Sony podría violar la legislación europea quitando el OtherO

1, 2, 3, 4, 59
Sea como sea espero que al final las quejas y boom que esto esta provocando no pierda fuerza y obligue a sony a pronunciarse, por que si no me veo a Sony dentro de no mucho como Skynet, fabricando Terminators y dando por culo a los usuarios que no pasen por el aro xD
salu2
Todo muy bonito pero como siempre los users nos quedaremos jodidos y sin ver un duro al respecto.... ASi que nada el que consiga que Sony le una indennizacion enhorabuena....
Lo que no veo en todo esto es lo de reclamar a quien te ha vendido la consola.... El fabricante hace un cambio en el firmware y vais a reclamar a quien te vendio la consola, que no tiene nada que ver con la perdida de la funcionalidad.... no se, lo veo absurdo...
Yo me iria directamente a reclamar a sony, o a poner demandas en el juzgado.. cosas asi.

En cuanto a la vuelta atras en el firmware, en teoria se puede hacer sin muchos problemas, pero no es 100% seguro, si el nuevo firmware al instalarse quema algun fusible (como una de las actualizaciones de xbox360), es posible que no se pueda volver hacia atras.

A ver si sony decide dejarse de gilipolleces y vuelve a como estaba.
Yo ire a la oficina de atencion al consumidor el lunes a presentar la queja y que me cuenten ellos, respecto a lo de reclamar en el centro donde adquirimos el producto lo veo algo dificil puesto que en mi caso cerraron... asi que lo tengo dificil.

Pero bueno algo tendremos que hacer.
Ojalá les metan un multazo a los listos de Sony que les dejen temblando las orejas.

Lo de sacar un firmware obligatorio con la única finalidad de capar la opción de instalar otro OS a los modelos FAT me parece de las acciones más sucias y vergonzososas que jamás he visto en una compañía relacionada con el sector de los videojuegos.
El que vaya a atención al consumidor a comentarle esto creo que saldrá bastante desilusionado poque a pesar de tener toda la razón creo que a nivel legislativo este tema sería tan ambigüo que ganaría el mejor abogado y el mejor abogado ya sabemos quien lo va a tener y el juez ya sabemos también aquí de que parte se pondrá.
Pero es que estas compañías hacen productos y enfocan su objetivo para pollinos y no hay más. Si eres un pollino y lo consumes, es lo que hay. Si eres un tipo listo que compra un producto para pollinos, o te vuelves pollino o asumes el producto con sus limitaciones.

Que luego estan las leyes y los derechos y las normativas y bla bla..y todo eso está muy bien, pero ya depende de la suerte y que genere la suficiente fuerza como para hacer pulso a una compañía como sony, o sea, que nadie te garantiza nada. Ya sabéis para quién hacen las leyes. Si la gente comprase menos PS3 y más xbox, ya veríais qué rápido aparecía un hack que hacía que la máquina chupara backups, linux y de todo y a pelo.

Venga hombre.. no ve el que no quiere. Si me dejas que te la meta hasta el medio, ya te la meto hasta el fondo.
BCNsantako escribió:Yo x ejemplo compré la de 60gb en un GAME... k debería ir alli y pedir una indemnización? Como lo hago? Pk veo k si voy y hago eso mas bien se van a reir en mi cara...


Lo normal sería seguir los siguientes pasos:

1) vas a la tienda con tu ticket de compra y expones tu problema
2) ante la obvia respuesta de quien te atienda de no poder hacer nada por ayudarte, pides el libro de reclamaciones
3) especificas bien claro las razones por las que sientes que te ha defraudado el producto adquirido en dicha tienda, sin olvidar escribir que compraste la PS3 expresamente para correr Linux.
4) te vas a consumo con la hoja y les dices que quieres reclamar. Allí ya te dirán si la queja es viable o no, y qué es lo que tienes que hacer.
5) nos lo cuentas a los demás en el foro [carcajad]

kundera escribió:Lo que no veo en todo esto es lo de reclamar a quien te ha vendido la consola.... El fabricante hace un cambio en el firmware y vais a reclamar a quien te vendio la consola, que no tiene nada que ver con la perdida de la funcionalidad.... no se, lo veo absurdo...
Yo me iria directamente a reclamar a sony, o a poner demandas en el juzgado.. cosas asi.


