Sony podría violar la legislación europea quitando el OtherO

14, 5, 6, 7, 8, 9
langos1989 escribió:Pues yo sinceramente quiero que lo vuelvan a poner. No por un posible agujero para instalarle custom firmwares ni nada de eso, sino porque cuando se me quede vieja (me compre una consola de la siguiente generación) veo interesante poder meterle un linux y cacharrear con ella.

No sólo esto, si no también porque si lo dejamos estar sin decir ni hacer nada, de la misma manera que ahora quitan el tema de poder instalar otro SO, puede que en un futuro, cuando le salga a Sony del nabo, nos quite también, por ejemplo, la retrocompatibilidad con los juegos de la PS2.
Yo compré un producto por el que pagué, en su momento, casi 600€ (mirándolo ahora con perspectiva menuda burrada!!) y que tenía ciertas funciones: retrocompatibilidad con juegos de la PS2, opción de instalar otro SO, lector BR, etc... Y eso es lo que quiero mientras la consola dure, si no que me devuelvan parte del dinero en compensación por las funcionalidades que Sony me quita porque le sale del nabo!!

betogaso escribió:¿se podría reclamar si no se ha actualizado aun? aunque este en fuera de garantia.... pues no vendría nada mal un poco de "recompensa", pero solo se da en el caso de actualizar? si es asi, no podría reclamar nada  [+risas] ya que prefiero tener una opcion de scene en la ps3  [buenazo]

Yo no he actualizado y también hace más de 2 años que la he comprado (la compré casi el primer día que salió a la venta), sin embargo, voy a reclamar de todas maneras, ya que no se trata de si he actualizado o no, si no que si no actualizo no puedo acceder a ciertas funciones de la PS3 (como la PSN) ni jugar a ciertos juegos (quizás no con los actuales pero sí con alguno futuro). Y si actualizo pierdo esa funcionalidad... En cualquier caso, pierdo funciones de la PS3 por las que pagué en su momento.
Por otro lado, el que no esté en garantía, en este caso concreto yo pienso que no se aplica, porque no es que la consola se haya estropeado si no que Sony intencionadamente me quita una funcionalidad que formaba parte de la consola que yo compré.
el_primo escribió:pd:si ms quitara el explorer de windows os quejariais?

Me alegraria mas bien XD
korchopan escribió:
flyer escribió:respuesta... XBOX 360

...


Eres superguay con tu 360. Yo quiero mi PS3 (la que compré) no a Sony ni tu 360, elegí con motivos que sigo teniendo y no voy predicando, pero supongo que tú me verás como un tonto engañado... en fin.


eyyyy, para nada (bueno, lo de superguay si, claro, por supuesto, a todas las nenas les mooooolo -anda que... vaya comentario tan maduro-) y menos insulto yo a nadie. Como y a he dicho tengo tb la PS2, vaya, que no renuncio, pero mi tema fue muy simple. Yo no quiero bludisc pa na, y menos pagar por ello, no necesito wifi pq tengo la conexión directa, tiene salida HDMI que es la que usan los juegos en HD1080 y to ese rollo y, por último y más importante, el catálogo de juegos que tenía la xbox hace dos años y medio que es cuando la compré triplicaba en calidad y en juegos a los de PS3, y costaba por entonces 250 euros menos, que se dice pronto.

Unicamente te diría que deberías sentirte engañado si fuiste uno de los que se compraron la PS3 a 600 euros, pq recuerdo que únicamente no llegaban a 3 meses cuando sacaron la misma pero con dos juegos, y otros 3 o 4 meses despues la sacaron con dos juegos por 500 euros... y en esos 6 meses el catálogo de PS3 permaneció exactamente igual (de malo desde mi humilde punto de vista). Pero oye, que yo en mi anterior argumento en ningún momento he dicho que sean tontos los que habeis comprado una PS3, dios me libre! sólo digo que a mi no me parecio en su dia pagar 600 ni 500 napos y ni ahora los 300 x lo que tiene de juegos. Pero oye, que ya esta, tu con tu PS3 tas contento y yo con mi XBOX igual. Por cierto, una cosa si que os han engañado de verdad, el año de garantia que os dan, cuando aki en españa por ley, deberían ser dos, pero weno. Ah, y espero que no se te encienda una lucecita amarilla aún estando en el año de garantia... pq tela el SAT de sony...


en respuesta a: demo2k que puso

No se como puedes defender a MS sobre SONY cuando es mucho peor. Con PS3 por lo menos no tengo que pagar 90 euros por Wifi, ni pagar 60 euros por jugar en linea, ni me han timado con el hd-dvd, ni con el precio de los discos duros. Cosas importantes y muy basicas, no lo del linux que casi nadie usaba en ps3, si quiero linux para eso tengo el pc. Pero las cosas importantes. Microsoft es mucho mas timadora que sony.


