Sony lidera las ventas de visores de realidad virtual, que crecen gracias a los descuentos

1, 2, 3
La firma de estudios Canalys ha publicado un interesante informe en el que desglosa la situación del mercado de la realidad virtual durante el tercer trimestre de 2017. Este periodo resulta llamativo por dos razones concretas: todos los principales fabricantes aplicaron fuertes descuentos en sus productos y por primera vez desde que se tienen registros se superó el umbral del millón de unidades distribuidas durante un trimestre.

De acuerdo con las cifras publicadas por Canalys, Sony es la firma líder en realidad virtual. Con mucha diferencia, además. El fabricante japonés logró mover más de 490.000 visores PlayStation VR durante el tercer trimestre y es dueña del 49% del pastel. Oculus y HTC, por su parte, distribuyeron 210.000 y 160.000 visores, respectivamente. El resto del monto (Canalys no especifica en cuanto se superó el millón de unidades) quedó en manos de otros visores. Cabe señalar que los datos de Canalys dejan fuera del cómputo a aparatos sencillos como los visores Samsung Gear VR y Google Daydream.

El éxito de Sony en términos globales guarda una relación importante con sus buenos resultados en Japón, un mercado de gran importancia para la realidad virtual y que PlayStation VR domina con una cuota del 80%.

ImagenDesglose de las unidades distribuidas durante el tercer trimestre de 2017 según Canalys.

Los analistas de Canalys aprecian una relación directa entre los descuentos de los últimos meses (inicialmente temporales y/o en forma de pack) y la progresión positiva de estas cifras.

Si bien Canalys no ha ofrecido datos de trimestres anteriores que nos permitan apreciar la evolución del mercado de forma más gradual, resulta evidente que las cifras van en aumento. Como referencia, hace cerca de un año la firma estimó que 2016 se cerraría con cerca de dos millones de unidades distribuidas. En ese momento Canalys hablaba de unos 800.000 visores PlayStation VR, 500.000 HTC Vive y 400.000 Oculus Rift para todo el año pasado.

La compañía cree que 2018 será un año de crecimiento significativo para la realidad virtual. No solo porque será una tecnología más madura, sino también porque se lanzarán nuevos dispositivos más asequibles. Microsoft espera abrirse un hueco gracias a los visores Windows Mixed Reality, fabricados en colaboración con terceras compañías, mientras que Oculus y HTC abogan por visores independientes de corte económico como alternativa a sus actuales productos de gama alta.

Fuente: Canalys
Yo tengo las mías desde el primer día de salida y estoy más o menos satisfecho cuando tengo visita en casa son el centro de atención y diversión XD
Por desgracia seguirá habiendo haters que sin haberlas probado desean que la VR fracase.

Edit: Y lo dicho, en pocos minutos el hilo se ha llenado de gente que:
- No ha probado VR pero la critica.
- No sabe ni siquiera lo que puede dar de sí y lo confunde con unas cardboard de móvil.
- Dice que es una moda pasajera como el 3D.
- Por odiar a Sony en general critica PSVR.
- Lo compara con la VR de los 90 (WTF!).

Mientras los usuarios de VR seguiremos disfrutando de juegazos como Robo Recall (gratuito, por cierto).
https://www.youtube.com/watch?v=1sFqN72Fim0
Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


Imagen
Pues siempre es una buena noticia. :)
[tadoramo] He visto mucho crap de juegos VR espero que alguna compañia se apunte a sacar un AAA en condiciones.
Yo tengo las sony y muy satisfecho con ellas Farpoint, Resident 7 Skyrim .... y esto es el principio.
La imprenta, no le veo futuro.
A ver cuántos analistas se pasan a comentar XD.
Pues a mí esto de la VR todavía no me llama... [tomaaa]

Saludos :)
A la VR no hay que verle el futuro,son el futuro y te hacen verlo.
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


Me temo que está pasando todo lo contrario y lo se después de haberlas probado. No van a sustituir a los juegos normales (ni deben) pero el mundo VR ya está creciendo y va a crecer aún más porque está empezando a tener éxito ahora, precisamente en el área de los videojuegos. Si el tema aún está algo en pañales (para mi), y las PSVR (que se supone que son las peores) ofrecen experiencias tan inmersivas hoy en día, no quiero imaginar en el futuro. Yo si lo llego a saber me meto en este mundillo antes... [amor]

