Sony muestra el primer anuncio global de PlayStation 5 centrado en el mando DualSense y el audio 3D

1, 2, 3, 4
Aun los haters de sony con la batalla perdida siguen por aqui dando la brasa....
Faxtron escribió:
Mivra escribió:
Faxtron escribió:
No, necesitas unos 5.1 o 7.1 y si los quieres unos stereo puedes usar programas como Dolby Atmos o el Razer Surround Pro para PC que con algoritmos dan esa sensacion de audio 3D. El Dolby Atmos lo tienes en la Xbox One, Windows 10 pero no en PS4 hasta donde tengo conocimiento. Y el Windows 10 tiene integrado el Windows Spatial Sound en resumen hay muchas maneras de conseguir el audio 3D con hardware y software.

No. Yo tengo unos auriculares estereo y escucho audio 3D sin problema.


Si seguro porque venden equipos por ejemplo Dolby Atmos compatible pero es porque quieren timarnos y lo mismo con el software. Sony y MS tambien tratan de timarnos con hardware dedicado en sus consolas para eso junto a software y equipo. Para tener una experiencia completa hay que tener lo necesario para el audio 3D.

No entiendo, yo con mis auriculares estereo escucho audio 3D en mi movil o en juegos de PS4 que ya lo tienen como característica, no hace falta nada más. El cómo lo consiguen no lo se ni tampoco me preocupa pero puedes ponerte el Hellblade o el Ghost of Tsushima y tienen audio 3D que lo puedes notar con unos auriculares estereo. También puedes buscar en youtube videos demostración de audio 3D y lo mismo, es bastante impresionante. Y en spotify creo recordar que hay una sección de musica 3D, Queen tenía buenas canciones para escuchar en 3D.

Mr.Threepwood escribió:
Faxtron escribió:Si seguro porque venden equipos por ejemplo Dolby Atmos compatible pero es porque quieren timarnos y lo mismo con el software. Sony y MS tambien tratan de timarnos con hardware dedicado en sus consolas para eso junto a software y equipo. Para tener una experiencia completa hay que tener lo necesario para el audio 3D.


Creo que no estás entendiendo nada.

Los sistemas 7.1 son fantásticos para recrear sonido envolvente en un 3D bastante limitado (limitado al número de altavoces que recrean las distintas direcciones) y que llegan a tus... sorpresa, sólo 2 oídos.

Con esa base, hace mucho tiempo que alguien estudió qué era exactamente lo que hacía que con dos oídos podamos interpretar la dirección de la que proviene un sonido, para descubrir que nuestro cerebro junto con la forma de nuestras orejas tienen la capacidad de percibir mínimas variaciones del sonido que llega rebotado tanto por el aire como dentro de nuestras propias cabezas. Alguien incluso llegó a crear un micrófono estéreo que recreaba la forma de una cabeza con dos oídos, colocando los micrófonos en la posición que ocuparía el tímpano... algo tal que así:

Imagen

Y que da resultados como este:



Lo cuál es un clásico... y recomiendo a todo el que no lo haya oído nunca a escucharlo con auriculares.

El punto ahora mismo es tratar de simular todo esto de forma digital y a tiempo real, variando según la posición de nuestro personaje en el juego. Que se supone será el trabajo del motor Tempest dedicado de PS5... y para el que, como es obvio, solo será necesario usar unos auriculares estéreo tan normales y tan corrientes como nuestros oídos igualmente estéreo.

A esto me refería yo, no hace falta mas que unos auriculares normales y se puede escuchar audio 3D, desde hace años además. Hay muchos videos y canciones como éstas del ejemplo y también hay videojuegos con audio 3D en el mercado.
@Mivra

Aqui explican de manera detallada como es ese proceso de crear audio 3D, de hecho hablan de la tecnologia que tiene Sony :

https://www.xataka.com/audio/que-audio- ... do-estereo

Leelo y dejo esto para motivar su lectura :

"¿Funciona entonces el sonido 3D con cualquier tipo de auricular? Técnicamente sí. Pero para poder probarlo necesitaremos una plataforma que permita ese tipo de sonido y preferiblemente con un patrón de nuestro perfil auditivo, sea una aplicación compatible con los auriculares o algún tipo de accesorios."
reallavos escribió:
Torres escribió:
reallavos escribió:Jajaja, da risa como los verdes vienen a hacer control de daños, apuesto que esto tiene más repercusión que las noticias de los datos técnicos de la otra.