Bien... al menos mi caso... no necesito wifi, mi xbox va directa a la red. No he pagado 60 euros por jugar en línea, si 30 (vale, para ti, pero eso si, pagaría incluso 60 por los servidores que tienen y que no te dejan colgados, al menos ami no me ha pasado), no uso ni kiero ni HDDVD ni BLURAY, me compre la consola para jugar, no para ver pelis, ah, y el disco duro de 60Gb que me venía me vale y me sobra. Pero ya te digo, eso a mi, no sabía que tu necesitas mas de 60GB, wifi y te compras pelis de bluray.

Y por último, y para meter cizaña, pues ala, la mejor consola que ha salido en todos los tiempos relación calidad-precio es la dream-cast, cojonuda!
a ver cuanto tiempo tarda sony en recular, encima geohot les va a hacer el trabajo.
Yo no sé que cojones hacéis hablando de XBOX360 en un subforo de PS3, eso para empezar. Y para seguir, no sé que leches os pasa a los XBOXeros con los seguidores de PS3. Generalizando (ya sé que está mal meteros a todos en el mismo saco) pasáis más tiempo en el subforo de PS3 defendiendo la XBOX360 de ataques (por otro lado inexistentes) que le hacen pensar a uno que realmente ansiais una PS3 pero que a día de hoy os da verguenza tenerla por toda la mierda que le habéis echado encima. Yo no me paseo por el subforo de 360 a meter cizaña. Algunos pareceis el perro del hortelano...

Y después de este "offtopic" a ver si podemos proseguir con el tema principal coñe ...
LoRaX escribió:Yo no sé que cojones hacéis hablando de XBOX360 en un subforo de PS3, eso para empezar. Y para seguir, no sé que leches os pasa a los XBOXeros con los seguidores de PS3. Generalizando (ya sé que está mal meteros a todos en el mismo saco) pasáis más tiempo en el subforo de PS3 defendiendo la XBOX360 de ataques (por otro lado inexistentes) que le hacen pensar a uno que realmente ansiais una PS3 pero que a día de hoy os da verguenza tenerla por toda la mierda que le habéis echado encima. Yo no me paseo por el subforo de 360 a meter cizaña. Algunos pareceis el perro del hortelano...

Y después de este "offtopic" a ver si podemos proseguir con el tema principal coñe ...


mmm, supongo que en parte va por mi... bien, como bien dices, nadie ha echado mierda a la xbox, así que no sé que dices. y segundo, bien he puesto yo en mi primer post que reclameis todos los usuarios de PS3 por quitaros algo por lo que pagasteis. Ya está. A mi me la suda la xbox y billgates y su p madre, me da igual. Ah, y yo no pertenezco a ningua "secta" ni de "xboxeros" ni de "pseteros". Joder, que esto parece como los putos partidos politicos, si te metes con el PSOE eres del PP, tocate los cojones!!!!!! que pasa, sienta mal recordaros las "bondades" de la PS3 a los que las teneis oq?? pues chico, quien se pica, ajos come.

Ala, y paso ya del tema coño, q te dure muchos años la PS3 y que os sigan quitando cosas pq se ve que os da lo mismo, ya no digo nada conio!
cholei está baneado por "troll"
LoRaX escribió: el tema principal


exacto.la culpa es de zp y de la panda de titiriteros
disfruten lo votado
que la chupemnma coo el madridxdddddddddddddddddddddddddddddd
Mejor me desinscribo de este hilo, no vale la pena seguir leyendo estupideces!
Ataques a la PS3, a la Xbox 360, que si eres un pirata, que si ZP, que si el PSOE, que si el PP,.... Madre mía!! Cuantas tonterías se pueden llegar a decir partiendo de un tema que no tiene nada que ver con las chorradas que están diciendo unos cuantos! Mejor aquí os dejo con vuestras "interesantes" diatribas que yo haré algo más, yo sigo adelante con mi reclamación y ya iré contando en mi blog lo que vaya surgiendo.
Un saludo.
¿Y dónde y de qué manera se supone que hay que hacer la reclamación? Al vendedor y por escrito, ¿no?
El soporte para linux volvera en algun firmware y sino ya vereis.. viendo lo que ha ocurrido en los ultimos dias con el custom firmware y ahora que parece ser que en determinados lugares del mundo se pude demandar a sony o reclamarle pasta ya vereis lo que tarda sony en rectificar lo de linux
En fin... que cosas mas raras hacen estos de sony me huele a carga de copias no tardando, porque sino no entiendo este tipo de maniobras
luchoman escribió:El soporte para linux volvera en algun firmware y sino ya vereis.. viendo lo que ha ocurrido en los ultimos dias con el custom firmware y ahora que parece ser que en determinados lugares del mundo se pude demandar a sony o reclamarle pasta ya vereis lo que tarda sony en rectificar lo de linux
En fin... que cosas mas raras hacen estos de sony me huele a carga de copias no tardando, porque sino no entiendo este tipo de maniobras