El tema está en que a ti Sony no te ha vendido nada, ha sido la tienda quien lo ha hecho. El procedimiento es poner la reclamación en el comercio donde pagaste por la mercancía, y luego ya se encargarán entre la tienda, el juez y el fabricante de matarse entre ellos, pero lo normal es que se haga así. Eso si los de la tienda se lavan las manos, que es lo que intuyo sucederá en el 99 o 100% de los casos (cosa que creo que yo también haría).
Es que esto era de cajon que es ilegal, aqui y me extraña que en eeuu no lo sea tambien. Si yo te vendo un porche, me lo traes al taller para cambiarle la radio y poner una mejor y te devuelvo el coche sin asientos, pues... no se, a mi no me parece normal.
Mañana estoy llamando a facua a ver que me cuentan...

Saludos
blablablabla..... Mucho decir que hay que ir a reclamar y a demandar el abuso de Sony al quitar funcionalidades que llevaba de serie la vidioconsola,¿ para que ? Si luego nadie va a ir, porque claro, para que ir uno mismo pudiendo ir el vecino con la suya y asi "apretar" a Sony para que vuelva a poner el other.. Pues os digo una cosa, o van todos los usuarios, o se van a pasar por los web's las reclamaciones de 4 que si han tenido cojones para reclamar..

Salu2
Legna2 escribió:blablablabla..... Mucho decir que hay que ir a reclamar y a demandar el abuso de Sony al quitar funcionalidades que llevaba de serie la vidioconsola,¿ para que ? Si luego nadie va a ir, porque claro, para que ir uno mismo pudiendo ir el vecino con la suya y asi "apretar" a Sony para que vuelva a poner el other.. Pues os digo una cosa, o van todos los usuarios, o se van a pasar por los web's las reclamaciones de 4 que si han tenido cojones para reclamar..

Salu2



+10000 te doy toda la razón o vamos todos o no hacemos nada, yo hasta el dia 16 no puedo hacer nada :S asi que ... no voy a decir que lo voy a hacer el lunes asi si no voy a hacer nada, lo que si, si alguien sabe algo nuevo por favor, informanos!

Un saludete! VIVA CADIZ!
Yo os lo dije, si tiene menos de 2 años la podéis devolver y os tienen que devolver el importe exacto que pagásteis por ella, sin ningún tipo de complicación.
Sony parece que no escarmienta, y como siga así, la próxima generación de consolas no va a salir nada beneficiado, esta teniendo muy mala imagen. Pero el sabrá.

Por cierto, el que hizo la denuncia con el articulo incluido donde se especifica dicha ley, mínimo uno que estudia para abogado por que uno de a pie no conoce esas leyes así como así, aunque se debería debido a su gran importancia.

elias83 escribió:
Legna2 escribió:Salu2


Un saludete! VIVA CADIZ!


Oooh What ?? Te ha faltado viva ESPAÑA
Aquí está el owned del año. Sony, te ha tocado. Ya decía yo que eso de que te quitaran una función por la que has pagado no tenía muy buena pinta. Es como si mi aire acondicionado que tira aire caliente y frío, le quitan el aire caliente XD
sin ticket y sin garantia creo que tengo que decir que prefiero quedarme como estoy con linux y un posible exploit que a saber donde acaba
Me parece k sony va a tener k sacar otro FW para incluir de nuevo la funcion a las ps3 fat
Yo si fuera usuario de la PS3 Fat reclamaria, no te pueden vender algo con X características y luego con una actualización quitarlas... es como si ahora a Sony le da por quitar la reproducción de películas de Blu-ray... Seguro que más de uno se pillo la PS3 por poder tener Linux y un reproductor Blu-ray...
Pienso que habría que explicar un poco mas este tema (alguien con conocimientos legislativos), para así no ir en 'blanco' a reclamar... saludos
Le crecen los enanos a estos de Sony.


