Sony seguirá comprando estudios, quiere ir “más allá de las consolas" y apuesta por los serv...

1, 2, 3
Ya se podían haber hecho todos multiplataforma cuando las gráficas costaban lo que tenían que costar y no ahora que cuestan riñón y medio [uzi]

A ver si es verdad y empiezan a sacar los títulos día 1 también en PC (ojalá a través de alguna suscripción) y la próxima vez que actualice el PC me libero de consolas. Si ademas hay algún tipo de pincho para la TV a lo firestick o chromecast para r la TV y juego en la nube para el movil/tablet pues perfect, 1 PC, dos suscripciones y que se maten a "exclusivos"
Bueno, falta le hacía a Sony algo así la verdad
doblete escribió:Ahora que compren SEGA [hallow] .


Por parte de Sony, imposible, ya lo vería inviable por parte de Microsoft.

Sega es Sega Sammy Holdings y por lo tanto si se compra, se compra todo el conglomerado entero, del cual, gran parte no se dedica al desarrollo de videojuegos.

Sony no podría permitirse comprarlo para mantener a todas las empresas.

Microsoft todavía podría decidir palmar pasta a costa de tener las IP de Sega, pero volvemos a lo mismo, no es una compra factible, ya que la parte desarrolladora es mínima en comparación a todo el conglomerado del que forma parte Sega.
Menos mal que yo uso Steam XD. A ver si con suerte sacan un servicio para PC, asi tengo mas meses gratuitos si alguna vez no tengo suficiente con mi libreria de Steam.

Steam, Steam, Steam, Steam, Steam, Steam, Steeeeeeeeaaaam!!! (cantado como en el sketch Spam de los Monty Python)
Vaclega escribió:Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya


si sony compra a capcom o konami, el golpesaso que recibiria MS seria de alto calibre.

mas que nada porque sagas miticas serian exclusivas de sony y muchas de esas sagas tienen mas peso que muchas de bethesda. (mgs, sf, SH, megaman, RE, dmc, castlevania).

solo asi yo veo posible que sony dure en este juego de compra de estudios, si no lo hace entonces pues que burros de su parte.
Comprar estudios para luego no tener consolas a la venta, ¿qué puede salir mal?
ErisMorn escribió:Malos son los caminos que está tomando la industria hacia la concentración de empresas, solo los fanboys pueden celebrar estas adquisiciones.


Pues mira, yo las celebro mientras las compren Microsoft y Sony (y Nintendo si lo hiciere), así se quedan dentro de compañias de videojuegos, y no que caigan en manos de Tencent, Google, Facebook y Amazon, que lo único que les interesa de los videojuegos es la pasta (no que las otras no quieran hacer pasta, pero también quieren hacer juegos buenos).

Y lo de Bungie me parece perfecto, Sony ha perdido uno de los FPS más populares, y se lleva a uno de los mejores desarrolladores de FPS, a ver que hacen ahora (eso si no se cansan y se piran otra vez, ejem).
Se están preparando para la nube tanto Microsoft como Sony, dará igual jugar en PC desde la Web , que en la app de xCloud o PS Now de la tele o en el mismo móvil.

Las consolas y el PC morirán como plataforma de juego local dando paso a la nube, veremos juegos híbridos los primeros años como sucede ahora , los cuales podrás descargar o jugar en la nube, pero una vez esté más pulida la nube no tendrá sentido descargarse los juegos.
Lo que lleva pasando desde hace años. La mejor plataforma sin duda, es PC. Solo falta ya poder jugar a lo de nintendo de forma nativa.
paco_man escribió:Qué manía por aglutinarlo todo. Al final los videojuegos serán cosa de 3 compañías que nos crujirán con los precios.

Ya te digo, tiene toda la pinta ...

