Sony insinúa la llegada de juegos first-party a otras plataformas para aumentar su audiencia

1, 2, 3
ferry escribió:
ryo hazuki escribió:
ferry escribió:Y seguirán con sus pajas mentales durante 20 paginas creyéndose que eso significa que the last of us o god of war saldrán en PC


El titular de la noticia tampoco ayuda precisamente xD


Es es el problema,el click bait fácil,pero eh,que tampoco cuesta nada leer la fuente original.
De la misma fuente original:
In an interview, Shawn Layden, chairman of Sony’s game studios worldwide, said exclusive titles will still be a part of the company’s strategy, but that some games -- particularly multiplayer titles designed to be played on personal computers -- may see broader distribution.

“We must support the PlayStation platform -- that is nonnegotiable,” Layden said. “That said, you will see in the future some titles coming out of my collection of studios which may need to lean into a wider installed base




Y eso se refiere por ejemplo a juegos como el reciente predator,o incluso añadiría Dreams,que se podría beneficiar muy mucho de salir en PC.


Con el tema de títulos multijugador se aseguran que tengan una buena base de usuarios activos (al unir usuarios de ps4/ps5 y pc ) y que no haya "4 gatos" solo de una plataforma.
Elm1ster escribió:Pues que lo dejen claro cuanto antes porque de ser así se acabó comprar una consola, ya de momento por esta mera insinuación la ps5 no caerá de salida.


Durisimas declaraciones
Esto huele a fin del hardware para la siguiente generación por más ps5 que muestren.

Estas guerras ya las he vivido antes y la única plataforma que ha sobrevivido siempre es el PC.
Pep999 escribió:Esto huele a fin del hardware para la siguiente generación por más ps5 que muestren.

Estas guerras ya las he vivido antes y la única plataforma que ha sobrevivido siempre es el PC.


Llevo oyendo eso del fin de las consolas desde 2004 y hoy en dia no solo no tiene pinta de que vaya a suceder, sino que encima se vende mas hardware y sofware que nunca.

Pero bueno, otro que tampoco se ha leido la noticia y que se queda solo con el titular xDD
anunciar esto con la ps5 "a la vuelta de la esquina" es un tiro en el pie en toda regla.
Pues tiene todo el sentido del mundo con el marketing que tiene sus juegos lo que vende gta se queda corto.
Precisamente los exclusivos de Sony son una de sus señas de identidad, si acaba con la exclusividad de sus franquicias apaga y vámonos. Vamos, que entiendo que se refieren a los juegos online (como han estado haciendo) sino que no cuenten conmigo para la compra de la futura ps5.
De momento lo mejor es esperar
nekuro escribió:anunciar esto con la ps5 "a la vuelta de la esquina" es un tiro en el pie en toda regla.


No han "anunciado" nada, solamente que se pensarian hacer multi con pc algunos de sus juegos multijugador, como el próximo Predator.

¿donde esta el tiro al pie? Un tiro al pie hubiera sido decir que todos los juegos suyos saldrian en PC, pero ¿esto? No creo que nadie se compre una ps4 o una ps5 para jugar a los pocos multis online que saca sony en toda una generación xD
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:anunciar esto con la ps5 "a la vuelta de la esquina" es un tiro en el pie en toda regla.


No han "anunciado" nada, solamente que se pensarian hacer multi con pc algunos de sus juegos multijugador, como el próximo Predator.

¿donde esta el tiro al pie? Un tiro al pie hubiera sido decir que todos los juegos suyos saldrian en PC, pero ¿esto? No creo que nadie se compre una ps4 o una ps5 para jugar a los pocos multis online que saca sony en toda una generación xD


Ni lo intentes,como he dicho da igual lo que pongas,van con los cuernos por delante cual toro y no se van a parar a leer la noticia,van con el automatico puesto y asi será durante 20 paginas :-|
A ver, ojalá pudiese jugar a los juegos de Sony, Microsoft y Nintendo donde me diese la gana, vamos, ni en mis sueños más húmedos.
Aunque sean declaraciones para el juego online y todas las películas que se quieran montar estas webs, está claro que la industria del videojuego está cambiando.
Antiguamente la única manera de llevar a cabo una empresa en la que obtuvieses beneficios por cada juego publicado en tu ecosistema era fabricar hardware dedicado, con toda la inversión que eso suponía y que después recuperarías si tu plataforma de videojuegos triunfaba, si no, te ibas al carajo.

