Sony predice un mundo posconsola donde todos son parte de la misma comunidad gaming

1, 2, 3, 4
Parece que Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha estado bastante ocupado los últimos días concediendo entrevistas a diferentes medios. El directivo ha hablado con Cnet sobre el menguante número de juegos exclusivos para PlayStation, pero también se ha sentado con GameInformer para charlar sobre un futuro escenario donde no existen consolas y todos los jugadores forman parte de una misma comunidad.

“[...] creo que, efectivamente, estamos mirando hacia un futuro mundo posconsolas donde puedes tener una experiencia gaming de alta calidad mediante varias tecnologías”, dice Layden cuando le preguntan sobre si el futuro de los videojuegos pasará por el streaming u otras soluciones. “Por supuesto, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro ofrecen lo que creemos es la mejor experiencia de juego, pero tienes otras consolas, como Switch, Xbox One X, tabletas y móviles que ofrecen buenas experiencias. Tenemos que admitir todo esto. No somos pequeños guetos gaming [...]”.

“Todos somos parte de la misma comunidad gaming, solo que llegamos a través de diferentes puertas de entrada. Creo que el futuro será una extensión de esta metáfora. Tu plataforma no es tu refugio. Es solo tu puerta de entrada”, concluye Layden.

Se trata de un giro sorprendente en la política de Sony Interactive Entertainment, que hasta hace muy poco evitaba abrir su consola a funciones como la del juego cruzado. Actualmente solo Fortnite y Rocket League han logrado unir a sus comunidades. Layden afirma en la misma entrevista que desde Sony no se oponen a que otros juegos sigan el mismo camino, y que los estudios interesados solo deben llamar a su contacto en PlayStation para poner el proceso en marcha. El directivo reconoce que las pruebas que hicieron con Fortnite han sido muy positivas y facilitarán el camino a otros juegos.

Quizás Shawn Layden tiene algo más que decir sobre su visión del futuro de los videojuegos en el DICE Summit 2019, evento que se encargará de inaugurar con una charla titulada Beyond Generations.

Fuente: GameInformer
y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]
meloncito escribió:y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]

es normal cuando hacen muchos productos para niños, tienen un mercado asegurado y se enfocan en otra mira
Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.

Imagen
Pues quien lo diría. Ésta noticia hace un par de años y nadie la creería. Bien por ellos por reconocer lo que se nos viene.
Que p... manía de querer combinar todo, Sony tiene casi 100,000,000 de ps4 vendidas y una posición dominante de mercado pero noooo, aún así tiene que querer irse por el streaming para hacer una unión de consoleros y los nerd de los móviles, sin contar la unión entre competencia. Pregunta, ¿dónde quedo la "guerra de consolas" entre Xbox y Play Station para que en el futuro se deban unir?

Burakku escribió:Imagen


El día que Sony cambie los botones de la Play el tipo se corta el brazo.
Cada vez estoy más seguro de que jugaré los exclusivos de PS5 de salida en PC. Quién quiera seguir negando la evidencia...
Si.
Sino es por la polemica con fortnite por lo de las cuentas que casi se comen viva a Sony por no dejar el crossplay esque no se moverian.

Sony no ha aprendido nada, es gracias a la gente que todo esto fue posible. Sino por Sony aun seguirian sin el crossplay, pues hay que proteger a los niños cosa que la gente mala de microsoft y nintendo no hacen. menos en pc, solo sony se preocupa por los niños...

PS4 y PS4 Pro las mejores plataformas para jugar ?
Bueno solo en sonylandia obviamente [carcajad]
Burakku escribió:Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.

Imagen


Vaya locura, esto no puede ser verdad
bluebeetle escribió:Cada vez estoy más seguro de que jugaré los exclusivos de PS5 de salida en PC. Quién quiera seguir negando la evidencia...