La cosa es que Sony no puede tener tanta liquidez, y si hace muchas compras será a base de dar acciones, así que se exponen que luego a que Tencent por ejemplo le haga una OPA
Otra compra incomprensible para mí. Ni aunque Sony quiera hacer una película de Destiny. Ni aunque Destiny sirva de excusa a Sony para introducirse más abiertamente en Windows. Ni siquiera la excusa del talento, que no dudo que no lo haya en Bungie, pero hay por todas partes y con muchísimo menos presupuesto.

3600 millones me parece mucho dinero para justificar todo lo que Jim Ryan está diciendo. Es la mitad de la compra de Bethesda, que ya me pareció una salvajada, pero por una compañía con muchísimo menos potencial en mi opinión. A ver, que ellos sabrán (y yo nada). Lo que está claro es que el negocio de los videojuegos debe ser muy lucrativo para que se gasten semejantes pastizales en compañías que van de capa caida.

Entendería que Sony comprase a Square-Enix (que además va con Eidos) o que comprase Konami, pero Bungie…
El streaming es el futuro, psnow y xcloud van a ser dos grandes servicios pero aún se necesita avanzar tecnológicamente y pasar por la fase de adaptación de los usuarios.

500€ en una consola va a dar pasta pagar ambos servicios y jugar a todo lo que queramos
Lo dicho, esto parece la peli de 'Los inmortales', al final sólo podrá quedar uno.
Y sé que me repito, pero con estas maniobras el panorama por venir me resulta cada día más negro y desolador.


Ho!
GozaPelota escribió:
Orestes escribió:Las consolas están muertas.


Ahí te doy la razón


Pues ya pueden bajar los precios de los componentes de PC para que a las consolas las den por muertas. Y no me vengáis que a jugar en la TV o en el móvil por streaming porque no es lo mismo y lo sabéis.
Oystein Aarseth escribió:Lo peor que puede hacer Sony es jugar el mismo juego de Microsoft porque va a salir perdiendo pues obviamente no tiene los mismos recursos ni monetarios ni tecnológicos(infraestructura).

Sony debería enfocarse en lo que es bueno, la marca playtation es la marca hegemónica en videoconsolas de sobremesa, debería enfocarse a este mercado donde ahora mismo nadie le tose, en lugar de meterse en el terreno de Microsoft y jugando bajo sus reglas pero bueno ellos sabrán.

Nintendo supo entender a tiempo que competir de tu a tu en un mercado con circunstancias tan desfavorables no le llevaba a ningún lado, haber en cuanto tiempo lo entenderá Sony.


Justo al contrario. Si tu competidor tira por el camino correcto, tu debes de adaptarte rápido y elegir ese mismo camino.
Aprovechar la posición hegemónica que aún conserva. Compite con MS ahora que puedes, porque lo que está claro es que en 5 años no podrá competir.
Ahora empiezo a entender por que a tanta poblacion española le gusta programas del salvame , cuando se aplica en el mundillo que te entretienee es bastante entretenido. El uno dice el otro hace, defensores a capa y espda, justificacion de acontecimientos, noticias por doquier ..... Un espectaculo. Por mi pueden hacer lo que quieran las compañias van a velar por sus intereses, yo ya decidire en consecuencia.

Esos eolianos guapos, saludos.
@Orestes EXACTO!!! CON EL GAME PASS ESTAN MUERTAS!!! SI SEÑOR!!!! XD XD XD CON UN PAR!!!
zoido escribió:Ahora empiezo a entender por que a tanta poblacion española le gusta programas del salvame , cuando se aplica en el mundillo que te entretienee es bastante entretenido. El uno dice el otro hace, defensores a capa y espda, justificacion de acontecimientos, noticias por doquier ..... Un espectaculo. Por mi pueden hacer lo que quieran las compañias van a velar por sus intereses, yo ya decidire en consecuencia.

Esos eolianos guapos, saludos.


