Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PS5 por problemas de fabricación (Actua...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización: Sony ha enviado un comunicado a GamesIndustry donde afirma que la información aportada por Bloomberg es "falsa". La compañía japonesa afirma que no ha cambiado sus previsiones respecto a la producción de PlayStation 5 desde que inició la fabricación en masa.

Noticia original: Sony Interactive Entertainment ha reducido 4 millones la producción inicial de PS5 y ahora espera fabricar 11 millones de unidades para finales del actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021, según informa Bloomberg. Este mismo medio y Nikkei Asian Review habían informado anteriormente que la compañía japonesa planeaba alcanzar los 10 millones de PS5 a finales de 2020, pero ahora sostiene que han aparecido problemas en el proceso de fabricación.

Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.

A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsión de la compañía.

Otro problema al que se podría enfrentar Sony es a la distribución de PS5. Normalmente las consolas se envían mediante el transporte marítimo, que es lento pero económico, pero en caso de tener prisa siempre se pueden fletar aviones. Se trata de un medio de transporte más caro y rápido, pero que ya se ha usado en otras ocasiones para abastecer de forma veloz a mercados concretos.

Las próximas novedades sobre PlayStation 5 las conoceremos este miércoles 16 de septiembre a partir de las 22:00 hora peninsular española. Sony ha anunciado la emisión de un evento de 40 minutos centrado en la consola y sus juegos, pero es probable que también informe sobre el precio y la fecha de lanzamiento. Cuando esté disponible, PS5 se ofrecerá en dos modelos cuya única diferencia es la presencia o no de una unidad de disco óptico.
Al parecer el proceso de fabricación no estaría todavía optimizado.

No obstante, 11 millones sigue siendo el mayor número jamás fabricado para la ventana de lanzamiento de una consola. Los 15 millones ya eran una locura extraterrestre.

A ver cómo van las reservas, va a estar agotadísima, esta venderá como pan caliente.
Me veo imágenes de peleas en los centros comerciales [qmparto]
Madre mía...Godfall no sólo será un juego de presentación sino el presagio de la nueva generación de consolas de SONY
Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.
Excelente el control de calidad.
Antes de producir 15 de cualquier manera, prefieren presentar un producto solido, sin materiales defectuosos.
Esto tiene una razón.
Overclock bestial.
No todos los soc tienen capacidad de overclock según haya salido de bien la oblea, y sobretodo con los chips situados más al exterior.
Y ya sabemos que la ps5 va apretada de mhz.
Si fuera a velocidades stock no habría tanto soc que va a la basura
Que ganas de que llegue nov.

Va a ser la mejor generación de todos los tiempos,
Muchas consolas next gen vendidas = juegazos para vender.
Sony haciendo un Nintendo?! :-|

A ver qué dicen mañana, pero si se confirma la escasez, los especuladores se empezarán a frotar las manos [+risas]


Salu2
Que ganas de que llegue noviembre.
Dr Shmup escribió:Madre mía...Godfall no sólo será un juego de presentación sino el presagio de la nueva generación de consolas de SONY


Espero que no, si no vaya mierda de generación [qmparto] [qmparto] [qmparto]
insomner escribió:Esto tiene una razón.
Overclock bestial.
No todos los soc tienen capacidad de overclock según haya salido de bien la oblea, y sobretodo con los chips situados más al exterior.
Y ya sabemos que la ps5 va apretada de mhz.
Si fuera a velocidades stock no habría tanto soc que va a la basura


Esta es la razón pese a quien le pese , y no porque el excelente control de calidad jaja.
Gracias a la falta de stock igual vende microsoft mas xbox jajaja

Ahora en serio, a ver las primeras ps5, no me suena nada bien esos problemas de fabricacion, esperemos que no haya sorpresas a medio plazo.
Vamos, que no va a ser barata y que a lo mejor sale primero en otros territorios, como pasó con PS3 que salió en noviembre de 2006 para USA y Japón pero aquí llegó en marzo de 2007
Dwyane escribió:Excelente el control de calidad.
Antes de producir 15 de cualquier manera, prefieren presentar un producto solido, sin materiales defectuosos.

