Sony publica la gran FAQ de PS4 revelando varios detalles

1, 2, 3, 4, 5
Sony ha publicado la gran FAQ sobre PlayStation 4 en la que había anunciado estar trabajando. A lo largo de decenas de preguntas con su correspondiente respuesta se explican algunos datos ya conocidos, y se revelan otros que hasta ahora no se habían comentado.

PlayStation 4 no reproducirá CDs ni MP3 en su lanzamiento

Los propietarios de PlayStation 4 tendrán ciertas limitaciones a la hora de escuchar música cuando la consola llegue al mercado. Sony ha confirmado que su consola de nueva generación no es compatible con la reproducción de CDs de música ni con archivos MP3.

Sony sugiere que los propietarios de una PlayStation 4 que quieran reproducir música de fondo mientras juegan deberán utilizar Music Unlimited, cuyas suscripciones ilimitadas van desde los 4,99 a 9,99 dólares.

Títulos disponibles el día del lanzamiento de PlayStation 4

Sony ha confirmado los juegos (digitales y físicos) que estarán disponibles el 29 de noviembre, el día del lanzamiento de PlayStation 4. El precio de los juegos editados por Sony será de 69,99 euros.

Los títulos first-party de Sony Worldwide Studios disponibles serán: Flower, Killzone Shadow Fall, Knack, Resogun, Sound Shapes, Escape Plan y Flow.

Los títulos third-party disponibles serán: Angry Birds Star Wars, Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty Ghosts, FIFA 14, Battlefield 4, Just Dance, Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition, Lego Marvel Super, Madden NFL 25, NBA 2K y Contrast y Pinball Arcade como títulos independientes.

La lista puede cambiar hasta el día de lanzamiento.

PlayStation 4 no permitirá compartir vídeos en Youtube en su lanzamiento

PlayStation 4 no permitirá a los usuarios compartir vídeos a través de Youtube o copiar gameplays grabados a otros dispositivos cuando la consola llegue al mercado.

Según la FAQ, los propietarios de una PlayStation 4 solo podrán compartir vídeos con el botón compartir del DualShock 4. Esto permitirá subir los vídeos a Facebook o hacer streaming del juego mediante Ustream o Twitch. Los vídeos transmitidos no serán automáticamente archivados. Se podrán archivar los livestreams de Twitch modificando la configuración desde un PC.

PlayStation 4 no dará soporte a media servers ni funciones DLNA

PlayStation 4 no contará con funcionalidades de servidor de medios ni dará soporte a dispositivos DLNA. Eso significa que la nueva consola de Sony no puede poner a disposición del resto de equipos de una red su contenido multimedia.

Se podrá jugar mientras se descargan parches

Según revela la FAQ los usuarios de PlayStation 4 podrá seguir jugando mientras el sistema comprueba si hay actualizaciones y las descarga en segundo plano.

Con PlayStation 4 los usuarios pueden seguir jugando durante la descarga de parches a pesar de que se deberá salir al dashboard para instalarlo. Además los miembros de PlayStation Plus disfrutarán de la posibilidad de que dichas descargas se hagan cuando el sistema está en modo stand by.

Todos los juegos de PlayStation 4 requerirán instalación y no se podrá añadir almacenamiento externo

Todos los juegos de PlayStation 4 en Blu-ray deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego, dice la FAQ de Sony. Algunos títulos permitirán jugar antes de que se complete la instalación e insertar el juego seguirá siendo obligatorio.

PlayStation 4 no dará soporte ni es compatible con el uso de discos duros externos para guardar datos o juegos descargados. El disco duro que incluye la consola es un SATA II 500GB a 5400 RPM que puede ser substituido por otro siempre y cuando tenga más de 160GB de capacidad y no sea más ancho de 9,5 mm.

