Sony insinúa la llegada de juegos first-party a otras plataformas para aumentar su audiencia

1, 2, 3
Después de anunciar la compra de Insomniac Games, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, ha concedido unas pocas palabras a Bloomberg para hablar sobre los estudios internos de la compañía. A pesar de la brevedad del ejecutivo, el titular que ha dejado nos revela la posibilidad de que algunos juegos first-party terminen llegando a otras plataformas fuera del ecosistema PlayStation.

“Tenemos que dar soporte a la plataforma PlayStation, esto no es negociable”, dice Shawn Layden a Bloomberg. “Dicho esto, en el futuro podrás ver que algunos de los títulos surgidos de nuestra colección de estudios que precisan de una base de usuarios más amplia”. Layden no pone ningún ejemplo ni ofrece más detalles en su escueta declaración, pero en su artículo el periodista de Bloomberg menciona a los títulos multijugador que también sean diseñados para ser jugados en un ordenador.

Las declaraciones de Shawn pueden parecer sorprendentes, pero no son tan extrañas si tenemos en cuenta que hasta no hace mucho existía Sony Online Entertainment. Este histórico equipo fue el responsable de juegos como EverQuest, The Matrix Online, Star Wars Galaxies, PlanetSide o Vanguard: Saga of Heroes. Todos ellos llegaron al PC y la mayoría no pisó una PlayStation. Actualmente Sony Online Entertainment es Daybreak Game Company, equipo responsable de Z1 Battle Royale.

Que en un futuro un título multijugador surgido de Sony Interactive Worldwide Studios tenga soporte para PlayStation y PC tiene sentido si tenemos en cuenta los precedentes. Además, actualmente Sony no tiene problema alguno en que los juegos disponibles en PlayStation 4 y PC disfruten de juego cruzado. Un trato que en contadas ocasiones se ofrece a las versiones de esos mismos juegos en Xbox One y Nintendo Switch.

Hace unos meses el mismo Shawn Layden habló de un futuro mundo posconsola donde las plataformas actuarían como puerta de entrada a la comunidad gaming.

Fuente: Bloomberg
Demon's Souuuuuul.... claro ahora va en el emulador... ya ven la pasta que no han ganado... y así el resto supongo. ;)
El Predator Hunting Grounds junto con Dreams son los mas probables que lleguen los primeros a otras plataformas, mas concretamente a PC
Ojalá salga el de Pretador que puede estar guay :)
Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.
Pues que lo dejen claro cuanto antes porque de ser así se acabó comprar una consola, ya de momento por esta mera insinuación la ps5 no caerá de salida.
Es una excelente noticia, ganaríamos los usuarios. Ojalá lo hagan de verdad.
Edy escribió:Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.

Bueno, un poco de contexto no vendría mal tampoco, no crees? Microsoft "lo vio claro" en el momento que se dio cuenta que ni vendía ni iba a vender la misma cantidad que PS4 ni aunque la tuvieran a la venta durante 20 años. O dicho de otra forma, durante la época x360 bien que mandaron a la mierda a la comunidad PC. Y como dicha comunidad sigue el mantra del never forgive, never forget, así le sigue yendo a M$. O dicho de otra forma distinta adicional, SOE nunca dejó de producir juegos exclusivos para PC incluso estando a la venta PS3 y PS4.
¿Se confirmara por fin Death Stranding en PC? :P

Por mi parte me parece una gran noticia, ojalá sea así.

Saludos
Esto lo que significa es exclusividades y desarrollados propios que lleguen en un año o más a PC.
Son los beneficios de ir segundos en esta industria.
no creo que sea en un futuro tan cercano
@Ismsanmar entonces Sony no cree que vuelva a vender 100 millones ps5? [sonrisa]
Ya me gustaría jugar a Horizon zero dawn en Nintendo switch ohgghh que gozada sería eso jejeje.
Lo mas sensato que pueden hacer de cara al futuro, dejar de cerrarse a su propia plataforma, dejar de alimentar a fanboys y haters, y llegar a mas publico para hacer crecer la industria, ya tienen PSNow solo les falta pulirlo para que sea una store propia en PC y a las otras consolas y smartphones podrian llegar por streaming
Esto abre la puerta a adoptar como mínimo una estrategia de lanzamiento en consola + PC, faltará ver si simultáneamente o no. Si las posturas que están adoptando tanto MS como Sony suponen ver los firsts en todos los sistemas bienvenido sea [beer]
Los juegos se vuelven cada ves más caros, tienes que vender muchos millones para que salga rentable.

