Sony reitera que la retrocompatibilidad es “muy solicitada” pero que “no se usa demasiado”

1, 2, 3, 4
Seamos sinceros, si Xbox One hubiese vendido más que PS4, y tuviese la misma cantidad de juegos, no habría retrocompatibilidad. Es más, conozco a algunos que han usado esa retrocompatibilidad porque sus (plural) 360 habían dejado de funcionar.
Pero ojo, claro sería la leche tener la misma retrocompatibilidad que tiene One, que funciona finísima, pero prefiero juegos nuevos si tengo que elegir.

PD. Evidentemente me gustaría que nadie pagase por las estafas de los juegos de ps2 del store. Y menos aún el psnow.
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si scorpio les da una buena ostia a sony y se bajan de la parra.
Este tio es tonto.
¿Nadie piensa en los arcade de Xbox360?
Porque yo tengo bastantes, muchos de ellos con multijugador local, y es un lujo que venga alguien a casa y pueda instalar uno o dos en un momento, SIN pagar otra vez.
Refritos van a haber siempre, pero que se los curren, y yo decido si lo compro o no (caso de los Devil May Cry o Darksiders) pero prefieren venderte el mismo juego por 15€, aunque se vea igual y con los mismos errores que el original que puedas tener en tu estantería.
Entonces las preguntas son ¿quien querria comprar un juego de la PS2-3 en la PS4? ¿Por qué los venden?
No se usa la retrocompatibilidad, que va. No he vuelto a jugar al Dark Souls varias veces en PC, o al XCOM de 1994, o al Enemy Within, o a los Metro sin pagar un duro en remasters, o al Crysis. Tampoco me he vuelto a pasar el Fallout New Vegas, o el GTA IV. Que va oye, es que yo creo que lo he hecho pero como este señor dice que no pues es mentira.

Anda y que se vaya a pastar, si mi plataforma principal fuera PS4 estaría muy cabreado con ella, por este y más motivos. Menos mal que ese título lo ostenta el PC.
Pero esto, por lo que me han comentado, se puede hacer desde siempre en Pc, no? [carcajad]
Buena escusa para seguir chupando del bote con vuestros refritos. A mi, teniendo las dos maquinas, me gusta y veo mejor videoconsola a la de Microsoft que a la vuestra de Sony.
hugoboss69x escribió:Pero esto, por lo que me han comentado, se puede hacer desde siempre en Pc, no? [carcajad]


Y en las consolas también, hasta hace unos años que Sony decidió eliminarla de PS3.
Pues para mi es uno de los motivos por los que me compraria la PS4
Cuántas más PS salen mas cariño tengo a mi Psx Ps2. Tuve Ps4 y no me gustó nada, si por lo menos hubiera sido retrocompatible igual me la hubiera quedado.
anikilador_imperial escribió:
hugoboss69x escribió:Pero esto, por lo que me han comentado, se puede hacer desde siempre en Pc, no? [carcajad]


Y en las consolas también, hasta hace unos años que Sony decidió eliminarla de PS3.

Hombre, la retrocompatibilidad física, la quitaron en la segunda orneada de ps3, q ni para lector de tarjetas venía ya [facepalm] y en digital, supongo que, se podría jugar a alguno pero a un precio como el que ponen en la noticia, 15€ por un juego de hace 15 años o los que sea, de generación pasada vaya, y esto en Pc no es así ya que no hay generaciones, cambias de gráfica y sale pasta? Pues si, pero sarna con gusto no pica XD yo ya desde hace unos meses vendí la one y la ps4, y de momento, no las echo en falta. Tampoco descarto hacerme con una PRO para alguna cosilla puntual.
Al final, mientras la gente les siga apoyando con su dinero, seguirán tratando a sus usuarios como a una caca....
Pues tiene toda la razón del mundo guste o no, la gente se compra una consola de nueva generación para jugar a juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas, si la retro fuera taaaaaan solicitada y tan decisiva la xboxone estaría vendiendo mas que la Ps4 y la Switch no vendería lo que está vendiendo, cuando Nintendo le quito la retro en su nueva consola.