Pd: @Gizajoa, vaya zasca le has pegado a @Tail, veremos después como se va al foro de la X a reclamar.


Dios mío pero qué verdes ni qué gaitas.., no hay que ser tan fanático. Yo no me considero de ninguna consola porque siempre compro todas para disfrutar de cada una y ahora también le doy al PC. Pero defender la PS5 frente a la series X ahora mismo es de ser absurdo

Yo apostaba por las PSVR y me venden un mando y el sonido y se quedan tan anchos jajajjajs


Necesitas tanta atención que tratas de iniciar una discusión en temas donde nadie te a llamado? No se quien eres ni me importa, a ignorados.

Que ridiculo, y porque te metias tu entre los otros dos si nadie te habia llamado?? [qmparto] [qmparto]
Oye, pues el anuncio, aunque sean escenas CGI, mola.
(mensaje borrado)
Como no, sin precio. Que se dejen de mierdas.
reallavos escribió:
alberpotes escribió:
reallavos escribió:
Necesitas tanta atención que tratas de iniciar una discusión en temas donde nadie te a llamado? No se quien eres ni me importa, a ignorados.

Que ridiculo, y porque te metias tu entre los otros dos si nadie te habia llamado?? [qmparto] [qmparto]

Veo que no eres capas de entender el contexto de lo que yo escribí, pobre analfabeto.

Sisi, mucho contexto y muy contexto [qmparto] [qmparto]

Me llamas analfabeto y ni siquiera escribes bien [qmparto]
Bonito anuncio... di precios o juegos de lanzamiento.
Bonito anuncio, las cosas como son.
assaraven escribió:En youtube PlayStation España ha publicado el video tambien, en español.
https://www.youtube.com/watch?v=ZU5vNtgM16U


Xd como pinta el tema del sonido y el mando [looco] , esto si que es next gen.
Faxtron escribió:
Mivra escribió:
cuervoxx escribió:Para disfrutar el audio 3d que es recomendable?

Unos auriculares estereo.


No, necesitas unos 5.1 o 7.1 y si los quieres unos stereo puedes usar programas como Dolby Atmos o el Razer Surround Pro para PC que con algoritmos dan esa sensacion de audio 3D. El Dolby Atmos lo tienes en la Xbox One, Windows 10 pero no en PS4 hasta donde tengo conocimiento. Y el Windows 10 tiene integrado el Windows Spatial Sound en resumen hay muchas maneras de conseguir el audio 3D con hardware y software.


Creo que te has columpiado con tu respuesta. No hay cascos 5.1 o 7.1 (en realidad los hay, pero han resultado ser un desastre y nadie los usa, y los cascos que tienen más de un driver por copa utilizan estos para distintos rangos de frecuencias según su tamaño, no para posicionamiento).
@cuervoxx Todos los cascos que se anuncian como 5.1 o 7.1 son cascos estéreo que simulan por software el audio 3D (vamos, igual que hace Atmos para auriculares, DTS:X o el Sonic de Windows).
Para disfrutar el audio 3D, con unos buenos cascos y un software dedicado es más que suficiente. Yo me cepillaría la mayor parte del presupuesto en los cascos, los mejores posibles, y luego me compraría el Atmos para pc, que cuesta unos 10 eurillos, pero los cascos que no sean usb, que si no el procesado lo hace el dac que llevan interno (y con jack puedes usar los cascos en más sitios)
si vale pero para cuando precio y fecha?
No hay fecha ni precio por que la consola la recibiremos en nuestro arbol de navidad gratis [qmparto]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
assaraven escribió:En youtube PlayStation España ha publicado el video tambien, en español.
https://www.youtube.com/watch?v=ZU5vNtgM16U


min 1:03
cuando te enfrentas a Ferdopa
Jajajajaja, después de leer todos los comentarios del vídeo me esperaba otra cosa. Un vídeo de un anuncio nada mas.
Solo he visto huuuumooooo.

