Sony predice un mundo posconsola donde todos son parte de la misma comunidad gaming

1, 2, 3, 4
Posconsola? O sea la donde ya no existan y solo te vendan el puro humo? Prefiero estar muy muerto para ese entonces [fumando]
eboke escribió:
delid76 escribió:
meloncito escribió:y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]

es normal cuando hacen muchos productos para niños, tienen un mercado asegurado y se enfocan en otra mira

Gracias por llamarme niño a mis 37 añitos. [sonrisa]


No tiene nada de malo, yo también juego a juegos de nintendo.

@eR_pOty the last of us no es precisamente un juego para niños, por mucho que una niña forme parte de la historia del juego. Y que sea para adultos tampoco quiere decir que no lo hayan jugado niños y que encima les haya gustado.

Mario no es un niño, es un fontanero adulto que igual se trinca alguna de vez en cuando cuando arregla tuberías engañando a su princesa, pero como es un juego infantil pues va a ser que no.

roknin escribió:
delid76 escribió:
meloncito escribió:y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]

es normal cuando hacen muchos productos para niños, tienen un mercado asegurado y se enfocan en otra mira

Claro porque las otras no hacen productos para niños solo para machos alfa [qmparto]

Las otras hacen juegos y productos para niños pero su mercado se centra más en el público adulto, la mayor parte de su capital fuerte lo inverten en juegos para adultos.

Sony hace algunos juegos para niños pero son ínfimos en comparación con la marca nintendo y si no ves eso es que eres un poco corto.

Dirás eso de los machos alfa pero la verdad es que si vas por ahí diciendo que juegas a juegos de nintendo los adultos te tomarán como un infantil rarito y la mayoría de chavalas no te tocarán ni con un palo a no ser que sean jugadoras.

Por cierto, juego a juegos de nintendo y también veo los dibujos animados pero la realidad comercial de la marca nintendo es esa, te guste o no, si te ofende es porque quizás si te han tratado así en algún momento porque conmigo lo han hecho, incluso cuando era adolescente, así que imagina ahora que la gente está por sus negocios, sus hijos, parejas, hipotecas, pero me la sopla a ti parece ser que no. A lo mejor a ti no te ha pasado porque vives en un mundo donde todo el mundo juega a videojuegos de nintendo como podría ser un trabajador de game o un redactor de una revista de vídeojuegos o un youtuber gammer y discuten diariamente sobre sus logros en el zelda y como consiguieron x estrella en el mario, la conversación más normal de un adulto.

Tapion escribió:
delid76 escribió:
meloncito escribió:y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]

es normal cuando hacen muchos productos para niños, tienen un mercado asegurado y se enfocan en otra mira


Pues no sabría que decirte. Cierto es que los juegos de Nintendo suelen ser más desenfadados, más apostando para juegos familiares. Algo así como el Disney de los videojuegos. Pero luego la realidad es que la media de usuarios de Nintendo supera los 30 tacos, jugadores a los que les importa tres cuartos la edad y buscan disfrutar de los videojuegos. Y luego en PS están todos los niños, que no juegan a Nintendo porque claro, esparadrapo niños y ellos son ya niños grandes (todos hemos pasado por eso, sobre todo en tema películas), y una gran comunidad que juega solo a FIFAS y COD (lo cual siempre es bueno, todo lo que sea aumentar el número de usuarios).
Por supuesto luego están los usuarios que juegan a todos, sin importarles en qué plataforma sea, ni que juego siempre que le guste, lo que quiero decir es que no todo es blanco o negro.

Aunque estoy de acuerdo contigo en eso de que tienen otra mira. Ellos van a su puta bola, y aunque eso a veces no siempre sea bueno (su online patateros, falta de chat, logros y demás es un ejemplo de ello), a mí personalmente me gusta que haya otra opción que no sea más de lo mismo. Aunque me hubiera gustado que en tema portátil Sony (o cualquier otra) le hubiera hecho competencia y le hubieran puesto las pilas aún más (aunque 3DS ha acabado con un catálogo espectacular)

La mayor parte de usuarios en Nintendo no son de 30 años. La realidad de usuarios en nintendo son niños a los que sus padres o madres les compran una consola para que se distraigan sin ser perturbados viendo cosas que no deberían de ver.

Nintendo siempre ha vendido mucho a niños desde hace décadas, muchos padres les embuten consolas a niños que en menos de 10 años sus prioridades serán completamente distintas a las de jugar a juegos y entre esos luego habrá un aura de los que coinciden con tú perfil pero se habrán perdido muchos usuarios a cambio de los nuevos.

Hay muchos padres que regalan consolas a niños y niñas que realmente no las han pedido y que ni conocen que juegos tienen estas, les embuten un mario o cualquier juego de la marca para que se distraigan.

Cuando era pequeño mucha gente tenía nintendos y las tenían como por tener, era algo que tenían pero que realmente no era lo que les interesaba y ahora lo ves mejor cuando has crecido y los que jugamos a juegos somos cuatros gatos y de esos cuatro es muy raro que uno juegue a juegos de nintendo, además que la mayoría de chavales y chavalas que tenian consolas ya no las tocan ni con un palo y si las tienen las usan más para centro multimedia y juegos competitivos como fifas o call of dutys fortnites.

Hace un tiempo vi un hilo en eol de un forero sobre su hija entrando en la edad del pavo que decia explicitamente: antes jugaba conmigo a la DS pero ahora me esquiva y ya no juega. Después diciendo que le escondía cosas y que se la estaba liando mucho con lo de la adolescencia.

Vamos que sus prioridades habían cambiado por completo, ya sabéis "chicos".

Yo siendo adolescente seguía siendo un firki de los juegos, no los cambié por otras prioridades porque siempre me gustaron ya sean de nintendo, de PS, de sega o de microsoft y hoy en día sigo jugado a juegos de nintendo y no pasa nada chavales pero la realidad es que el mercado de nintendo se centra en el público infantil y muchos de estos pequeños niños y niñas nintendo son los que en un futuro os tirarán piedras porque sus prioridades habrán cambiado por completo, lo cual veo totalmente respetable.


Os dejo unos hilos que he buscado así random por el buscador de google que son orito:

-Nintendo switch embutida a hija que aún no ha nacido:
hilo_voy-a-ser-padre-me-viene-bien-una-switch_2254948_s10

-Hijo no quiere que su padre compre una nintendo switch porque ya tienen tablets pero como el padre quiere jugar a la switch abre un hilo en eol lol:
hilo_mi-hijo-no-me-ha-dejado-reservar-la-nintendo-switch_2211174

-¿Qué juego le puedo embutir a mi hija porque le gusta cocinar y esas cosas que son de mugueres "super feminista"?
hilo_recomendar-juegos-para-mi-hija-de-6-anos_1203913

Veo q hay muchos de barbie pero no se cual es el mejor, a ella le gusta cocinar, colorear y vestir muñecas, destrabar ropitas y eso . Aparte de los de barbie q juegos me recomiendan para ella?
el mejor nintendogs ?


Pero claro yo soy macho alfa opresor por decir que nintendo comercialmente se centra en un mercado infatil que tiene asegurado. @roknin

Vamos que la niña no quiere jugar a juegos, quiere muñecas y socializar con sus amigas pero no jugar a juegos.
La niña quiere cosas para socializar no quiere cosas para autistas, ya verás tú cando descubra el intagram.

Cuando ves estos hilos te das cuenta de que muchos padres compran consolas para ellos y no para sus hijos porque si hijo o hija quisiera una consola sabría perfectamente los juegos que quieren jugar y no irian por un foro pidiendo que juegos le pueden regalar a sus hijos.

La mayoría de estos niños en 20 años estarán a otras cosas.
Jajajaja, pues no será gracias a ellos que ni siquiera admiten el juego cruzado entre consolas.
Yo creo que PS5 y PS5 Pro serán las últimas consolas de sobremesa de Sony. Para 2026/27 se pasarán a esta plataforma común que comentan.
Se que no me respondes a mí, pero debo contestar por si no fuera un trolleo sublime por tu parte xD
delid76 escribió:Las otras hacen juegos y productos para niños pero su mercado se centra más en el público adulto, la mayor parte de su capital fuerte lo inverten en juegos para adultos.