Sencillamente, quien no ha probado VR no sabe lo que es...
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


Madre mía, lo valiente que es la ignorancia. Que técnicamente mejorará es algo obvio, pero de ahí a decir que "no ahora y no para juegos"... Llevo con ellas desde noviembre del año pasado, recientemente más de 65 horas al Skyrim VR, y es lo mejor que le ha pasado a la industria desde hace mucho tiempo.
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un calvo desaforado, no está contento con esta noticia.
Estoy llorando de la risa.

Imagen
Alejo I escribió:Japón, un mercado de gran importancia para la realidad virtual y que PlayStation VR domina con una cuota del 80%.


Qué cosa más jodidamente triste, la hostia. Con lo que parecía que les gustaba a los japos el DK1 y el DK2... [facepalm]
huele a pipas tostadas xD decir que el addon es un éxito midiendo la cantidad vendidas de ps4 es una burla, es como si en la época de megadrive se dijese que sega 32x fue un éxito por vender mas de 1000 unidades
Esta VR aun es primitiva. Es solo usar lentes como binoculares para ver una pantalla.

Lo mismo de 1996 hay mejor VR en las caricaturas como Clarence.
metalacran escribió:
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


Me temo que está pasando todo lo contrario y lo se después de haberlas probado. No van a sustituir a los juegos normales (ni deben) pero el mundo VR ya está creciendo y va a crecer aún más porque está empezando a tener éxito ahora, precisamente en el área de los videojuegos. Si el tema aún está algo en pañales (para mi), y las PSVR (que se supone que son las peores) ofrecen experiencias tan inmersivas hoy en día, no quiero imaginar en el futuro. Yo si lo llego a saber me meto en este mundillo antes... [amor]

Sencillamente, quien no ha probado VR no sabe lo que es...


A ver compañero.... Hace meses parecía que si no tenías unas gafas estabas anclado en el siglo XX. Mucha gente te lo decía. Muchos de esos se compraron las htc vive y las otras de vale que creo que costaban más de 1000€.

Al de 6 meses las tenían en venta aquí y en otros portales. Por eso dije que las de sony han vendido más porque las vendieron más asequibles que el resto.

Yo no digo que son una mierda, sino que se le dio mucho bombo para algo que no estaba 100% listo. Requiere de mucha potencia y muchos fps para que la gente no sufra mareos entre otras cosas (esto nadie lo dice).

El día que salga un call of duty sólo compatible con vr y los niños les pidan a sus papás las gafas para jugar al juego, entonces es cuando será un éxito de masas. Hasta entonces despuntará en i+d y en el campo de la medicina.

Mira por ejemplo el wiimote. Iba a ser la revolución de los controles de consola y a día de hoy se usan controles de toda la vida. Otra moda pasajera. O las famosas tv 3d.
papasconmojo escribió:Pues a mí esto de la VR todavía no me llama... [tomaaa]

Saludos :)


A mí tampoco al menos como está ahora. Habrá que esperar a una playstation 5 que te permita usar unos cascos sin cablecitos, adaptadores y demás algo que sea encender y a disfrutar. Y como predije en un lejano post aún no era hora de tirar los sticks move y las escopetas porque por lo que sé hasta los mandos move de movimiento (esos que no compró ni Dios en ps3 y andan durmiendo en cajones) van a tener soporte para poder ser utilizables en juegos estilo Farpoint (ya han subido de precio en todas partes).
Duendeverde escribió:
metalacran escribió:
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


Me temo que está pasando todo lo contrario y lo se después de haberlas probado. No van a sustituir a los juegos normales (ni deben) pero el mundo VR ya está creciendo y va a crecer aún más porque está empezando a tener éxito ahora, precisamente en el área de los videojuegos. Si el tema aún está algo en pañales (para mi), y las PSVR (que se supone que son las peores) ofrecen experiencias tan inmersivas hoy en día, no quiero imaginar en el futuro. Yo si lo llego a saber me meto en este mundillo antes... [amor]

Sencillamente, quien no ha probado VR no sabe lo que es...