ya bueno, pero para ser mas optimista en este aspecto deberiamos reclamar en masa y de momento no he leido sobre ninguna denuncia "conjunta" que tanto gustan hacer en Estados por cualuiqre cosa
yo le doy una semana como maximo para que saque un firm que rectifique lo del linux
Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajaja se joden los que actualizaron y aceptaron el contrato!!
en las especificaciones no se hace mención del otheros pero sí en los manuales online oficiales, así que sony sabía, conocía y aceptaba esta característica en la consola. Bien la esgrimía para ahorrarse unas cuantas divisas al catalogarla como PC a la hora de pasar aduanas.
the_adiel escribió:
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajaja se joden los que actualizaron y aceptaron el contrato!!



Te he reportado por troll
Yo creo que un contrato privado no puede infgringir ninguna ley, en el momento en que lo hace, ese punto del contrato deja de ser válido, por mucho que una de las partes lo haya aceptado. Por poner un ejemplo un poco bestia, si una persona formalizara un contrato de esclavitud con otra, ese contrato no tendría validez aunque el esclavo lo hubiera firmado.
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.


Ojala hicieran eso, ya que entonces ya estarian incumpliendo otra especificacion de la consola en el momento en que no podrias conectarte a la PSN ni a internet ya que te obligan a actualizar.

Por no hablar que en el momento que apareciesen juegos que te obligasen a actualizar a la version sin linux y tu no quieras aceptar el contrato, ya que te estan privando de la posibilidad de jugar a juegos.

Vamos, ampararse en eso seria estupido por SONY.

Y sobre el tema del OtherO, si las denuncias se basan en Europa y solo afectan al comercio que lo vendio creo que van a pasar del tema bastante a no ser que se les monte una muy gorda. No creo que SONY habilite otra vez el OtherO.
Duil escribió:
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.


Ojala hicieran eso, ya que entonces ya estarian incumpliendo otra especificacion de la consola en el momento en que no podrias conectarte a la PSN ni a internet ya que te obligan a actualizar.

Por no hablar que en el momento que apareciesen juegos que te obligasen a actualizar a la version sin linux y tu no quieras aceptar el contrato, ya que te estan privando de la posibilidad de jugar a juegos.

Vamos, ampararse en eso seria estupido por SONY.

Y sobre el tema del OtherO, si las denuncias se basan en Europa y solo afectan al comercio que lo vendio creo que van a pasar del tema bastante a no ser que se les monte una muy gorda. No creo que SONY habilite otra vez el OtherO.


Pero ofrecer el servicio de PSN de por vida no es una especificación, llega un momento en el que el servicio termina. Cómo pasa ahora con el XboxLive y ya pasó hace tiempo con Dreamcast.

Y lo mismo con los juegos, nadie te garantiza que vayan a seguir saliendo juegos.

Para el que no acepte el contrato es cómo si hubiera cesado el servicio (online y de juegos) precipitadamente, cómo pasó con Dreamcast.

El servicio de PS3 continua sólo para los que acepten la actualización. Para los que no, ha terminado el soporte al servicio de PS3.
avalancha escribió:
Duil escribió:
schedar escribió:Y yo que soy tan pesimista, digo que si le decimos a Sony: ¡Oye esto no se puede hacer te voy a demandar, porque la ley....! y te dirán los de sony que al haber aceptado el contrato de nuevo firmware donde se especifica antes de aceptarlo qué tiene y qué te quita, nos vamos a comer los mocos, y más si en las especificaciones se hace alusión especifica a este tema. Yo no lo sé porque actualicé sin mirar ya que nunca he usado linux ni tampoco tengo pensado hacerlo nunca (en una consola). Yo soy de los de el pc para trabajar y consola pa jugar, no me gusta mezclar.

Si alguien se leyó detenidamente y totalmente el acuerdo que todos hemos aceptado cuando hemos realizado la actualización, por favor, que comente si se expone algo al respecto en el acuerdo... empecemos por ahí.

Saludos.