_Saludos
socramazo escribió:Pienso que habría que explicar un poco mas este tema (alguien con conocimientos legislativos), para así no ir en 'blanco' a reclamar... saludos


Hombre, tu cuando compras algo lo compras por lo que tiene en el momento, si luego en el futuro añaden más cosas mejor, pero lo que no pueden hacer es venderte algo con 10 cosas y luego empezar a quitártelas... No se, es como si te compras un coche y en una revisión te quitan el ABS o los airbags...
Es OBVIO que viola la legislación europea y la nacional, no necesita desarrollo legislativo posterior para ser directamente aplicable. Apoyo a todos los que reclameis por vuestros derechos como consumidores, si yo tuviera la PS3 "tocha" tambien reclamaría. Espero que se les quiten las ganas de dar por c...
Bien por el xaval ahi con un par! ahora tod@s los que se vean "afectados" por esta perdida, ya saben sobre que ley deben acojerse ;). Que esto de que las grandes compañías hagan lo que quieran no puede ser...
A mi me parece perfecto. Es de vergüenza que te quiten funcionalidades después de la venta de un producto (y encima hay gente que lo justifica...).
A ver si les cae un buen puro y se les quita la tontería a estas multinacionales que se piensan que pueden hacer lo que les de la gana con el usuario.
Buena noticia y bravo por el chaval. Lástima no haber pillado antes la ps3 para poder meterle un zas a sony...

Saludos!!
NaNdO escribió:A mi me parece perfecto. Es de vergüenza que te quiten funcionalidades después de la venta de un producto (y encima hay gente que lo justifica...).
A ver si les cae un buen puro y se les quita la tontería a estas multinacionales que se piensan que pueden hacer lo que les de la gana con el usuario.


Eso es lo más escamante de todo, que encima haya gente que les aplauda la gracia de quitarles funcionalidades a su consola. Esto es reirse de los clientes y no debemos permitirselo. Desde luego Sony la lleva clara conmigo. Y que conste que esto lo digo mientras pienso que la funcion de linux en ps3 está capadisima, y que funciona de puto culo, pero cojones, si me lo vendes no me lo quites.

SaluDos!!
Me he estado leyendo el documento, y al llegar al Artículo 9 me encuentro con esto:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Quizás no lo he entendido bien, pero por lo que leo, me da a entender que si el producto tiene más de 3 años, toda queja o reclamación no valdrá para nada, puesto que las leyes que defienden al consumidor en este tipo de casos habrán prescrito.


Que alguien lo explique, porque si es así, por mucho que reclamemos, los que la compramos hace más de 3 años no podemos hacer nada...

Si no me equivoco, me da a mi que es ya mucha casualidad que la PS3 cumplió 3 años en el mercado europeo este pasado 23 de marzo, y el 1 de abril precisamente, se dan cuenta que la PS3 tiene un serio problema de seguridad y deciden quitar la posibilidad de instalar linux...


Visto de esta manera, nos la estarían metiendo sin vaselina y nisiquiera nos estaríamos dando cuenta xD
JoSaN_X escribió:Me he estado leyendo el documento, y al llegar al Artículo 9 me encuentro con esto:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Quizás no lo he entendido bien, pero por lo que leo, me da a entender que si el producto tiene más de 3 años, toda queja o reclamación no valdrá para nada, puesto que las leyes que defienden al consumidor en este tipo de casos habrán prescrito.


Que alguien lo explique, porque si es así, por mucho que reclamemos, los que la compramos hace más de 3 años no podemos hacer nada...

