Sony seguirá comprando estudios, quiere ir “más allá de las consolas" y apuesta por los serv...

1, 2, 3
Justo después de anunciar la compra de Bungie a cambio de 3.600 millones de dólares, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), ha charlado con GamesIndustry sobre las intenciones de la compañía. El ejecutivo ha comentado que la de Bungie no será la última adquisición de la compañía, confirmado que su estrategia pasa por expandirse más allá de la consola y revelado que tienen una hoja de ruta para impulsar los servicios en vivo.

Sony es una gran compañía, pero sus bolsillos no son tan profundos como algunos de sus competidores. Sin embargo, Ryan sostiene que aún no han dicho la última palabra y su intención es seguir expandiendo PlayStation Studios. “Sin duda alguna, deberías esperar más [adquisiciones]”, dice Ryan. “[...] tenemos muchos más movimientos por hacer”. SIE no ha escatimado recursos a al hora de crecer orgánicamente, pero durante los últimos meses ha tirado de talonario para comprar estudios como Housemarque y Bluepoint Games.

Respecto a la compra de Bungie, Ryan explica que uno de los motivos de sumar el estudio a sus filas es el deseo de “aumentar el tamaño de la comunidad PlayStation y expandirnos más allá de las consolas”. “Eso puede adoptar muchas formas”, continúa el ejecutivo. “Y una de ellas es la posibilidad de que los maravillosos juegos que hemos estado creando durante los últimos 25 años se disfruten en diferentes lugares y se jueguen de distintas maneras. Ya lo has visto, empezamos a ser multiplataforma”.

Ryan también confiesa que una de las primeras conclusiones a las que llegó con Pete Parsons, director ejecutivo del equipo de Bungie, es que el estudio seguiría siendo independiente y multiplataforma, ahora y en el futuro. “De eso no hay ninguna duda”, sentencia Ryan. Asimismo, el ejecutivo afirma que tienen “una hoja de ruta agresiva con los servicios en vivo” y sostiene que la oportunidad de trabajar con Bungie acelerará “considerablemente” el viaje en el que se encuentra SIE.

Por último, GamesIndustry informa que el acuerdo entre Sony y Bungie se ha estado cocinando durante los últimos cinco y seis meses, así que no se trata de ninguna reacción a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Qué manía por aglutinarlo todo. Al final los videojuegos serán cosa de 3 compañías que nos crujirán con los precios.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Se viene buenas cosas para mi PS5 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joder que mal les ha sentado las compras de MS.
Que dejen de hacer el ridículo comprando las sobras.
Las consolas están muertas.
Mientras no destruyan empleo y siga habiendo variedad, bienvenido sea.
Ahora que compren SEGA [hallow] .
Mi sensación es que Microsoft pretende tirar por el GaaS via PC y Sony por el streaming. De cualquiera de las formas, malas noticias son.

XboxoX escribió:Joder que mal les ha sentado las compras de MS.
Que dejen de hacer el ridículo comprando las sobras.

Se queja de los fanboys, aplaude la compra de Activision y rechaza la de Bungie. Es espectacular XD
Orestes escribió:Las consolas están muertas.


Ahí te doy la razón
Tiene pinta de que el futuro pasa por comprarse un PC y pagar las subscripciones de las compañías para jugar a sus títulos, no me extrañaría que con la excusa de que pierden dinero con consola vendida la PlayStation 5 fuese la última consola de Sony y a partir de ahora tuvieses que descargarte una app para jugar streaming en el televisor. Adiós definitivamente al formato físico y adiós a las consolas tradicionales. Nada de comprar varias consolas para jugar a todos los juegos, directamente desde la tv, la tablet o cualquier dispositivo.
Vamos que se han dormido en los laureles y ahora a correr que me lo quitan todo.
Lo siento pero no me creo que esto no haya sido una reacción a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft...
GozaPelota escribió:
Orestes escribió:Las consolas están muertas.


Ahí te doy la razón


Lo que va a estar muerto, como sigan así las cosas, va a ser el PC. En un par de años, cuando las gráficas que tenemos ahora ya no puedan dar la talla y los precios sigan como están, ¿quién cojones se va a poder gastar más de 2000€ para montarse un PC "normalito"? O cambia el panorama, o la cosa va a pintar fea.