Sobre los juegos de segunda mano

  • PlayStation 4 no impedirá a los jugadores el utilizar juegos de segunda mano en formato disco.
  • El propietario del juego tiene derecho a cambiarlo en la tienda, vendérselo a otra persona, dejárselo a un amigo o quedárselo para siempre.
  • Los títulos first-party de PlayStation 4 no usarán el programa del Online Pass y según Sony "no es probable que aparezca en PS4" por parte de terceras compañías.
  • PlayStation 4 no requiere estar siempre conectado para jugar.
  • Además de la actualización 1.50 y la activación (una sola vez) para poder reproducir películas en Blu-ray y DVD, PlayStation 4 no requiere una conexión online debido a propósitos de autenticación o para jugar a juegos en soporte de disco.
Restricciones y más restricciones, también empiezan bien estos.
Yo creo que mas que restricciones, es que hay cosas que no tienen vienen terminadas y prefieren dejarlas para despues, personalmente prefiero que no pongan a disposicion algo y que luego funcione mal.
No puedo escuchar ni MP3 ni un AUDIO CD...Y ahora es que lo dicen??? Al menos su competencia dijo todas las restricciones desde un inicio... esto no mola
whitenewage escribió:No puedo escuchar ni MP3 ni un AUDIO CD...Y ahora es que lo dicen??? Al menos su competencia dijo todas las restricciones desde un inicio... esto no mola


Ademas de eso me parece fatal la no compatibilidad con DLNA
Mañana se va a liar parda en este hilo, los xboxer vendrán a enseñar los dientes XD
El DLNA lo invento Sony...que raro, rarisimo...
Lo de no permitir Mp3 ni CD es simplemente de ser pesetero, malvado y miserable por parte de sony. No hay otra razón.
Ya sabeis chicos, a hacer ruido hasta que nos dejen disfrutar de nuestra música en lugar de tener que volver a alquilarsela a ellos. Vaya panda de hijos de puta estos de Sony; estoy por cancelar mi reserva.
Lo del DLNA me parece mal tambien pero es una tontería, cualquier TV moderna lo trae integrado sin tener que tener encendida una consola haciendo ruido.
Hay algunas restricciones que no me han gustado, además parecen que están para pasar por caja otra vez, como el tema de la música o la retrocompatiblidad de al menos PSone.
a mi que no se pueda escuchar musica en cierto modo me la pela al infinito por que desde PSX no uso la consola para escuchar musica. y peliculas solo he usado la PS3 para pelis en divx demasiado grandes que el dvd sobremesa no me aceptaba.
Yo quiero una consola para jugar!!!!
La mayoria de las cosas que pone son cosas que la gente si de verdad le interesa una consola,les traes sin cuidado....
Ademas, la PS4 dispone en su salida de HDMI de DRM de proteccion, con lo cual el que tenga una capturadora y sea youtuber, no podra grabar como ahora desde las salidas analogicas, pues solo tendra la salida digital con drm.
Y no es lo mismo su capturadora, jugando y capturando, ademas que tendras que subirla cuando ellos quieran, como ellos quieran y los tiempos maximos que ellos digan a su sitio (Twich) y de alli si quieres o te dejan a tu sitio de youtube, pero nada de editarlo con tu capturadora como hasta ahora, pues no vas a poder.

Todo son ventajas con la PS4.

A mi me ha molado que para escuchar un simple MP3 tengas que inscribirte a un sitio de pago. ¿No iba a ser todo gratis en la de la play? Poniendo verdes a su competencia, pues aqui se ve.

Ambas unas viles peseteras. Como me gusta la next gen, y la libertad que da al usuario.
666777 escribió:Ademas, la PS4 dispone en su salida de HDMI de DRM de proteccion, con lo cual el que tenga una capturadora y sea youtuber, no podra grabar como ahora desde las salidas analogicas, pues solo tendra la salida digital con drm.
Y no es lo mismo su capturadora, jugando y capturando, ademas que tendras que subirla cuando ellos quieran, como ellos quieran y los tiempos maximos que ellos digan a su sitio (Twich) y de alli si quieres o te dejan a tu sitio de youtube, pero nada de editarlo con tu capturadora como hasta ahora, pues no vas a poder.

Todo son ventajas con la PS4.

A mi me ha molado que para escuchar un simple MP3 tengas que inscribirte a un sitio de pago. ¿No iba a ser todo gratis en la de la play? Poniendo verdes a su competencia, pues aqui se ve.

Ambas unas viles peseteras.


No se si es que vas de Troll queriendo desinformar a la gente o que pero te va asalir el tiro por las pelotas hombre!!!
y a ti quien te ha dicho que no se va a poder grabar con capturadora externa en PS4??

