Sony, Microsoft y Nintendo no formarán parte del E3 2023

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudos cortarollos, de todas formas tampoco le quedaba mucha feria a la feria ... :-|
El E3 murió hace 15 años fácil ;)
Ños se fue pa la puta :-|
GrinFandango escribió:https://www.somosxbox.com/phil-spencer-confirma-que-xbox-asistira-al-e3-2023/980278/amp

En esta web comentan que si formará parte del E3 xbox.

No se se pensar :-? Ahora tengo dudas [+risas]


En esa entrevista Phil Spencer nunca dijo que asistirían al E3. Se limitó a comentar, como ya había avanzado Microsoft, que celebrarían un evento en Los Ángeles por esas mismas fechas.
Mala noticia para todos los que no queremos que nos vendan humo, pero bueno por lo que se ve aquí hay muchos (que seguro que ni conocieron el E3 por edad) que prefieren lo virtual, los fake-videos, los "próximamente en su videoclub" y los ahorros de dinero en trabajo que supone eso para las empresas que no tienen que pagar a nadie para trasladar allí todos sus stands.

Las empresas ganan, nosotros perdemos.

GAME OVER, E3.

POSTMENSAJE: Que haya eventos físicos sustitutos del E3, no significa que tengan el mismo impacto y se gasten el mismo dinero que en un evento como el E3. A mi estos eventos sustitutos, no me gustan porque las empresas siguen teniendo el total control de todo y es como si al final fuesen eventos semi-virtuales.
Con lo que era el E3, recuerdo aquellos años en los que era el evento más importante del mundo de los videojuegos y la expectación que generaba.

Los tiempos cambian, las compañías ahora hacen sus propios eventos.

El E3 está perdiendo todo el interés.
(mensaje borrado)
En este momento sólo me interesa el próximo Direct del Zelda, vaya como a la mayoría.
Es una pena, pero es que las posibilidades a nivel tratos, entrevistas, colaboraciones, presentaciones formales, etc en el E3 fisico VS digital no llega ni al 5%.
Como han dicho más atrás, el E3 no es solo lo que algunos ven a través de sus pantallas.
Como ya he comentado en el subforo de Switch, para mi es una autentica lastima, sin esas tres el E3 se vuelve en un evento de menor importancia y se lo cargaran.

Necesitamos que como minimo vaya Nintendo, que hagan su conferencia pregrabada online, pero que tengan su presencia alli con el Threehouse y los stands con demos.

Lo malo de que no haya E3 es que las compañias luego se acomodan y no anuncian nada, y luego venga a recibir anuncios salteados en twitter cada dos semanas de mala manera de los cuales te toca rezar para que te interese algo.

Esta mucho mejor cuando te anuncian todo del tiron, ves algo que te interesa y te esperas sin mas, a estar con la incertidumbre de si ese año habra algo que realmente te interese.
El E3 no lo va a sustituir ni el tío de los doritos ni los vídeos de XXX empresas presentando sus juegos.
Las entrevistas, los acuerdos, vaya el negocio que había durante esos días era lo que hacían ese evento algo grande.
¿Pero qué sentido tiene la feria de videojuegos del E3 sin las 3 grandes empresas de los videojuegos actuales?

DEP E3
El E3 lleva muerto años. No se que os sorprende
Han visto que se pueden ahorrar la pasta y sacar vídeos y listo. Y filtraciones siempre habrá porque ellos mismos lo filtran.
Una pena, dep E3.
El E3 lleva herido de muerte desde hace unos cuantos años. Por suerte las compañías siguen haciendo conferencias en esas fechas.
Y... Los E3 dejaron de ser lo que eran hace mucho tiempo, ya venía en declive.
Es evidente que tanto Sony, Microsoft o Nintendo, teniendo sus propios "eventos" marcan sus fechas y su propio espacio, teniendo esa exclusividad que un evento como el E3 se lo quita.. a parte de estar más familiarizados a estas alturas nosotros, los consumidores, a éste tipo de Showcase, Nintendo's direct's y etc...
¿ Pero no decían algunos que el E3 era lo mejor del mundo mundial ? Que dirán ahora si no va su compañía favorita que ha ido todos los años que se le ha celebrado
Se deberia llamar E 2023 entonces
fbpr85 escribió:El e3 de hoy será como cuando preguntan "deseas un café descafeinado de leche deslactosada"


Aun es mejor que el cafe que solemos tomar en Espana, madre mia que puta mierda de cafe, con la leche hirviendo y el cafe malo, malo pero malo. En algun sitio no esta mal, y supongo que en las capitales habra cafe de especialidad, que es el que a mi me gusta.

Vamos lo digo que algunas cosas cambian a peor y otras a mejor, el E3 pues es un poco mas malo, pero todo el acceso que tenemos a demos, y videos, es increible, quien lo pillara cuando yo tenia que seguirles por la Hobby Consolas!!!