Hace unos años, con 500-600€ te podías montar un PC que diera la talla, y por 1000€ uno que pudiera con todo sin despeinarse. Y le daban veinte vueltas a cualquier consola. Hoy por ese precio no te pillas ni la gráfica, mientras que con 500€ tienes una de las consolas de nueva generación (cuando hay stock) que puede competir fácilmente con PC's de 1500€ o más. Malos tiempos para los jugadores de PC :(
Que mala pinta tiene el futuro de los videojuegos.

Los próximos juegos de Bungie, van a salir a 80 pavazos pues? [poraki]
Vamos Sony que tu puedes dar un ultimo aliento....
-Trabaja en no cobrarnos 10€ por actualización de los juegos.
-Trabaja en no cobrar 80€ por tus juegos en Ps5.
-Trabaja para que la compra de un juego digital sea mas barata que una física, algo que sería lo normal.
-Baja el precio del PsPlus que para los juegos que ofreces es caro.
- Intenta comprar Konami y sacar remaster de Silent Hill y Metal gear, como MS vaya a por Konami, estarás en un KO técnico.
El futuro pasa por jugar en la nube desde una aplicación en el móvil o en la propia televisión, o un USB tipo Chromecast... Las consolas como tal tienen los días contados. El juego como servicio al estilo Game Pass es lo que va a reinar. Nunca vas a tener juegos físicos en propiedad a partir de ese momento, será todo digital.
clero escribió:Que mala pinta tiene el futuro de los videojuegos.

Los próximos juegos de Bungie, van a salir a 80 pavazos pues? [poraki]


Y en 6 meses estarán a 30-40€.

Es lo bueno de Sony, que los rebaja rápido. Ademas en PC lo tienes mas barato porque lo puedes comprar en paginas de keys.

Lo malo es si eres early adopter … yo hace tiempo que abandoné eso.
clero escribió:Que mala pinta tiene el futuro de los videojuegos.

Los próximos juegos de Bungie, van a salir a 80 pavazos pues? [poraki]


a los mismos 80 pavazos que salen horizon zero dawn o similares.. [fiu]
Joaki81 escribió:Lo siento pero no me creo que esto no haya sido una reacción a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft...

Dudo mucho que la compra de una compañía se cocine en una semana pero vaya cada uno que piense lo que quiera
Malos son los caminos que está tomando la industria hacia la concentración de empresas, solo los fanboys pueden celebrar estas adquisiciones.
Drlove106 escribió:
Joaki81 escribió:Lo siento pero no me creo que esto no haya sido una reacción a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft...

Dudo mucho que la compra de una compañía se cocine en una semana pero vaya cada uno que piense lo que quiera

La compra quizás no se cocine en una semana, pero el agilizar la misma si. Básicamente pienso que Bungie no cuesta tanto y de ahí al precio que han pagado, es ahí cuando me refiero a la reacción de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Lirathyra escribió:
clero escribió:Que mala pinta tiene el futuro de los videojuegos.

Los próximos juegos de Bungie, van a salir a 80 pavazos pues? [poraki]


a los mismos 80 pavazos que salen horizon zero dawn o similares.. [fiu]


¿Estás hablando de la versión de pc? [fiu]
Elunicoo escribió:Vamos Sony que tu puedes dar un ultimo aliento....
-Trabaja en no cobrarnos 10€ por actualización de los juegos.
-Trabaja en no cobrar 80€ por tus juegos en Ps5.
-Trabaja para que la compra de un juego digital sea mas barata que una física, algo que sería lo normal.
-Baja el precio del PsPlus que para los juegos que ofreces es caro.
- Intenta comprar Konami y sacar remaster de Silent Hill y Metal gear, como MS vaya a por Konami, estarás en un KO técnico.


Los juegos digitales no los van a poner más baratos más que nada porque sino game etc se comerían los mocos. Y lo del plus, los juegos son un añadido lo que se paga es el online (otra cosa es que estos sean malos/basura y/o que directamente no se debería de tener que pagar el online).

Lo de las updates es una guarrada pero no se les ve con mucha idea de cambiarlo y lo del pvp (que luego no se paga eso pero bueno) lo mismo, dependerá de la gente si lo mantienen o lo cambian.

adictoni escribió:
Lirathyra escribió:
clero escribió:Que mala pinta tiene el futuro de los videojuegos.

