Sony reconoce que en el pasado anunciaron juegos demasiado pronto

Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, ha reconocido que en el pasado la compañía se apresuró demasiado a la hora de anunciar algunos juegos. Esta confesión llega después de que GameSpot preguntara al directivo el motivo por el cual se ha tardado tanto tiempo en revelar Ghost of Tsushima, el nuevo proyecto de Sucker Punch que llevaba en silencio desde 2014.

“Como otras editoras hemos aprendido que hay un momento adecuado para anunciar los juegos” [...] “Creo que es justo decir que en el pasado algunas veces anunciamos los títulos demasiado pronto”, reconoce Denny. “Este [Ghost of Tsushima] es un gran proyecto para Sucker Punch. Es el juego que siempre han querido hacer. Creo que lo hemos anunciado en el momento adecuado, ya que llevan mucho tiempo trabajando en él”.

Anunciar y mostrar un proyecto cuando se encuentra en un ciclo de desarrollo muy temprano es peligroso, especialmente cuando hablamos de un juego como Ghost of Tsushima que promete acción en un gran mundo abierto. Durante la concepción de un título pueden cambiar muchas cosas y en última instancia entregar algo diferente a lo inicialmente anunciado. Además, en ocasiones estas modificaciones durante el desarrollo o un anuncio temprano suelen provocar retrasos, algo que ha aprendido Sony pero también Microsoft con Crackdown 3 o Nintendo con Zelda: Breath of the Wild.

Ghost of Tsushima no tiene fecha de lanzamiento, pero Michael Denny revela que ya existe una versión jugable del título. Este avance junto al hecho de haber presentado el título en el momento adecuado nos debería garantizar que el nuevo juego de Sucker Punch no se paseará por todas las ferias del sector, y que cuando se anuncie una fecha esta se respetará. La próxima vez que veremos Ghost of Tsushima será durante la PlayStation Experience 2017, cuya conferencia inaugural tendrá lugar la madrugada del 9 de diciembre.

Sucker Punch ha estado trabajando sin soltar prenda durante tres años, un largo periodo de tiempo que levantó ciertas preocupaciones alrededor del futuro del estudio, especialmente después del cierre de Guerrilla Cambridge y Evolution Studios. Afortunadamente la presentación de Ghost of Tsushima disipó cualquier duda sobre la viabilidad del equipo responsable de Infamous y Sly.
A sony le gustaba mucho hacer eso para que la gente comprase sus consolas o no se fuesen a la competencia. Yo soy de esos que no les gusta vender la piel del oso antes de cazarlo.

Yo todavía espero al famoso deepdown, que aunque era de capcom era exclusivo para ps4. [mad]
No... De verdad? No me lo puedo creer...
Más de una vez me venían a morder los fanáticos locos de Sony por decir esto mismo. Es una pequeña satisfacción imaginármelos pataleando en casa por esta noticia [+risas] .
Nunca lo hubiera dicho.... The Last Guardian salió en seguidita....
ramulator escribió:Más de una vez me venían a morder los fanáticos locos de Sony por decir esto mismo. Es una pequeña satisfacción imaginármelos pataleando en casa por esta noticia [+risas] .


Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD
ryo hazuki escribió:
ramulator escribió:Más de una vez me venían a morder los fanáticos locos de Sony por decir esto mismo. Es una pequeña satisfacción imaginármelos pataleando en casa por esta noticia [+risas] .


Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


Es cómo decir estamos en un bucle continuamente [qmparto]
Bueno.. Al menos lo reconocen, ahora falta que cumplan y no anuncien juegos de aquí para 10 años
Si no anuncian nada, todo dios enfadado por los foros diciendo "vaya mierda de conferencia". Si anuncian mucha cosa, ya están anunciando demasiado pronto, mira lo que tarda en salir. El caso es quejarse. Ninguna opción va a gustar a todo el mundo. Los hay que no quieren retrasos, los hay que prefieren no saber nada hasta que sale el juego, los hay que quieren ir viendo detalles mucho antes, etc. Cada persona es un mundo, así que nunca estaremos de acuerdo hagan lo que hagan.

