Sony planea fabricar 2 millones de PS VR2 para su lanzamiento en marzo de 2023, según Bloomberg

1, 2, 3
Sony se ha marcado como objetivo llegar a fabricar 2 millones de PlayStation VR2 para el lanzamiento del dispositivo en marzo del próximo año, según avanza Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de los planes de la compañía japonesa. Esta cifra es muy ambiciosa, especialmente en el contexto económico actual, el mismo que ha motivado un aumento de 50 euros en el precio de PlayStation 5. Por su parte, Meta Quest 2 subió 100 euros debido al incremento en los costes de fabricación y envío.

Para poner en contexto los 2 millones de PS VR2 que Sony quiere tener a mano para el lanzamiento del dispositivo de realidad virtual, basta mencionar que las primeras PlayStation VR tardaron ocho meses en alcanzar el millón de unidades despachadas. Su precio de lanzamiento era de 399 euros. Por su parte, Meta Quest 2 (antes Oculus Quest), el visor más popular del momento que llegó al mercado desde 349 euros (ahora cuesta 449 euros), consiguió vender 2,8 millones de unidades durante su primer trimestre, según datos de la consultora IDC.

Bloomberg añade que la producción en masa de PlayStation VR2 comenzó en septiembre sin experimentar, como mínimo por ahora, restricciones en la cadena de suministro. Sony tiene en su mano ajustar la producción del dispositivo, que podría variar en función de lo entusiasta que sea su recepción cuando se ponga a la venta. La compañía dijo a finales de agosto que PS VR2 estará “disponible a principios de 2023”. La gran incógnita que sigue rodeando al visor de realidad virtual es su precio, elemento clave para muchos interesados.

Por otro lado, las fuentes de Bloomberg afirman que en marzo está previsto que se ponga fin a los problemas que la cadena de suministro de PlayStation 5 lleva sufriendo desde su llegada al mercado en noviembre de 2020. Es probable que Sony aproveche el aumento de las existencias de PS5 y la llegada de PS VR2 a las tiendas para impulsar el marketing.

Además del precio, Sony aún tiene que descubrir el catálogo de títulos que acompañarán a PS VR2 en su lanzamiento. Tendrá que ser una muy buena alineación de software si tenemos en cuenta que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2.
Seguro que las venden todas.
Una de esas lleva mi nombre escrito.
A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.
Mírelo usted señora y señor... por este colchon le incluimos una VR2...
Sin retrocompatibilidad con la 1 van muy muy muy mal. Solo digo eso. Y soy fan de la VR, psvr1(esta sobre todo) y oculus/meta quest 1.
fitakain escribió:Sin retrocompatibilidad con la 1 van muy muy muy mal. Solo digo eso. Y soy fan de la VR, psvr1(esta sobre todo) y oculus/meta quest 1.

Por lo visto la mayoría de las desarrolladoras están pensando en parchear los juegos para hacerlos compatibles, no debería preocupar en demasía esa parte.
eboke escribió:
fitakain escribió:Sin retrocompatibilidad con la 1 van muy muy muy mal. Solo digo eso. Y soy fan de la VR, psvr1(esta sobre todo) y oculus/meta quest 1.

Por lo visto la mayoría de las desarrolladoras están pensando en parchear los juegos para hacerlos compatibles, no debería preocupar en demasía esa parte.

Driveclub es uno de los que más me interesan y no sé yo pero no les veo por la labor de parchearlo [carcajad]
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.


Poco me parece...
Que desfasado eso de jugar atado al cable y para un unico hardware, el futuro es de las Quest 3, salvo juegos exclusivos brutales.
Voy reservando para el pack con la slim Gran Turismo, los cascos, el segundo mando y Destruction all stars a 1500 euros
Y los venden. Te digo ío que los venden.
Por sus cojones que los venden. Y si no los venden, los venden.
Si sacan packs con PS5, y se pueden comprar, pues seguramente caiga uno !!!
Con esto de que no valgan los juegos de VR1, solo espero que se den el hostiazo.