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/1902671

ZAS!!! Entoda la boca!!!! Ale machote a pastar!!! Vete por la sombraaaa
NO OS PREOCUPEIS!!!!,Lo que te quita SONY, te lo dará la SCENE... ;) ;) ;)
pff quien coño usa la playstation para escuchar CDs? :-?

llamar a eso una "restricción" me parece exagerar un poco...
MarotoYTB escribió:
666777 escribió:Ademas, la PS4 dispone en su salida de HDMI de DRM de proteccion, con lo cual el que tenga una capturadora y sea youtuber, no podra grabar como ahora desde las salidas analogicas, pues solo tendra la salida digital con drm.
Y no es lo mismo su capturadora, jugando y capturando, ademas que tendras que subirla cuando ellos quieran, como ellos quieran y los tiempos maximos que ellos digan a su sitio (Twich) y de alli si quieres o te dejan a tu sitio de youtube, pero nada de editarlo con tu capturadora como hasta ahora, pues no vas a poder.

Todo son ventajas con la PS4.

A mi me ha molado que para escuchar un simple MP3 tengas que inscribirte a un sitio de pago. ¿No iba a ser todo gratis en la de la play? Poniendo verdes a su competencia, pues aqui se ve.

Ambas unas viles peseteras.


No se si es que vas de Troll queriendo desinformar a la gente o que pero te va asalir el tiro por las pelotas hombre!!!
y a ti quien te ha dicho que no se va a poder grabar con capturadora externa en PS4??

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/1902671

ZAS!!! Entoda la boca!!!! Ale machote a pastar!!! Vete por la sombraaaa


No voy de troll, voy de lo que lleva incorporada la consola, sin mas. Que mania con llamar troll a la gente a las primeras de cambio.

Menuda falta de respeto. Pero bueno, la ps3 entonces si que tiene esa proteccion, asi que tampoco es que dieran la libertad de poder grabar en digital. Si aqui han rectificado, hace cuatro dias, sera por algo. Pero sigo pensando que libertad poca, en ambas consolas.

Que te aproveche la consola. Y para escuchar un simple mp3, paga.

Sigo pensando que ambas son unas peseteras viles.
AntoniousBlock escribió:pff quien coño usa la playstation para escuchar CDs? :-?

llamar a eso una "restricción" me parece exagerar un poco...

Hola,

CDs de música no, pero yo, y solo expreso un gusto personal, no me veo jugando al GT y a otros juegos de coches sin mi música, es decir, lo del MP3 lo veo una guarrada enorme.

Cuando dijeron que podriamos escuchar nuestra música en los juegos, omitieron que debia ser "nuestra música comprada a ellos a través de su servicio pasando por caja".
Muy mal SONY.

insumiso escribió:NO OS PREOCUPEIS!!!!,Lo que te quita SONY, te lo dará la SCENE... ;) ;) ;)


Es que al final, las compañias, son ellas mismas las que se buscan que la gente quiera modificar las consolas. Quieren evitarlo poniendo muchas barreras, y no se dan cuenta, que cuantas mas ponen, mas ganas tendrá la gente de modificar la máquina en cuestión.

Saludos.
Olvidado rey Gudú escribió:Mañana se va a liar parda en este hilo, los xboxer vendrán a enseñar los dientes XD


Cuando pasó al revés los del otro bando bien vinieron XD
¿Contará PS4 con funcionalidades de servidor de medios o compatibilidad con DLNA para ver videos en streaming o películas de un PC en casa?
PS4 no es compatible con la funcionalidad de servidor de medios.


Aqui me ha partido, yo usaba la ps3 para ver peliculas con el Universal Media Server, la ps3 reproducia super fluidamente cualquier video HD y ahora quitan una de las principales funciones que buscaba ¬_¬
xavijan escribió:
AntoniousBlock escribió:pff quien coño usa la playstation para escuchar CDs? :-?

llamar a eso una "restricción" me parece exagerar un poco...

Hola,

CDs de música no, pero yo, y solo expreso un gusto personal, no me veo jugando al GT y a otros juegos de coches sin mi música, es decir, lo del MP3 lo veo una guarrada enorme.


