Sony identifica a los principales responsables de la filtración de The Last of Us Part II

1, 2, 3, 4
La foto de portada es bestial Benzo [+risas]
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Tampoco es que les vaya a pasar mucho a los culpables, lo que tiene que hacer Sony es solucionar los verdaderos motivos de que se haya filtrado, si ha sido externo a ver qué coño hacían con tanto material disponible.


Si son trabajadores de Sony les puede caer un puro considerable, con penas de prisión incluidas, aparte de no volver a trabajar en su vida en el sector de los videojuegos.

Y si no son trabajadores y les cogen les va a caer un puro igualmente por difundir meterial protegido sin consentimiento. Incluso la gente que lo ha estado difundiendo se exponen a que les caiga una querella igualmente (entre ellos a cierto YouTuber toxico que espero y deseo que le cierren el chiringuito de una vez)


Lo del puro está muy bien pero yo creo que la protección a su obra magna no ha sido la adecuada, vamos no me jodas que llega alguien externo y te lo filtra todo...
Lo curioso es que todos los medios que han sacado la noticia dicen "Sony identifica" pero quien lo dice es una empresa que asegura que se lo ha dicho Sony, y claro, solo se lo ha dicho a ellos, no han sacado el mensaje en ningún lado.
Esto es en plan "me lo ha dicho un amigo que se lo ha dicho otro amigo"
Otra cosa es que veo que hay gente en plan "que les caiga todo el peso de la ley, multa millonaria etc..". Imagino a muchos pensando que quien haya emitido los vídeos va a acabar en una cárcel rusa recibiendo amor de preso.
Me da que esto va a quedar en nada. No se yo si mostrar vídeos es un delito como para penas de cárcel la verdad.
De echo cuando hay gente que saca imágenes/vídeos propiedad de otra empresa lo que pasa es que denuncian e igual consiguen que se borre el contenido, pero no meten a la cárcel por eso. Otra cosa es la forma en la que hayan podido obtener los vídeos, eso ya si podría ser, pero por sacar vídeos no va a ir nadie a la cárcel, que a la gente le gusta fliparse enseguida y se monta en plan pelis a lo Hollywood
No os rasgueis las vestiduras, será por filtraciones y filtraciones, y no ha pasado nada.

Sólo hay que mirar la de los móviles.
antoito2002 escribió:
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Tampoco es que les vaya a pasar mucho a los culpables, lo que tiene que hacer Sony es solucionar los verdaderos motivos de que se haya filtrado, si ha sido externo a ver qué coño hacían con tanto material disponible.


Si son trabajadores de Sony les puede caer un puro considerable, con penas de prisión incluidas, aparte de no volver a trabajar en su vida en el sector de los videojuegos.

Y si no son trabajadores y les cogen les va a caer un puro igualmente por difundir meterial protegido sin consentimiento. Incluso la gente que lo ha estado difundiendo se exponen a que les caiga una querella igualmente (entre ellos a cierto YouTuber toxico que espero y deseo que le cierren el chiringuito de una vez)


Lo del puro está muy bien pero yo creo que la protección a su obra magna no ha sido la adecuada, vamos no me jodas que llega alguien externo y te lo filtra todo...


Por poner un caso reciente tambien se filtro en su dia todo el argumento y final de Vengadores Endgame tiempo antes de estrenarse y no creo que Disney o Marvel destinaran pocos recursos para impedir esto.

La realidad es que por muy protegido que este algo siempre hay gente que encuentra un resquicio para hacer esto, no es el primer ni sera el último caso donde ocurra.

Si ha sido un trabajador enfadado, el fin no justifica los medios y si ha sido alguien externo cuyo único fin a sido joder a millones de personas, espero que le cojan y que le crujan a base de bien
A ver, seamos sinceros... alguien dejará de comprar el juego aunque haya sufrido una filtración?
Pues a mi sinceramente se me han quitado las ganas de jugarlo, pero no por los spoilers, sino por los boca chancla de Neil Druckman y Anita Sarkeesian.
anonimo115 escribió:
Bentley escribió:
Tolkien escribió:Desconozco cuales han sido los motivos y los pormenores de la filtración pero la deriva de esta compañía no me gusta.