Lo mas gracioso es cuando haces lo mismo, pero creyendote que no es lo mismo por que tu comentario es de critico objetivo que ve la realidad desde su sillon sin ser parte del circo del que es parte. Todos estamos en este circo, incluidos tu y yo!!! XD es muy adictivo entrar a comentar lo que LOS DEMAS hacen. LOS DEMAS, yo no, yo soy diferente!!! XD
SVA escribió:
GozaPelota escribió:
Orestes escribió:Las consolas están muertas.


Ahí te doy la razón


Pues ya pueden bajar los precios de los componentes de PC para que a las consolas las den por muertas. Y no me vengáis que a jugar en la TV o en el móvil por streaming porque no es lo mismo y lo sabéis.


Los servicios por streaming entiendo que mejorarán y es lo que se acabará imponiendo. Y como mucho tendrás ediciones especiales con póster, steelbook con código de descarga o la figurita. De hecho, esto último ya está empezando a suceder.

Así que a la larga tmpoco veo sentido montarse un pepino de pc de 2000 pavos para que el que ejecuta el juego no sea tu procesador/gráfica, si no el pc en la nube.

Recuerdo las casas de hace años el combo era TV + video VHS + minicadena y luego TV + DVD. Cuantos de ahora tenéis TV + otro aparato (que no sea consola)? Con las SmartTV y sus apps para ver por streaming todo ese mundillo ha quedado en el ostracismo. Al final todo será smartTV (y móviles y relojes) con apps de Netflix, Amazon, Gamepass, Sonypass, Nintendopass, etc.

Puedo estar equivocado, pero es que todo el entretenimiento parece remar en la misma dirección (desde hace unos años).
Es triste ver como todo queda en manos de dos o tres grandes empresas, por un lado es beneficioso para los estudios porque es inyección de capital, pero por otro, las está presionando hasta ahogarlas y cuando no valgan las acabarán cerrando.

Se pierde la independencia como estudio a cambio de convertirlas en máquinas de vomitar juegos. Se pierde la artesanía en pos de la simpleza para los beneficios económicos, la cantidad sobre la calidad y todo para llenar unos servicios de alquiler que están prostituyendo al mundo de los videojuegos. Y la gente lo paga tan tranquila porque así "pueden jugar a todo", aunque de aquí a 3 meses ni recuerden la mitad de juegos que se acabaron con ansia por tocarlo todo.
manoo205 escribió:
zoido escribió:Ahora empiezo a entender por que a tanta poblacion española le gusta programas del salvame , cuando se aplica en el mundillo que te entretienee es bastante entretenido. El uno dice el otro hace, defensores a capa y espda, justificacion de acontecimientos, noticias por doquier ..... Un espectaculo. Por mi pueden hacer lo que quieran las compañias van a velar por sus intereses, yo ya decidire en consecuencia.

Esos eolianos guapos, saludos.


Lo mas gracioso es cuando haces lo mismo, pero creyendote que no es lo mismo por que tu comentario es de critico objetivo que ve la realidad desde su sillon sin ser parte del circo del que es parte. Todos estamos en este circo, incluidos tu y yo!!! XD es muy adictivo entrar a comentar lo que LOS DEMAS hacen. LOS DEMAS, yo no, yo soy diferente!!! XD


En ningun momento digo que sea diferente al resto, simplemente que ahora entiendo la causa del exito. Como bien digo me entretiene , no me siento excluido ni mucho menos. El que tu capacidad comprensiva este viciada para poder sacar un comentario, ejem .