Se la va a comprar el día uno su geisa madre.

Pagad insensatos...
El "Para vosotros jugadores" ha desaparecido.. XD

Seguimos sin fecha ni precio... [facepalm]

Saludos
Bueno. ¿A nadie le flipa eso de que se te pueda encasquillar el gatillo? Anda que no molaría eso en un Gears of War, cuando realizas mal la recarga...
A ver si dicen ya algo del precio que tinen a todas las cadenas pendientes de ver si gracias a PS5 acaban el año medio decente o no.
byevoltor escribió:Imagen


Se habren apuestas.........

Todos nosotros, que tenemos PC, nos reimos de esta guerra de especificaciones y futuros precios....

Tenemos cachondeo hasta el año que viene.....

+1
Van a estar asi hasta que pongan las consolas a la venta y posiblemente no se sabra los precios hasta el ultimo momento.
Yo seguramente me compre tanto la XBS X como PS5 aunque no de salida y posiblemente sean las ultimas consolas que me compre ( ya me salte la generacion saliente ) porque las consolas ya no son lo que eran.
Faxtron escribió:
Mivra escribió:
cuervoxx escribió:Para disfrutar el audio 3d que es recomendable?

Unos auriculares estereo.


No, necesitas unos 5.1 o 7.1 y si los quieres unos stereo puedes usar programas como Dolby Atmos o el Razer Surround Pro para PC que con algoritmos dan esa sensacion de audio 3D. El Dolby Atmos lo tienes en la Xbox One, Windows 10 pero no en PS4 hasta donde tengo conocimiento. Y el Windows 10 tiene integrado el Windows Spatial Sound en resumen hay muchas maneras de conseguir el audio 3D con hardware y software.



el audio 3D no deja de ser un nombre marketing para atmos o similar, puedes disfrutarlo perfectamente en unos auriculares stereo con virtualizacion, no sera tan buena como un 5.1 dedicado, pero te permitira diferenciar lados, frontal y trasero, como toda la vida de dios desde tiempos inmemoriales con las creative,

incluso el calculo de sonidos con los reflejos en paredes etc tiene mas años que cristo.
Cito, del "artículo" original:

"El mensaje de Sony termina afirmando que tendremos “más novedades a lo largo de las próximas semanas”. Veremos hasta dónde nos llevan las migajas que va soltando la compañía."

Entiendo que cada quien tenga su balanza inclinada a X o Y compañía, pero comentarios como estos le quitan seriedad a la nota, al que escribe, y a la página en general...
Esto es ridiculo por parte de microsoft y de sony, los anuncios que tenemos hacen pensar que las consolas estan preparadas para ser vendidas ahora mismo, pero ninguna dice fecha, mucho menos precio, sony no ha enseñado ni la consola, ninguna han enseñado la interfaz, de juegos ni hablamos da autentica pena ver lo que han enseñado, eso si, chorraditas del mando unos, y especificaciones otros, todas las que queramos, incluso ya se han cometido cagadas como quitar el gold de 12 meses, y aqui estamos, supuestamente a 3 meses de la fecha de salida y sin saber nada de nada.

De momento que les den, yo he parado de comprar juegos, ni ghost of tsushima, ni fifa 21, ni valhalla, ni cyberpunk, ni avengers, cuando en otras circunstancias ya los habria comprado o reservado... ellos estan en stand by, yo tambien...
A bien comprendo , a toda esta tecnología se la incorporamos a un muñeco de estos de goma que son sexuales y te hacen alucinar en la cama , mmmmmm.
snake218 escribió:Cito, del "artículo" original:

"El mensaje de Sony termina afirmando que tendremos “más novedades a lo largo de las próximas semanas”. Veremos hasta dónde nos llevan las migajas que va soltando la compañía."

Entiendo que cada quien tenga su balanza inclinada a X o Y compañía, pero comentarios como estos le quitan seriedad a la nota, al que escribe, y a la página en general...


A ti, por lo que parece, Pulgarcito no te suena de nada, ¿no?
Sir2001 escribió:
snake218 escribió:Cito, del "artículo" original:

"El mensaje de Sony termina afirmando que tendremos “más novedades a lo largo de las próximas semanas”. Veremos hasta dónde nos llevan las migajas que va soltando la compañía."