He disfrutado sus títulos desde Crash Brandicoot. Los Uncharted me parecen una maravilla y TLOU me gustó mucho por su historia cruda y realista. Pero desde que comenzaron a comulgar con la enfermiza narrativa SJW y a forzar una agenda política en los videojuegos, he perdido todo el interés.

No me interesa un juego que en lugar de contarme una buena historia y centrarse en eso, me obliga a comulgar con unas ideas de una realidad que sencillamente no existe por mucho que se empeñen.

Cada vez estamos sufriendo más este tipo de prácticas que al final, lo único que consiguen es matar sagas.

Nunca he estado en contra de ninguna buena narrativa que contenga diversidad de género o racial, sencillamente no me importa si el personaje es blanco, negro, chino, mujer, hombre, perro, o lo que sea mientras su background sea interesante, pero creo que se equivocan al crear historias que visibilizan minorías forzando su inclusión sin motivo alguno creando historias chapuceras sin sentido. Da la sensación de que en lugar de divertir a los jugadores, quieren adoctrinarlos.

Y el problema es que las minorías representadas en estos títulos que quizá tengan razón al quejarse de que no tienen espacio ni visibilidad, no suponen un porcentaje de venta importante. Y en la mayoría de los casos, ni si quiera compran el juego o van a ver la película. Hay casos de sobra.

Y después los jugadores de toda la vida vemos cómo nos dicen cosas como "si no te gusta no lo compres", "si no te gusta eres machista/homófobo/tránsfobo..." y cuando el título en cuestión se hunde por la falta de ventas es que la cultura gamer está podrida y es machista/tránsfoba/homófoba. Y creo que esto va a pasar con TLOU2.

En fin, únicamente quería reflejar mi punto de vista sobre este asunto. Me apena que el mundo del desarrollo de videojuegos se haya politizado tanto y ya sea cada vez más difícil encontrar buenas historias en las que pese más el desarrollo de los personajes que forzar una narrativa infecta.


Pues yo estoy contigo, que cojones, eso si, abre paraguas para toda la horda de progres que se te va a echar encima.


Pues ya ves que eso no ha ocurrido, como el resto de distopías que tenéis en la cabeza.

@Bentley ¿eres capaz de nombrar juegos con "mensaje sjw" y cual es ese mensaje?.
¿O es que te molesta que Ellie no sea heterosexual?.

A mi me suena a explotación laboral por parte de sony y posterior hostia devuelta por parte de los empleados. Para así cobrar o simplemente putear a sony.
Es lo que tiene que una empresa de un país de padefos como japón compre una empresa con un pelín más de cultura de derechos laborales como es eeuu.

Eso o microsoft ha dado pasta suficiente como para limpiarse el culo con la multa a alguien de naughty dog.


Te has enterado tu de los spoilers sobre este juego? por que si me dices que no, no tenemos nada mas de que hablar, y si me dices que si, tampoco por que se te ve de que palo vas y no me interesa entrar en un debate con alguien que no es capaz de ver mas alla de sus narices.

Y me la pela totalmente este juego, Sony o la puta que los pario, me vi el gameplay del primero entero a modo de pelicula en varios dias como aquel que ve una serie, son juegos peliculeros que estan bien para verlos por que entretienen, pero para jugarlos prefiero otras cosas. Y de este juego ni eso, no me trago mierda NWO ni harto de vino.
Juanick82 escribió:@The Cure te la resumo, porque total no va a ser portada de ninguna web por miedo a que Sony les retire la publicidad:

Naughty Dog hace un contrato de mierda sus trabajadores prometiéndoles que les va a pagar unos pluses de la leche.
Sony mete prisa para acabar el desarrollo, los trabajadores cada vez pasan más horas trabajando para mantener el ritmo de los latigazos.
Sony pone una fecha de salida metiendo aún más presión a naughty dog y estos a sus empleados, los desarrolladores más veteranos se piran porque ven que es una situación insoportable.
Poco a poco el trabajo se resiente ya que hay que contratar a gente nueva y el ritmo se desacelera.
Sony mete más prisa, naughty dog dice que hasta que no esté el juego acabado no cobra nadie los pluses.
Los trabajadores de naughty dog se pillan un mosqueo de la hostia cuando les dicen que el juego se vuelve a retrasar.
Sony dice que el juego no va salir hasta nueva orden y retira el juego de la PsStore.
Los trabajadores ven que entre otros peces gordos el señor Neil Druckman sí que ha estado cobrando su nómina y sus pluses y la señorita Anita Sarkeesian también y que los desarrolladores no van a ver un duro hasta que a Sony le de la gana sacar el juego...
Los trabajadores deciden que el juego sale ya.

