Sony identifica a los principales responsables de la filtración de The Last of Us Part II

1, 2, 3, 4
Sony ha enviado un comunicado a GamesIndustry y Polygon para informar que a principios de esta semana logró identificar a los principales responsables de la filtración de The Last of Us Part II. La compañía no ha compartido los detalles de la operación, pero en su mensaje afirma que ninguno de ellos tiene relación con el equipo de desarrollo Naughty Dog o su compañía matriz Sony Interactive Entertainment.

“Sony Interactive Entertainment ha identificado a los principales responsables de la liberación no autorizada de activos de The Last of Us Part II. No están afiliados con Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment", dice un representante de la compañía en un comunicado. "No podemos ofrecer más detalles porque la información está sujeta a una investigación en curso”. El mensaje concluye con los deseos de Sony de que llegue el 19 de junio para que los jugadores de PS4 puedan disfrutar de la experiencia completa de The Last of Us Part II.

La filtración de The Last of Us Part II tuvo lugar la mañana del 27 de abril, cuando aparecieron en YouTube vídeos con fragmentos del juego donde se destripaban elementos centrales de la historia. Sony exigió la retirada del contenido mediante reclamaciones de derechos de autor, pero el material se distribuyó rápidamente por otras plataformas y redes sociales sin que la compañía pudiera hacer nada. Desde entonces hay que ir con mucho cuidado para no ser víctima de un spoiler.

En el momento de la filtración The Last of Us Part II no tenía fecha de lanzamiento, pero pocas horas después Sony anunció que pondría el juego a la venta el 19 de junio. Una decisión que obligó a retrasar Ghost of Tsushima hasta el 17 de julio. Ambos juegos estarán disponibles en exclusiva para PlayStation 4.

Inicialmente corrió el rumor de que la filtración la había ejecutado un empleado descontento con Naughty Dog, un estudio conocido dentro de la industria por la práctica del crunch, un periodo de tiempo durante el cual se trabaja de forma intensa y haciendo más horas de las habituales. Ahora este runrún queda descartado, pero aún resta por saber quiénes han sido los responsables de la filtración y cómo consiguieron hacerse con el material.

Actualización: Según informa el periodista Jason Schreier, un fallo de seguridad encontrado en un anterior juego de Naughty Dog sirvió a los atacantes para acceder a los servidores del equipo de desarrollo. Ahí habrían encontrado los activos de The Last of Us Part II que posteriormente fueron filtrados.
Benzo, minipunto que te llevas por la imagen de portada que has escogido XD
Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.
slimcharles escribió:Benzo, minipunto que te llevas por la imagen de portada que has escogido XD


Quién es esa, la tía del pueblo? Tía lejana además

@defensivepepe
Dí que sí, que se jodan los currantes que han de denunciar la situación de estas formas tan poco convencionales.

Porque por mucho que ahora Sony diga (bueno, lo dice la prensa que ella elige) que no es de dentro, no hay que creerla, porque simplemente esa era la mejor opción para ellos. Y casualmente, han llegado a esa conclusión después de las pesquisas: que es de fuera de Sony y Naughty Dog.
(mensaje borrado)
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
slimcharles escribió:Benzo, minipunto que te llevas por la imagen de portada que has escogido XD


Quién es esa, la tía del pueblo? Tía lejana además


A riesgo de no haber pillado la coña y llevarme un capitan obvious: es la protagonista del juego xD
Quien fuera de la desarrolladora tenia acceso a ese material?

Jajajjaja, y bomba de humo¡¡¡¡
Bobinsky escribió:Ojalá luego detengan a todos los que difundieron los spoilers, me encantaria ver al calvo en un juicio XD


Algunos deberiais revisaros el codigo penal
Si señor, con UN PAR!!! Espera.....
Cosita ES escribió:Quien fuera de la desarrolladora tenia acceso a ese material?

Jajajjaja, y bomba de humo¡¡¡¡


Si son trabajadores de Naughty Dog Sony no lo va a reconocer. Seria reconocer que eres un inepto guardando una de sus mayores IPs, por no decir la mas importante a dia de hoy.

En cualquier caso que le metan una multa al tio/tios teniendo en cuenta los posibles atenuentes si es trabador y ha sufrido crunch. Si no es trabajador o es trabajador y no le han puteado que se lo hagan pagar con todas las de la ley.
Multazo que le va a caer.
Que caiga todo el peso de la ley contra ellos
Sea quien sea, espero que se lo coman vivo
Cosita ES escribió:Quien fuera de la desarrolladora tenia acceso a ese material?