Yo entiendo que la gente tenga nostalgia, pero yo me he ido a Retrobarcelona, o a unos arcades cerca de Sevilla y aquello es el cielo, para uno que vivio los arcades en su momento. Tenemos mucha suerte de vivir el momento que estamos viviendo!!!
La deriva que está tomando todo (no solo por lo del e3, sino por TODO) es lo que hace que cada vez me refugie más en sistemas clásicos. Al final tiras de nostalgia.. es lo que me hace sentir un poco vivo.
Antes todo molaba más… eso es una premisa que va a misa
blackorwhite escribió:La deriva que está tomando todo (no solo por lo del e3, sino por TODO) es lo que hace que cada vez me refugie más en sistemas clásicos. Al final tiras de nostalgia.. es lo que me hace sentir un poco vivo.
Antes todo molaba más… eso es una premisa que va a misa

Eso es que te estás haciendo mayor, no culpes a nadie por eso más que al tiempo.
Cronica de una muerte anunciada.
fer5 escribió:
blackorwhite escribió:La deriva que está tomando todo (no solo por lo del e3, sino por TODO) es lo que hace que cada vez me refugie más en sistemas clásicos. Al final tiras de nostalgia.. es lo que me hace sentir un poco vivo.
Antes todo molaba más… eso es una premisa que va a misa

Eso es que te estás haciendo mayor, no culpes a nadie por eso más que al tiempo.

Luego tenemos el otro lado (no la web), donde están los viejunos que apedrean lo clásico con sus "que si este juego era infumable aunque lo jugara todo dios", "que si este otro esta sobrevalorado y los maletines volaban", etc.
Y hay gente que se alegre de esto... Yo no. Echo mucho de menos las conferencias llenas de público :(
Hace ya bastante que las 3 no compiten por lo mismo, con lo cual cada una va su bola, Nintendo con poca potencia y portátil, Microsoft solo quiere que te suscribas, y Sony sigue el modelo tradicional de sacar juegos lo más potentes que se pueda, y aprovechar el tirón de las suscripciones, y ahora sacar algún juego en PC para pillar más pasta, yo desde luego me quedo con el modelo tradicional que tanto disfruto, pero puedo llegar a entender a los demás, porque si te gustan los juegos de Nintendo tienes que ir a morir a ese hardware desfasado y caro, y si no eres el típico jugador que le gusta tener todos sus juegos físicos y en propiedad, puedas tirar de gamepass.
GUSMAY escribió:porque si te gustan los juegos de Nintendo tienes que ir a morir a ese hardware desfasado y caro


Muy clavada la tienes. Te diré lo mismo que usáis los fanboys de plei como tu. Todo y ser desfasada y cara se está follando a la ps4 y ps5 en ventas.

Es lo que quiere "la gente"
Creo que muchos tienen razón al decir que el E3 ya no tiene razón de ser, pero entonces yo pregunto desde mi ignorancia.

Tampoco tendrían razón de ser...el comicon?, gamescon?, el salon del manga?, digo, es que, la verdad no lo entiendo. Se supone que la finalidad de un evento presencial, es llamar al publico, entonces por que otros eventos con el mismo fin siguen existiendo?, E3 debería tomar otro formato?

Esas son mis dudas! por que bajo la regla de 3 sobre E3 debería dejar de existir....supongo que todos los demás eventos, deberían morir igual!
Me encanta como la gente dice que en los eventos actuales online hay mucho humo y en los E3 no, es tan tierno... Más humo que en los E3 ni en un incendio de una planta petrolífera y de todos.
Normal , es un certamen boomer total, al final pagas por nada. Internet a venido para esto y otras cosas, hay que saber adaptarse, lo raro es que este tipo de eventos parece que no quieren.

Saludos
No entiendo en que quedará el E3, supongo que indies? Entiendo que los first party no se presentarán allí no?
Suena raro una feria de videojuegos sin los 3 major players.
El E3 ya estaba muerto desde hace años, no se porque no entierran ese evento de una vez por todas.
docobo escribió:
GUSMAY escribió:porque si te gustan los juegos de Nintendo tienes que ir a morir a ese hardware desfasado y caro


Muy clavada la tienes. Te diré lo mismo que usáis los fanboys de plei como tu. Todo y ser desfasada y cara se está follando a la ps4 y ps5 en ventas.

Es lo que quiere "la gente"


El que la tiene muy clavada eres tú, sé que es doloroso lo que ha hecho Sony con Nintendo, pero es lo que hay, hardware desfasado y caro, es por lo que ha apostado Nintendo, y oye les va muy bien y yo que me alegro, pero me gustaría ver a la Nintendo de antes la potente la innovadora en mando, la que marca la diferencia, pero seamos sinceros esa ahora es Sony, con su consola potente con el apoyo de todas las compañías de terceros, con su mando revolucionario y lo mejor apoyando la RV que es el futuro.

Ojalá se volviera a ver a Nintendo como antes, te lo digo de corazón, pero la triste realidad es la que es, hardware desfasado y caro, y yo me alegro mucho de que le vaya bien, pero no pienso pasar por el aro, me espero a lo próximo que hagan y por eso espero que recojan mucha pasta, porque les va hacer mucha falta.
Bueno, que firmas grandes no acudan a una feria, es algo habitual en otros sectores. Por ejemplo en cerámica.

