Sony muestra el interior de PlayStation 4

1, 2, 3, 4, 5
Los chicos de Wired han tenido la oportunidad de viajar hasta la sede central de Sony situada en el corazón del barrio de Shinagawa en Tokyo. Ahí les esperaba Yasuhiro Ootori, director de ingeniería de la compañía nipona, quien les ofreció un completo despiece de PlayStation 4.

Para diseñar el hardware de PlayStation 4 el fabricante japonés ha confiado en el veterano diseñador de juegos Mark Cerny, dando como resultado el abandono de una compleja arquitectura como la usada en PlayStation 3. PlayStation 4 al igual que Xbox One apuesta por una arquitectura muy similar a la de un PC, que pondrá a los desarrolladores de juegos las cosas mucho más fáciles.

Dentro de una PlayStation 4 encontramos una APU fabricada por AMD que combina una CPU Jaguar x86-64 con 8 núcleos y una GPU de 1,84 TFLOPS. Le acompañan 8 GB de memoria DDR5, un disco duro de 500 GB intercambiable, un lector Blu-ray, dos puertos USB 3.0, un puerto auxiliar, conexión HDMI, WiFi, Bluetooth 2.1 y Ethernet. Todo ello alimentado por una fuente interna y refrescado por un disipador, un ventilador y la ayuda del propio diseño de la consola.

PlayStation 4 se pondrá a la venta en Norteamérica el 15 de noviembre y el 29 del mismo mes en Europa por 399 euros.


No intentéis hacerlo en casa
Al fin, han tardado una barbaridad pero ya era hora

PD: ¿Pole?
Puta pasada de consola, me parece muy bien pensada, en general. Parece que tendra pocos problemas de calor con ese mastodonte de disipador.
Cada vez me gusta más, parece que saben hacer trastos estos tios.
Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.
Sony ha hecho un gran trabajo. Esta generacion va a arrasar.
La verdad es que sorprende el trabajo hecho, sobretodo comparándola con XO que es más grande que la 360 blanca fat...

En éste aspecto los de Sony lo han clavado.

PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.


Pues conozco a unos cuantos, por no decir que todo quisqui que conozco que ha tenido la PS3, ha pasado a mejor vida al menos una vez (y muchos siguen hoy en día con problemas de calentamiento). 360 tenía problemas, pero PS3 no se quedaba para nada corta...
Yo tuve una PS2 (lente rota) y una Xbox360 (Luces rojas)

Creo que ni $ony ni M$ pueden ir de "mejor" que el otro, simplemente de diferentes.

Yo, personalmente, esta vez me decanto por la XOne.
PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.

No es por atacar a sony ni defender a microsoft; pero a 600€ de salída y saliendo un año despues ya tendría delito que se estropease la ps3 haciendo lo mismo que una consola que costaba la mitad.
Oséa, que la ps3 no tiene ningúnmérito; el mérito de sony está en la Ps4 que es mas barata, pequeña y potente que la one.
LOL + LOL

No se si serán cosas mías, pero me parece que lleva los mismos materiales barateros que todas las ps3... una XBOX está mucho mejor hecha bajo mi punto de vista. A lo mejor es cuestión de gustos, lo que es innegable que es 85% igual en diseño interior que una PS3.

Me parece un poco timo esto de la next gen, realmente a nivel usuario, el salto de calidad respecto a sus antecesoras... poco.
Respecto a la noticia,me parece muy bien tanta tecnologia, sobretodo para jugar a refritos cods , btf....paso de nextgen.

Saludos.
Muy gracioso el pie de video, pues yo la ps3 la he tenido que abrir dos veces y no precisamente para chafardear, sino para arreglar el sobrecalentamiento del procesador, para aletargar una muerte anunciada, al igual que la X360, claro esta, solo pido que la próxima generación tenga mas vida.
La distribución de placa base, disipador, ventilador, lector y fuente es calcada a la de PS3. [+risas] Lo de la fuente no me termina de gustar, porque es lo que más se calienta en mi PS3. Prefiero que sea externa o que pille el aire "fresco".

