Sony revela nuevos detalles de PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Se que para muchos lo malo del DS3 es la posición del joystick, pero en mi opinión lo peor era el tema de la latencia... generalmente no muy apreciable, pero jugando al FIFA en PS3 y 360 siempre he notado la diferencia y me llamaba la atención no leer muchas quejas sobre el asunto... ahora veo que dice sony que se mejora este aspecto en ps4... al menos me sirve para saber que no estoy tan loco :p
Lo raro es que a 2 meses del E3 (aprox) no tengamos filtrada ninguna imagen de la consola, aunque sea un boceto o algo...
mhitman escribió:Se que para muchos lo malo del DS3 es la posición del joystick, pero en mi opinión lo peor era el tema de la latencia... generalmente no muy apreciable, pero jugando al FIFA en PS3 y 360 siempre he notado la diferencia y me llamaba la atención no leer muchas quejas sobre el asunto... ahora veo que dice sony que se mejora este aspecto en ps4... al menos me sirve para saber que no estoy tan loco :p

Curioso, esta latencia no sería más bien la que tiene el juego debido a las animaciones? O quieres decir que en 360 tenía menos latencia?
Tok60 escribió:
mhitman escribió:Se que para muchos lo malo del DS3 es la posición del joystick, pero en mi opinión lo peor era el tema de la latencia... generalmente no muy apreciable, pero jugando al FIFA en PS3 y 360 siempre he notado la diferencia y me llamaba la atención no leer muchas quejas sobre el asunto... ahora veo que dice sony que se mejora este aspecto en ps4... al menos me sirve para saber que no estoy tan loco :p

Curioso, esta latencia no sería más bien la que tiene el juego debido a las animaciones? O quieres decir que en 360 tenía menos latencia?


Se refier al input lag. Y ambas tienen, aunque si es que muchas quejas tiraban por PS3.
yoyo1one escribió:
korchopan escribió:
yoyo1one escribió:La putada es que no sea retrocompatible, porque ni de coña pensaria jugar en streaming a los juegos de PS3. Luego sacarán HD Collections de juegos como la trilogia Uncharted y a vender otra vez.

Lo venderán otra vez al que lo quiera digo yo. Yo si lo tengo para ps3 no lo voy a comprar.


Ya, pero hay gente que entra al trapo, como los HD Collection de esta gen.


Tambien hay gente que no puedo jugar a esos juegos en sus momento, por edad, no tener dinero, jugaron a otros, esas colecciones al fin y al cabo tambien son para ellos.
xtroder escribió:
ironhide666 escribió:ehhh una vez que meto una pole en noticias y me borran el comentario!


Normal, esto no es un puto foro de coches...


Bueno pero todo el comentario?
hubieran editado y borrado pole nomás
Ya me tarda que llegue el e3 para ver el resto del sistema [carcajad]

A mi me parece bien el mando y me da lo mismo que las setas del analógico sean cóncavas o convexas. [sonrisa]
Me gusta ese pad.

Aunque no me la compro ni de coña, ya invertí en la PS Vita, para que al año la rebajen más de 50euros.....
asturias1983 escribió:no creis que eso se ve color negro puede ser la consola


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 3297_n.jpg


eso de donde es? [boing]
Riwer escribió:
asturias1983 escribió:no creis que eso se ve color negro puede ser la consola


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 3297_n.jpg


eso de donde es? [boing]



del facebook pagina oficial de playstation4 la vi
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Riwer escribió:
Arlgrim escribió:Yo voy a hablar de que la mama de tarzan esta muy bien el bikini porque como la ps4 tan bien esta muy bien en bikini y claro como eso no desvirtua el hilo pues seguiré haciéndolo toda la vida.

Hay gente que cansa hasta antes de haber nacido , no tiene que ver una mierda una consola y un pc pero no solo aquí en júpiter tan bien, pero si no queréis verlo entonces seguir troleando hilos de consolas que se ve que no tenéis nada mejor que hacer, es que un no parar y dale que te pego ,pero sin cansarse ni un segundo , te metas en el hilo de ps4 que te metas aparece alguien comparándolo con un putisimo pc.


