Sony lanza sus abogados contra Geohot y el Team fail0verflow

1, 2, 3, 4, 57
ImagenDespués de la ofensiva legal contra el PS Jailbreak, el primer hack funcional de PS3, Sony ha puesto también su maquinaria legal en marcha contra los responsables del hack definitivo. Las nuevas acciones legales se dirigen principalmente contra geohot y el Team fail0verflow, quienes han colgado los documentos judiciales en sus respectivas páginas web (en PSX-Scene también ha publicado más documentación).

Se trata inicialmente de una solicitud de medidas cautelares para detener la distribución de herramientas, claves e información que vulneren la seguridad de PS3, pero también de un primer paso para demandar a los hackers. En la documentación, se describe con detalle toda la cronología de los hacks, desde su presentación en Berlín hasta los últimos CFW y copias jugables, con múltiples transcripciones de comentarios en Twitter como pruebas.

De entre las personas señaladas en los documentos (George Hotz, Héctor Martín, Sven Peter y un centenar de John Doe's) geohot es quien se lleva la peor parte. No solo se le acusa de publicar las claves y las herramientas finales para poder cargar copias no autorizadas, sino también de obtener beneficio económico con una supuesta cuenta de paypal y de extorsión por publicar en su web: "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo." Todo el proceso legal se ha iniciado en Estados Unidos y está basado en leyes locales, de modo que la mayoría de los acusados están de momento a salvo al residir en otros países, pero no es el caso de geohot. Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.
Mal rollito para ellos.
Ladran , luego nos viciamos....
"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo."


¿Se puede ser mas tonto?
jiXo escribió:"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo."

Si lo hacen ellos es auditoría, si lo hace un hacker otro se llama extorsión [maszz]
"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo"


Si es que no se puede ir de sobrado, todo lo que pensaba ha cambiado al leer esta frase, asi que, espero que acabe con una multa tan grande que tenga que ir a la carcel por listo.
Veremos como acaba lo que esta claro es que esto ha dolido mucho a la todopoderosa Sony
exitido escribió:
"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo"


Si es que no se puede ir de sobrado, todo lo que pensaba ha cambiado al leer esta frase, asi que, espero que acabe con una multa tan grande que tenga que ir a la carcel por listo.

Puede ser una sobrada, pero no veo por qué de una postura tan extrema.
No van a lograr nada bueno, al contrario.

Sacaron las claves pq cabrearon a los hackers al capar Linux. Si ahora directamente van a por los hackers, es como iniciar una competición por ver quien jode más a Sony y revienta su seguridad cuanto antes del modo que peor le perjudique.
Pues una sobrada, sí, claro que también tiene motivos para ello. Por cierto Rugal, me encanta tu firma [oki]
Chorrada cara a la galería para tener contento a accionariado tecnologicamente analfabeto... poco mas
Quizá a geohot no salga de rostias por publicar las claves pero el resto estoy seguro de que sí.
y los de sony que ganan con esto? la guerra ya esta perdida.
exitido escribió:
"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo"


Si es que no se puede ir de sobrado, todo lo que pensaba ha cambiado al leer esta frase, asi que, espero que acabe con una multa tan grande que tenga que ir a la carcel por listo.


Que fácil se manda a la gente a la cárcel y se les arruina la vida no? Por ir de sobrado ya quiero que vaya a la cárcel... pero claro sus herramientas para juankear mi plei que no me las quiten..
shenmue está baneado por "troll"
Lo de que si quereis que vuestra consola sea segura hablad conmigo no me parece que se pueda demostrar una extorsión. Puede ser muy fácilmente defendido por un abogado. Se ha podido ofrecer como un trabajador muy cualificado a Sony y no por ello se tiene que entender por extorsión. Que sigan pataleando, la ps3 la van a rebentar como hicieron con Wii.
Si demandan de esta forma es por que están desesperados. Triste que a la ingeniería inversa se le trate de esta forma, por otra parte geohot tuvo especial cuidado de no publicar su CFW sin capacidad de copiar juegos, injusto no. :( :(
Ya la tubieron con apple y el resultado fue jail legal.
Les pueden buscar las cosquillas por sacar las claves ??
No se, realmente yo no creo ... habra que ver como transcurre todo.
jiXo escribió:y de extorsión por publicar en su web: "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo."

Extorsión ? Como se les va la olla a los abogados de Sony ... tienen que estar muy desesperados.
shenmue está baneado por "troll"
kankoka escribió:
exitido escribió:
"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo"


Si es que no se puede ir de sobrado, todo lo que pensaba ha cambiado al leer esta frase, asi que, espero que acabe con una multa tan grande que tenga que ir a la carcel por listo.


Que fácil se manda a la gente a la cárcel y se les arruina la vida no? Por ir de sobrado ya quiero que vaya a la cárcel... pero claro sus herramientas para juankear mi plei que no me las quiten..

