Sony insinúa la llegada de juegos first-party a otras plataformas para aumentar su audiencia

1, 2, 3
sev45lora escribió:se nota que sus exclusivos no venden lo suficiente en su pley y tienen que ampliar el horizonte, para amortizarlos. Sus superventas de la pley, son cod, fifa, ac, gta, etc


Esta claro que spiderman, god of war, uncharted 4 y horizon han vendido una mierda.

Mas troll y no naces macho [qmparto]
Según recoge el portal, Layden reconoció que “debemos apoyar a las plataformas PlayStation, es algo innegociable, pero verás en el futuro a algunos juegos salir de nuestra colección de estudios internos si necesitasen acceder a una base de usuarios instalada más amplia”. Un ejemplo ideal de la presente estrategia (a pesar de no ser de un estudio interno de la firma japonesa) no es otro que el de Street Fighter V, que salió de forma exclusiva en PS4, pero que también llegó a ordenador para ofrecer crossplay entre los usuarios de ambos sistemas.





https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... tijugador/
moiky está baneado del subforo por "troll"
Estos de sony siguen alimentado a la bestia, porque esto solo hace que indirectamente le den mas dinero a Microsoft [beer]
Elanodelabernarda escribió:Solo me interesaria un Bloodborne 2 en PC.


This.

El resto como si no lo sacan, pero ésto sería lo único que me tentaría a comprar una consola de Sony, ya que la primera parte es el juego exclusivo de PS4 numero 1 indiscutible.
PilaDePetaca escribió:
Elanodelabernarda escribió:Solo me interesaria un Bloodborne 2 en PC.


This.

El resto como si no lo sacan, pero ésto sería lo único que me tentaría a comprar una consola de Sony, ya que la primera parte es el juego exclusivo de PS4 numero 1 indiscutible.


Discutible sí es.
El combo con Stadia puede ser muy suculento.
moiky escribió:Estos de sony siguen alimentado a la bestia, porque esto solo hace que indirectamente le den mas dinero a Microsoft [beer]

Pues creo que te equivocas. Por salir en Windows X juegos no significa que vean beneficios.
samorost escribió:Si me ahorro una Xbox nueva y la ps5 perfecto. Un PC y listos. Solo falta Nintendo xd que a la larga están vía emuladores.


Algunos estais terriblemente equivocados, que solo exista una plataforma no beneficia al consumidor, espero que le vayan bien las cosas a las 3 compañias
VIKINGO escribió:
samorost escribió:Si me ahorro una Xbox nueva y la ps5 perfecto. Un PC y listos. Solo falta Nintendo xd que a la larga están vía emuladores.


Algunos estais terriblemente equivocados, que solo exista una plataforma no beneficia al consumidor, espero que le vayan bien las cosas a las 3 compañias

Podrían estar todas las plataformas en el PC, un sólo hardware. De hecho, en PC ya hay dos plataformas mayoritarias, Steam y Epic Store y la compatencia sería igualmente feroz (quizá algo menos) y buena para los consumidores.

Lo que se perdería serían "los PC específicos para jugar". Nadie puede negar que una consola es mucho más eficiente que un clócico para jugar, porque está construida para un solo propósito y el software se adapta al hardware.
Xpqulative escribió:
VIKINGO escribió:
samorost escribió:Si me ahorro una Xbox nueva y la ps5 perfecto. Un PC y listos. Solo falta Nintendo xd que a la larga están vía emuladores.


Algunos estais terriblemente equivocados, que solo exista una plataforma no beneficia al consumidor, espero que le vayan bien las cosas a las 3 compañias

Podrían estar todas las plataformas en el PC, un sólo hardware. De hecho, en PC ya hay dos plataformas mayoritarias, Steam y Epic Store y la compatencia sería igualmente feroz (quizá algo menos) y buena para los consumidores.

Lo que se perdería serían "los PC específicos para jugar". Nadie puede negar que una consola es mucho más eficiente que un clócico para jugar, porque está construida para un solo propósito y el software se adapta al hardware.


Hay muchos que no jugamos en PC por tanto esa solución solamente beneficiaria a un grupo determinado de usuarios.
ryo hazuki escribió:
sev45lora escribió:se nota que sus exclusivos no venden lo suficiente en su pley y tienen que ampliar el horizonte, para amortizarlos. Sus superventas de la pley, son cod, fifa, ac, gta, etc


Esta claro que spiderman, god of war, uncharted 4 y horizon han vendido una mierda.