A ver compañero.... Hace meses parecía que si no tenías unas gafas estabas anclado en el siglo XX. Mucha gente te lo decía. Muchos de esos se compraron las htc vive y las otras de vale que creo que costaban más de 1000€.

Al de 6 meses las tenían en venta aquí y en otros portales. Por eso dije que las de sony han vendido más porque las vendieron más asequibles que el resto.

Yo no digo que son una mierda, sino que se le dio mucho bombo para algo que no estaba 100% listo. Requiere de mucha potencia y muchos fps para que la gente no sufra mareos entre otras cosas (esto nadie lo dice).

El día que salga un call of duty sólo compatible con vr y los niños les pidan a sus papás las gafas para jugar al juego, entonces es cuando será un éxito de masas. Hasta entonces despuntará en i+d y en el campo de la medicina.

Mira por ejemplo el wiimote. Iba a ser la revolución de los controles de consola y a día de hoy se usan controles de toda la vida. Otra moda pasajera. O las famosas tv 3d.


Igualito hoyga!!Y lo de la potencia...tengo una 480 De 200€ y me va de sobra.
Sony ha pegado el pelotazo de las VR con este black friday. Solo hay que ir al hilo de las VR en el foro de PS4 para ver la cantidad de gente que las ha comprado
Hoy las vi a 269€ con todo, estuve apunto pero No, así q si el viernes q vuelvo a pasar por Carrefour las veo las pillaré, q ya son muchas señales pa comprarlas [carcajad]
Rubi. escribió:Esta VR aun es primitiva. Es solo usar lentes como binoculares para ver una pantalla.

Lo mismo de 1996 hay mejor VR en las caricaturas como Clarence.

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh NO ¬_¬
¿Y lo del tracking posicional, escala de habitación, mandos de movimiento y todo eso te lo pasas por el forro? Porque lo que estás describiendo es una cardboard de 1€.
dc laneta escribió:huele a pipas tostadas xD decir que el addon es un éxito midiendo la cantidad vendidas de ps4 es una burla, es como si en la época de megadrive se dijese que sega 32x fue un éxito por vender mas de 1000 unidades


Por favor deja de decir lo que diga el calvo y pruebalas y ten tu propia opinión que hueles a fanboy.

Esta tecnología no está para sustituir a los juegos de mando/ratón y teclado, es otra forma de jugar, también decían que los juegos de móvil no eran el futuro y bueno ahí los tenemos.
dc laneta escribió:huele a pipas tostadas xD decir que el addon es un éxito midiendo la cantidad vendidas de ps4 es una burla, es como si en la época de megadrive se dijese que sega 32x fue un éxito por vender mas de 1000 unidades


No tiene nada que ver, empezando porque 32x era una consola y esto es un añadido de nicho. Uncharted 4 lleva 9 millones de juegos vendidos para más de 60 millones de consolas vendidas. Y no es un fracaso (ni por asomo). Supongo que opinarás que Oculus o Vive son fracasos por vender menos que PSVR. Cuando no lo son. Tú comentario sí que huele a ranciedad. Y a calvos [qmparto]

A la VR le queda un camino aún largo y ver que hay mucha gente interesada en ella es alentador.
Duendeverde escribió:
metalacran escribió:
Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


Me temo que está pasando todo lo contrario y lo se después de haberlas probado. No van a sustituir a los juegos normales (ni deben) pero el mundo VR ya está creciendo y va a crecer aún más porque está empezando a tener éxito ahora, precisamente en el área de los videojuegos. Si el tema aún está algo en pañales (para mi), y las PSVR (que se supone que son las peores) ofrecen experiencias tan inmersivas hoy en día, no quiero imaginar en el futuro. Yo si lo llego a saber me meto en este mundillo antes... [amor]

Sencillamente, quien no ha probado VR no sabe lo que es...


A ver compañero.... Hace meses parecía que si no tenías unas gafas estabas anclado en el siglo XX. Mucha gente te lo decía. Muchos de esos se compraron las htc vive y las otras de vale que creo que costaban más de 1000€.

Al de 6 meses las tenían en venta aquí y en otros portales. Por eso dije que las de sony han vendido más porque las vendieron más asequibles que el resto.

