Sony podría vender la división dedicada a televisores y smartphones

1, 2, 3
Lo cierto es que las coreanas (Samsung y LG) les han "sobao" el morro pero bien a las niponas (Sony y Panasonic), llegando incluso en el caso de LG a ser la única capaz de fabricar y comercializar tvs OLED. Y veremos como le va a Panasonic ahora que han dejado de fabricar las tv en las que destacaban... los plasmas, creo que en el CES mostraron un OLED con panel LG.
Pues a mi sus televisores bravia me parecian de lo mejor, y llevo mucho tiempo pasando de bravia en bravia, Teniendo ahora mismo uno 3D de 56" con el que estoy encantado.
Yo tengo una tele Sony Bravia LCD del 2007 y un Sony Xperia M y aunque no son paladines de la calidad, cada uno de ellos hacen sombra a otros fabricantes como LG o SameSung [hallow] en modelos superiores.
Riwer escribió:Pues a mi sus televisores bravia me parecian de lo mejor, y llevo mucho tiempo pasando de bravia en bravia, Teniendo ahora mismo uno 3D de 56" con el que estoy encantado.

Una de las cosas que perdio a sony fue su chuleria en el servicio de atencion al cliente, ya de por si los bravia eran caros, pero lo pero era si tenias un pixel muerto, con ellos era un horror ir al SAT.
Por cierto, no es la unica noticia sobre sony del dia, al parecer su division de peliculas habria llegado a un acuerdo con Marvel-Disney sobre el tema de Spiderman, el cual tenia los derechos mientras siguieran haciendo pelis pero con lo que les costo (mas de 250 millones) la ultima y que solo recaudo 700 a nivel mundial (la peor recaudacion), como que no tenian ganas de meterse en otro fregado pero tampoco de perder los derechos. Al parecer el trato es que Marvel se encarga de rebootear otra vez al personaje, si les da tiempo, en Capitan America 3: Civil war y vengadores 3 (cacho uno o dos) y a cambio irian a medias con un Amazing 3 (o lo que sea), ahorrandole a Sony el horror de producir otra peli y ahorrar costes, ademas de que todo el apartado artistico se encargaria Marvel-disney. Eso si, no mireis mucho la noticia ya que tiene un huevo de spoilers, ya que al parecer la Fase 3 de los Vengadores como que Disney estaria mirando quien pidio de mas en la subida de sueldo, ademas de que esta claro que van a enfocar como jefe a Sherlock Holmes (alias Benedic)
kurt_rb escribió:
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes

Venía a decir lo mismo, recuerdo cuando Sony era sinónimo de calidad, una lástima.

Hombre, era sinónimo de calidad, porque antes también existía mucha más ignorancia por parte del consumidor e iba a "lo seguro".

Referente a la noticia, es curioso que piensen eso teniendo una "buena" posición en el mercado tanto de televisores como de smartphones... en peores situaciones se han visto LG o Samsung en ambos ámbitos y ahí están.
Tiene muy mala pinta sony no se si puede pagar esos miles y miles de millones de dolares de pérdidas en estos 10 años........
Bueno pues sera el proximo Nintendo XD XD XD a vivir de los videojuegos!!!

Yo no se por que defender y atakar ellos haran lo que tengan que hacer, los japos en general creo que han ido a la baja en varios sentidos. la competencia y el ya no tan protegido mercado que tenian gracias a los acuerdos de la segunda guerra mundial y los EU tiene que pasar factura.

vamos hablamos de cosas pero nadie recuerda a philips y demas marcas.....

besos
Sony es un gigante que h apasado por momento mejores pero estoy seguro que tiene mas números positivos que negativos y que perfectamente tao en videojuegos como en otras ramas sabran sacar el maximo beneficio.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y es lo que le pasa a sony.
Y como tenga que vivir de ps4 .....madre mía que pena me da por una marca que hace años (bastantes) era buenísima , hoy en día no podemos decir lo mismo.

PD : si todavía hay gente que te presume de que se ha comprado una bravía¡¡¡¡¡........de lo de aquellos años.
(mensaje borrado)
Sony para mi dejo de ser una marca a tener en cuenta hace tiempo (empezo en la epoca de ps3, donde iban de sobrados y se vieron a la cola durante años) y a dia de hoy tengo ps4 en el punto de mira por algunos exclusivos, si no, no pensaria en sony para nada

Tienen un SAT lamentable, el mando bajo mi punto de vista sigue siendo incomodo, los joysticks se desgastan con una facilidad pasmosa, interfaz simple, servicio online de pago que es de risa...