Lo del CD tiene un pase (no creo que mucha gente tenga ganas de usar la lente de PS4 para reproducir CD,s) pero lo de los MP3 es bastante restrictivo.

De todas formas, el momento no es malo del todo, porque todavía no ha salido a la venta; es malintencionado o picaresco, porque poco queda y a mucha gente se le puede pasar el dato por alto, y más con otros aluviones de posibles noticias inminentes.

Espero que lo de los MP3 lo dejen para añadirlo como excusa de un futuro update cuando tengan que tapar agujeros. :p
Can I share my game videos on YouTube?
No. At launch, PS4 users will be able to use the Share button on the DUALSHOCK 4 controller to upload gameplay videos to their Facebook account, or to stream live gameplay to Ustream or Twitch. PS4 owners can follow PlayStation.Blog and PlayStation.com for further news on other services to come after launch.
Does PS4 support external HDMI-based game capture devices?
PS4 will allow the use of external HDMI-based capture devices following an upcoming system software update — please follow PlayStation.Blog and PlayStation.com for news following the launch of PS4.

Hay cosas explicadas a medias en la noticia, según esto llegarán en un futuro...
Aleluya1 escribió:Can I share my game videos on YouTube?
No. At launch, PS4 users will be able to use the Share button on the DUALSHOCK 4 controller to upload gameplay videos to their Facebook account, or to stream live gameplay to Ustream or Twitch. PS4 owners can follow PlayStation.Blog and PlayStation.com for further news on other services to come after launch.
Does PS4 support external HDMI-based game capture devices?
PS4 will allow the use of external HDMI-based capture devices following an upcoming system software update — please follow PlayStation.Blog and PlayStation.com for news following the launch of PS4.

Hay cosas explicadas a medias en la noticia, según esto llegarán en un futuro...


Pues entonces tenia yo razon. La ps4 de fabrica viene capada por el drm en hdmi, mas adelante en una actualizacion que no se sabe cuando, lo quitaran, o no.

De todas maneras hay que decir que Sony fue la que desde el minuto uno, ha luchado en contra de que se pudiera grabar cualquier audiovisual protegido poniendo esa proteccion, y por ejemplo si lo quitan, las pelis de Bluray se podran grabar libremente y eso en Sony, que ha luchado en contra de eso durante años, no es creible.
En ps3 no porque no se puede, pero en xbox 360, yo mediante servidor en el pc, escuchaba mi propia musica del pc por red en todos los juegos que yo quiero, pensaba que en ps4 se podía igual...
Benzo escribió:Se podrá jugar mientras se descargan parches

Según revela la FAQ los usuarios de PlayStation 4 podrá seguir jugando mientras el sistema comprueba si hay actualizaciones y las descarga en segundo plano.

Con PlayStation 4 los usuarios pueden seguir jugando durante la descarga de parches a pesar de que se deberá salir al dashboard para instalarlo. Además los miembros de PlayStation Plus disfrutarán de la posibilidad de que dichas descargas se hagan cuando el sistema está en modo stand by.

Que cabrones, esto lo tiene Wii U y su online es gratuito. [carcajad]
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Ahora entiendo por qué se han pasado tanto tiempo callados.

Lo de "vas a escuchar música, pero sólo si pagas la suscripción primero" me ha matado.

Hubiesen terminado antes poniendo en el FAQ que directamente la PS4 viene totalmente capada de lanzamiento.
Lejump escribió:Yo creo que mas que restricciones, es que hay cosas que no tienen vienen terminadas y prefieren dejarlas para despues, personalmente prefiero que no pongan a disposicion algo y que luego funcione mal.



¿En serio pensáis eso? ¿Que no han tenido tiempo?

Sinceramente creo que no quieren dejar ninguna puerta abierta y el mejor modo es manteniendo excusas para lanzar sus miles de actualizaciones sin sentido.

Sin más.
Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?
Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.

aaaaaahhhh!! hay que meter el disco de juego para jugar al discooo!!! puta mierda de sonyyy!!! la odio la odio la odio!! bibah megadrive!!!!!!
Mmmmh... no me gusta que una consola me venga tan descaradamente capada. Bueno, tocará esperar a los siguientes Firmwares o a revisiones de consola. O mirar otra consola :p

Lejump escribió:Yo creo que mas que restricciones, es que hay cosas que no tienen vienen terminadas y prefieren dejarlas para despues, personalmente prefiero que no pongan a disposicion algo y que luego funcione mal.