Punto uno, lee antes de hablar porque yo he hablado de consolas y le he quitado razon al que hablaba de superioridad del PC (aunque defienda su derecho a epxresarse y comparar)
Punto 2, tu ejemplo aparte de absurdo es ridiculo. Cada vez las consolas son mas un Pc, y cada vez se busca mas que los PC sean una consola.

Tanto las consolas como los PC son sistemas de videojuegos, de multimedia y de acceso a internet, y quien no quiera verlo que empiece a quitarse la venda de los ojos.

Punto 3, las neuvas consolas usan arquitectura de PC, asi que s N O R M A L compararlas con PC, ya ni hablar de los videojuegos. Te suenan los multi?

Pero claro, eres el vivo ejemplo de hablar por hablar, de trolear, y de flamear contra alguien que ni siquiera tenia que ver, te has lucido macho xD

PD: aunque si no te gusta ya sabes donde esta la puerta.


Punto primero y ultimo antes de que pases a ignore: El único troll con posesión de verdades incluidas y derecho a decir a los demás que se quiten vendas eres tu y no es la primera vez que das la nota , anda quema hilos... vete a otro hilo que este un poco mejor y lo terminas de joder.
asturias1983 escribió:
Riwer escribió:
asturias1983 escribió:no creis que eso se ve color negro puede ser la consola


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 3297_n.jpg


eso de donde es? [boing]



del facebook pagina oficial de playstation4 la vi

te refieres a lo que está entre los mandos? eso es el PS eye 2

Imagen
asturias1983 escribió:
Riwer escribió:
asturias1983 escribió:no creis que eso se ve color negro puede ser la consola


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 3297_n.jpg


eso de donde es? [boing]



del facebook pagina oficial de playstation4 la vi


Eso de color negro creo que es la camara, parecida al kinect de la xbox 360, que vendra junto con la consola. Salu2.
ah entoces me confundi bueno entoces se tendra esperar para saber que como es consola
tutekio escribió:
respecto al mando, soy de la opinion de compañero de arriba, la disposicion de los analogicos no me convence mucho, pero se le ve mas ergonomico que el dual shock 3




gracias a dios veo que no soy el único que piensa como vosotros, lo mejor de ps4 es que por fin dejan atrás un mando que llevaba sin cambios desde hace casi 20 años. Lástima de analógicos, un fallo tremendo.


Señores de sony, que la cruceta hace tiempo que es algo secundario, no la coloquen en la posición principal!
Arlgrim escribió:
Riwer escribió:
Arlgrim escribió:Yo voy a hablar de que la mama de tarzan esta muy bien el bikini porque como la ps4 tan bien esta muy bien en bikini y claro como eso no desvirtua el hilo pues seguiré haciéndolo toda la vida.

Hay gente que cansa hasta antes de haber nacido , no tiene que ver una mierda una consola y un pc pero no solo aquí en júpiter tan bien, pero si no queréis verlo entonces seguir troleando hilos de consolas que se ve que no tenéis nada mejor que hacer, es que un no parar y dale que te pego ,pero sin cansarse ni un segundo , te metas en el hilo de ps4 que te metas aparece alguien comparándolo con un putisimo pc.


Punto uno, lee antes de hablar porque yo he hablado de consolas y le he quitado razon al que hablaba de superioridad del PC (aunque defienda su derecho a epxresarse y comparar)
Punto 2, tu ejemplo aparte de absurdo es ridiculo. Cada vez las consolas son mas un Pc, y cada vez se busca mas que los PC sean una consola.

Tanto las consolas como los PC son sistemas de videojuegos, de multimedia y de acceso a internet, y quien no quiera verlo que empiece a quitarse la venda de los ojos.

Punto 3, las neuvas consolas usan arquitectura de PC, asi que s N O R M A L compararlas con PC, ya ni hablar de los videojuegos. Te suenan los multi?

Pero claro, eres el vivo ejemplo de hablar por hablar, de trolear, y de flamear contra alguien que ni siquiera tenia que ver, te has lucido macho xD

PD: aunque si no te gusta ya sabes donde esta la puerta.


Punto primero y ultimo antes de que pases a ignore: El único troll con posesión de verdades incluidas y derecho a decir a los demás que se quiten vendas eres tu y no es la primera vez que das la nota , anda quema hilos... vete a otro hilo que este un poco mejor y lo terminas de joder.