Y ya las compraré cuando tengan que meter el bajonazo
Yo espero que pongan un pack ps5 con PSVR muy caro para si me apetece pillarlo…, pero de momento PS5 no me está llamando mucho…
Caerán de salida como la PS5 en su día [amor]
largeroliker escribió:Driveclub es uno de los que más me interesan y no sé yo pero no les veo por la labor de parchearlo [carcajad]


31 de Marzo de 2020.... Driveclub ... Kaput... Así, que ... otra marca más en el Colt de $ony...
Espero que los juegos de psvr funcionen en psvr2 con actualizaciones gratuitas porque me veo que eso seria un gran problema.

Otra duda es el precio , mmm, de los 500 euros no baja seguro.
A ver cuando dicen fecha, para saber cuando puedo ir a pedir el préstamo.
Pues la mía la dejo en la estantería hasta más ver. La no retrocompatibilidad de todo el catálogo que tengo de las PSVR originales es la causa, a parte del alto precio que me temo van a tener.

De que sirve haber apostado por el mercado de las VR si a las primeras de cambio dejas tirado a los que pusieron dinero en las primeras gafas Sony?

Que mal lo han hecho.
zoido escribió:A la espera del pack con la ps5 por mil eurillos.

Saludos eolianos.

Metele un par de juegos y una PSN Card de 50€ para que te casquen 1299€ [rtfm]
Tengo las PSVR1 y estoy lo suficientemente satisfecho como para confiar en las PSVR2 :)
sinfama escribió:
largeroliker escribió:Driveclub es uno de los que más me interesan y no sé yo pero no les veo por la labor de parchearlo [carcajad]


31 de Marzo de 2020.... Driveclub ... Kaput... Así, que ... otra marca más en el Colt de $ony...

Ese juego además es horrible. Ha sido de los poquitos que he desechado de la colección porque me parecía indigno de tenerlo en casa.

Estas gafas se las van a comer con patatas a mi entender. Carne de outlet.

Un saludo
Antes de gastarme un pastizal en eso que me den juegos para hacerlo atractivo.
Aquie es donde se compra eso y se revende wn wallapop al mes por cinetosis?
Y seguimos sin saber su precio...miedo da...
javinm escribió:Y seguimos sin saber su precio...miedo da...

579,99€
Esta es mi porra :p :p [oki]
1000 euros, pa redondear, no pienso comprarlas esta vez como me paso con las Vr 1
Esta generación no la veo nada interesante, por lo menos para mi
A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Si venden 100.000 ya será un milagro.
metalacran escribió:Si venden 100.000 ya será un milagro.


Porque el anterior no vendió más de cinco millones de unidades.

Gensanta.
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


y aún y todo son mejores que las psvr... (hablo de las primeras que son las que tengo yo así como las psvr...)

Te contestaría uno a uno tus "argumentos" pero no iba a servir de nada visto tu mensaje...
La duda es, ¿cuánto tardarán en subirlas de precio después del lanzamiento, 1 año, 2? Ya han soltado la liebre, lo de subir el precio inicial de los productos ya es seña de identidad de Sony, han visto que funciona lo de subir, packs de 900 € y demás que la gente si ve que algo es escaso se lanzan como locos a comprar. Van a seguir la estrategia por mucho tiempo.
A muchos os puede más las ganas de que fracasen con lo que pueda pasar...

La realidad es que tecnológicamente son unas gafas top a años luz de las actuales Quest, ahora lñcomo casi siempre lo que marcará la diferencia será el precio y el apoyo que Sony le preste.

De todas formas a no ser que seas muy hater cualquier fan de la realidad virtual debería alegrase de esto porque reactivará un mercado que últimamente estaba un poco parado.

Si se pueden conseguir por un precio decente junto a una PS5 en algún momento de 2023 probablemente acaben cayendo.
A ver si cuando salgan puedo comprarlas en un pack con la PS5, les tenga ganas.
Torres escribió:
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


y aún y todo son mejores que las psvr... (hablo de las primeras que son las que tengo yo así como las psvr...)