Y si preguntas que por qué lo sé, te invito a que indagues un poco en las redes sociales de ciertos trabajadores de naughty dog, llevaban tiempo dando pistas de que esto iba a pasar.


Es que los pluses se pagan en funcion de las ventas que consiga el juego y la nota de MC,asi que es imposible cobrarlos antes del lanzamiento.

Que los trabajadores se mosquean por que el ritmo se desacelera y el juego se retrasa?Jajaja,eso es una bendicion para que no les metan tanto crunch que ya tienen que aguantar bastante los pobres.

Parte de los jugadores critican los retrasos,cuando al final es una putada para el que paga el proyecto pero una bendicion para quien esta desarrollando,por que al final no hay nada peor que meterle horas extra sin parar a un proyecto y que encima salga mal por falta de tiempo.

Por cierto,las fuentes de la informacion?Por que lei el hilo de Jonathan cooper sobre como se trabajaba en Naughty dog.

El abuso del crunch y el querer obligar a firmar clausulas para no poder hablar del mismo publicamente es algo terrible que tiene que acabar,y son los propios desarolladores los que tienen que moverse y "plantarse" para conseguirlo,es complicado y sin embargo si no lo hacen ellos mismos,no lo va a hacer nadie.

Luego esta el factor de que al ser un juego exclusivo de Sony y si sarkeesian esta asesorando en el proyecto pues todo la informacion sobre el juego va a recibir mucho hate y manipulacion.

Un saludo.
francescfri escribió:A ver, seamos sinceros... alguien dejará de comprar el juego aunque haya sufrido una filtración?

la historia del juego es vital

Juanick82 escribió:Pues a mi sinceramente se me han quitado las ganas de jugarlo, pero no por los spoilers, sino por los boca chancla de Neil Druckman y Anita Sarkeesian.


viendo tu historial de mensajes no te la ibas a comprar
rampopo escribió:ahora iran los graciosos por los chats de twitch soltando spoilers. como paso con otro juego que ahora no recuerdo.
-
(no, no era un juego era una película tipo el sexto sentido), pues eso.

"quien no crea destruye por necesidad".


me comi yo aqui en eol en mi epoca de moderador varios spoilers de beyond two souls en la noche de los spoilers largos. valientes hijos de puta en general
yeong escribió:
francescfri escribió:A ver, seamos sinceros... alguien dejará de comprar el juego aunque haya sufrido una filtración?

la historia del juego es vital


Si, pero estoy seguro que nadie con interés en el juego lo dejará de comprar y jugar a pesar de saber todo o parte del juego. La experiencia jugable y el disfrute no es solo saber la historia, es ver como se desarrolla y jugar, por supuesto!
Ellie esta con la metadona. Vaya careto
Enanon escribió:
rampopo escribió:ahora iran los graciosos por los chats de twitch soltando spoilers. como paso con otro juego que ahora no recuerdo.
-
(no, no era un juego era una película tipo el sexto sentido), pues eso.

"quien no crea destruye por necesidad".


me comi yo aqui en eol en mi epoca de moderador varios spoilers de beyond two souls en la noche de los spoilers largos. valientes hijos de puta en general

esque esos juegos son casi como peliculas, los spoilers los destrozan casi literalmente.
John_Carpenter escribió:
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


Ya te digo. Cuando iba a ir al cine a ver la 4a de Indiana Jones, un amigo me destripó el final de la película mientras tomábamos un café (para que vean los que tienen miedo de ver Spoilers en internet) y no le denuncié ni deseé que le quitaran su casa. No deja de ser un vídeo juego y eso no va a impedir que lo disfruten quienes lo compren.