Ojala hicieran eso, ya que entonces ya estarian incumpliendo otra especificacion de la consola en el momento en que no podrias conectarte a la PSN ni a internet ya que te obligan a actualizar.

Por no hablar que en el momento que apareciesen juegos que te obligasen a actualizar a la version sin linux y tu no quieras aceptar el contrato, ya que te estan privando de la posibilidad de jugar a juegos.

Vamos, ampararse en eso seria estupido por SONY.

Y sobre el tema del OtherO, si las denuncias se basan en Europa y solo afectan al comercio que lo vendio creo que van a pasar del tema bastante a no ser que se les monte una muy gorda. No creo que SONY habilite otra vez el OtherO.


Pero ofrecer el servicio de PSN de por vida no es una especificación, llega un momento en el que el servicio termina. Cómo pasa ahora con el XboxLive y ya pasó hace tiempo con Dreamcast.

Y lo mismo con los juegos, nadie te garantiza que vayan a seguir saliendo juegos.

Para el que no acepte el contrato es cómo si hubiera cesado el servicio (online y de juegos) precipitadamente, cómo pasó con Dreamcast.

El servicio de PS3 continua sólo para los que acepten la actualización. Para los que no, ha terminado el soporte al servicio de PS3.


No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).

Y lo de los juegos es lo mismo, nadie dice nada de que no salgan, es que lo futuros juegos en salir te obligan a actualizar la consola a la nueva version, pongamos que yo no quiero actualizar la consola porque utlizo linux, pues por ejemplo cuando salga el GT5 igual me obliga a actualizar la consola y dejarmela sin linux, ha eso me refiero, o me quedo con linux o me quedo con los nuevos juegos.

Si el servicio continua solo para los que acepten la actualizacion pero en la actualizacion no te pueden quitar algo que ya tenia la consola cuando lo compraste, otra cosa seria si recortasen algo que habian metido en posteriores actualizaciones pero no algo posible en la consola "de fabrica".
lo importante es, alguien del foro ha reclamado ya?? mas que nada para saber si puedo o no puedo reclamar y cual es la respuesta
Lo que tiene narices es que alguien (Sony por ejemplo) decida unilateralmente nuestros derechos sobre un producto sobre el cual hemos pagado nuestro buen dinerito, pero eso es lo que pasa en esta sociedad digital, en el que los derechos del comprador, si, he dicho comprador no "usuario","licenciatario" o cualquier otro termino que se inventen los abogados para quitar derechos al honrado y pagano comprador, sean pisoteados por el "vendedor" si asi le parece oportuno, si no veanse ejemplos como los de el Kindle con los libros de George Orwell, o algun otro ejemplo que ahora no recuerdo.

En fin, perdon por la parrafada, pero es que esta gente que piensa que somos una vaca a la ordeñar y ademas engañar, me sulfura.


P.D: Y siguiendo con la linea ... y los que ya no tenemos factura?, y aunque la tuviera, yo prefiero la funcionalidad del Otheros a que me devuelvan la pasta.
Duil escribió:No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).

Y lo de los juegos es lo mismo, nadie dice nada de que no salgan, es que lo futuros juegos en salir te obligan a actualizar la consola a la nueva version, pongamos que yo no quiero actualizar la consola porque utlizo linux, pues por ejemplo cuando salga el GT5 igual me obliga a actualizar la consola y dejarmela sin linux, ha eso me refiero, o me quedo con linux o me quedo con los nuevos juegos.

Si el servicio continua solo para los que acepten la actualizacion pero en la actualizacion no te pueden quitar algo que ya tenia la consola cuando lo compraste, otra cosa seria si recortasen algo que habian metido en posteriores actualizaciones pero no algo posible en la consola "de fabrica".


Si no puedes acceder a él por no actualizar la consola, para tu consola es cómo si no existiera.

Lo mismo con GT5. No hay ningún contrato que obligue a Sony a sacar tal juego para PS3, supón que lo cancela y lo saca para otra consola.

La consola tocha se llama PlayStation3 y viene con la funcionalidad del OtherOS, pero la consola se encuentra descontinuada, ya no se presta servicio. Ni salen juegos ni se puede conectar al PSN.

Le ha sustituido una consola llamada PS3 para la que saldrán a partir de ahora todos los juegos y que podrá conectarse al PSN. Es una consola que no tiene OtherOS.

Sony ofrece a los poseedores de PlayStation3 de cambiar el firmware de su consola por el de la PS3. Si cambian su consola pierden la funcionalidad de OtherOS pero pueden utilizar el servicio PSN de PS3 y los nuevos juegos de PS3.