Claro, es que no les ha dado tiempo a implementar la reproducción MP3. Como es una tecnología que está madurando, tienen que pensárselo bien para que no se sobrecaliente la consola XD

Pero nos dan la alternativa de un servicio de pago. Gracias SONY!
Joer, tampoco se han quedado corto los de sony capando, lo del mp3 deja muy muy claritas sus intenciones.
Rebunloided escribió:Ahora entiendo por qué se han pasado tanto tiempo callados.

Lo de "vas a escuchar música, pero sólo si pagas la suscripción primero" me ha matado.

Hubiesen terminado antes poniendo en el FAQ que directamente la PS4 viene totalmente capada de lanzamiento.


La pasta es la pasta, quieren sacar tajada de la música haciéndote pasar por caja, han capando voluntariamente esta función. La PS4 ya reproduce esos archivos a las 1000 maravillas en juegos...¿me quieren hacer creer que la ps4 no puede reproducir un mp3 o un cd? Vamos...

Luego está el tema de la protección para grabar por la piratería, es lógico que quiera proteger sus intereses, pero no deja de ser otra limitación que las otras consolas no tienen.
De verdad os estáis quejando por los mp3 y en faq pone que ningún juego llevará pass online?
Ni CD ni mp3, ¿se puede ser más cutre?, anda y que les den, me bajo del carro y me quedo con mi PS3.
Vaya porquería, me parece lamentable que no permitan usar mis CD de música, ni reproducir MP3, ni usar DLNA !!!! ¿Qué se han creído esta gentuza?

Lo que querrán es sacar más pasta por la parte de Sony Music y Pictures, a base de restricciones puestas a cascoporro, que no existían en ps3. Lamentable.

Encima la actualización del primer día de la consola activa la reproducción de pelis en bluray.... ¿¡¡es que no tenían el SO acabado todavía!!?, no entiendo cómo algo tan básico no viene de serie... ¡que es reproducir una peli bluray nada más!

En fin, espero que hagan como Microsoft y reculen a tiempo.
¿Obligas a todo el mundo a instalar todos los juegos y pones un mísero SATA 2?. Me no entender.
Lo veo todo normal, por ser una versión inacabada, salvo lo del MP3 :O
PS4 no hará la colada,pues cancelo mi reserva....en fin, lo que hay que leer. Hay miles de opciones para mp3 y dlna, me ha jodido un poco lo de la instalación, lo demás lo tengo ya cubierto, lo que más importa es el catálogo de lanzamiento.
muy mal lo del mp3 y la compatibilidad con upnp

personalmente no lo uso pero es una caracteristica que puede ser util a varias personas y no tener que tirar de otro aparato, haber si en una actualizacion futura lo habilitan

en cuanto a la captura no me gusta que este sujeto a servicios como facebook, youtube y demas, preferiria el acceso directo a los archivos sin pasar por estos ya que no cuento con capturadora aunque no es una caracteristica que me atraiga mucho seria interesante para algunas risas pero sigo prefiriendo acceso directo aunque sea suficientemente practico como esta, hacen bien en remover el drm del hdmi
Menudas cerdadas, eso es vender humo si señor ¡¡¡¡¡ :o
Benzo escribió:PlayStation 4 no dará soporte ni es compatible con el uso de discos duros externos para guardar datos o juegos descargados. El disco duro que incluye la consola es un SATA II 500GB a 5400 RPM que puede ser substituido por otro siempre y cuando tenga más de 160GB de capacidad y no sea más ancho de 9,5 mm.



De alto, 9.5 mm de ALTO. Pasa lo mismo con muchos portátiles. Y tranquis, porque básicamente todos los discos actuales tienen 9.5 mm de altura o menos. Y no veo a alguien quitando el de 500 para poner uno de 60 de un portátil viejo, ¿no? A no ser que el primero se joda.
Lo de la ausencia de DLNA es por lo mismo que la ausencia de mp3: pasar por caja. Ya sea ellos directamente o con partners tipo netflix podras ver lo que sea, pero pagando.