A día de hoy, muchas empresas han creado su plataforma de juegos sin necesidad de invertir en un hardware dedicado porque la tecnología así lo permite, por lo tanto la inversión es menor y no dependes del cosotoso tiempo y dinero que supone diseñar y desarrollar hardware, sino que ya tienes las máquinas de terceras compañías que te ofrecen sus servidores y redes de almacenamiento de datos para poder ofrecer tus servicios y a la vez se aprovechan del hardware del que ya disponen los futuros clientes, como son los pcs, tablets, smartphones, tvs,... lo que viene a ser electrónica de consumo puro y duro.

Yo tampoco creo que las consolas vayan a desaparecer con la novena generación, pero que el camino que van a seguir TODAS son los servicios, a no ser que venga Edison e invente la bombilla, lo veo cada vez más claro.

¿Que a Sony le interesa que la mayor cantidad posible de gente pague por sus juegos?, no es tan descabellado, son una empresa, si los juegos son de tan buena calidad como los que ha estado publicando últimamente no creo que a nadie le importe jugarlo en una playstation o en su pc, venderá porque es una obra y punto. Lo que no podemos es cerrarnos en banda y "es que el coche de mi papá tiene esto y lo otro", "Mi casa tiene piscina y no te invito porque tú no tienes" [qmparto] .
Yo si pudiese jugar al nuevo predators con los colegas en mi pc le pago a Sony sin ningún problema, hasta le compro su mando si fuese necesario y tiro con todas las cafeteras estas que tengo apiladas encima de la mesa.
VIKINGO escribió:No tiene el mas minimo sentido, precisamente es uno de sus baluartes, si saca sus exclusivos en otra plataformas ¿Para que apostar por la consola de sony?

Exacto, para eso me compro un Pc y arreando, y además salen más baratos los juegos
Si me ahorro una Xbox nueva y la ps5 perfecto. Un PC y listos. Solo falta Nintendo xd que a la larga están vía emuladores.
fer5 escribió:¿Que a Sony le interesa que la mayor cantidad posible de gente pague por sus juegos?, no es tan descabellado, son una empresa, si los juegos son de tan buena calidad como los que ha estado publicando últimamente no creo que a nadie le importe jugarlo en una playstation o en su pc, venderá porque es una obra y punto


Si eso repercute en la venta de consolas y que hayan menos usuarios plus, no, no les sale tan a cuento sacar sus juegos en pc, porque al final lo que ganan por un lado lo pierden por otro.

En realidad es muy facil, ¿porque Microsoft saca todo en pc? Porque saben que con la venta de consolas no van a rascar mucho ya y ya que no venden consolas pues prefieren al menos vender software.

Hazte esta pregunta, ¿crees que si One llevara 100 millones de consolas y sus juegos first vendieran 10 millones de copias saldrian en pc y existirian cosas como el game pass? Personalmente lo dudo.

En juegos de corte multijugador o incluso indies o juegos VR me pareceria una decisión mas acertada, son juegos con una base baja que no mueven hardware, ¿pero juegos AAA como podrian ser god of war o Uncharted? Personalmente dudo que esto vaya a suceder
@ryo hazuki El plus es una manera más de recuperar lo invertido en desarrollar hardware y ofrecer unos servicios online, piensa que el plus son 60 euros al año que es como comprarte 1 juego al año. Con la consola te aseguras que tus juegos se venderán en tu plataforma, pero yo creo que el hardware es cada vez más un lastre que un beneficio.
ferry escribió:El dia que leais detenidamente las noticias y no vayáis con el automatico puesto,y sobre todo de la fuente original...