Jajajjaja, y bomba de humo¡¡¡¡


La mujer del chief designer tio, que es equisbocser y mientras el marido estava soltando un tordo, le juankió el pesé
Técnicamente, de fuera, es. [666]

@TomyVercetti
Contra los que esclavizan a los trabajadores? Todo mi apoyo, tienes razón.
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

Nadie va a ir a la cárcel. Afortunadamente no eres tú quien da la condena por qué madre mia volveríamos a la quema de brujas...
ahora iran los graciosos por los chats de twitch soltando spoilers. como paso con otro juego que ahora no recuerdo.
-
(no, no era un juego era una película tipo el sexto sentido), pues eso.

"quien no crea destruye por necesidad".
Ojalá que vayan a x todas esas personas compartiendo links e incitando a esto,lo que se ha convertido Internet con unos cuantos energúmenos.
Bobinsky escribió:Ojalá luego detengan a todos los que difundieron los spoilers, me encantaria ver al calvo en un juicio XD

Se puso a sacar spoilers por internet?
Solo por el trabajo que cuesta y la millonada que invierte en proyectos tan grandes solo deseo que la condena o multa sea ejemplar para que el próximo se le quite las ganas.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Cosita ES escribió:Quien fuera de la desarrolladora tenia acceso a ese material?

Jajajjaja, y bomba de humo¡¡¡¡


La mujer del chief designer tio, que es equisbocser y mientras el marido estava soltando un tordo, le juankió el pesé
Técnicamente, de fuera, es. [666]

@TomyVercetti
Contra los que esclavizan a los trabajadores? Todo mi apoyo, tienes razón.


Entonces ya sabes muestra tu apoyo y no vuelvas a comprar jamás nada de MS, Nintendo, Sony, Apple, tiendas de marca de ropa conocidas y así una lista casi infinita.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Bobinsky escribió:Ojalá luego detengan a todos los que difundieron los spoilers, me encantaria ver al calvo en un juicio XD


Que peste a cuenta clon.....7 mensajes aquí y soltando esas perlas...
No, si no ha sido de dentro, ¿pues quién de fuera tiene copias funcionales del juego? ¿O es que alguien de dentro guarda copias funcionales del juego en la nube y lo han hackeado? ¿Y si lo han hackeado cómo sabían a quién debían hackear? ¿Y ese agujero de seguridad? ¿La limpiadora tenía acceso?

Da igual, Sony siempre va a decir lo mismo, sea lo que sea. Así de simple.
Que salgan los nombres de los extrabajadores cruncheados y que se dejen de vendidas de moto, que la gente no se cree nada ya.
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

Claro y despues que los fusilen no? anda que vaya chorradas jajajja, que les metan una señora multa y pista, las carceles estan los que tienen (algunos) que estar no los que sueltan spoilers [facepalm]
Se os va la fuerza escribiendo XD por otro lado a saber si de verdad no es nadie de la compañia .
WinterMoon escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Cosita ES escribió:Quien fuera de la desarrolladora tenia acceso a ese material?

Jajajjaja, y bomba de humo¡¡¡¡


La mujer del chief designer tio, que es equisbocser y mientras el marido estava soltando un tordo, le juankió el pesé
Técnicamente, de fuera, es. [666]

@TomyVercetti
Contra los que esclavizan a los trabajadores? Todo mi apoyo, tienes razón.


Entonces ya sabes muestra tu apoyo y no vuelvas a comprar jamás nada de MS, Nintendo, Sony, Apple, tiendas de marca de ropa conocidas y así una lista casi infinita.

No manipules a tu favor.
Estamos hablando de que alguien seguramente esté denunciando su precariedad laboral.

Lo mismo que te pondrías a favor de un trabajador de inditex, te tendrías que poner a favor del currante de Naughty Dog. Pero claro, si es de mi equipo le doy la vuelta a la tortilla.
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No manipules a tu favor.
Estamos hablando de que alguien seguramente esté denunciando su precariedad laboral.

Lo mismo que te pondrías a favor de un trabajador de inditex, te tendrías que poner a favor del currante de Naughty Dog. Pero claro, si es de mi equipo le doy la vuelta a la tortilla.



No es manipular es la verdad, ya que vamos de caballero blanco vamos con todo ¿no?. Además de que han dicho que no pertenece al estudio, pero mejor creer la versión que nos mola más para tener salseo rosa ¿verdad? Tu mismo.
John_Carpenter escribió:
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


Quien ha leido los spoilers o ha visto los videos es porque ha querido, yo no he visto nada de los spoilers.