Yo no digo que son una mierda, sino que se le dio mucho bombo para algo que no estaba 100% listo. Requiere de mucha potencia y muchos fps para que la gente no sufra mareos entre otras cosas (esto nadie lo dice).

El día que salga un call of duty sólo compatible con vr y los niños les pidan a sus papás las gafas para jugar al juego, entonces es cuando será un éxito de masas. Hasta entonces despuntará en i+d y en el campo de la medicina.

Mira por ejemplo el wiimote. Iba a ser la revolución de los controles de consola y a día de hoy se usan controles de toda la vida. Otra moda pasajera. O las famosas tv 3d.


Entonces es verdad que no las has probado [qmparto]

También es gracioso que menciones al Wiimote, que resultó una revolución acojonante en muchísimos aspectos y un exitazo brutal. Cómo ahora hay pocos dispositivos que no tienen sensores de movimiento [qmparto]

O las películas 3D. Que realmente no han desaparecido. El cine 3D lo puedes seguir viendo en los casco VR o en tu teléfono con una card board. Además de que todos los meses se estrenan películas 3D y en Asia y EEUU el cine 3D tiene aún una presencia considerable. Hace ya 15 años que comenzaron las proyecciones 3D como las conocemos ahora y siguen estrenándose.

Me parece a mí que dais por sentados "fracasos" que no lo son ni por asomo.
Yo prove las de ps4 en casa de un amigo y me gusto mucho la experiencia... ahora me faltan por probar mas juegos, que no sean "sobre railes", tengo ganas de ver el skyrim para comprobar como se controlaban en un juego mas normal, con movimiento del personaje y tal, aunque los comentarios que leo son bastante positivos, de modo que quizas se convierta en una tonica, y sobre todo que bajen las susodichas gafas en pc, me estaba pensando un poco pillarme las oculus, pero luego leo algo de un pleito con bethesda y que ni fallout 4 ni skyrim saldran para estas gafas, y las vive son muy caras, de modo que a ver si se ponen las pilas y sacan mas juegos, y sobre todo gafas mas economicas, que mirad el pelotazo que han dado las de ps4 con la bajada de precio.
Joder que pasada, 1 millon de HMDs en un trimestre !!!!!!!!
No me quiero imaginar el trimestre que viene, con Black Friday, Skyrim VR, Fallout 4 VR, La Noire VR, y Navidades !!!! :O

Por cierto, pensaba que en el 3er trimestre Oculus había vendido el que mas ...

@Melkorian Oculus ahora son mas baratas que PSVR, ya que traen los Touch, y los Move los tienes que pillar a parte.
El Viernes sabremos que pasa con los juegos de Bethesda, cruzo los dedos !!!
Lo que tenían que hacer es ventilar el stock del modelo viejo rápido y sacar le nuevo que parece mejor y sobre todo más cómodo por las conexiones y tal. También debería ser un pack con cámara y moves. Al principio eran gafas a precio alto peladas y luego cámara/mandos a parte. Ahora al menos con la rebaja y que incluyan la cámara más 2 juegos es un buen paso para motivar a la gente, pero los mandos son necesarios. También es buen incentivo que incluyan juegos VR con el plus. No entiendo comprar un nuevo dispositivo y luego tener que comprar a parte accesorios imprescindibles para su funcionamiento (si fueran opcionales ok, sería normal). Será por si alguien tiene ya cámara y mandos, pero serán pocos porque antes de la VR en ps4 no tenían utilidad, lo único algunos que lo conservaran de ps3. Lo suyo es una versión sólo gafas y otro pack con todo.
@Duendeverde [facepalm] la VR ha evolucionado mucho en los últimos años y con las PSVR están dando pasos agigantados en optimización, no tiene nada que ver con los primeros prototipos. Los frames no son problema, 90 y 120 en prácticamente todos los juegos, el porcentaje de gente que se marea es el mismo que los que se marean en un autobús... no por los fps. Y los requisitos no son para nada altos, con un PC de gama media se puede disponer de VR hoy en día, es más asequible que nunca y está avanzando mucho. El Call of Duty ya lo tienes, se llama Skyrim y está siendo un pelotazo dentro del mundillo. Ni mucho menos esto va a sustituir a los juegos tradicionales, pero como complemento está triunfando más que todo lo que has dicho. Ah y la TV 3D sigue estando ahí y siguen vendiendo películas en 3D (tengo una buena colección y no precisamente pequeña).