Si no me equivoco, me da a mi que es ya mucha casualidad que la PS3 cumplió 3 años en el mercado europeo este pasado 23 de marzo, y el 1 de abril precisamente, se dan cuenta que la PS3 tiene un serio problema de seguridad y deciden quitar la posibilidad de instalar linux...


Visto de esta manera, nos la estarían metiendo sin vaselina y nisiquiera nos estaríamos dando cuenta xD

Te compras una casa, y a los tres años viene un tipo y decide quitarte. En tu contrato pone que tienes 90m^2 pero como ya han pasado 3 años a prescrito? Según esa ley es posible. Y recuerdo que lo que se anuncia al vender un producto tiene la misma validez que un contrato, si la PS3 FAT trae anunciada la opción de instalarle un linux, eso no se lo puedes quitar, aunque no lo uses y pasen mil años.
pues yo como se pueda reclamar lo hare aunque linux nunca lo heusaddo... , eso no quiere decir que en un futuro nio lo quisiera probar...eso nunca se sabe
Salu2 desde el infierno
Yo creo que la foncion OtherOS volvera pronto de manera oficial, ojala sea para todos y no para 1 sola region.
DeathWalk escribió:
JoSaN_X escribió:Me he estado leyendo el documento, y al llegar al Artículo 9 me encuentro con esto:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Quizás no lo he entendido bien, pero por lo que leo, me da a entender que si el producto tiene más de 3 años, toda queja o reclamación no valdrá para nada, puesto que las leyes que defienden al consumidor en este tipo de casos habrán prescrito.


Que alguien lo explique, porque si es así, por mucho que reclamemos, los que la compramos hace más de 3 años no podemos hacer nada...

Si no me equivoco, me da a mi que es ya mucha casualidad que la PS3 cumplió 3 años en el mercado europeo este pasado 23 de marzo, y el 1 de abril precisamente, se dan cuenta que la PS3 tiene un serio problema de seguridad y deciden quitar la posibilidad de instalar linux...


Visto de esta manera, nos la estarían metiendo sin vaselina y nisiquiera nos estaríamos dando cuenta xD

Te compras una casa, y a los tres años viene un tipo y decide quitarte. En tu contrato pone que tienes 90m^2 pero como ya han pasado 3 años a prescrito? Según esa ley es posible. Y recuerdo que lo que se anuncia al vender un producto tiene la misma validez que un contrato, si la PS3 FAT trae anunciada la opción de instalarle un linux, eso no se lo puedes quitar, aunque no lo uses y pasen mil años.



Pero aun así, ahí pone claramente que si la compra se realizó hace más de 3 años, toda esta ley que obligaría a SONY o a las tiendas que nos vendieron la PS3 a indemnizarnos, devolvernos es dinero, etc estaría prescrita, por lo que no podríamos atenernos a ella... No se, es que lo he leido ya varias veces y sigo entendiendo lo mismo.
jajaja muy mal para ratataaaa sony por querer suprimir funcionalidades de fabrica del ps3, en su lucha por evitar el hackeo de su consola. Por lo que veo ahora es que va estar buena la scene. [666]
Me huelo que va a haber una muy próxima actualización de recuperación del OtherOS.
Que bien, ahora la susodicha ley servirá para que salgamos de crisis con ese 20% :D
chibisake escribió:Que bien, ahora la susodicha ley servirá para que salgamos de crisis con ese 20% :D


Piche Sony, tendra su buro de 20 abogador, indesentemente pagados, pero aun asi no contaba con mas de 20 mil usuarios disgustados con sus servicios... [poraki]

Solo pongan un tema de como participar en la demanda y estare en primera fila. [fumando]

Saludos [bye]
a ver como termina esto
Que será lo siguiente? Un exploit en el sixaxis, en la retrocompatibilidad, o ya en las FAT directamente.... y que todo esto lo quiten y-o deje de funcionar?