Se refieren a juegos multijugador :-|

Por algo se empieza, cuando vean que ganan más dinero así, que es la tendencia, sacarán alguno más... La industria está cambiando y hay que evolucionar. Los exclusivos deberían ser ya una cosa del pasado, que cada uno juegue en su plataforma favorita.
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:anunciar esto con la ps5 "a la vuelta de la esquina" es un tiro en el pie en toda regla.


No han "anunciado" nada, solamente que se pensarian hacer multi con pc algunos de sus juegos multijugador, como el próximo Predator.

¿donde esta el tiro al pie? Un tiro al pie hubiera sido decir que todos los juegos suyos saldrian en PC, pero ¿esto? No creo que nadie se compre una ps4 o una ps5 para jugar a los pocos multis online que saca sony en toda una generación xD

A ver, está claro que cuantas menos exclusividades haya, mejor para los usuarios; pero renunciar a cualquier exclusividad afecta negativamente a sus ventas de hardware. Por eso me parece un tiro en el pie; lo que no se es si sacar juegos multijugador en otras plataformas compensará las ventas de hardware perdidas.
INCUBUS escribió:
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.

Bueno, un poco de contexto no vendría mal tampoco, no crees? Microsoft "lo vio claro" en el momento que se dio cuenta que ni vendía ni iba a vender la misma cantidad que PS4 ni aunque la tuvieran a la venta durante 20 años. O dicho de otra forma, durante la época x360 bien que mandaron a la mierda a la comunidad PC. Y como dicha comunidad sigue el mantra del never forgive, never forget, así le sigue yendo a M$. O dicho de otra forma distinta adicional, SOE nunca dejó de producir juegos exclusivos para PC incluso estando a la venta PS3 y PS4.


Hasta donde yo sé MS siempre ha sacado juegos en PC. Incluso antes de existir Xbox.

Veo que no te has parado a leer lo que he escrito. Te lo resumo en una única pregunta: ¿En los 10 años de X360, cuántos juegos publicó M$ para PC?
Pues con el porculo que han dado con el crossplay está generación, nadie lo diría.
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:anunciar esto con la ps5 "a la vuelta de la esquina" es un tiro en el pie en toda regla.


No han "anunciado" nada, solamente que se pensarian hacer multi con pc algunos de sus juegos multijugador, como el próximo Predator.

¿donde esta el tiro al pie? Un tiro al pie hubiera sido decir que todos los juegos suyos saldrian en PC, pero ¿esto? No creo que nadie se compre una ps4 o una ps5 para jugar a los pocos multis online que saca sony en toda una generación xD

A ver, está claro que cuantas menos exclusividades haya, mejor para los usuarios; pero renunciar a cualquier exclusividad afecta negativamente a sus ventas de hardware. Por eso me parece un tiro en el pie; lo que no se es si sacar juegos multijugador en otras plataformas compensará las ventas de hardware perdidas.


¿En serio crees que juegos como Predator u otro multi online similar van a mover una gran cantidad de hardware? ¿En que le afectó a Sony sacar en pc juegos como Journey o Everybody gone to the rapture?

No estamos hablando de juegos como god of war o Uncharted, sagas que te venden 10-15 millones de copias, hablamos de titulos enfocados al multijugador, cosa que por cierto ya hizo sony con su filial Sony Online, juegos que en muchos casos solo salian en pc y no en consola.

No se, para mi un tiro en el pie es sacar last of us 2 en pc, ¿pero esto? Yo creo que las declaraciones de Layden han sido tomadas de tal forma para generar Click Bait, no solo aqui, en cualquier web española "especializada" el titular de hoy es, "Sony sacará sus exclusivos en pc" cuando si lees la noticia original, en ningun momento dice esto xD
Helldivers, de cabeza. Sería un bombazo que lo sacasen para Switch.

salu2
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
No han "anunciado" nada, solamente que se pensarian hacer multi con pc algunos de sus juegos multijugador, como el próximo Predator.

