Sony reitera que la retrocompatibilidad es “muy solicitada” pero que “no se usa demasiado”

1, 2, 3, 4
Al contrario que Xbox One, PlayStation 4 no proporciona retrocompatibilidad con los juegos de generaciones anteriores y no parece que esta sea una característica que los nipones quieran ofrecer en su consola. Así lo indican las palabras de Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, quien afirma una vez que se trata de una función muy solicitada pero realmente poco usada.

“Hemos ofrecido retrocompatibilidad, así que puedo decir que es una de esas características muy solicitadas, pero que a la hora de la verdad no se usa demasiado”, dijo Ryan en una entrevista concedida a la revista Time. “Recientemente, estuve en un evento relacionado con Gran Turismo donde tenían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 se veían anticuados, ¿por qué alguien querría jugar con ellos?”

Esta no es la primera vez que Ryan se muestra contrario a incluir la retrocompatibilidad en una consola. En el E3 2015, justo después de que Microsoft anunciara que los juegos de Xbox 360 se podrían ejecutar en Xbox One, el directivo ya argumentaba que se trata de una “característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”. Ryan dijo entonces que Sony decidió elegir un camino diferente y centrarse en actualizaciones de la consola para incluir funciones como Share Play.

Microsoft, quien no parece que el trabajo con el programa de retrocompatibilidad de Xbox One le haya quitado tiempo para nutrir la consola con actualizaciones, informaba a finales de 2016 que esta iniciativa cuenta con más de 300 juegos. Además, Phil Spencer revelaba que cerca de un 50%de los propietarios de la consola habían probado un juego retrocompatible.

Sony proporciona la posibilidad de jugar en PlayStation 4 y Windows PC a los juegos de PlayStation 3 mediante el servicio de streaming PlayStation Now (aún no disponible en España) por 19,99 dólares al mes. También ofrece “anticuados” juegos de PS2 por unos 14,99 euros la pieza.
Los refritos son rentables. Lo ideal es que simplemente los juegos que compres funcionen en el
nuevo sistema, sean de hace 10 años o más, a ver si aprenden del PC.
para mi no es 100% importante..pero es un PUNTAZO A FAVOR..ya ke siempre hay titulos que no he juegado y no esta de mas jugar en la actual consola.
Pero que va a decir SONY...
El Ryan éste es tonto picha
Jajajajaja qué cachondos, por eso nos están inflando a refritos. Te mean encima y luego te dicen que llueve.
Ahí, a mi que me digan lo que tengo que usar y lo que no. Claro que sí, guapi.
Para que voy a querer utilizar un juego de PS3 cuando la consola muera en la consola actual si puedo mejor comprarlo "otra vez"?
no se usa por que no dejais. es mejor sacar remastered, yo llevo jugando al half life 1 desde 1998 no me cuentes peliculas.
Lo que no existe, no se puede usar, genio.
Ya, claro. Que va a decir, que no le sale de los coj**** ponerlo.
Wii era retrocompatible con GC y fue una función que usé mogollon.
Que nos den la oportunidad de elegir, y no digan lo que quiero o no sin darme opción.
No se usa demasiado... ¿Entonces para qué sacáis cada poco un "remastered"? Ah vale, que con la retrocompatibilidad se os acabó el chollo...
Elm1ster escribió:Jajajajaja qué cachondos, por eso nos están inflando a refritos. Te mean encima y luego te dicen que llueve.


Ya se puede cerrar el hilo xD
¡POR FAVOR, UN MEME PARA ESTE MONGER YA!

cawento
Pero que bastardo y cara dura hay que ser para salir en publico a decir eso...pero claro para que retrocompatibilidad directa?,en cualquier caso te lo vendemos otra vez...
Tengo 2 juegos reservados de ps4 por salir aún(crash bandicoot que con las buenas noticias que están dando de el dan ganas de cancelar...y yakuza kiwami),pero me dan ganas de mandar la ps4 a tomar vientos y cambiar las reservas a one...
Mira que me centro en disfrutar de ambas consolas a su manera con lo que cada una ofrece pero sony últimamente ya esta dando un asco que se sale de los esquemas en serio que asco de compañía,quien la ha visto en la época de la primera psx y quien la ve ahora...que triste...
Voy a suponer que aguanto por shenmue 3,porque sino...y a ver que pasa al final...

Saludossss
Según estudios internos los usuarios de PS4 usan la retrocompatibilidad un 0%. Eso es así. [360º]

Además con lo que mola tener una PS3 de cuatro kilometros de largo por otros tantos de ancho ocupando espacio ¿Quién va a querer una PS4 retrocompatible? [360º]

¿Quien jugaría a juegos de PS2 o PSX? Pues supongo que los mismos que los están comprando en la PSN Store [360º]

Por último con lo geniales que están siendo los Plus del último año en general quien querría podría jugar a los juegos que dieron para PS3 en su PS4 ¡Ni que fuéramos unos muertos de hambre como los de One con su Gold! [360º]
Benzo escribió:PlayStation 4 no proporciona retrocompatibilidad con los juegos de generaciones anteriores y no parece que esta sea una característica que los nipones quieran ofrecer en su consola. Así lo indican las palabras de Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa

Pues me da igual lo que diga ese notas, PS4 emula PS2, solo que te cobran 15€ por cada juego emulado, y si tienes el disco original la PS4 no lo lee.