Soy el primero que le gustaria la retro como añadido, a quién no? pero para mi no es ni de lejos algo decisivo y si quiero jugar algún juego de anteriores consolas no tengo mas que conectarlas

Y si a la gente no le gustan los remasters (juegos antiguos mejorados), nadie le obliga a comprarlos :-|
Un poco zoquete el amigo Jim con esas declaraciones... la retrocompatibilidad no será lo más importante en una consola de nueva generación, pero si te dan la opción, seguramente que mucha gente lo utilizaría.
Este hombre no ha visto el éxito que ha tenido la Nes Mini ¿verdad?

¿por qué alguien querría jugar con ellos? Ya le vale... ¬_¬
Noriko escribió:Pues tiene toda la razón del mundo guste o no, la gente se compra una consola de nueva generación para jugar a juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas, si la retro fuera taaaaaan solicitada y tan decisiva la xboxone estaría vendiendo mas que la Ps4 y la Switch no vendería lo que está vendiendo, cuando Nintendo le quito la retro en su nueva consola.

Soy el primero que le gustaria la retro como añadido, a quién no? pero para mi no es ni de lejos algo decisivo y si quiero jugar algún juego de anteriores consolas no tengo mas que conectarlas

Y si a la gente no le gustan los remasters (juegos antiguos mejorados), nadie le obliga a comprarlos :-|


De acuerdo en todo.

Desde que One tiene retrocompatibilidad, está agotada, ha sido una locura de demanda, como loca la gente xD.
@Noriko las declaraciones de este tío no pueden ser más hipocritas, si no hay retrocompatibilidad es para volver a cobrarte por el juego otra vez. El que quiera un refrito que lo compre pero ya se aseguran que quien quiera jugar a un juego en ps4 de la anterior generación pase por caja, que no me vengan con cuentos chinos, como si nos estuvieran haciendo un favor o nos por tontos, que si no hay retrocompatibilidad sabemos muy bien por qué es.

Pd: Si la One no vende es porque no saca un puto exclusivo ni aunque la maten, gracias a dios que no compré esa consola y con la Scorpio que tampoco me esperen.
Si no hay retrocompatibilidad es por el cambio de arquitectura de cada generación de consola. Ni más ni menos. Algunos ven fantasmas donde no los hay... Aunque bien es cierto que los remasters les han venido como anillo al dedo...
Elm1ster escribió:@Noriko las declaraciones de este tío no pueden ser más hipocritas, si no hay retrocompatibilidad es para volver a cobrarte por el juego otra vez. El que quiera un refrito que lo compre pero ya se aseguran que quien quiera jugar a un juego en ps4 de la anterior generación que pase por caja, que no me vengan con cuentos chinos, como si nos estuvieran haciendo un favor o tomandonos por tontos, que si no hay retrocompatibilidad sabemos muy bien por qué es.


Están en su perfecto derecho, cuando sacaron la Ps4 todos sabiamos que no era retro, igual que la one cuando salio e igual que la Switch ahora.

Por otro lado un "refrito" es una remasterización, un juego mejorado que nadie te obliga a comprar, pero de repente Sony es el diablo, sin embargo nadie se queja de Nintendo cuando te vende juegos de la GameBoy y NES en su store y lo mismo con los remaster de one.

Lógicamente todos querriamos que todas las consolas fueran retro, pero por lo que indican las ventas de Switch, one y Ps4 está mas que claro que para la gran mayoría no es algo decisivo ni de gran importancia.
morlaco06 escribió:Si no hay retrocompatibilidad es por el cambio de arquitectura de cada generación de consola. Ni más ni menos. Algunos ven fantasmas donde no los hay... Aunque bien es cierto que los remasters les han venido como anillo al dedo...

El mismo cambio de arquitectura que habia de One a 360? Menudo zassss os dio One a los "arquitectos"

@Noriko no están en su derecho de tomarnos por idiotas, hacer estas declaraciones cuando te has pasado toda la generación inflando a refritos es tener la cara muy dura, si según ellos no interesa la retro porqué sacan tantos refritos? Si no ves la hipocresia es que estás ciego. De Switch mejor ni hablo.
NeoWendigo escribió:
Noriko escribió:Pues tiene toda la razón del mundo guste o no, la gente se compra una consola de nueva generación para jugar a juegos de nueva generación, no de generaciones pasadas, si la retro fuera taaaaaan solicitada y tan decisiva la xboxone estaría vendiendo mas que la Ps4 y la Switch no vendería lo que está vendiendo, cuando Nintendo le quito la retro en su nueva consola.