Haters gonna hate. Ignorando a los que no dan mas de si, o no no tienen ni idea de como formular un argumento que no sea esconder el rabo entre las piernas y trolear, estoy abierto a cualquier
contraargumento :) (y yo no te ignoro campeon, que no me das miedo [careto?] , aunque normal que huyas, el owned ha sido gordo [qmparto] )

==
==

Por otro lado, yo no habia visto el nuevo "eye toy", aunque mirando la posicion del mando del fondo ya me hacia dudar la profundidad que aparentaba.
asturias1983 escribió:otra imagen puede sea fake

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 4923_n.jpg

Se nota a tres km que es render y de baja calidad.
Mucho bombo con el mandito, pero aún no se ve el aspecto de la máquina, para que luego sea otro ataúd en miniatura tOh ReShUlÓn.
Pues yo ya estoy ahorrando. :p
Me uno a los que piensan que el stick un poco mas arriba no estaria mal, por lo demas me gusta.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lucastt escribió:aguantee la play ! la mejor consolaa, xbox es nada alado de la play ! ojo no vaya a pasar lo mismo que las placas viejas , la de las arcade en la xbox nuevaa, manga de estafadores jajjaja


WTF???

Imagen

¬_¬
Dj Kane escribió:
tutekio escribió:
respecto al mando, soy de la opinion de compañero de arriba, la disposicion de los analogicos no me convence mucho, pero se le ve mas ergonomico que el dual shock 3




gracias a dios veo que no soy el único que piensa como vosotros, lo mejor de ps4 es que por fin dejan atrás un mando que llevaba sin cambios desde hace casi 20 años. Lástima de analógicos, un fallo tremendo.


Señores de sony, que la cruceta hace tiempo que es algo secundario, no la coloquen en la posición principal!


Hablad por vosotros, yo ni de coña quiero eso...no me gusta el stick izquierdo elevado, estoy mas acostumbrado al dualshock y soy mas efectivo asi y mira que he jugado al cod en xbox pero no me hago...con hacerlo algo mas ergonomico (que es lo que pinta) yo encantado...

Playstation tiene el mando con esa configuracion, ademas siempre hay alternativas de calidad con mandos "tipo xbox" compatibles con PS, un amigo tiene un ardistel black fire en su ps3 y va perfecto, y si eres un sibarita tienes los profesionales de mad catz (creo que se escribe asi) completamente configurables...pero de ahi, a que cambien completamente los dualsock copiando encima a xbox ni de coña
BROKLYN escribió:Si quereis mas datos interesantes de ps4 mirar aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevos-datos-revelados-por-sony-de-ps4-gdc13_1882593


Gracias. Pues si que hay cosas interesantes que no sabia, la verdad es que no pinta mal...
xPremoh escribió:Yo lo que tengo ganas es de la siguiente XBOX... Si viene en pack con un nuevo COD, ya me veo haciendo cola para pillarla [360º]


Que fuerte, lo primero que piensa es CoD en vez de las especificaciones de las dos próximas consolas.
Cada vez me va gustando mas el mando...pero hasta que no se pruebe no se podra salir de dudas!!
El mando tiene un diseño bastante conservador cosa que se agradece. A mi lo que no me termina de gustar es el diseño de los sticks, su posición simetrica perfecta. Nunca he entendido lo de los sticks en diagonal, como si tuviera una mano mas corta que la otra xD
yevon escribió:El mando tiene un diseño bastante conservador cosa que se agradece. A mi lo que no me termina de gustar es el diseño de los sticks, su posición simetrica perfecta. Nunca he entendido lo de los sticks en diagonal, como si tuviera una mano mas corta que la otra xD


Pues simplemente que una mano va en el joystick izquierdo y otra en los botones, no en el joystick derecho [+risas] . (y eso es una posicion simetrica de pulgares para jugar con el analogico) El pulgar para la mano izquierda es mas forzado en el diseño de Sony que en el de dreamcast, game cube, xbox, etc etc.
Lamentable, otros 5 años más con la cruceta en el sitio equivocado.
suseeet escribió:Lamentable, otros 5 años más con la cruceta en el sitio equivocado.


