Sony podría vender la división dedicada a televisores y smartphones

1, 2, 3
Sony podría estar considerando deshacerse de las divisiones dedicadas a los televisores y smartphones, debido a la presión provocada por los resultados financieros en estos sectores. Esto al menos es lo que publica Reuters, poniendo de manifiesto las previsiones de pérdidas que ha expresado el CEO de Sony, Kazuo Hirai, para el presente año fiscal, las cuales ascenderían a 1.900 millones de dólares.

Precedentes: Sony vende su división de ordenadores Vaio

No sería la primera vez que Sony prescinde de alguna de sus divisiones. En febrero del año pasado el gigante japonés vendía su división de ordenadores Vaio al inversor japonés Japan Industrial Partners. Además la parte de su negocio dedicado a televisores empezaría a operar como subsidiario independiente a partir de mediados de 2014. Esto supuso el fin de 5.000 puestos de trabajo.

Imagen

Ya en septiembre de 2014 Sony multiplicaba por cuatro las previsiones de pérdidas debido a las malas ventas en su familia de smartphones. En ese momento la decisión de Hirai fue centrarse en los smartphones de gama alta Xperia Z3 y sucesores. Ahora, Reuters publica que una fuente interna de Sony ha reconocido que "ningún negocio es para siempre".

Tomar una decisión: centrarse en PlayStation

En noviembre de 2014 Sony anunciaba su decisión de hacer recortes en las divisiones de televisores y smartphones para centrarse en el área que tantas alegrías le está reportando: PlayStation (18,5 millones de consolas vendidas). Hiroki Totoki, jefe de la división de móviles, expresó en ese momento que no estaban "apuntando a la cuota de mercado, sino a mejores beneficios".

Imagen

A pesar de estas medidas tomadas por el gigante japonés, los analistas consideran que es necesario realizar cambios más drásticos. Durante el pasado CES de Las Vegas celebrado hace unos días, Kazuo Hirai explicó en una conferencia que sus reformas habían tenido éxito "en algunas partes, pero no en otras. La electrónica en general, junto con el entretenimiento y las finanzas, seguirá siendo un negocio importante". A lo que añadió: "tenemos que realizar algunas operaciones que habrá que ejecutar con precaución y que podrían ser los televisores o smartphones, por ejemplo".

Reuters se hace eco además de las declaraciones de un analista de Citigroup, Kota Ezawa, en las que explica que la medida de centrarse en la gama alta de smartphones "no es suficiente, los negocios de telefonía móvil y televisores requieren una revisión drástica, sin reformas drásticas ambos departamentos llevarán a la compañía a números rojos en 3 años."
Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes

Venía a decir lo mismo, recuerdo cuando Sony era sinónimo de calidad, una lástima.
gominio está baneado por "Game Over"
esperemos que no, seria mucha gente sin trabajo.

Moviles de sony apenas se ven
Podría o no podría. Condicional = No-ticia.
el z3 esta muy bien! si quieres camara de verdad , el problema es que la gente solo entiende de numero y marcas , antes todos como borregos a nokia ahora todos como borregos a samsung " la gran mayoria" nos entendemos xD ains donde estas mi sony ericsson [+furioso]
Supongo que es lo ams sensato, deshacerse del lastre y centrarse en lo que tira del carro...
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes


+1.

Aparte de los precios, que son altos y luego la calidad es regular......(no en todas las cosas, pero...) y tambien el tener 200 modelos de moviles, 200 de Tv´s. 200 de auriculares....etc etc etc
srlol69 escribió:el z3 esta muy bien! si quieres camara de verdad , el problema es que la gente solo entiende de numero y marcas , antes todos como borregos a nokia ahora todos como borregos a samsung " la gran mayoria" nos entendemos xD ains donde estas mi sony ericsson [+furioso]


También te digo que es tema de móviles todos los fabricantes pecan de lo mismo, te sacan un gama alta y a los tres meses te sacan otro que es mejor que el tuyo, y encima el tema actualizaciones ya es un cachondeo, que algunos cuando pasa menos de un año ya te puedes ir olvidando de que te den soporte a futuras actualizaciones.