No es que prefieran, Sony no fábrica, contrata una producción y les tienen que dar lo que pagan, no van a aceptar la cosa, no van a decir vale venga, dame lo que te salga que yo te pago igual... Si sale bien un 80% bien a la primera mejor para la fábrica pero si les sale solo un 20% la que se jode es la fábrica teniendo que desperdiciar mucho más, no la que lo encarga. La que lo encarga se jode en los tiempos aunque seguro que estos también tienen cláusulas para ser compensados por no poder cumplir la fábrica, pero no van a aceptar un producto con unas características distintas a las que encargan y que además requieren que sean todas iguales. Así que la fábrica o consigue producir mejor o el producto no sale.
Miedo me da que se agoten por eso y por la pandemia. [buuuaaaa]

Espero que esta semana se pueda reservar en Game y me quite este miedo de encima. [mad]
Esto me pinta mal, ahora ya solo falta que al poco de salir al mercado empiecen a detectarse problemas de calentamiento y demás.
No seáis catastrofistas,que hay ps5 para todos.
Moraleja: No compres ya ninguna consola de salida.
Luego a ver como reclamas por los MHz o Ghz que te faltan [carcajad]
Siempre la misma historia.

Ni caso, el que la quiera que la compre que seguro hay de sobra.
Algunos ya ven ventajas de pillarla nueva, si pasa como con otras de Sony, lo típico ya.

Firmware bajo con más opciones a homebrew,
jailbreaks y tal.
volveran las luces amarillas de la ps3
Acabo de leer en otra fuente que es por falta de componentes... a quien creemos?
Esto es absolutamente normal en las obleas de silicio, por eso hay procesadores de 16 cores, 8, 4....si hay una impureza en un core se deshabilita y se vende como de menos cores. Pero claro las consolas tienen que salir todas toditas iguales, por lo que los chips pochos a la basura, porque no hay un modelo B menos potente.
A mi la Ps5 me da mala espina, no se ha visto la consola todavia y ahora problemas de fabricacion, creo que de todas las consolas que he cogido de lanzamiento es la que mas miedo me da, asi que creo que esperare a ver como evoluciona...

Saludos
@perdilospapeles Pues a Bloomberg que es la que ha sacado la noticia y tiene las fuentes.

Tienen problemas de rendimiento en la producción, está alrededor del 50% aunque ahora está aumentando.

Yo no me preocuparía demasiado, 11 millones de consolas es muchísimo de cara al lanzamiento, no van a faltar consolas.
Eso ocurre por el overclocking de última hora que hicieron y no por impurezas de silicio ni cosas de esas. Es un proceso normal de la fabricación y una consecuencia de subir el voltaje o la frecuencia del chip para la que fue diseñada.

Cuando intel lanzo la serie k de sus procesadores fue la silicon lottery. Lo que ocurre es que no todas las pastillas tolera el mismo voltaje. Por decirlo de alguna manera, cuando creas una oblea de chips, sabes que el 80% tolera 1.2 voltios y eso le lleva a digamos 4.0Ghz, pero sabes que hay un 30% que aguantan 1.5 voltios y es los lleva (con un buen disipador, por el TDP) a digamos 4.4Ghz.

Y a Sony le ha pasado lo mismo y sabían perfectamente que iba a ocurrir. Necesitaban dos cifras de teraflops y overclockearon la GPU con el mismo resultado de intel, con la diferencia que sabían el porcentaje de chips que servirían. Como todas las consolas rinden igual, no les queda otra opción hasta instalar un chip más potente downgradeado.
Incluso la industría nos da la razón a los que creemos que nunca habría que comprar una consola de salida. Uno o dos añitos para ver como lo acaban de pulir y a por la siguiente generación.
Un 50% de producción me parece muy bajo para una consola que va a salir en 2 meses, por suerte esa cifra va aumentando poco a poco. Escasez no creo que haya porque 11 millones sigue siendo muchísimo para una consola nueva.
ciberdim escribió:Eso ocurre por el overclocking de última hora que hicieron y no por impurezas de silicio ni cosas de esas. Es un proceso normal de la fabricación y una consecuencia de subir el voltaje o la frecuencia del chip para la que fue diseñada.

Cuando intel lanzo la serie k de sus procesadores fue la silicon lottery. Lo que ocurre es que no todas las pastillas tolera el mismo voltaje. Por decirlo de alguna manera, cuando creas una oblea de chips, sabes que el 80% tolera 1.2 voltios y eso le lleva a digamos 4.0Ghz, pero sabes que hay un 30% que aguantan 1.5 voltios y es los lleva (con un buen disipador, por el TDP) a digamos 4.4Ghz.

Y a Sony le ha pasado lo mismo y sabían perfectamente que iba a ocurrir. Necesitaban dos cifras de teraflops y overclockearon la GPU con el mismo resultado de intel, con la diferencia que sabían el porcentaje de chips que servirían. Como todas las consolas rinden igual, no les queda otra opción hasta instalar un chip más potente downgradeado.

Imagen
Mateol escribió:
ciberdim escribió:Eso ocurre por el overclocking de última hora que hicieron y no por impurezas de silicio ni cosas de esas. Es un proceso normal de la fabricación y una consecuencia de subir el voltaje o la frecuencia del chip para la que fue diseñada.