Lo que mas dinero le da a Sony es la venta de consolas y si las venden aparte de por tener una fanbase importante es porque sus exclusivos no salen de sus sistemas. Los pceros no se comprarían una ps4 o una ps5 si sus exclusivos salieran en PC, pero con las poltiicas actuales de sony, si quieres jugar a sus exclusivos en condiciones (y no via streaming) te tienes que comprar su consola.

Asique olvidate de jugar de salida en pc a los exclusivos de ps5, mucho tiene que cambiar la industria para que esto sucediera
¿Los gamers de verdad compartiendo comunidad con los lusers que juegan en smartphone? ¡JAMÁS!
Este mensaje de unidad ya lo he escuchado otras veces y en otros ámbitos.
Hoy por hoy, la única razón por la que compro nuevas consolas es porque tienen juegos a los que no puedo jugar en PC (porque no salen). Hoy en día las consolas no ofrecen ninguna experiencia diferente salvo sus exclusivos.

En ningún momento me he planteado comprar una Xbox One. Es una consola con pocos exclusivos, y prácticamente todos los que me interesan salen para PC. Claro, Microsoft no sólo es propietaria de XBox, sino también de Windows, y no puede dejarlo sin comida. Si no fuera así, lo mismo me habría animado a comprar una para jugar a Sunset Overdrive o Quantum Break. Sony tiene una serie de exclusivos como Uncharted, God of War, The Last of Us, WipEout, Gravity Rush, ICO, Horizon, Detroit, Kill Zone, InFamous, Gran Turismo, Spiderman, Bloodborne o Little Big Planet que o tienes su consola o no los puedes jugar, y algunos de ésos para mí son imprescindibles.

Quizás la división PlayStation podría acabar convirtiéndose en una plataforma de distribución digital como Steam, uPlay, Origin o cualquiera de éstas, donde sus exclusivos seguirían siendo exclusivos, pero ya no haría falta una máquina específica.

No sé si Layden se refiere a eso. Como poder, pueden estar negociando una plataforma común con Microsoft, o puede que esté hablando sólo del juego cruzado online, o puede que Sony no quiera sacar una consola definida llamada PS5 sino ordenadores gaming en constante evolución con acceso a sus juegos que se llamen, yo qué sé, PlayStation Gate.

Sea como sea, e independientemente de lo que este hombre diga, está claro que la industria de los videojuegos está cambiando, pero tanto PS4 como Switch siguen vendiendo estupendamente, y creo que mientras la gente se deje la pasta en eso, las compañías seguirán sacando consolas. La cuestión es si podremos seguir llamándolas así.
Basicamente ha cantado las bondades de una vaga idea de un mundo en el que tengas la consola, ordenador o "dispositivo" (como les gusta decir hoy) que tengas, vas a poder jugar a los mismos juegos con todos ellos. ¿Es eso?

Y, exactamente, como plantea alcanzar ese objetivo? De qué está hecho? Que hay que sacrificar para alcanzarlo?
ryo hazuki escribió:
bluebeetle escribió:Cada vez estoy más seguro de que jugaré los exclusivos de PS5 de salida en PC. Quién quiera seguir negando la evidencia...


Lo que mas dinero le da a Sony es la venta de consolas y si las venden aparte de por tener una fanbase importante es porque sus exclusivos no salen de sus sistemas. Los pceros no se comprarían una ps4 o una ps5 si sus exclusivos salieran en PC, pero con las poltiicas actuales de sony, si quieres jugar a sus exclusivos en condiciones (y no via streaming) te tienes que comprar su consola.