Aunque eso no quita que la gama Xperia Z de sony es muy buena gama, mi padre tiene el Z2 y mi hermanos en M2 y son muy buenos móviles
Lo cierto es que Sony y el referente en tecnología e imagena siempre han ido de la mano, aunque la calidad lleva ya años dejando que desear, sobre todo a partir de 2009. A mi me parecería muy triste de todas maneras que abandonase el negocio de las teles. Bien puede decir que va a seguir tirando de la marca playstation, pero cuanto mas cosas vaya dejando por el camino, a menos irá la marca.
Cuando sony era referente en calidad era en la epoca de las TVs tochas (CRT)
Normal...La competencia en esos sectores brutal...No solo tiene que competir con las marcas conocidas si no también con las sub marcas blancas que venden mucho.
Anda que no ha llovido ya desde que Sony era referente de calidad en sus productos, lo que pasa que han intentado vivir de su propia sombra.
¿Y quien es el referente de calidad a día de hoy? Porque Samsung, la compañía lider actualmente, no es que destaque precisamente por eso.
Creo que en el mercado de los teléfonos inteligentes hay mucha competencia y muy potente. Con cada vez más músculo oriental deja a la marca Xperia, que ya de por sí no está en buena posición de ventas, con poco margen para recibir la inversión necesaria para no quedarse fuera del mercado.

En el mercado de los televisores aún hay más margen, con todas las marcas montando paneles de otras, aún hay opciones de alianzas para reducir costes.

Deberían centrarse en mejorar sus servicios, y ampliar los existentes, siendo una empresa que además genera contenido para nutrir a los servicios es sencillo tener un catálogo inicial amplio que no le ocurre a otras compañías.

Han intentado apretar mucho, y ya sabemos el refrán.. a ver así recordando de manera rápida, han fabricado:

- Televisores
- Videoconsolas
- Cámaras de fotos compactas, reflex y sin espejo.
- Cámaras de vídeo.
- Ordenadores portátiles.
- Ordenadores sobremesa.
- Teléfonos móviles.
- Relojes inteligentes.
- Tabletas.
- Monitores.
- Reproductores de contenido (VHS, DVD, Bluray, etc).
- Equipos de música.
- Receptores AV - Altavoces.
- Walkman.
- Auriculares.
- Periféricos/componentes de PC.

me dejo algo seguro... al menos creo que no han entrado en la gama blanca, cosa que sí hizo Samsung o LG.
Con razón.. Los Xperia son de lo peor. Con el Z3 mejora la cosa pero uf.. y el nulo soporte que dan...
Supongo que no se puede vivir de rentas siempre.
Una lastima pero toca adaptarse, si no han podido seguir manteniendo el nivel mejor retirarse a tiempo y centrarse en la divison que les da el dinero

De paso a ver si lo hacen mejor y invierten pasta en mejorar psn y demas, ahora con tantas ventas podrian tener a los usuarios contentos, no es momento de cagarla
AkGlo escribió:Con razón.. Los Xperia son de lo peor. Con el Z3 mejora la cosa pero uf.. y el nulo soporte que dan...
Supongo que no se puede vivir de rentas siempre.


Me puedes explicar que entiendes que son de lo peor.. Yo tengo el z2 y no le veo ningún pero y con buena calidad de materiales
toda mi familia tiene sony en mobiles y son muy buenos
Se van a quedar con lo que les da dinero, que ni ellos saben porque les da. Porque no veas, lo cuidada que está la consola xD
srlol69 escribió:el z3 esta muy bien! si quieres camara de verdad , el problema es que la gente solo entiende de numero y marcas , antes todos como borregos a nokia ahora todos como borregos a samsung " la gran mayoria" nos entendemos xD ains donde estas mi sony ericsson [+furioso]



No es comparable, nokia siempre ha sido calidad.