Microsoft aun tiene mucho que hacer para volver a llamarme la atencion. Si llega a hacerlo igual de bien que con xbox360 ni me planteaba mirar la consola de sony
porque todos los CEOS piensan que fabricando 800 celulares y dándole soporte a ninguno y de lo cual la gente es consiente y por eso no los compra, es mejor que fabricar menos y darle buen soporte para que la gente los elija??
No es nada fácil competir con los surcoreanos en televisores y smartphones...
Son dos mercados muy competitivos con poca capacidad de innovacion y diferenciacion.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Como bien dice el compañero @jose1024, son mercados muy competitivos en los cuales tienes que hacer productos buenos para triunfar... no puedes vivir del cuento tirando de la mediocridad oligopólica como sucede en las consolas.
La cosa no es vender sino hacer las cosas mejores.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Es facil y lo se por experiencia:

Antes los consumidores compraban productos sony porque eran sinónimo de calidad,de confianza,pero a dia de hoy hay televisores màs baratos que los de ellos,de mejor calidad y por descontado un servicio post venta muy superior.

Cuando un consumidor trata con el servicio post venta de sony suele no querer volver a comprar nada de sony.Hay que centrarse en hacer productos de calidad,pocos pero bien y sobretodo de responder cuando la cosa falla como se hacía antaño,han perdido y siguen perdiendo la confianza del consumidor.
Yo lo mas viejo que tengo de Sony es esta hermosura:

Imagen

Del año 91 made in japan (no es el mejor, pero con todo mi equipo va de lujo), de mi padre (ahora es mio). Acotar que el lector ya no leia discos, lo abri, verifique los tornillos que cambian la potencia del laser y listo, va a funcionar unos cuantos años mas (y si le compro otro lector, pues..).

Con esto quiero decir que a mi Sony siempre me ha agradado en sus varias divisiones, aunque por ahora creo que la que mas le rinde es el de las consolas, espero se puedan mantener a flote por muchisimos años mas.
Sony está en el abismo. De vender su mejor opcion sería la de smartphones. La de Tv aun tiene esperanza.
Lo que ha matado a Sony es lo mismo que antes la hacia famosa...Calidad.
Que no se dedican a un área es normal (aún recuerdo el TV de 21" de Tubo mitsubishi... buen TV, y ahora tengo un lancer Mitsubishi ).
Las propagandas It´s a Sony (es u nSony), siempre quise una tv Trinitron, luego la patente se venció y la competencia los acabó.
De todo hacian y eran innovadores: los walkman y ni se diga de la playstation.
Pero luego decayeron, sus productos no llenaban cuotas de calidad y la competencia saca productos más baratos y de igual o mejor calidad.
De calidad puedo decir LG, aunque no lo crean , Samsung me ha decepcioando (malos lcd por experiencia propia) malos smartphones.
Al final de Sony me queda Un led tv de 32" que está muy bien (más porque estaba de super rebaja ese modelo), una ps1 que debeo reparar ( pero tenia sus añitos), dos ps2 (una de ellas dañada),y dos ps3 (una de ellas con modulo wifi dañado). Ps4? No, a esperar a ver que defectos traen las neuvas consolas.
Que deseo expresar? de que sony arriesgarse solo a quedarse con playstation es una mala idea, ya que si se da un hecatombe y la competencia supera a la ps4 es posible que la compañia quiebre.
sony tu antes molabas... y con un sat con el q tienes ....
La gama de televisores ya no tiene prácticamente justificación en sus precios por su calidad, ya que otras marcas llegan a ofrecer lo mismo por incluso menos, y sobre los móviles es lamentable sacar tope gamas cada 6 meses, porque la gente que se desembolsa unos 600€ por un móvil espera tener por lo menos un año de exclusividad, como las demás compañías. El mercado funciona así y no han sabido rectificar. Sólo espero que no acabe sony dejando estos mercados porque la competencia es buena. Además centrarse solo en PlayStation es un gran riesgo donde el futuro pinta en tema de servidores remotos y el usuario con sólo necesidad de una televisión e internet. Ver veremos
Sinceramente no me extraña, al final lo que percibe el cliente suele estar bastante cercano a la realidad. Yo por ejemplo no volveré a comprar un smartphone Sony. Tuve un problema con uno a los 14 meses de comprarlo y me indicaron que no cubría la garantía ningún tipo de fallo, ellos daban 12 meses y a correr. Efectivamente recurres al vendedor, das mil vueltas y al final te cansas de pelear.