Asique olvidate de jugar de salida en pc a los exclusivos de ps5, mucho tiene que cambiar la industria para que esto sucediera

Error, según los resultados presentados por sony la semana pasada , lo que mas dinero le da y con diferencia es si tienda digital, ya sea venta de juegos en su store o los servicios plus/ psnnow/ y cine y series, sony va a querer sacar ps now en todos los dispositivos posibles, en pc ya está ahora los juegos exclusivos de salida lo dudo mucho....
delid76 escribió:
meloncito escribió:y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]

es normal cuando hacen muchos productos para niños, tienen un mercado asegurado y se enfocan en otra mira

Claro porque las otras no hacen productos para niños solo para machos alfa [qmparto]
Básicamente las palabras y el cambio de postura de Sony viene dado porque Sony se ha hecho popo viendo la que viene con game pass y project xcloud.
Mundo posconsola rollo Mad Max?
Por eso en pc ha aparecido la epic games store y ha empezado con exclusividades temporales e historias varias. El mercado manda y en él nunca habrá ninguna comunidad unida. Ya podemos estar unidos los jugones, que el capitalismo es un lobo solitario y hambriento. A no ser que Google o Amazon se coman a todo el resto por siempre más, estos rollos de una misma comunidad no los veo.
Yo veo que está hablando más bien de crossplay, cross save e interacción completa entre usuarios de comunidades de diferentes consolas.
nekuro escribió:¿Los gamers de verdad compartiendo comunidad con los lusers que juegan en smartphone? ¡JAMÁS!


Imagen

WARNING: ULTRA TOXIC USER DETECTED.

¿El carnet Pro-Gamer te lo dieron en el mismo sitio que el C2 de inglés? [fiu]

Dicho lo cual, cuántas veces he visto a usuarios de Playstation abominar del modelo en la nube y cachondearse de él (en tres días sale un cachito de muestra) y ahora resulta que Sony se sube al carro del Streaming pero SIN UNA INFRAESTRUCTURA REMOTAMENTE PARECIDA A AZURE y ahora resulta que se han quedado en fuera de juego. Vivir para creer. Si va a resultar que había empresas que se han anticipado a ver el modelo de negocio del futuro (muy a mi pesar porque yo sí compro físico -y también digital; a veces duplico la compra del mismo en digital cuando está tirado de precio).
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:¿Los gamers de verdad compartiendo comunidad con los lusers que juegan en smartphone? ¡JAMÁS!


Imagen

WARNING: ULTRA TOXIC USER DETECTED.

¿El carnet Pro-Gamer te lo dieron en el mismo sitio que el C2 de inglés? [fiu]

Dicho lo cual, cuántas veces he visto a usuarios de Playstation abominar del modelo en la nube y cachondearse de él (en tres días sale un cachito de muestra) y ahora resulta que Sony se sube al carro del Streaming pero SIN UNA INFRAESTRUCTURA REMOTAMENTE PARECIDA A AZURE y ahora resulta que se han quedado en fuera de juego. Vivir para creer. Si va a resultar que había empresas que se han anticipado a ver el modelo de negocio del futuro (muy a mi pesar porque yo sí compro físico -y también digital; a veces duplico la compra del mismo en digital cuando está tirado de precio).

Lo mejor de todo es leer que Sony se sube al carro del streaming cuando Sony por poner un ejemplo empezó antes que Xbox y que ohhhhhh sorpresa, es el sistema de streaming más vendido en Estados Unidos. Pero vaya hablar sin informase es lo mejor
Burakku escribió:Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.

Imagen




Jaaaaaaaaaajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los mismos que no quieren realmente que eso pase... Los que no pusieron trabas alguna al juego cruzado y sacan sus juegos exclusivos en PC al momento. Genial el humo.
delid76 escribió:
meloncito escribió:y nintendo por otro lado a su rollo [carcajad]

es normal cuando hacen muchos productos para niños, tienen un mercado asegurado y se enfocan en otra mira


Pues no sabría que decirte. Cierto es que los juegos de Nintendo suelen ser más desenfadados, más apostando para juegos familiares. Algo así como el Disney de los videojuegos. Pero luego la realidad es que la media de usuarios de Nintendo supera los 30 tacos, jugadores a los que les importa tres cuartos la edad y buscan disfrutar de los videojuegos. Y luego en PS están todos los niños, que no juegan a Nintendo porque claro, esparadrapo niños y ellos son ya niños grandes (todos hemos pasado por eso, sobre todo en tema películas), y una gran comunidad que juega solo a FIFAS y COD (lo cual siempre es bueno, todo lo que sea aumentar el número de usuarios).
Por supuesto luego están los usuarios que juegan a todos, sin importarles en qué plataforma sea, ni que juego siempre que le guste, lo que quiero decir es que no todo es blanco o negro.