Para adolescentes que quieren ver contenido adulto, que es muy diferente de "juego para adultos".
delid76 escribió:Dirás eso de los machos alfa pero la verdad es que si vas por ahí diciendo que juegas a juegos de nintendo los adultos te tomarán como un infantil rarito y la mayoría de chavalas no te tocarán ni con un palo a no ser que sean jugadoras.

Lo siento, he llorado con este párrafo. Solo espero, por el bien de tu sexualidad y de las relaciones humanas normales en general que estés hablando en broma [qmparto]

Por cierto, los juegos donde más niños pegaberridos hay diría que es en "cosas" como fortnite y minecraft.

La diferencia entre un niño/adolescente y un adulto suele ser que el primero quiere sentirse mayor (consumiendo un tipo de productos) y el segundo no tiene prejuicios.
exitfor escribió:Se que no me respondes a mí, pero debo contestar por si no fuera un trolleo sublime por tu parte xD
delid76 escribió:Las otras hacen juegos y productos para niños pero su mercado se centra más en el público adulto, la mayor parte de su capital fuerte lo inverten en juegos para adultos.

Para adolescentes que quieren ver contenido adulto, que es muy diferente de "juego para adultos".
delid76 escribió:Dirás eso de los machos alfa pero la verdad es que si vas por ahí diciendo que juegas a juegos de nintendo los adultos te tomarán como un infantil rarito y la mayoría de chavalas no te tocarán ni con un palo a no ser que sean jugadoras.

Lo siento, he llorado con este párrafo. Solo espero, por el bien de tu sexualidad y de las relaciones humanas normales en general que estés hablando en broma [qmparto]

Por cierto, los juegos donde más niños pegaberridos hay diría que es en "cosas" como fortnite y minecraft.

La diferencia entre un niño/adolescente y un adulto suele ser que el primero quiere sentirse mayor (consumiendo un tipo de productos) y el segundo no tiene prejuicios.


Creo que has entendido que sony hace juegos pegui 18-16.

Además sony hace también juegos pensando en los niños como knack o Ratchet & Clank ¿Eso significa que no los pueda jugar un adulto? No.

Pero obviamente se nota que son juegos creados para el público intantil.

Del catálogo exclusvo de PS4 el 80% son juegos pegui 18-16 y en nintendo no pasa eso, el 99% de su catálogo exclusivo lo pueden jugar niños que acaban de nacer.

Así que apenas tienen juegos que no puedan jugar niños por no decir que en switch no hay ni uno y doom no cuenta porque es multi además de dar gracias que lo hayan porteado.


Me da igual donde estén los niños, la realidad comercial de nintendo es esa por mucho que los niños estén en el maincra o donde quieran estar.

Lo de los machos alfa lo ha dicho el otro refieréndose a que las otras compañías solo hacen juegos para machos alfa ya que intendo se centra en el mercado infantil y lo ha dicho así literamente. Yo le he respondido que jugar a juegos sigue estando mal visto y aún más jugar a juegos de nintendo.

@delid76 lo primero es que ni tienes educación ni la vas a tener ya por la edad que intuyo que tienes,corto se lo llamas a tus colegas si te dejan,al llamar juegos infantiles a lo que hace Nintendo ya has demostrado del palo que vas aunque intentes esconderlo,para mí estas ko por insultar y no tener ni idea de lo que hablas.
roknin escribió:@delid76 lo primero es que ni tienes educación ni la vas a tener ya por la edad que intuyo que tienes,corto se lo llamas a tus colegas si te dejan,al llamar juegos infantiles a lo que hace Nintendo ya has demostrado del palo que vas aunque intentes esconderlo,para mí estas ko por insultar y no tener ni idea de lo que hablas.


@delid76 madre mía un listo y encima te crees gracioso,a tomar por culo niñato.
Benzo escribió:Layden afirma en la misma entrevista que desde Sony no se oponen a que otros juegos sigan el mismo camino, y que los estudios interesados solo deben llamar a su contacto en PlayStation para poner el proceso en marcha.


Claro claro, cualquiera puede llamar a Sony y darle al juego cruz.....Oh WAIT!

hilo_chucklefish-afirma-que-sony-le-nego-el-juego-cruzado-en-wargroove_2323047

No creo que sea posible mentir más, tienen la jeta de adamantium algunos personajes del sector, nada que envidiar a muchos políticos.
roknin escribió:@delid76 madre mía un listo y encima te crees gracioso,a tomar por culo niñato.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
roknin escribió:@delid76 madre mía un listo y encima te crees gracioso,a tomar por culo niñato.

Imagen
Por mi que lancen un cliente para pc en el que me pueda descargar y ejecutar con mi hardware mis juegos y yo tan feliz y de paso que ninty haga lo mismo.Ya me apañaré yo de tener hardware a la altura para correr sus juegos.
Saludos
Thor84 escribió:Menos mal que por fin se dan cuenta, como se suele decir: mejor tarde que nunca! El futuro es todo en la nube y todos juntos, el que no quiera se quedara fuera.


Con todo lo que tengo por jugar me preocupa lo mismo que un accidente de bicicleta en Pekin.
@Plage @Lord Duke
Podrian citar donde dije que Sony no tenia crossplay con PC ?
Aparte de citarme que juegos tienen crossplay entre PS4 y PC.

Lo de Sony fue por el dinero. Y como ya ganaron en ventas pues bueno que haiga crossplay total la diferencia entre PS4 con Wii U, XONE y Switch juntas es mucha.
Al final le costo tener versiones muy inferiores en contenido de algunos juegos solo por no tener crossplay. Por ejemplo Minecraft.

Edito.
Oh my God.
Cada comentario que leo es peor que el anterior.
Unos alabando esto Sony la nunero 1.
Otros que la nube es el futuro. A menls que vivan en la dimension de dora pero el 90% de la gente prefiere todo en fisico.
Cuando todo sea en la nube yo dejo esto me quedo con emuladores y otras cosas.
Otros usando la edad para insultar cuando eso no es una excusa.
Otros que ninty es infantil cuando dio luz verde con su propio dinero a bayonetta 2, fatal frame, tiene juegos como manhunt 2 que es mas violento que en las consolas de Sony, financio devil third y bayonetta 3.
etc...
@Rubi.S No es alabar a Sony, no se alaba a ninguna por que son simples empresas. Pero tampoco vamos a echarle piedras a Sony y aplaudiendo a MS cuando en la anterior gen los roles estaban invertidos.

Fortnite tenia cross-save PC-PS4 en el modo salvar al mundo (Xbox no lo tenia) y con el BattleRoyale tenia crossplay entre PS4-PC-móviles. Ahora remontándonos a la gen pasada, FF14 Online salio en PC y PS3 con Crossplay (posteriormente en PS4) pero en Xbox360 no salio por la negativa al Crossplay. Defiance era otro titulo que quería incorporar Crossplay y al final no llego a buen puerto una vez mas por la misma razón. No se si había mas pero son los que mas recuerdo.

Como ya he dicho ambas son empresas y van a buscar su propio beneficio, si Xbox en su día no quería crossplay era por que tenia una posición muy similar a su competidora y no le hacia falta, ahora la diferencia es mucho mayor y le interesa que la gente se quede en su plataforma o la elija sin la limitación de que mas gente este en la otra... del mismo modo que a Sony ahora le daba igual por que su jardín es el mas grande sin dudas.

Edit: Eso de que el 90% de la gente prefiere físico... creo yo que la que esta en los mundos de dora eres tu y te lo digo yo siendo alguien que prefiere el físico a lo digital. Entre las ofertas digitales o los precios baratos de las webs de keys junto a la comodidad de lo digital ya te digo yo que mucha gente no es que prefiera lo digital si no que no le importa. De mi circulo de amistad la gran mayoría le da igual el formato y siempre van a la opción mas barata que normalmente suele ser el formato digital.