Saludos eoliano. Y fin. [beer]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
jajajaja, movimiento patético por pàrte de sony, como respuesta a las adquisiciones de microsoft.
Que te aporta hoy en dia bungie? es una compañia muy menor, me suena a pataleta de perdedor, en plan, miradme yoi tambien puedo comprar compañias to guapas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
varios escribió:
loco_bolsa escribió:Se viene buenas cosas para mi PS5 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


¿Hay algo sobre lo de "más alla de los consolas" y "apuesta por los servicios" que no entiendas? ¿Sabes que PS5 es una consola? [facepalm]

He pensado lo mismo xD
El espectáculo que está dando esta gente me parece de lo más patético, casi al mismo nivel que los fanboys haciendo palmas cada vez que uno de los dos gigantes anuncia una compra en su competición para ver quien la tiene más grande. Al final los que perdemos con las prácticas monopolistas somos los jugadores. De verdad como echo de menos la época en la que la competición era por ver quien hacía los mejores juegos, mayor calidad en todos los sentidos y los más innovadores, Sega y Nintendo. Los demás ya está claro a que vinieron.
No veo consola despues de la play5
thekrizalid escribió:El espectáculo que está dando esta gente me parece de lo más patético, casi al mismo nivel que los fanboys haciendo palmas cada vez que uno de los dos gigantes anuncia una compra en su competición para ver quien la tiene más grande. Al final los que perdemos con las prácticas monopolistas somos los jugadores. De verdad como echo de menos la época en la que la competición era por ver quien hacía los mejores juegos, mayor calidad en todos los sentidos y los más innovadores, Sega y Nintendo. Los demás ya está claro a que vinieron.


En la época de Nintendo y Sega existía más monopolío que con Sony o Microsoft ahora. Nintendo era más monopolísta que Sony o Microsoft. Sega tenía que sacar sus propios juegos porque Nintendo no dejaba sacar juegos third fuera de sus sistema.
thekrizalid escribió:El espectáculo que está dando esta gente me parece de lo más patético, casi al mismo nivel que los fanboys haciendo palmas cada vez que uno de los dos gigantes anuncia una compra en su competición para ver quien la tiene más grande. Al final los que perdemos con las prácticas monopolistas somos los jugadores. De verdad como echo de menos la época en la que la competición era por ver quien hacía los mejores juegos, mayor calidad en todos los sentidos y los más innovadores, Sega y Nintendo. Los demás ya está claro a que vinieron.



Nintendo, esa compañia que cuanto peor lo hace más genera...

Que te vende 3 roms de mario sin siquiera adaptarlas bien por 60€ eso es esfuerzo por hacer juegos de calidad claro que sí...

Game freak, que tiene la ip más valiosa del mundo, más que marvel, y gana de beneficio miles de millones cada año, pero te acaban de sacar un monster hunter del 2010 con skin de pokemon y en el estudio llevan siendo 60 personas desde hace 20 años, que cada año ganando 2mil millones, ya podrian contratar a gente...

Prometen emuladores pagando el online y cuando los sacan te suben el precio del online sin aviso previo...

Un poco verde le veo a usted, si cree que sony y microsoft vienen a por dinero y nintendo no...

Hay Iwata como te echo de menos [buuuaaaa]
Que compren, gasten y hagan lo que quieran. En un futuro GamePass de Nintendo y Mario en Steam y Apple Store y jaque mate a todos sin mover un dedo xd.
Con estas acciones lo único que consigues es que la competencia compre antes que tu todo y te quedes fuera. Sobre todo con lo que le sobra a Microsoft.
Respecto a la compra de Bungie, Ryan explica que uno de los motivos de sumar el estudio a sus filas es el deseo de “aumentar el tamaño de la comunidad PlayStation y expandirnos más allá de las consolas”. “Eso puede adoptar muchas formas”, continúa el ejecutivo. “Y una de ellas es la posibilidad de que los maravillosos juegos que hemos estado creando durante los últimos 25 años se disfruten en diferentes lugares y se jueguen de distintas maneras. Ya lo has visto, empezamos a ser multiplataforma”.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos, que su estrategia de mercado cambia 180º frente a la que tenían hasta ahora.
En fin [qmparto]

En cualquier caso, esto es buena noticia para todos los jugadores. Ya que secuestrar juegos en un hardware concreto, a día de hoy está mal visto. Por mí el primero, y suelo tenerlas todas...

Un saludo,
He visto muchos comentarios diciendo que Microsoft comenzó esto con la compra de Bethesda y eso no es cierto.