A sony le falla mucho el postventa en prácticamente todas las unidades de consumo. Es que la palabra pésima se queda corta...
A todas luces me parece un error, no puedes abandonar dos mercados tan grandes porque si, es estúpido hacer esto solo porque ahora mismo estas teniendo más beneficios en otro sector del mercado y más aún un mercado como el de videojuegos que es tan cambiante y dinámico, si no que se lo pregunten a Nintendo que eran los reyes hace solo unos años en sobremesas y hoy apenas tiene cuota de mercado.
parece que se han liquidado ya los fondos de los walkmans [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Están bastante tocados económicamente no me extrañaría.
Y Playstation es lo único que les aguanta porqué la gente es tan ingenua que se cree todas sus mentiras. El día que dejen de creérselas esta gente cierra.
Espero que jamas se desagan de las TV porque para el gamer, las Bravia son lo mejor que existe.
Se me hará extraño que Sony no haga TV's. Siempre la veré como una compañia vinculada a las TV's.
Espero que no, en mi familia llevamos varios años con televisiones sony y muy satisfechos. Yo personalmente estoy muy contento con la calidad de imagen que ofrece mi TV cuando supuestamente en ese año (2011) las samsung barrían a sony en calidad, pero a mi nunca me gustó.
Akagami_Shanks escribió:Espero que jamas se desagan de las TV porque para el gamer, las Bravia son lo mejor que existe.


Cierto, la serie W no tiene quien sele arrime en otras marcas.

Y si vende en consolas es porque solo hay 2 compañías, Nintendo aparte.

Saludos
jusilus escribió:Y Playstation es lo único que les aguanta porqué la gente es tan ingenua que se cree todas sus mentiras. El día que dejen de creérselas esta gente cierra.

Mentiras como decir que nunca vas a vender tu consola sin un periférico determinado o de que 2 de tus juegos de lanzamiento son exclusivos y que nunca saldrán en otras plataformas, ah no, que eso no lo hizo sony.....
A mi en videojuegos y televisores la marca Sony me tiene bastante contenta, pero eso no quita que tengan cosas de MIERDA aunque no conozco ninguna empresa "famosa" que no intente chuparnos la sangre.

Tenia pensado comprar una Sony Bravia aunque quizás debería esperarme a una posible liquidación XD
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes


Creo recordar que les pilló el toro cuando se pasó del crt al lcd (me suena que acababan de inaugurar una fábrica de tubos), allá por 2004 creó una sociedad junto a Samsung para fabricar lcds... y en 2011 Samsung se quedó toda la sociedad a cambio de una buena morterada y un acuerdo de suministro de paneles.

Pero llevan un par de años que hacen buenos LEDs en gamas medias altas (W8-W9 y X8-X9)
AkGlo escribió:Con razón.. Los Xperia son de lo peor. Con el Z3 mejora la cosa pero uf.. y el nulo soporte que dan...
Supongo que no se puede vivir de rentas siempre.


Se te ve entendido, nulo soporte cuando la gama z se va a actualizar a android 5, moviles de hace 2 años como el xperia z o zl.

En prestaciones van mas o menos a la par que los demas y por lo general tienen mejores materiales de construccion, dando la sensacion de ser moviles de gama alta, no como los samsung o lg(incluido el nexus 5) que son de plastico.

Algunos hablais de oidas, leeis "sony caca, no actualiza" y lo vais pregonando por los foros, con lg pasa lo mismo "lg ni en pintura" y sacan el g2 y se pasa por la piedra a casi todos los moviles que habia cuando salio
Me parece mal por lo que nos vamos a perder de una gran compañía y en el mercado de los videojuegos me alegro y espero que sigan haciendo títulos de calidad.
Espero que no vendan la división de TV. Los Bravia con paneles Triluminos son los mejores con diferencia en definición de color, sobre todo si los comparamos con la esperpéntica paleta de colores de los LED Samsung. Y encima con un input-lag bajísimo para jugar en condiciones.
Sony el problema que a tenido es que no a sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Sony era conocida por ser una marca muy buena, fiable y de calidad, pero a un alto precio. Si querias calidad lo pagabas, si no te ibas a algo mas barato y peor.

