Sony podría vender la división dedicada a televisores y smartphones

1, 2, 3
King Isbu escribió:¿Ahora se publican rumores como noticias?


No, se ha hecho toda la vida en todos los medios.
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes


DIN en la pole!
Joder,la gran Sony podría dedicarse únicamente a las consolas...quien lo iba a decir,cuando sacó su primera Playstation con una pequeña "ramita secundaria" de lo que era la empresa...se veía venir,la gente mira mucho el dinero y no tanto la calidad,si compras un Iphone o un Vaio eres un "tonto" o un "alienado"...hay comprar basura con buenas especificaciones.
A mi modo de ver, hablando de las TVs, Sony se ha equivocado en lo que hoy día busca la mayoría, que es una tele con muchas toterias que nada tienen que ver con la calidad de imagen.
Sony se ha centrado en dar al mismo precio un TV sin esas tonterias y una calidad de imagen bastante superior y la gran mayoría eso no lo ha entendido. Estoy harto de escuchar: "jo tio, es que por el mismo precio tienes una LG que tiene esto y lo otro y lo de más allá" sin haberse detenido a comparar la calidad de imagen que te da una y otra. Si yo compro una TV, lo que me importa es que se vea lo mejor posible y en ese punto no he visto una relación calidad-precio que ni se le acerque de lejos a la serie W.
Problema, que si Sony se centra en lo que la mayoría busca, tendremos otra marca igual que LG o Samsung y eso si que será el final de un referente de calidad.
Todo esto es bajo mi punto de vista. Que nadie se sienta ofendio si tiene una marca que he citado (las he puesto a modo de ejemplo ya que son de las más conocidas)
Un saludo
Tan mal le van las ventas de TV? es verdad que últimamente sus TV dejaban mucho que desear y se habían distanciado bastante de los Coreanos, pero desde hace unos años las TV Sony son de lo mejorcito del mercado y se han acercado a sus rivales.

Sony siempre a sido un referente en cuanto a electrónica de consumo. No me imagino ir a un centro comercial y no ver TV de su marca... Siempre preferiré comprar una TV Sony, Panasonic, Toshiba o Sharp a una Samsung o LG, eso lo tengo claro.
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes



Más claro el agua!!! exacto ni más ni menos....
Les está sucediendo lo que les tiene que suceder y ellos se han buscado durante años.

Pasaron de ser uno de los fabricantes de mayor calidad, a ser uno de los peores, y con un trato de sus SATs penoso.

Yo ya abandoné esta marca (o mejor dicho, ellos me echaron a escupitajos) hace mas de doce años. Cuando se rieron de mi escandalosamente, con productos por valor de mas de 3000 euros, con fallos de fabricación que nunca me resolvieron.

Pues ahi lo teneis señores prepotentes, seguid asi, seguid pensando que el consumidor es un rematado subnormal.........puede que en los videojuegos tengais mas suerte por el fanatismo que hay. Pero aun asi, con vuestro servicio y "calidad" os auguro lo peor, estais destinados a morir.

Lo único malo sus empleados, pero seguro que con el tiempo se reubican en otras empresas.
shenmue está baneado por "troll"
Compré una bravia, se ve con mala calidad y hace un ruido eléctrico que tengo que desenchufarla cada noche porque sino no me deja dormir, igual he tenido mala suerte, pero es la primera y última televisión de sony, os puedo hablar también de un navegador que compré, esta compañía antes era una referencia en tecnología, a día de hoy creo que solo queda la marca y poco más.
Tienen una gran competencia en los sectores donde comercializan sus productos,y el que mucho abarca poco aprieta.
charly_corr escribió:Le vendria muy bien y es que ya no se trata de calidad sino de precio y con los chinos y koreanos vendiendo lo mismo pero con la mitad del precio es normal ya no obtener ganancias. A la gente ya no le importa comprar calidad sino barato (con excepcion de Apple claro :-| )

kurt_rb escribió:
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes

Venía a decir lo mismo, recuerdo cuando Sony era sinónimo de calidad, una lástima.


Pues mis ultimos electrodomesticos marca Sony me han funcionado muy bien:

Xperia Mini: comprado en 2012 y aun funciona.
Xperia T2: comprado en Diciembre de 2014, de momento va bien.
TV Bravia de 32" comprada en 2008 y aun funciona bien.
TV Bravia de 46" comprada en 2012 y aun funciona bien.
VAIO comprada en 2013 y aun funciona bien (estoy escribiendo con ella)
Reproductor BlueRay con Wifi comprado en 2013 y aun funciona bien.