Si por algunos fuera aún seguiríamos con las cazas de brujas y la Inquisición.

Respecto a los sindicalistas que pululan por aquí y que no creen a Sony, les pregunto: No ha podido ser un cracker que ha entrado en los servidores de Sony? Tiene que ser por cojones un ex-empleado resentido por un jefe de proyecto opresor y tirano.

No sé por qué las compañías publican declaraciones si no se las va a creer nunca.

Conspiranoicos everywhere. :-|

Salu2 :cool:
akenateb escribió:Lo que mas me gusta es como empieza y como termina el articulo:
Empieza "Sony identifica a los principales responsables de la filtración[...]" termina "[...]pero aún resta por saber quiénes han sido los responsables de la filtración[..]"

Un aplauso [plas]

S@|u2.


+1

Eso es lo gracioso, saben quienes son, no es alguien interno, pero realmente no saben quien es.... No se, me huele a algo así como "ojo que no es nadie interno ni ninguna disputa interna, pero no sabemos realmente quien ha sido, pero interno no!"
francescfri escribió:A ver, seamos sinceros... alguien dejará de comprar el juego aunque haya sufrido una filtración?



Si, los que no se lo iban a comprar de todas maneras y ahora aprovechan para meter mierda diciendo que les han jodido el juego.
millenium escribió:
John_Carpenter escribió:
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


Ya te digo. Cuando iba a ir al cine a ver la 4a de Indiana Jones, un amigo me destripó el final de la película mientras tomábamos un café (para que vean los que tienen miedo de ver Spoilers en internet) y no le denuncié ni deseé que le quitaran su casa. No deja de ser un vídeo juego y eso no va a impedir que lo disfruten quienes lo compren.

Si por algunos fuera aún seguiríamos con las cazas de brujas y la Inquisición.


Te hizo un favor para que no vieras esa mierda de pelicula [qmparto]

A ver, fuera coñas, en juegos cuya mayor virtud es la narrativa, que te cuenten cosas de la trama o que directamente te cuenten el final pues jode muchisimo, porque no se disfruta igual.

Es como si te empiezas a ver juego de tronos y te cuentan quienen mueren y quien ocupa el trono de hierro. ¿Puedes seguir viéndola y disfrutando? Si, ¿la disfrutas igual si no hubieras sabido nada? Evidentemente no
no se rick...parecen excusas.

El enemigo en casa...y bien merecido se lo tienen
Recordemos que una gran cantidad de gente se ha ido del estudio durante el desarrollo. Esta compañia no tiene muy contentos a sus empleados.
francescfri escribió:A ver, seamos sinceros... alguien dejará de comprar el juego aunque haya sufrido una filtración?


No, y nadie lo comprará por estos hilos.

Pero si es verdad que jode la trama a los que se han tratado los spoilers, que es lo importante de las pelijuegos de Sony, es algo a lo que nunca se debería haber llegado y Sony debería ver qué ha hecho mal para que alguien esté dispuesto a hacerlo con las consecuencias que le puede acarrear.
sony no dice una m.....,lo dicen dos portales que vete a saber de donde sacan la noticia
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Que se metan su nuevo orden mundial por el culo, más progresismo.

Al final, la auténtica salut va a ser jugar al Zelda para salvar a la princesa y dejarse de mariconadas.
no deja de ser gracioso todos los "sonyers" ofendiditos por que hay gente que ha ido soltando spoilers del juego(lo cual me parece asqueroso y si es para cabrearse)
pero cuando los propios "sonyers" iban en masa a metacritic a reventar cualquier juego de nintendo,con la practica del review bombing,por ejemplo astral chain,fire emblem....ahi no se ofendian tanto,es curioso
crazy2k4 escribió:no deja de ser gracioso todos los "sonyers" ofendiditos por que hay gente que ha ido soltando spoilers del juego(lo cual me parece asqueroso y si es para cabrearse)
pero cuando los propios "sonyers" iban en masa a metacritic a reventar cualquier juego de nintendo,con la practica del review bombing,por ejemplo astral chain,fire emblem....ahi no se ofendian tanto,es curioso


El review bombing a Death Stranding lo olvidamos, ¿no? xD

Aparte, lo mismo es una puta nota a que revienten el juego por completo.