Pero hoy dia han cambiado tres cosas.

1. La expansión del mercado a influido mucho, ahora hay muchisimas compañias en el mercado que te venden practicamente de todo. Tambien hay una gran cantidad de marcas que se centran unicamente en un solo producto.

2. Debido a tantas compañias vendiendo de todo y tanta rivalidad a provocado que haya mucha competencia de precios, cada vez hay mas productos con mejor calidad y productos con precios mas ajustados o competentes.

3. La crisis ha hecho que mucha gente tire mas a productos de estas empresas con productos de una calidad competente y a un precio muy ajustado.


Pero esto Sony lo a conseguido ella solita, ya no ofrece la calidad que ofrecia antes y eso le a hecho mucho daño. Ademas de la falta de marketing.
Si se hubiese seguido promocionando como una empresa de una gran calidad y de productos exclusivos otro gallo cantaria.

Si no mira Apple, vendiendo un telefono del año 2012 como ultimo modelo y por 900 euros. Y batiendo records de ventas.
Rumores que llevan años sonando,como el de que hiba a deshacerse de sus Vaio...y mira que pasó... Al final lo harán, porque trimestre tras trimestre se la pegan,no aguantarán mucho más,tendrán que vivir del multimedia ( consola
s,música,vídeo), igualmente hace ya unos años que ni fabrican televisores,solo los ensamblan así que...
Vamos, que se queda con el cine y los videojuegos. Lo más rentable.

La pregunta es: Tan mal le va con los televisores y los móviles?.
Para mi de puta madre que se centren en PlayStation, marcas de ordenadores, televisores, etc... hay muchas, pero consolas que realmente tengan presencia en el mercado, solo 3... y la suya (PS4) esta arrasando, lógico seria que se centraran en ella y revitalizaran Vita, no se... quizás con un PS Store a petar de juegos de PS2 para Vita... igual así remonta.
Le vendria muy bien y es que ya no se trata de calidad sino de precio y con los chinos y koreanos vendiendo lo mismo pero con la mitad del precio es normal ya no obtener ganancias. A la gente ya no le importa comprar calidad sino barato (con excepcion de Apple claro :-| )

kurt_rb escribió:
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes

Venía a decir lo mismo, recuerdo cuando Sony era sinónimo de calidad, una lástima.


Pues mis ultimos electrodomesticos marca Sony me han funcionado muy bien:

Xperia Mini: comprado en 2012 y aun funciona.
Xperia T2: comprado en Diciembre de 2014, de momento va bien.
TV Bravia de 32" comprada en 2008 y aun funciona bien.
TV Bravia de 46" comprada en 2012 y aun funciona bien.
VAIO comprada en 2013 y aun funciona bien (estoy escribiendo con ella)
Reproductor BlueRay con Wifi comprado en 2013 y aun funciona bien.

Mas bien me ha tocado tirar a la basura una television de 24" y un reproductor blueray, los dos marca LG. Y a un amigo le peto su FLAMANTE television de 60" marca VIZIO justo al pasar el año de la garantia [+risas] Esa marca es de las mas vendidas en USA pero por sus precios porque practicamente son Televisiones desechables (en 2-3 años dejan de funcionar y eso si te fue bien).
adriano_99 escribió:Mentiras como decir que nunca vas a vender tu consola sin un periférico determinado o de que 2 de tus juegos de lanzamiento son exclusivos y que nunca saldrán en otras plataformas, ah no, que eso no lo hizo sony.....


