Sony intenta justificar por qué margina a PS4 del juego cruzado con Xbox One, Switch y PC

1, 2, 3, 4
Excusas y poco mas.

Todo el mundo sabe que, desde una posición predominante en el mercado es natural que quieran poner barreras para fomentar que la gente compre los juegos únicamente en su plataforma. El resto de empresas harían lo mismo en su situación.

Habría sido mejor que se limitaran a decir que no lo hacen porque no les parecía una inversión interesante.
korchopan escribió:
HongKi escribió:@Torres Si, me lo creo eso del Forza

no te lo crees? en este foro hay gente que miles de veces oyen pedir incluso el mario para la plei... cómo te van a mentir! Esos que solo tienen plei no saben que el forza es exclusivo de xbox pero están superinteresados en el forza, que les mola mogollón por todos las reviews que vieron pero no se enteraron para qué consola sale... ojo, que no son uno ni dos, eh, que todo el que se pasea por game lo oye cientos de veces!


Veo que no soy el único que le chirría eso de pedir un juego tan específico de una plataforma teniendo la otra, pensaba que estaba loco.

Qué puede que en algún caso haya ocurrido, pero de ahí, a qué parece que todos los días entran dos o tres niños a pedir esas cosas....
Es injustificable, al igual que la no retrocompatibilidad. No miran nada por el usuario.
Para que lo llaman amor cuando quieren decir pasta. La ps3 va a ser la última que se olviden de mi dinero.



La retrocompatibilidad no se usa, claro por eso hay tanta edición retro de juegos de ps2 en ps3 y hasta en ps4.
"Sony intenta justificar por qué margina a PS4 del juego cruzado con Xbox One, Switch y PC"

Buf, qué titular tan innecesariamente tendencioso.

"Sony justifica por qué no permite juego cruzado con Xbox One, Switch y PC." <- Arreglao
rendor escribió:Es una auténtica suerte que Sony nos proteja de los pervertidos violadores de niños que rondan en Nintendo, Xbox y PC.

También es una suerte que proteja nuestros ojos de los efectos de la retrocompatibilidad, que sin duda nadie quiere e iba a dejarnos miopes jugando a Gran Turismo 1.

Gracias Sony.

Pd: Evidentemente es por hacerle la puñeta a Microsoft y Nintendo, porquq Sony considera que esto les beneficia más a ellos que a si misma.

Pero lo dicho, cuidando y respetando a su propio usuario como siempre...


Con el PC no hay ningún problema, Rocket League ya tiene crossplay PS4-PC y otros. Incluso ya en la época de PS3 y 360 los MMOs de 360 eran los que estaban aislados porque Microsoft no quería.

Ahora la postura ha cambiado, es Sony la que no quiere ningún tipo de crossplay con su competencia directa.

Hace poco hubo otro conflicto de crossplay, el del Infinite Warfare que carece de crossplay entre el que se vende en la store de Windows y Steam
Qué lástima.

Y, como dicen por aquí arriba, vaya excusa mas pobre. Para vender humo se curran mas las excusas.

La plataforma de consolas que tiene mas seguidores, mayor publicidad y mas ventas da el portazo. Que le tengan "miedo" a perder ventas o exclusividades es de traca.

Por cierto, cuando hemos tenido juego cruzado en la pasada generación nos encontrabamos casos como juego entre PC-PS3 o PC-XBOX360... ¿soy el único que cree que en esos casos se llegaban a cruzar los juegos entre xbox360 y PS3? Porque no creo que EA se lo haya currado tanto.
Jim Ryan, alias el tipo que manda sony para dar excusas gilipollas sobre cosas que Sony sabe que no tiene donde defenders, pero seguramente como paso en el tema de la retrocompatibilidad ahora veremos articulos en la prensa mas sonyer que defenderan su declaracion. ¿Os suena la tactica?. Pues es lo mismo que paso el otro dia cuando el pavo solto aquellas perlas sobre la retrocompatibilidad, para luego en la conferencia de Sony anunciar el remake (o mas bien coger y meterle texturas nuevas) del Shadow of the colossus.
Vamos que esto es como Venezuela en la prensa española cuando al PP no le gustan el resto de noticias, hay elecciones.... que mal esta Venezuela, han detenido a fulano o mengano.... de repente en las noticias sueltan que han muerto nosecuantas personas en Venezuela. Pues aqui la misma tactica, asi que auguro en portales sonyers noticias que avalaran a este pavo, pero lo siento MR Ryan, ya te hemos catado tu tactica.
La excusa es pobre y probablemente en unos dias veamos noticias que avalaran estas declaraciones. Nadie se cree lo del 1%