Personalmente pienso que los exclusivos son parte fundamental de una consola para su éxito. Cómo ésto se acabe, pues se acaban las consolas, no? Quizás se dediquen a solo vender juegos y servicios, ya el usuario decidirá que suscripción le convenga y jugarlo de dónde sea.

Curioso panorama lo que se viene en los próximos años.
pipex55 escribió:Los juegos se vuelven cada ves más caros, tienes que vender muchos millones para que salga rentable.

Personalmente pienso que los exclusivos son parte fundamental de una consola para su éxito. Cómo ésto se acabe, pues se acaban las consolas, no? Quizás se dediquen a solo vender juegos y servicios, ya el usuario decidirá que suscripción le convenga y jugarlo de dónde sea.

Curioso panorama lo que se viene en los próximos años.


Lo cual es preocupante, si no importa el dispositivo en que se juegue, entonces quien va a fabricar el HW? Todo va a ser streaming?
No tiene el mas minimo sentido, precisamente es uno de sus baluartes, si saca sus exclusivos en otra plataformas ¿Para que apostar por la consola de sony?
De puertas para adentro son unas declaraciones que ni el mismo se cree xD

Que algunos juegos llegaran a otros sistemas ya esta pasando (Detroit, Journey, everybody gone to the rapture...) pero de ahi a pensar que todos sus juegos first seran multiplataformas hay un enorme trecho y dudo que eso vaya a pasar mientras sigan vendiendo consolas como churros.
ZedHqX4 escribió:Lo cual es preocupante, si no importa el dispositivo en que se juegue, entonces quien va a fabricar el HW?

Por ejemplo seguirán los creadores de componentes para PC; Intel, Amd, Nvidia; Asus, Asrock, WD, Kingston...

ZedHqX4 escribió:Todo va a ser streaming?

Existe mundo mas allá de las consolas y el Streaming,
Los PCs, tablets o moviles por ejemplo. Que quieren meternos el streaming con calzador está claro, ojala no consigan su objetivo. (Como alternativa vale, pero que no empiece una nueva guerra de exclusivos de PC VS Streaming por dios!!!!!)
Yo solo pido soporte para teclado y raton para la proxima generacion, pero soporte de verdad, no la mierda que hay ahora. Los juegos me da igual donde salgan.
Yo creo que Sony se equivocaría si sacase juegos como el God of War o el The Last of Us 2 en otra plataforma.

Por juegos como Dreams donde en PC serían mucho más jugables o algún remaster de juegos de PS3 o PS2 pues me parecería bien.

Veremos que viene que con la próxima generación de consolas pero últimamente los cambios para mi siempre son a peor.
Yo lo que veo es que la empresa quiere ganar más dinero y han ido a soltar esta perla, los jugadores pensara que es genial pero estoy seguro que te harán pagar por cada plataforma y tengo amigos que compran el mismo juego para diferentes plataformas varias veces porque si. ¿Por qué? ni idea, tirar el dinero la verdad.

@ryo hazuki @VIKINGO
Estoy por decir que sera obligatorio el PSNow para jugar dichos juegos o algo así...

DeathWalk escribió:Existe mundo mas allá de las consolas y el Streaming,
Los PCs, tablets o moviles por ejemplo. Que quieren meternos el streaming con calzador está claro, ojala no consigan su objetivo. (Como alternativa vale, pero que no empiece una nueva guerra de exclusivos de PC VS Streaming por dios!!!!!)

Sabiendo como piensan y el querer ser más poderosos y ganar más dinero estoy 100% seguro que de aquí unos años sera todo unicamente suscripción mensual o anual vía streaming. Si te das cuenta cada vez son más empresas que meten eso y en PC el físico está casi muerto y ahora le toca al digital desaparecer como tal y que sea todo online. Por lo que no sera un PC vs Straming, sera un Streaming A vs Streaming B, pienso que las consolas serán las últimas en meter el Streaming como única opción. Pero pienso igual, ojala no lo consigan y fracase el Streaming, yo quiero pagar por un producto y tenerlo para siempre, jugarlo cuando me de la gana sin tener que pagar cada mes y solo si tengo internet. Pues aunque me lo hayan dicho muchas veces yo no lo veo rentable, soy de esas personas que juega por unos meses el mismo juego y al año como mucho debo tocar 5 juegos diferentes, así que no me vale la pena pagar cada mes o año puesto que al final acabare pagando de más y ya me basta con lo que pago de electricidad e internet cada mes.