Mas troll y no naces macho [qmparto]


Yo no he dicho que hayan vendido una mierda. Solo digo, que para sony, no sacan el beneficio suficiente y quieren sacar más beneficio.
sev45lora escribió:
ryo hazuki escribió:
sev45lora escribió:se nota que sus exclusivos no venden lo suficiente en su pley y tienen que ampliar el horizonte, para amortizarlos. Sus superventas de la pley, son cod, fifa, ac, gta, etc


Esta claro que spiderman, god of war, uncharted 4 y horizon han vendido una mierda.

Mas troll y no naces macho [qmparto]


Yo no he dicho que hayan vendido una mierda. Solo digo, que para sony, no sacan el beneficio suficiente y quieren sacar más beneficio.


¿Pero como no van a dar beneficios juegos que venden entre 10 y 20 millones de copias, estamos locos? [qmparto]

Aparte que la noticia habla solamente de juegos multijugador, es lo que tiene venir como los miura sin detenerse en leer la noticia previamente.
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.

Bueno, un poco de contexto no vendría mal tampoco, no crees? Microsoft "lo vio claro" en el momento que se dio cuenta que ni vendía ni iba a vender la misma cantidad que PS4 ni aunque la tuvieran a la venta durante 20 años. O dicho de otra forma, durante la época x360 bien que mandaron a la mierda a la comunidad PC. Y como dicha comunidad sigue el mantra del never forgive, never forget, así le sigue yendo a M$. O dicho de otra forma distinta adicional, SOE nunca dejó de producir juegos exclusivos para PC incluso estando a la venta PS3 y PS4.


Vaya, empecé a jugar en pc a principios de los 80 con un amstrad, hasta el día de hoy (campeonatos internacionales incluídos) y me acabo de enterar que never forgivo y never forgito.
NeoP escribió:
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.

Bueno, un poco de contexto no vendría mal tampoco, no crees? Microsoft "lo vio claro" en el momento que se dio cuenta que ni vendía ni iba a vender la misma cantidad que PS4 ni aunque la tuvieran a la venta durante 20 años. O dicho de otra forma, durante la época x360 bien que mandaron a la mierda a la comunidad PC. Y como dicha comunidad sigue el mantra del never forgive, never forget, así le sigue yendo a M$. O dicho de otra forma distinta adicional, SOE nunca dejó de producir juegos exclusivos para PC incluso estando a la venta PS3 y PS4.


Vaya, empecé a jugar en pc a principios de los 80 con un amstrad, hasta el día de hoy (campeonatos internacionales incluídos) y me acabo de enterar que never forgivo y never forgito.

Claro, si juegas campeonatos internacionales quieres decir que te dedicas principalmente a jugar a un solo juego. Y que solo conoces a gente única y exclusivamente de dicho entorno. Lo que viene denominándose como pensamiento único [ginyo] [hallow]
No es eso, se llama pensamiento preconcebido. He jugado campeonatos internacionales y tu ya presupones que es de un solo juego, y no es así. Aparte de los más de 400 juegos en modo solitario/campaña. De todas formas te agradezco que próximo a los 40 tacos me entere que soy never forgivo, never mind, never alone, alone in the dark.
No me extraña que en SONY estén "estudiando" esta opción,cuantos millones de juegos venderían los God of War,Uncharted,Horizon,etcétera...si saliesen en otras plataformas?.Sin duda,estamos hablando de beneficios "megamillonarios" y claro la tentación está ahí.Ya se sabe qué los beneficios "a lo grande" se hacen con la venta de juegos,pero les compensaría "sacrificar" ventas de consolas por la de más juegos?...

Se vé que RockStar con GTA V y su "millonada imparable" está haciendo que pensar al resto de compañías,quien sabe,a lo mejor estamos ante el comienzo de una nueva forma de negocio y se queda atrás lo de la "guerra de consolas" qué comienza con cada generación...

Sl2
kruzcamporro escribió:No me extraña que en SONY estén "estudiando" esta opción,cuantos millones de juegos venderían los God of War,Uncharted,Horizon,etcétera...si saliesen en otras plataformas?.Sin duda,estamos hablando de beneficios "megamillonarios" y claro la tentación está ahí.Ya se sabe qué los beneficios "a lo grande" se hacen con la venta de juegos,pero les compensaría "sacrificar" ventas de consolas por la de más juegos?...

Se vé que RockStar con GTA V y su "millonada imparable" está haciendo que pensar al resto de compañías,quien sabe,a lo mejor estamos ante el comienzo de una nueva forma de negocio y se queda atrás lo de la "guerra de consolas" qué comienza con cada generación...