Y por cierto lo de Sony piensa en los niños... En PSX juegos exclusivos, que no First Party con vocacion infantil: Spyro, Crash, Tombi, Klonoa, etc. En PS2 teniamos Haven: Call of The King, las tropecientas entregas de Ratchet and Clanck o los Jack and Daxter, ah y los Sly Racoon. En PS3 empezaron los problemas, de los estudios first partie o exclusivos de Sony solo salieron un par de Ratchet and Clanck y un Sly Racoon y con suerte ya que Imsonniac se dedico mas a los Resistance y los del Sly a los Infamous. En PS4 directamente el unico titulo infantil first partie de Sony fue el remake del primer Ratchet and clack y porque sacaron la peli. Vamos que de no ser por el tipico juego de la peli Disney o animacion o los Lego no salen titulos infantiles en PS4 (y lo mismo para One). Y luego se preguntan del exito del Minecraft. Por lo que tiene coña que suelte esa perla cuando lo mas que compran los niños de la ps4 son fifas y Call of duty (y ahi hacen la vista gorda en el tema edad)
Pero bueno hablamos de Sony esa que tenia un "maravilloso" online con cosas exclusivas en consola como Street Fighter 5
Tenemos un contrato con los usuarios dicen el cual se lo pueden saltar los de Sony cuando les interese véase Linux en PS3
Para proteger a los niños... Por eso le ponemos a Joel (TLOU) y a Kratos de niñeros.
Protejámoslos de experiencias violentas como Minecraft. XD
sencillo es cuestión de pasta ¿quien saldría más beneficiado ?xbox y pc pero no por el número de jugadores de ps4 ya que si sumas las otras dos plataformas los superan ,si no más bien por que a igualdad de condiciones y teniendo que pagar para jugar online tanto en live como en psn mucha gente iría a live ¿por que aunque parezca absurdo ?por ahorrar pasta en xbox puedes comprar en cualquier bazar y ahorrar pasta tanto en juegos como en live y puedes encontrar ofertas de live en muchas páginas conocidas y en psn no tienes que comprarlo en tu bazar con sus precios y eso se nota en el bolsillo que al final es el que manda
En lugar de justificar eso justifica tu conferencia.
Noriko escribió:Hombre, tiene su logica...., ya no solo por esto que dicen sinó que como dice el compañero, Playstation tiene la base mas grande con mas jugadores online, facilmente el doble o incluso el triple que en la consola de microsoft, con lo que mas que beneficiarle a Sony le beneficiaría a microsoft que se aprovecharía de esto. XD


Si todos sabemos que la razón de no permitir el crossplay con otras consolas realmente es esa. Pero que no se rían en nuestra cara con esas explicaciones, era muy fácil salir diciendo que era una decisión empresarial y ya está, en vez de soltar el discurso de proteger a los jugadores.
Cuando leí sobre el Crossplay en el Tekken 7 las excusas eran que, a diferencia de en SFV, en este juego hay 3 plataformas. Y para mas inri decían que el juego p2p complica aún mas las cosas.

Yo lo veo claro. Que dejen a Sony fuera para ser 2 plataformas de nuevo como en SFV y que le den una patada a la dichosa manía de hacer juegos p2p y pongan servidores. Lo que pasa es que esto beneficia al usuario y reduce sus beneficios, algo inviable para la industria de hoy en día. Lo de usar servidores es cosa del futuro [facepalm]
Ese es el problema cuando algo es tuyo, pero le pertenece a una multinacional.
"El Cross-Play es algo muy demandado pero que realmente nadie usaría" Ups, perdón, hablaba de la retro compatibilidad... o no... o qué se yo.