No podemos defender a esta compañía sin soltar tonterías, está claro. Mal vamos si es así.
A mi me da mucha pena. La gama Xperia Z... ha sido para mi revolucinaria, ha añadido las certificaciones ip altas que han seguido el resto.
INCUBUS escribió:Vamos, que se queda con el cine y los videojuegos. Lo más rentable.

La pregunta es: Tan mal le va con los televisores y los móviles?.


Con los televisores, ahora mismo Samsung y LG están sacando televisores impresionantes en 4k, 3D, las Bravia de Sony se han quedado atrás. Y en cuanto a móviles no puedo comentar porque no he investigado pero creo que entre xperias no ha habido cambios grandes.
Para los que no lo sepáis:

Nanocristales: así funciona la tecnología que quiere cambiar los televisores en 2015
...
Aunque la tecnología de puntos cuánticos ha «explotado» durante la edición del CES que se está celebrando estos días gracias a la presentación de las nuevas teles de Samsung, LG y TCL, en realidad ninguna de estas compañías ha sido pionera en lo que se refiere a la implantación de esta innovación. La primera que la incluyó en sus televisores, y de eso hace ya dos años, fue Sony. De hecho, muchos ya tenemos, algunos sin saberlo, pantallas con puntos cuánticos en casa, y también en el bolsillo. Sony presentó sus primeros dispositivos equipados con estos nanocristales en el CES de 2013, y los llamó Triluminos.

Actualmente podemos encontrar estas pantallas en algunos de los televisores de la marca, y también en sus tablets y smartphones Xperia de gama alta, por lo que es una tecnología de sobra probada. Yo mismo he podido analizar varios televisores y teléfonos móviles con Triluminos, y, si nos ceñimos a su capacidad de reproducir el color, definitivamente superan las prestaciones de la retroiluminación LED tradicional. Sobre el papel la gama tonal se incrementa en un 150% sobre el NTSC tradicional, y en la práctica esta mejora se percibe claramente. Y su consumo también es algo inferior, por lo que, según mi experiencia, la tecnología de puntos cuánticos no es fruto del marketing, y nos ofrece una mayor calidad de imagen que es fácil apreciar.
....


Enlace:http://www.xataka.com/televisores/nanocristales-asi-funciona-la-tecnologia-que-quiere-cambiar-los-televisores-en-2015

Algunos estáis algo perdidos y vivís con el cuento de hace años. Amigos la tecnología cambia constantemente y Sony puso toda la carne en el asador con Triluminos. Actualmente es un referente en pantallas, mientras que hace unos años (7 más o menos) yo no quería tocar una pantalla Sony ni con un palo...
Ahora alucino con la pantalla de un Z3 y de un televisor Bravia, nada envidiable a una televisión y móviles Samsung.

Edit: cambiado el copy-paste...
La gama Z son moviles excelentes.
(mensaje borrado)
Lugal escribió:Para los que no lo sepáis:

Nanocristales: así funciona la tecnología que quiere cambiar los televisores en 2015
...
Aunque la tecnología de puntos cuánticos ha «explotado» durante la edición del CES que se está celebrando estos días gracias a la presentación de las nuevas teles de Samsung, LG y TCL, en realidad ninguna de estas compañías ha sido pionera en lo que se refiere a la implantación de esta innovación. La primera que la incluyó en sus televisores, y de eso hace ya dos años, fue Sony. De hecho, muchos ya tenemos, algunos sin saberlo, pantallas con puntos cuánticos en casa, y también en el bolsillo. Sony presentó sus primeros dispositivos equipados con estos nanocristales en el CES de 2013, y los llamó Triluminos.