Soy el primero que le gustaria la retro como añadido, a quién no? pero para mi no es ni de lejos algo decisivo y si quiero jugar algún juego de anteriores consolas no tengo mas que conectarlas

Y si a la gente no le gustan los remasters (juegos antiguos mejorados), nadie le obliga a comprarlos :-|


De acuerdo en todo.

Desde que One tiene retrocompatibilidad, está agotada, ha sido una locura de demanda, como loca la gente xD.

XD XD XD XD XD XD
Elm1ster escribió:
morlaco06 escribió:Si no hay retrocompatibilidad es por el cambio de arquitectura de cada generación de consola. Ni más ni menos. Algunos ven fantasmas donde no los hay... Aunque bien es cierto que los remasters les han venido como anillo al dedo...

El mismo cambio de arquitectura que habia de One a 360? Menudo zassss os dio One a los "arquitectos"

@Noriko no están en su derecho de tomarnos por idiotas, hacer estas declaraciones cuando te has pasado toda la generación inflando a refritos es tener la cara muy dura, si según ellos no interesa la retro porqué sacan tantos refritos? Si no ves la hipocresia es que estás ciego. De Switch mejor ni hablo.

Que zas ni que zas?
Emular la arquitectura del custom powerpc con 7 fpu de ps3 no es algo trivial. Ps4 no va a tener retrocompatibilidad por eso, ni más ni menos.
Y que conste que a mi las consolas esta generación no las pienso tocar ni con un palo.
Sony reitera que la retrocompatibilidad es “muy solicitada” pero que gana mucha pasta con Remaster Hds

Pregunta: ¿Señor de Sony y que le parece la retrocompatibilidad de Microsoft?

Respuesta ¿Eh? A mi que me registren [fiu] [fiu] [fiu]
Mira k me encantan las consolas de sony y lo mismo deberia morderme la lengua pero me cago en la madre k pario a los inutiles k llevan la empresa. Entre las estupideces de la retrocompatibilidad lo cual es una fachada porque han visto k venden mejor los refritos y luego los aires de grandeza como decir k la switch complementa a ps4. Ojala Nintendo les pegue un repaso y les de una leccion, porque tanto payaseo ya cansa.

PD: apoyo a Nintendo por el bien de Sony
MiSeRaBLe escribió:Al final, mientras la gente les siga apoyando con su dinero, seguirán tratando a sus usuarios como a una caca....


El año pasado salio su lema, "Ponle un "DLC" a tu vida".

Creo que con eso, lo dicen todo.
Excelente elección la fotografía que inicia la noticia, expresa de maravilla el "esto ni yo me lo creo"
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aver si despertamos un poquito y dejamos de amar a sony que estan dando bien por culo y todavia sonreimos [poraki] que se ganen nuestro dinero por que con comentarios como este y lo de el vita nos dicen "jajajajajajaja todavia los insultamos y nos siguen idolatrando" [qmparto] pero eso si es NUESTRA culpa que no halla retro y que nos la metan doblada [facepalm] ahora los que dicen de la arquitectura mira que one es "menos" que ps4 y EMULA perfectamente la 360 e incluso mejor siendo arquitecturas diferentes asi que almenos la pro puede emular la ps3 a sus 720p y 512mb de ram 30fps pues la generacion anterior 360 hiba mejor en todos los multis [beer]
Pues yo no compro consolas que no sean retrocompatibles.

Entiendo que han hecho mucho lio de hardware con arquitecturas muy diferentes. Y no es sencillo adaptar y ademas habra muchas licencias que solucionar.

Pero desde ahora podrian seguir con x86 x64 y tener continuidad. Mientras no ofrezcan eso, no me generan el minimo interes.

La gran masa prefiere el cod del momento y subir a youtube como juegan.

Yo prefiero un sf5, despues un poco de sf2, por que no un 3. Y tal vez un rato del 4. Eso las consolas no lo ofrecen.