El que quiera que cambie su consola, y el que no seguirá teniendo OtherOS pero los servicios de su consola estarán descontinuados.

Hasta la carátula de los juegos de PS3 es distinta a los de PlayStation3.
avalancha escribió:
Duil escribió:No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).

Y lo de los juegos es lo mismo, nadie dice nada de que no salgan, es que lo futuros juegos en salir te obligan a actualizar la consola a la nueva version, pongamos que yo no quiero actualizar la consola porque utlizo linux, pues por ejemplo cuando salga el GT5 igual me obliga a actualizar la consola y dejarmela sin linux, ha eso me refiero, o me quedo con linux o me quedo con los nuevos juegos.

Si el servicio continua solo para los que acepten la actualizacion pero en la actualizacion no te pueden quitar algo que ya tenia la consola cuando lo compraste, otra cosa seria si recortasen algo que habian metido en posteriores actualizaciones pero no algo posible en la consola "de fabrica".


Si no puedes acceder a él por no actualizar la consola, para tu consola es cómo si no existiera.

Lo mismo con GT5. No hay ningún contrato que obligue a Sony a sacar tal juego para PS3, supón que lo cancela y lo saca para otra consola.

La consola tocha se llama PlayStation3 y viene con la funcionalidad del OtherOS, pero la consola se encuentra descontinuada, ya no se presta servicio. Ni salen juegos ni se puede conectar al PSN.

Le ha sustituido una consola llamada PS3 para la que saldrán a partir de ahora todos los juegos y que podrá conectarse al PSN. Es una consola que no tiene OtherOS.

Sony ofrece a los poseedores de PlayStation3 de cambiar el firmware de su consola por el de la PS3. Si cambian su consola pierden la funcionalidad de OtherOS pero pueden utilizar el servicio PSN de PS3 y los nuevos juegos de PS3.

El que quiera que cambie su consola, y el que no seguirá teniendo OtherOS pero los servicios de su consola estarán descontinuados.

Hasta la carátula de los juegos de PS3 es distinta a los de PlayStation3.


Perdona pero creo que no entiendes muy bien de lo que hablas.
Como en toda actualización de Sony, como ya ocurrió con anterioridad con la Playstation2/PStwo, no existe una nueva plataforma de juegos sino que se trata de la misma plataforma pero con una revisión del Hardware.
Lo del cambio de carátulas entiendo que querrían desvincular la imagen de la antigua Playtation3 (que no les había dado muchas ventas) y vincularla al nuevo modelo ... PS3.

Por cierto, sabes que un producto tiene que seguir teniendo soporte del fabricante durante los 5 años siguientes a su fecha en la que se deja de fabricar, ello debería incluir el soporte a las características que conlleva el producto, ya que tu compraste la consola con esas características y no te las deben quitar. A reclamar y punto, y sinó a que te devuelvan la pasta.
Que cada uno haga lo que quiera pero, si yo siguiera teniendo mi tocha habría ido a quejarme, pero ... me la cambié por una SLIM y como mucho lo haré para reclamar por la de mi sobrina.
avalancha escribió:
Duil escribió:No me refiero a que exista el servicio sino simplemente a que mientras no actualices no podras acceder a el, te obligan a actualizar la consola si deseas entrar perdiendo asi la funcionalidad de linux, vamos que o pierdes el PSN o pierdes el linux (y creo que PSN esta anunciado como funcionalidad de la PS3 o al menos la posibilidad de navegar que no se si salta el actualizar con solo conectar a inet).

Y lo de los juegos es lo mismo, nadie dice nada de que no salgan, es que lo futuros juegos en salir te obligan a actualizar la consola a la nueva version, pongamos que yo no quiero actualizar la consola porque utlizo linux, pues por ejemplo cuando salga el GT5 igual me obliga a actualizar la consola y dejarmela sin linux, ha eso me refiero, o me quedo con linux o me quedo con los nuevos juegos.

Si el servicio continua solo para los que acepten la actualizacion pero en la actualizacion no te pueden quitar algo que ya tenia la consola cuando lo compraste, otra cosa seria si recortasen algo que habian metido en posteriores actualizaciones pero no algo posible en la consola "de fabrica".


Si no puedes acceder a él por no actualizar la consola, para tu consola es cómo si no existiera.

Lo mismo con GT5. No hay ningún contrato que obligue a Sony a sacar tal juego para PS3, supón que lo cancela y lo saca para otra consola.

La consola tocha se llama PlayStation3 y viene con la funcionalidad del OtherOS, pero la consola se encuentra descontinuada, ya no se presta servicio. Ni salen juegos ni se puede conectar al PSN.