Los impacientes tienen a veces esos problemas.
Pero que multa ni que nada. Lo más que podrá hacer Sony será querellarse y reclamar daños y perjuicios, si es que ha sufrido alguno, que tendrá que demostrarlo.
(mensaje borrado)
WinterMoon escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No manipules a tu favor.
Estamos hablando de que alguien seguramente esté denunciando su precariedad laboral.

Lo mismo que te pondrías a favor de un trabajador de inditex, te tendrías que poner a favor del currante de Naughty Dog. Pero claro, si es de mi equipo le doy la vuelta a la tortilla.



No es manipular es la verdad, ya que vamos de caballero blanco vamos con todo ¿no?. Además de que han dicho que no pertenece al estudio, pero mejor creer la versión que nos mola más para tener salseo rosa ¿verdad? Tu mismo.

Menudas sandeces, perdona que te lo diga. Estás poniendo sobre la mesa una posición totalmente extremista. No comprar nada de multinacionales. Pues tampoco compremos en el súper, porque llevan 2 meses bien puteados en todos.

Nunca apoyaré, en un conflicto, a una empresa. Y menos una que no me dé de comer. Otro gallo cantaría si fuese la empresa donde trabajo. Si hay injustícias contra el currante, se le apoya. Ni caballero blanco ni nada. Caballero sensato, si quieres.

Además, siempre hay que sospechar de todo, porque si no te la cuelan a la primera.
Solamente hay que preguntarse, de los posibles resultados de la investigación, cuál sería el que más favorecería, dentro de lo malo, a Sony. Pues ahí lo tienes.
Bobinsky escribió:
setien escribió:
Bobinsky escribió:Ojalá luego detengan a todos los que difundieron los spoilers, me encantaria ver al calvo en un juicio XD

Se puso a sacar spoilers por internet?


A tope, por twitch en directo


No le enciendas que este tiene una fijación enfermiza con el Calvo.

El PCDM no es tan gilipollas de spoilear.

Como mucho habrá dicho que hay dos varas de medir para los spoilers por la prensa, los que son de Sony no se deben spoilear, los de Nintendo y Microsoft ya los spoilean los de la prensa (Eurogamer, Vidaextra, Hobby Consolas, ...).
bainomamueles escribió:Pero que multa ni que nada. Lo más que podrá hacer Sony será querellarse y reclamar daños y perjuicios, si es que ha sufrido alguno, que tendrá que demostrarlo.


Esto es como el que le pega la paliza a un ladrón que está robándole y ambos van a juicio. Cuando al ladrón le pregunten por qué le han calentado, qué va a decir?
Bueno,pues aui una pequeña aclaracion de este chico,al que da gusto escuchar siempre.



https://www.youtube.com/watch?v=8yTyKH6JveE


Y esa es otra.....en todas las noticias ,sin excepcion,estais toda la fanboyada sonier con la palabra Saselandia en la boca,y tirando mierda en todas las noticias de Microsoft y Nintendo.

Una cosa es criticar,y cada uno critica lo que quiere,y otra es la toxicidad total que teneis los que vais de imparciales por la vida.
en los chats de videojuegos lo van soltar los trolls a porrillo.

deshabilitar los chats.
gunman1976 escribió:
John_Carpenter escribió:
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


Quien ha leido los spoilers o ha visto los videos es porque ha querido, yo no he visto nada de los spoilers.

Los impacientes tienen a veces esos problemas.


Ya bueno, vete al subforo de ps4 y veras como te comes un spoiler aunque no busques absolutamente nada sobre el juego.

Lo del hilo del juego con innumerables cuentas clon para dedicarse a soltar los spoilers es de lo mas lamentable y rastrero que he visto en eol en mucho tiempom
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.


Se te fue totalmente. Carcel para los que explotan a sus trabajadores, si fue un trabajador put.ado me alegro de que se haya revelado, si no en el siguiente juego los van a explotar mas aún, espero que no te exploten nunca por cierto.
ryo hazuki escribió:
gunman1976 escribió:
John_Carpenter escribió:O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


Quien ha leido los spoilers o ha visto los videos es porque ha querido, yo no he visto nada de los spoilers.

Los impacientes tienen a veces esos problemas.


Ya bueno, vete al subforo de ps4 y veras como te comes un spoiler aunque no busques absolutamente nada sobre el juego.

Lo del hilo del juego con innumerables cuentas clon para dedicarse a soltar los spoilers es de lo mas lamentable y rastrero que he visto en eol en mucho tiempom


Es que no voy, porque no quiero comerme ningún spoiler.

Por eso esos foros los tengo abandonados.

Espero mas al Ghost of Tsushima que al TLOU2, pero este acabará cayendo como lo hizo el 1 en edición coleccionista Ellie en PS3 y lo hice con el TLOU Remastered para PS4.