Te contestaría uno a uno tus "argumentos" pero no iba a servir de nada visto tu mensaje...

no claro, solo jodería que no fuesen mejores que las psvr teniendo en cuenta que salieron con una diferencia de 4 años... menuda comparación.
Thenardier escribió:A ver si cuando salgan puedo comprarlas en un pack con la PS5, les tenga ganas.


Dice el artículo que Sony prevee que para Marzo del año que viene se acaben los problemas de dispoinibilidad. A ver si es verdad, y también se acaban los monster packs de 800 euros.
Apostar por una plataforma que tiene la fecha de caducidad marcada a fuego no me resulta tentador. Para pillar algo de VR prefiero el PC.
Yo sin compatibilidad con los juegos de psvr que no cuenten conmigo, la peor noticia con diferencia que se puede dar con un visor y el contenido que hay que es el mayor inconveniente de un visor, además del motion sickness y el precio claro.
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


Vaya, no quiero discutir, pero creo que casi no has dado ni una, amigo...
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi

Te contesto que yo sí tengo las quest 2 y puedo hablar con propiedad:
- Tiene un FOV decente la verdad, yo juego de perlas.

- Eso directamente es mentira

- Lo cualo? No sé si sabes que ya puedes tener desligado la cuenta de facebook de las quest, así que te invalida el resto de lo que has dicho sobre facebook.

- Para empezar, que para conectarlo al ordenador tienes 2 opciones: air link / virtual desktop que es por wifi y el cable. El cable perfectamente puedes pillar uno de cualquier marca en vez del carero oficial de oculus.

- Tampoco es cierto, puedes jugar con un equipo medianito perfectamente, obviamente no al máximo de calidad.

- Tampoco es cierto, hay correas de otras marcas muy baratas y mejores incluso que la oficial de oculus, como el kiwi elite o el bobo strap plus.

Como han dicho, no has dado ni una. Por cierto a lo que ha dicho el compañero de las psvr 2 lo suscribo completamente, encima añado que tiene un lineup penoso de salida, teniendo juegazos en PC como boneworks, bonelab, asgards wrath, alyx, blade & sorcery, etc...y pinta que van a tardar bastante en salir de hacerse un port a psvr.

Ahora mismo Sony tiene que competir con años de juegazos que han ido saliendo en PCVR para que sea una opción atractiva de verdad para los que llevamos años en esto.
SideShowBob escribió:
logame escribió:
SideShowBob escribió:A ver, inventario:

- PS5 para poder jugar
- Juegos no retrocompatibles
- Juegos caros
- CABLE
Pues nada... a disfrutar.

La única posibilidad que le veo para que no sea un "fracaso" es que los juegos 'normales' de la PS5 tengan un mod de VR (como ocurre con muchos de PC) y eso justifique el gasto, ya que entonces si tendrá posibilidades en juegos tipo carreras o FPS.

Soy defensor a muerte de la VR, pero puestos a comparar unas Quest2 con esto... pues ahora mismo no hay color.



A ver, con las Quest 2:
-FOV horrible
-Para ver siempre nítido debes estar meneando la cabeza, si mueves los ojos se ve borroso
-Obligación de tener usuario con datos reales en facebook y estar logado
-Si te banean de facebook, pierdas todas tus compras y se dejan de funcionar las gafas
-Contenido limitado a facebook y muy escaso
-Para conectarlas al PC necesitas un cable que vale una pasta
-SI la conectas al PC, éste debe ser potente
-La correa de sujeción "buena" se vende aparte y es cara


Todo se puede pintar mal, compi


Vaya, no quiero discutir, pero creo que casi no has dado ni una, amigo...


Casi? Tengo las Quest 2 y me ha dado la risa al leer el mensaje. No merece respuesta. Al cajon de los trol.
Si ya fueron de nicho las primeras

Estas aun lo serán mas

Me uniré a vr con las quest 3
¿Con las quest 2 se pueden usar los juegos de las oculus rift?
Como van autónomas y sin cable pensaba que no se podía
107 respuestas
1, 2, 3