Eso pienso yo. Porque la gente parece que no se acuerda porqué esta ahi la cruceta y porqué esta abajo el stick.
Ya que el pad de PSX original no tenia sticks, y tuvo que sacar uno N64 para sacar Sony un dualshock, pero el uso de casi todos los jeugos era con la cruceta, por eso seguia la cruceta en el sitio principal.
Y el stick solia ser para juegos de conduccion, y empezo a popularizarse a partir de ahi.

Si, lleva desde entonces toda la historia la cruceta en el sitio equivocado, puesto que el stick paso a ser el control dominante. Pero mira, a pesar de tener mala ergonomia y estar fuera de lugar,
para algunos (muchos) es religion, asi que sony pasa tres pueblos, y algunos aun les hacen palmas.
Me gusta el mando la verdad, esperando que se presente la xbox y como se confirme la conexion permanente a internet me cambio a ps4.
(mensaje borrado)
kerarta escribió:Una de las ventajas de las consolas es que si tú te compras un juego sabes seguro que te va a funcionar en tu consola. Con un PC, a menos que tengas una torre de 1000 pavos, es una rifa. Y aunque cumpla los requisitos recomendados, a mí ha habido juegos que me van a tirones.


Sin mencionar que en una consola al hardware se le saca MUCHO mas provecho que en un PC. Me explico, a mismo CPU y GPU, una consola puede obtener rendimientos mayores al 150% que el PC, simplemente porque el sistema operativo y API's de la consola estan diseñados especificamente para dicho hardware.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
suseeet escribió:Lamentable, otros 5 años más con la cruceta en el sitio equivocado.


Si te refieres a xbox , en efecto a ver si aprenden de sony los de MS y meten los analógicos a la misma altura para que no nos disloquemos los pulgares 7 veces en un mismo día(es coña).

Coñas a parte , es una cosa de la que mucha gente se queja tanto de un mando como del otro y creo que deberían de hacerlos intercambiables de posición puede parecer estúpido pero creo que se acabarían todas estas quejas de los usuarios(bueno eso seria lo normal , pero alguien saldría con que los analógicos tienen que ser o no ser cóncavos y etc de mierdas con los gatillos [qmparto]) .

Un saludo [bye]
Riwer escribió: pero el uso de casi todos los jeugos era con la cruceta, por eso seguia la cruceta en el sitio principal.
Y el stick solia ser para juegos de conduccion, y empezo a popularizarse a partir de ahi.


claro que no, una vez que llego el dualshock los juegos empezaron a utilizarlo, quizas no notaste el cambio segun que juegos preferias pero eso era por que los clasicos juegos con un gameplay ya instaurado como por ejemplo los resident evil no iban a cambiar su control(estilo tanque) directamente por que era un cambio radical en su jugabilidad y es por eso que siguieron con esa formula hasta que se cambio totalmente en el 4( y algo en el remake del primero y las versiones especiales de psone) lo mismo para juegos con gameplay similar o en los juegos de peleas donde la cruzeta es preferible, pero por ejemplo crash bandicoot se vio beneficiado por el control en sus secuelas(que era precisamente lo que necesitaba) ya que su gameplay es en 3d, lo mismo con spyro, metal gear, medievil, ape scape entre otros, en el caso de los final fantasy y los JRPG que no eran estilo 16 bit(como lunar) permitia mejor exploracion en los mundos al no ser vista aerea, FF8 y 9 nada que ver con la forma de moverse en FF7 aunque pasaba a ser irrelevante en las batallas por el sistema de menus, tambien paso a mejorar el movimiento en los shooters de naves( intenta jugar omega boost sin dualshock), los tomb raiders a partir del 3 integraron configuraciones para el dualshock aunque ya con su formular bien se podian seguir jugando con el estilo tanque, en general todos los juegos en tercera persona ademas de los mencionados destacan los syphon filter, en los juegos de naves espaciales/aviacion como colony wars vengeance, red sun entre otros y por suspuesto los FPS como medal of honor, rainbowsix o el quake2 entre otros