Como soy libre de elegir, esta marca esta descartada de primeras
Aquí el principal problema es uno.

Tocan demasiados departamentos (tv,telf, radio,dvd,bd,cascos, equipos hi-hi,etc), y dentro de ellos demasiados modelos. (me gustaría ver sus almacenes de productos descatalogados.... [boing] )

Y encima el Sat que ya sabemos todos como funciona..


Inviable si o si

Ah, y la gente pq es muy de play, pero o pisan el acelerador, o también les van a pillar por ahí (véase lo que le vine a la One y a la PS4, de pena)
Como Sony siga así al final solo se va a quedar con PlayStation... Me veo a Sony abocada a la desaparición... [mad]

Saludos.
En cuanto a las teles, la verdad me da igual... Prefiero otras marcas y Sony no es ya la misma que hacían las teles Trinitron.

Y los móviles, pues uno menos, es una pena porque habrá menos competencia... También ya no es la misma de cuando hacía sus primeros modelos con diseño... No me quita el sueño.
a sony se le acabo el chollo cuando se dejo de fabricar televisiones de tubo, solo había dos fabricantes de pantallas de tubo en el mundo, sony y philips. a philips sabemos como le a ido, y ahora le toca a sony.
mamideck escribió:Sinceramente no me extraña, al final lo que percibe el cliente suele estar bastante cercano a la realidad. Yo por ejemplo no volveré a comprar un smartphone Sony. Tuve un problema con uno a los 14 meses de comprarlo y me indicaron que no cubría la garantía ningún tipo de fallo, ellos daban 12 meses y a correr. Efectivamente recurres al vendedor, das mil vueltas y al final te cansas de pelear.

Como soy libre de elegir, esta marca esta descartada de primeras


Yo he dejado de comprarles productos desde que tuve que tratar con su servicio post venta tanto con la PS3 como con el bluray que tengo en casa.

Te buscan las vueltas, no te solucionan nada y te dan la patada cuando pueden. [facepalm] [rtfm]
Sony era referente de calidad años-años atras, antes tener un vaio era lo mas xD, actualmente el mercado de las televisiones se a expandido y hay marcas que superan la calidad de sony por menos dinero, en tema smartphone mas de lo mismo ......sin contar que han saturado el mercado con tanto telefono , un buque insignia cada 6 meses lastra , solo por estar encima de los demas, eso crea desconfianza entre sus compradores.
Lo que no es normal, es que Sony saque a la venta una PS4 que tiene un ciclo de vida de 7-10 años por 400€ a fecha de salida precio oficial sin ofertas. Y que a la vez saque un Sony Xperia Z3 que tiene un ciclo de vida de 1 año o 6 meses (si no, que se lo digan al Z2) a 700€.

Cuando ademas, ni por asomo el producto de 700€ es mejor que el de 400€.

A mi no me la cuelas, lo siento.
Me parece un error. Cuando Nintendo está buscando vías adicionales de negocio, porque le cuesta vivir solo de los videojuegos, resulta que...¿Sony pretende vivir solo de Playstation? Haz beunos productos, haz un buenas campañas y un buen marketing, recupera la imagen que antes tenía Sony...

Los Xperia son buenos productos, aunque creo que hay demasiados, sería mejor centrarse en media docena y punto.
Y no es un problema de precio... Con la manzanita no hay un problema de precio sino de imagen. Y es lo que Sony ha perdido.
Para mi es un problema de equilibrio en todos sus productos. Abarca mucho pero nunca es el mejor en ninguno. Además es de las peores relacion calidad/precio. Teniendo productos buenos pero caros para lo que ofrecen.
Es un poco como Beats, buen audio, pero no el mejor. Lo malo que te lo venden a precio del mejor.
El exito esta en la diversificación, para mi gusto es clavar un clavo en tu propio ataud.
Ibado escribió:Me parece un error. Cuando Nintendo está buscando vías adicionales de negocio, porque le cuesta vivir solo de los videojuegos, resulta que...¿Sony pretende vivir solo de Playstation? Haz beunos productos, haz un buenas campañas y un buen marketing, recupera la imagen que antes tenía Sony...

Los Xperia son buenos productos, aunque creo que hay demasiados, sería mejor centrarse en media docena y punto.
Y no es un problema de precio... Con la manzanita no hay un problema de precio sino de imagen. Y es lo que Sony ha perdido.