Que ambas cosas me parecen rastreras de por si, pero a mi que venga un anormal y le de por poner ceros last of us 2 no me afecta, no soy accionista y me la soplan las puntusciones, pero que ese mismo anormal me reviente el final del juego, si me afecta y bastante.

No son casos parecidos aunque ambos dicen bastante del tipo de personas que son

pollasmon escribió:Que se metan su nuevo orden mundial por el culo, más progresismo.

Al final, la auténtica salut va a ser jugar al Zelda para salvar a la princesa y dejarse de mariconadas.


Tranquilo, siempre te quedaran juegos para machos como los fifa y los Carlos duty
@ryo hazuki ¿rewiev bombing a DS?no lo creo,ese es un juego muy mediocre,aunque esto va a gustos claro
crazy2k4 escribió:@ryo hazuki ¿rewiev bombing a DS?no lo creo,ese es un juego muy mediocre,aunque esto va a gustos claro


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... etacritic/

https://as.com/meristation/2019/11/08/n ... 20677.html

https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... metacritic

https://puregaming.es/review-bombing-de ... etacritic/

Y lo mas gracioso es que son notas de usuarios previas a la salida del juego, asique eso de que solamente los "sonyer" hacen review bombing es una falacia como un templo, idiotas los hay en todos los bandos, por desgracia
Vaya con la prensa y portales web lavándole la imagen a Sony... Se creen que somos tontos...
crazy2k4 escribió:no deja de ser gracioso todos los "sonyers" ofendiditos por que hay gente que ha ido soltando spoilers del juego(lo cual me parece asqueroso y si es para cabrearse)
pero cuando los propios "sonyers" iban en masa a metacritic a reventar cualquier juego de nintendo,con la practica del review bombing,por ejemplo astral chain,fire emblem....ahi no se ofendian tanto,es curioso

mira que hacer el review bombing es de ser imbécil, pero la comparación es mas absurda..
ryo hazuki escribió:
crazy2k4 escribió:@ryo hazuki ¿rewiev bombing a DS?no lo creo,ese es un juego muy mediocre,aunque esto va a gustos claro


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... etacritic/

https://as.com/meristation/2019/11/08/n ... 20677.html

https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... metacritic

https://puregaming.es/review-bombing-de ... etacritic/

Y lo mas gracioso es que son notas de usuarios previas a la salida del juego, asique eso de que solamente los "sonyer" hacen review bombing es una falacia como un templo, idiotas los hay en todos los bandos, por desgracia


El review bombing lo hace culaquier Fanboy desquiciado.
Kosuke Atami escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Kosuke Atami escribió:No se te puede tomar enserio llevando este simbolito.

Imagen


No sabía que en EOL había repartidores de carnets de la verdad absoluta.

@WinterMoon
Pues adiós.

Me gusta mas debatir con alguien que tenga criterio propio. Pertenecer a un secta y que te laven el cerebro... yo es que paso de meterme en religiones.

Fíjate si tienes criterio propio, que repites la misma cantarina contra todo aquel que sigue ese canal. Tu no eres de ninguna secta, qué va... Dando por supuesto que por ver vídeos de ese canal luego vengo aquí a soltar lo que él diga, como si uno no tuviese su propia opinión y visión de las cosas.

Deberías quizá abrir un poco la mira, porque se te un poco obtuso, amigo. Yo no tengo ningún problema en debatir contigo, pero por favor, aparquemos los prejuicios.
Biba Jitler, esto con Franco no pasaba, el que hacía spoiler o hablaba de nuestros grandes falangistas mal, dos tiros en la nuca y a la cuneta me rasco está, zony tendría que hacer lo mismo, primero matar al director de ND, para acto seguido en un carruaje tirado a caballos que paseen su cuerpo para que vean lo que les pasa a los que fallan a TLOUdos mejor que el primero, a los rancios youtubers masónicos bolcheviques viva Mister Trump los quemaba dentro de su Lamborghini en facebooklive que molas más, y ya para acabar como siempre me gusta acabar este tipo de debates, como buen cristiano católico apostólico recomiendo que entréis está tarde en pornhub y descarga un poco la pilila.......