Aunque estoy de acuerdo contigo en eso de que tienen otra mira. Ellos van a su puta bola, y aunque eso a veces no siempre sea bueno (su online patateros, falta de chat, logros y demás es un ejemplo de ello), a mí personalmente me gusta que haya otra opción que no sea más de lo mismo. Aunque me hubiera gustado que en tema portátil Sony (o cualquier otra) le hubiera hecho competencia y le hubieran puesto las pilas aún más (aunque 3DS ha acabado con un catálogo espectacular)
El streaming estilo Netflix llegará más pronto que tarde por mucho que nos disguste a muchos, la parte positiva es que no hará falta comprarse las consolas de cada compañía sino pagar la suscripción de su servicio lo cual no está mal si los precios son acordes. Por otro lado, me preocupa el rumbo de Sony con su politica de juegos "first-party" y su ausencia del E3, espero que esto no sea una declaración de intenciones a medio plazo y signifique cambiar lo visto durante los últimos años pues lo han hecho genial hasta ahora.
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:¿Los gamers de verdad compartiendo comunidad con los lusers que juegan en smartphone? ¡JAMÁS!


Imagen

WARNING: ULTRA TOXIC USER DETECTED.

¿El carnet Pro-Gamer te lo dieron en el mismo sitio que el C2 de inglés? [fiu]

Dicho lo cual, cuántas veces he visto a usuarios de Playstation abominar del modelo en la nube y cachondearse de él (en tres días sale un cachito de muestra) y ahora resulta que Sony se sube al carro del Streaming pero SIN UNA INFRAESTRUCTURA REMOTAMENTE PARECIDA A AZURE y ahora resulta que se han quedado en fuera de juego. Vivir para creer. Si va a resultar que había empresas que se han anticipado a ver el modelo de negocio del futuro (muy a mi pesar porque yo sí compro físico -y también digital; a veces duplico la compra del mismo en digital cuando está tirado de precio).

Imagen

Saludos [carcajad]
Eso ya lo se yo tambien, las consolas desapareceran y todos jugaran en pc’s [qmparto]
Burakku escribió:Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.


Eeeeso es, ahí ahí, hablando como toda una buena marioneta con el cerebro bieeeen lavadito, si señor, solo te falto decir HAIL SONY o algo por el estilo y ya lo hubieras clavao [qmparto]
Básicamente se han dado cuenta de que todo mundo consola y pc desaparecerá quedando solo el smartphone y el streaming, si es que se ve venir, es un negocio redondo donde se ganará muchísimo dinero si les sale bien y sabiendo como es la gente acabara pasando, de tener el juego a no tener nada y pagar 3000€ por un smartphone en lugar de un PC Gaming bueno xD.


SONY fue de las primeras en permitir CrossPlay con PS3 pasa que debido a los problemas y desventajas que había frente a los jugadores de PC (sobretodo tramposos con chetos) pues SONY lo descarto y con razón, yo hubiera hecho lo mismo y creo que cualquiera. A mi el juego cruzado entre consolas me parece bien, ahora meter a los de PC y smartphone no me parece correcto debido a las ventajas y desventajas que existen, jugar desde un PC a un shooter es ventaja, jugar desde un smartphone es desventaja, a menos que usen mandos todos.

Igual flipo con ciertos comentarios.
Pig_Saint escribió:Hoy por hoy, la única razón por la que compro nuevas consolas es porque tienen juegos a los que no puedo jugar en PC (porque no salen). Hoy en día las consolas no ofrecen ninguna experiencia diferente salvo sus exclusivos.