Así es la gente, igual un día por desgracia él o alguien muy allegada a él tendrán problemas con la justicia, haber si dice lo mismo...
Así que la única manera que ha encontrado Sony, de ganar la batalla contra los hackers es ir por la vía judicial, pues a lo mejor es que el EPIC FAIL es mucho más EPIC y mucho más FAIL de lo que parecía en un principio.
Marietti escribió:Así que la única manera que ha encontrado Sony, de ganar la batalla contra los hackers es ir por la vía judicial, pues a lo mejor es que el EPIC FAIL es mucho más EPIC y mucho más FAIL de lo que parecía en un principio.


Tal vez piensen que un remoto caso pueden ganar y de hacerlo hacer negocios para contratarles para la seguridad de ps4 xddd
Estaba claro que Sony no iba a dejar esto pasar sin tocar un poco las narices como se las han tocado a ellos, están en su derecho. Veremos en qué queda todo esto, pero una palmadita estaba claro que no se iba a llevar por parte de Sony.
EL JUICIO DE LA DÉCADA
marcelin escribió:Si demandan de esta forma es por que están desesperados. Triste que a la ingeniería inversa se le trate de esta forma, por otra parte geohot tuvo especial cuidado de no publicar su CFW sin capacidad de copiar juegos, injusto no. :( :(


Totalmente de acuerdo; por desgracía para ellos ya no hay vuelta atrás. Lo raro es que haya tardado tanto Sony en tomar cartas en el asunto.
"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo."


A mí esto no me parece una amenaza, más bien una peticion de empleo. Y bueno, pasando de lo que me pueda parecer a mí, dudo que ningún tribunal de USA se tome esto como una amenaza (nada que ver con lo que soltó cuando Sony quitó el OtherOS, que parecía que se los iba a comer). Con respecto a las donaciones... pues veo muy difícil que puedan sacar algo de ahí.

Si no se han cargado a los creadores del Jailbreak, dudo mucho que puedan hacer algo con los del Team fail0verflow, ellos no venden absolutamente nada.

Además, las demandas van a darle más publicidad si cabe al exploit y la verdad, esto está ya por todo Internet, con demandas no van a hacer nada. Esperando a ver qué se les ocurre ...
no creo que llegue a pasar mucho ya que geohot no ha cometido ningun delito ademas el dijo claramente que estaba en contra de la pirateria y que por eso no activo la carga de backups etc...
esta es mi opinion
un saludo
Se lo veia venir y asumo que los los de fail0verflow contemplaron alguna reaccion por parte de Sony.

Hubiese sido bueno mantenerse en la clandestinidad y lanzar las claves sin hacer ruido pero aprovechar ese evento para anunciar todo con bombos y platillos es como lanzarle piedras de frente al coloso.

"Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen."
realmente no importa si geohot es sobrado o lo q put.as sea la verdad no se como algunos sceners le dais palos a geo y luego son los primeros en pedir un cf realmente algunos sceners son demasiado hipocritas ahora es cuando mas unida y fuerte tiene q estar la scene y decir que queremos q nuestra consola valga lo que pagamos!!!!!!!! fuerza geo, marcan y todo el team!!!! por que compartir no es piratear !! y esta medida legal no sera mas un empujon a que geo sea un icono en la scene por que ese tio vale lo que sabe !!!


dariamos todo lo que sabemos para saber la mitad de lo que el sabe!! fuerza geo asi como le ganaste al iphone lo mismo pasara con SONY la play no tendra un cf sino tendra un cydia!!!!!!!!
Obama ha dicho que va a retirar personalmente el contenido de la red usando el PS Phone y con la otra mano abanicará a Hirai.
zeroize escribió:No van a lograr nada bueno, al contrario.

Sacaron las claves pq cabrearon a los hackers al capar Linux. Si ahora directamente van a por los hackers, es como iniciar una competición por ver quien jode más a Sony y revienta su seguridad cuanto antes del modo que peor le perjudique.


[+risas]

Pero... ¿de verdad aun os creeis esta patraña?

Sacaron las claves cuando encontraron el modo de hacerlo. ¿Os pensais que no se morian de ganas de piratear PS3? Lo de LINUX es una excusa barata.
Según ellos estaban trabajando en un update de seguridad XD XD XD ¿qué problema hay entonces? XD .
Es como intentar trollear en 4chan, no lo van a conseguir.
Estas acciones demuestran que ya no pueden hacer nada con la PS3, ya solo les queda "joder" a los hackers.
Doggab escribió:Estas acciones demuestran que ya no pueden hacer nada con la PS3, ya solo les queda "joder" a los hackers.