el dualshock proviene del dual analog que era un control que ademas de la funcion analoga y de vibracion(led rojo) servia como compatibilidad al flystick(led verde al presionar dos veces el boton de analog), era mas comodo emularlo en 2 palancas en el control tradicional que acomodar el flystick con sus 2 joysticks estilo aviacion en una mesa, al final el dualshock llego como una revision del dual analog en base a las opiniones de los compradores aunque se decidio descontinuar el emulador del flystick y en base a las quejas hacer los sicks convexos y no concavos(como en el dual analog) y hacer las agarraderas mas cortas

la posicion del stick no es mejor o peor que la de los mandos del 360, todos los argumentos que se han lanzado en contra de la posicion del stick del dualshock no sobreviven los mas simples analisis, algunos inclusive se contradicen solos como los que argumentan que se les cansa el pulgar izquierdo cuando en la practica es el pulgar derecho el que mas se mueve al ser el stick derecho el que controla el apuntar y los giros de camara en los juegos mas demandantes como son fps y tps, algunos argumentos son simplemente ridiculos, al final es mera preferencia
volviendo al tema, acerca de la noticia en cuestion.

1- 1920x900? para un touchpad de dos pulgadas mal contadas y que esta en una posicion casi inalcanzable para los dedos con los que se va a utilizar? rly?

no se para que querran tanta resolucion, la verdad. [burla3]

2- lo de identificar cada mando con un color... pobueno, pofale. aparte de para eso y de para que el PSeye encuentre el mando (que me sigue sin encajar usar como "mando move" un mando creado para usar con las dos manos, pero bueno)... servira el piloto de posicion ese para algo mas? nose... tal vez para indicar la carga de la bateria del mando, por ejemplo?

3- lo de que puedas enlazar la cuenta de SEN con la de facebook... bueno vale, aceptamos barco. yo particularmente en cuentas de juegos nunca uso el nombre real asi que dudo que utilice esa funcion. va a ser simpatico empezar a ver mucha gente que si la usara y por tanto encontrarte por todas partes nombres reales de la gente que dentro del juego no vendran a cuento. xD

4- creo que soy el unico que le ve alguna pega al tema de que la consola este grabando constantemente la partida. a lo mejor soy un poco paranoico pero... ustedes han hecho la prueba de hacer algo parecido en el PC y ver lo que ocurre? muchas veces la multitarea e incluso a veces la carga del juego se resiente si se esta utilizando el mismo HDD para todo porque la cabeza del disco esta constantemente entretenida con el proceso de grabacion. espero que eso no sea el caso con la PS4

y por otra parte, no me parece muy agil lo de "pulsacion larga para capturar pantalla", entre el sitio en el que esta y tener que hacer una pulsacion larga, sera casi imposible capturar un "momento foto" con precision. me parece mas logico que la captura se hiciera con pulsacion corta y que con la larga saliera un menu de opciones o lo que sea.

bueno creo que ya es bastante pensar acerca realmente de lo que trata la noticia ;)

pd.

Matchet escribió:Mi opinión? Las consolas, como un sistema predefinido y cerrado de hardware y software, sin posibilidad de actualizarse como sí pueden los PCs

Si se piensa con cabeza, basta con que el PC mejore su accesibilidad y compatibilidad con las pantallas de salón y las consolas habrán perdido su única ventaja frente a su verdadero competidor: PCs con capacidad de actualización de software/hardware, con mil aplicaciones y usos más que las consolas


se ha intentado varias veces y los resultados nunca han sido demasiado relevantes.

los PCs son una cosa y las consolas son otra. cada una de las opciones tiene caracteristicas inherentes completamente diferentes a las de la otra, aunque haya influencias de cada lado en el otro. coexisten y van a seguir coexistiendo durante bastante tiempo.

yo particularmente me quedo con las dos, cada uno para lo suyo.

saludos cordiales.
Todo es hacerse al mando. No hay foros, donde estuvieran mirando ideas de los usuarios???
Entiendo que este no saldrá con la consola ? Y qué van a meter de salida, uno sin vibración y cutre, como en la salida de la PS3 ?? Por qué no hacen las cosas bien desde el principio ?? ¬_¬
yo lo que no entiendo es el gusto ahora de grabarse la partida de uno para luego subirlaa youtube o algo asi la verdad los recursos, dinero y tiempo empleados en esa mamarrachada podrian se usados en cosas mejores coño.