En ningún momento me he planteado comprar una Xbox One. Es una consola con pocos exclusivos, y prácticamente todos los que me interesan salen para PC. Claro, Microsoft no sólo es propietaria de XBox, sino también de Windows, y no puede dejarlo sin comida. Si no fuera así, lo mismo me habría animado a comprar una para jugar a Sunset Overdrive o Quantum Break. Sony tiene una serie de exclusivos como Uncharted, God of War, The Last of Us, WipEout, Gravity Rush, ICO, Horizon, Detroit, Kill Zone, InFamous, Gran Turismo, Spiderman, Bloodborne o Little Big Planet que o tienes su consola o no los puedes jugar, y algunos de ésos para mí son imprescindibles.

Quizás la división PlayStation podría acabar convirtiéndose en una plataforma de distribución digital como Steam, uPlay, Origin o cualquiera de éstas, donde sus exclusivos seguirían siendo exclusivos, pero ya no haría falta una máquina específica.

No sé si Layden se refiere a eso. Como poder, pueden estar negociando una plataforma común con Microsoft, o puede que esté hablando sólo del juego cruzado online, o puede que Sony no quiera sacar una consola definida llamada PS5 sino ordenadores gaming en constante evolución con acceso a sus juegos que se llamen, yo qué sé, PlayStation Gate.

Sea como sea, e independientemente de lo que este hombre diga, está claro que la industria de los videojuegos está cambiando, pero tanto PS4 como Switch siguen vendiendo estupendamente, y creo que mientras la gente se deje la pasta en eso, las compañías seguirán sacando consolas. La cuestión es si podremos seguir llamándolas así.


eso seria lo normal, pillar una u otra consola según te gusten exclusivos, el problema es que Sony ve que la realidad es otra, y los exclusivos al final no es la punta de lanza, solo hay que mirar las ventas cada año donde por muy bueno que sea el exclusivo de sony los mas vendidos seran el fifa de ese año y del año anterior y el cod de ese año y del año anterior.

Ojala llegue el dia en el que el juego sea cruzado en la gran parte de titulos, como fifa cod etc etc, asi realmente podria escoger la consola que quiera y no.....tengo tal consola por que mis amigos juegan en esa consola.

A mi los exclusivos no me atraen, yo busco siempre la mejor consola, el mejor servicio online y el mejor mando y para mi en eso hoy en dia gana xbox.
En esto va pisando Microsoft por delante, y todo el revuelo del fortnite Le ha jodido a más de uno, es que vende muchísimo ese juego y a mi no me gusta creo que lo intente jugar 2 veces y pase de él, pero es verdad que lo puedes jugar en la xbox, pc, y móviles, fue un pelotazo, eso hay que reconocerlo.

Yo pase por todas las consolas, ahora estoy en PC y por el online me quede con Xbox live que me gusta mucho más que la de Sony, pero no soy fan de nadie, compro si me gusta una u otra, de momento no veo nada para cambiar, si más adelante veo que ps5 va de lujo, puede que cambie, de momento sigo con xbox y PC.

A ver en que queda esto a futuro, está claro que sin fibra óptica y datos no podremos vivir...
Sinceramente no me gusta la idea, pero pensando ecologicamente se ahorraría mucha contaminación y por otro lado abrían despidos masivos.

Siempre pierde alguien cuando hay un cambio y otros se forran.

Un saludo
De negarse al crossplay a esto, menudo cambio. Nunca es tarde supongo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"



:-| ...
Es que por muchas máquinas que hayan vendido se habrán dado cuenta de que el camino que ha tomado Microsoft en todo esto es el correcto: retrocompatibilidad con todas sus máquinas anteriores (de pico, porque el sistema no es realmente retrocompatibilidad pero ya es más que lo que puede ofrecer Sony a día de hoy), unificación de comunidades de usuarios, unificación de plataforma para la venta de videojuegos... a la vez que está haciendo mucho dinero con el gold y con el game pass, vendiendo el humo de xcloud para poder jugar con todo desde todos los sitios (lo llamo humo porque a día de hoy es lo que es).