Sony: "¿Qué es eso del juego cruzado?"
Técnico: "Es algo que permite jugar entre diferentes plataformas..."
Sony: "¿Ganaría yo algo de dinerito con ello?"
Técnico: "Estooo... no. Pero sería bueno para la marca y para..."
Sony: "Llama a Jim Ryan y que lo justifique como él sabe. La excusa de la retro fue muy buena, bonita y barata..."
Que excusa mas mala, que lo permitan solo a las cuentas, y no a las subcuentas que te obligan a crear a los menores !!!!! [+risas] [carcajad]
Ultimamente estan sembrados. De verguenza esta gentuza.
Ichino escribió:Qué
Por cierto, cuando hemos tenido juego cruzado en la pasada generación nos encontrabamos casos como juego entre PC-PS3 o PC-XBOX360... ¿soy el único que cree que en esos casos se llegaban a cruzar los juegos entre xbox360 y PS3? Porque no creo que EA se lo haya currado tanto.

Dime que juegos tenían juego cruzado entre PC-XBOX360 ? .
Mucho criticar que sony no deje el modo cruzado pero en ps3 y ps4 tiene juegos cruzados con Pc , donde están esos juegos de xbox360 y xboxone cruzados con Pc o otras consola de microsoft ?.
Nameless escribió:"El Cross-Play es algo muy demandado pero que realmente nadie usaría" Ups, perdón, hablaba de la retro compatibilidad... o no... o qué se yo.

Sony: "¿Qué es eso del juego cruzado?"
Técnico: "Es algo que permite jugar entre diferentes plataformas..."
Sony: "¿Ganaría yo algo de dinerito con ello?"
Técnico: "Estooo... no. Pero sería bueno para la marca y para..."
Sony: "Llama a Jim Ryan y que lo justifique como él sabe. La excusa de la retro fue muy buena, bonita y barata..."

PS4 es la consola más vendida, y permitir que sus juegos tengan conectividad con otras plataformas es una forma de ceder dominio. No creo que se trate de un asunto de dinero como tanto se repite por aquí, sinceramente.

Esto es la misma razón de por qué Nintendo, por ejemplo, no saca sus franquicias en otras consolas. Porque quiere que si quieres jugar a Pokémon, sea en una plataforma Nintendo, igual que Sony quiere que si quieres jugar a Rocket League con tus amigos de PS4 (Y vuelvo a recordar, es la consola más vendida), tengas que comprarte una PS4. Un movimiento que beneficia a Nintendo y XBox pero que obviamente a Sony es normal que no le interese. El argumento de que "Cuesta dinero y por eso no se hace" se queda muy corto y simple para explicar esto, creo.

Desde ese punto de vista, aunque me gustaría ver el juego cruzado, entiendo perfectamente sus razones.
....Es pa los niños.

Firmado Gloria Fuertes.
dorneiro escribió:realmente lo que quieren beneficiarse de los usuarios de playstation son las otras plataformas, en psn sobra gente con quien jugar, esta claro que el crossplay es positivo pero hay que entender a sony, tengo one/ps4(y proximamente una switch) y a muchas veces encontrar gente jugando en one de España es algo difícil por no decir imposible y eso en sony lo saben.

¿dices que no encuentras jugadores en el tercer juego más jugado de Steam en España y por eso se aprovechan de $ony y su crossplay?
http://steamspy.com/country/ES
Y si te fijas la gente en España juega más a RL que a DOTA 2, el juego más jugado de Steam con casi 800k jugadores diarios
galaxxy escribió:
Nameless escribió:"El Cross-Play es algo muy demandado pero que realmente nadie usaría" Ups, perdón, hablaba de la retro compatibilidad... o no... o qué se yo.