Los próximos juegos de Bungie, van a salir a 80 pavazos pues? [poraki]


a los mismos 80 pavazos que salen horizon zero dawn o similares.. [fiu]


¿Estás hablando de la versión de pc? [fiu]


xD Me he líado, quería poner forbidden west (que el pvp será de 80 pero luego casi nadie acaba pagando esos 80€)
Espero que no les den por hacer más juegos como GaaS. Destiny mola, pero desde luego ha iniciado una moda muy poca positiva [+risas]
Tampoco es que tuviese mucha salida la verdad, yo creo que se están tratando de adaptar. No sé cómo les irá, espero que bien, tienen que comprar muchos más estudios en verdad y hacerse con muchas Ips importantes para que su servicio sea competitivo, Sony adolece de franquicias exclusivas propias y ha dependido siempre mucho de juegos multiplataforma, si las grandes compañías pujan por los creadores de contenido para que sean de sus respectivos ecosistemas, Sony no se puede quedar atrás en esa lucha.

Vete a saber si en el futuro pueden colocar una consola de buenas prestaciones por 500 euros y distribuirlas a nivel mundial con el tema cómo está.
Joaki81 escribió:Lo siento pero no me creo que esto no haya sido una reacción a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft...

Yo lo que sí no me creo es que que se haya concretado una venta así en dos semanas simplemente para reaccionar a Microsoft [+risas]
Muy mal el monopolio de Microsoft, dejando claras sus intenciones de comprar más estudios... Ah no, espera [poraki]

Luego a presumir de exclusivos en consolas, estas compras dejan claro que los exclusivos no sirven de nada, por que apenas sacan exclusivos en consolas. Bastantes pisapapeles han vendido ya por 500€.
Los están dejando bastante claro.

Se quieren meter más en el PC, móviles, etc... Lo del nuevo Playstation Plus...

Siguen los pasos de Microsoft. Van detrás pero van...

Ahora solo falta que sigan metiendo más sagas en PC, que las metan bastante antes y que en su servicio terminen por meter sus juegos desde el día 1...

Poco a poco llegará porque no les queda otra. Se han visto que se están quedando atrás y ahora vienen las prisas.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Me voy a repetir con el ajo a los que siempre se repiten también como el ajo.

Las adquisiciones de compañías no es malo para nadie. Crea competencia y se demuestra con el presente.

Lo de que el futuro de los videojuegos es malo, lo mismo. El presente es muy bueno y el futuro será mejor porque a fin de cuentas nuestro bolsillo es el que sale ganando.

Nunca antes se podía jugar a tanto por tan poco sin ser pirata. Hemos llegado a un punto en el que estamos saturados de juegos, con bibliotecas de cientos e incluso muchos con miles de juegos en distintas plataformas. Son más los juegos que el tiempo que tenemos para jugarlos.

Y lo de los pisapapeles de 500 pavos como dice alguno... Ahora más que nunca es el momento de las consolas por una única razón. Ningún PC te va a ofrecer lo mismo por 500 pavos, nuncua fue así y ahora mismo con la especulación que hay, mucho menos. Para pillar algo que equivalga a una consola de 500 en PC te tienes que gastar mínimo 1500 pavos (a día de hoy).

Así que benditas sean las consolas. Esperemos que mantengan el precio aunque pierdan dinero porque como está la cosa lo raro es que no las hayan puesto oficialmente a 800 o más pavos.

Yo me he comprado una Series S primero y luego una Series X y no puedo estar más satisfecho. A pesar de tener un PC decente con una 2070, ahora mismo estoy jugando más a la Xbox o la PS4 que al PC y como está la cosa, a 2 años vista con los juegos nuevos que vayan saliendo casi será mejor jugarlos en Series X o PS5 que renovar una gráfica porque madre mía los precios.

Y aunque en PS4 o PS5 no es tan fácil hacerse con juegos tan baratos como en PC (hablo de novedades y no de juegos en oferta de hace 5 años), en Xbox por poder comprar en otros mercados es casi igual o mejor que en PC, al menos que en Steam o Epic (aunque esta los da gratis XD) otra cosa ya es GOG que con VPN sí se pueden pillar en otros bazares sin problema y por supuesto las páginas "grises" de keys y los bundles. Pero a lo que voy es que la ventaja del PC antes, aunque saliera algo más caro es que podías conseguir los juegos más baratos y el online era gratis. Ahora ya no es tanta la ventaja, primero porque los precios de hardware de PC son casi prohibitivos para pillar algo decente y segundo porque en consola, repito, sobre todo en Xbox, es más sencillo pillar gangas.

Otra cosa es el online pero yo es que no juego al online ni en PC así que me sale "gratis" XD
INCUBUS escribió:Los están dejando bastante claro.