Actualmente podemos encontrar estas pantallas en algunos de los televisores de la marca, y también en sus tablets y smartphones Xperia de gama alta, por lo que es una tecnología de sobra probada. Yo mismo he podido analizar varios televisores y teléfonos móviles con Triluminos, y, si nos ceñimos a su capacidad de reproducir el color, definitivamente superan las prestaciones de la retroiluminación LED tradicional. Sobre el papel la gama tonal se incrementa en un 150% sobre el NTSC tradicional, y en la práctica esta mejora se percibe claramente. Y su consumo también es algo inferior, por lo que, según mi experiencia, la tecnología de puntos cuánticos no es fruto del marketing, y nos ofrece una mayor calidad de imagen que es fácil apreciar.
....


Enlace:http://www.xataka.com/televisores/nanocristales-asi-funciona-la-tecnologia-que-quiere-cambiar-los-televisores-en-2015

Algunos estáis algo perdidos y vivís con el cuento de hace años. Amigos la tecnología cambia constantemente y Sony puso toda la carne en el asador con Triluminos. Actualmente es un referente en pantallas, mientras que hace unos años (7 más o menos) yo no quería tocar una pantalla Sony ni con un palo...
Ahora alucino con la pantalla de un Z3 y de un televisor Bravia, nada envidiable a una televisión y móviles Samsung.

Edit: cambiado el copy-paste...



hmmm no dieron el premio a la mejor pantalla de móvil a la del note 4 en display matte?
NeoWendigo escribió:Creo que en el mercado de los teléfonos inteligentes hay mucha competencia y muy potente. Con cada vez más músculo oriental deja a la marca Xperia, que ya de por sí no está en buena posición de ventas, con poco margen para recibir la inversión necesaria para no quedarse fuera del mercado.

En el mercado de los televisores aún hay más margen, con todas las marcas montando paneles de otras, aún hay opciones de alianzas para reducir costes.

Deberían centrarse en mejorar sus servicios, y ampliar los existentes, siendo una empresa que además genera contenido para nutrir a los servicios es sencillo tener un catálogo inicial amplio que no le ocurre a otras compañías.

Han intentado apretar mucho, y ya sabemos el refrán.. a ver así recordando de manera rápida, han fabricado:

- Televisores
- Videoconsolas
- Cámaras de fotos compactas, reflex y sin espejo.
- Cámaras de vídeo.
- Ordenadores portátiles.
- Ordenadores sobremesa.
- Teléfonos móviles.
- Relojes inteligentes.
- Tabletas.
- Monitores.
- Reproductores de contenido (VHS, DVD, Bluray, etc).
- Equipos de música.
- Receptores AV - Altavoces.
- Walkman.
- Auriculares.
- Periféricos/componentes de PC.

me dejo algo seguro... al menos creo que no han entrado en la gama blanca, cosa que sí hizo Samsung o LG.


Pues no, al parecer tú no lo recuerdas... XD XD XD

Es broma, yo también opino lo mismo. Sony ha cometido varios errores, pero casi más que abarcar toda clase de dispositivos, lo suyo es que casi siempre los aparatos Sony eran de largo los más caros. Eso, cuando la diferencia de calidad lo justificaba, tenía un pase. Pero siendo sinceros, hoy en día los coreanos de Samsung y LG pueden producir equipos con la misma calidad muy similar a ojos de casi todos los clientes, y precios mucho más ajustados.

Por otro lado, yo sigo creyendo que la electrónica en general lleva un ritmo demencial, absurdo. No le veo el sentido a que cada marca de televisores/móviles/etc tenga en cartera 15 modelos o más, renovables año por año.

Sería mucho más recomendable tener menos variedad de producto, ajustar el precio para hacerlo atractivo, y volver a distinguir tus productos por la fiabilidad y la longevidad (eso en móviles, por ejemplo, se traduce en soportar durante varios años las actualizaciones de cada modelo).

En general, mala noticia. Yo quiero ver a una Sony fuerte y que siga siendo referente del mundillo, y todas estas ventas de filiales son pan para hoy, hambre para mañana, y una compañía más débil a la larga.
warhawk escribió:
AkGlo escribió:Con razón.. Los Xperia son de lo peor. Con el Z3 mejora la cosa pero uf.. y el nulo soporte que dan...
Supongo que no se puede vivir de rentas siempre.