Entiendo que cada quien tenga su balanza inclinada a X o Y compañía, pero comentarios como estos le quitan seriedad a la nota, al que escribe, y a la página en general...


A ti, por lo que parece, Pulgarcito no te suena de nada, ¿no?

No, no tengo idea del tema. No sé si habrá algún antecedente o motivo por cual se maneje de esta forma la noticia.
Tengo una pregunta, todo este 3d en el audio sera compatible con dolby atmos y todos los dispositivos compatibles y certificados como, tv, barras de sonido, amplificadores, etc... O solo con auriculares? Tendrá dolby atmos de salida de audio? Sera compatible pero sin certificación? Estara certificada la consola? Hoy en día es casi un standard en lo que se refiere a audiovisual de salon.
Otro pasillo scripteado, y la consola cuanto más la miro más fea me parece.
Madre mía!! Como nos están mareando las dos compañías con chorradas! EL PUTO PRECIO JODER!!!
La verdad es que ambas tecnologías me llaman poderosamente la atención.

El uso de Raytracing mejorará los gráficos pero no espero un salto cualitativo por lo tanto poder "sentir" el juego de otro modo me parece interesante.

Saludos
Porqué tanta ansia, no tenéis juegos en las actuales consolas para jugar mientras salen las nuevas?
¿Para vosotros, jugadores?
Se sabrá cuando nos digan el precio. :-|
Esta generación, de entrada, paso de consolas, me cambio al pc en exclusiva. Cuando haya un modelo de ps5 slim, barato y con buenos exclusivos ya veremos que pasa y eso son por lo menos 2 o 3 años.
Senna escribió:Esta generación, de entrada, paso de consolas, me cambio al pc en exclusiva. Cuando haya un modelo de ps5 slim, barato y con buenos exclusivos ya veremos que pasa y eso son por lo menos 2 o 3 años.


En mi opinion, comprar una consola hoy en día es muy mala inversión. Gráficos limitados y encima ni siquiera puedes usar esa consola para muchos usos más como lo es un PC.

Sí, la PC "puede" llegar a ser más cara, pero una PC decente le he llegado a sacar 10 años de uso o más, ya que con los procesadores Ryzen simplemente se tiene para largo.

Las gráficas son las que siempre se actualizan, pero hey, ya de por si el ps4 y el xsx no tienen el poder de una gráfica actual. Así que si se trata de jugar con gráficos de consola, no será muy dificil de conseguir eso en una pc.

Ah y otra cosa, no estamos limitados al catalogo de las consolas, esta disponible tooodo el catalogo de juegos, desde hace mucho más tiempo y nativamente, sin depender de retrocompatibilidades.

Y un punto quizas algo frivolo... yo tengo todas las consolas sony del ps4 para abajo, y en todas sony tenía un diseño acercado al de una consola, no al de un accesorio fashion como lo es ps5. En PC también nos damos el lujo de que caja elegir, y honestamente no es muy dificil hacer una pc mas pequeña con mucho mejor diseño que el ps5.
Arceles escribió:
Senna escribió:Esta generación, de entrada, paso de consolas, me cambio al pc en exclusiva. Cuando haya un modelo de ps5 slim, barato y con buenos exclusivos ya veremos que pasa y eso son por lo menos 2 o 3 años.


En mi opinion, comprar una consola hoy en día es muy mala inversión. Gráficos limitados y encima ni siquiera puedes usar esa consola para muchos usos más como lo es un PC.

Sí, la PC "puede" llegar a ser más cara, pero una PC decente le he llegado a sacar 10 años de uso o más, ya que con los procesadores Ryzen simplemente se tiene para largo.

Las gráficas son las que siempre se actualizan, pero hey, ya de por si el ps4 y el xsx no tienen el poder de una gráfica actual. Así que si se trata de jugar con gráficos de consola, no será muy dificil de conseguir eso en una pc.

Ah y otra cosa, no estamos limitados al catalogo de las consolas, esta disponible tooodo el catalogo de juegos, desde hace mucho más tiempo y nativamente, sin depender de retrocompatibilidades.