@ZedHqX4 Aunque sea todo streaming te tocara pagar un pepino de 3000€ para jugar, claro, ¿te pensabas que jugar Streaming solo necesitaba internet? [qmparto] si es que la gente más tonta no nace. [Saliendo del punto de vista de la empresa], no es mi idea insultar u ofender, pero es que las empresas lo hacen así, es como los Smartphones, un HW mediocre de hace unos años sobra para todo sin embargo toma octa cores, 6GB de RAM, 128GB de memoria interna, pantallas 4K, cámaras de 24MPx..... todo eso son chorradas para sacar pasta, no es necesario tanto para lo que hace y puede hacer un smartphone.
Vamos, que si mi mamá no me trae mis galletas, me enfado y no como.
Está claro que con Stadia y XCloud le han visto las orejas al lobo. Viendo que hasta Switch recibe juegos de Xbox que se monetizan y bien...

Además, habrán echado cuentas de lo que MS saca con Minecraft en otras plataformas y habrán dicho "¡Coño! Yo también quiero lo mío! Y Sony tiene IPs jugosas. No las punteras AAA pero sí otras algo menos relevantes.
Traducción: "Nos unimos a Stadia".

Vamos, está cantado. Es un mercado enorme de potenciales usuarios/compradores y de sus datos (y dinerete, claro).
p&p escribió:Traducción: "Nos unimos a Stadia".

Vamos, está cantado. Es un mercado enorme de potenciales usuarios/compradores y de sus datos (y dinerete, claro).


Guarda este mensaje, pero creo que Stadia va a darse una ostia que va a oirse en la otra parte del mundo, al tiempo xD
Antes de valorar un movimiento así, hay que tener claro que la venta de una consola no da beneficios per sé a una compañía. Es verdad que tiene asociados una serie de ingresos derivados de royalties a terceros por venta de juegos. Entonces, si una empresa es capaz de trasladar esos beneficios o de incluir otros hardwares en el cobro de royalties, la merma en la cuenta de resultados será nula y le dará igual en qué hardware juegues.

Pongamos a Microsoft como ejemplo (por ser la primera compañía en hacerlo). Mucha gente cree que sacar sus juegos en PC ha devaluado la marca Xbox. Yo pienso que no, que lo que ha hecho es expandir la marca Xbox y ahora se puede acceder a sus juegos desde más dispositivos. Claro está, sólo si controla absolutamente la distribución y venta de videojuegos podrá seguir cobrando los royalties, como es en el caso de una consola propia y Windows Store.

El hecho de que lancen sus juegos en Steam (Win32) es, en efecto, el factor que rompre todo lo anterior. ¿Cómo lo ha solventado? Con Game Pass. Es mucho más atractivo jugar a sus juegos en la plataforma Xbox (consola y Windows) que en Steam.

Si Sony hace algo parecido, no habrá ningún problema para ellos, venderán más juegos y Playstation seguirá teniendo su mayor atractivo frente a otras plataformas.
seria bueno para todos que tanto sony como microsoft sacaran sus juegos en otros sistemas, solo tienen que encontrar el equilibrio entre beneficio y proteccion de su propia plataforma, creo que acabaran con exclusivos temporales, quizas de un año o menos.
juegos como los primeros uncharted, etc o los primeros gears of war, etc ya no les dan apenas dinero y podrian darles aun beneficios en otros sistemas, en switch me los compraria por ejemplo.

nintendo vende sus exclusivos como churros, es la unica que no necesita mas mercado para rentavilizarlos.

un saludo
@Xpqulative buenas, si es el modelo de negocio que quiere Sony me parece perfecto pero que lo indiquen con claridad. Lo que no voy a hacer es comprarme una consola pudiendo tener sus juegos exclusivos más baratos y sin tener que pagar el online. No es ni una rabieta ni un enfado, simplemente ser práctico.
hilo_phil-spencer-afirma-que-xbox-scarlett-se-centrara-en-la-tasa-de-fotogramas-y-la-jugabilidad_2344540_s150#p1748164889

Escrito por mi en el hilo de la noticia de Xbox ayer mismo. Está claro que mucho criticar a Xbox por abrirse y "perder" exclusividades pero el resto van a ir cayendo uno tras otro. Sony el primero.

Qué MS, Sony y cía van hacia la suscripción online tipo Netflix es innegable. Da igual vender 40 o 100 millones de consolas, siempre querrán más, y llevando todo el mundo un ordenador en el bolsillo está claro cuál es el objetivo.