Hombre todavía le queda la división de Cine con muy buenas películas por cierto y todo lo referente al sonido a parte de los juegos, aun así estoy deacuerdo en básicamente todo lo que comentas.
Debido a las malas ventas de smartphones


Esto les pasa por apostar por Windows Phone... oh, wait! [carcajad]
ludop escribió:
Ibado escribió:Me parece un error. Cuando Nintendo está buscando vías adicionales de negocio, porque le cuesta vivir solo de los videojuegos, resulta que...¿Sony pretende vivir solo de Playstation? Haz beunos productos, haz un buenas campañas y un buen marketing, recupera la imagen que antes tenía Sony...

Los Xperia son buenos productos, aunque creo que hay demasiados, sería mejor centrarse en media docena y punto.
Y no es un problema de precio... Con la manzanita no hay un problema de precio sino de imagen. Y es lo que Sony ha perdido.


Hombre todavía le queda la división de Cine con muy buenas películas por cierto y todo lo referente al sonido a parte de los juegos, aun así estoy deacuerdo en básicamente todo lo que comentas.


La división de cine tiene paradas varias producciones por temas de dinero, precisamente.
Una pena, pero hay que reconocer que le provocaran perdidas esa divisiones, en tv ya no son lo que eran y para lo que ofrecen, la competencia lo tiene igual y mas barato, en móviles pasa lo mismo con la avalancha de copias chinos que hay no solamente Sony otras grandes marcas tendrán perdidas también, Philips abrió camino y se deshizo de su división de televisores.

Un saludo
Gamerlol escribió:
mamideck escribió:Sinceramente no me extraña, al final lo que percibe el cliente suele estar bastante cercano a la realidad. Yo por ejemplo no volveré a comprar un smartphone Sony. Tuve un problema con uno a los 14 meses de comprarlo y me indicaron que no cubría la garantía ningún tipo de fallo, ellos daban 12 meses y a correr. Efectivamente recurres al vendedor, das mil vueltas y al final te cansas de pelear.

Como soy libre de elegir, esta marca esta descartada de primeras


Yo he dejado de comprarles productos desde que tuve que tratar con su servicio post venta tanto con la PS3 como con el bluray que tengo en casa.

Te buscan las vueltas, no te solucionan nada y te dan la patada cuando pueden. [facepalm] [rtfm][/quote

yo tengo los mismos problemas con samsund. Todos los productos se me estropean a los tres años mas o menos. Voy a cambiar de tv...tenia claro q marca nk queria ( samsung) y muy claro cual si....hasta q lei esto...joder]
ke lastima con lo que ha sido sony en la electrónica de consumo, en casa de mis padres todavía hay una sony trinitron que tiene casi mas años que yo xD

En fin, igualmente se lo merecen por no saber adaptarse a la competencia coreana en los televisores, y en cuanto a smartphone por intentar sacar los cuartos a los consumidores sacando un gama alta cada 6 meses dejando anticuado un móvil de 700€ en un tiempo irrisorio..
Una pena la verdad.
Hace 3 años compre una sony bravia que venia con una ps3 y la calidad de la tele es increíble.
Una pena de verdad.
Visto lo visto, los que queramos cambiar de tv en breve...q opciones tenemos?? Mal pinta esto compañeros porque samsung con su obsolescencia programada y sony con estos problemas.....lg? Toshiba?? Veremos
El problema de des-diversificar un negocio es que el día que te vaya mal en la división en la que tengas pensado centrarte (cosa que tarde o temprano ocurre), ese día, desaparecerás. Torres mas altas han caído.
Es lo que tiene que ahora fabriques tus productos en la misma fábrica que una "marca blanca", la gente empieza a estar arta de que te den gato por liebre.
Pues es una verdadera "put***"

Si decide vivir como nintendo tendra que conseguir bastantes exclusivos solo de su consola como hace nintendo con mario y familia.
Pero no veo a sony sacando 4 uncharted en plan uncharted, uncharted kart, dr uncharted, etc

Nintendo con sus exclusivos saca un monton de pasta . Vease Zeldas o Pokemon. Ademas de tener casi el dominio de las portatiles.

Sony en tal caso deberia "revivir" la ps vita.
Grinch escribió:Pues es una verdadera "put***"

Si decide vivir como nintendo tendra que conseguir bastantes exclusivos solo de su consola como hace nintendo con mario y familia.
Pero no veo a sony sacando 4 uncharted en plan uncharted, uncharted kart, dr uncharted, etc

Nintendo con sus exclusivos saca un monton de pasta . Vease Zeldas o Pokemon. Ademas de tener casi el dominio de las portatiles.