¿donde esta el tiro al pie? Un tiro al pie hubiera sido decir que todos los juegos suyos saldrian en PC, pero ¿esto? No creo que nadie se compre una ps4 o una ps5 para jugar a los pocos multis online que saca sony en toda una generación xD

A ver, está claro que cuantas menos exclusividades haya, mejor para los usuarios; pero renunciar a cualquier exclusividad afecta negativamente a sus ventas de hardware. Por eso me parece un tiro en el pie; lo que no se es si sacar juegos multijugador en otras plataformas compensará las ventas de hardware perdidas.


¿En serio crees que juegos como Predator u otro multi online similar van a mover una gran cantidad de hardware? ¿En que le afectó a Sony sacar en pc juegos como Journey o Everybody gone to the rapture?

No estamos hablando de juegos como god of war o Uncharted, sagas que te venden 10-15 millones de copias, hablamos de titulos enfocados al multijugador, cosa que por cierto ya hizo sony con su filial Sony Online, juegos que en muchos casos solo salian en pc y no en consola.

No se, para mi un tiro en el pie es sacar last of us 2 en pc, ¿pero esto? Yo creo que las declaraciones de Layden han sido tomadas de tal forma para generar Click Bait, no solo aqui, en cualquier web española "especializada" el titular de hoy es, "Sony sacará sus exclusivos en pc" cuando si lees la noticia original, en ningun momento dice esto xD


Totalmente de acuerdo contigo.

Por lo que he leído en varios sitios, se refería a juegos pensados solo para el multijugador, yo no me creo que apuesten por sacar sus juegos principales en otras plataformas porque es un suicidio, tengo todas las consolas de sony y tendré PS5, pero si los juegos salieran en pc directamente vendo la consola y me quedo solo con pc y lo que saque nintendo si hacen las cosas en condiciones como con switch ( aunque también tiene bastantes cosas malas como los precios de los juegos o la cutrez de online que tiene).
Ismsanmar escribió:Veo que no te has parado a leer lo que he escrito. Te lo resumo en una única pregunta: ¿En los 10 años de X360, cuántos juegos publicó M$ para PC?


Unos cuantos.

Microsoft Game Studios
ryo hazuki escribió:
p&p escribió:Traducción: "Nos unimos a Stadia".

Vamos, está cantado. Es un mercado enorme de potenciales usuarios/compradores y de sus datos (y dinerete, claro).


Guarda este mensaje, pero creo que Stadia va a darse una ostia que va a oirse en la otra parte del mundo, al tiempo xD


Mira que odio a Google y me gustaría que se la pegara (no por ser un fanboy de otra marca, si no porque no me gusta el modelo de negocio que tienen y que trafiquen con mi identidad), pero creo que aquí sí que se van a comer todo el pastel.
Tienen el posicionamiento necesario para poner Stadia hasta en la sopa (meterlo de serie en todos los móviles Android, en youtube, en el buscador...) y dinero para comprar estudios si fuera necesario ( no me extrañaría que si vieran que se van a quedar fuera o que la competencia les adelanta compraran Sega, O NINTENDO !!! y no llegan tarde como les pasó con hangouts y Whatsapp. De momento, de Apple no se sabe casi nada y Microsoft parece que tiene más humo del "poder de la nube" y mucho miedo.
adictoni escribió:
ryo hazuki escribió:
p&p escribió:Traducción: "Nos unimos a Stadia".

Vamos, está cantado. Es un mercado enorme de potenciales usuarios/compradores y de sus datos (y dinerete, claro).


