owenfran escribió:Lo que me sorprende es que nadie comenta lo grave del asunto. Sony puede no ceder en el juego cruzado, lo cual es la cosa más lícita del mundo, pero la polémica viene por el secuestro de cuentas. Imaginemos que juegas en pc normalmente, un día vas a casa de tu amigo, pones tu cuenta del Fornite allí para echar 2 partidas, y cuando vuelves, tu cuenta está inutilizable en tu pc. Creo que eso es una muy mala jugarreta por parte de Sony y lo que me extraña es que no la cosan a demandas los usuarios.
Ni lo van a hacer la mayoría. Sony es maestra en marketing y hay que felicitar a Sony por su marketing de marca.
Sabe que en su mercado hay gente normal (poca, que se queja del secuestro de cuenta), casuales (que ni saben que se secuestra la cuenta) y los Lovemarks (los fanboys que ves por aquí, normalmente es un mercado de personas con baja autoestima que suple con un coche, moto, consola, etc... de una marca especifica para sentirse superiores).
Han pasado meses desde que saltó la polémica y la respuesta de Yoshida es de libro "PlayStation es el
mejor sitio para jugar". Los fanboys (lovemarks) ya lo iban a defender a capa y espada, pero esto los refuerza.
Da igual que le hayan secuestrado la cuenta, no ven que el fin económico no va a favor suyo. Como me decía un profesor
"hay que conseguir que la empresa te de por culo y encima te guste y hagas propaganda de la empresa". Y la separación de la ética:
Es algo que ha hecho mi empresa y como supuestamente no me afecta (por ser fiel a la marca), no lo quieren ver.
Apple era maestra en esto, pero Sony la ha adelantado por la derecha.