Y el Ghost of Chuchima este puede estar bien, a ver si vemos algo concreto de qué va la cosa.
ryo hazuki escribió:Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


Hombre, está claro que todas han soltado alguna así alguna vez, pero Sony lo tenía por costumbre.

Precisamente lo de Metroid Prime 4 no me hizo ninguna gracia, el E3 anterior le preguntaron a Reggie y dijo que "no tenían nada, pero que le preguntasen de ahí a un año a ver qué habían pensado", y un año después un teaser guarrindongo.
HongKi está baneado por "Game over"
banderas20 escribió:Nunca lo hubiera dicho.... The Last Guardian salió en seguidita....


No, el problema de the last guardian es que lo anunciaron en el hardware incorrecto
Death Stranding y the last of us son ejemplos de que no deben ser anunciados
ramulator escribió:
ryo hazuki escribió:Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


Hombre, está claro que todas han soltado alguna así alguna vez, pero Sony lo tenía por costumbre.

Precisamente lo de Metroid Prime 4 no me hizo ninguna gracia, el E3 anterior le preguntaron a Reggie y dijo que "no tenían nada, pero que le preguntasen de ahí a un año a ver qué habían pensado", y un año después un teaser guarrindongo.


Salvo Last Guardian no recuerdo ningun otro caso de un first de sony que se haya retrasado tanto, por eso veo algo exagerado que se les tachen de vende humos, cuando todas lo hacen en mayor o menor medida.

Square se tiro la vida para Final Fanstasy XV, Kingdom hearts 3 va por el mismo camino, Crackdown 3 se anuncio en 2014 y sigue sin fecha, Zelda BOTW iba a salir en 2013 y salio en 2017, Metroid 4 ya veremos si sale antes de 2020, por no hablar de casos como Scalebound o project giant robot que directamente ni saldran, etc etc

Vamos, que habas se cuecen en todas las casas xD
Está claro que mejor no anunciar si quedan un monton de años, pero está bien para saber el catálogo futuro de una consola. Estoy deseando que anuncien Bloodborne 2 aunque luego no salga hasta dentro de 2 años, pero sólo el hecho de saber que está en marcha ya motiva.
Todas lo hacen, tampoco veo el problema siempre y cuado el producto final cumpla. Lo que me gustaría es que las compañías sean honestas con las ventanas de lanzamiento desde el principio.
Aquí no nos podemos tirar el pisto ninguno: todas las compañías lo hacen. Zelda BotW tardó como 3-4 años en salir, y eso que inicialmente estaba anunciado para WiiU; Crackdown, tres cuartos de lo mismo.
ryo hazuki escribió:
ramulator escribió:
ryo hazuki escribió:Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


Hombre, está claro que todas han soltado alguna así alguna vez, pero Sony lo tenía por costumbre.

Precisamente lo de Metroid Prime 4 no me hizo ninguna gracia, el E3 anterior le preguntaron a Reggie y dijo que "no tenían nada, pero que le preguntasen de ahí a un año a ver qué habían pensado", y un año después un teaser guarrindongo.


Salvo Last Guardian no recuerdo ningun otro caso de un first de sony que se haya retrasado tanto, por eso veo algo exagerado que se les tachen de vende humos, cuando todas lo hacen en mayor o menor medida.

Square se tiro la vida para Final Fanstasy XV, Kingdom hearts 3 va por el mismo camino, Crackdown 3 se anuncio en 2014 y sigue sin fecha, Zelda BOTW iba a salir en 2013 y salio en 2017, Metroid 4 ya veremos si sale antes de 2020, por no hablar de casos como Scalebound o project giant robot que directamente ni saldran, etc etc

Vamos, que habas se cuecen en todas las casas xD

¿Y Final Fantasy VII Remake? ¿Y God of War? Eso que sepamos...
Pues creo que salvo The Last Guardian y Until Dawn, que tuvieron muchos problemas en sus desarrollos, han ido anunciando los títulos en el momento correcto, unos 2 años - 2 años y medio de tiempo entre el anuncio y el lanzamiento no están mal, es lo que suelen tardar muchas desarrolladoras.