Me puedes explicar que entiendes que son de lo peor.. Yo tengo el z2 y no le veo ningún pero y con buena calidad de materiales


Para empezar, Sony fabrica y diseña la mayoría de sensores para cámaras de los smartphones... E irónicamente, sus teléfonos son los que peor partido le sacan haciendo fotos que rozan casi lo lamentable (cuenta que se supone que la gama Z es tope de gama).
Se ríen de sus usuarios sacando en apenas 2 años, 4 terminales tope de gama. Quien en su día apostó por la gama Z soltando buena pasta, al poco veía que podía encontrar el mismo terminal a la mitad de precio.
¿Actualizaciones? No sé cuál será tu experiencia pero la mía solo me ha traído errores, disgusto y pasar por restaurar el teléfono desde el app oficial.
Y habla uno que ha tenido dos Xperia: un T y un Z. Ambos dos les pasó lo mismo, reinicios aleatorios. Envié ambos teléfonos al SAT y me los devolvieron diciendo que se habían modificado (mentira) e instalados SO no soportados por Sony (más mentiras). Les contesté diciendo que eso no era verdad y que en caso de que lo fuera, la UE había decretado de que ningún fabricante podía rechazar una avería por este tema. Todavía sigo esperando respuesta después de varios emails y llamadas.
radeonxt escribió:
Lugal escribió:Para los que no lo sepáis:

Nanocristales: así funciona la tecnología que quiere cambiar los televisores en 2015
...
Aunque la tecnología de puntos cuánticos ha «explotado» durante la edición del CES que se está celebrando estos días gracias a la presentación de las nuevas teles de Samsung, LG y TCL, en realidad ninguna de estas compañías ha sido pionera en lo que se refiere a la implantación de esta innovación. La primera que la incluyó en sus televisores, y de eso hace ya dos años, fue Sony. De hecho, muchos ya tenemos, algunos sin saberlo, pantallas con puntos cuánticos en casa, y también en el bolsillo. Sony presentó sus primeros dispositivos equipados con estos nanocristales en el CES de 2013, y los llamó Triluminos.

Actualmente podemos encontrar estas pantallas en algunos de los televisores de la marca, y también en sus tablets y smartphones Xperia de gama alta, por lo que es una tecnología de sobra probada. Yo mismo he podido analizar varios televisores y teléfonos móviles con Triluminos, y, si nos ceñimos a su capacidad de reproducir el color, definitivamente superan las prestaciones de la retroiluminación LED tradicional. Sobre el papel la gama tonal se incrementa en un 150% sobre el NTSC tradicional, y en la práctica esta mejora se percibe claramente. Y su consumo también es algo inferior, por lo que, según mi experiencia, la tecnología de puntos cuánticos no es fruto del marketing, y nos ofrece una mayor calidad de imagen que es fácil apreciar.
....


Enlace:http://www.xataka.com/televisores/nanocristales-asi-funciona-la-tecnologia-que-quiere-cambiar-los-televisores-en-2015

Algunos estáis algo perdidos y vivís con el cuento de hace años. Amigos la tecnología cambia constantemente y Sony puso toda la carne en el asador con Triluminos. Actualmente es un referente en pantallas, mientras que hace unos años (7 más o menos) yo no quería tocar una pantalla Sony ni con un palo...
Ahora alucino con la pantalla de un Z3 y de un televisor Bravia, nada envidiable a una televisión y móviles Samsung.

Edit: cambiado el copy-paste...



hmmm no dieron el premio a la mejor pantalla de móvil a la del note 4 en display matte?


Pues la verdad que ni idea, hace tiempo que no miro reviews, sino que voy directo a los foros a ver opiniones de la gente.
127 respuestas
1, 2, 3