Modo irónico OFF


Que algunos sois muy cortos.
Y los tenemos que creer. Soni bibah soni
Sony lo lleva haciendo mal con este juego mucho tiempo. Solo espero que no sea mal juego. Tengo ganas de jugarlo y lo tengo reservado, pero ya he dicho en alguna ocasión, que me espero algo no muy bueno (y no he visto nada de spoilers más que una imagen que pusieron).

Espero equivocarme y que sea bueno, como el primero.
Yo no se nada de los spoilers, pero saber que la Sarkesia está en el ajo ya hace que me ahorre los euros. De ahí no puede salir nada bueno.
yeong escribió:viendo tu historial de mensajes no te la ibas a comprar


Yo no he dicho que fuera a hacerlo.
Pero tengo la suerte de vivir con 3 amigos y en casa tenemos cada uno nuestra One X y nuestra Switch además de una Ps4 Pro que pillamos de segunda mano para jugar precisamente a estos juegos (aún no habían empezado a portear los juegos de Sony al PC) y nos turnamos para comprar los juegos. A mi me tocó comprar FFVII este le tocaría a mi compañero...
Ya se sabe quien fue,es cierto calvo troll que se colo en las oficinas de ND,todo para hacer vídeos echando mierda a Sony
John_Carpenter escribió:
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


y los que juegan gratis en el minuto 1 (no digo este titulo en particular) esos ya.... directos a fusilamiento......
Entre eso y el coronavirus no quedaba ser vivo [666]
alen2181 escribió:Ya se sabe quien fue,es cierto calvo troll que se colo en las oficinas de ND,todo para hacer vídeos echando mierda a Sony


Se disfrazó de gangoso y le pusieron la alfombra.
Obelus escribió:Yo no se nada de los spoilers, pero saber que la Sarkesia está en el ajo ya hace que me ahorre los euros. De ahí no puede salir nada bueno.


No entiendo tu mensaje. ¿Te refieres a que esa mujer ha tenido algo que ver con la filtración? ¿o con el estudio y el juego? :-? No me cuadra nada ¿no te habrás confundido de nombre?
Yo lo veo claro, un hacker (o grupo) han visto la golosina de conseguir material aprovechando el "teletrabajo", les habrán extorsionado amenazandoles con publicar el contenido si no les pagaban una cantidad de dinero y se habrán negado.

Lo típico y más probable, era absurdo pensar en gente de dentro de Sony por la condiciones laborales.
Tolkien escribió:Desconozco cuales han sido los motivos y los pormenores de la filtración pero la deriva de esta compañía no me gusta.

He disfrutado sus títulos desde Crash Brandicoot. Los Uncharted me parecen una maravilla y TLOU me gustó mucho por su historia cruda y realista. Pero desde que comenzaron a comulgar con la enfermiza narrativa SJW y a forzar una agenda política en los videojuegos, he perdido todo el interés.

No me interesa un juego que en lugar de contarme una buena historia y centrarse en eso, me obliga a comulgar con unas ideas de una realidad que sencillamente no existe por mucho que se empeñen.

Cada vez estamos sufriendo más este tipo de prácticas que al final, lo único que consiguen es matar sagas.

Nunca he estado en contra de ninguna buena narrativa que contenga diversidad de género o racial, sencillamente no me importa si el personaje es blanco, negro, chino, mujer, hombre, perro, o lo que sea mientras su background sea interesante, pero creo que se equivocan al crear historias que visibilizan minorías forzando su inclusión sin motivo alguno creando historias chapuceras sin sentido. Da la sensación de que en lugar de divertir a los jugadores, quieren adoctrinarlos.

Y el problema es que las minorías representadas en estos títulos que quizá tengan razón al quejarse de que no tienen espacio ni visibilidad, no suponen un porcentaje de venta importante. Y en la mayoría de los casos, ni si quiera compran el juego o van a ver la película. Hay casos de sobra.