Eso mismo pensé yo. Espero que salgan todos impunes, y que sony aprenda la lección, no se puede ir recortando cosas de una consola así porque así. Ahora solo falta esperar al tan famoso update para ver si realmente sony puede hacer algo para tapar los "agujeros", o está totalmente desvirgada la ps3....

Saludos!!
Lo de siempre... lo primero que hacen estas "grandes" compañías es intentar intimidar.
Si han sacado toda la artilleria, esk SONY ESTÁ CAGADITA de lo k pueden llegar a sacar..

a ver como acaba esto..
Creo que era de esperar y espero que los marcan y cia ya lo tuvieran en cuenta. No lo veo tan claro en el caso de Geohot que parece que es el que tiene que estar más preocupado.

Saludos.
pues yo no se que tiene de malo el ofrecimiento que hace desde su web:

"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo"

En serio esto es extorsión? pues no se mas de uno debia estar ya en la trena entonces xD
tal como un forero ha dicho antes , sony se debe a su accionariado ( inversores en bolsa ) y a todas las third partys que trabajan para ellos sacando juegos , por lo consiguiente se ven OBLIGADOS a denunciar todo lo que sea susceptible de ser denunciable , aunque no ganen al menos tienen una excusa con la cual justificarse ante los anteriormente citados y que los creadores de juegos y inversores no salgan en desbandada undiendo la ps3 y a sony .

les ha dolido , eso os lo aseguro , tengo algun contacto en la industria y han bajado las ventas de juegos bastante , segun palabras textuales " si esto sigue asi los proximos pedidos de juegos a la distribuidora no llegaran ni al 50% de la ultima vez que pedimos sin el tema este del pirateo " esto me comentaron .

tambien me dijo que la ps3 sigue vendiendose muy bien pero las ventas de juegos no la acompañan como antes , asi que echad cuentas y vereis como pueden estar en sony de contentos con este hack [poraki]

yo solo comento lo que me dijeron .
Personalmente, lo de "si quiereis que sea segura hablad conmigo" es poco mas que una sobrada y una solemne tontería. Los errores de programación los cometen todos, simplemente porque el tema es tan enormemente complejo que estar seguro al 100% de que no se ha cometido algún mínimo error a partir del cual poder acceder a datos sensibles es imposible.

De hecho, que la PS3 haya aguantado tanto tiempo sin ser "reventada" nos indica que la calidad de sus programadores no es precisamente pequeña. Eso si, si en un momento dado hay un pequeño fallo (virtualmente inevitable) y diezmil personas mirando... solo hace falta un poco de suerte
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
que se jodan, nadie les dijo que se metieran donde no les llaman y encima sacando tajada de ello... dios da a cada uno lo que se merece y estos se merecen una mierda.

Estoy a favor de sony, este tipo de gente sin control que se creen dioses y encima piden dinero con malas excusas, deberian estar entre rejas toda la puta vida.
the_waterman escribió:Según ellos estaban trabajando en un update de seguridad XD XD XD ¿qué problema hay entonces? XD .


No hay ningun problema, igual que tampoco habia problema con el Jailbreak y eso no impidio que demandasen y prohibiesen el Jailbreak en varios paises y continentes (como australia).

Son cosas independientes. Una cosa es que tu por un lado corrijas la vulnerabilidad y por otro lado demandes a los causantes de dicha vulnerabilidad por daños y perjuicios.

No tiene nada que ver una con otra. Ahora va a resultar que las demandas a piratas las ha inventado tambien Sony... Esto se ha hecho siempre. Lo que pasa que ahora es más trascendental porque... ahora jode más. Jode mucho que la PS3 pueda seguir impirateable a 4 años de haber salido al mercado, jode mucho que despues de conseguir algo te lo intenten chapar... aunque lo que hayas conseguido sea ilegal.

Hipocresia al poder. La pirateria es muy agradable, contenido gratis, emuladores, etc... pero si te pillan te jodes, no tienes derecho a quejarte, ya que es ilegal. Es como si los consumidores de cocaina se ponen a llorar y a insultar a los policias por encarcelar al camello que les suministra la mercancia. Vamos, no jodamos. Que la droga guste no significa que sea legal. Hay que apechugar con las consecuencias.

Geohot sera amado por todos los sceners, pero hay que ser muy estupido para publicar en tu web una frase que, a todas leyes, es considerada extorsionista y amenazadora. Puede ser una criaturada o una sobrada que en los foros pasa desapercibida pero a ojos de la ley es algo penalizable, más cuando de fondo hay perdidas millonarias.

GeoHot lo tiene muy mal. La scene seguirá avanzando, pero GeoHot acabará, o bien en la carcel, o bien pagando una multa impagable (lo que le llevaría nuevamente a la carcel), o bien haciendo un trato (si la situacion es tratable, ello depende de lo que gane o pierda Sony con dicho trato).