Ya lo escribí ayer, la era dorada de los exclusivos ya pasó.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso eso así juego a un par de juegos en PC y me evito pillar una ps4 en un años de saldo ... [sonrisa]
Elm1ster escribió:@Xpqulative buenas, si es el modelo de negocio que quiere Sony me parece perfecto pero que lo indiquen con claridad. Lo que no voy a hacer es comprarme una consola pudiendo tener sus juegos exclusivos más baratos y sin tener que pagar el online. No es ni una rabieta ni un enfado, simplemente ser práctico.

Lo entiendo, en mi caso me daría igual porque no quiero jugar en PC, pero entiendo a quienes lo prefieren y ven un gasto comprarse una consola..

¿Y si Sony sacase un "Game Pass" sólo para su ecosistema con sus juegos desde el primer día? Ahí ya cambiaría la cosa. A mí esa estrategia me parece la más acertada, ampliar audiencia potencial a la par que mantener el atractivo de la consola.
Microsoft se está llevando al público de PC y están ganando millones con ello, es normal que Sony también quiera su parte del pastel. Imaginad lo que vendería Spiderman sumando los 13 millones de PS4...
Pues lo que los excépticos no creían, por fin podrá llegar.

Y es que las empresas miran por sus intereses. Si creen que pueden vender mucho más sacándolos en otras plataformas, lo harán.

A lo mejor no lo sacan en Xbox o consolas Nintendo, pero sí en móviles y PCs.

Tal y como está haciendo MS.

Al final los japos siguiendo la estela de los yankis.

Por mí encantado.

La siguiente generación me ahorraré una Xbox y puede que una Play [beer]

Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.

Bueno, un poco de contexto no vendría mal tampoco, no crees? Microsoft "lo vio claro" en el momento que se dio cuenta que ni vendía ni iba a vender la misma cantidad que PS4 ni aunque la tuvieran a la venta durante 20 años. O dicho de otra forma, durante la época x360 bien que mandaron a la mierda a la comunidad PC. Y como dicha comunidad sigue el mantra del never forgive, never forget, así le sigue yendo a M$. O dicho de otra forma distinta adicional, SOE nunca dejó de producir juegos exclusivos para PC incluso estando a la venta PS3 y PS4.


Hasta donde yo sé MS siempre ha sacado juegos en PC. Incluso antes de existir Xbox.
metalacran escribió:Microsoft se está llevando al público de PC y están ganando millones con ello, es normal que Sony también quiera su parte del pastel. Imaginad lo que vendería Spiderman sumando los 13 millones de PS4...


El tema está en que Sony gana mas dinero que Microsoft sin necesidad de sacar sus juegos en otros sistemas.

¿Podrian ganar mas? Si, pero con el negocio que tienen montando en la actualidad no creo que lo necesiten precisamente, lo que ganarian en la venta de juegos lo perderían en consolas y en suscripciones del plus, que al final es con lo que mas dinero generan.
Ya nos gustaría a muchos poder jugar a sus exclusivos en mejores condiciones y sin pasar por una máquina limitada.

Pero dudo mucho que hagan como Microsoft.
Vamos, que en algunos juegos multi habrá cross-play con PC a traves de su propia plataforma.
ryo hazuki escribió:
metalacran escribió:Microsoft se está llevando al público de PC y están ganando millones con ello, es normal que Sony también quiera su parte del pastel. Imaginad lo que vendería Spiderman sumando los 13 millones de PS4...


El tema está en que Sony gana mas dinero que Microsoft sin necesidad de sacar sus juegos en otros sistemas.

¿Podrian ganar mas? Si, pero con el negocio que tienen montando en la actualidad no creo que lo necesiten precisamente, lo que ganarian en la venta de juegos lo perderían en consolas y en suscripciones del plus, que al final es con lo que mas dinero generan.

En el presente, Sony tiene una buena posición, en el futuro.... Lo que está claro es que si se mantiene inmóvil, el futuro no está asegurado.
sony vio los maletines de la epic store con los heavy rain,beyond 2 soul,detroid bome human y se les hizo los ojos chiribitas [looco]

esto quiere decir una cosa,juegos exclusivos (que no primeros espadas) pueden llegar a la tifus store de epic,previo pago de maletine muy jugosos.

pd:mas dias convencido del que PC para jugar puede ser la mejor opcion. [oki]
Sony ha visto que por muchos AAA buenisimos que saquen exclusivos, va ha haber un publico de PC / Steam que nunca va ha pasarse a Consolas/PS4,

