Sony podría violar la legislación europea quitando el OtherO

1, 2, 3, 4, 59
ImagenQuitarle a un producto una funcionalidad que tenía en el momento de su compra, como ha hecho Sony con su último firmware para PS3 (que elimina la posibilidad de instalar Linux), podría violar la legislación europea. Y ya tenemos un primer precedente, con la indemnización por parte de Amazon a un usuario de PS3, al que ha devuelto el 20% del coste de la consola (incluso estando fuera de garantía).

El usuario basó su reclamación en la Directiva 1999/44/CE, la cual también está traspuesta desde el 2003 en nuestra Ley de Garantías:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Gracias a Cyberyayo por el aviso.
Probemos de hacerlo ^^
(mensaje borrado)
pues ahora es que cuando mas unidos le metamos un mega calambre a estos tipos!!! solo asi entenderan.
Preveo reclamaciones en masa... XD
Owned, como el de amazon xDD
Si todos los consumidores nos uniéramos, las compañías no tendrían nada que hacer en cuanto a puteo de usuarios, que últimamente ya les vale...

Saludos.
clondeunclon escribió:Eso es.. húndete Sony.. húndete.. =)


Cierra al salir.

__

Si esto provoca una rebaja de precio, yo encantado.
Pues habria que ver como reclamar todo esto, y inundarlo de reclamaciones
JO JO

Se puede liar parda si la gente empieza a reclamar pasta (con la crisis que hay...)

QQ Sony
una demanda conjunta es lo que se merecen los de sony , o dan marcha atras como microsoft son su cAPADO de HDDS o veo que se les van a poner las cosas un pelin crudas .

¿ yo quiero mis 90 euros , loos pillare ?

creo que va a ser que no [+furioso]
Como empiece todo el mundo a demandar el 20% ese de indemnización... o mejor aún, devuelves tu PS3 de las primeras, te devuelven los 600€ y te compras 2 Slims... a los de Sony les da un patatús... XD

Ya pueden volver a activar el OtherOS si no la quieren armar buena.
si es posible, movilización
Vaya par de huevos reclamando por lo que pagó.

Plas plas plas.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A ver si de verdad sale algo en claro, ahí está la ley, pero mucho hablar y luego poca acción y os la meten doblada.
A que estamos esperando

A RECLAMAR!
Espero que este tipo de noticias haga pensárselo mejor a Sony y saquen un firmware que deshaga este sinsentido.
Es una maniobra de los de sony muy fea , ya les vale , a por ellos . XD XD XD
Y esto no se pudo hacer ya cuando quitaron la retrocompatibilidad con PS2?
¿Y porque devuelve dinero amazon?
¿No deberia de ser sony?
Yo sigo pensando que es una GRAN GUARRADA quitar el OtherOS y aunque ellos digan que si no queremos pederlo que no actualicemos aunque perdamos internet, pero es que tarde o temprano los juegos llevaran esa actualización y para jugar perderemos igualmente el OtherOS : [snif] , qué asco me dan todos
¡$ony que yo pagué 600Euracos por una puta PS3 con la posibilidad de instalar linux!
La próxima consola se la va a comprar tu p*** madre.
lo mas que pienso que pasara que sera que sony se vea con el agua al cuello y pondrá de nuevo el othero
clondeunclon escribió:Eso es.. húndete Sony.. húndete.. =)

Eso eso que se hunda, y ojalá tenga que cerrar en España y hunda con ella a todas las compañías y estudios dependientes de la misma... es que hay que leer unas cosas ¬_¬
Lotush escribió:¿Y porque devuelve dinero amazon? ¿No deberia de ser sony?.


Quien hizo el contrato de venta fue Amazon, como vendedor. En la relación comercial no está Sony... eso si, Amazon ya debe estar llamando a Sony Europe XD
Por cierto, si reclamas y te reembolsan los 600€, te da para comprarte una tele nueva y una Slim... ;)
Lotush escribió:¿Y porque devuelve dinero amazon?
¿No deberia de ser sony?
Yo sigo pensando que es una GRAN GUARRADA quitar el OtherOS y aunque ellos digan que si no queremos pederlo que no actualicemos aunque perdamos internet, pero es que tarde o temprano los juegos llevaran esa actualización y para jugar perderemos igualmente el OtherOS : [snif] , qué asco me dan todos
¡$ony que yo pagué 600Euracos por una puta PS3 con la posibilidad de instalar linux!
La próxima consola se la va a comprar tu p*** madre.


+1, es que cada vez me arrepiendo de haber comprado la PS3 en su momento y no la Xbox 360
Excelente noticia. :)
Yo no tengo instalado Linux en la Ps3, pero si entiendo que limitar una función que si se anunciaba al principio no es una buena manera de funcionar.

