Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

Sony dara soporte oficial a PC, es un notición.

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Haciendo un poco de nosferatum el 2021 comente que podria ser uno de los pelotazos, no fue de salida, sino que ha sido un año despues :p :

viewtopic.php?p=1750960400

Aunque en buena parte creo que es motivado por las bajas ventas del visor, no porque sea lo que Sony querria, pero parece claro que un cambio de estrategia era necesario.
Buena noticia para los usuarios de PC, lo disfrutarán, si se animan a pillarlas claro
uuff notición, al fin los ganadores somo todos, en esta tecnologia no puedes ser un mercado cerrado, vivan las multiplataformas
Yo la pregunta que dejo por aquí es ... cuando tenga soporte oficial para PCVR ¿quitarán el secuestro de las versiones VR de los Resident Evil en PC? [fumando]
dunkam82 escribió:Yo la pregunta que dejo por aquí es ... cuando tenga soporte oficial para PCVR ¿quitarán el secuestro de las versiones VR de los Resident Evil en PC? [fumando]


No lo llamaría secuestro, más bien exclusiva

Imagino que será más bien para Steam Vr, algo tendrán que dejar para que la gente quiera una Ps5 tambien
SATAN-CHUS escribió:
dunkam82 escribió:Yo la pregunta que dejo por aquí es ... cuando tenga soporte oficial para PCVR ¿quitarán el secuestro de las versiones VR de los Resident Evil en PC? [fumando]


No lo llamaría secuestro, más bien exclusiva

Imagino que será más bien para Steam Vr, algo tendrán que dejar para que la gente quiera una Ps5 tambien

Lo de secuestro lo he dicho por darle más dramatismo en plan coña, pero si exclusiva. [beer]

En cuanto a lo que dices aunque haya jugadores que tienen PC y consola, normalmente el que es jugador de PC no le interesan las consolas (y más ahora que cada vez salen más juegos de consolas en PC) y el que es jugador de consola no le interesa un PC para jugar, por lo cual no creo que abrir el VR de los Resident Evil en PC les vayan a restar muchas ventas de PS5 por no decir ninguna.
dunkam82 escribió:Yo la pregunta que dejo por aquí es ... cuando tenga soporte oficial para PCVR ¿quitarán el secuestro de las versiones VR de los Resident Evil en PC? [fumando]


No creo, porque al final el desarrollo casi seguro que lo pagó Sony, y en el fondo quien podría ganar algo de hacer eso sería Capcom, ya que dudo que forzaran de alguna forma a que solo se pudieran jugar con PSVR2 [+risas]

Pero vamos, que imagino que no tardarán en sacar el mod VR primera persona para RE4R, que es el único que falta [beer]
Me parece cojonudo que liberen el casco para mas plataformas, además así también captarán usuarios que luego quieran probar los juegos de psvr2 en playstation. Lo raro es que no diesen soporte en pc ya a la PSVR1, estos accesorios tan caros creo que es mejor dar facilidades para que participe todo el público posible, así también la gente le pierde miedo a la tecnología.

En mi caso tengo la psvr1 pero no la 2, si la comunidad se mueve un poco en pc igual me anime algún dia y me las pille de oferta.
Ekir escribió:Me parece cojonudo que liberen el casco para mas plataformas, además así también captarán usuarios que luego quieran probar los juegos de psvr2 en playstation. Lo raro es que no diesen soporte en pc ya a la PSVR1, estos accesorios tan caros creo que es mejor dar facilidades para que participe todo el público posible, así también la gente le pierde miedo a la tecnología.

En mi caso tengo la psvr1 pero no la 2, si la comunidad se mueve un poco en pc igual me anime algún dia y me las pille de oferta.


PSVR1 lo puedes usar en PC con iVRy, ¿no? Lo digo por si quieres aprovechar [sonrisa]
dunkam82 escribió:Yo la pregunta que dejo por aquí es ... cuando tenga soporte oficial para PCVR ¿quitarán el secuestro de las versiones VR de los Resident Evil en PC? [fumando]



De todas formas con lo bien que funciona el mod de Praydog con los Resident Evil en pc tampoco me parece indispensable.