Sobre lo de una consola "infantil" pues bueno es una chorrada de argumento pero sinceramente si revisas el catalogo de Nintendo la gran mayoría de sus títulos es mas enfocado a un publico mas joven. Evidentemente no quiere decir que todos los títulos lo sean ni sea una consola para crios, tiene muy buenos títulos que se pueden disfrutar y habrá títulos como Bayonetta mas enfocado a un publico mas adulto pero como te digo si revisas su catalogo te vas a encontrar con mas títulos enfocados a un publico mas joven en la mayoría de sus consolas.

Saludos!
Mmmmm Sony sobrevive en gran parte gracias a Playstation, y este elemento pretende diluirla en una idilica macro comunidad gamer?

A mi me gusta jugar en mi "gueto" por que sé que aquí todos (o casi todos, que tambien hay tramposos) jugamos con las mismas o casi las mismas condiciones y además, en este gueto, hay ciertos juegos que no hay en otras plataformas...

Si al final, todo eso desaparece, por que cojones iba yo a comprar nada de Sony cuando en el mundo del Pc hay alternativas mucho mejores para jugar? si al final las consolas como tales desaparecen y todo acaba siendo streaming, por que cojones iba yo a usar Ps Store, cuando Steam es mil veces mejor como servicio?

Sony debería usar la puta cabeza, y pararse a pensar cuales son los verdaderos motivos por los cuales la gente juega en consola, por que como no lo haga, esa fuga de jugadores hacia el Pc, que está intentando evitar, se va a volver masiva....
La comunidad Xbox Live.
Y ahora nos sueltan esto...jajjaaj
NesT escribió:Mmmmm Sony sobrevive en gran parte gracias a Playstation, y este elemento pretende diluirla en una idilica macro comunidad gamer?

A mi me gusta jugar en mi "gueto" por que sé que aquí todos (o casi todos, que tambien hay tramposos) jugamos con las mismas o casi las mismas condiciones y además, en este gueto, hay ciertos juegos que no hay en otras plataformas...

Si al final, todo eso desaparece, por que cojones iba yo a comprar nada de Sony cuando en el mundo del Pc hay alternativas mucho mejores para jugar? si al final las consolas como tales desaparecen y todo acaba siendo streaming, por que cojones iba yo a usar Ps Store, cuando Steam es mil veces mejor como servicio?

Sony debería usar la puta cabeza, y pararse a pensar cuales son los verdaderos motivos por los cuales la gente juega en consola, por que como no lo haga, esa fuga de jugadores hacia el Pc, que está intentando evitar, se va a volver masiva....


A lo primero pues simple y llanamente por los exclusivos, puedes seguir comprando la consola por esos exclusivos que te gusta y no estar condicionado a jugar solo con los usuarios de esa plataforma pudiendo jugar con tu colega que lo juega en PC.

A lo segundo pues... esos motivos por los que juegas en consola los vas a seguir teniendo independientemente del crossplay, ademas en muchos de los casos creo que tienes la opción de limitar el emparejamiento para solo esa plataforma.

Tengo colegas que hace tiempo que dejaron de comprarse PC y se pasaron a las consolas por la sencillez de comprarte un juego y ponerte a jugar sin estar pendiente de que no funcione etc..no sabes lo que me gustaría el poder volver a jugar con ellos sin depender de la plataforma.

Saludos!
Me cachis en la mar,Merche.......que aqui,leyendo y pasando el rato,hay uno que es un macho alfa porque no juega videojuegos de Nintendo.

De Ninten.......que?


De videojuegos de una empresa llamada Nintendo.


De lo de los marcianitos de la tele.......?

Si bueno.....de videojue..........

Calla de una vez,y deja los marcianitos que te vas a quedar tonto.



En fin......que esto no es mas que un hobby,no le busqueis cinco pies al gato,ni llegar a pensar que son mas,de lo que realmente son.....simples videojuegos.

Para pasar el rato,.
No se si me he perdido, pero por lo que intuyo de la historia del hilo... Si juego a juegos de nintendo no voy a fo llar, si juego a los de Sony me ha parecido intuir que si, a chicas jovenes y macizas, si juego a los de Microsoft, a puretas...

¿a que consola juegan los curas?
Lord Duke escribió:@Rubi.S No es alabar a Sony, no se alaba a ninguna por que son simples empresas. Pero tampoco vamos a echarle piedras a Sony y aplaudiendo a MS cuando en la anterior gen los roles estaban invertidos.

Fortnite tenia cross-save PC-PS4 en el modo salvar al mundo (Xbox no lo tenia) y con el BattleRoyale tenia crossplay entre PS4-PC-móviles. Ahora remontándonos a la gen pasada, FF14 Online salio en PC y PS3 con Crossplay (posteriormente en PS4) pero en Xbox360 no salio por la negativa al Crossplay. Defiance era otro titulo que quería incorporar Crossplay y al final no llego a buen puerto una vez mas por la misma razón. No se si había mas pero son los que mas recuerdo.

Como ya he dicho ambas son empresas y van a buscar su propio beneficio, si Xbox en su día no quería crossplay era por que tenia una posición muy similar a su competidora y no le hacia falta, ahora la diferencia es mucho mayor y le interesa que la gente se quede en su plataforma o la elija sin la limitación de que mas gente este en la otra... del mismo modo que a Sony ahora le daba igual por que su jardín es el mas grande sin dudas.

Edit: Eso de que el 90% de la gente prefiere físico... creo yo que la que esta en los mundos de dora eres tu y te lo digo yo siendo alguien que prefiere el físico a lo digital. Entre las ofertas digitales o los precios baratos de las webs de keys junto a la comodidad de lo digital ya te digo yo que mucha gente no es que prefiera lo digital si no que no le importa. De mi circulo de amistad la gran mayoría le da igual el formato y siempre van a la opción mas barata que normalmente suele ser el formato digital.

Sobre lo de una consola "infantil" pues bueno es una chorrada de argumento pero sinceramente si revisas el catalogo de Nintendo la gran mayoría de sus títulos es mas enfocado a un publico mas joven. Evidentemente no quiere decir que todos los títulos lo sean ni sea una consola para crios, tiene muy buenos títulos que se pueden disfrutar y habrá títulos como Bayonetta mas enfocado a un publico mas adulto pero como te digo si revisas su catalogo te vas a encontrar con mas títulos enfocados a un publico mas joven en la mayoría de sus consolas.

Saludos!


mmm se hizo un estudio y por mucha mayor diferencia los gamers prefieren tener juegos en fisico que en digital.
Otra cosa esque tu y tus anigos, pero eso no es ni el 0,1% de la humanidad total.
En digital es caro lo mismo que por un juego en fisico te cobran y rebajas no existen seria ponerlos a su verdadero precio al no ser real es contenido digital no tienen ni manuales, ni caja, ni disco o cartucho, ni atwork ni nada.
Deberian costar entre 15 a 20 en digital.

Y bueno interesante lo de Fortnite me parece recordar el crossplay con moviles pero no con PC.
@Rubi.S Fortnite a tenido crossplay con PC siempre. Lo del estudio ese ya te digo que me gustaría verlo pero tal y como se esta viendo actualmente la gente tira mas por digital y los precios no me digas que es igual de caro por que tienes un montón de paginas webs donde lo vas a conseguir mucho mas barato incluso en propias distribuidoras oficiales.

La gente prefiere la alternativa mas barata y en este caso las ofertas digitales son la alternativa mas barata ya sea por X pagina de venta de Keys, por promociones de X tienda digital oficial, por compras con VPN desde otra región etc..

Si un juego vale 60€ la distribución física no te va a costar 40€ y el juego 20€, mas bien sera a la inversa. Si un juego vale 70-60€ si le quitas el formato físico su coste se va a reducir 10-15€ quedándose en 40-50€ mas o menos que es el precio al que te lo puedes encontrar.

Te repito que yo soy de los que prefieren formato físico pero cada vez voy viendo como el formato digital y los servicios digitales se van imponiendo mas, por que te crees que existen los servicios de suscripción de Microsoft PlayAnywhere, Origin Premiere, PSN Now etc...?