Le ha sustituido una consola llamada PS3 para la que saldrán a partir de ahora todos los juegos y que podrá conectarse al PSN. Es una consola que no tiene OtherOS.

Sony ofrece a los poseedores de PlayStation3 de cambiar el firmware de su consola por el de la PS3. Si cambian su consola pierden la funcionalidad de OtherOS pero pueden utilizar el servicio PSN de PS3 y los nuevos juegos de PS3.

El que quiera que cambie su consola, y el que no seguirá teniendo OtherOS pero los servicios de su consola estarán descontinuados.

Hasta la carátula de los juegos de PS3 es distinta a los de PlayStation3.


Lo primero, cuando he puesto el ejemplo del GT5 era solo para decir un juego con renombre, pasaria con cualquier juego que pidiese actualizar la consola.

Y despues, seamos serios, piensa si existe una sola posibilidad de que SONY haga eso que dices, pero solo una.
Yo creo que Sony no va a soltar un solo euro, antes devuelve la funcionalidad de poder meterle linux.

Además que personas que le metan linux tiene que haber muy pocas, con la poca ram que tiene PS3 no vale para usarla como PC, más allá de la experimentación y de la curiosidad.

Creo que hay más interés en sacarle un dinerillo o juegos que conseguir el linux.

Y siempre queda la opción de quien quiera linux tiene la oportunidad de no actualizar la consola, no es obligatorio hacerlo.
Yo después de leer bastante creo que tengo un punto de vista diferente. Es cierto que Sony se ha pasado con este movimiento y como usuarios no podemos dejar que quede impune, pero también es cierto que tanto el movimiento de sony de quitar otheros en ps3slim como la actualizacion 3.21 son las que han hecho mover ficha a geohot tanto con el anuncio del exploit como con el anuncio del CFW respectivamente.
A si que la verdad, estoy disfrutando con ese "No quieres caldo, pues toma dos tazas" dirigido a sony. XD [360º] [poraki] [360º] XD
robizen escribió:lo importante es, alguien del foro ha reclamado ya?? mas que nada para saber si puedo o no puedo reclamar y cual es la respuesta



Mi hermano llamó a ECI que fue donde compré la PS3 de 60 y le dijeron que al aceptar la actualización aceptaba los términos a lo que mi hermano alegó que le estaban dando a elegir o lo del Linux o Internet. ECI respondió que ellos no podían hacer nada y que tendría que llamar a SONY

Todo esto que cuento por supuesto es resumido
De verdad, lo que más me extraña de este hilo, es que entre usuarios de la consola, hay algunos que protegen los intereses (supuestamente) de Sony por encima de los suyos como compradores de un producto nada barato, por cierto. No sé si os creeis que sois "Guardianes de la virtud" de PS3 o qué, pero espero que actuéis en consecuencia siempre:

a) Si el Gobierno os sube los impuestos, decid que tienen razón porque "Total, ese dinero no hacía nada ahí parado en mi cuenta corriente".

b) Cuando os ofrezcan un nuevo contrato de más horas de trabajo y sueldo menor, firmadlo rápido porque "Es que al final esas horas libres las desaprovechaba viendo la TV o paseando con la novia".

Y así sucesivamente. Repito: Nunca he instalado Linux en PS3, nunca he tenido interés en piratearla (a pesar de lo que muchos decíis respecto a los que nos quejamos). Pero creo que si no ejerces un derecho, perderás antes o después ese derecho. Allá vosotros, a ver si Sony (o MS, o la que sea) se preocupa por vosotros de forma recíproca.

Saludos
Lo veo todo como publicidad gratuita para Sony. En la siguiente actualización le vuelven a meter el OtherOs y listo.
Hay que recordar que si quieres mantener Linux NO SOLO has de prescindir del servicio online de PlayStation, sino que además, algunos juegos por los que HAS PAGADO (como GT Prologue) no los puedes jugar nunca más, porque requieren de conexión online con PSN aunque no juegues online, pero para el mero hecho de iniciar el jueguecito has de estar conectado. Es una auténtica vergüenza!
Si tienen un problema de seguridad, que arreglen dicho problema, pero que no te imposibiliten de hacer cosas por las que has pagado, porque a todas luces es ILEGAL. Sony ha aplicado el refrán "muerto el perro, se acabó la rabia", y eso es algo que sólo les favorece a ellos, y nos la están metiendo doblada.
PaRaDoX escribió:Lo veo todo como publicidad gratuita para Sony. En la siguiente actualización le vuelven a meter el OtherOs y listo.