Guarda este mensaje, pero creo que Stadia va a darse una ostia que va a oirse en la otra parte del mundo, al tiempo xD


Mira que odio a Google y me gustaría que se la pegara (no por ser un fanboy de otra marca, si no porque no me gusta el modelo de negocio que tienen y que trafiquen con mi identidad), pero creo que aquí sí que se van a comer todo el pastel.
Tienen el posicionamiento necesario para poner Stadia hasta en la sopa (meterlo de serie en todos los móviles Android, en youtube, en el buscador...) y dinero para comprar estudios si fuera necesario ( no me extrañaría que si vieran que se van a quedar fuera o que la competencia les adelanta compraran Sega, O NINTENDO !!! y no llegan tarde como les pasó con hangouts y Whatsapp. De momento, de Apple no se sabe casi nada y Microsoft parece que tiene más humo del "poder de la nube" y mucho miedo.


Google va fatal. En principio solo podra usarse en sus propios móviles o tablets con Chrome OS hablando solo de dispositivos portátiles y luego no ofrece nada realmente interesante en el producto que haga destacar.
oblongo escribió:Helldivers, de cabeza. Sería un bombazo que lo sacasen para Switch.

salu2


Juegazo, platinado lo tengo. Viviría una segunda juventud en Switch sinceramente.
Pongamos los dos casos a los que se enfrenta un usuario a la hora de comprar videojuegos. Antes de esto, el usuario ya ha decido si le gustan más los juegos de Microsoft o los de Sony. Estos casos son válidos para las dos compañías.


CASO 1: Prefiere jugar en consola, por los motivos que sea. Creo que su elección está clara. Comprará los juegos, tanto First como Thirds que quiera en la consola y LA COMPAÑÍA cobrará los royalties.

CASO 2: Prefiere jugar en PC, por los motivos que sea.

    - Pongamos que LA COMPAÑÍA mantiene su ecosistema cerrado, es decir, sus juegos sólo se venden en la Store de LA COMPAÑÍA. De la venta, se llevará el importe íntegro del precio del juego. ¿Este usuario comprará los juegos Third en la Store de LA COMPAÑÍA? Nadie lo sabe, pero LA COMPAÑÍA sólo cobraría royalties en caso afirmativo.

    - Pongamos que LA COMPAÑÍA abre su mercado y publica sus juegos en otras tiendas. LA COMPAÑÍA ingresará el importe del juego menos la comisión de esa tienda.


En el CASO 1, es posible que los usuarios que han comprado su consola compren los juegos Third en su consola. También puede que no lo hagan y se hayan comprado la consola sólo por los juegos exclusivos. En ese caso ¿qué gana LA COMPAÑÍA por haber vendido una consola? Nada, el beneficio por vender una consola es escaso y no cobrará royalties.

Las empresas saben perfectamente que el 100% de las ventas de una consola no se traducen en usuarios únicos. Están los que se han comprado varias consolas, los que sólo juegan un cierto tipo de juego (FIFA, NBA...) y los que sólo se han comprado la consola para jugar a los exclusivos. Nintendo es la que se lleva la palma en esto, puesto que 3 de cada 4 juegos vendidos en Switch son de la propia Nintendo. 

¿Cuál es entonces el atractivo para las Third de una consola que los usuarios utilizan sólo para jugar los exclusivos? Para LA COMPAÑÍA es exactamente igual que un usuario compre un juego First en un hardware o en otro puesto que NO cobrará royalties por las ventas (inexistentes) de juegos Third.

Teniendo en cuenta que el mercado de PC son 30 mil millones, el de las consolas otros 30 mil millones y que la mayor parte de usuarios NO CAMBIARÁN de dispositivo de juego sólo por unos juegos (y si lo hacen, sólo comprarán exclusivos), ¿por qué es mala idea querer tener presencia en ambos?

La práctica está demostrando que los ingresos no hacen más que subir ¿por qué nos empeñamos en seguir diciendo que es malo? No es malo para la empresa ni para el usuario, que tiene más opciones. Además, si es beneficioso para el usuario y eso es lo verdaderamente importante ¿por qué se usa este tema como arma arrojadiza?

¿Cómo encaja Nintendo en esto? Todos sabemos que el hardware de Nintendo suele ser complementario, no sustitutivo, con lo que se asemeja al CASO 2.