Ahora empieza a ser mas apetecible pillarse unas Psvr2 siempre y cuando tengas Ps5.Era el paso logico,pero ya han tardado..deberian haber aprovechado antes de la salida de Quest3..pero bueno,de hecho,con este movimiento probablemente han salvado su dispositivo,solo queda que bajen el precio y pueden petarlo.
Creeis que sera compatible el Hdr y el tema ocular en pc con Psvr2?
elbrujoguru escribió:
dunkam82 escribió:Yo la pregunta que dejo por aquí es ... cuando tenga soporte oficial para PCVR ¿quitarán el secuestro de las versiones VR de los Resident Evil en PC? [fumando]



De todas formas con lo bien que funciona el mod de Praydog con los Resident Evil en pc tampoco me parece indispensable.

Ahora empieza a ser mas apetecible pillarse unas Psvr2 siempre y cuando tengas Ps5.Era el paso logico,pero ya han tardado..deberian haber aprovechado antes de la salida de Quest3..pero bueno,de hecho,con este movimiento probablemente han salvado su dispositivo,solo queda que bajen el precio y pueden petarlo.
Creeis que sera compatible el Hdr y el tema ocular en pc con Psvr2?

Como dije en los comentarios de la noticia, han perdido la oportunidad de oro de no haberlo hecho lo del PC con el lanzamiento

1º Porque con el lanzamiento es cuando todos los medios están hablando del dispositivo y está en boca de todos, es el momento de las ansias de querer lo nuevo
2º Porque hubieran estado meses a la venta antes del lanzamiento de las Quest 3 con lentes pancake y sin necesidad de cables, con las Quest 3 en el mercado es difícil decantarse por las PSVR 2

Yo doy por hecho que tendrán seguimiento ocular con foveated rendereing y HDR, que son sus 2 de sus 3 ventajas sino entonces ya es que no se las compra ni Perry Mason.
rethen escribió:
Ekir escribió:Me parece cojonudo que liberen el casco para mas plataformas, además así también captarán usuarios que luego quieran probar los juegos de psvr2 en playstation. Lo raro es que no diesen soporte en pc ya a la PSVR1, estos accesorios tan caros creo que es mejor dar facilidades para que participe todo el público posible, así también la gente le pierde miedo a la tecnología.

En mi caso tengo la psvr1 pero no la 2, si la comunidad se mueve un poco en pc igual me anime algún dia y me las pille de oferta.


PSVR1 lo puedes usar en PC con iVRy, ¿no? Lo digo por si quieres aprovechar [sonrisa]


y va bien? si te soy sincero por pura perrería aún lo tengo conectado a la ps4 pro (que la tengo bastante muerta de asco por cierto).

Igual en un futuro me de por probar a ver [beer]
Ekir escribió:
rethen escribió:
Ekir escribió:Me parece cojonudo que liberen el casco para mas plataformas, además así también captarán usuarios que luego quieran probar los juegos de psvr2 en playstation. Lo raro es que no diesen soporte en pc ya a la PSVR1, estos accesorios tan caros creo que es mejor dar facilidades para que participe todo el público posible, así también la gente le pierde miedo a la tecnología.

En mi caso tengo la psvr1 pero no la 2, si la comunidad se mueve un poco en pc igual me anime algún dia y me las pille de oferta.


PSVR1 lo puedes usar en PC con iVRy, ¿no? Lo digo por si quieres aprovechar [sonrisa]


y va bien? si te soy sincero por pura perrería aún lo tengo conectado a la ps4 pro (que la tengo bastante muerta de asco por cierto).