Mas bien me ha tocado tirar a la basura una television de 24" y un reproductor blueray, los dos marca LG. Y a un amigo le peto su FLAMANTE television de 60" marca VIZIO justo al pasar el año de la garantia [+risas] Esa marca es de las mas vendidas en USA pero por sus precios porque practicamente son Televisiones desechables (en 2-3 años dejan de funcionar y eso si te fue bien).


Pues disfruta lo que les queda a tus sony (que no creas que te van a durar mas que las vizio) porque en primer lugar estos tipos YA NO VENDEN refacciones al publico (yo reparo mis equipos electronicos, para eso estudie jejeje) y en segundo lugar te comento que ayer fui a un centro de servicio a reparar mi camara de video (HDR-PJ760) por el motivo que mencione antes y llegaron 2 personas con sus teles bravia de hace dos años de haber salido ese modelo y les dijeron estos cuates que la falla era en la tarjeta "main" y que esa tarjeta ya esta DESCONTINUADA imaginate si eso es con esos modelos relativamente "recientes" que esperas con tus equipos que comentas, ah, por cierto ya no dan servicio a VAIO siempre y cuando sea nada mas software (restauraciones de fabrica)

Yo sali bastante decepcionado y molesto si lleve a arreglar mi camara es porque nadie te vende refacciones (no las hay) y lo que le pagare por repararla si lo hubiera hecho yo (como siempre lo he hecho) me habria ahorrado un 85% minimo.

Pues ni hablar a cambiar de marca a eso te orillan estos weyes y si van a vender su division de televisores y smartphone, igual sea lo mejor porque hay la esperanza de quien lo retome haga mejor las cosas.

Por lo mientras en televisores samsung me esta haciendo "ojitos" y conste que mi pantalla es KDL-42W800a comprada hace un año

Ni modo Sony te tragaste a ericsson ahora alguien mas te tragará a ti.
Como siempre en todo....precios abusivos y desorbitados = perdidas = fracaso.

Si bajaran un poco los precios igual salvan el barco a punto de hundirse.....nuse nuse
Sony tiene productos con un nivel tecnológico alto, pero la calidad de fabricación deja mucho que desear. Con lo que cuesta un televisor o un smartphone, no hace gracia que salgan muchos con defectos o se estropeen.

No sé si todavía será así, pero hace años me comentó un amigo que vive en Japón que allí no consideran a Sony una buena marca en lo referente a la calidad.
Como suele ocurrir en estos hilos la gente con malas experiencias aparece en un porcentaje infinitamente superior a los que estan contentos, dejo mis casos:

-TV sony LCD, no se que modelo, pero comprada hace 8 años facilmente, usada muuuuchisimo, practicamente encendida de 9:00 a 00:00, el sabado pasado fue sustituida, no porque no funcione, seguia funcionando como el primer dia, si no por capricho de tener una tv mas actual y ma grande.
-Moviles, he tenido muuuuuchos moviles sony, muchos, salvo el Xperia s que iba a lento, demasiada resolucion para esa cpu y grafica, ademas de una mala optimizacion de software, todos los demas ningun problema, primero siendo sony ericsson, aun tengo modelos de hace mas de 10 años funcionando, y despues siendo sony.
-En camaras mi hermana tiene una sony desde hace mas de 20 años, todavia funciona, la psx que compre en el 97 o 98 sigue funcionando, unos auriculares bluetooth, un altavoz bluetooth y mi movil actual, que es un modelo del 2013 y que se ha ido actualizando durante todo este tiempo, todo funciona bien. Hace unas semanas me llego una tv de 32", gama baja, pero se ve bien y los menus van fluidos, por ahora sin problemas
Cuando empezaron las LCD a entrar en las casas eran una referencia, las mejores calidad precio. Ahora ni un modelo interesante. Ya no hablo de hace más años con las triniton de tubo...

Y los móviles de vergüenza, teniendo las mejores cámaras apuestan por la resistencia al agua en vez de poner pantallas con buenos colores y brillantes. Error de bulto. Además esa manía de no integrar playstation (psp) con el móvil siendo algo solo a su alcance no hay quien lo entienda.
bueno pues que le vamos hacer, ellos sabrán
Despues de la estupenda Bravia w9 con Triluminos del 2013 y la muy buena w8 del 2014... No tiene sentido que se hable de mala calidad
leonardosequeira escribió:Despues de la estupenda Bravia w9 con Triluminos del 2013 y la muy buena w8 del 2014... No tiene sentido que se hable de mala calidad


Pero es que algunos ya no queremos nada de quien en su dia nos robó, y somos muchos.

Yo tengo una w8 del 2014 (por razones largas de explicar, porque yo no doy un duro a esta gente) y estoy contento con ella, pero cagado.....tener un producto y usarlo continuamente con miedo.....es una putada.