Se quieren meter más en el PC, móviles, etc... Lo del nuevo Playstation Plus...

Siguen los pasos de Microsoft. Van detrás pero van...

Ahora solo falta que sigan metiendo más sagas en PC, que las metan bastante antes y que en su servicio terminen por meter sus juegos desde el día 1...

Poco a poco llegará porque no les queda otra. Se han visto que se están quedando atrás y ahora vienen las prisas.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

No, no veo que vayan detrás de Microsoft, porque tampoco tendría mucho sentido. Esta gente va por otro camino, el del streaming. No digo que sea mejor ni peor.

No veo que tenga ningún sentido confiarlo todo a un clon del gamepass existiendo el gamepass.
alguien comenzo esta guerra gorda comprando Bathesda, el que presumia de ir en contra de la guerra de consolas
Una cosa es que lo haga Microsoft y otra cosa es que lo haga Sony, si lo hace Sony no deja nada donde sustentarse, se abre la veda y no hay marcha atrás. Nintendo es que directamente dejó hace mucho de sustentar a las thirds, o más bien decidieron las thirds sustentarse en las otras fabricantes por lo que fuera, similitudes de programación, semejanza de hardware etc.

Es un movimiento muy claro de que esto se acaba, aunque no sea exactamente lo mismo, la semejanza está en el abandono del modelo tradicional.

Como les salga mal la cagan pero a lo grande. Más vale que merezca mucho la pena, barato no, prácticamente regalado vamos.
@largeroliker Pero en realidad MS también va por el camino del streaming con Xcloud. De hecho ya puedes jugar a Xcloud en todos lados, PC, consola y móvil/tablet.

Y en lo que Sony va "copiando" a MS es en que ya se están metiendo desde hace poco en PC y ahora van a cambiar el PS Plus similar al Game Pass (excepto de momento en lo de sus juegos el día 1) y es que ellos mismos lo decían en la noticia de hace unas semanas. Bueno, en realidad decían eso pero luego se veía que era básicamente lo mismo que como estaba ahora pero con 3 modalidades.

Y en cuanto al clon de GP existiendo GP tiene sentido de la manera siguiente. Ellos no quieren GP en su consola pero sí quieren o intentan tener un GP propio (lo más parecido pero según ellos que sea rentable porque GP no lo es para ellos... eso decían).

Y es como Netflix, existe competencia con su propio material como HBO, Prime, etc... Pero para eso tienen que invertir en estudios e "IPS" como están haciendo. Solo que ahora aceleran porque se habían dormido un poco y MS había metido 2 pepinazos en un año. Nada más y nada menos que Zenimax (Bethesda, ID) y Activision Blizzard con todas sus licencias y estudios.
Se viene game pass por parte de Sony, vamos, todo en plan servicio. La cuestión es, si es en plan streaming o no.

El modelo tradicional puede que se nos muera, y esto cambie de forma, ya veremos si estoy preparado para lo que se avecina o tal vez sea la hora de "colgar el mando".
Ark0 escribió:Muy mal el monopolio de Microsoft, dejando claras sus intenciones de comprar más estudios... Ah no, espera [poraki]

Luego a presumir de exclusivos en consolas, estas compras dejan claro que los exclusivos no sirven de nada, por que apenas sacan exclusivos en consolas. Bastantes pisapapeles han vendido ya por 500€.


Eso de que apenas sacan exclusivos en consolas.... :-|
De cara a un futuro (a medio/largo plazo), mi apuesta es que Sega y Capcom acabarán en las manos de Microsoft, mientras que Konami y Square-Enix acabarán en las de Sony.
Nintendo a su bola, que con sus licencias tiene de sobra, pero no dudéis de que algún día se le acabará la magia, y ahí al acecho estará Disney (si, Disney) o Microsoft, con un jugosísima oferta...
gracias MS por iniciar esta nueva guerra de compra de estudios.

insitaste a que sony ahora tenga por objetivo comprar estudios asi como tu iniciaste con esto en la nueva generación.

en fin, se viene la epoca en la que third parties se vuelven first party.
mvc man escribió:gracias MS por iniciar esta nueva guerra de compra de estudios.

insitaste a que sony ahora tenga por objetivo comprar estudios asi como tu iniciaste con esto en la nueva generación.

en fin, se viene la epoca en la que third parties se vuelven first party.