Al final son empresas y grupos grandes quenles interesa más montar su propio evento, en su casa o a su manera, sin limitaciones de espacio o tiempo. Lo amortizan más, cuadran mejor los números. No hay más.
E3...A partir de ahora se llamara E0

Las empresas van a ganar, e invertir lo minino posible, una vez que estan colocadas en el sector.

Teniendo todo el pescado vendido...Solo necesitán hacer videos presentación sobre sus productos.

Ya paso al vhs.
A la cinta de cassette.
Al blu-ray.

No pensariamos que los eventos del E3, serián para siempre....

Si quieren hacer ferias de los videojuegos y dispositivos para ejecutarlos....Lo tendrán que llamar...:

" E "
El evento lleva perdiendo fuelle, interés, fuerza desde hace muchos años atrás. Y esto era inevitable que conforme año que pasara, menos y menos repercusión iba a tener, las compañías tienen sus propios eventos, sus directos showcase y sus movidas. Esto ha pasado a mejor vida. Lo único que tiene relevancia son esas ferias retros, retroinformática, donde sí que tiene cierta lógica cómo están estructuradas estos eventos.
Flanders escribió:Mala noticia para todos los que no queremos que nos vendan humo, pero bueno por lo que se ve aquí hay muchos (que seguro que ni conocieron el E3 por edad) que prefieren lo virtual, los fake-videos, los "próximamente en su videoclub" y los ahorros de dinero en trabajo que supone eso para las empresas que no tienen que pagar a nadie para trasladar allí todos sus stands.

Las empresas ganan, nosotros perdemos.

GAME OVER, E3.

POSTMENSAJE: Que haya eventos físicos sustitutos del E3, no significa que tengan el mismo impacto y se gasten el mismo dinero que en un evento como el E3. A mi estos eventos sustitutos, no me gustan porque las empresas siguen teniendo el total control de todo y es como si al final fuesen eventos semi-virtuales.


Tengo 43 años. Todavía conservo mi Amstrad donde jugaba a la abadía del crimen y la NES.
Dime en qué pierdo porque el video lo pongan en streaming sin tener que pagar decenas de miles de euros por un stand y un escenario, y qué pueden hacer ahí que no puedan hacer en sus propias oficinas o en el escenario que ellos elijan. O qué mentira pueden contar en un streaming que no puedan contar en un escenario con un video igualmente grabado.

Dime qué diferencia hay para una organización de un evento que sea online respecto a físico si igualmente has de organizarlo todo y cambias a la persona de iluminación por los técnicos que controlan los servidores, el streaming, el realizador... Incluso aunque esté grabado, la única diferencia es que tienen oportunidad de hacer varias tomas y que los mozos de almacén que antes cargaban y descargaban camiones de empresas de videojuegos ahora están trabajando en empresas de transporte llevando paquetes de compras online.
Además, que si se trata de que el mundo no avance para conservar trabajos que cada vez se demandan menos supongo que todos tus muebles serán de mimbre comprados a un maestro que necesita una semana para hacer cuatro sillas ;).

La única diferencia real es que no necesitan que venga un organizador externo a organizar un evento externo a ellos para que su producto llegue a los clientes.

Las ferias de moda y calzado que son algo bastante más necesario llevan años muriendo. Hace años que se les acabó el chollo por ejemplo en la feria de calzado de Milán que te podía costar decenas de miles de euros estar allí "porque había que estar ahí". Ahora puedes vender lo mismo y llegar a la misma cantidad de gente sin darle decenas de miles de euros a una empresa por 5m2 de suelo y 12 euros por un café.


P.D. Lo único que no controlan de sus presentaciones Sony y compañía en un E3 es el lugar donde están los aseos o el color de las sillas de los asistentes xD. A saber de dónde te sacas tú eso de que ahí no pueden decir o enseñar lo que quieran.
Pues yo lo echaré de menos, los que decís que es mejor en fin... :-|
Lastima, con lo que me encantan los e3.

Me gusta que todas las conferencias estén concentradas en un espacio de tiempo a que estén distribuidas a lo largo del año que luego ni te enteras(yo me he perdido de muchos Nintendo Directs por eso).

La verdad es que cuando los eventos son tan controlados por las compañías, es mas fácil que te vendan humo, quizás por eso quieren sus eventos individuales pues tienen control total sobre lo que muestran.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Una lastima era un clásico anual para los jugones, el E3 también involucraba más contenido de forma presencial más haya de los streaming de las conferencias, era una fiesta anual.

Y en mi caso los chorri eventos(Showcase) que hacen hoy las empresas me parecen una mierda esa modalidad, hace tiempo que deje de verlos la verdad, es una forma a cuenta gotas de darte algo interesante. Me gustaba cuando todo estaba concentrado en el E3.
El salseo del E3 es necesario.

Es el evento anual y prensa rosa del mundo del videojuego, en realidad es un puto desastre que no vayan las grandes.
89 respuestas
1, 2