Una pena que el tema de la retro sea un poco diferente, sino también se le poddría reclamar... [triston]
esto es algo similar a lo que paso cuando MS baneaba consolas y quitaba la opcion de instalar juegos en el disco duro

creo que por eso han regresado esa funcionalidad en la ultima actualizacion
Asi me gusta, a dar cerita a Chony :D
Pues entonces tocará reclamar en masa, haber si o bien se retractan, o sueltan los € y nos podemos pillar alguna otra cosilla XD


Salu2
uy que bien le biene a sony que le den esta leccion.. una rebajita en el precio de las fat importante estaria bien eh, o indemnizacion para todos, a microsoft ya se le cayo el pelo en su momento con lo del baneo de los discos duros no originales o lo de las memorias de datel.
Al final harán lo más lógico:

Devolver el OtherOS para quitarse las posibles demandas y sobre todo, el malicioso interés de los hackers en reventarla. XD
Que interesante, sería un buen zas en toda la boca. A ver si aprenden que las consolas son nuestras y hacemos con ellas lo que nos da la gana. Si no quieren tener rollos que no vendan consolas y vendan lechugas, que no hace falta actualizarlas ni nada
Si se tratara de un producto tradicional, supongamos un auto, y de un día para el otro la compañía a la cual se lo has comprado te desactiva la dirección asistida o el ABS sin preguntarte... pues se lo consideraría ROBO.
israel escribió:Si se tratara de un producto tradicional, supongamos un auto, y de un día para el otro la compañía a la cual se lo has comprado te desactiva la dirección asistida o el ABS sin preguntarte... pues se lo consideraría ROBO.


+1, se aprovechan de que ignoramos realmente los derecho de consumidores de productos electronicos
Pues nada, firmware atras, firmware alante. Espero que lo que hagan sea devolver el OtherOs y se dejen ya de historias
Si aparecen otros casos en los que el demandante gane y encima salta a la luz.... no van a tener más remedio que permitir que se instale Linux otra vez (lo que por otra parte sería un ZAS en toda la boca a su prepotencia.

Yo en mi FAT 60 Gb no instalé nunca Linux, pero en el caso de que viese fácil una indemnización, igual hasta me lo pensaba y todo. Llamadme oportunista, pero con todos los quebraderos de cabeza que me ha dado mi PS3 desde que me la compré, casi hasta me parecería poca compensación los $100 de los que habla la noticia.
seria un puntazo volver a tener linux, y aparte la compatibilidad con los juegos de ps2

saludos
Claro que si!


Viv la Resistance
Peklet escribió:Y esto no se pudo hacer ya cuando quitaron la retrocompatibilidad con PS2?


No, porque ahí se la quitaron solo a los modelos nuevos, tu ya sabias lo que comprabas, las de 60 gb siguen con su retrocompatibilidad, igual que se lo quitaron a la slim, pero lo ilegal es quitárselo a los que lo compraste con ello.
es k es logico, lo ke ha hecho sony es una espafa en toda regla y un engaño al consumidor.
Mañana iré donde compré la consola a reclamar, ya os informaré :D [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (Esque el Heavy rain está muuu caro [poraki] )

Saludos
Peklet escribió:Y esto no se pudo hacer ya cuando quitaron la retrocompatibilidad con PS2?


No mezclemos que son cosas muy distintas. Una cosa es que tú compres un modelo con una funcionalidad y después no la tenga o te la quiten, y otra muy distinta que se cambie el modelo que se ponga a la venta y deje de disponer de esa función. Vamos, lo que importa a grandes rasgos es "lo que dice la caja", y yo cuando me compré mi PS3 de 80gb traía bien claro en la caja "Este modelo de PS3 no reproduce juegos de PS2". Pero también decía que permitía instalar "Otros sistemas operativos", y eso me lo han quitado después a mi modelo que sí lo tiene.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo que tú hagas un coche que venga con bluray integrado para que lo disfrute la familia, y después de un tiempo vendiéndolo sacan el mismo coche sin bluray porque descubren que es más un gasto que una buena promoción. Es correcto que dejen de ponerlo, pero no que digan "Y a todos los que lo compraron en su día, vamos a -actualizarles- el coche para que el bluray por el que pagaron les deje de funcionar".

Por tanto lo correcto no es "quitaron la retrocompatibilidad", porque todo el que la compró la tiene, sino que "dejaron de producir modelos con retrocompatibilidad". Y esto último no incumple ninguna norma.
Ahi ahi mando dura, que no nos pueden ir quitando funcionalidades por la cara...primero fue la retrocompatibilidad, ahora el OtherOS [+furioso]
ese fue un golpe bajo para RONY; digo SONY, a ver si todos los q tienen una ps3 en españa le entablan denuncia y asi recuperan el 20% de lo pagado por la caja de carbon... y se compran un nuevo juego... si desean claro.. :p [rtfm]



"para que tener una ps3, si tengo una psp..." by: toni
A mi lo que realmente me fastidia es que sony aun sigue callando como las put.. espero que no solo se pronuncien respecto a este tema si no que hagan las gestiones pertinentes para subsanar este intento (conseguido) de robo, si de robo.
Salu2
Yo x ejemplo compré la de 60gb en un GAME... k debería ir alli y pedir una indemnización? Como lo hago? Pk veo k si voy y hago eso mas bien se van a reir en mi cara...
Nada, pagarán la multa y ale, seguirán haciendo lo que les de la gana, seguro. [looco]
BCNsantako escribió:Yo x ejemplo compré la de 60gb en un GAME... k debería ir alli y pedir una indemnización? Como lo hago? Pk veo k si voy y hago eso mas bien se van a reir en mi cara...


Prueba, amenázales citando a la normativa que está resumida en el post... se quedarán algo flipados pero si va mucha gente no tardarán en apretarles las tuercas a Sony para que pague por ellos.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo paquete le va a caer a Sony y por quitar funcionalidades como la retrocompatibilidad o el lector de tarjetas que venian en el modelo inicial deberian caerles una multaza gorda
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59