Y todo esto te lo dice alguien que no estaba interesado nada en VR hasta que la probé. Que es el fallo de algunos, hablar sin probarlas.
Dauragon85 escribió:Lo suyo es una versión sólo gafas y otro pack con todo.

Sí, yo creo que no lo han sacado aun por problemas de producción de los Move ... se me hace muy raro que hayan sacado solo con la cámara.

En realidad no son necesarios para todos los juegos, pero yo creo que debería ser el pack dominante.
Melkorian escribió:Yo prove las de ps4 en casa de un amigo y me gusto mucho la experiencia... ahora me faltan por probar mas juegos, que no sean "sobre railes", tengo ganas de ver el skyrim para comprobar como se controlaban en un juego mas normal, con movimiento del personaje y tal, aunque los comentarios que leo son bastante positivos, de modo que quizas se convierta en una tonica, y sobre todo que bajen las susodichas gafas en pc, me estaba pensando un poco pillarme las oculus, pero luego leo algo de un pleito con bethesda y que ni fallout 4 ni skyrim saldran para estas gafas, y las vive son muy caras, de modo que a ver si se ponen las pilas y sacan mas juegos, y sobre todo gafas mas economicas, que mirad el pelotazo que han dado las de ps4 con la bajada de precio.

Todo el catálogo de Vive es compatible con Rift [oki]
La cantidad de cuñaos y de calvos que SIN TENER NI PUTÍSIMA IDEA vienen a hatear a los hilos de VR es acojonante. Pero vamos, lo mismo que pasó con Horizon, con Bloodborne, con SFV, con Gran Turismo Sport... Nada nuevo bajo el sol.

El dia que saque Nintendo algo en VR, a lo mejor nos dejan un poco tranquilos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando se empezó a hablar de mareos en las PSVR y al ver los armatroste que son, pasé totalmente del tema. Pero recientemente tuve la posibilidad de probarlas, y la verdad es que me gustaron muchísimo más de lo esperado, y eso que el juego era una chorrada de plataformas. Ahora tengo ganas de probar las Oculus.
cercata escribió:
Dauragon85 escribió:Lo suyo es una versión sólo gafas y otro pack con todo.

Sí, yo creo que no lo han sacado aun por problemas de producción de los Move ... se me hace muy raro que hayan sacado solo con la cámara.

En realidad no son necesarios para todos los juegos, pero yo creo que debería ser el pack dominante.


Aunque no sea para todos los juegos sí para muchos, no tiene sentido tener las VR sin Move, así que hay que comprarlos a parte si no los incluye de serie (y no se tienen ya que será lo normal para la mayoría, además que deben ser un par).
Dauragon85 escribió:
cercata escribió:
Dauragon85 escribió:Lo suyo es una versión sólo gafas y otro pack con todo.

Sí, yo creo que no lo han sacado aun por problemas de producción de los Move ... se me hace muy raro que hayan sacado solo con la cámara.

En realidad no son necesarios para todos los juegos, pero yo creo que debería ser el pack dominante.


Aunque no sea para todos los juegos sí para muchos, no tiene sentido tener las VR sin Move, así que hay que comprarlos a parte si no los incluye de serie (y no se tienen ya que será lo normal para la mayoría, además que deben ser un par).


yo las tengo desde el inicio y me gustan mucho mas los juegos con volante/pad que los juegos de move o aim controller.

el tema es que no me apetece estar de pie cuando vuelvo de trabajar y el 90% de las veces juego a juegos con pad pero con el casco puesto.

además que el tracking de sony es pura caca. por lo tanto, VR con pad forever. XD
Sony lo ha hecho muy bien, ese catalogo engancha mucho, y ha ido bajandolo a un precio mas asequible.
Eso si, probarlas, disfrutad, y ya mirad si gustan o no, no mireis la marca de quien lo fabrique...
Yo a la VR no le veo futuro, hacedme caso que sé de esto.

