita

si para ti una diferencia de 6 o 7 euros es tan grande... lo comprendo, pero la excusa del precio de las tarjetas ya no me vale, y las demas tampoco

a mi la tarjeta de 64 gigas me ha costado 66 euros pidiendola a una web japonesa (nippon yasan) aqui en España no se comerciliza, pero si quieres tirar con una de 16 gigas puedes hacerlo perfectamente y tendras espacio de sobra para bastantes juegos y aplicaciones
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Protek escribió:Para mi es la mejor consola portátil que he tenido en la vida, con perdón de la GameBoy, claro está, que esa será por siempre insuperable.


Gracias a PS Vita + PS Plus estoy teniendo una cantidad ingente de juegos digitales, le sumas luego las ofertas por ser Plus, juegos a 20/30/40€ que para nada me parecen caros y la solución es un consolón del copón.


Ahora se le ha sumado a su compañia una PS4 y que decir del tandem... [tadoramo] [tadoramo]


El problema es que no tiene un Super Mario que haga que la consola despegue. Yo recuerdo el primer año de la 3DS que si que era un fracaso, hasta que llegaron los Mario Kart, Land, New y etc.

Tambien se echa de menos un GoW o Gta y el perder la licencia del Monster Hunter le ha dolido en el alma
Si tiene suerte se quedará en la GameGear de este siglo.
raulsanchezd escribió:
bartletrules escribió:
inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.



No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.

La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.

En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.

Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.

En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).

No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.

Ahí está el fallo de Sony con las portátiles para mí.

@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.

No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.

El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).


lo que yo diga... hablais desde el desconocimiento, ya hay tarjetas por 19.90 y ademas incluyen un juego
http://www.game.es/search/search.aspx?name=tarjeta%20de%20memoria&dlc=true&pagesize=10&sortfield=1&sortdirection=1&familydescription=playstation%20vita

si para ti una diferencia de 6 o 7 euros es tan grande lo comprendo pero la excusa del precio de las tarjetas ya no me vale, y las demas tampoco

a mi la tarjeta de 64 gigas me ha costado 66 euros pidiendola a una web japonesa (nippon yasan) aqui en España no se comerciliza, pero si quieres tirar con una de 16 gigas puedes hacerlo perfectamente y tendras espacio de sobra para bastantes juegos y aplicaciones


Hombre, tienes que reconocer que son bastante más caras aunque te ciegues y digas que no. Ayer compré una Tarjeta Micro SD de 64 gigas por 14 dolares en una tienda japonesa. Esta web tenía las de 16 gigas de vita a unos 44 dolares y la de 32 gigas a 64 dolares. Si a ti te costo 66 euros tu mismo puedes ver la diferencia, casi 60 euros. No son 6 o 7 euros...
bartletrules escribió:
inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.

Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.

El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).

Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.



No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.

La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.

En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.

Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.

En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).

No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.

Ahí está el fallo de Sony con las portátiles para mí.

@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.

No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.

El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).


No lo veo compañero.

Amabas tienen juegos lentos y juegos de echarse una partidilla. Grabar en Luigis Mansión es horroroso, y lo mismo otros tipos de juegos como Bravely, que no es precisamente para una partidilla rápida como una fase del Mario Land. Por eso no sería, si no Sony ahora mismo tendría un segmento mayor, o Nintendo uno menor (por juegos lentos y pesados, que algunos también tardan mucho en cargar).

Son ejemplos. El tema de las memorias no es que sea el mejor, pero Nintendo también ha hecho putadas y no ha pasado nada. Dejar sin cargador una consola, es cuanto menos, de pena. Y una mierda de tienda digital, un sistema de cuentas patético (creo que lo han medio solucionado), y mil putadas más, pero esas cosas se perdonan y se compra. Que diga Sony ahora que saca la 2000 sin cargador y verás la que se lía y que nadie la compra.

Nintendo tiene el mercado de las portátil por la fama, simplemente, no le veo mayor excusa.

Aún así PSVITA está cumpliendo mucho.

Con respecto a lo de los juegos que dices que si los sacan no van a triunfar, no lo creo. Mira el tirón del FF X HD en Japón, y del estilo. Lo mismo que los de 3DS, compran los juegos más pesados, más "sobremesas".

Ojo, que tienes razón en muchas cosas, no te lo voy a negar.

Un saludo.
Hombre, tienes que reconocer que son bastante más caras aunque te ciegues y digas que no. Ayer compre una Tarjeta Micro SD de 64 gigas por 19,95 euros en una tienda japonesa, que tenía la que tu dices por 69,95. La diferencia en obvia, no son 6 o 7 euros, son casi 50 euros...


no me estoy cegando, tu has dicho que las tarjetas de 16 gigas valen 30 euros y eso es falso, la diferencia con una tarjeta sd en esos tamaños no es tan grande y con una tarjeta de 16 gigas tienes suficiente, otra cosa es que te quieras dar el capricho de tener una gran cantidad de aplicaciones en la memoria y compres una de 64 de importacion, pero el precio de las tarjetas hoy ya no es excusa
161 respuestas
1, 2, 3, 4