Microsoft cuando quiere algo tiene muchos billetes para quemar hasta que le sale bien o lo acaba abandonando definitivamente a favor del producto. Basta ver cómo ha conseguido convertir Office 365 en uno de sus pilares de beneficios, algo que hasta hace un tiempo era impensable.

Supongo que Sony se tiene que acabar dejando llevar por las propias reacciones del mercado, a día de hoy tienen tanto a usuarios y desarrolladores pidiendo lo mismo por los dos frentes, y si no les hacen caso pueden acabar viendo como la plataforma que se lo dé sea la que se lleve la palma en la siguiente generación. Basta ver el otro movimiento que se ha visto hace días de esa posible futura retrocompatibilidad total de los juegos de todas las Playstation en la posible futura PS5.

Ahora solo falta ver cómo encaja Nintendo en todo esto porque estos si que están yendo por su lado sin mirar lo que tienen alrededor, aunque a día de hoy, con el cross play que han aceptado para Fortnite, por ejemplo, ya tienen parte del trabajo hecho.
Pueden interpretar de las mi maneras que quieran, pero los exclusivos de sony no se van a poder jugar en otras plataformas, eso es seguro.
O te compras tu ps5 ó lo que sea, o alquilas una ps5 a distancia con el ps now.
lapollarecord escribió:
Burakku escribió:Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.


Eeeeso es, ahí ahí, hablando como toda una buena marioneta con el cerebro bieeeen lavadito, si señor, solo te falto decir HAIL SONY o algo por el estilo y ya lo hubieras clavao [qmparto]


La misma mierda es pensar que todo el mundo tiene lavado el cerebro menos uno.

Los habitos, addiciones, pensamientos distorsionados son algo del ser humano. Y tú y yo y todos lo que comentamos aquí somos el ser humano.

E igual de moda es una antimoda. Porque vamos la polla records, y el punk es eso. Otra moda. Otra cultura. Un conjunto de hábitos que desde fuera siempre se pueden simplificar en "tenéis lavado el cerebro".

Siempre los demás son los que tienen lavado el cerebro, ¿Que curioso no?
resumiendo: Sony y Microsoft dejarán de fabricar consolas en un futuro, y quedará la más vetarana, la que más sabe de esto: Nintendo [poraki]
Cuando permitan crossplay, empezaré a creerlo. De momento, como dice el refrán: "Del dicho al hecho, gran trecho"

A este paso, quizá mis biznietos puedan ver esa "comunidad gaming", con Sony en ella [qmparto]
Igual soy el unico que tiembla al oir esta clase de anuncios, pero cuando oigo las palabras "union" en corporaciones como Sony y Microsoft me da mucho miedito.
La competencia es necesaria, si ahora les da por unificar todo en streaming, ¿quien dictara los precios? ¿Ellos? ¿No habrá opciones?
Burakku escribió:Gracias Sony, sois lo mejor que le ha pasado a la industria de videojuegos. Así es como hay que hacer las cosas, primero pensando en el usuario para que te coja cariño pero sin olvidar que sigue siendo un negocio para que a la compañía le salga rentable vender su marca, ambos ganan. Solo mirad las ofertazas de PS4 que hubo en navidades. Sony sabe lo que hace por, y para nosotros, jugadores.

Esperando los maletines estará el compañero [rtfm]

Sony que es la que ha lastrado el crossplay todos estos años... [jaja] igual los próximos cambios de directivos en la compañía ayuda a cambiar su perspectiva... ojala.
Resumo:
Nos dan más dinero los objetos virtuales de Fortnite que nuestros exclusivos.