Antes que Microsoft fuera por Bethesda, Sony ya había soltado la billetera para tener ciertas exclusividades. Por ejemplo: FFVII hoy en día es imposible tocarlo en Xbox y hasta le han buscado la vuelta para que no puedas jugarlo una vez terminado el contrato de exclusividad, lanzando la versión Integrade. Star Wars KOTOR es exclusivo, etc. La exclusividad en contenidos para Call of Duty.

El tema es que Microsoft, en la necesidad de conseguir estudios first y nutrirse de juegos por el Game Pass han decidido ir por la compra de compañías. Y Jim Ryan como buen incompetente, ha decidido seguir una estrategia similar. Por que si hay algo que no necesita Sony con la cantidad de estudios que posee es meterse en la compra de estudios.

Al final el que ha movido ficha fue Sony y Microsoft decidió responder haciendo uso de su billetera.

Por cierto, para mi le han visto la cara de tonto a Ryan, por que Bungie, viendo sus últimos trabajos, no vale 3500 millones ni de coña.
Así me gusta un crecimiento orgánico y eficiente, ya podían aprender otras que van a base de talonario a por un monopolio
neversayneveragain2 escribió:He visto muchos comentarios diciendo que Microsoft comenzó esto con la compra de Bethesda y eso no es cierto.

Antes que Microsoft fuera por Bethesda, Sony ya había soltado la billetera para tener ciertas exclusividades. Por ejemplo: FFVII hoy en día es imposible tocarlo en Xbox y hasta le han buscado la vuelta para que no puedas jugarlo una vez terminado el contrato de exclusividad, lanzando la versión Integrade. Star Wars KOTOR es exclusivo, etc. La exclusividad en contenidos para Call of Duty.

El tema es que Microsoft, en la necesidad de conseguir estudios first y nutrirse de juegos por el Game Pass han decidido ir por la compra de compañías. Y Jim Ryan como buen incompetente, ha decidido seguir una estrategia similar. Por que si hay algo que no necesita Sony con la cantidad de estudios que posee es meterse en la compra de estudios.

Al final el que ha movido ficha fue Sony y Microsoft decidió responder haciendo uso de su billetera.

Por cierto, para mi le han visto la cara de tonto a Ryan, por que Bungie, viendo sus últimos trabajos, no vale 3500 millones ni de coña.


Ya no son exclusivos de sony, es que esto que hace ahora Microsoft lo hizo Sony en su día, cuantos estudios first party los creo Sony? uno, dos? ni siquiera son los "buenos", el resto todo ha sido comprando, pero hace años.
lo del precio es por los derechos, peliculas, series, nuevos juegos basados en universo, etc. esta claro que solo como estudio no lo vale.
RyoSakazaki escribió:Es triste ver como todo queda en manos de dos o tres grandes empresas, por un lado es beneficioso para los estudios porque es inyección de capital, pero por otro, las está presionando hasta ahogarlas y cuando no valgan las acabarán cerrando.

Se pierde la independencia como estudio a cambio de convertirlas en máquinas de vomitar juegos. Se pierde la artesanía en pos de la simpleza para los beneficios económicos, la cantidad sobre la calidad y todo para llenar unos servicios de alquiler que están prostituyendo al mundo de los videojuegos. Y la gente lo paga tan tranquila porque así "pueden jugar a todo", aunque de aquí a 3 meses ni recuerden la mitad de juegos que se acabaron con ansia por tocarlo todo.


¿Te refieres a lo que ha hecho Sony?

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... os#Studios

Lleva unos cuantos estudios ahogados.
mvc man escribió:
Vaclega escribió:Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya


si sony compra a capcom o konami, el golpesaso que recibiria MS seria de alto calibre.

mas que nada porque sagas miticas serian exclusivas de sony y muchas de esas sagas tienen mas peso que muchas de bethesda. (mgs, sf, SH, megaman, RE, dmc, castlevania).

solo asi yo veo posible que sony dure en este juego de compra de estudios, si no lo hace entonces pues que burros de su parte.