Sl2


Pero hablan de juegos multijugador
@Mj90 todo tiene un principio...
kruzcamporro escribió:No me extraña que en SONY estén "estudiando" esta opción,cuantos millones de juegos venderían los God of War,Uncharted,Horizon,etcétera...si saliesen en otras plataformas?.Sin duda,estamos hablando de beneficios "megamillonarios" y claro la tentación está ahí.Ya se sabe qué los beneficios "a lo grande" se hacen con la venta de juegos,pero les compensaría "sacrificar" ventas de consolas por la de más juegos?...

Se vé que RockStar con GTA V y su "millonada imparable" está haciendo que pensar al resto de compañías,quien sabe,a lo mejor estamos ante el comienzo de una nueva forma de negocio y se queda atrás lo de la "guerra de consolas" qué comienza con cada generación...

Sl2


Tanbien venderian menos consolas, a ver si te crees que Sony hubiera colocado 100 millones de ps4 con sus juegos multiplataforma xDDD
@ryo hazuki me lo pregunto en mi post...

pero les compensaría "sacrificar" ventas de consolas por la de más juegos?...
kruzcamporro escribió:@ryo hazuki me lo pregunto en mi post...

pero les compensaría "sacrificar" ventas de consolas por la de más juegos?...


No creo que les compensara, a menos consolas vendidas, menos usuarios activos y menos cuentas plus que poder sacar. Aparte que yo creo que el beneficio de la venta de consolas es mayor que el de la venta de juegos.

Microsoft lo hace porque ya dan por perdida la guerra de hardware frente a sony y nintendo y ya que no venden consolas, al menos que vendan juegos y servicios.

Sigo creyendo que si One hubiera vendido 100 millones de consolas no veriamos sus juegos en pc salvo alguna excepción.

Si ps5 resultara ser un fracaso pues nunca se sabe, pero a dia de hoy ni creo que sony tenga necesidad de sacar sus juegos punteros en otros sistemas
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Es que Microsoft lo vio claro con el ecosistema PC/Xbox ... y les funciona. Yo no compro nada que no sea en el Store de MS, porque asi lo juego en la consola o en el PC, con la misma licencia.

Bueno, un poco de contexto no vendría mal tampoco, no crees? Microsoft "lo vio claro" en el momento que se dio cuenta que ni vendía ni iba a vender la misma cantidad que PS4 ni aunque la tuvieran a la venta durante 20 años. O dicho de otra forma, durante la época x360 bien que mandaron a la mierda a la comunidad PC. Y como dicha comunidad sigue el mantra del never forgive, never forget, así le sigue yendo a M$. O dicho de otra forma distinta adicional, SOE nunca dejó de producir juegos exclusivos para PC incluso estando a la venta PS3 y PS4.


No se que tiene que ver una cosa con la otra. Cuando se anuncio la Xbox One y el tema de la conexion permanente (cosa mala ... aunque logica), yo lo que SI veia bien, es el tema de tener una cuenta donde registras tus compras de juegos y queda vinculada contigo (independientemente del hardware), algo asi como Steam, pero dentro de un producto consola/PC como es la Store de MS.

Sony nunca ha planteado esta posibilidad, porque realmente sus juegos fisicos siempre han tenido mas peso que cualquier opcion Online, pero ahora se estan dando cuenta, que esta posibilidad les impide llegar a mas usuarios. De hecho, lo LOGICO (compartiendo la MISMA arquitectura que tu rival) es que pudieras instalar la APP de MS en una PS5? y poder jugar con TU catalogo en otra consola que no sea de MS, como una de Sony, por ejemplo.
Imagen

maravilloso.

solo han tardado casi 4 generaciones en darse cuenta. bravo.

mas vale tarde que nunca, dicen.
A mi me gustaría que los juegos de Sony exclusivos que ya van siendo antiguos salieran en Pc para tenerlos ahí en una plataforma atemporal. Juegos que ya no atraigan a la gente a comprar sus consolas. Hombre me encantaría que salieron todos, pero como lo veo complicao (por tantas cosas), por lo menos esto. y cuando los actuales se conviertan en antiguos pues lo mismo.
Está claro que tener una exclusividad de catálogo llama a muchos usuarios, ya sea de la manera tradicional, es decir comprando el hardware dedicado véase PS4, como de la manera actual, pasando por tu plataforma de venta digital, véase Epic store.(Manera que creo da más beneficios).

Ahora, sacar una exclusividad permanente me parece un error y me explico:
El grueso de ventas de un juego se da durante el primer año desde su salida, los primeros meses vendes a precio de salida y a lo largo del año haces descuentos o incluyes tu juego con tu hardware o suscripción, por ejemplo marvels Spiderman que en menos de un año ha vendido muy muy bien.