Eso lleva años ocurriendo, solo que ahora empiezan a caer estudios grandes (o populares...), espérate a que caigan otros de peso.
loco_bolsa escribió:Se viene buenas cosas para mi PS5 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


¿Hay algo sobre lo de "más alla de los consolas" y "apuesta por los servicios" que no entiendas? ¿Sabes que PS5 es una consola? [facepalm]
Tuned Play escribió:
mvc man escribió:gracias MS por iniciar esta nueva guerra de compra de estudios.

insitaste a que sony ahora tenga por objetivo comprar estudios asi como tu iniciaste con esto en la nueva generación.

en fin, se viene la epoca en la que third parties se vuelven first party.

Eso lleva años ocurriendo, solo que ahora empiezan a caer estudios grandes (o populares...), espérate a que caigan otros de peso.


claro pero se hacian compras de estudios pequeños o estudios que por lo general solo habian hecho juegos para cierta marca (vease ND, insomniac).

ahora gracias a MS la tendencia sera comprar estudios que tenian estrellas third party y las convertiran en first y lo mismo hara sony..

gracias
mvc man escribió:
Tuned Play escribió:
mvc man escribió:gracias MS por iniciar esta nueva guerra de compra de estudios.

insitaste a que sony ahora tenga por objetivo comprar estudios asi como tu iniciaste con esto en la nueva generación.

en fin, se viene la epoca en la que third parties se vuelven first party.

Eso lleva años ocurriendo, solo que ahora empiezan a caer estudios grandes (o populares...), espérate a que caigan otros de peso.


claro pero se hacian compras de estudios pequeños o estudios que por lo general solo habian hecho juegos para cierta marca (vease ND, insomniac).

ahora gracias a MS la tendencia sera comprar estudios que tenian estrellas third party y las convertiran en first y lo mismo hara sony..

gracias

Vaya... y yo que me pensaba que te quejarías si Sony compraba una third party importante... [rtfm]
hilo_microsoft-respetara-los-acuerdos-existentes-de-activision-blizzard-y-desea-mantener-call-of-dut_2446092_s200#p1752263319
mvc man escribió:
nuevamente, si sony se hiciera en su totalidad de una third party importante, de igual manera me quejaría.
Me temo que el mundo de las videoconsolas tal como lo conocemos ya no volverá a ser el mismo.
De toda esta guerra de compras de estudios el PC es el claro vencedor. Va a tener, además de lo suyo, lo mejor de cada casa.
PsYmOn escribió:
mvc man escribió:
Tuned Play escribió:Eso lleva años ocurriendo, solo que ahora empiezan a caer estudios grandes (o populares...), espérate a que caigan otros de peso.


claro pero se hacian compras de estudios pequeños o estudios que por lo general solo habian hecho juegos para cierta marca (vease ND, insomniac).

ahora gracias a MS la tendencia sera comprar estudios que tenian estrellas third party y las convertiran en first y lo mismo hara sony..

gracias

Vaya... y yo que me pensaba que te quejarías si Sony compraba una third party importante... [rtfm]
hilo_microsoft-respetara-los-acuerdos-existentes-de-activision-blizzard-y-desea-mantener-call-of-dut_2446092_s200#p1752263319
mvc man escribió:
nuevamente, si sony se hiciera en su totalidad de una third party importante, de igual manera me quejaría.



y cuando exprese estar alegre con esta noticia?

al contrario, me cabrea saber que ahora sera la tendencia el comprar estudios de cosas que siempre fueron third.
Os resumo el tocho.

"Vamos a cambiar el discurso de insostenible a sostenible."

[qmparto] [qmparto]
Qué tiempos aquellos cuando para jugar sólo no tenías que tener conexión a internete...

...en fin, lo siento por los consoleros, porque a ellos les van a pegar más duro.
Lo peor que puede hacer Sony es jugar el mismo juego de Microsoft porque va a salir perdiendo pues obviamente no tiene los mismos recursos ni monetarios ni tecnológicos(infraestructura).

Sony debería enfocarse en lo que es bueno, la marca playtation es la marca hegemónica en videoconsolas de sobremesa, debería enfocarse a este mercado donde ahora mismo nadie le tose, en lugar de meterse en el terreno de Microsoft y jugando bajo sus reglas pero bueno ellos sabrán.

Nintendo supo entender a tiempo que competir de tu a tu en un mercado con circunstancias tan desfavorables no le llevaba a ningún lado, haber en cuanto tiempo lo entenderá Sony.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya
    116 respuestas
    1, 2, 3