En PC cada vez se ven menos juegos que lanzan ediciones coleccionista y se están limitando a consolas, por no decir la gran cantidad de juegos que ya vienen sin DVD dentro. Comprarte un juego en PC y que solo te venga la caja sin DVD y con un código digital... eso ya no es físico es digital.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rubi.S Fortnite a tenido crossplay con PC siempre. Lo del estudio ese ya te digo que me gustaría verlo pero tal y como se esta viendo actualmente la gente tira mas por digital y los precios no me digas que es igual de caro por que tienes un montón de paginas webs donde lo vas a conseguir mucho mas barato incluso en propias distribuidoras oficiales.

La gente prefiere la alternativa mas barata y en este caso las ofertas digitales son la alternativa mas barata ya sea por X pagina de venta de Keys, por promociones de X tienda digital oficial, por compras con VPN desde otra región etc..

Si un juego vale 60€ la distribución física no te va a costar 40€ y el juego 20€, mas bien sera a la inversa. Si un juego vale 70-60€ si le quitas el formato físico su coste se va a reducir 10-15€ quedándose en 40-50€ mas o menos que es el precio al que te lo puedes encontrar.

Saludos!


Si pero hablo de consolas.
Las keys son ilegales.

Dime las super rebajas en digital que tienes en PSN y la eShop de Nintendo y Xbox Live todos los meses.
El PC no es estrictamente pars jugar.
No fue creado con ese fin.
Mientras que las consolas sii. Se llaman consolas de videojuegos.

Es como decir que los moviles fueron creados para jugar. Pues tienes muchas alternativas en moviles y PC pero ninguno de los 2 se creo para jugar a pesar de ser los mas usados en juegos.
Discutir sobre físico o digital es un poco tontería ahora mismo. Sobretodo, después de ver cómo Sony saca pecho con sus montruosos ingresos digitales, así como ya hicieron Microsoft o Steam.
Igual que "la gente" ya no va a comprar CD de música a la tienda pasará con los juegos. ¿Vais por ahí con los cassettes o CD?

Es que si no lo vemos es porque no queremos. Hay cientos de juegos que NO tienen versión física y ahí siguen, vendiendo copias en todas las consolas. Los juegos que más ingresos generan son a base de descargas. Y digo yo, ¿Quién las compra? Nosotros, evidentemente.

Qué si, que luego se llena el hilo de gente que se baja del tren, que nunca compra digital y blablabla, pero cada año las empresas ingresan más por esto mismo y aquí no pasa nada. Y ahora, viendo el modelo Fortnite/Apex Legends/etc, pues más que se va a notar.

Yo, mientras tenga las dos opciones, más feliz que una perdiz con mi RDR2 físico y mis Forza Horizon digitales, por ejemplo.
@Rubi.S QUe las Keys son ilegales? Realmente estas hablando en serio? Por que iban a ser ilegales? son Keys proporcionadas por la distribuidora oficial. Los PC no son para jugar? y todos esos PC gaming que? esta claro que los PC son mas polivalentes y te sirven para mas cosas pudiendo "personalizarlos" para la tarea que van a desempeñar y un PC Gaming esta diseñado especialmente para jugar con una calidad gráfica y rendimiento que en muchos casos supera a las consolas.

Realmente alucino con esos comentarios que estas haciendo... empiezo a pensar que no hablas enserio.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rubi.S QUe las Keys son ilegales? Realmente estas hablando en serio? Por que iban a ser ilegales? son Keys proporcionadas por la distribuidora oficial. Los PC no son para jugar? y todos esos PC gaming que? esta claro que los PC son mas polivalentes y te sirven para mas cosas pudiendo "personalizarlos" para la tarea que van a desempeñar y un PC Gaming esta diseñado especialmente para jugar con una calidad gráfica y rendimiento que en muchos casos supera a las consolas.

Realmente alucino con esos comentarios que estas haciendo... empiezo a pensar que no hablas enserio.

Saludos!


Entonces el PC es alabado cuando no esta creado con el fin de jugar videojuegos, son algo secundario en el PC.
Y cuando salen moviles gaming y juegos only mobile los masacran ?
Que hipocrecia es esa ?

Aparte Steam hizo que no fuera posible la venta de keys en paginas con una nueva regla que se impuso en 2017 si mal no recuerdo.

Aparte puedes ir al hilo de rebajas de EOL y leer las reglas. No se permiten keys.
Y porque sera ?
Asi EOL no apoya practicas ilegales como lo son las keys.
Ryo Dragoon escribió:
SoroiaGaming escribió:
Esperando los maletines estará el compañero [rtfm]

Sony que es la que ha lastrado el crossplay todos estos años... [jaja] igual los próximos cambios de directivos en la compañía ayuda a cambiar su perspectiva... ojala.


Y UNA MIERDA, JODIDO MENTIROSO:

https://kotaku.com/final-fantasy-xiv-is ... -723669207

@Rubi.S Enserio cuesta tomarte enserio ya, que EOL no permite las Keys? pero si en los propios anuncios y patrocinadores de webs puedes encontrarte paginas de venta digital de keys. Me puedes poner el link de esa regla donde pone que no se permiten? pro que vamos yo suelo visitar los hilos de rebajas/ofertas tanto en PC/Consolas y veo ofertas de todo tipo.

Te lo vuelvo a repetir un PC Gaming esta diseñado por y para jugar igual que una consola. El PC es mas polivalente y te de opción a personalizarlo para la tarea que va a desempeñar ya sea Gaming, uso cotidiano uso infomatico etc... las consolas por el contrario solo tienen una opción que es la gaming y que es exactamente igual que un PC Gaming.

Aparte Steam hizo que no fuera posible la venta de keys en paginas con una nueva regla que se impuso en 2017 si mal no recuerdo.


Enserio? me da a mi que oyes campanas y no sabes donde, estas confundiendo las cosas de una forma absurda. Yo puedo ir tranquilamente a Humble Bundle y comprar un juego para Steam sin problemas, es una distribuidora oficial y no vas a tener ningún problema.

Los moviles cada vez mas los estan diseñando para que cumplan mas funciones entre ellas el poder jugar con ellos y cubrir así un mercado de portátiles, si no fuera el caso entonces por que sacan cada vez moviles mas potentes? Si hay "desprecio" es por que hay gente que no quiere ver sus franquicias favoritas en una plataforma con menos potencia y no poder disfrutarlo en la plataforma que a ellos les gusta.

Por favor deja de decir que los videojuegos es algo secundario en los PC y que no han sido creado para eso. Si existen PC Gaming y compañias que sacan PC destinado a ello es por que hay demanda.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rubi.S Enserio cuesta tomarte enserio ya, que EOL no permite las Keys? pero si en los propios anuncios y patrocinadores de webs puedes encontrarte paginas de venta digital de keys. Me puedes poner el link de esa regla donde pone que no se permiten? pro que vamos yo suelo visitar los hilos de rebajas/ofertas tanto en PC/Consolas y veo ofertas de todo tipo.

Te lo vuelvo a repetir un PC Gaming esta diseñado por y para jugar igual que una consola. El PC es mas polivalente y te de opción a personalizarlo para la tarea que va a desempeñar ya sea Gaming, uso cotidiano uso infomatico etc... las consolas por el contrario solo tienen una opción que es la gaming y que es exactamente igual que un PC Gaming.

Aparte Steam hizo que no fuera posible la venta de keys en paginas con una nueva regla que se impuso en 2017 si mal no recuerdo.


Enserio? me da a mi que oyes campanas y no sabes donde, estas confundiendo las cosas de una forma absurda. Yo puedo ir tranquilamente a Humble Bundle y comprar un juego para Steam sin problemas, es una distribuidora oficial y no vas a tener ningún problema.

Los moviles cada vez mas los estan diseñando para que cumplan mas funciones entre ellas el poder jugar con ellos y cubrir así un mercado de portátiles, si no fuera el caso entonces por que sacan cada vez moviles mas potentes? Si hay "desprecio" es por que hay gente que no quiere ver sus franquicias favoritas en una plataforma con menos potencia y no poder disfrutarlo en la plataforma que a ellos les gusta.

Por favor deja de decir que los videojuegos es algo secundario en los PC y que no han sido creado para eso. Si existen PC Gaming y compañias que sacan PC destinado a ello es por que hay demanda.

Saludos!