@ithan_87 God of War se anunció el año pasado y sale el año que viene, en el peor de los casos tardará dos años desde su anuncio en salir.
BBLJoestar escribió:Pues creo que salvo The Last Guardian y Until Dawn, que tuvieron muchos problemas en sus desarrollos, han ido anunciando los títulos en el momento correcto, unos 2 años - 2 años y medio de tiempo entre el anuncio y el lanzamiento no están mal, es lo que suelen tardar muchas desarrolladoras.

@ithan_87 God of War se anunció el año pasado y sale el año que viene, en el peor de los casos tardará dos años desde su anuncio en salir.

No perdona, el desarrollo de God of War ya se conocía desde hace bastante tiempo.
ithan_87 escribió:
BBLJoestar escribió:Pues creo que salvo The Last Guardian y Until Dawn, que tuvieron muchos problemas en sus desarrollos, han ido anunciando los títulos en el momento correcto, unos 2 años - 2 años y medio de tiempo entre el anuncio y el lanzamiento no están mal, es lo que suelen tardar muchas desarrolladoras.

@ithan_87 God of War se anunció el año pasado y sale el año que viene, en el peor de los casos tardará dos años desde su anuncio en salir.

No perdona, el desarrollo de God of War ya se conocía desde hace bastante tiempo.

Fue mencionado de extrangis en un evento, no anunciado oficialmente.
Creó qué os olvidáis de un juego es el Beyond Good & Evil 2 de Ubisoft llevan mucho tiempo con el juego y aún ni se sabe nada, me acuerdo del primer tráiler y estoy a la espera de que den más información y en que consola saldrá actualmente.
@ithan_87 ¿Y qué? Una cosa son las filtraciones, que siempre pueden ser erróneas y otra el anuncio oficial.

Es como si yo te digo que todo el mundo sabe que EA lleva trabajando ya tiempo en el siguiente Battlefield.

También sabíamos que Nintendo estaba trabajando en un Zelda nuevo desde que se anunció Wii U y no se presentó hasta dos años después.
Y lo areglan anunciando el Ghost of Kojima.
HongKi está baneado por "Game over"
Super Link escribió:Creó qué os olvidáis de un juego es el Beyond Good & Evil 2 de Ubisoft llevan mucho tiempo con el juego y aún ni se sabe nada, me acuerdo del primer tráiler y estoy a la espera de que den más información y en que consola saldrá actualmente.

en la proxima xbox y proxima ps
ithan_87 escribió:
BBLJoestar escribió:Pues creo que salvo The Last Guardian y Until Dawn, que tuvieron muchos problemas en sus desarrollos, han ido anunciando los títulos en el momento correcto, unos 2 años - 2 años y medio de tiempo entre el anuncio y el lanzamiento no están mal, es lo que suelen tardar muchas desarrolladoras.

@ithan_87 God of War se anunció el año pasado y sale el año que viene, en el peor de los casos tardará dos años desde su anuncio en salir.

No perdona, el desarrollo de God of War ya se conocía desde hace bastante tiempo.


God of war se anunció en el E3 del 2016, que llevara tiempo de desarrollo previo es irrelevante. Salvo que se retrasara (que no creo) ni de lejos es un caso tan sonado como los ejemplos que mencioné
RickDang está baneado por "Troll"
Y esto sólo son palabras, esperamos los hechos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:
Super Link escribió:Creó qué os olvidáis de un juego es el Beyond Good & Evil 2 de Ubisoft llevan mucho tiempo con el juego y aún ni se sabe nada, me acuerdo del primer tráiler y estoy a la espera de que den más información y en que consola saldrá actualmente.

en la proxima xbox y proxima ps


No me creo.
socket21 está baneado por "Troll"
Sony estos últimos años con PS4 la están cagando demasiado y en general el mercado de los videojuegos también ha decaído, a pesar de que haya mucha oferta es difícil encontrar productos de calidad e innovadores.
A mi me gusta y me resulta interesante ir viendo los proyectos a mediano o largo plazo que tienen todas las plataformas o desarrolladoras... Así sea con un trailer de 30 segundos o simple información.