Los juegos no son mejores por tener un numero mas alto en su titulo.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
toda la razon el compañero de arriva ademas la retro sera cada vez mas necesaria con estas jodidas generaciones de 3 años y pocos juegos destacables entre tanto refrito vease nintendo ahorita con el pokemon peleas [+risas] ademas muchos dicen "juegos viejos ni de coña los vuelvo a tocar" pues ese bonito "Horizon" en un año o dos ya sera juego viejo pero lo bueno de un juego o lo malo no envejece :-| asi que no sean tan sonyers y pidamos la retro que merecemos
moiky está baneado del subforo por "troll"
UUUUUUF!!!! Eso dolio!!!!
A esto le llamo cagarse en tu puta cara JAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: En mi GamerTag se puede ver que nunca he usado la retrocompatibilidad [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Iverson88 escribió:este es tonto

Ya, y en su casa no lo saben... y si lo saben, son unos cabrones por no decirle nada !! [qmparto]
'Probe' hombre... ké penica me da...
"No se usa demasiado".... entonces para que jodidos estan ofreciendo PlayStation Now lo que pasa es que si no te lo venden no les interesa
Vale para el club de la comedia.
Ya podrían pensar más en los usuarios ! Y menos en ellos !!
Benzo escribió:“Recientemente, estuve en un evento relacionado con Gran Turismo donde tenían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 se veían anticuados, ¿por qué alguien querría jugar con ellos?”


...En serio este hombre acaba de soltar lo que creo que dijo ¿?¿?

PUES ERES UN IMBÉCIL

Acabas de insultar el gran legado de la compañía, PARA LA QUE TRABAJAS XD (hasta parece un XBoxer tratando de sabotear Sony desde adentro jajaja)

Acaba de demostrar que tipejos como este CERO idea del significado histórico de esos títulos que ofende, primero se burla del pionero (GT de PSX) y luego humilla a la entrega de la consola mas vendida de todos los tiempos (GT de PS2)

Fuera yo el presidente de Sony y lo echaba directamente A LA CALLE al día siguiente, por las sandeces que acaban de salir de su cabeza por que de no haber acción va haber repercusión para la marca PlayStation (a Xbox les costo perder la generación por BOCAZAS hasta el punto que hubo que recular, muy mal Sony si piensa que por estar en la cima son invencibles)

Saludos.
Pues lo tienen a huevo para triunfar...seguro que en este E3 se dice algo sobre la retrocompatibilidad.
A ver si entiendo... Según ellos la gente no quiere jugar a juegos "anticuados", pero estos mismos luego no se cansan de lanzar remasteres, además de invertir millones de dolares en un servicio pago de streaming de juegos "anticuados". Todo en orden [poraki]
Nameless escribió:¿Nadie piensa en los arcade de Xbox360?
Porque yo tengo bastantes, muchos de ellos con multijugador local, y es un lujo que venga alguien a casa y pueda instalar uno o dos en un momento, SIN pagar otra vez.
Refritos van a haber siempre, pero que se los curren, y yo decido si lo compro o no (caso de los Devil May Cry o Darksiders) pero prefieren venderte el mismo juego por 15€, aunque se vea igual y con los mismos errores que el original que puedas tener en tu estantería.
Entonces las preguntas son ¿quien querria comprar un juego de la PS2-3 en la PS4? ¿Por qué los venden?


Yo ya lo dije antes. En la página 3. Tengo 3 tb y unos 141 juegos de One y unos 148 de 360 instalados. Hablo de memoria.

Además, cada mes son 4 juegos del GWG: 2 de One y 2 de 360.

Y MS debería haberla hecho retrocompatible por hardware desde el día 1. Yo uso la retrocompatibilidad día sí y día también, pero me toca las narices el método de emulación, que por meterte en todos y cada uno de los juegos un emulador de Dahsboard, hace que un arcade de 80 mb se plante en 600 mb antes de decir pío.

Podría tener el sistema de Xbox 360 con One, con archivos comunes en una partición hddx, aunque el 100% de los juegos no era compatible.