Los PC Gaming existieron antes o despues de las consolas ?
El PC es multitarea. Pero su principal creacion no son los videojuegos. Creo que te debe quedar claro eso.
O bueno puedes informarte con la historia del PC
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Computadora_personal

Y la de las consolas. Que fue creado estrictamente para jugar ?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
Si quiero jugar me hago con una consola, si quiero hacer mas cosas aparte de jugar pues un PC.
Pero si solo me interesa jugar las consolas son la opcion que esta ahi aparte de mas barato pues solo tienen un uso. El jugar.
El PC no, si trae siglas PC Gaming pero que solo trae juegos ?
Yo veo que traen editor de texto, multimedia, navegador, explorador de archivos, editor de imagenes, lectores de word, powerpoint, textos y demas.

O bueno quizas tu PC Gaming no trae todo eso y es como una consola, metes el disco y a jugar.
Nada de instalar nuevos drivers,Direct X,cambiar frecuencias de CPU,etc...

Asi por cierto. Steam me parece que hace tiempo limito los regalos. Ahora solo puedes dar un regalo al comprarlo al instante y no mantenerlo en la biblioteca para evitar ventas de Keys en paginas de por ahi como tu dijiste antes, y bueno eso pense no te vi mencionar a GOG ni nada mas hasta ahora asi que eso queda bueno olvidado.
@Rubi.S Que películas te estás montando, que los pc inicialmente fueran para una cosa no sé gnifica que ahora lo sigan siendo. Ahora tienes PC gaming que están diseñados para jugar igual que para otras cosas. Depende de tus necesidades tienes unos pc con x características.

Que Steam limitó los regalos? Y eso que tiene que ver? Las limitaciones son por los trapicheos que hacía la gente, no por que no se puedan comprar claves, te repito tienes un montón de distribuidoras oficiales que venden únicamente en digital.

El online de los juegos donde se empezó a implementar? Por que me parece que fue en los PC ya que las consolas no tenían online, no voy a poner la mano en el fuego por que noe acuerdo pero en la época de PSX no podías jugar online mientras que en PC si.

Vamos los dicho estás mezclando temas que no vienen a cuento. En su día me compré Division para PC de salida en una distribuidora oficial que la propia Ubisoft la tenía en la lista de vendedores oficiales y me costó 30€ más barato que comprarlo a la propia Ubisoft. Creo que en esa misma tienda el otro día estaba el NioH por 15€ cuando en steam está a 50€. Deja de inventar cosas o decir cosas que no vienen a cuento.

Lo que capo Steam es por el chanchullo que había, sobre todo lo de que una persona compré en otra región más barato y luego te lo tradee.

Saludos
Quien lo diría cuando son los que actualmente ponen trabas a compartir comunidad

Obviamente cuando no puedan mantener el liderato pues se comparten ganancias cambiando la estrategia , es lo que hizo Nintendo por ejemplo, ahora importa la potencia, ahora importa el catálogo, ahora importa la maraca, ahora la batería, ahora sobremesa en portátil...pues Sony igual, cuando no pueda, dirá que lo importante es jugar a sus juegos donde sea y como sea, método Nintendo.
adri079 escribió:Quien lo diría cuando son los que actualmente ponen trabas a compartir comunidad

Obviamente cuando no puedan mantener el liderato pues se comparten ganancias cambiando la estrategia , es lo que hizo Nintendo por ejemplo, ahora importa la potencia, ahora importa el catálogo, ahora importa la maraca, ahora la batería, ahora sobremesa en portátil...pues Sony igual, cuando no pueda, dirá que lo importante es jugar a sus juegos donde sea y como sea, método Nintendo.


Entonces según tú, volverán a copiar a Nintendo?
Lord Duke escribió:@Rubi.S Que películas te estás montando, que los pc inicialmente fueran para una cosa no sé gnifica que ahora lo sigan siendo. Ahora tienes PC gaming que están diseñados para jugar igual que para otras cosas. Depende de tus necesidades tienes unos pc con x características.

Que Steam limitó los regalos? Y eso que tiene que ver? Las limitaciones son por los trapicheos que hacía la gente, no por que no se puedan comprar claves, te repito tienes un montón de distribuidoras oficiales que venden únicamente en digital.

El online de los juegos donde se empezó a implementar? Por que me parece que fue en los PC ya que las consolas no tenían online, no voy a poner la mano en el fuego por que noe acuerdo pero en la época de PSX no podías jugar online mientras que en PC si.

Vamos los dicho estás mezclando temas que no vienen a cuento. En su día me compré Division para PC de salida en una distribuidora oficial que la propia Ubisoft la tenía en la lista de vendedores oficiales y me costó 30€ más barato que comprarlo a la propia Ubisoft. Creo que en esa misma tienda el otro día estaba el NioH por 15€ cuando en steam está a 50€. Deja de inventar cosas o decir cosas que no vienen a cuento.

Lo que capo Steam es por el chanchullo que había, sobre todo lo de que una persona compré en otra región más barato y luego te lo tradee.

Saludos


Pues el PC se puede usar para gaming pero no es su verdadero cometido. Nunca lo fue, cuantos años tarda en quedar desafado este PC Gaming 4 años ?
6 años ?
Mientras que puedo tener 8 años una consola y aun tengo juegos buenos sin cambiar complementos ni instalar drivers ni nada raro.

Aparte los juegos online nacieron en PC pero en consolas tenias mejores cosas que jugar a juegos simples de rol.

Desde SNES tenias cosas como jugar online con amigos, un servicio de juegos exclusivos como Netflix o el Xbox Game Pass. Tambien lo tenias en Sega Mega Drive el online. Eso esta desde hace años aunque no mejoro tanto como en PC. Mas bien empeoraron todo en especial Nintendo que fue de las primeras en usar el online y ahora es la peor en calidad al lado de Sony(aunque sony nunca destaco,y no experimento con eso siempre).

PSX tenia online y muchos juegos lo soportaban.
Aparte GC,Dreamcast y Xbox tenian online en los años que salio PSX.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/PSX_(di ... o_recorder)
Todos menos Sony, que tendrá su propia comunidad en un ghetto.
@Rubí.s No te olvides que a la consola le tienes que comprar una tele también, así que a los 400 súmale otros 300 con una tele de mierda, y tengo mi pc desde hace 6 años lo tira todo en alto a 1080p 60fps.
Pd: y juego con mi Logitech g25, un mando de 360 culaquier casco con micro o micro aparte cualquier cam,y en el futuro ordenador seguiré usando todos esos periféricos sin pasar por el aro consolero de la incompatibilidad sin mencionar que puedo jugar a cualquier juego de anteriores generaciones y todo eso pagando nada más que a mí proveedor de internet para jugar con amigos, así que piensa antes que sale más a cuenta...
Para ti, jugador.
luiso80 escribió:
Burakku escribió:Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.

Imagen




Jaaaaaaaaaajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Después de ver la imagen entiendo que es sarcasmo
@Rubi.S Dale con que la función del PC principal no es la de jugar... ostia que eres un cavernicola que acaba de salir de la cueva? El PC es polivalente y su verdadero cometido es el que tu quieras, si quieres un PC Gaming para jugar su cometido es ese. Un PC cumple con creces la función de una consola si quieres y lo supera por lo que si tu quieres su cometido principal es ser una plataforma Gaming. Deja de decir que no es su función principal, a diferencia de las consolas un PC puede desempeñar diversas funciones y evidentemente dependiendo de su cometido lo personalizas de una forma u otra.

Un PC te dura mas de 6 años y sabes la ventaja frente a una consola? inicialmente vas a poder jugar con una calidad gráfica muy superior y un rendimiento mejor, con el paso de los años puedes ir bajando calidades y seguir disfrutando de los juegos tanto como una consola, sin embargo en una consola te vas a tener que conformar de principio a fin con una calidad predeterminada que en muchos casos es algo inferior que la de un PC Gaming de la actualidad.

Lo de que PSX tenia online permiteme dudarlo, yo no me acuerdo que lo tuviera y lo de Snes menos aun. Puedo estar equivocado pero ya me dirás tu como conectabas la SNES a internet. Las primeras que recuerdo son ya de la generación de PS2 donde tenias que comprar un adaptador que enchufabas detrás de la PS2 y te permitía conectar el cable Ethernet.