CONCLUSIÓN: lo que importan son las ventas de juegos.


EJEMPLOS:

- Un usuario de PC se compra una PS4 SÓLO para jugar los exclusivos. ¿Sony ganaría más dinero con exclusivos que vendiendo sus juegos en PC? No, puesto que le da igual que compre el juego en PS4 o en PC. Dado que el usuario no compraría juegos Third en PS4, Sony no cobraría royalties futuros por esa venta de PS4.

- Un usuario de Xbox se siente molesto porque los juegos de Microsoft salen en PC y algunos en Switch. ¿Por qué? ¿Cuántos usuarios cambiarían de jugar en consola a jugar en PC? ¿Cuántos se pasarían de Xbox a Switch?
Hay pocos exclusivos buenos y ahora además (copiando como no, a Microsoft) los van a vender en otras plataformas. Pues no sé qué sacarán en switch pero no me llama casi ninguno, talvez el god of war.
FEATHIL escribió:
oblongo escribió:Helldivers, de cabeza. Sería un bombazo que lo sacasen para Switch.

salu2


Juegazo, platinado lo tengo. Viviría una segunda juventud en Switch sinceramente.


Personalmente dudo horrores que Sony permitiera a Arrowhead que sacasen el juego en un sistema de Nintendo o Microsoft, por mucho que si permitieran sacarlo en PC en su dia.

Y me parecería normal, tampoco veo a Microsoft y muchos menos a nintendo sacando algunos de sus juegos en PlayStation xD

docobo escribió:Hay pocos exclusivos buenos y ahora además (copiando como no, a Microsoft) los van a vender en otras plataformas. Pues no sé qué sacarán en switch pero no me llama casi ninguno, talvez el god of war.


No te has leido la noticia tampoco ¿no? Ya me parecia [qmparto]

Porque si realmente crees que van a sacar juegos en swtich es para hacerselo mirar xD
@ryo hazuki Es que de momento todo son suposiciones, habría que ver que juegos van a sacar y como afecta a las ventas para hablar con conocimiento de causa. Personalmente no doy un duro por los juegos multijugador, pero está claro que son los más populares hoy en día; asi que imagínate que el próximo pubg, lol o fortnite sea un juego first de sony. Si lo llegan a vender en exclusiva se volvería un vendeconsolas, pero si lo sacan en multi no.
@ryo hazuki no me malinterpretes, pienso como tú. Solamente que, viendo el público y la consola, creo que Helldivers funcionaria muy bien. Es mas, precisamente títulos de Sony como éste creo que serán un ejemplo de los juegos que pueden llegar a salir en PC y quién sabe si en alguna otra consola como Switch. Ya veremos en qué queda todo esto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y qué pasó con eso de los exclusivos ?
docobo escribió:@ryo hazuki tiempo al tiempo.


No, no va a ocurrir, ya me diras que interés puede tener Sony en fortalecer a su competencia. Una cosa es sacar elgun juego en PC (terreno que según ellos no es su competencia) y otra muy directa es convertirse en una third party, abandonando la marca playstation

En serio, no si lo piensas en serio o es puro trolleo (me decanto por esto ultimo mas bien) pero hay mas opciones de ver a Messi jugando en el Real Madrid a que Sony saque sus juegos en consolas nintendo [qmparto]

nekuro escribió:@ryo hazuki Es que de momento todo son suposiciones, habría que ver que juegos van a sacar y como afecta a las ventas para hablar con conocimiento de causa. Personalmente no doy un duro por los juegos multijugador, pero está claro que son los más populares hoy en día; asi que imagínate que el próximo pubg, lol o fortnite sea un juego first de sony. Si lo llegan a vender en exclusiva se volvería un vendeconsolas, pero si lo sacan en multi no.


Sony no va a inventar el nuevo Fortnite, aparte que no me veo a Sony dedicándose a hacer juegos online multijugador cuando todos sus estudios están mas que asentados en los juegos offline.