Por cierto, ¿qué se cree Yasuhiro Ootori (Satoru Iwata) sosteniendo la PS4 (WiiU) con guantes? [ginyo] Más de uno entenderá la broma.
todo tiene muy buena pinta. A mi me ha gustado lo que he visto. En fin, espero que sea duradera y silenciosa.
Ataliano escribió:La verdad es que sorprende el trabajo hecho, sobretodo comparándola con XO que es más grande que la 360 blanca fat...

En éste aspecto los de Sony lo han clavado.

PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.


Pues conozco a unos cuantos, por no decir que todo quisqui que conozco que ha tenido la PS3, ha pasado a mejor vida al menos una vez (y muchos siguen hoy en día con problemas de calentamiento). 360 tenía problemas, pero PS3 no se quedaba para nada corta...

Y los lectores de las primeras psx que estaban montados al lado de la fuente y se derretian como la nocilla, los lectores de PS2 tampoco es que fuera la leche, a mi se me petaron un par de ellos.
Flipante, un poco más y nos dice como hacerle algún mod jeje
gominio está baneado por "Game Over"
melliug escribió:Respecto a la noticia,me parece muy bien tanta tecnologia, sobretodo para jugar a refritos cods , btf....paso de nextgen.

Saludos.


nos vemos en 2022 o asi.. xD
La diferencia de calidad de los componentes es notable y el diseño y ensamblado final, comparándolo con su competidor más cercano, van a hacer del PS4 el rey indiscutible de la nueva generación. Y teniendo de lejos el mejor hardware, no hay mucho que comparar.

Larga vida al rey.
Muy bonito todo, a ver como responde cuando le metamos los primeros calentones ratataaaa
KChito escribió:
Ataliano escribió:La verdad es que sorprende el trabajo hecho, sobretodo comparándola con XO que es más grande que la 360 blanca fat...

En éste aspecto los de Sony lo han clavado.

PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.


Pues conozco a unos cuantos, por no decir que todo quisqui que conozco que ha tenido la PS3, ha pasado a mejor vida al menos una vez (y muchos siguen hoy en día con problemas de calentamiento). 360 tenía problemas, pero PS3 no se quedaba para nada corta...

Y los lectores de las primeras psx que estaban montados al lado de la fuente y se derretian como la nocilla, los lectores de PS2 tampoco es que fuera la leche, a mi se me petaron un par de ellos.


Mi PSX funcionaba sólo si la ponía del revés xDDD (no va en coña), si la ponía del lado normal no leía bien los discos. Era un coñazo cambiar de juego, por eso siempre me viciaba al GT xDD

Con PS2 no tuve ningún problema y eso que tuve la FAT

Y 360's han pasado ya 3 por mis manos debido a 3LR, aunque conseguí reparar un par, pero no se cúanto durarán (extremadamente chapuza el invento que hice).
Buenas noches a la parroquia.

Espero que el ventilador no haga de la "consola" un "reactor" insoportable como la primera "Ps3FatJap", la tengo impecable desde que salio... supongo que por que la uso de pascuas a ramos. Juas.

Un saludo.
Pues todo muy bien montadito, la xbox es mas un pc comun.

Imagen
PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.


Lamento decirte que el buen trabajo lo hicieron ya bien entradas las slim (las de 120gb siguen petando)
Las FAT todas ellas están condenadas (si las podemos salvar es gracias a modificaciones externas o por los CFW)

Las FAT por su diseño de 90/65 nanometros se calientan un montón y a eso añade que la placa esta al revés y que las soldaduras son de estaño sin plomo.

Sabiendo un poco de electrónica o física te das cuenta de que la combinación de estos 3 factores es catastrófica y a la larga (3/4 años) acababa produciendo una rotura de las soldaduras por estrés térmico.