De todas formas te lo vuelvo a repetir un PC es polivalente y su cometido es el que el usuario quiera darle si quieres un PC Gaming para jugar a juegos con una calidad gráfica tremenda su cometido va a ser ese.

Edit: A ver si te piensas que las consolas son muy diferentes a un PC, la diferencia es que unas tienen un Hardware cerrado al cual "no le puedes meter mano" y te conformas con esas especificaciones mientras que al otro puedes cambiar sus componentes y personalizarlo a tu gusto. Te recuerdo que hay muchos juegos que en PC funcionan a 60 FPS con una calidad gráfica y detalles mas altos mientras que en una consola están capados a 30 FPS y con ciertos detalles y calidad capada... curioso que haya juegos que tengan una calidad/rendimiento mas alto en una plataforma que no es su objetivo...

Saludos!
Lord Duke escribió:@Rubi.S Dale con que la función del PC principal no es la de jugar... ostia que eres un cavernicola que acaba de salir de la cueva? El PC es polivalente y su verdadero cometido es el que tu quieras, si quieres un PC Gaming para jugar su cometido es ese. Un PC cumple con creces la función de una consola si quieres y lo supera por lo que si tu quieres su cometido principal es ser una plataforma Gaming. Deja de decir que no es su función principal, a diferencia de las consolas un PC puede desempeñar diversas funciones y evidentemente dependiendo de su cometido lo personalizas de una forma u otra.

Un PC te dura mas de 6 años y sabes la ventaja frente a una consola? inicialmente vas a poder jugar con una calidad gráfica muy superior y un rendimiento mejor, con el paso de los años puedes ir bajando calidades y seguir disfrutando de los juegos tanto como una consola, sin embargo en una consola te vas a tener que conformar de principio a fin con una calidad predeterminada que en muchos casos es algo inferior que la de un PC Gaming de la actualidad.

Lo de que PSX tenia online permiteme dudarlo, yo no me acuerdo que lo tuviera y lo de Snes menos aun. Puedo estar equivocado pero ya me dirás tu como conectabas la SNES a internet. Las primeras que recuerdo son ya de la generación de PS2 donde tenias que comprar un adaptador que enchufabas detrás de la PS2 y te permitía conectar el cable Ethernet.

De todas formas te lo vuelvo a repetir un PC es polivalente y su cometido es el que el usuario quiera darle si quieres un PC Gaming para jugar a juegos con una calidad gráfica tremenda su cometido va a ser ese.

Saludos!


Ok bueno ya sii el PC puedo usarlo para gaming sii sii listo fin. Tu ganas. Se usa pero para mi no es asi no es creado. He jugado en PC y gran parte iban peor que en consola y aun peor ahora con los maletines de dinerito para que las desarrolladoras no saquen juegos infinitamente mejores en PC porque esta años luz en potencia comparado a consolas por el simple hecho de que cada año salen mas y mas tarjetas y cosas nuevas en cambio en consolas tienes lo mismo toda la generacion y alguna revision con potencia extra peeo no llega a un PC en potencia.
Aun asi el PC si fuera hecho especificamente para gaming todo se creaira en PC y se moveria a consola con recortes. Pero no, es al reves.
Crean cosas para consola y luego sale en PC con mejoras.

Si que RDR2 es increible.
Si fuera creado en PC seria algo de otro mundo.
Si Witcher 2 salio muy adelantado a su tiempo, hasta dudo que funciona a 1080p60 en PS4. El Witcher 2 de PC. No el port a 360 que la diferencia es muy grande.

Asi y PSX es una revision de PS2. Y todos los modelos tienen conexion a Internet.
SNES y Mega Drive tienen servicios online puedes ver el apartado online de ambas consolas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Super_N ... ent_System
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis
Joder, entre esto y el streaming de juegos ya no vamos a tener control de nada [mad]
Rubi.S escribió:
Lord Duke escribió:@Rubi.S Enserio cuesta tomarte enserio ya, que EOL no permite las Keys? pero si en los propios anuncios y patrocinadores de webs puedes encontrarte paginas de venta digital de keys. Me puedes poner el link de esa regla donde pone que no se permiten? pro que vamos yo suelo visitar los hilos de rebajas/ofertas tanto en PC/Consolas y veo ofertas de todo tipo.

Te lo vuelvo a repetir un PC Gaming esta diseñado por y para jugar igual que una consola. El PC es mas polivalente y te de opción a personalizarlo para la tarea que va a desempeñar ya sea Gaming, uso cotidiano uso infomatico etc... las consolas por el contrario solo tienen una opción que es la gaming y que es exactamente igual que un PC Gaming.

Aparte Steam hizo que no fuera posible la venta de keys en paginas con una nueva regla que se impuso en 2017 si mal no recuerdo.


Enserio? me da a mi que oyes campanas y no sabes donde, estas confundiendo las cosas de una forma absurda. Yo puedo ir tranquilamente a Humble Bundle y comprar un juego para Steam sin problemas, es una distribuidora oficial y no vas a tener ningún problema.

Los moviles cada vez mas los estan diseñando para que cumplan mas funciones entre ellas el poder jugar con ellos y cubrir así un mercado de portátiles, si no fuera el caso entonces por que sacan cada vez moviles mas potentes? Si hay "desprecio" es por que hay gente que no quiere ver sus franquicias favoritas en una plataforma con menos potencia y no poder disfrutarlo en la plataforma que a ellos les gusta.

Por favor deja de decir que los videojuegos es algo secundario en los PC y que no han sido creado para eso. Si existen PC Gaming y compañias que sacan PC destinado a ello es por que hay demanda.

Saludos!


Los PC Gaming existieron antes o despues de las consolas ?
El PC es multitarea. Pero su principal creacion no son los videojuegos. Creo que te debe quedar claro eso.
O bueno puedes informarte con la historia del PC
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Computadora_personal

Y la de las consolas. Que fue creado estrictamente para jugar ?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
Si quiero jugar me hago con una consola, si quiero hacer mas cosas aparte de jugar pues un PC.
Pero si solo me interesa jugar las consolas son la opcion que esta ahi aparte de mas barato pues solo tienen un uso. El jugar.
El PC no, si trae siglas PC Gaming pero que solo trae juegos ?
Yo veo que traen editor de texto, multimedia, navegador, explorador de archivos, editor de imagenes, lectores de word, powerpoint, textos y demas.

O bueno quizas tu PC Gaming no trae todo eso y es como una consola, metes el disco y a jugar.
Nada de instalar nuevos drivers,Direct X,cambiar frecuencias de CPU,etc...

Asi por cierto. Steam me parece que hace tiempo limito los regalos. Ahora solo puedes dar un regalo al comprarlo al instante y no mantenerlo en la biblioteca para evitar ventas de Keys en paginas de por ahi como tu dijiste antes, y bueno eso pense no te vi mencionar a GOG ni nada mas hasta ahora asi que eso queda bueno olvidado.

Ese argumento se usa mucho pero es muy falaz.

Te puedes comprar perfectamente un PC para jugar. De hecho yo mismo tengo uno para jugar y otro para trabajar. Pero es que no tiene nada que ver la función principal con el uso. La PS2 fué un reproductor de DVD y la PS3 uno de blu-ray. Y no pasa nada. El smartphone es para llamar y para mensajes y lo puedes usar para jugar a cualquier juego rápido mientras esperas el tren, y cualquier libro hace de pisapapeles temporal.

Las cosas son para lo que uno le de uso. El que se quiera comprar un PC para jugar que lo haga y el que se quiera comprar una consola para ver blurays también. Las opiniones ajenas no pintan nada.
Lo que va a pasar esque las consolas van a ser un centro tipo nividia shied pero solo para juegos con un suscripción anual matando el formato físico y lo que conocemos actualmente no tardando mucho entrando esta nueva gen que toque o la siguiente lo más tardar, esto las compañías lo saben y van a seguir por el mismo camino posconsola no posconlapocaliptico yo diría... Con lo cual ahí sí podrían llegar todas las compañías a ser una o a compartir ideas, bueno ideas como sacarnos los cuartos.

no sólo es Sony quien piensa esto micro lo mismo y Nintendo a pasitos retardados como siempre, luego el pc internet cada día más capado pues mira tú a este paso.... Para que vas a querer un pc si borran y cierran todos los sitios y no puedes compartir nada, para mirar un correo o YouTube porque para eso...