Sony en tal caso deberia "revivir" la ps vita.



Ojalá te escuchen y centrarse en PalyStation sea tambien que se centren en Vita, consola olvidada que no se mencionó ni en el E3 :(
Vita es una pasada de portátil, ojalá le den caña y saquen auténticos AAA para ella, una consola con un hardware que podría dar horas y horas de diversión y no está dando para nada lo que debería.
Ojo, y aún así hay gente que está contenta con ella, así que imagina lo que podría hacer si ampliaran el catálogo.
kurt_rb escribió:
Markuf escribió:Tal vez el problema es que ya no son el referente de calidad que eran antes

Venía a decir lo mismo, recuerdo cuando Sony era sinónimo de calidad, una lástima.


Yo creo que siguen sacando productos de bastante calidad. El problema es que la gente ha rebajado su expectativa de gasto en cualquier cosa. Vamos, que si antes te gastabas 1000 euros en una tele sin problemas ahora ese precio les parece excesivo. Prefieren gastarse 300€ en una truño-tele de marca china. Según ellos se ve igual y hace lo mismo. Evidentemente estos no tienen ni puta idea pero para ver el salvame diario y el telediario sirven igual :-|

Viendo esto que he comentado más arriba y que los precios de Sony siguen siendo de antes del Acoso y derribo del "Made in China" no me extraña que tengan perdidas.

A parte está el tema de que gama de móviles va estílo a la de Samsung (otro que tal baila), tienen 30 módelos de móviles practicamente idénticos y sin apenas ningún elemento diferenciador.

Lo único que les salva es el tema de la playstation básicamente porque este mercado está unicamente copado por 3 marcas, y una de ellas (nintendo) pinta más bien poco.
No me extraña en absoluto, te compras un xperia, en 3 meses tienes la versión superior del móvil que te acabas de comprar, en mi caso los 2 que tuve la batería les duraba menos de 10 horas (sin apenas uso) y el SAT para variar terrible, lo único que me queda de Sony mi tele y ya tiene unos añitos, pero es bastante buena, pero el resto de aparatos de sony me han fallado casi todos, menos ps1-2 y psp... todo lo demás... pero bueno, a ver si resucitan a psvita porque la puñalada que han metido con ese sistema, es de escándalo.
Tapion escribió:

Ojalá te escuchen y centrarse en PalyStation sea tambien que se centren en Vita, consola olvidada que no se mencionó ni en el E3 :(
Vita es una pasada de portátil, ojalá le den caña y saquen auténticos AAA para ella, una consola con un hardware que podría dar horas y horas de diversión y no está dando para nada lo que debería.
Ojo, y aún así hay gente que está contenta con ella, así que imagina lo que podría hacer si ampliaran el catálogo.


Ya ves. Tengo yo la vita desde que salio muerta del asco. La conservo por que tengo todos los FF metidos... pero .. es muy triste con lo que promete la consola
En serio parece mentira que no vean el problema, o no lo quieran ver.

Lo que no puede ser es que pretendan vender y ganar cuota de mercado con los precios que fijan.

Lo que no puede ser que es que vayas a comprar un TV y que por un precio más alto ofrezcan menos prestaciones que la competencia. Hace poco cambié de televisión. Por el mismo precio una samsung me daba smartTV, 4 HDMI 100 hz mientras que una Sony no tenía SmartTV, tan solo 2 HDMI y ni siquiera era de 100 hz

Lo que no puede ser es que vayas a comprar un móvil y te cueste 600 euros cuando no eres ni el tercer fabricante mundial de telefonía, así no se gana cuota de mercado.

Lo que no puede ser es que las apps para móviles funcionen tan mal, con caídas constantes del servidor, fallos de identificación, lentas y con diseños totalmente obsoletos y que además nunca se actualizan ni para añadir mejoras de estabilidad. Las apps de Music Unlmited y Video Unlimited (apps de cuotas mensuales) han sido puntuadas como mediocres en Google PlayStore, todos los comentarios hacen referencia al pobre y mal servicio que ofrecen. Y no hacen nada para solucionarlo. Obviamente la gente no renueva las suscripciones.

Básicamente todo se resumen en la relación PRECIO-PRESTACIONES, No se puede pretender vender un producto más caro que la competencia ofreciendo menos cosas.

Sony necesita urgentemente cambiar de presidente y CEO, porque por mucha venta que hagan, si siguen con la misma política no va ir a ninguna parte.
¿Ahora se publican rumores como noticias?
127 respuestas
1, 2, 3