Igual en un futuro me de por probar a ver [beer]


Estando al precio al que están las Q2, jamás se me ocurriría recomendar a alguien la tortura que es PSVR1 en comparación, pero si ya las tienes, pues por unos euros puedes probar



Funcionar funcionará [sonrisa]
ahora que van a dar soporte para pc me puedo plantear el comprarme una psvr2 (tengo ps5) pero me surge la duda de esta o las quest 3 que las he probado y me llamaron la atencion, en este mundo estoy perdido cual es la diferencia de las lentes que he leido por aki?
polilla188 escribió:ahora que van a dar soporte para pc me puedo plantear el comprarme una psvr2 (tengo ps5) pero me surge la duda de esta o las quest 3 que las he probado y me llamaron la atencion, en este mundo estoy perdido cual es la diferencia de las lentes que he leido por aki?


En mi opinión más que en materiales (que también son importantes) mira a ver los juegos que tiene cada una y demás, al fin y al cabo una vez que entras (a jugar) son detalles que ya no te fijas
polilla188 escribió:ahora que van a dar soporte para pc me puedo plantear el comprarme una psvr2 (tengo ps5) pero me surge la duda de esta o las quest 3 que las he probado y me llamaron la atencion, en este mundo estoy perdido cual es la diferencia de las lentes que he leido por aki?


En este hilo hay mucha información que precisamente compara ambas según tu caso de uso.

Así a modo resumen diría que...

Para claridad por lente, Multimedia, sin cable y poder usar con o sin pc: Q3 de cabeza
Para colores, hdr, Hapticas y gatillos dinámicos: PSVR2 (suponiendo que sale pronto el soporte a PC)

Las lentes de PSVR2 son claras en el centro pero mucho más borrosas en la periferia, con lo que sí miras a los bordes con los ojos, verás peor que con Q3. Al final cuánto te afecte esto es algo muy personal
@rethen habría que hacer hilo resumen y ponerle chincheta.
@rethen @SATAN-CHUS

Muchas gracias por vuestros consejos y resumenes.

esperafre a que salga el soporte para pc y luego ya pensare pero creo que al final las quest 3 seran las ganadoras...
polilla188 escribió:ahora que van a dar soporte para pc me puedo plantear el comprarme una psvr2 (tengo ps5) pero me surge la duda de esta o las quest 3 que las he probado y me llamaron la atencion, en este mundo estoy perdido cual es la diferencia de las lentes que he leido por aki?

Las PSVR2 llevan fresnell, son lentes que el punto dulce está en el centro, por lo tanto mirar de reojo hace que veas todo bastante borroso, tendrias que mover la cabeza para fijar blancos al centro y verlos nítidos, el pro que tienen la psvr2 es que llevan pantalla OLED, cosa que no es posible en las lentes de las quest 3 por ejemplo que son pancake,

Yo he tenido las 2, y te puedo decir que se ven muchisimo mejor las Q3 que las PSVR, al margen de que luego en PC puedas hacer supersamplings y demás,
Lo del OLED HDR de play me pareció un poco truño, teniendo en cuenta que en zonas oscuras tienes un efecto mura brutal, que es como si estuvieses viendo la imagen a través de una sabana muy fina.

Habrá que esperar un tiempo para ver como funcionan en PC, ver si van a través de USB c, si van a poner un adaptador virutal link para que corran por displayport, etc, ya que uno de los puntos débiles de las quest 3 es la conexión por cable, que genera latencia y a parte necesitas unos requisitos de PC bastante altos, ahora, como dispositivo standalone es el rey de reyes.

Tendrás que valorar cual va a ser tu uso.
@frasracing muchas gracias por tu experiencia, hare lo que dices, me esperare a que cuando salga el soporte para pc de las psvr como funciona pero creo que al final comprare unas quest3
Más info de iVRy



Parece que me equivoqué diciendo que necesitaba VirtualLink. Son otros requisitos, pero VirtualLink los cubre de sobra, de ahí que valiera [beer]
Segun Brad Lynch las PSVR2 serían de uso libre en PC. Siguiendo el ejemplo de Meta. Yo entiendo que las compañías quieran cerrarse en sus ecosistemas, pero en VR eso añade un coste económico. Sony deberia haberlo hecho desde el principio, esperemos que esta sea su visión también de cara a una futura VR en PS6, ya probablemente con un visor sin cable.



https://www.roadtovr.com/report-psvr-2- ... r-support/
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