El hardware no da dinero, lo que da dinero son los servicios. Y a eso se estan dedicando cada vez mas todos los productores de dispositivos: Apple, Google, Amazon... Pues Sony lo mismo. Quereis musica? Sony Music a 5€/mes. Quereis breaking bad? 10€/mes en Sony Series. Quereis videos 4k? 5000000000000 €/mes con el servicio de sony.

Una raspberry pi da mejores resultados como mediacenter que la ps4.

vik_sgc escribió:¿Obligas a todo el mundo a instalar todos los juegos y pones un mísero SATA 2?. Me no entender.


SATA II da 300 MB/s. Pocos discos magneticos llegan a esa tasa. Mientras no metan SSD tampoco tiene sentido SATA III, y menos metiendo discos a 5.4k rpm. El problema en todo caso no es SATA II
de verdad usais la consola para reproducir musica? joe... como estamos XD!
Creo que en mi vida de consolero, desde el megacd mi primera consola con CD, he puesto un CD pa escuchar musica! ayns... Lo del DLNA eso si que no tiene explicación aunque me pasa lo mismo, no lo uso.

Por lo demas, todo como se esperaba, porque ya se habia dicho que no tenia los logos de cd y eso...
Una pena, tenía pensado comprar la PS4 para usarla como MP3 para salir a correr e ir en bici.
-_JC_- escribió:de verdad usais la consola para reproducir musica? joe... como estamos XD!
Creo que en mi vida de consolero, desde el megacd mi primera consola con CD, he puesto un CD pa escuchar musica! ayns... Lo del DLNA eso si que no tiene explicación aunque me pasa lo mismo, no lo uso.


No siempre, pero puntualmente el servidor PLEX que tengo montado en mi ordenador que utilizo para ver series/peliculas en mi smart tv, hacia uso de el en mi XBOX 360 para reproducir musica mientras estaba jugando a juegos de coches, o al gta y ponia mi musica personalizada. Y te hablo de Xbox 360, no de la nueva, ni PS3 me deja hacer eso.... Y ps4 menos.
Sony quiere cobrar por sus servicios capando cosas multimedia. Personalmente, el mp3 en PS3 o 360 no lo he usado nunca pero sí que he usado alguna vez el DLNA. Y conozco más de uno que lo usa habitualmente. Que su predecesora lo haga y PS4 no me parece una guarrada enoooorne. No tiene más explicación que vender servicios digitales. One también tiene intenciones de vender pelis, series y música así que veremos lo que hacen. Malas noticias prelanzamiento para ambas, One con sus resoluciones nativas (cod a 720p) y Sony con estas mierdas restrictivas que no benefician a ningún usuario. No es raro tener una consola enchufada a un equipo de sonido, que PS3 pueda acceder a tu librería de música y vídeo y PS4 no es una guarrada del 15
El paquete de juegos de salida realmente no es muy allá... que para mi es lo más importante, lo demás son detalles...
Ya van dando las malas noticias sobre ps4 y aun falta casi 1 mes para que salga, algo mas diran que no guste todavia. Yo viendo estas cosas ya no pienso en comprarla, como ahora estoy en PC para jugar ya lo mejorare mas adelante y ahora juego a juegos de esta generación que me va muy bien. Asi doy tiempo a que salgan las consolas y que pase un tiempo para ver si de verdad valen la pena o no, si no son para tanto y dentro de 1 año o algo mas me cuesta menos potenciar mi pc para juegos de nueva generación pues me quedo en el PC que ya estoy muy bien y hace todo esto multimedia sin tener que pagar por añadidos.
En fin, por lo que se ve el PC es mejor que Xbox one y PS4 en todo o casi todo, solo que cuesta mas montarte un pc para nueva generación, que no es lo mismo que los que tienen un pc de esta generación se lo tengan que mejorar que gastaran menos porque usaran piezas de su "antiguo" PC. Dentro de 1 año o algo mas con lo que vale la PS4 me mejoro el PC para jugar a nueva generación.
Decis que muchas televisiones modernas traen DLNA, pero y los que tenemos televisores que no lo llevan que? Yo uso el streaming con el Pc siempre para ver las peliculas. Para mi es una faena, se sabe algo si la Xbox One lo lleva o no lo lleva? [mad]
hsaoud escribió:Vaya porquería, me parece lamentable que no permitan usar mis CD de música, ni reproducir MP3, ni usar DLNA !!!! ¿Qué se han creído esta gentuza?