La PS4 por lo que puedo ver comete dos de los errores de su antecesora la placa esta al revés y tanto la CPU como la GPU siguen utilizando soldaduras de estaño solo (el plomo esta prohibido por la UE pero podrían utilizar plata por ejemplo)

Lo que no sabría decirte es si al ser tanto la CPU como la GPU de 32 nanometros (en electrónica para los no entendidos a menos tamaño menor es el consumo y por lo tanto menor el calor generado) se producirá suficiente estrés térmico como para romper las soldaduras (el tiempo lo dirá).
Tampoco sabría decirte si el disipador que le han puesto sera suficiente para disipar el calor según que zonas porque yo por ejemplo en murcia se alcanzan los 45ºC en verano

Así pues eso que sony hace buenos productos pues va a ser que no.
Sony lo que hace son revisiones por lo que técnicamente ya las slim de la serie 3000 y las superslim de la serie 4000 ya solucionaron estos problemas pero te puedo decir que todo aquel que compro una FAT (las FAT están todas condenadas sin excepción) o una slim de la serie 2000, 2100 o 2500 (estos modelos corren peligro).

Saludos
madre mia como se parece a la PS3 Slim esa placa base XD
y el concepto esta clasimo PS3 Slim y creo que no es mala elección,un año que la tuve un año y ningun problema y tampoco escuche el ventilador al maximo aunque estuviera en verano y 28º y 29º en ese cuarto jugando una cuantas horas.

me da que no tendra tantos problemas de temperaturas esta ps4 como si tuvo ps3 en sus inicios
A simple vista un impecable y sencillo diseño interior. Es como todos los HTPC deberían ser.

Hablo desde el punto de vista de haber abierto cientos de torres de PC de todos los colores y tamaños.
gominio escribió:
melliug escribió:Respecto a la noticia,me parece muy bien tanta tecnologia, sobretodo para jugar a refritos cods , btf....paso de nextgen.

Saludos.


nos vemos en 2022 o asi.. xD



Jejeje alli nos veremos! Eso si, de mientras seguire con mi snes , que no falla nunca! XD
PeXu escribió:Sony siempre ha hecho buenas consolas, nada de piltrafas que se derriten con una hora de juego.



Bienvenidos al festival del humor XD XD XD

mis dos psx, mi ps one y mis 2 ps2 fat no piensan lo mismo.
ya la ps3 es que pase directamente de comprarla y menos mal, si despues de 5 consolas 3(psx) y 2(ps2) me compro la ps3 y se me peta como a muchos...ya hubiera sido el cagarme en todo.

la única buena que me ha salido ha sido la psp 3000 y una de las 2 ps2 las cuales sigo dandoles caña.
Eso que SONY hace buenas consolas, no se que decir mi PS3 FAT 60 GB tuve que venderla porque el lector petardeaba que daba gusto, a un amigo se le calentaba, luces amarillas etc etc; ninguna compañía se salva de la quema siempre tienen algún defecto las consolas actuales.

Sobre el video un poco mas y nos enseña como hackear la consola.
Tiene muy buena pinta la PS4 por dentro, simple y potente, pero pienso que hasta que no pasen unos meses de su salida no sabremos realmente si esta bien diseñada.
veremos a ver ese ventilador el ruido que hace
y el disipador no es grande para nada , ya veremos como responde....
Esperemos que la consola refrigere bien y no tenga problemas de disipación. Por lo que he visto parece en un principio que no por ese gran disipador que tiene pero nunca se sabe. Un saludo.
Yo veo la PS4 mucho más integrada que la X1. Si no, fijaros en la ristra de componentes que luce la One con respecto a la PS4. Incluso, los bloques de memoria de 512Megas en la One y los de 1G en la PS4. El nivel de integración salta a simple vista de una a otra.


Imagen

Imagen
Dreamcast2004 escribió:Eso que SONY hace buenas consolas, no se que decir mi PS3 FAT 60 GB tuve que venderla porque el lector petardeaba que daba gusto, a un amigo se le calentaba, luces amarillas etc etc; ninguna compañía se salva de la quema siempre tienen algún defecto las consolas actuales.

Sobre el video un poco mas y nos enseña como hackear la consola.


No tardaran mucho en enseñarlo, la primera que se pueda, esa vendera aun mucho mas.

Solo una cosa. El ventilador es muy bonito, el de MS aun es mas grande, eso puede suponer que en la One al funcionar a menos revoluciones suene mucho menos, y sea menos molesta.