Normal que no se solicite mucho, a 15€ cada juego emulado de hace 2 generaciones !!!! [+furioso] [+furioso]
Pq no son ports esos juegos anticuados:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-hands-on-with-ps4-playstation2-emulation
Sony confirms it is "utilising PS2 emulation technology to bring PS2 games forward to the current generation"
Este hombre sencillamente no tiene ni puta idea. Principalmente porque el "anticuado" Gran Turismo 4 luce de espectáculo y sigue siendo el mejor Gran Turismo de toda la saga [facepalm]
y ahora que parece que los ciclos de consola, son cada vez mas cortos, y que van a sacar versiones mejoradas de las maquinas cada 2 o 3 años, van a seguir manteniendo esa postura acerca de la retrocompatiblidad, o las consolas se van a volver pcs con todas las de ley , y no solo para lo que a ellos le interesa?
Recordamos que la comunidad de eol no es representativa...
entonces al final el que no haya retrocompatibilidad es culpa de la gente, es lo que quiere decir?
La verdad es que usar Gran Turismo como excusa es bastante triste, es como decir que "Fifa 1998 se ve muy anticuado frente a Fifa 06 o 17" [facepalm]
Precisamente este tipo de juegos no son en los que se suele pensar a la hora de rejugar muchos años después.
Al comemierdas este decirle que no compro la PS4 por no ser retrocompatible. Acabo de mirar mi One para ver como anda mi HDD interno de 1 TB y mi externo de 2 TB (que tal vez cambie pronto por uno de 4 TB) y tengo 141 juegos instalados de One y 148 de Xbox 360.

Ahora vas y lo cascas.
Consoleros, a seguir tragando. [poraki]
Donde este un libro para colorear que se quite la retrocompatibilidad.
No la usarás tú. Yo en mi PS Vita tengo 8 juegos de PSP.
las remasterizaciones en HD dan pasta ...
¿para que hacer compatible el juego antiguo en el sistema nuevo gratis?
Sí, monguer este tío... y los que apoyáis a su compañía comprando sus productos. A ver si nos enteramos ya, hablamos a través de nuestras carteras...
Mientras tanto yo voy usando RDR y Lost Odissey (que lo tenia fisico pero lo regalaron digital en navidad) para one, y mensaje para el troll del directivo, la unica razon por la que pille el The last of us remastered fue porque en las ofertas del aniversario quedaba a buen precio y salia mas caro pillar el dlc aparte en ps3. Vamos que ya conocemos al Don Mattick de Sony, un tipo que cada vez que abre la boca la caga mas, y lo de nombrar a Mattick es porque lo que remato al gilipollas que hundio todo el trabajo que hizo MS en 360 fue que solto la perla de que el que quiera juegos de 360 que se compre una, por si no habia hundido mas todavia la marca xbox en el peor E3 de MS.
URE1213 escribió:Ya, claro. Que va a decir, que no le sale de los coj**** ponerlo.
Wii era retrocompatible con GC y fue una función que usé mogollon.
Que nos den la oportunidad de elegir, y no digan lo que quiero o no sin darme opción.

Wii era retrocompatible con GC porque la Wii era una GC con componentes actualizados, asi que no es un buen ejemplo. Es decir, es mucho mas dificil emular ps3 en la ps4 que hacer funcionar juegos de gc en la wii.
Dicho esto, tampoco es excusa para no hacerlo, microsoft lo ha hecho y lo tenían tanto o más chungo que sony.
El modelo de revisiones debe o debe ir acompañado de retrocompatiblidad, Microsoft incluso promete mejor rendimiento de juegos de 360 en Scorpio y lo creo, ando jugando Rage y cargan mucho mas rapido las texturas en One, ademas de otros titulos que tambien mejoran.

La retrocompatibilidad bien implementada por supuesto que va a generar demanda que no me vengan con estas tonterias.
Siempre fui consolero de toda la vida, pero la falta de retrocompatibilidad es una de varias cosas por las que me pasé a pc, que nos llegan refritos también pero se suele poder jugar a juegos que salieron generaciones pasadas sin problema.

Una pena la verdad, debería haber retrocompatibilidad en las consolas, la tecnologia está y tampoco creo yo que encarezca el precio de la consola.
Esta mal que lo diga, pero es peor ser quién se lo cree.
Este hombre es imbécil.

Como PS5 no tenga retro adiós Sony, para siempre.
Personalmente creo que es hora de que Sony Playstation se pegue una buena ostia y se les bajen un poco los humos. No pasará, pero debería. La humildad de los fabricantes es buena, buenísima, para los usuarios.