Lo que querrán es sacar más pasta por la parte de Sony Music y Pictures, a base de restricciones puestas a cascoporro, que no existían en ps3. Lamentable.

Encima la actualización del primer día de la consola activa la reproducción de pelis en bluray.... ¿¡¡es que no tenían el SO acabado todavía!!?, no entiendo cómo algo tan básico no viene de serie... ¡que es reproducir una peli bluray nada más!

En fin, espero que hagan como Microsoft y reculen a tiempo.


Si tuvieras un mínimo de idea sabrías que cualquier aparato que reproduzca BluRay necesita activar una licencia AACS (como parte de la protección Cinavia), y esta licencia expira con el tiempo y se debe renovar. Lo lógico es que sea necesaria una activación al encenderla la primera vez, en caso contrario el que comprase una que llevase mucho tiempo fabricada se iba a encontrar con una licencia expirada.

Un saludo.
-Sobre reproducción de CDs y MP3: Aunque no tenga excesiva importancia, y que cualquier otro aparato/consola que tengas en casa te los reproduce, resulta que de entre todos ellos decidí usar PS3 para ello. Tengo bastantes CDs de música originales, que importo a PS3 en AAC de buena calidad. Como la tengo conectada la salida óptica a un receptor Harman Kardon, me gusta escuchar mi música por ahí. Que PS4 no de esta opción no tiene mucho sentido por el poco esfuerzo y coste que conllevaría, pero bueno, tampoco pienso quitar PS3 del mueble en bastantes años creo yo...

-Sobre la instalación obligatoria de los juegos: Evidentemente es SOLO por temas de seguridad (si no, no tiene explicación). Y bueno, que instale unos Kb, o unos pocos Mb, no me importa mucho, pero es que me veo venir lo que van a hacer las productoras, van a aprovecharse de esto y luego la mayoría de los juegos te pedirán 15gb de disco duro como poco para instalar. Se acabará el HD rápido y la gente se va a cabrear.

Y bueno, lo de hacer este FAQ a falta de menos de 1 mes para la salida, cuando las reservas están hechas, no me parece limpio. Y eso que el FAQ no es tan tan malo, pero no es eso, es el mal detalle.
Parece mentira que sea una consola de última generación y no permita realizar funciones multimedia básicas y te digan que para escuchar música tengas que suscribirte a otro servicio. Lo siento porque la consola me llamaba mucho la atención y tenía grandes esperanzas en ella, pero ser tan rastrero en temas tan básicos no me parece correcto. Lo mismo va por el dlna, yo usaba la play3 para estas cosas para evitarme tener que conectar el pc a la tele y tener otros cacharros.
Vamos, como si tuvieran que hacer un esfuerzo inmenso para habilitar al blu ray reproducir mp3 o via usb... lo siento pero mientras esto no cambie han perdido otro comprador.
Zokormazo escribió:Lo de la ausencia de DLNA es por lo mismo que la ausencia de mp3: pasar por caja. Ya sea ellos directamente o con partners tipo netflix podras ver lo que sea, pero pagando.

El hardware no da dinero, lo que da dinero son los servicios. Y a eso se estan dedicando cada vez mas todos los productores de dispositivos: Apple, Google, Amazon... Pues Sony lo mismo. Quereis musica? Sony Music a 5€/mes. Quereis breaking bad? 10€/mes en Sony Series. Quereis videos 4k? 5000000000000 €/mes con el servicio de sony.

Una raspberry pi da mejores resultados como mediacenter que la ps4.

vik_sgc escribió:¿Obligas a todo el mundo a instalar todos los juegos y pones un mísero SATA 2?. Me no entender.


SATA II da 300 MB/s. Pocos discos magneticos llegan a esa tasa. Mientras no metan SSD tampoco tiene sentido SATA III, y menos metiendo discos a 5.4k rpm. El problema en todo caso no es SATA II


De todas formas algunos confunden consola con mediacenter.
Como media center siempre hay mejores opciones que una consola que sirve para jugar principalmente.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5