Puedes jugar con fuego, pero GeoHot lo ha hecho fatal, al contrario que los otros que se han cubierto las espaldas GeoHot ha dado directamente los codigos, las herramientas y para colmo a "retado" a Sony. Podeis decir misa pero, repito, eso es penalizable legalmente. GeoHot es muy lsito para unas cosas pero muy estupido (o ingenuo/criajo/prepotente) para otras cosas. No lo ha sabido llevar debidamente. Le ha superado el ansia de protagonismo.

Doggab escribió:Estas acciones demuestran que ya no pueden hacer nada con la PS3, ya solo les queda "joder" a los hackers.


Estas acciones, repito, no demuestran nada. Siempre que hay un hack hay una denuncia detras, trascienda o no trascienda publicamente. Hay denuncia ahora, hubo denuncia con Jailbreak y ha habido denuncias siempre, con Apple, con Microsoft, con todos... las grandes empresas cada año estan de juicio por algun motivo, ellos no pierden nada por denunciar.
Si esa es la respuesta de Sony, es que a la PS3 se la han metido hasta las trancas... Aun les pasa poco. XD
Sinceramente... esto me lo veía venir. Se nota que esto le ha hecho muuuuuuuucha pupa a Sony...

Ahora, el Team Fail0verflow se nota que siempre tiene cubiertas las espaldas. Como rezan en su Web:
Nunca hemos apoyado, soportado o aprobado la piratería
No hemos publicado ninguna clave o claves de encriptación o firmado.
No hemos publicado ningún código de Sony o código derivado del código de Sony.

El problema viene con GeoHot, que le acusan de publicar las claves además de "amenazas"... En mi opinión y en cierta medida, le pasa por arrogante.
jiXo escribió:"Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo."


Y bien dicho, todos los que decis lo contrario soy unos hipocritas, porque os estais matando a pajas viendo como esta la scene y viendo como se publicaban las Keys, viendo el Epic Fail, etc...¿Y ahora me decis que Geohot es un sobrado?

Pero si sabeis de sobra que si lo es es porque puede, pero si como quien dice ha reventado la seguridad de Sony (con la ayuda del team fail0verflow), pues si el chico se quiere sacar su pasta ayudando a Sony a mantener segura su consola que lo haga, es una oferta de empleo, si no, pues mira que se apañen los de Sony con sus incompetentes trabajadores...

En todo caso nos deberiamos de molestar todos por intentar venderse a la competencia, pero seamos realistas, ¿Quien no lo haría? Y más podiendo joder más aún desde dentro...
lo de "si quiereis que sea segura hablad conmigo" es claramente una peticion laboral, NO lo entiendo, ¿Geohot les pide abiertamente trabajo y van y le demandan?
¿No seria mas facil haberle contratado para que el mismo les ayudara? ¿o es que ahora vamos demandando a todos los que se presentan en la blackhat o en las ferias de medicina por descubir avances tecnologicos en seguridad?
¿hasta ese punto ha llegado "el sueño americano"? ¿tan real es eso de "el sueño de la demanda de tu vida"?
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
Demolitionjack escribió:Si esa es la respuesta de Sony, es que a la PS3 se la han metido hasta las trancas... Aun les pasa poco. XD


a ver si vais a pagar todos por culpa de estos listillos :), que a sony le suda los cojones lo qu epeuda pasar una minima perdida que epude recueperar en 4 dias, se betan las consolas modificadas por modo online o con laguna actualizacion en algun juego o pelicula y asunto resuelto, despues ves a llorar a la puerta de la iglesia.

Cuando compraste una consola estas aceptando una serie de normas y NO la posibilidad de hacer ese tipo de cosas en el aparato que compraste, asi que si el dia que mas de uno se vea la consola betada o mil historias despues este no sera su pañuelo de lagrimas, asi que a llorar ya sabeis donde.

que la gente no va a perder el dinero para que 4 se lo pasen bien, ni ahora NI NUNCA.

hipocrita spor decir lo contrario?, chaval ponte atrabajar de una puta vez y ganate tu dinero con eso ya te compras el juego, que no se peude vivir del internet que te estan pagando los papas.
Buenas:

Primero van a atacar Sony a alguien de los EE.UU., Geo en este caso. Luego en otros paises parace haber alguien español-España. Cada país sus leyes.

Me da que esto no funcionará, ya habrá más noticias. Sony movió ficha, falta ver resultados y de que tipo.

No h abía sentido a Sony tan molestos, haber que pasará con los hackers y las prepotencias del OverFlow ese.

Ya que Sony dijo que se está trabajando en proteger la PS3. ¿Cómo lo hará si realmente puede? Está empeñado hasta la saciedad de proteger la PS3. Debe cambiar algo de Hardware para evirtar estas cosas.

Ahora toca esperar.

Salu2.
Parece que la auto-crítica no cabe en la mente de Sony.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57