Ya me imagino el futuro un mando cutre conectado a la red o algo así pagando por jugar con conexión permanente, yo tengo la shield tv y los juegos así son un asco, Borran alguno y dinero junto con horas perdidas, si no fuera por la emulación y como centro multimedia con conex vaya patada en el culo que la metía.

Rubí.s lo que comentas de snes y mgd del online eso nunca llegó a Europa era un servicio para Oriente que yo recuerde si no me confundo, además no olvidemos que aquí muchas cosas ni salen.
@Rubi.S Dime una cosa, un PC Gaming cual es su cometido? PS2 una revisión de PSX? Por cierto tanto que te gusta poner links de Wikipedia:

PlayStation 2 online service
Online gaming on PlayStation consoles first started in July 2001 with the release of PlayStation 2's unnamed online service in Japan. Later in August 2002 saw its release in North America, followed by the European release in June 2003. This service was shut down on March 31, 2016.


https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... e_services

Tambien puedes mirar la comparación de todas las consolas de Sony:
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation#Comparison

Fijate en la caracteristica "Online Service" como PSX no tiene mientras que en PS2 era un servicio bastante limitado a X juegos y requiriendo un Hardware extra.

Por cierto como extra "Released in 2002, Final Fantasy XI is the first ever console game to offer cross-platform play, connecting PlayStation 2 and personal computer."

Como te han comentado no cuentes como online esos servicios exclusivos y limitados que sacaron en Japón, hasta la generación de PS2 no había nada "solido".

Enserio pareces un viejo chapado a la antigua con tu obsesión que los PC no son para jugar o no es su objetivo principal. Los PC "Gaming" que te venden Nvidia, MSI y demas compañias de Hardware son PC destinados al puro Gaming.

Cuando RDR2 salga para PC estate por seguro que tendrá una calidad gráfica superior a la versión de PS4/XBO con muchos mas detalles. Alguna vez has visto los videos comparativos de juegos entre PS4/XBO/PC? Normalmente la versión de PC se ve mucho mas detallada y no lo digo por desmerecer las versiones de consola pero siendo una consola de Hardware cerrado tienes que limitar ciertas cosas.

Que me digas allá por el 2000 que los PC no estaban especializados o enfocados al Gaming puede tener un pase pero que me lo digas ahora con la de estudios que solo desarrollan para PC y las empresas que sacan Hardware especifico para PC Gaming pues sinceramente no tiene sentido.

Edit: En tu mismo link de Wiki que has puesto lo dice:
Online console gaming networks were eventually stabilized in the sixth and later generations of video games, such as Xbox Live, PlayStation Network, and Nintendo Network.

Es decir en la generación de PS2, Game Cube, Xbox y Dreamcast.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Rubi.S Dime una cosa, un PC Gaming cual es su cometido? PS2 una revisión de PSX? Por cierto tanto que te gusta poner links de Wikipedia:

PlayStation 2 online service
Online gaming on PlayStation consoles first started in July 2001 with the release of PlayStation 2's unnamed online service in Japan. Later in August 2002 saw its release in North America, followed by the European release in June 2003. This service was shut down on March 31, 2016.


https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... e_services

Tambien puedes mirar la comparación de todas las consolas de Sony:
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation#Comparison

Fijate en la caracteristica "Online Service" como PSX no tiene mientras que en PS2 era un servicio bastante limitado a X juegos y requiriendo un Hardware extra.

Por cierto como extra "Released in 2002, Final Fantasy XI is the first ever console game to offer cross-platform play, connecting PlayStation 2 and personal computer."

Como te han comentado no cuentes como online esos servicios exclusivos y limitados que sacaron en Japón, hasta la generación de PS2 no había nada "solido".

Enserio pareces un viejo chapado a la antigua con tu obsesión que los PC no son para jugar o no es su objetivo principal. Los PC "Gaming" que te venden Nvidia, MSI y demas compañias de Hardware son PC destinados al puro Gaming.

Cuando RDR2 salga para PC estate por seguro que tendrá una calidad gráfica superior a la versión de PS4/XBO con muchos mas detalles. Alguna vez has visto los videos comparativos de juegos entre PS4/XBO/PC? Normalmente la versión de PC se ve mucho mas detallada y no lo digo por desmerecer las versiones de consola pero siendo una consola de Hardware cerrado tienes que limitar ciertas cosas.

Que me digas allá por el 2000 que los PC no estaban especializados o enfocados al Gaming puede tener un pase pero que me lo digas ahora con la de estudios que solo desarrollan para PC y las empresas que sacan Hardware especifico para PC Gaming pues sinceramente no tiene sentido.

Edit: En tu mismo link de Wiki que has puesto lo dice:
Online console gaming networks were eventually stabilized in the sixth and later generations of video games, such as Xbox Live, PlayStation Network, and Nintendo Network.

Es decir en la generación de PS2, Game Cube, Xbox y Dreamcast.
Saludos!


Primero dices que en donde salio primero y te doy las pruebas y ahora en donde se estandarizo ?

No tiene sentido que cambies una de la otra.
Se estandarizo en la 6ta generacion pero salio en la 4ta primero quieras verlo o no. Y aparte es contradictorio cuando primero dices que ah lo primero en online salio en PC y fue cuando apenas era experimental, y fue con Quake 3 y demas que mejoro, pero bueno se e dice que hay medios asi en consolas desde hace años y ya cambias y ahora es cuando se estandarizo, se puso de moda. Pero bueno alla tu. Que algo salga solo en japon no le quita validez. Asi como los primeros juegos online en PC solo salian en USA o en una parte determinada del mundo y no globales como ahora.

Aparte por Dios lees todo verdad ?
Te deje un link de la PSX. Que luego la gente le llame PSX a PS es otra cosa. Y no es nada oficial y lleva a confusiones.
Pero de forma OFICIALSony lanzo PSX. Un modelo mejorado de PS2 enfocado al multimedia al 100%. Se supone que para hacerle frente al Panasonic Q que tenia el mismo enfoque aunque ninguna logro nada y quedaron solo en Japon.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/PSX_(di ... o_recorder)

Otra cosa no es necesario poner apodos.
Queda tan infantil y bobo que casi intentas insultarme sin razon alguna aunque no puedes por un posible baneo. O eso pienso y sii, infantil me lo parece y yo tengo 12 años y deduzco que eres mayor que yo minimo 10 años.
@Rubi.S Perdon fallo mio lo de PSX, es cierto que a veces se usan apodos erróneos y al final se quedan como normales. En ningún momento te estoy poniendo apodos ni te estoy faltando al respeto, decir "pareces un viejo chapado a la antigua" no es ponerte ningún apodo simplemente es una frase que se dice cuando una persona parece que este anclado en el pasado.

No cambio de una a otra cuando digo lo de se estandarizo, te estoy diciendo que lo que salio previamente eran casos puntuales y no algo global. Yo he tenido la SNES (bueno en realidad era de mi hermano :P) y no tenia para jugar online de ninguna manera y cuando me compre la Playstation tampoco tenia manera de poder jugar online, sin embargo con el PC si podía. Quiza en Japón sacaron algunos aparatos para jugar Online (que por cierto algunos de los ejemplos que has puesto eran servicios de descarga de juegos) pero era algo exclusivo de alli y no es que fuera un éxito que digamos. Con la sexta generación ya se pudo jugar online de una forma mas global pero para entonces en PC ya podías hacerlo.

Pero vamos te he hecho varias veces una pregunta y nunca la has contestado, cual es el objetivo de los PC Gaming? Por que existen? Como puedes decir que el PC no es una plataforma mas de Gaming igual que las consolas cuando hay estudios que solo desarrollan para PC y después igual sacan una versión de consolas.

aparte es contradictorio cuando primero dices que ah lo primero en online salio en PC y fue cuando apenas era experimental, y fue con Quake 3


Esa frase no la entiendo muy bien la verdad, antes de Quake 3 ya había otros juegos Online en PC como Age of Empires (creo) y Starcraft y son juegos que se podían disfrutar en "todo" el mundo. Pero vamos no termino de entender esa frase muy bien.