Ojala en ninguna tengamos que destacar los problemas de las dos anteriores. Unos monstruos en miles de consolas a la mierda, de ambas marcas. Calor, ruido, lectores, anillos...
yo tengo dos psx , una pley2 fat ( que le peto la fuente y la repare yo ) y dos pley 3 la fat 80 y la slim de 320 y toquemos madera me funcionan todas y dándoles cañita de la buena , cada una en su epoca .

La 360 me peto y la repare pero a esa no la e dado caña .
Como que le copiaron el estilo a Iwata o me parece nomas? XD
Muy chulo y sorprendido no pensaba q iba a ser asi en absoluto.
Mi PS3 ha salido muy bueno. Ni un fallo me ha dado desde que lo compré (Y ya han pasado algunos años...) es de las primeras. Creo que se dicen "fat"
Espero que mi futura PS4 salga igual de bien
Sin duda un diseño compacto y con todo bien amueblado.

Parece que han invertido en calidad, o al menos en lo que a los condensadores y limpieza de circuito se refiere, no como la ONE que todavía tiene los webs de montar electrolíticos en vez de dar el paso completo a los sólidos.... A nivel de funcionamiento no se como ira al final la cosa, pero el despiece ha sido bastante interesante.
Yo de Sony ningún miedo, TODAS mis consolas Sony siguen funcionando al 100%, de Microsoft mejor no hablo.

Un saludo!
Como me encanta el diseño de esta consola. La podria estar viendo todo el dia sin jugar a nada (mentira) xD

Ya veremos la semana que viene que tan bien funciona, el ruido que hace y si da algun problema.
A mi me la han vendido...
mapun92 escribió:Como me encanta el diseño de esta consola. La podria estar viendo todo el dia sin jugar a nada (mentira) xD

Ya veremos la semana que viene que tan bien funciona, el ruido que hace y si da algun problema.


Por desgracia para empezar a ver los problemas (si los hay) tendrá que pasar como mínimo un año.
Aunque creo que como el diseño es igual al de la PS3 SUPERSLIM no se darán los viejos problemas se luces amarillas (siempre y cuando el disipador de la talla).

Saludos
Gran video del japo este en verdad parece que ha mejorado muchisimo respecto a Ps3 en diseño interior lo que mas me gusto fue el nuevo disipador ya era hora XD XD
ese disipador y ese ventilador tienen que enfriar la cpu/gpu, los chips de memoria y luego pasa todo ese aire finalmente por la fuente de alimentacion... mucha cosa para enfriar con tan poco ventilador y hueco
Perfect Ardamax escribió:
La PS4 por lo que puedo ver comete dos de los errores de su antecesora la placa esta al revés y tanto la CPU como la GPU siguen utilizando soldaduras de estaño solo (el plomo esta prohibido por la UE pero podrían utilizar plata por ejemplo)

Lo que no sabría decirte es si al ser tanto la CPU como la GPU de 32 nanometros (en electrónica para los no entendidos a menos tamaño menor es el consumo y por lo tanto menor el calor generado) se producirá suficiente estrés térmico como para romper las soldaduras (el tiempo lo dirá).
Tampoco sabría decirte si el disipador que le han puesto sera suficiente para disipar el calor según que zonas porque yo por ejemplo en murcia se alcanzan los 45 ºC en verano


pero te olvidas de los aciertos en comparacion con las primeras ps3, para empezar ahora la fuente esta muy alejada de la cpu/gpu y no encima de esta, ademas de que al estar a lo largo de la consola se ventila mas pues toda la parte trasera es ventilación, algunos usuarios aseguraban que la fuente de ps3 cuando pasaban varios años tendia a calentarse mucho mas y le atribuyen el 40% del calor total y cuando el calor general pasaba de los 60 ºC entonces habia peligro de luces amarillas, no se si las cantidades son correctas pero me consta que se calienta y mucho tras unos 6 años, y al estar la placa invertida y la fuente directamente sobre uno de los procesadores ese calor se iba a la soldadura(aunque parte se disipaba en la placa metalica que recubre la base)