Lo único que veo criticable es que no aclaren que son juegos que se encuentran en una fase temprana de desarrollo y que le queda unos años por delante... Tampoco me parece algo para hacer mucho drama, a esta altura sabemos que hay que tomar todo con pinzas, incluso cuando dan una fecha determinada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en el pasado dicen...si todo el supuesto catalago es humo vende consolas
HongKi escribió:
banderas20 escribió:Nunca lo hubiera dicho.... The Last Guardian salió en seguidita....


No, el problema de the last guardian es que lo anunciaron en el hardware incorrecto
Death Stranding y the last of us son ejemplos de que no deben ser anunciados


Joder, más razón me das todavía

No, es que lo anunciaron en el siglo incorrecto XD
Vaya, no me lo experaba...
A ver si a partir de ahora aprenden de los errores.

Personalmente me repstea esta práctica. Square Enix tiene un máster en este tema.

@ramulator
Disfruta de Metroid 4 estas Navidades.
Fijate si los anuncian pronto que los anuncian en al principio de una generación de consolas y el juego sale a mitad de vida de la generación siguiente (Cof, cof, The Last Guardian, cof, cof)
La gente se empeña con el tema de Last Guardian cuando es un caso muy particular de problemas internos en un equipo. Otra compañía lo habría cancelado y ya (Scalebound "cof cof") pero al final se lanzó.

Quantum Break se anunció en el E3 de 2013 y lo lanzaron en 2016. Todas juegan al mismo juego y si MS no tiene anuncios grandes a largo plazo es porque directamente no los tiene. Así que no sé que es peor, anunciarlo a largo plazo o ni anunciarlo porque no existe [burla2]
Anunciar algo con tiempo es algo habitual. Al igual que bajar la calidad visual del producto final.

_Saludos
lo de sony es una puta vergüenza, para saber los juegos que vas a tener un año tienes que ver el E3 con 3 años de retraso... asi de majos son anunciando...
De los errores se aprende... esperemos.
No me extraña.
De sony es mas que evidente pero no sean tan criticones si la gran N lo hace.
Anuncio el pokemon y metroid prime 4 y ni han comenzado a desarrollarlos.
Aunque en sony es diferente pues ellos siemore muestran los mismos trailers cada año y los mismo juegos y que saldran ese año y tal.
Al menos nintendo da fechas mas "exactas"

De igual forma solo venden hyoe y al final se cancelan juegos.
Como en microsoft cuando se cancelo un juego que era el mas esperado pero no me acuerdo cual era.
Sony ... no me gusta nada desde la PS3
ryo hazuki escribió:
ramulator escribió:
ryo hazuki escribió:Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


Hombre, está claro que todas han soltado alguna así alguna vez, pero Sony lo tenía por costumbre.

Precisamente lo de Metroid Prime 4 no me hizo ninguna gracia, el E3 anterior le preguntaron a Reggie y dijo que "no tenían nada, pero que le preguntasen de ahí a un año a ver qué habían pensado", y un año después un teaser guarrindongo.


Salvo Last Guardian no recuerdo ningun otro caso de un first de sony que se haya retrasado tanto, por eso veo algo exagerado que se les tachen de vende humos, cuando todas lo hacen en mayor o menor medida.

Square se tiro la vida para Final Fanstasy XV, Kingdom hearts 3 va por el mismo camino, Crackdown 3 se anuncio en 2014 y sigue sin fecha, Zelda BOTW iba a salir en 2013 y salio en 2017, Metroid 4 ya veremos si sale antes de 2020, por no hablar de casos como Scalebound o project giant robot que directamente ni saldran, etc etc

Vamos, que habas se cuecen en todas las casas xD


Y The Getaway 3 saldrá? y The Agent, saldrá? y el Deep Down, también saldrá!?

Aún me acuerdo de la tech Demo de Deep Down (supongo que bajo un Pc de la Nasa) con la que supuestamente contaba Ps4 para mostrar su poder. Si eso no es vender humo...

No se lo que será mejor, si que me vendan un software que al final se pierde en el tiempo "desarrollandolo" o que llegue un momento que el desarrollo no vaya como debiera y te digan que se cancele para que no lo esperes la verdad.