Spiderman, Days gone, God of war para Steam en 3,2,1...
Entre las noticias de juego cruzado y Stadia cada vez chocaría menos una unión de todo el ecosistema gamer, no será en la siguiente generación, pero las consolas cada vez se parecen mas a un PC y es por eso que cada vez costará menos sacar un juego para todas las plataformas y que llegue a cuantos mas jugadores mejor (o directamente un streaming para todos aunque yo sea el primero que no termina de verlo) y ya cada uno que juegue en la plataforma que prefiera según sus posibilidades o las opciones/ofertas que ofrezcan cada una.
Xpqulative escribió:
ryo hazuki escribió:
metalacran escribió:Microsoft se está llevando al público de PC y están ganando millones con ello, es normal que Sony también quiera su parte del pastel. Imaginad lo que vendería Spiderman sumando los 13 millones de PS4...


El tema está en que Sony gana mas dinero que Microsoft sin necesidad de sacar sus juegos en otros sistemas.

¿Podrian ganar mas? Si, pero con el negocio que tienen montando en la actualidad no creo que lo necesiten precisamente, lo que ganarian en la venta de juegos lo perderían en consolas y en suscripciones del plus, que al final es con lo que mas dinero generan.

En el presente, Sony tiene una buena posición, en el futuro.... Lo que está claro es que si se mantiene inmóvil, el futuro no está asegurado.


Pues hombre, si tiramos de estadistica Sony ha sido lider indiscutible en 3 de 4 generaciones, por inercia y a no ser que hagan un show de presentación a lo Don Mattrick dudo mucho que la tendencia vaya a cambiar de cara a Ps5.

Asique dudo mucho que a dia de hoy Sony necesite sacar sus juegos en pc, no lo necesitan por el motivo que expuse antes.

ziu escribió:
Spiderman, Days gone, God of war para Steam en 3,2,1...


Sigue soñando [qmparto]
El dia que leais detenidamente las noticias y no vayáis con el automatico puesto,y sobre todo de la fuente original...

Se refieren a juegos multijugador :-|
Console exclusives

No le deis muchas vueltas, es lo logico, la gran mayoria de usuarios solo juegan a un sistema, y el pc no es rival para el usuario que busca una consola, son dos tipos diferentes de clientes.

Por otro lado hay que darse cuenta que si psnow triunfa, como puede suceder con stadia o xcloud, no esta ligado a una plataforma, el concepto de plataforma va a tender a desaparecer.

En cualquier caso cuantos menos exclusivos, mejor para todos, ojala se hagan todos totalmente multi.

Me gustaria un psnow en xbox o un gamepass en playstation... como iba a molar eso
ferry escribió:El dia que leais detenidamente las noticias y no vayáis con el automatico puesto,y sobre todo de la fuente original...

Se refieren a juegos multijugador :-|


Exacto, he pensado lo mismo XD
Mj90 escribió:
ferry escribió:El dia que leais detenidamente las noticias y no vayáis con el automatico puesto,y sobre todo de la fuente original...

Se refieren a juegos multijugador :-|


Exacto, he pensado lo mismo XD

Y seguirán con sus pajas mentales durante 20 paginas creyéndose que eso significa que the last of us o god of war saldrán en PC
ferry escribió:
Mj90 escribió:
ferry escribió:El dia que leais detenidamente las noticias y no vayáis con el automatico puesto,y sobre todo de la fuente original...

Se refieren a juegos multijugador :-|


Exacto, he pensado lo mismo XD

Y seguirán con sus pajas mentales durante 20 paginas creyéndose que eso significa que the last of us o god of war saldrán en PC


El titular de la noticia tampoco ayuda precisamente xD
ryo hazuki escribió:
ferry escribió:
Mj90 escribió:
Exacto, he pensado lo mismo XD

Y seguirán con sus pajas mentales durante 20 paginas creyéndose que eso significa que the last of us o god of war saldrán en PC


El titular de la noticia tampoco ayuda precisamente xD


Es es el problema,el click bait fácil,pero eh,que tampoco cuesta nada leer la fuente original.
De la misma fuente original:
In an interview, Shawn Layden, chairman of Sony’s game studios worldwide, said exclusive titles will still be a part of the company’s strategy, but that some games -- particularly multiplayer titles designed to be played on personal computers -- may see broader distribution.

“We must support the PlayStation platform -- that is nonnegotiable,” Layden said. “That said, you will see in the future some titles coming out of my collection of studios which may need to lean into a wider installed base




Y eso se refiere por ejemplo a juegos como el reciente predator,o incluso añadiría Dreams,que se podría beneficiar muy mucho de salir en PC.
127 respuestas
1, 2, 3