Pero la salvajada de dinero que tiene que poner sobre la mesa para comprar a cualquiera de esas dos....es una cantidad muy importante vaya... XD

Eso sí un Silent hill exclusivo podría reventar el mercado :-|
XboxoX escribió:Joder que mal les ha sentado las compras de MS.
Que dejen de hacer el ridículo comprando las sobras.


Mientras con las sobras Sony siga haciendo juegazos, el megamultimillonario m$ puede seguir comprandose todos los grandes estudios que quiera para acabar comvirtiendolos (como siempre ha hecho) en basura :)
La de Bethesda no, pero tanto la compra de ABK por parte de Microsoft como Bungie por parte de Sony apestan a comunidad, juegos como servicio, DLCs, suscripciones, NFTs, etc., que es lo contrario a lo que me gusta a mi de los videojuegos. Me va a venir bien tener un backlog brutal de varias generaciones, entre juegos modernos, retro, etc.
Menos mal que me quedan los juegos indies y las japonesadas porque el panorama no me gusta demasiado.
shinobi128 escribió:
doblete escribió:Ahora que compren SEGA [hallow] .


Por parte de Sony, imposible, ya lo vería inviable por parte de Microsoft.

Sega es Sega Sammy Holdings y por lo tanto si se compra, se compra todo el conglomerado entero, del cual, gran parte no se dedica al desarrollo de videojuegos.

Sony no podría permitirse comprarlo para mantener a todas las empresas.

Microsoft todavía podría decidir palmar pasta a costa de tener las IP de Sega, pero volvemos a lo mismo, no es una compra factible, ya que la parte desarrolladora es mínima en comparación a todo el conglomerado del que forma parte Sega.

Eso creo que no es cierto , sega y Sammy no se funcionaron , se creó una tercera compañía que controlaba a las dos , pero siguen operando de forma independiente , eso sí , el control de las dos es de esta tercera , comprar sega no tendría que se comprar sega Sammy Holdings , solo su filiar sega .
Si le quitas las licencias sega no es ni una sobra de los que fue .......
loco_bolsa está baneado por "troll"
JuanDeMAriana escribió:jajajaja, movimiento patético por pàrte de sony, como respuesta a las adquisiciones de microsoft.
Que te aporta hoy en dia bungie? es una compañia muy menor, me suena a pataleta de perdedor, en plan, miradme yoi tambien puedo comprar compañias to guapas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Olvidas que Bungie son los creadores de HALO, con eso te digo todo
neversayneveragain2 escribió:He visto muchos comentarios diciendo que Microsoft comenzó esto con la compra de Bethesda y eso no es cierto.

Antes que Microsoft fuera por Bethesda, Sony ya había soltado la billetera para tener ciertas exclusividades. Por ejemplo: FFVII hoy en día es imposible tocarlo en Xbox y hasta le han buscado la vuelta para que no puedas jugarlo una vez terminado el contrato de exclusividad, lanzando la versión Integrade. Star Wars KOTOR es exclusivo, etc. La exclusividad en contenidos para Call of Duty.

El tema es que Microsoft, en la necesidad de conseguir estudios first y nutrirse de juegos por el Game Pass han decidido ir por la compra de compañías. Y Jim Ryan como buen incompetente, ha decidido seguir una estrategia similar. Por que si hay algo que no necesita Sony con la cantidad de estudios que posee es meterse en la compra de estudios.

Al final el que ha movido ficha fue Sony y Microsoft decidió responder haciendo uso de su billetera.

Por cierto, para mi le han visto la cara de tonto a Ryan, por que Bungie, viendo sus últimos trabajos, no vale 3500 millones ni de coña.