Saludos
Vli escribió:La verdad es que usar Gran Turismo como excusa es bastante triste, es como decir que "Fifa 1998 se ve muy anticuado frente a Fifa 06 o 17" [facepalm]
Precisamente este tipo de juegos no son en los que se suele pensar a la hora de rejugar muchos años después.



exacto, tal vez teniendo el fifa 2015 no me voy a poner el 99.
pero si jugar de nuevo a un metal gear 1, un gradius IV , un final fantasy 9 ,un xenosaga, un megaman(y no comprar el legacy collection) etc etc...
A mi sony no me trincas mas bye bye plus.

Manda huevos pon un refrito en tu vida.
"No se usa demasiado"... ¿cómo se va a usar ni poco ni mucho, si no hay? ¿Por qué sacan entonces mil Remasters, si la gente no quiere jugar a juegos de anteriores plataformas? Anda que se ha lucido, es mejor desde luego para ellos que paguemos una vez y otra por lo mismo, pero al menos podría ser sincero y dejarlo claro, antes de hablar tonterías.
Pero luego te clavan los refritos "hd" y se quedan tan panchos... Di que prefieres volver a cobrarlos y no digas gilipolleces.
PD. Para vosotros jugadores
Lo que no interesa a Sony no les interesa a sus usuarios (retrocompatibilidad, Ea Access, etc)

Para que lo vas a regalar si puedes cobrarlo (Psn Now)

Y asi todo... Saludos
A ver, ciertamente que tu consola sea retro-compatible con los juegos de la anterior maquina (o anteriores maquinas) es una opción interesante (si ello no supone un sobre coste que pague el usuario...).

Los de Xbox One podeis estar contentos en este sentido, pero tambien es verdad, que muchos soltaron 500 pavos por su Xbox One por culpa del desterrado Kinect... eso son 100€ mas que los que compraron una PS4 y con ese dinero se podía uno comprar una PS3 o X360 de S.M compatible con todos los juegos... [qmparto]

Yo creo que a Sony le da palo invertir un duro en hacer retro-compatible la PS4 por software (con un emulador dedicado) por la jodida arquitectura de PS3... y la verdad, ¿que conseguirían con ello?, no se van a vender mas PS4 o en caso de hacerlo el impacto seria mínimo...

Creo que donde tienen que apretar es en conseguir mas juegos exclusivos, o por lo menos, exclusivos de PC y PS4, ahí es donde Sony si nota (y seguirá notando) esa enorme diferencia que marca con Xbox One a nivel de ventas.
Vamos, un ejemplo seria que consiguiera que Shenmue 3 y FFVII remake solo salgan en PC y PS4 (creo que el primero es así), es decir, nada de sacar juegos de gran calibre en "otra consola", pero claro, ademas han de seguir apostando fuerte por los estudios propios.
dogboyz escribió:No se usa demasiado... ¿Entonces para qué sacáis cada poco un "remastered"? Ah vale, que con la retrocompatibilidad se os acabó el chollo...


Es bastante distinto, la retrocompatibilidad se dirige a aprovechar el catálogo que uno posee, con un remaster apuntan más a vender un juego que no se tiene.

En términos generales aprobaría la declaración, diría que la gente no suele mostrarse muy entusiasmada ni en jugar a lo que ya jugó ni de hacerlo de la manera en la que lo hizo, que los posibles casos a destacar tiran más a satisfacer la nostalgia que a contradecir lo anterior. Entre la masa de público veo útil la retrocompatibilidad como herramienta para atraer en el momento de transición intergeneracional, hace más fácil el salto, pero una vez metidos de lleno con las nuevas máquinas...
lucer1 escribió:Lo que no interesa a Sony no les interesa a sus usuarios (retrocompatibilidad, Ea Access, etc)

Para que lo vas a regalar si puedes cobrarlo (Psn Now)

Y asi todo... Saludos


PS$
this is for the payers
Lo más triste es que aún cuando se ríen en tu cara y te toman públicamente por imbecil, aún así todavía hay gente que los defiende y que apoyan sus mierdas de políticas con su dinero, lamentable [facepalm]
Yo creo que a día de hoy no es algo indispensable, porque ya hay mucho catalogo donde elegir, pero es algo que no resta valor al producto, yo creo que mínimo tendrían que sacar retro con psx y ps2, ps3 todos sabemos que arquitectura lleva y lo jodida que era, pero bueno
Claaaro, ¿¿¿quien quiere volver a jugar los Final Fantasy del VII al XII, Red Dead Redemption, Bayonetta, God of War, Persona, Yakuza...???
Pues coincido totalmente, yo para volver a jugar algún juego de estos antiguos, solo me apetecería con un buen rebozado o algo, para jugarlo exactamente igual que en la anterior generación pues no, curioso tantos mensajes negativos, y las 2 consolas que lo están petando en la actualidad ninguna de las 2 tiene retrocompatibilidad...
Playstation 4 ya es retrocompatible con PS2. Simplemente no quieren liberar el emulador.

Hay que pagar por cada juego de PS2 de nuevo.


Xbox One es retrocompatible con Xbox 360, pero no con la Xbox original.

¿Alguna vez Microsoft ha dicho a qué se debe esto?
184 respuestas
1, 2, 3, 4