Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

Tel3mako escribió:
PSX22 escribió:@Tel3mako

Como con el astrobot

Tendran cara!!! Querer cobrar!!

Esto entiendo que no es la basura de ps4 a ps5 que era un cambio de usb aqui hay electronica y driver

No se que pinta el Astrobot en lo que estamos hablando. Nada que ver.

Lo que acaba de hacer Sony es un parche para intentar que Psvr 2 tenga más oportunidades de subsistir que suma 60€ más al coste de las mismas. Han fallado claramente en la estrategia y ahora están saliendo como pueden del agujero en el que sólo ellos se han metido.

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.

Si ha perdido cosas las gafas al hacerla compatibles con pc será por algo, o porque el coste de adaptación es muy caro y entonces la gente no va a comprar el adaptador, o tal vez porque saben que esas implementaciones no las van a incorporar los desarrolladores para cuatro juegos que van a vender a usuarios de PSVR2-PC. No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente. Sony es la primera interesada de que se vendan muchas PSVR para usarla en PC. Sino, no habría sacado el adaptador.
dinodini escribió:
Tel3mako escribió:
PSX22 escribió:@Tel3mako

Como con el astrobot

Tendran cara!!! Querer cobrar!!

Esto entiendo que no es la basura de ps4 a ps5 que era un cambio de usb aqui hay electronica y driver

No se que pinta el Astrobot en lo que estamos hablando. Nada que ver.

Lo que acaba de hacer Sony es un parche para intentar que Psvr 2 tenga más oportunidades de subsistir que suma 60€ más al coste de las mismas. Han fallado claramente en la estrategia y ahora están saliendo como pueden del agujero en el que sólo ellos se han metido.

Las gafas debieron ser retro compatibles con todo el catálogo de las Psvr originales, ser compatibles con Pc desde un principio nativamente sin inventos aprovechando todo lo que ofrecen y tener opción wireless además del cable.

Tengo las Psvr originales con más de 50 juegos de su catalogo y ahora mismo disfruto de unas Quest 3 que para mi no hay color. Cuando se pierde un cliente al que habían convencido cuando se suponía que con las 2 todo iba a ser más y mejor, es que no han hecho las cosas bien ni cuidado a sus clientes como deberían a todas luces.

Si ha perdido cosas las gafas al hacerla compatibles con pc será por algo, o porque el coste de adaptación es muy caro y entonces la gente no va a comprar el adaptador, o tal vez porque saben que esas implementaciones no las van a incorporar los desarrolladores para cuatro juegos que van a vender a usuarios de PSVR2-PC. No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente. Sony es la primera interesada de que se vendan muchas PSVR para usarla en PC. Sino, no habría sacado el adaptador.

El problema aquí es que no diseñaron las Psvr 2 para poder usarlas indiferentemente desde un inicio en Pc, ni para ser retrocompatibles con el catálogo de las originales, ni para dejar de utilizar en algún momento el cable. Sony tenía otra estrategia en mente y como creo que no les ha salido como esperaban, han dado una vuelta de timón. Que del nuevo Astrobot no se haya dicho nada de que se pueda jugar con las Psvr 2, ya es un mal indicativo en mi opinión.

Todo ha sido una cuestión de decisiones de Sony para con su evolución de accesorio VR, y ahora han ido sobre la marcha virando, ni más ni menos.

Cada uno que las valore como corresponda, sin más. En mi caso ha sido pasar de un apoyo total a las Psvr originales que me parecieron una gran punta de lanza y me zambuyeron de lleno en este nicho de las VR, a unas Meta Quest 3 que han cumplido sobradamente mis expectativas a lo que yo buscaba como siguiente pasó en este submercado. No es tan difícil de entender.

Y no voy a seguir comentando en este hilo porque ya veo que inquieta que se pueda ser crítico con las nuevas VR de Sony, y ya a mi ni me va ni me vienen.
dinodini escribió:No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente.

No creo que esten desabilitadas, simplemente no estan implementadas.

De las 4 cosas que perdemos, solo una tiene estandar creo, lo del seguimiento de ojos, eso espero que le acaben dando soporte.

Las otras 3, aunque le den soporte, al no ser algo estandar no creo que nadie se moleste en soportarlo.

Pero bueno, ya iremos viendo que pasa, si con el tiempo lo van ampliando o no.
654321 escribió:
dinodini escribió:No creo que Sony haya deshabilitado esas características solo por joder a la gente.

No creo que esten desabilitadas, simplemente no estan implementadas.

De las 4 cosas que perdemos, solo una tiene estandar creo, lo del seguimiento de ojos, eso espero que le acaben dando soporte.

Las otras 3, aunque le den soporte, al no ser algo estandar no creo que nadie se moleste en soportarlo.

Pero bueno, ya iremos viendo que pasa, si con el tiempo lo van ampliando o no.

Bueno, en teoría el SDK de SteamVR ya tiene HDR10, así que eso también debería de ser fácil de implementar.

Los gatillos adaptativos sí que están jodidas.

En cuanto a las hapticas del HMD, en realidad lo de hapticas posiciones está bastante avanzado (con tanto chaleco y guantes), así que creo que sería fácil de implementar
@rethen Yo de SteamVR no quiero saber nada, dame OpenXR.

Le estoy muy agradecido a Gabe por haber estado ahi, y no dejar que Microsoft imponga DirectReality, pero ahora que ya hay un estándar, pues todos al estándar.

OpenXR tiene HDR10 también ?
654321 escribió:@rethen Yo de SteamVR no quiero saber nada, dame OpenXR.

Le estoy muy agradecido a Gabe por haber estado ahi, y no dejar que Microsoft imponga DirectReality, pero ahora que ya hay un estándar, pues todos al estándar.

SteamVR ahora incluye openXR. Tú estás pensando en OpenVR [beer]
rethen escribió:SteamVR ahora incluye openXR. Tú estás pensando en OpenVR [beer]

Sí, un wrapper de OpenXR a OpenVR ... no quiero nada de SteamVR.
654321 escribió:
rethen escribió:SteamVR ahora incluye openXR. Tú estás pensando en OpenVR [beer]

Sí, un wrapper de OpenXR a OpenVR ... no quiero nada de SteamVR.

No, puedes usar OpenXR nativo en SteamVR siempre que el juego soporte OpenXR nativo

De hecho yo uso así SteamVR link y el rendimiento es cojonudo, la verdad.
rethen escribió:No, puedes usar OpenXR nativo en SteamVR siempre que el juego soporte OpenXR nativo

Entonces para que necesitas SteamVR abierto ?

Como sabes que es directo ? Se han currado drivers nuevos para todos los visores ? Me parece muy raro.
654321 escribió:
rethen escribió:No, puedes usar OpenXR nativo en SteamVR siempre que el juego soporte OpenXR nativo

Entonces para que necesitas SteamVR abierto ?

Como sabes que es directo ? Se han currado drivers nuevos para todos los visores ? Me parece muy raro.

Pues hombre, igual que Rift ahora tiene OpenXR y no sólo OculusVR.
859 respuestas
114, 15, 16, 17, 18