Lo empezó Sony con FFVII? Las exclusivas temporales o enteras han existido siempre, sin ir más lejos ahí está Microsoft con varios ejemplos como cuando salieron los nuevos tomb raider o cláusulas de que si algunos juegos salían para Xbox tenían que salir antes y/o con cosas extras.
Tuned Play escribió:De cara a un futuro (a medio/largo plazo), mi apuesta es que Sega y Capcom acabarán en las manos de Microsoft, mientras que Konami y Square-Enix acabarán en las de Sony.
Nintendo a su bola, que con sus licencias tiene de sobra, pero no dudéis de que algún día se le acabará la magia, y ahí al acecho estará Disney (si, Disney) o Microsoft, con un jugosísima oferta...


Sigue esperando a que se le acabe la magia con el mismo discurso durante décadas.
A mi me huele que Remedy va para Sony y que Micro se va a querer quedar con Embark, el nuevo estudio de los creadores de los Battlefields que han merecido la pena.
pacopolo escribió:
GozaPelota escribió:
Orestes escribió:Las consolas están muertas.


Ahí te doy la razón


Lo que va a estar muerto, como sigan así las cosas, va a ser el PC. En un par de años, cuando las gráficas que tenemos ahora ya no puedan dar la talla y los precios sigan como están, ¿quién cojones se va a poder gastar más de 2000€ para montarse un PC "normalito"? O cambia el panorama, o la cosa va a pintar fea.

Hace unos años, con 500-600€ te podías montar un PC que diera la talla, y por 1000€ uno que pudiera con todo sin despeinarse. Y le daban veinte vueltas a cualquier consola. Hoy por ese precio no te pillas ni la gráfica, mientras que con 500€ tienes una de las consolas de nueva generación (cuando hay stock) que puede competir fácilmente con PC's de 1500€ o más. Malos tiempos para los jugadores de PC :(


eso de que muera el pc, lo dudo. Y salvo las subidas que a habido de falta de stock y materiales, no hace falta gastarte un dineral en pc, si cualquier grafica de 5-7 años para aca, funcionan sin problemas. Las ultimas rtx utilizan lo del dlss y eso, como en la ps5, puede alargar la vida. Las graficas ya estan empezando a bajar de nuevo. Sony sabe que si no entra como microsoft con el game pass en pc, se va a quedar en tierra. No es todo las consolas.

Y hay pc de hace 10 años, que van a 720p sin despeinarse y de 5 años aproximadamente a 1080p sin problemas. Si tienes tarjeta grafica de nvidia rtx, que llevando dlss, como lo que utiliza la ps5 para el 4k, tiene aun para años. La supuesta grafica que usa la ps5, que es como una 2070-2080 de nvidia, tienen casi tres años y mira lo bien que van graficamente.
Vaclega escribió:
mvc man escribió:
Vaclega escribió:Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya


si sony compra a capcom o konami, el golpesaso que recibiria MS seria de alto calibre.

mas que nada porque sagas miticas serian exclusivas de sony y muchas de esas sagas tienen mas peso que muchas de bethesda. (mgs, sf, SH, megaman, RE, dmc, castlevania).

solo asi yo veo posible que sony dure en este juego de compra de estudios, si no lo hace entonces pues que burros de su parte.

Pero la salvajada de dinero que tiene que poner sobre la mesa para comprar a cualquiera de esas dos....es una cantidad muy importante vaya... XD

Eso sí un Silent hill exclusivo podría reventar el mercado :-|


fijate que el valor en el que anda konami y capcom no es tan exorvitante..... esta unos millonsitos mas de lo que costo bungie.

ya veremos quien sera el siguiente en la lista porque alparecer ps le va a seguir en esto de las compra de estudios third party... lamentablemente pero a eso lo forzó ms
sev45lora escribió:
pacopolo escribió:
GozaPelota escribió:
Ahí te doy la razón


Lo que va a estar muerto, como sigan así las cosas, va a ser el PC. En un par de años, cuando las gráficas que tenemos ahora ya no puedan dar la talla y los precios sigan como están, ¿quién cojones se va a poder gastar más de 2000€ para montarse un PC "normalito"? O cambia el panorama, o la cosa va a pintar fea.