Y un punto quizas algo frivolo... yo tengo todas las consolas sony del ps4 para abajo, y en todas sony tenía un diseño acercado al de una consola, no al de un accesorio fashion como lo es ps5. En PC también nos damos el lujo de que caja elegir, y honestamente no es muy dificil hacer una pc mas pequeña con mucho mejor diseño que el ps5.

Yo prefiero separar. Un buen PC exclusivamente para trabajar, que no es apto para jugar ni voy a poner juegos, y una consola para jugar. Cada aparato está especializado en la función que le doy. El PC, al instalar solamente lo que necesito y ningún juego, funciona de una manera óptima y no tengo que hacer reinstalaciones periódicas del sistema ni historias. La consola la enciendo y juego. No configuro, no peleo, no cambio opciones gráficas. Dedico el tiempo de ocio exclusivamente a jugar sin calentarme la cabeza.
Y los exclusivos de sony que saldrán los importantes, cuando pase dos o tres años? Los de salida veremos cómo serán. Hay que esperar un tiempo
usuariopc escribió:Yo prefiero separar. Un buen PC exclusivamente para trabajar, que no es apto para jugar ni voy a poner juegos, y una consola para jugar. Cada aparato está especializado en la función que le doy. El PC, al instalar solamente lo que necesito y ningún juego, funciona de una manera óptima y no tengo que hacer reinstalaciones periódicas del sistema ni historias. La consola la enciendo y juego. No configuro, no peleo, no cambio opciones gráficas. Dedico el tiempo de ocio exclusivamente a jugar sin calentarme la cabeza.


Yo honestamente llevo ya mucho tiempo en PCs como en consolas. Comparto tu punto en una cosa, tengo más de una PC para hacer cosas en especifico.

Quiero ir movil? Tengo una thinkpad A485. Soy programador así que ahi facilmente fuedo hacer mis cambios de codigo... pero tambien ahí puedo jugar comodamente al Heroes of the Storm o al Rocket League (si quiero)

Quiero poder? bueno pues esta mi pc de escritorio. Ahí juego lo que quiero y codifico videos, sin problemas.

Quiero jugar e-sports o age of the empires, y navegar en la web? Tengo un PhenomX6 del 2010, puede perfectamente con esos juegos todo en alto y sin sentir apenas diferencia con mi PC principal.

Desde Windows 7 que nada se tiene que reinstalar, ni siquiera tengo antivirus. Tengo suficiente tiempo en al red y experiencia para saber como hacer las cosas de una manera segura sin meterme en lios.

En fin, que la consola simplemente no tiene un rol, porque todas mis PCs ya cumplen minimo el rol de consola, más muchas otras cosas más.
Ok ok....todo lo que PlayStation quiera pero....y el precio
usuariopc escribió:El PC, al instalar solamente lo que necesito y ningún juego, funciona de una manera óptima y no tengo que hacer reinstalaciones periódicas del sistema ni historias. La consola la enciendo y juego. No configuro, no peleo, no cambio opciones gráficas. Dedico el tiempo de ocio exclusivamente a jugar sin calentarme la cabeza.

Jugando en el mismo PC desde 2013 y no he tenido que hacer reinstalaciones periódicas del sistema ni historias. Creo que a nivel de software todo eso ya está más que superado. Obviamente eso no evita que el que quiera comprar una consola, lo hará. Yo tengo PS4 y Switch también porque creo que todas las plataformas ofrecen experiencias muy disfrutables.
Esto ya lo hace dolby atmos for headphones. Y nunca unos cascos, por mucho que inventen, darán la misma sensacion que un sistema surround de altavoces dedicado.
Un buen anuncio para enseñar ¿qué exactamente? Pues eso, nada. Humo.
A este anuncio, le metes unos segundos del 4k ingame real de PS5 y otros pocos segundos del mando real, y le hacen un daño a Microsoft que la dejan tocada para el lanzamiento. Otra cosa es que tengan algo que mostrar realmente interesante, han aprendido de los errores de la competencia, en este sentido parecen más espabilados.
Mando y sonido? Uy, uy, uy, si solo destacan eso la cosa está chungita. A mí el mando mientras sea cómodo listo, a los 5 min ya ni notó que vibra de lo metido que estoy y el Dolby Atmos ya llevo unos buenos anos disfrutandolo.
A no, que tienen exclusivos, ya me quedo más tranquilo
dandocc escribió:Esto es ridiculo por parte de microsoft y de sony, los anuncios que tenemos hacen pensar que las consolas estan preparadas para ser vendidas ahora mismo, pero ninguna dice fecha, mucho menos precio, sony no ha enseñado ni la consola, ninguna han enseñado la interfaz, de juegos ni hablamos da autentica pena ver lo que han enseñado, eso si, chorraditas del mando unos, y especificaciones otros, todas las que queramos, incluso ya se han cometido cagadas como quitar el gold de 12 meses, y aqui estamos, supuestamente a 3 meses de la fecha de salida y sin saber nada de nada.