Sony: "¿Qué es eso del juego cruzado?"
Técnico: "Es algo que permite jugar entre diferentes plataformas..."
Sony: "¿Ganaría yo algo de dinerito con ello?"
Técnico: "Estooo... no. Pero sería bueno para la marca y para..."
Sony: "Llama a Jim Ryan y que lo justifique como él sabe. La excusa de la retro fue muy buena, bonita y barata..."

PS4 es la consola más vendida, y permitir que sus juegos tengan conectividad con otras plataformas es una forma de ceder dominio. No creo que se trate de un asunto de dinero como tanto se repite por aquí, sinceramente.

Esto es la misma razón de por qué Nintendo, por ejemplo, no saca sus franquicias en otras consolas. Porque quiere que si quieres jugar a Pokémon, sea en una plataforma Nintendo, igual que Sony quiere que si quieres jugar a Rocket League con tus amigos de PS4 (Y vuelvo a recordar, es la consola más vendida), tengas que comprarte una PS4. Un movimiento que beneficia a Nintendo y XBox pero que obviamente a Sony es normal que no le interese. El argumento de que "Cuesta dinero y por eso no se hace" se queda muy corto y simple para explicar esto, creo.

Desde ese punto de vista, aunque me gustaría ver el juego cruzado, entiendo perfectamente sus razones.


Y yo. Pero no estaría de más que dieran esas razones o explicaciones y se dejaran de excusas baratas y absurdas. Si no quieres perder cuota de mercado, dilo. Si quieres hacer refritos y volver a venderlos, dilo. Pero si no das razones de peso das lugar a que gente como tú o yo nos las inventemos...

Vender la moto de proteger a los niños cuando permites que campen a sus anchas por partidas de juegos para +16 me parece absurdo. Y sí, la culpa también es de los padres que compran los juegos, pero ellos también tendrán sus excusas baratas.
¿Es que nadie piensa en los niños?, Sony si... [qmparto]
Elm1ster escribió:....Es pa los niños.

Firmado Gloria Fuertes.

Ahí le has dado
A sus pies
Spanish chonylandia
Narcyl escribió:Lo curioso es que con Final Fantasy XIV fue Microsoft la que no queria el juego cruzado cuando Square lo propuso y por eso no esta en Xbox (ademas de pagar live por jugar a este).



Curiosamente en la generación pasada era Microsoft la que no quería hacer juegos cruzados, como bien dices paso en el FF14 Online y en algunos juegos mas. Defiance era un juego que también iba a tener juego cruzado y al final como Microsoft no quería pues se termino quedando cada plataforma independiente.

En esta generación como Sony lleva la delantera pues misteriosamente ahora Microsoft si quiere juego cruzado. Como siempre las empresas siempre intentan aprovecharse y barrer para casa xD.

Saludos!
Yo lo traduzco en un «tenemos muchos niños rata y no podemos soltarlos así como así»
Bien hecho Sony
No me gusta demasiado que la gente lo diga en otros contextos, pero esta vez está mas que justificado y no veo que nadie lo haya dicho...

Para vosotros NO jugadores!
Sinceramente las otras plataformas me dan igual.
Vaya payasada, yo contra el mundo. Tiempo al tiempo, acabarán cediendo.
No tiene ninguna explicación/justificación mas allá del hecho de no les da la gana. Como bien han apuntado otros compañeros, a quién mas beneficia el juego cruzado entre distintas plataformas (después de a los propios usuarios claro [ginyo] [carcajad] ) son a la competencia y Sony no va a ceder nada en ese aspecto. Y si, es una guarrada y todo lo que querais decir, que una compañia tenga una posición tan dominante NUNCA es positivo para nadie.
Que tonteria, madre mia!
Lord Duke escribió:
Narcyl escribió:Lo curioso es que con Final Fantasy XIV fue Microsoft la que no queria el juego cruzado cuando Square lo propuso y por eso no esta en Xbox (ademas de pagar live por jugar a este).