Hace unos años, con 500-600€ te podías montar un PC que diera la talla, y por 1000€ uno que pudiera con todo sin despeinarse. Y le daban veinte vueltas a cualquier consola. Hoy por ese precio no te pillas ni la gráfica, mientras que con 500€ tienes una de las consolas de nueva generación (cuando hay stock) que puede competir fácilmente con PC's de 1500€ o más. Malos tiempos para los jugadores de PC :(


eso de que muera el pc, lo dudo. Y salvo las subidas que a habido de falta de stock y materiales, no hace falta gastarte un dineral en pc, si cualquier grafica de 5-7 años para aca, funcionan sin problemas. Las ultimas rtx utilizan lo del dlss y eso, como en la ps5, puede alargar la vida. Las graficas ya estan empezando a bajar de nuevo. Sony sabe que si no entra como microsoft con el game pass en pc, se va a quedar en tierra. No es todo las consolas.

Y hay pc de hace 10 años, que van a 720p sin despeinarse y de 5 años aproximadamente a 1080p sin problemas. Si tienes tarjeta grafica de nvidia rtx, que llevando dlss, como lo que utiliza la ps5 para el 4k, tiene aun para años. La supuesta grafica que usa la ps5, que es como una 2070-2080 de nvidia, tienen casi tres años y mira lo bien que van graficamente.


¿¿Pero has visto lo que valen ahora mismo una 2070 o 2080?? Y no, las cosas no son tan simples como las planteas: en consola, el hardware aguanta muchísimo más tiempo porque los desarrolladores exprimen los juegos para adaptarlos y optimizarlos a ese hardware específico de una manera bestial. En PC no se da ese tipo de optimización: primero, porque al ser un hardware variable, no se puede especificar tanto; y segundo, porque hace ya bastantes años que no se lleva a cabo una buena optimización en los títulos y se deja todo en manos de la potencia bruta del hardware para resolverlo. Como el hardware no es fijo y va avanzando día a día, los desarrolladores van teniendo más en cuenta el nuevo hardware y menos el antiguo, y si no renuevas, te vas quedando atrás. En PC el problema no es la falta de stock, amigo, el problema son las putas cryptos y la legión de mineros, y mientras esto siga siendo así las cosas no van a mejorar. El precio de las gráficas está bajando ahora mismo porque las cryptos han pegado una caída: en cuanto se recuperen, como ha pasado ya 50 veces antes, vuelta a subir. No va a dar tiempo ni a que se pongan a un precio "aceptable", salvo que se produzca un colapso de las criptodivisas, pero no vamos a tener tanta suerte. Es más, si lo miras el pico de caída estuvo hace una semana y ya se está recuperando.

sev45lora escribió:Y hay pc de hace 10 años, que van a 720p sin despeinarse y de 5 años aproximadamente a 1080p sin problemas.


Sí, y también si te pones a jugar a 30 fps, y si juegas a 20, más que te dura sin cambiar la gráfica. Todo eso de lo que hablas es limitarte, no jugar de una forma decente. También puedes poner todo en el juego al mínimo, ¿no? ¡O mejor! En vez de jugar a juegos nuevos, jugamos a juegos de hace 15 años, y así el ordenador te "aguanta" para siempre sin tener que cambiarlo... El caso es que si pretendes hacer concesiones, claro que puedes hacer que el juego corra, pero estás mermando las opciones y jugando a un juego de una manera poco apropiada. Lo mínimo ideal será jugar al juego a 60 fps, a 1080p y con todo o casi todo en alto. Eso sin ponernos muy puristas. Y eso no te lo hace un ordenador de hace 10 años y, si me apuras, tampoco uno de hace 5.
116 respuestas
1, 2, 3