De momento que les den, yo he parado de comprar juegos, ni ghost of tsushima, ni fifa 21, ni valhalla, ni cyberpunk, ni avengers, cuando en otras circunstancias ya los habria comprado o reservado... ellos estan en stand by, yo tambien...

noticias/consolas/nuevo-aspecto-interfaz-xbox-series-x
snake218 escribió:
Sir2001 escribió:
snake218 escribió:Cito, del "artículo" original:

"El mensaje de Sony termina afirmando que tendremos “más novedades a lo largo de las próximas semanas”. Veremos hasta dónde nos llevan las migajas que va soltando la compañía."

Entiendo que cada quien tenga su balanza inclinada a X o Y compañía, pero comentarios como estos le quitan seriedad a la nota, al que escribe, y a la página en general...


A ti, por lo que parece, Pulgarcito no te suena de nada, ¿no?

No, no tengo idea del tema. No sé si habrá algún antecedente o motivo por cual se maneje de esta forma la noticia.

Pues a ver si esto (https://es.wikipedia.org/wiki/Pulgarcito_(Perrault)) te ayuda a pillar la referencia de las migajas.

A mi modo de ver no hay ningún tipo de conspiración judeo-masónica como algunos os empeñáis en señalar, pero bueno, como no soy ni juez ni parte en este asunto, que cada cual piense lo que le de la gana.
a mi lo que no me gusta nada es que sólo se habla de la vibración del mando y del SSD.
Al ray tracing ni lo nombran, que se supone que debía ser el salto de esta generación, pero es que ni lo nombran, lo cual me hace pensar que el hardware no les llega ni de coña.
Mivra escribió:Que ganas de que salga a la venta. Estoy especialmente interesado en lo de que promocionen el audio 3D, una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa.

Muy buen apunte por parte de Sony.



pues anda que si llevas a probar una tal xbox hace como... 4 años? con un tal dolby atmos con sus altavaoces o auriculares correspondientes (si, le da mil vueltas, solo tienes que mirar los datos, esto es una copia mala para no pagar derechos a dolby ), no se yo que querrias ya [facepalm]


en fin así vende tropecientos millones sony, ofreciendo lo que ofrecen otros, pero peor, 5 años tarde (idem con el mando copia de switch)

dentro de otros 5 años ya si eso vendemos una consola potente de verdad y con RT y 4k real y ya la leche, chatín!

sonibibasoni [plas] [plas] [plas]
Dj Kane escribió:
Mivra escribió:Que ganas de que salga a la venta. Estoy especialmente interesado en lo de que promocionen el audio 3D, una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa.

Muy buen apunte por parte de Sony.



pues anda que si llevas a probar una tal xbox hace como... 4 años? con un tal dolby atmos con sus altavaoces o auriculares correspondientes (si, le da mil vueltas, solo tienes que mirar los datos, esto es una copia mala para no pagar derechos a dolby ), no se yo que querrias ya [facepalm]


en fin así vende tropecientos millones sony, ofreciendo lo que ofrecen otros, pero peor, 5 años tarde (idem con el mando copia de switch)

dentro de otros 5 años ya si eso vendemos una consola potente de verdad y con RT y 4k real y ya la leche, chatín!

sonibibasoni [plas] [plas] [plas]

Ok gracias por la información... :-|
151 respuestas
1, 2, 3, 4