el que la placa este invertida dudo que sea un problema por si mismo, en PC muchos gabinetes forzan a que la gpu este invertida y mientras se pueda disipar el calor no hay problema alguno, en PS3 el problema era por la posicion de la fuente y cuando esta envejecía, en PS4 el ventilador con su canal se ve muy adecuado para mover el volumen de aire y que el aire caliente no vaya al resto de componentes

segun datos de FCC la PS4 es mucho mas fresca que la PS3, maneja temperaturas de entre 5-33 ºC (ps3: 45-55 ºC), tambien la frecuencia de reloj es mas baja, consume menos y me parece que la fuente es mas pequeña tambien, eso deberia ser suficiente para soldaduras sin plomo

http://www.nowgamer.com/news/2015280/ps ... soles.html

aunque la consola en si sea mas pequeña no hay que olvidarnos que los consumos no son como en la generacion actual y que el acomodo de las parte es adecuado, mucho se a criticado el tamaño de la consola contra la one pero por ejemplo esta ultima no tiene un canal de aire y la parte trasera no tiene una salida adecuada de aire(yo no vi un abanico dedicado a eso) y si bien es mas grande y el consumo es menor, podriamos decir que no hay problema pero no me parece un buen diseño, aunque es de destacar que la FCC ya habia testeado la consola este verano(aunque los resultados no han sido reportados en las paginas que lo mencionan) pero fuen antes del overclock, en algunos foros apuntan a que el aumento de frecuencia se sale de lo recomendado por AMD y que por consecuencia requiere 60% mas de potencia, desconozco hasta donde esto sea cierto asi que se toma como un granito de sal pero dudo que ambas consolas enfrenten los problemas del principio de esta generación
Me gustan mas los videos del tipico colgao que se la compra para rebentarla XD Sobre este, el disipador me recuerda mucho al de la xbox360...rezad porque sea mejor
Buenas...

pues desde mi desconocimiento a simple vista, salvo en posición vertical, todo el calor generado atravesará toda la consola para poder salir..

se ve un diseño mucho más sencillo y muy facil de montar/desmontar, lo que no se ve es si el hd se puede extraer sin necesidad de romper el precinto.

la xbox one, continua teniendo alimentacion externa ?

Un saludo.
checalata escribió:Esperemos que la consola refrigere bien y no tenga problemas de disipación.


+1 espero que ese problema del calor este solucionado en esta generación
Benzo escribió:Los chicos de Wired han tenido la oportunidad de viajar hasta la sede central de Sony situada en el corazón del barrio de Shinagawa en Tokyo. Ahí les esperaba Yasuhiro Ootori, director de ingeniería de la compañía nipona, quien les ofreció un completo despiece de PlayStation 4.

Para diseñar el hardware de PlayStation 4 el fabricante japonés ha confiado en el veterano diseñador de juegos Mark Cerny, dando como resultado el abandono de una compleja arquitectura como la usada en PlayStation 3. PlayStation 4 al igual que Xbox One apuesta por una arquitectura muy similar a la de un PC, que pondrá a los desarrolladores de juegos las cosas mucho más fáciles.

Dentro de una PlayStation 4 encontramos una APU fabricada por AMD que combina una CPU Jaguar x86-64 con 8 núcleos y una GPU de 1,84 TFLOPS. Le acompañan 8 GB de memoria DDR5, un disco duro de 500 GB intercambiable, un lector Blu-ray, dos puertos USB 3.0, un puerto auxiliar, conexión HDMI, WiFi, Bluetooth 2.1 y Ethernet. Todo ello alimentado por una fuente interna y refrescado por un disipador, un ventilador y la ayuda del propio diseño de la consola.

PlayStation 4 se pondrá a la venta en Norteamérica el 15 de noviembre y el 29 del mismo mes en Europa por 399 euros.

No intentéis hacerlo en casa[/center]


¿No era GDDR5?
Yo creo que hay llovido mucho desde 2005/2006, hoy en dia los tablets tienen unas gpus potentes que son pasivas y aun asi no se calientan nada. Vamos, que espero que con la reduccion de la escala de integracion esas apus se calienten mas bien poco, lo sabremos en pocos dias

Ese ventilador no tiene pinta de ser muy silencioso, ya veremos...
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5