Aún así, no me puedo quejar más que por el ritmo de salida de los juegos y alguno elegido.
Pero de verdad alguien tiene juegos físicos de play 3 ? Pero si fue la consola más pirateada con custom firmwares de todos los colores y que decir de ps2 y swap magic....No digáis que por 5€ juegos como primal de ps2 son caros por favor ,Solo hay que esperar a que bajen y volver a comprarlos . En mi caso no tenía ningún juego legal ni de ps2 ni de ps3 ,pero por 5€ algunos de ps2 , por 5€ resident evil revelations ,por 25 € pack de resident evil 4-5-6 ,por 10€ metro redux etc....tengo un catálogo aceptable . Solo hay que esperar y no comprar los juegos de salida
Antes de nada:
- Por cada juego de PS4 que tengo poseo unos 350 de máquinas antiguas.
- Pienso que Jim Ryan es un payaso que únicamente se hace reír a sí mismo.

Dicho esto quisiera decir que la retrocompatibilidad es algo que se sobrevalora enormemente.

El primer dato lo da la propia Microsoft: el 50% de los usuarios de Xbox One ha probado la retrocompatibilidad. Xbox es una consola occidental y en occidente el PC ha tenido, para jugar, mucha más relevancia que las consolas de la que tuvo en Japón (cuna de Playstation). Los géneros de los títulos exclusivos desde la primera Xbox dicen mucho sobre esto. Pues bien. Que de estos usuarios tan sólo la mitad se haya molestado coger un juego de su antigua máquina para jugarlo en Xbox One dice algo y lo dice con bastante rotundidad. Únicamente en Microsoft saben en qué se quedaría el porcentaje de usuarios que lo han utilizado con alguna regularidad. Por baja que sea.

Los usuarios de consola no hemos crecido con esa idea de "cualquier juego sirve en cualquier PC posterior". La retrocompatibilidad en consolas de sobremesa ha sido algo tradicionalmente algo... anecdótico.

NES no era compatible con Super Nintendo, que a su vez no lo era con Nintendo 64, que a su vez no lo era con Game Cube.

Master System era compatible con MegaDrive a través de un adaptador que no servía para todo, esta no era compatible con Saturn y esta no lo era con DreamCast.

Las últimas generaciones han sido algo distintas y ha estado bastante bien pero me sorprendería que me dijera que no habría comprado una Wii de no ser esta compatible con GameCube.

Las consolas nunca han sido PCs y personalmente espero que nunca lo sean.

La retrocompatibilidad en consolas no es la panacea. En algunos casos se ha hecho de maneras dignas de admiración (PSX->PS2, donde hablábamos de una estupenda retrocompatibilidad por hardware con una calidad excepcional) pero en general es algo limitado con lo que no vale la pena contar.

Yo creo que lo que realmente importa aquí, lo que de verdad hace que la no-retrocompatibilidad nos chirríe es el bolsillo. Vemos que nuestra consolas necesita catálogo para y en su lugar vemos cómo tenemos que pasar por caja de nuevo por juegos a los que les han lavado la cara. Me escuece como al que más. Pero esto y exigirle a las consolas algo que tradicionalmente no han tenido únicamente porque los usuarios de PC lo tienen me parece tan lamentable como la moda de exigir los 60hz de los juegos de PC, las resoluciones de los juegos de PC y demás.

Despreciar remakes que están bien llevados, no me despediré sin decirlo, es tan lamentable como ser Jim Ryan. Que se relancen juegos como Odin's Sphere o (madre de Dios!!) Soldam es algo que nada tiene que ver con el afán recaudatorio de otros casos.

Jim Ryan es un bocachancla que dice mal cosas que además no suelen ser ciertas... y no digo que tenga razón en este caso pero creo que la retrocompatibilidad debería importarnos, a los usuarios de consola, menos de lo que nos imponen que nos importe.
Pues a mi , hubiesen sacado la PS4-PRO , con retrocompatibilidad de PS1,PS2,PS3 y te digo yo que hubiese caido , pero como son unos ''iluminados'' pues pasa lo que pasa .

veremos este año el nuevo anuncio de una ps4 pro slim o pro 2 y ya seria para tirarles tomates xD
Lo que ha tardado meristation en sacar un artículo sobre el tema:

"Más usuarios de Xbox One usan Youtube que juegan al Red Dead Redemtion"