Es que veo mucho drama por estas declaraciones, cuando lo que veo yo es que quieren recuperar el negocio de los juegos online que abandonaron con la venta de Sony Online Enterteinment en 2015. El dia que algún pez gordo de Sony diga que sacaran todos sus juegos en PC será el momento de sacar las antorchas, ¿pero ahora? Lo veo absurdo xD
Y como ya intuia en la primera pagina del hilo,empieza la sarta de chorradas por una noticia con un titular click bait,eol no decepciona
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@ryo hazuki tiempo al tiempo.


No, no va a ocurrir, ya me diras que interés puede tener Sony en fortalecer a su competencia.


Vender unos cuantos millones de juegos que en su sistema ya apenas venden?
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@ryo hazuki tiempo al tiempo.


No, no va a ocurrir, ya me diras que interés puede tener Sony en fortalecer a su competencia.


Vender unos cuantos millones de juegos que en su sistema ya apenas venden?


Pues por la misma razón, a ver si Nintendo saca algunos de los suyos que ya no venden en otros sistemas [beer]
ryo hazuki escribió:Sony no va a inventar el nuevo Fortnite, aparte que no me veo a Sony dedicándose a hacer juegos online multijugador cuando todos sus estudios están mas que asentados en los juegos offline.

Es que veo mucho drama por estas declaraciones, cuando lo que veo yo es que quieren recuperar el negocio de los juegos online que abandonaron con la venta de Sony Online Enterteinment en 2015. El dia que algún pez gordo de Sony diga que sacaran todos sus juegos en PC será el momento de sacar las antorchas, ¿pero ahora? Lo veo absurdo xD

Pues si no sacamos antorchas, sacamos cerillas, porque si bien no van a sacar sus exclusivos en otras plataformas, este anuncio es un paso en esa dirección.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@ryo hazuki tiempo al tiempo.


No, no va a ocurrir, ya me diras que interés puede tener Sony en fortalecer a su competencia.


Vender unos cuantos millones de juegos que en su sistema ya apenas venden?


Madre mia, no se ni para que me molesto en constestarte [facepalm] [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
No, no va a ocurrir, ya me diras que interés puede tener Sony en fortalecer a su competencia.


Vender unos cuantos millones de juegos que en su sistema ya apenas venden?


Madre mia, no se ni para que me molesto en constestarte [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Según Sony, nintendo no es su competencia, quieres que te busque la noticia xD?

Tú sabrás porque contestas, eres libre de no contestar.

Lo único en claro, es que los exclusivos dejarán de serlo, no sé dónde saldrán pero saldrán.

FEATHIL escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
No, no va a ocurrir, ya me diras que interés puede tener Sony en fortalecer a su competencia.


Vender unos cuantos millones de juegos que en su sistema ya apenas venden?


Pues por la misma razón, a ver si Nintendo saca algunos de los suyos que ya no venden en otros sistemas [beer]


Hombre, estaría muy bien, serían los más vendidos.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Vender unos cuantos millones de juegos que en su sistema ya apenas venden?


Madre mia, no se ni para que me molesto en constestarte [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Según Sony, nintendo no es su competencia, quieres que te busque la noticia xD?

Tú sabrás porque contestas, eres libre de no contestar.

Lo único en claro, es que los exclusivos dejarán de serlo, no sé dónde saldrán pero saldrán.


Buscala, no tengo ningún problema.

Los exclusivos seguirán siendo exclusivos, por mucho que algunos parezca que estéis deseando jugar los juegos de Sony en una consola Nintendo. Ya sabes, para la próxima te compras una PlayStation, a lo mejor te gusta y todo [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Madre mia, no se ni para que me molesto en constestarte [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Según Sony, nintendo no es su competencia, quieres que te busque la noticia xD?

Tú sabrás porque contestas, eres libre de no contestar.

Lo único en claro, es que los exclusivos dejarán de serlo, no sé dónde saldrán pero saldrán.