En el caso de servicio cómo hace Epic, se asegura que durante los primeros meses las ventas sean a precio de salida y el resto del año pues ya deciden si descuentan o no. El caso es que para cuando llegue a otra tienda cómo Steam, ya nadie va a pagar precio de salida de ese juego porque en la store de Epic va a ser más barato, por lo tanto Steam venderá al precio que se especule en ese momento o más barato ya que si dentro del mismo ecosistema puedes elegir, comprarás dónde más barato esté.

En hardware cerrado, es decir consolas, si dentro de un año sacas Spiderman en Xbox, ese juego lo vas a poder vender a precio de día 1 porque los usuarios que no tengan una PS4 y quieran disfrutar del juego lo harán en su Xbox pagando el precio, y esto se traduce en más beneficios para Sony que solamente vender Spiderman en PS4 a la mitad o menos del precio de salida, si sacas Horizon zero dawn que está ahora a 20 eur en one, lo vendes a 70 y a sacar dineritos. El ejemplo más claro es el de switch, the Witcher 3 está en PS4 a 8 euros y en nada sale para switch a 60 eurazos, la gente que no tenga ps4/one/pc o que simplemente quieran jugarlo en switch lo van a pagar.

Otra cosa ya son las niñerías de yo tengo este juego y tú en tu equisbocs no.

En resumen, exclusividad si, pero temporal, que todo el mundo disfrute donde quiera que la empresa propietaria de sus juegos es la que va a ganar dinero y nosotros podremos jugar donde queramos, y para los ansias la exclusividad día 1.
GXY escribió:Imagen

maravilloso.

solo han tardado casi 4 generaciones en darse cuenta. bravo.

mas vale tarde que nunca, dicen.


Realmente no, en la epoca de ps2 y ps3 ya tenian su division SOE que prácticamente solo sacaban sus juegos en pc.

Ahora lo que van a hacer es recuperar ese mercado que perdieron cuando decidieron chapar Sony Online y aun asi tampoco me esperaría gran cosa de lo que pueda salir de aqui.
ryo hazuki escribió:
GXY escribió:Imagen

maravilloso.

solo han tardado casi 4 generaciones en darse cuenta. bravo.

mas vale tarde que nunca, dicen.


Realmente no, en la epoca de ps2 y ps3 ya tenian su division SOE que prácticamente solo sacaban sus juegos en pc.

Ahora lo que van a hacer es recuperar ese mercado que perdieron cuando decidieron chapar Sony Online y aun asi tampoco me esperaría gran cosa de lo que pueda salir de aqui.


En esa época había que tener cojon… para utilizar algo de Sony en el PC, que fue la época del escandalo del Sony Rootkit, después de la condena (por 2006 si no recuerdo mal) ya daba mas confianza.

Sony BMG copy protection rootkit scandal

en español

El fiasco del DRM de Sony

Y SOE no fue chapada, fue vendido por Sony

SOE se independiza de Sony
Xpqulative escribió:Antes de valorar un movimiento así, hay que tener claro que la venta de una consola no da beneficios per sé a una compañía. Es verdad que tiene asociados una serie de ingresos derivados de royalties a terceros por venta de juegos. Entonces, si una empresa es capaz de trasladar esos beneficios o de incluir otros hardwares en el cobro de royalties, la merma en la cuenta de resultados será nula y le dará igual en qué hardware juegues.

Pongamos a Microsoft como ejemplo (por ser la primera compañía en hacerlo). Mucha gente cree que sacar sus juegos en PC ha devaluado la marca Xbox. Yo pienso que no, que lo que ha hecho es expandir la marca Xbox y ahora se puede acceder a sus juegos desde más dispositivos. Claro está, sólo si controla absolutamente la distribución y venta de videojuegos podrá seguir cobrando los royalties, como es en el caso de una consola propia y Windows Store.

El hecho de que lancen sus juegos en Steam (Win32) es, en efecto, el factor que rompre todo lo anterior. ¿Cómo lo ha solventado? Con Game Pass. Es mucho más atractivo jugar a sus juegos en la plataforma Xbox (consola y Windows) que en Steam.

Si Sony hace algo parecido, no habrá ningún problema para ellos, venderán más juegos y Playstation seguirá teniendo su mayor atractivo frente a otras plataformas.


+1

A mi esto me huele a que Sony estaría pensando en NO CREAR MÁS CONSOLAS después de la Ps5, y dedicarse a crear solamente juegos. Parece que piensan en que el Streaming triunfará y será el futuro, con lo que crear otro hardware después de Ps5, no tiene sentido.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... sta-403739
127 respuestas
1, 2, 3