Y después los jugadores de toda la vida vemos cómo nos dicen cosas como "si no te gusta no lo compres", "si no te gusta eres machista/homófobo/tránsfobo..." y cuando el título en cuestión se hunde por la falta de ventas es que la cultura gamer está podrida y es machista/tránsfoba/homófoba. Y creo que esto va a pasar con TLOU2.

En fin, únicamente quería reflejar mi punto de vista sobre este asunto. Me apena que el mundo del desarrollo de videojuegos se haya politizado tanto y ya sea cada vez más difícil encontrar buenas historias en las que pese más el desarrollo de los personajes que forzar una narrativa infecta.


No estas solo, pero el mundo ha cambiado en una dirección qué no podemos siquiera debatir ya sin ser objeto de burla. Cuando el mundo cambia los juegos cambian.. Y se nota. No en balde me hize una maquina retro con windows 98. Simplemente te quiero decir que no estas solo y que me alegra ver que tampoco soy el único. Un saludo.
Arceles escribió:
Tolkien escribió:Desconozco cuales han sido los motivos y los pormenores de la filtración pero la deriva de esta compañía no me gusta.

He disfrutado sus títulos desde Crash Brandicoot. Los Uncharted me parecen una maravilla y TLOU me gustó mucho por su historia cruda y realista. Pero desde que comenzaron a comulgar con la enfermiza narrativa SJW y a forzar una agenda política en los videojuegos, he perdido todo el interés.

No me interesa un juego que en lugar de contarme una buena historia y centrarse en eso, me obliga a comulgar con unas ideas de una realidad que sencillamente no existe por mucho que se empeñen.

Cada vez estamos sufriendo más este tipo de prácticas que al final, lo único que consiguen es matar sagas.

Nunca he estado en contra de ninguna buena narrativa que contenga diversidad de género o racial, sencillamente no me importa si el personaje es blanco, negro, chino, mujer, hombre, perro, o lo que sea mientras su background sea interesante, pero creo que se equivocan al crear historias que visibilizan minorías forzando su inclusión sin motivo alguno creando historias chapuceras sin sentido. Da la sensación de que en lugar de divertir a los jugadores, quieren adoctrinarlos.

Y el problema es que las minorías representadas en estos títulos que quizá tengan razón al quejarse de que no tienen espacio ni visibilidad, no suponen un porcentaje de venta importante. Y en la mayoría de los casos, ni si quiera compran el juego o van a ver la película. Hay casos de sobra.

Y después los jugadores de toda la vida vemos cómo nos dicen cosas como "si no te gusta no lo compres", "si no te gusta eres machista/homófobo/tránsfobo..." y cuando el título en cuestión se hunde por la falta de ventas es que la cultura gamer está podrida y es machista/tránsfoba/homófoba. Y creo que esto va a pasar con TLOU2.

En fin, únicamente quería reflejar mi punto de vista sobre este asunto. Me apena que el mundo del desarrollo de videojuegos se haya politizado tanto y ya sea cada vez más difícil encontrar buenas historias en las que pese más el desarrollo de los personajes que forzar una narrativa infecta.


No estas solo, pero el mundo ha cambiado en una dirección qué no podemos siquiera debatir ya sin ser objeto de burla. Cuando el mundo cambia los juegos cambian.. Y se nota. No en balde me hize una maquina retro con windows 98. Simplemente te quiero decir que no estas solo y que me alegra ver que tampoco soy el único. Un saludo.

Donde veis el NWO en este juego? En qué Ellie es lesbiana? Eso se sabe desde el 2013-2014.
mecavergil escribió:
Arceles escribió:
Tolkien escribió:Desconozco cuales han sido los motivos y los pormenores de la filtración pero la deriva de esta compañía no me gusta.

He disfrutado sus títulos desde Crash Brandicoot. Los Uncharted me parecen una maravilla y TLOU me gustó mucho por su historia cruda y realista. Pero desde que comenzaron a comulgar con la enfermiza narrativa SJW y a forzar una agenda política en los videojuegos, he perdido todo el interés.