Lamentable
Claaaaaaaaaaaaaaaaro, porque darlo gratis si puedo cobrar por el.... cof cof remasters a precio completo y PSnow cof cof.

imbecil.
Ponchera escribió:A ver si entiendo... Según ellos la gente no quiere jugar a juegos "anticuados", pero estos mismos luego no se cansan de lanzar remasteres, además de invertir millones de dolares en un servicio pago de streaming de juegos "anticuados". Todo en orden [poraki]


Tergiversas la declaración, dice que no interesa la retrocompatibilidad y, hablando de los primer Gran Turismos, que se ven anticuados.

La retrocompatibilidad significa que tienes un disco de la consola anterior y que la puedes poner en la nueva, podrás querer o no jugar a un juego antiguo pero lo que dice es que no hay interés en que la máquina nueva ejecute un juego que ya tienes y que ya ejecutas en la máquina que ya tienes.

Un remaster se supone que recupera un juego antiguo precisamente evitando el verse anticuado, que es lo que señala como negativo con respecto a los Gran Turismo.

Es decir, el cliente de los remasters y los streamings no sólo existe debido a la falta de retrocompatibilidad y lo que explica Sony es que el público que sí lo hace es despreciable en cuanto a volumen, esto es lo que hay que discutir y no que estén ofreciendo remasters y streamings.
La retrocompatibilidad no se usa demasiado


Un momento Jim,que me están quemando las granjas en el Age Of Empire II y ahora no puedo atenderte. [facepalm]
"Recientemente, estuve en un evento relacionado con Gran Turismo donde tenían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 se veían anticuados, ¿por qué alguien querría jugar con ellos?”


Dios mío, y que este melón haga estas decisiones...
Si quiero jugar a Demon's Souls enchufo la Ps3, que drama!!
Ahora haz retrocompatible el DeS en una Ps4 y que sea jugable, y con acceso a los servidores y... con aumento de resolución y texturas de más calidad y... y... gratis jajaja

Si quiero jugar a Fable no lo meto en una 360 ni de broma, la emulación es malísima; para eso conservo mi vieja XBX. Un juego siempre se verá mejor y correrá mas fluido en su sistema original que en una que lo emula

Y bueno, si ya me dices que vas meter un disco de PS1 en una PS4 conectada una tele 4k y HDR me entra la risa floja [qmparto]
En parte tiene razón, yo la retrocompatibilidad en One me pareció genial y he jugado algún que otro juego, pero obviamente se dedica mas tiempo a las novedades que a los juegos antiguos, pero me gusta saber que aunque cambie de consola voy a poder seguir disfrutando de toda mi biblioteca digital en la siguiente consola.
Pues nada tio listo, mas motivos para no comprar una ps4 y mira que hay juegos de ps3 y ps2 a los que quiero jugar, muchísimos más de los que tiene ps4 actualmente.

A ver si hay suerte y la Xbox Scorpio revienta el mercado, a ver si espabilan estos de Sony con sus aires de grandeza que cada vez se parecen mas al Don Mattrick de los cojones
rudedude escribió:Si quiero jugar a Demon's Souls enchufo la Ps3, que drama!!


¿Y cuando te pete la PS3 y estén descatalogadas? Si no fuese por la emulación, habrían miles de juegos perdidos en consolas donde se quedaron.

El problema de comprar consolas es el de siempre. Compras juegos con fechas de caducidad.
M@tu escribió:
rudedude escribió:Si quiero jugar a Demon's Souls enchufo la Ps3, que drama!!


¿Y cuando te pete la PS3 y estén descatalogadas? Si no fuese por la emulación, habrían miles de juegos perdidos en consolas donde se quedaron.

El problema de comprar consolas es el de siempre. Compras juegos con fechas de caducidad.

Pues si me peta la Ps3 intentaría conseguir otra, lo que dices es cierto pero no preferirías jugar a los juegos de SNK en una NeoGeo a tener que emularlos?, yo personalmente prefiero tener una NeoGeo, si te sobra alguna te la puedo guardar :p

Dime qué juego de consola tiene fecha de caducidad?, para no comprarlo :)
184 respuestas
1, 2, 3, 4