Buscala, no tengo ningún problema.

Los exclusivos seguirán siendo exclusivos, por mucho que algunos parezca que estéis deseando jugar los juegos de Sony en una consola Nintendo. Ya sabes, para la próxima te compras una PlayStation, a lo mejor te gusta y todo [hallow] [burla2]


Si salen en stadia o donde sea no serán exclusivos, y la noticia me da palo buscarla.

Lo de la consola, pues nunca se sabe, si sacan mejores juegos que en ésta gen, talvez la pille.
Solo me interesaria un Bloodborne 2 en PC.
En títulos que se venden menos como el tearaway, gravity rush, the last guardian y alguno así que a duras penas llega al millón de copias les vendría bien ponerlo multi pero con exclusividad temporal de 6 meses o un año para su plataforma, otros como el spiderman se venderían en otros lados como churros pero no les va a interesar perder el vendeconsolas.
Esto va mejor para juegos "interminables" que se actualizan sobre una base como un lol, FFXIV o un wow que es mejor que pasen por pc donde no se requiera cambiar la plataforma para venderse eternamente.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Según Sony, nintendo no es su competencia, quieres que te busque la noticia xD?

Tú sabrás porque contestas, eres libre de no contestar.

Lo único en claro, es que los exclusivos dejarán de serlo, no sé dónde saldrán pero saldrán.


Buscala, no tengo ningún problema.

Los exclusivos seguirán siendo exclusivos, por mucho que algunos parezca que estéis deseando jugar los juegos de Sony en una consola Nintendo. Ya sabes, para la próxima te compras una PlayStation, a lo mejor te gusta y todo [hallow] [burla2]


Si salen en stadia o donde sea no serán exclusivos, y la noticia me da palo buscarla.

Lo de la consola, pues nunca se sabe, si sacan mejores juegos que en ésta gen, talvez la pille.


Claro, teniendo sony su propia plataforma de streaming, va a sacar sus juegos en la de google xDDDD

¿Que sera lo proximo? ¿Sony colaborando con Nintendo para hacer una consola? [looco]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Buscala, no tengo ningún problema.

Los exclusivos seguirán siendo exclusivos, por mucho que algunos parezca que estéis deseando jugar los juegos de Sony en una consola Nintendo. Ya sabes, para la próxima te compras una PlayStation, a lo mejor te gusta y todo [hallow] [burla2]


Si salen en stadia o donde sea no serán exclusivos, y la noticia me da palo buscarla.

Lo de la consola, pues nunca se sabe, si sacan mejores juegos que en ésta gen, talvez la pille.


Claro, teniendo sony su propia plataforma de streaming, va a sacar sus juegos en la de google xDDDD

¿Que sera lo proximo? ¿Sony colaborando con Nintendo para hacer una consola? [looco]


Eso ya pasó. [carcajad]

Y si sale en su plataforma de streaming no será exclusivo de la play de turno, es lo mismo, lo puedes llamar de mil maneras.
Como soy de PC me alegraría poder jugar algunos de sus exclusivos, al final todos se rinden ante la PC [tadoramo]
se nota que sus exclusivos no venden lo suficiente en su pley y tienen que ampliar el horizonte, para amortizarlos. Sus superventas de la pley, son cod, fifa, ac, gta, etc
ryo hazuki escribió:
Pep999 escribió:Esto huele a fin del hardware para la siguiente generación por más ps5 que muestren.

Estas guerras ya las he vivido antes y la única plataforma que ha sobrevivido siempre es el PC.


Llevo oyendo eso del fin de las consolas desde 2004 y hoy en dia no solo no tiene pinta de que vaya a suceder, sino que encima se vende mas hardware y sofware que nunca.

Pero bueno, otro que tampoco se ha leido la noticia y que se queda solo con el titular xDD

no nos engañemos,ya no venden consolas,nos venden PC capados metidos en una caja de dudoso diseño
eso ya no son consolas xD
127 respuestas
1, 2, 3