+1 :)
Si lo queréis resumido. El quitar una característica de un producto/servicio posterior a la compra. Es una estafa. Porque el consumidor ha comprado algo con x características que si alguna de ellas no existiese, el precio a pagar sería menor. Con lo cual, en este caso Sony, es como si te robara dinero a posteriori.

Si lo queréis de otra forma. Imaginaros que compráis un juego x, con 20 niveles y una actualización os lo deja en sólo 5. Eso también es una estafa. Habrían modificado las características del producto. Eso invalida el acuerdo de venta, por decirlo así.

Salu2
(mensaje borrado)
la cuestion es la siguiente o sony me devuelve la pasta o bien me da un producto con mismas caracteristicas simple.
¿Y cuales son los pasos que deberiamos realizar para reclamar esto?

(Explicado para tontos)

1.- ...
2.- ...
Etc...

Gracias.
Oniric escribió:¿Y cuales son los pasos que deberiamos realizar para reclamar esto?

(Explicado para tontos)

1.- ...
2.- ...
Etc...

Gracias.

Me parece que hay un Hilo en la sección de PS3 que te explica esto, luego si eso lo miro y te lo pego aquí...
EDITADO: Ahora mismo no lo encuentro pero en el apartado de PS3, hay mil que explican cómo hacer la demanda.

Bueno, un buen paso, si es ilegal a nivel europeo, esperemos que SONY rectifique, saludos.
[erick] escribió:Yo creo que Sony no va a soltar un solo euro, antes devuelve la funcionalidad de poder meterle linux.

Además que personas que le metan linux tiene que haber muy pocas, con la poca ram que tiene PS3 no vale para usarla como PC, más allá de la experimentación y de la curiosidad.

Creo que hay más interés en sacarle un dinerillo o juegos que conseguir el linux.

Y siempre queda la opción de quien quiera linux tiene la oportunidad de no actualizar la consola, no es obligatorio hacerlo.


¿Que no es obligatorio actualizar? Joder, qué alegría me has dado, y yo pensando que para seguir jugando con las próximas novedades tendría que deshacerme de Linux [carcajad]

En fin, sigamos restándole importancia. Como somos minoría los que tenemos Linux en la consola, pues que nos jodan. Pero bueno, como nunca tengo accidentes, dejaré de donar sangre. Y como tampoco hay cáncer en mi entorno, que le den por culo a las investigaciones, deberían prohibirlas. Etc, etc, etc. Total, para mí ellos también son minoría, ¿no?

Acceded a FACUA.org y buscad el apartado ENTRA EN ACCIÓN ---> Tu denuncia. Ahí podéis explayaros a gusto todos los afectados, y también los que no, porque a vosotros también os están estafando.
Acabarán volviendo a dejar el OtherOs, porque sino les van a freír a reclamaciones.
Akebono escribió:Acceded a FACUA.org y buscad el apartado ENTRA EN ACCIÓN ---> Tu denuncia. Ahí podéis explayaros a gusto todos los afectados, y también los que no, porque a vosotros también os están estafando.


Yo acabo de entrar y les voy a dejar este textito:
Denuncia escribió:Muy buenas, hace unos días mi sistema de entretenimiento "Play Station 3" me solicitó la actualización de la versión de sistema operativo para poder continuar disfrutando de sus servicios online (característica que ofrecía el producto cuando se produjo la venta), pero restaba la posibilidad de instalar otro sistema operativo (característica que ofrecía el producto cuando se produjo la venta).

Yo no quise deshacerme de dicha posiblilidad (instalar otro sistema operativo), pero el uso de determinados juegos que había comprado y que no permitían de su disfrute sin la conexión online me obligaron a instalar la nueva versión del sistema operativo y perder la característica de poder instalar otro sistema operativo (recalco que las características de instalar otro sistema operativo y la posibilidad de conexión con los servicios online de Sony eran características con las que se me ofreció el dispositivo en el momento del acuerdo de compra).

Según los siguientes artículos:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

[...]

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sony me ha defraudado al quitarme el soporte para la posible instalación de otro sistema operativo (o darme a elegir entre este y la posibilidad de conexión a sus servicios online) en mi dispositivo de entretenimiento electrónico "Play Station 3", característica(s) con y por la(s) que compré dicho producto y que de no haberlo(as) tenido posiblemente no hubiera comprado y/o no lo hubiera hecho a ese precio (600-400€ aprox, no recuerdo exactamente)
A esa cantidad hay que sumarle el precio de todos los juegos para darle uso al sistema, el cual suma una cantidad aproximada de 700-800€ repartidos en 22-25 títulos.

Por todo lo relatado con anterioridad me gustaría denunciar que Sony me ha defraudado al quitarme una de las características originales del producto en el momento de la compra.