PD: alomejor lo ponen porque algunos sera lo unico que puedan llegar a grabarse, nunca podran grabarse ´´hechando una partidilla´´ con su novia [+risas]

[angelito]
yo espero que anuncien la nueba xbox pronto que me muero yo nose pero espero que algan vien la xbox
Muy bonito, haber como contrataca Microsoft
tete317 escribió:yo lo que no entiendo es el gusto ahora de grabarse la partida de uno para luego subirlaa youtube o algo asi la verdad los recursos, dinero y tiempo empleados en esa mamarrachada podrian se usados en cosas mejores coño.

PD: alomejor lo ponen porque algunos sera lo unico que puedan llegar a grabarse, nunca podran grabarse ´´hechando una partidilla´´ con su novia [+risas]

[angelito]


Yo creo que no sabes de lo que estas hablando, empecemos por ahi. (normal que no entiendas)

Primero, no se sube nada a internet, es streaming, concretamente a traves de ustream.
Segundo, es todo un negocio, el dinero que puede ganar un streamer mientras sea popular puede ser muy superior a un sueldo.

Tercero, no podran grabarse "Echando" (que es echando, no hechando) una partidilla con su novia? la grabacion es interna no externa, que los streamers suelan poner en pequeño una vista de webcam
no tiene nada que ver con la grabacion ni el motivo del streaming.

Y que a ti no te interese o guste es una cosa, pero de mamarrachada no tiene nada.

PD: Y las grabaciones con las novias... no suelen ser precisamente de videojuegos, if you know what I mean [qmparto]
c0d3m4st4 escribió:Entiendo que este no saldrá con la consola ? Y qué van a meter de salida, uno sin vibración y cutre, como en la salida de la PS3 ?? Por qué no hacen las cosas bien desde el principio ?? ¬_¬



entiendes mal... no se de donde sacas eso, si pone bien claro " mando de la ps4"...
De momento lo presentado de la futura consola de Sony no me convencer mucho, veamos que pasa cuando enseñen la máquina o salga al mercado...
Podrían dejar de sacar tanta maquina nueva y centrarse un poco con lo que hay, macho en un par de años se queda todo desfasado
Esta próxima generación no me pillan cuelgo las botas de las consolas
Me quedo en PC
Saludos
tascabarrio escribió:Podrían dejar de sacar tanta maquina nueva y centrarse un poco con lo que hay, macho en un par de años se queda todo desfasado
Esta próxima generación no me pillan cuelgo las botas de las consolas
Me quedo en PC
Saludos


Que? "tanta maquina nueva? lo dices justamente tras la generacion mas larga d ela historia? algo falla eh? xD

Tarde llegan, que es diferente.

(ademas de que tendras que dar gracias a las nuevas consolas, que si te vas a PC, los juegos empezaran a tener una optimizacion decente precisamente por las nuevas consolas)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
tete317 escribió:yo lo que no entiendo es el gusto ahora de grabarse la partida de uno para luego subirlaa youtube o algo asi la verdad los recursos, dinero y tiempo empleados en esa mamarrachada podrian se usados en cosas mejores coño.

PD: alomejor lo ponen porque algunos sera lo unico que puedan llegar a grabarse, nunca podran grabarse ´´hechando una partidilla´´ con su novia [+risas]

[angelito]



Joder un nuevo tipo de troleo(si utilizases ese cerebrito para hacer el bien , lo que avanzaría la humanidad) , que tristeza dios mio.
Arlgrim escribió:
tete317 escribió:yo lo que no entiendo es el gusto ahora de grabarse la partida de uno para luego subirlaa youtube o algo asi la verdad los recursos, dinero y tiempo empleados en esa mamarrachada podrian se usados en cosas mejores coño.

PD: alomejor lo ponen porque algunos sera lo unico que puedan llegar a grabarse, nunca podran grabarse ´´hechando una partidilla´´ con su novia [+risas]

[angelito]



Joder un nuevo tipo de troleo(si utilizases ese cerebrito para hacer el bien , lo que avanzaría la humanidad) , que tristeza dios mio.

+1 este tipo de comentarios... en fin... ponte una pagina de gracietas en facebook y recluta "me gustas"... desde luego...
187 respuestas
1, 2, 3, 4