En fin, aqui no se salva ninguna que conste. Me acuerdo del Cry On de Ms también, haciendo hincapié bien en que trabajaba Sakaguchi. Otro perdido en el tiempo...
y consolas , esas tambien las anunciaron antes de tiempo xddd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en el pasado ?
Lo siento Sony, puedes poner las excusas de MS o Nintendo como los casos de Zelda, pero no puedes basar una conferencia como la del año pasado en juegos de los cuales las novedades anunciadas no ha salido ninguna ni siquiera este año, hablo de God of War, Detroit, Spiderman, Days Gone, el juego de Kojima, etc (Horizon ya se habia presentado el año anterior), que no hablamos de un juego que una compañia meta durante años en su conferencia, normalmente tres como paso con algun Halo o Zelda (el de GC que salio tambien para wii salio durante tres), el problema es que son demasiados juegos juntos, y eso sin nombrar juegos como KH3 o el desaparecido en combate que es el Deep Down de capcom, que viendo lo que se mostro dudo que la consola lo mueva, que en lo que ha tardado en salir le ha dado tiempo a From de sacar Bloodborne y DS3.
Ademas ese reconocimiento viene porque en una o dos semanas vendra su evento donde presentara mas humo y se olvidara de esas declaraciones ya que dudo que DMC5 salga el proximo año, The last of us saldra a saber cuando (y que tienen que agotar la vida comercial de days gone), y eso sin contar con el que si Spiderman saldra o no el proximo año. Y que coño ya ya cagaron hace dos años con el video de bienvenida del año nuevo, ese que luego repitieron al año siguiente porque no salio ni la mitad del video
Killzone 2, MotorStorm y Killing Day. Todos vídeo CG intentando pasar por secuencias ingame.
Tr0Y escribió:Disfruta de Metroid 4 estas Navidades.

Metroid 4 lleva un teaser en un E3...
Los usuarios de PS4 podrán disfrutar de...
TLOU2 , God of War, Spiderman, Days Gone...
Los trailers desde 2016 al menos, porque para estas navidades...poco más hay
Tr0Y escribió:A ver si a partir de ahora aprenden de los errores.

Personalmente me repstea esta práctica. Square Enix tiene un máster en este tema.

@ramulator
Disfruta de Metroid 4 estas Navidades.


A pastar.
Cada vez da mas asco. Venderan como churros, pero son unos vendehumos de cuidado.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
ramulator escribió:
Hombre, está claro que todas han soltado alguna así alguna vez, pero Sony lo tenía por costumbre.

Precisamente lo de Metroid Prime 4 no me hizo ninguna gracia, el E3 anterior le preguntaron a Reggie y dijo que "no tenían nada, pero que le preguntasen de ahí a un año a ver qué habían pensado", y un año después un teaser guarrindongo.


Salvo Last Guardian no recuerdo ningun otro caso de un first de sony que se haya retrasado tanto, por eso veo algo exagerado que se les tachen de vende humos, cuando todas lo hacen en mayor o menor medida.

Square se tiro la vida para Final Fanstasy XV, Kingdom hearts 3 va por el mismo camino, Crackdown 3 se anuncio en 2014 y sigue sin fecha, Zelda BOTW iba a salir en 2013 y salio en 2017, Metroid 4 ya veremos si sale antes de 2020, por no hablar de casos como Scalebound o project giant robot que directamente ni saldran, etc etc

Vamos, que habas se cuecen en todas las casas xD


Y The Getaway 3 saldrá? y The Agent, saldrá? y el Deep Down, también saldrá!?.


The Getaway te lo compro aunque me suena que no llegaron o a enseñarse nada de el, los otros dos directamente ni siquiera eran juegos de sony, uno era de rockstar y otro de capcom xD
Mucho hablar del futuro, pero en exclusivas de finales del 2017 en $ony no hay una puta mierda, han tenido que actualizar su basura de GT sport a un GT normal que sigue sin valer para una mierda para hablar de las ventas de navidades... despues de ver como SMS se rascan los cojones con Project CARS 2

Un 10 por $$$$ony más que nunca que lo vendía a 30 merkels [carcajad]
90 respuestas
1, 2