No quiero Spoilers y por tanto los evito.

El ansia genera eso y hay mucho capullo suelto en todos los bandos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@Bobinsky

El seguidor debes de ser tu porque aportas datos muy precisos de lo que hace.
El problema es que le tienes demasiada envidia, y de ahí tus deseos.
[bye]
Algunos comentarios de la fanboyada es para replantearse cosas.
Pues si es verdad, no me gustaría estar en la piel de los responsables. La ley castiga con penas muy duras este tipo de filtraciones, especialmente en USA, y hay precedentes de ello.


Por si a alguien le interesa el tema, este youtuber lo explicó muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=LoCj1ZXh_K8
Damage Control, ya que te dicen que han identificado a los responsables en una operacion chachipiruli, pero luego no dicen si los han pillado o donde operaban, por lo que suena a que de cara al publico tiraran de lo de "ha sido un hacker" porque si saliera lo que muchos temen, que fuera un empleado habria muchos que relacionarian las acciones de este con el supuesto crunch y que con el retraso se retrasaba tambien el cobro de bonus y poder salir del proyecto con derecho a estos. Por lo que me huele que si fue un empleado habran pactado algun acuerdo para evitar que la mierda salpique mucho mas.
silfredo escribió:Damage Control, ya que te dicen que han identificado a los responsables en una operacion chachipiruli, pero luego no dicen si los han pillado o donde operaban, por lo que suena a que de cara al publico tiraran de lo de "ha sido un hacker" porque si saliera lo que muchos temen, que fuera un empleado habria muchos que relacionarian las acciones de este con el supuesto crunch y que con el retraso se retrasaba tambien el cobro de bonus y poder salir del proyecto con derecho a estos. Por lo que me huele que si fue un empleado habran pactado algun acuerdo para evitar que la mierda salpique mucho mas.


A ver si va a acabar pagando más Sony que el trabajador cruncheado cuando empiece a sacar pruebas.
Están todos los chavales sin colegio y claro llegan a las noticias a escribir tontearías... :-|

Algo no me cuadra en estas "explicaciones" quiere decir que hay copias del juego rulando por ahí, la prensa ya tiene el juego y alguien se ha saltado la clausula, han hackeado al estudio o a algún miembro de el, o lo que viene sonando fuerte por los mentideros y es que uno o varios trabajadores/extrabajadores han sido lo responsables de la filtración por lo de cobrar lo bonus y vengarse por el crunch.

Dudo que sepamos la verdad a corto plazo, a ver si el amigo Jason Schreier sabe algo del tema y lo desvela pronto, mientras tanto a disfrutar de las especulaciones.
silfredo escribió:Damage Control, ya que te dicen que han identificado a los responsables en una operacion chachipiruli, pero luego no dicen si los han pillado o donde operaban, por lo que suena a que de cara al publico tiraran de lo de "ha sido un hacker" porque si saliera lo que muchos temen, que fuera un empleado habria muchos que relacionarian las acciones de este con el supuesto crunch y que con el retraso se retrasaba tambien el cobro de bonus y poder salir del proyecto con derecho a estos. Por lo que me huele que si fue un empleado habran pactado algun acuerdo para evitar que la mierda salpique mucho mas.


Con un poco de razonamiento las cosas cuadran más. Poco diferirá tu opinión respecto a la realidad, porque la realidad funciona así, no como en los foros.
gunman1976 escribió:
John_Carpenter escribió:
defensivepepe escribió:Una buena multa, que les cueste la casa y un par de años en la cárcel y quien tenga lo que hay que tener que se atreva en un futuro.

O la muerte, ya puestos.

Exagerados sois un rato, por una chorrada.


Quien ha leido los spoilers o ha visto los videos es porque ha querido, yo no he visto nada de los spoilers.

Los impacientes tienen a veces esos problemas.


Y a veces ni queriendo, yo los busque el dia siguiente y nada mas encontre un video de una escena con muy mala calidad que no decia gran cosa y un post con los supuestos detalles.
Muy vagas son las explicaciones que dan, es más intentar evitar que se asocie a un trabajador de dentro que demostrar que realmente han capturado a alguien. En fin, de todas formas les entiendo, ya son ganas de que te revienten uno de tus lanzamientos más gordos del año.
Cosita ES escribió:Quien fuera de la desarrolladora tenia acceso a ese material?

Jajajjaja, y bomba de humo¡¡¡¡


Con medio planeta teletrabajando en casa en ordenadores sin ninguna medida de seguridad seria? Vamos hombre... seamos serios.
193 respuestas
1, 2, 3, 4