No me interesa un juego que en lugar de contarme una buena historia y centrarse en eso, me obliga a comulgar con unas ideas de una realidad que sencillamente no existe por mucho que se empeñen.

Cada vez estamos sufriendo más este tipo de prácticas que al final, lo único que consiguen es matar sagas.

Nunca he estado en contra de ninguna buena narrativa que contenga diversidad de género o racial, sencillamente no me importa si el personaje es blanco, negro, chino, mujer, hombre, perro, o lo que sea mientras su background sea interesante, pero creo que se equivocan al crear historias que visibilizan minorías forzando su inclusión sin motivo alguno creando historias chapuceras sin sentido. Da la sensación de que en lugar de divertir a los jugadores, quieren adoctrinarlos.

Y el problema es que las minorías representadas en estos títulos que quizá tengan razón al quejarse de que no tienen espacio ni visibilidad, no suponen un porcentaje de venta importante. Y en la mayoría de los casos, ni si quiera compran el juego o van a ver la película. Hay casos de sobra.

Y después los jugadores de toda la vida vemos cómo nos dicen cosas como "si no te gusta no lo compres", "si no te gusta eres machista/homófobo/tránsfobo..." y cuando el título en cuestión se hunde por la falta de ventas es que la cultura gamer está podrida y es machista/tránsfoba/homófoba. Y creo que esto va a pasar con TLOU2.

En fin, únicamente quería reflejar mi punto de vista sobre este asunto. Me apena que el mundo del desarrollo de videojuegos se haya politizado tanto y ya sea cada vez más difícil encontrar buenas historias en las que pese más el desarrollo de los personajes que forzar una narrativa infecta.


No estas solo, pero el mundo ha cambiado en una dirección qué no podemos siquiera debatir ya sin ser objeto de burla. Cuando el mundo cambia los juegos cambian.. Y se nota. No en balde me hize una maquina retro con windows 98. Simplemente te quiero decir que no estas solo y que me alegra ver que tampoco soy el único. Un saludo.

Donde veis el NWO en este juego? En qué Ellie es lesbiana? Eso se sabe desde el 2013-2014.

No se te puede contestar a esa pregunta sin meterte spoilers.
Bentley escribió:
mecavergil escribió:
Arceles escribió:
No estas solo, pero el mundo ha cambiado en una dirección qué no podemos siquiera debatir ya sin ser objeto de burla. Cuando el mundo cambia los juegos cambian.. Y se nota. No en balde me hize una maquina retro con windows 98. Simplemente te quiero decir que no estas solo y que me alegra ver que tampoco soy el único. Un saludo.

Donde veis el NWO en este juego? En qué Ellie es lesbiana? Eso se sabe desde el 2013-2014.

No se te puede contestar a esa pregunta sin meterte spoilers.

Vale, entonces mejor lo dejamos jajaja
De Naughty Dog se han largado pesos pesados rajando a base de bien sobre el Crunch exagerado y los métodos de trabajo de Mr.Neil Druckmann... Que salga ahora de repente Sony diciendo que ya han identififcado al/los responsables de la filtración me suena mas a bomba de humo para acallar toda la polémica que lleva ya un par de meses rodeando a Naughty Dog. Ojalá me equivoque pero me da que pasará mucho tiempo para ver otro juego de este estudio en Playsation.
WinterMoon escribió:
Obelus escribió:Yo no se nada de los spoilers, pero saber que la Sarkesia está en el ajo ya hace que me ahorre los euros. De ahí no puede salir nada bueno.


No entiendo tu mensaje. ¿Te refieres a que esa mujer ha tenido algo que ver con la filtración? ¿o con el estudio y el juego? :-? No me cuadra nada ¿no te habrás confundido de nombre?


Con el juego al parecer. "Asesorando".
A los que os quejáis tanto por el crunch me gustaría pero si en vez de decir que saca el juego ahora lo sacan dentro de 2 años, también os ibais a estar quejando. Aquí hay mucho justiciero de la noche.
La cuestión del es poner el grito en el cielo por lo que sea.
Sacaron la dichosa palabrita de moda y estamos todos flipados, como si nadie en el mundo echara horas extras.
193 respuestas
1, 2, 3, 4