Muchas gracias


A ver con que cara me responden.... [+risas]

[bye]
Una cosa que no tengo yo muy clara:

El Other OS te permite instalar Linux en la PS3. Osease que puedes utilizar la PS3 como ordenador?

Por ejemplo, puedes comprarte el Modern Warfare 2 para Linux y jugárlo por internet? O yo que sé, jugar un Counter Strike?

Es que no soy muy entendido en el tema.
Con millones de usuarios de PS3 insatisfechos por los ultimos movimientos que su flamante Sony ha llevado a cabo en los ultimos dias , solo me queda decir.....


SONY ------THE GAME IS OVER [buuuaaaa]
enne92 escribió:Por ejemplo, puedes comprarte el Modern Warfare 2 para Linux y jugárlo por internet? O yo que sé, jugar un Counter Strike?


Nop. Porque el Linux que le puedes meter a PS3 es un Linux PowerPC y los juegos que mencionas son para Linux x86 (intel).

Amas, Linux en PS3 corre enjaulado (sobre un hypervisor) y tiene deshabilitado el acceso directo a la GPU para aceleración 3D, por lo tanto, los juegos solo pueden usar aceleración 3D por software tirando de la CPU.
Ahora todos van a ir a reclamarle a Sony en busca de dinero, hasta a los que nunca usaron el linux en su PS3 molestos con la compañía como si les hubiera tocado los huevos, la mayoría ni les interesa usar el linux, pero tienen la esperanza de poder cargar juegos piratas por ahí, vaya lo que es la gente :-|

Para los que querían seguir usando linux en su PS3: Nadie los obligó a actualizar, el sistema te pregunta varias veces si estás seguro de hacerlo.

Sony no tiene ninguna responsabilidad de seguirle dando soporte al linux si ellos consideran que eso atentaba contra la seguridad de su producto, así que no creo que vean un solo centavo de parte de Sony (Amazon fue el que facturó la indemnización)

Para los que usaban linux sin interés en el scene: Lo siento mucho, pueden darle las gracias a Geohot y a todos los que lo alientan como si fuera el nuevo profeta.
Shernovil escribió:Ahora todos van a ir a reclamarle a Sony en busca de dinero, hasta a los que nunca usaron el linux en su PS3 molestos con la compañía como si les hubiera tocado los huevos, la mayoría ni les interesa usar el linux, pero tienen la esperanza de poder cargar juegos piratas por ahí, vaya lo que es la gente :-|

Para los que querían seguir usando linux en su PS3: Nadie los obligó a actualizar, el sistema te pregunta varias veces si estás seguro de hacerlo.

Sony no tiene ninguna responsabilidad de seguirle dando soporte al linux si ellos consideran que eso atentaba contra la seguridad de su producto, así que no creo que vean un solo centavo de parte de Sony (Amazon fue el que facturó la indemnización)

Para los que usaban linux sin interés en el scene: Lo siento mucho, pueden darle las gracias a Geohot y a todos los que lo alientan como si fuera el nuevo profeta.


Se acaba de descubrir un bug de seguridad en un juego de PS2 y en una pelicula en Blu-Ray. Siguiente actualización, las dos funciones fuera.

Ey, que nadie te obliga a actualizar, "solamente" te quedas sin PSN ni jugar a los juegos nuevos a partir de X dia :-|
Shernovil escribió:
Para los que querían seguir usando linux en su PS3: Nadie los obligó a actualizar, el sistema te pregunta varias veces si estás seguro de hacerlo.

.



¿Tú tienes PS3? Te pregunto porque parece que no sabes que las actualizaciones de opcional tienen poco.
Es o actualizas, o no juegas online.

A mi en particular me da igual que se haya perdido Linux porque nunca lo he usado y no sé si me interesa la posible carga de backups que pueda salir en un futuro; sé que es una acción abusiva por parte de Sony y quien lo utilizase está en su derecho de quejarse y reclamar lo que la ley dicte.
israel escribió:
enne92 escribió:Por ejemplo, puedes comprarte el Modern Warfare 2 para Linux y jugárlo por internet? O yo que sé, jugar un Counter Strike?


Nop. Porque el Linux que le puedes meter a PS3 es un Linux PowerPC y los juegos que mencionas son para Linux x86 (intel).

Amas, Linux en PS3 corre enjaulado (sobre un hypervisor) y tiene deshabilitado el acceso directo a la GPU para aceleración 3D, por lo tanto, los juegos solo pueden usar aceleración 3D por software tirando de la CPU.



Pues vaya mierda...

Con lo potente que puede ser eso...
418 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9