Curiosamente en la generación pasada era Microsoft la que no quería hacer juegos cruzados, como bien dices paso en el FF14 Online y en algunos juegos mas. Defiance era un juego que también iba a tener juego cruzado y al final como Microsoft no quería pues se termino quedando cada plataforma independiente.

En esta generación como Sony lleva la delantera pues misteriosamente ahora Microsoft si quiere juego cruzado. Como siempre las empresas siempre intentan aprovecharse y barrer para casa xD.

Saludos!


Nadie se acuerda de eso, la mala solo es Sony.
Noriko escribió:Hombre, tiene su logica...., ya no solo por esto que dicen sinó que como dice el compañero, Playstation tiene la base mas grande con mas jugadores online, facilmente el doble o incluso el triple que en la consola de microsoft, con lo que mas que beneficiarle a Sony le beneficiaría a microsoft que se aprovecharía de esto. XD


Vamos ya ese Master Sonyer, tú siempre tan crítico y objetivo con Sony.
Me parece una absurda decisión, se conectan todas la consolas, rivales o no, para un grupo de publico u otro, para un juego en común que parece que optan por eso, va Sony y lo tira por tierra... por su lado, no lo entiendo, molaria muchisimo! la verdad
En román paladino: tenemos una plataforma online de chichinabo y si nos ponen comparadas con las demás se nos ve el plumero.
Tranquilos, mañana ponen que venden 10 a 1 con la competencia y todos contentos
Para proteger a los benditos niños de PSN de los malvados adultos de Nintendo ¿no? ¬_¬


Si hubiese sido al revés...
$ony una vez mas tomando por retrasados a sus usuarios, pero lo mas grave es que algunos de sus usuarios los defiende y los intentan justificar como si les fuese la vida en ello, hay que ser retrasado para decir que el juego cruzado beneficia a MS [facepalm] , al unico que beneficia el juego cruzado es a todos los usuarios, independientemente de la consola que uses.
No sera porque los servidores son una mierda, no...
Billie_Joe escribió:"Sony intenta justificar por qué margina a PS4 del juego cruzado con Xbox One, Switch y PC"

Buf, qué titular tan innecesariamente tendencioso.

"Sony justifica por qué no permite juego cruzado con Xbox One, Switch y PC." <- Arreglao


Mejor así:

"Sony justifica (pero no se lo creé ni DIOS) por qué no permite juego cruzado con Xbox One, Switch y PC"

:cool: XD
Hola, hace tiempo que deje de ser usuario de $ony!!! y muy contento, me pase al lado oscuro (xbox) jajajajajaj saludos
SI todavia queda alguno que no tiene claro que el PSN es mierda absoluta (en tema conexion, caidas del servicio...) imaginate que ponen juego cruzado con PC y Xbox, (de switch todavia no se puede hablar mucho porque el online que hay de momento es el MK8, cuando llegue Splatoon 2 o Monster Hunter a ver que tal se porta)
Es curioso que ahora sea Sony la que se cierre en banda al juego cruzado cuando fueron ellos los primeros en subirse al carro precisamente con Rocket League y SFV
Los cuidamos y se encuentran dentro de nuestro universo controlado de Playstation. Menudo puñetazo en el cuello tiene este tio de verdad.

No lo hacen porque el PLUS va de culo y si cruzan y vemos que a los demas les va de puta madre se quedan sin clientes esta gentuza.

El juego cruzado deberia ser una realidad hace años pero estar como opcion a elegir en los juegos, porque yo paso de jugar con gente de pc sin raton y teclao.
Se ve que han salido escocidos del E3, y no quieren ni oir hablar de la competencia
kenshin88 escribió:Es curioso que ahora sea Sony la que se cierre en banda al juego cruzado cuando fueron ellos los primeros en subirse al carro precisamente con Rocket League y SFV

Si fue Sony, el año pasado, la que al final se negó!http://ps4daily.com/2016/07/sony-rejects-ps4-and-xbox-one-cross-play/
164 respuestas
1, 2, 3, 4