Triste pero así es la realidad. Han visto que su store puede dar mucho dinero fácil como en su día lo vio Valve con su Steam. ¿Resultado? Pasan de hacer Half Life 3 porque sería un marronazo. Gastar y gastar para luego no contentar a todos y que te lluevan críticas, a cambio de un dinero que no les hace falta.

Ahora lo ve Sony, después de Valve, Microsoft o Epic, por nombrar unos. Cuando todos estos coinciden será por algo con fundamento.
Y esperemos que no sea de Sony. No hay compañía que trate peor al usuario.

Saludos!
ryo hazuki escribió:
bluebeetle escribió:Cada vez estoy más seguro de que jugaré los exclusivos de PS5 de salida en PC. Quién quiera seguir negando la evidencia...


Lo que mas dinero le da a Sony es la venta de consolas y si las venden aparte de por tener una fanbase importante es porque sus exclusivos no salen de sus sistemas. Los pceros no se comprarían una ps4 o una ps5 si sus exclusivos salieran en PC, pero con las poltiicas actuales de sony, si quieres jugar a sus exclusivos en condiciones (y no via streaming) te tienes que comprar su consola.

Asique olvidate de jugar de salida en pc a los exclusivos de ps5, mucho tiene que cambiar la industria para que esto sucediera


Las consolas es lo que menos dinero le da a Sony, en concreto le da unos 20-30$ de ganancias. Lo que le da dinero a Sony, es el PSN Plus, la venta de periféricos, sus propios juegos, y royalties de juegos (en digital un 30% y algo menos en físico). Conclusion, no es la consola en si, sino todo lo que le rodea. Si Sony se lanzara a PC, seria otra mas a competir con el monstruo Steam, vamos, que seria la ruina para la actual Sony, porque pederia uno de los reclamos para entrar en su negocio mas rentable actual que es "PSN"

Pero deja al compañero @bluebeetle que se ilusione por algo que no va a suceder mínimo en 10 años. A no ser que quiera jugar en su PC a una versión en Streaming, que es lo mas cercano que podrá jugar

Parece mentira que la gente a estas alturas no se haya dado cuenta, que desde que Microsoft monto la estrategia de juegos en Xbox y PC, sus ventas se han ralentizado a menos de la mitad.
Drlove106 escribió:
Pararegistros escribió:
nekuro escribió:¿Los gamers de verdad compartiendo comunidad con los lusers que juegan en smartphone? ¡JAMÁS!


Imagen

WARNING: ULTRA TOXIC USER DETECTED.

¿El carnet Pro-Gamer te lo dieron en el mismo sitio que el C2 de inglés? [fiu]

Dicho lo cual, cuántas veces he visto a usuarios de Playstation abominar del modelo en la nube y cachondearse de él (en tres días sale un cachito de muestra) y ahora resulta que Sony se sube al carro del Streaming pero SIN UNA INFRAESTRUCTURA REMOTAMENTE PARECIDA A AZURE y ahora resulta que se han quedado en fuera de juego. Vivir para creer. Si va a resultar que había empresas que se han anticipado a ver el modelo de negocio del futuro (muy a mi pesar porque yo sí compro físico -y también digital; a veces duplico la compra del mismo en digital cuando está tirado de precio).

Lo mejor de todo es leer que Sony se sube al carro del streaming cuando Sony por poner un ejemplo empezó antes que Xbox y que ohhhhhh sorpresa, es el sistema de streaming más vendido en Estados Unidos. Pero vaya hablar sin informase es lo mejor


Tú mismo lo has dicho: RESTRINGIDO AL MERCADO USA Y JAPÓN y ahora... al cabo de los años, parece que llega a Europa. Y vamos a ver cómo...
@GrimFregando créetelo, hay gente que está muy malita. xD
Veo ciertos comentarios de este hilo y solo puedo describirlo con una imagen...

Imagen
162 respuestas
1, 2, 3, 4