Bueno, os dejo, que tengo que abrir el videoclub y ver qué tal van mis acciones de Espasa.
Mucho jajja, jiji o algún jojo, pero la verdad es que sigo opinando que esto es una moda pasajera.

Como las teles 3D, o el wiimote. En 5 años, miles de cajones en todo el mundo llenos de pilas gastadas, carretes de hilo empezados, llaves sin cerradura y gafas de RV.
masterkyo escribió:
el tema es que no me apetece estar de pie cuando vuelvo de trabajar y el 90% de las veces juego a juegos con pad pero con el casco puesto.


A mi me ocurre igual, en el hipotetico caso que me pillara unas en pc, estoy unas 8 horas ( o mas depende las fechas), de pie al dia en el trabajo, y lo que menos me apetece es ponerme a pegar brincos, solo sentarme, ponerme los cascos y ganar en inmersion, por eso tengo que probar el skyrim a ver que tal va.
Y de todas maneras mi cuarto es una caja de cerillas hay una distancia de un metro mas o menos del escritorio a la cama, otra razon mas para pensarmelo.
@jon2491 pero skyrim y fallout saldran para oculus? es que no he leido nada al respecto.. y a priori es de los que mas me interesan ( a falta de probar los cientos de juegos que estan ahora mismo en el mercado dicho sea de paso).
Para mi siguen estando caras, pero seguramente sea el típico trasto que compre y disfrute cuando ya haya otra cosa mejor o queden desfasadas como las pistolas de luz de PSX y PS2 [+risas]
Sadman escribió:Yo a la VR no le veo futuro, hacedme caso que sé de esto.

Bueno, os dejo, que tengo que abrir el videoclub y ver qué tal van mis acciones de Espasa.

Y contratar Quiero Tv.
uukrul escribió:Mucho jajja, jiji o algún jojo, pero la verdad es que sigo opinando que esto es una moda pasajera.

Como las teles 3D, o el wiimote. En 5 años, miles de cajones en todo el mundo llenos de pilas gastadas, carretes de hilo empezados, llaves sin cerradura y gafas de RV.


mientras tanto, hace 3 dias yo viendo por la tele un reportaje de un programa de neurorehabilitacion virtual pionero que estan desarrollando en Madrid en pacientes con paraplejia (lesiones medulares con paralisis total de cintura para abajo) gracias a la VR estan volviendo a mover las piernas.
Si, gente que tiene paralisis total de cintura para abajo, con unas gafas de VR las piernas vuelven a realizar el movimiento de andar.
Los pacientes explican que "vuelven a sentir" las piernas.

Si esta claro que es una moda pasajera esto, como las teles 3D o el virtualboy
Me pregunto donde andarán esas personas que decían que estas gafas estaban muertas [fiu] , me pregunto donde andará el personaje antisonyer que todos en el foro conocen, que raro que no esté ya por aquí soltando su ración de bilis [fiu]
Sadman escribió:Yo a la VR no le veo futuro, hacedme caso que sé de esto.

Bueno, os dejo, que tengo que abrir el videoclub y ver qué tal van mis acciones de Espasa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya solo falta el que las compare con los tamagotchis.
Si fuesen compatibles con el PC yo me haría con unas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ul escribió:Mucho jajja, jiji o algún jojo, pero la verdad es que sigo opinando que esto es una moda pasajera.

Como las teles 3D, o el wiimote. En 5 años, miles de cajones en todo el mundo llenos de pilas gastadas, carretes de hilo empezados, llaves sin cerradura y gafas de RV.


+1

además estar literalmente pegado a una pantalla no debe ser nada bueno para los ojos
Venga, todos conmigo, a cavar! Que no estaban muertas! Que no estaban muertas!

Imagen
Melkorian escribió:@jon2491 pero skyrim y fallout saldran para oculus? es que no he leido nada al respecto.. y a priori es de los que mas me interesan ( a falta de probar los cientos de juegos que estan ahora mismo en el mercado dicho sea de paso).

Nop, saldrán en SteamVR y exclusivo para Vive (Fallout al menos), pero lo dicho, debería ser totalmente compatible.
111 respuestas
1, 2, 3