De todas formas esto ya es desvirtuar el tema inicial, sigo a la espera de que me des un argumento para decir que la función de un PC no es la de ser una plataforma de Gaming.

Saludos!
Pues no será por ellos... Con el trabajo que les cuesta permitir el juego cruzado en PS4 en cada ocasión que se les pide y ahora vienen con estas declaraciones... Es que de verdad, con la pasta que gana esta gente y lo "exitosos" que son y parecen tontos a veces soltando estas perlas.
Lord Duke escribió:@Rubi.S Perdon fallo mio lo de PSX, es cierto que a veces se usan apodos erróneos y al final se quedan como normales. En ningún momento te estoy poniendo apodos ni te estoy faltando al respeto, decir "pareces un viejo chapado a la antigua" no es ponerte ningún apodo simplemente es una frase que se dice cuando una persona parece que este anclado en el pasado.

No cambio de una a otra cuando digo lo de se estandarizo, te estoy diciendo que lo que salio previamente eran casos puntuales y no algo global. Yo he tenido la SNES (bueno en realidad era de mi hermano :P) y no tenia para jugar online de ninguna manera y cuando me compre la Playstation tampoco tenia manera de poder jugar online, sin embargo con el PC si podía. Quiza en Japón sacaron algunos aparatos para jugar Online (que por cierto algunos de los ejemplos que has puesto eran servicios de descarga de juegos) pero era algo exclusivo de alli y no es que fuera un éxito que digamos. Con la sexta generación ya se pudo jugar online de una forma mas global pero para entonces en PC ya podías hacerlo.

Pero vamos te he hecho varias veces una pregunta y nunca la has contestado, cual es el objetivo de los PC Gaming? Por que existen? Como puedes decir que el PC no es una plataforma mas de Gaming igual que las consolas cuando hay estudios que solo desarrollan para PC y después igual sacan una versión de consolas.

aparte es contradictorio cuando primero dices que ah lo primero en online salio en PC y fue cuando apenas era experimental, y fue con Quake 3


Esa frase no la entiendo muy bien la verdad, antes de Quake 3 ya había otros juegos Online en PC como Age of Empires (creo) y Starcraft y son juegos que se podían disfrutar en "todo" el mundo. Pero vamos no termino de entender esa frase muy bien.

De todas formas esto ya es desvirtuar el tema inicial, sigo a la espera de que me des un argumento para decir que la función de un PC no es la de ser una plataforma de Gaming.

Saludos!


Bueno sii un Pc Gaming es para Gaming.
Pero yo espero que algun dia se usen al maximo osea es lo que dije.
Un PC es una "una consola personalizable"
Puedes jugar a 720p o 1080p o 4K o 30fps o 60fps o como quieras.
Pero el 90% sino esque mas, son ports de consolas al PC. Pero el PC es mas libre y bueno te deja jugar lo que sea como sea.

Y han mejorado los ports bastante y segun Steam en 2016 salieron mas juegos para PC que en los anteriores 10 años.
Osea de 2005 a 2015 no llega ni a la mitad de lo que salio en 2016 y años posteriores.

Sin embargo aun no se saca. Todos son ports a PC de un juego de consolas mejorado.
Pero no sin mejoras abismales. De lo que van a presumir en 2021 de graficos de PS5 y Scarlett.
Todo eso apuesto lo que sea que un PC del 2015 lo logra de forma sobrada.

Y bueno solo hablando ya en potencia. Creo que PC tiene algunos generos de videojuegos exclusivos, no recuerdo cuales eran pero PC tiene como 2 tipos de juegos que no estan en consolas.

Así que sii el PC sii es para jugar sii.
Aunque aun no se saque uso al maximo. Que es mas alternativa costosa de una consola.

Y aunque ahora conviertan las consolas en centros multimedia parece que Nintendo es la unica que sigue con eso de ser del pasado.
De seguro en unos años Nintendo sea la unica con formato fisico y sin nada de reproductores de video y esas cosas.
@Rubi.S Olvídate Nintendo va por el mismo camino que las otras, a su ritmo pero va a lo mismo. Mira si no como ahora están con los DLC y en online de pago, sin contar en switch la cantidad de indies que están entrando y solo tienen formato digital.

Volviendo al tema inicial, eso de que el 90% de la gente prefiere físico mentira, la mayoría de la gente se la suda y se va por la alternativa más barata.

Yo ya te dicho que prefiero el formato físico por que me gusta tener su caja y demás pero me cuesta admitirlo el que muchas veces la comodidad de tener los juegos en digital (sobre todo en una portátil) sin depender de un DVD/Blu-ray/cartucho tira más. Sin contar que las ofertas en tiendas digitales son más y mejores que en físico.

Saludos
Lord Duke escribió:@Rubi.S Olvídate Nintendo va por el mismo camino que las otras, a su ritmo pero va a lo mismo. Mira si no como ahora están con los DLC y en online de pago, sin contar en switch la cantidad de indies que están entrando y solo tienen formato digital.

Volviendo al tema inicial, eso de que el 90% de la gente prefiere físico mentira, la mayoría de la gente se la suda y se va por la alternativa más barata.

Yo ya te dicho que prefiero el formato físico por que me gusta tener su caja y demás pero me cuesta admitirlo el que muchas veces la comodidad de tener los juegos en digital (sobre todo en una portátil) sin depender de un DVD/Blu-ray/cartucho tira más. Sin contar que las ofertas en tiendas digitales son más y mejores que en físico.

Saludos


mmm me puse a buscarlo pero no encuentro ese estudio que afirma que la mayoria prefieren el fisico en consolas en Europa.
En cambio en estados unidos se tiran mas por el digital.
Rubi.S escribió:
Lord Duke escribió:@Rubi.S Olvídate Nintendo va por el mismo camino que las otras, a su ritmo pero va a lo mismo. Mira si no como ahora están con los DLC y en online de pago, sin contar en switch la cantidad de indies que están entrando y solo tienen formato digital.

Volviendo al tema inicial, eso de que el 90% de la gente prefiere físico mentira, la mayoría de la gente se la suda y se va por la alternativa más barata.

Yo ya te dicho que prefiero el formato físico por que me gusta tener su caja y demás pero me cuesta admitirlo el que muchas veces la comodidad de tener los juegos en digital (sobre todo en una portátil) sin depender de un DVD/Blu-ray/cartucho tira más. Sin contar que las ofertas en tiendas digitales son más y mejores que en físico.

Saludos


mmm me puse a buscarlo pero no encuentro ese estudio que afirma que la mayoria prefieren el fisico en consolas en Europa.
En cambio en estados unidos se tiran mas por el digital.
mitad y mitad te explico el porque o lo que yo creo, el tema que prácticamente muchos llegan de los mediados de los 70-80-90-2000 y el sector retro tiene gran mercado añade que todo en la época era físico y coleccionar da dinero junto con la nostalgia y reventa, luego está el resto jugadores modernos que no quieren trastos viejos que ocupan espacio y otros pocos que si lo quieren por coleccionismo

según avanza el mundo de los videojuegos siempre una parte será retro sea el año que sea y nostálgico.

luego los formatos cambian y llegará un momento que el físico muera, dale unos 10 años tirando alto más que nada por las compañías que prefieren digital y sacar dinero.

Los usuarios acostumbran a lo que les vendes en su generación una gran parte, si nacen con lo digital preferirán eso y si es con físico lo mismo.

Yo como coleccionista prefiero lo físico que dices mira lo que tengo, por otro lado como usuario dices prefiero algo tipo nividia shield más práctico y que no me ocupa infinidad de sistemas y espacio.

El usuario cuando más moderno más práctico y cuanto más viejo más chapado a la antigua, si vemos que el porcentaje nacido en esos años es mayor pues lógicamente ya sabes el formato que manda.
162 respuestas
1, 2, 3, 4