Yo no puedo quejarme porque cerraron donde me compre mi play... si no alli iba a dar por culo... que fueron 600 euros macho...
No me queda claro...
En la reclamación que solicitas????
Durante el proceso, en los derechos del consumidor, que es donde presentarás la reclamación realizada al comercio, te pediran lo que solicitas...

Yo no quiero que me devuelvan el dinero y tener que devolver la Play!!!!!!!
Solicito que vuelva a tener Linux???

Si alguien ha preparado ya un escrito, please, que lo comparta...

Saludos.
Me hace gracia, puede violar la legislación europea quitando el OtherOS pero en una revisión del hardware quitando la retrocompatibilidad, no, manda huevos [+risas]
la medida la veo totalmente logica, cuando compro el producto era un caracteristica ya adquirida.

por que creen que microsoft se retracto de capar los discos duros de las consolas baneadas [pos eso]

es mas rentable tragarce los xploits que las cientos de indemnizaciones en todos los paises. [oki]
solbadguy0308 escribió:Me hace gracia, puede violar la legislación europea quitando el OtherOS pero en una revisión del hardware quitando la retrocompatibilidad, no, manda huevos [+risas]


Es diferente, ya compras la slim sabiendo que no es retrocompatible...

En este caso, la compras siendo OtherOS!!!!! y luego te lo quitan...

Saludos.
Pues a demandar! esta es la única forma q tenemos para plantarles cara y darles una buena por toda la boca.
PD.- Ya veo los dientes rodando por el suelo :)
me alegro que al fin el staff coloque esto en portada. Era justo lo que necesitábamos los afectados: un escaparate donde se nos vea y no en un rincón del subforo de ps3. Esto nos ayudará de gran manera. Gracias de nuevo staff.
JoSaN_X escribió:Pero aun así, ahí pone claramente que si la compra se realizó hace más de 3 años, toda esta ley que obligaría a SONY o a las tiendas que nos vendieron la PS3 a indemnizarnos, devolvernos es dinero, etc estaría prescrita, por lo que no podríamos atenernos a ella... No se, es que lo he leído ya varias veces y sigo entendiendo lo mismo.


Vamos a ver, yo no lo veo así.
Eso seria en el caso de que compres una PS3 con OtherOS, y luego no lo llevase realmente y no pudieses instalar Linux. Entonces, entiendo que tienes 3 años para reclamar.

Pero tu te compras una PS3 con OtherOS y a los 3 años, SONY decide quitarte esa posibilidad mediante una actualización... Lógicamente no puede haber prescrito, porque acaban de quitarme esa funcionalidad.

Si la ley fuese tal y como tu la entiendes, TODAS las compañías podrían quitar funcionalidades por la cara al pasar 3 años de la compra...

Salu2.
y digo yo si metiesen otheros en un nuevo update = que microsoft con los HDD
¿las slim podrian instalarlo xq eso no requiere nada de hardwaare como la retrocompatibilidad no? XDDDDDDDDDD
soñar es gratis XD
ya sabemos todos a reclamar y que nos devuelvan ese 20 % de la compra que de 600 € es una pasta, por cierto el caso de microsoft y la funcionalidad de instalar juegos en los discos duros es diferente porque no es una cosa que te vendan con la consola, aunque en todo caso ya se ha cubierto las espaldas
Bueno, espero que estos de sony recapaciten, pero no creo que se haga nada sinceramente...
Me parece bastante lógico que la gente pueda reclamar, puesto que en un principio se te vendió un producto con unas posibilidades y ahora te las quitan obligándote a ello además.


Ho!
Espero que Sony recapacite y en breve tengamos de nuevo OtherOs en muestras PS3, y si no a informarnos para una demanda conjunta ( con ese 20% me pillo el HDD de 250Gb de Microsoft-> ZAS en toda la boca!)
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59