Un detalle, la tienda de apps de la tv la mitad de las veces no me va, por mantenimientos u otras milongas que pone en pantalla [toctoc]
lo que tiene que hacer la filial de Sunstech es echar la persiana... [fumando]
isanchezgl escribió:Lo que no es normal, es que Sony saque a la venta una PS4 que tiene un ciclo de vida de 7-10 años por 400€ a fecha de salida precio oficial sin ofertas. Y que a la vez saque un Sony Xperia Z3 que tiene un ciclo de vida de 1 año o 6 meses (si no, que se lo digan al Z2) a 700€.

Cuando ademas, ni por asomo el producto de 700€ es mejor que el de 400€.

A mi no me la cuelas, lo siento.

Eso lo dices tu, cualquier otro te dira que un Z3 es tecnologia punta que te dara un gran rendimiento 4 o 5 años y que PS4 el dia de lanzamiento esta ridiculamente desfasada mientras que en 5 años sera un chiste, y probablemente este mas cerca de la realidad que tu.

Los precios estan donde corresponden, acordes o mejores que la competencia, y desde luego no son el problema. Por modelos redundantes y repetitivos Samsung saca muchos mas.

Ibado escribió:Me parece un error. Cuando Nintendo está buscando vías adicionales de negocio, porque le cuesta vivir solo de los videojuegos, resulta que...¿Sony pretende vivir solo de Playstation?

Si Nintendo estuviera vendiendo WIIU's como Sony PS4's, no estaria buscando otras vias de negocio. Y lo mismo alreves.
Una pena, siempre me gusto la marca Sony, y jamás imagine esto, siempre la he tenido algo así como una de las mejores marcas desde chico.

Pero parece que no han sabido adaptarse bien a la actualidad. Y como solo quede en consolas, tarari que te vi Sony.

Aun me acuerdo de marcas como sanyo, aiwa etc...que tiempos [buuuaaaa]
Para los que piensen que su política de actualizaciones es nula, hace 2 meses acaban de actualizar el Z y tiene previsto Android 5.0, por lo que a mi respecta gente que se compró el Z aún sigue recibiendo soporte cosa que por ejemplo Samsung no hace.
normal que quieran vender, perdieron una burrada de millones así que era de esperar.
Sony desde hace mucho significa ya precio caro y calidad dudosa. Otros ofrecen mejores productos a menor precio.

Y con playstation triunfan por la legión de fans que tienen detrás, porque la calidad de su hardware y sus servicios no son geniales precisamente.
ForzaThor escribió:
leonardosequeira escribió:Despues de la estupenda Bravia w9 con Triluminos del 2013 y la muy buena w8 del 2014... No tiene sentido que se hable de mala calidad


Pero es que algunos ya no queremos nada de quien en su dia nos robó, y somos muchos.

Yo tengo una w8 del 2014 (por razones largas de explicar, porque yo no doy un duro a esta gente) y estoy contento con ella, pero cagado.....tener un producto y usarlo continuamente con miedo.....es una putada.

Un detalle, la tienda de apps de la tv la mitad de las veces no me va, por mantenimientos u otras milongas que pone en pantalla [toctoc]



Miedo??? yo tengo muchas cosas Sony, no solo Tv´s sino audio y, sin ir mas lejos, PS1, Ps2, Ps3 y Ps4 y todo funciona perfecto. Y todo con un uso de tremendo. El unico problema fue hace muchos años en un minicomponente que se arruino el laser del CD.

También tengo electro LG, Pionner, Yamaha, JVC, SANYO, y todas sin problemas o con algun que otro mínimo. Con esto quiero decir que no me caso con una marca pero puedo dar fe que Sony es muy bueno en su nivel, es decir, hay marcas mucho mejores pero tambien mucho mas caras.
Eso se lleva diciendo ya demasiado tiempo...
Yo creo que el problema, en cuanto a smartphones, es la política que tiene Sony de lanzar un nuevo terminal buque-insignia cada 6 meses, lo que me parece una aberración (me parece una aberración incluso la política que siguen el resto de fabricantes de lanzarlos cada 12 meses).

Además, el mercado chino viene apretando muy fuerte y creo que los fabricantes "tradicionales" están empezando a verle las orejas al lobo, en un mercado, el chino, contra el que no se puede competir ahora mismo por las condiciones laborales con las que se trata allí a los trabajadores, en un sistema económico que cada vez, es más global (Internet tiene mucho que ver en esto último).

Saludos! ;)
Los moviles Sony son lo peorcito sinceramente, he tenido dos y no volveria a repetir. Pero tema televisores nunca he tenido problemas :-|
Pues no se si sera un caso puntual, pero en mi entorno lo que mas abunda son moviles sony, lo que mas veo son xperias z en todas sus versiones. Anteayer mismo, una amiga me enseño un z1 compact que se habia comprado.
127 respuestas
1, 2, 3