Cuando intel lanzo la serie k de sus procesadores fue la silicon lottery. Lo que ocurre es que no todas las pastillas tolera el mismo voltaje. Por decirlo de alguna manera, cuando creas una oblea de chips, sabes que el 80% tolera 1.2 voltios y eso le lleva a digamos 4.0Ghz, pero sabes que hay un 30% que aguantan 1.5 voltios y es los lleva (con un buen disipador, por el TDP) a digamos 4.4Ghz.

Y a Sony le ha pasado lo mismo y sabían perfectamente que iba a ocurrir. Necesitaban dos cifras de teraflops y overclockearon la GPU con el mismo resultado de intel, con la diferencia que sabían el porcentaje de chips que servirían. Como todas las consolas rinden igual, no les queda otra opción hasta instalar un chip más potente downgradeado.

Imagen

[qmparto]
PsYmOn escribió:Incluso la industría nos da la razón a los que creemos que nunca habría que comprar una consola de salida. Uno o dos añitos para ver como lo acaban de pulir y a por la siguiente generación.


Exacto, eso hago yo. Nunca compré una consola de salida, salvo la Snes en su día porque era un chavalín y fue un regalazo como mi primera consola. [amor]

Ahora estoy para comprarme una switch, esperando a ver si se pronuncia Nintendo de cara a las navidades o me pillo el modelo en venta. Con la siguiente generación haré lo mismo, me esperaré y luego decidiré pasado un tiempo prudencial.
En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock [facepalm]

A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.

En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50% [facepalm]


O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.
Ya viene el bicharraco ya viene!!! Salu2
Jon Locke escribió:En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock [facepalm]

A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.

En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50% [facepalm]


O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.



Buenas.


Yo creo que realmente no se paran ni a leer, lo de algunos es estudio, me he tenido que reír con algunos post [carcajad]
Ninguna prisa por comprar. Que se testen, se corrijan fallos y si no se hace pues a otra cosa que afortunadamente hay muchísimo en el mercado.

Saludos
RiverWolf escribió:
Jon Locke escribió:En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock [facepalm]

A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.

En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50% [facepalm]


O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.



Buenas.


Yo creo que realmente no se paran ni a leer, lo de algunos es estudio [carcajad]


Si sueles ver noticias de eol es algo normal en este sitio,no es nada nuevo.
Abatefaria escribió:Ninguna prisa por comprar. Que se testen, se corrijan fallos y si no se hace pues a otra cosa que afortunadamente hay muchísimo en el mercado.

Saludos



Buenas.


Por favor.... que la consola no va a salir con fallos, a ver si leemos. Que lo único que han dicho es que saldrá con menos stock del previsto y aun así saldrá con más stock que cuando salio PS4 al mercado. Pararos a leer aunque sea un segundo.


@mingui Llevo solo unos meses aquí, pero si, es digno de estudio las películas que se montan algunos creando noticias propias que no tienen nada que ver con la realidad. O no se paran a leer o son mentirosos compulsivos, una de dos.
Sony y problemas van siempre de la mano.

Me veo Imágenes de gente peleándose por ps5 en centros comerciales
Alguien sabe que sistema de refrigeración va a llevar?.
Por que lo único que he encontrado es que el novedoso sistema de refrigeración va a estar basado en metal liquido, cosa que no me parece un sistema de refrigeración, sino de disipación.
Y sinceramente no me interesa tener mas aviones en casa jeje.
Aunque la solución es fácil, no comprar la primera tirada y ya, claro.
Un saludo.
Me pregunto si el overclock tan extremo que lleva la GPU influirá en el gran porcentaje de chips defectuosos.
Quiero agradecer este premio a todos los que me están viendo en casa... jajajaja. Me he reído mucho con la imagen.

Mateol escribió:
ciberdim escribió:Eso ocurre por el overclocking de última hora que hicieron y no por impurezas de silicio ni cosas de esas. Es un proceso normal de la fabricación y una consecuencia de subir el voltaje o la frecuencia del chip para la que fue diseñada.

Cuando intel lanzo la serie k de sus procesadores fue la silicon lottery. Lo que ocurre es que no todas las pastillas tolera el mismo voltaje. Por decirlo de alguna manera, cuando creas una oblea de chips, sabes que el 80% tolera 1.2 voltios y eso le lleva a digamos 4.0Ghz, pero sabes que hay un 30% que aguantan 1.5 voltios y es los lleva (con un buen disipador, por el TDP) a digamos 4.4Ghz.

Y a Sony le ha pasado lo mismo y sabían perfectamente que iba a ocurrir. Necesitaban dos cifras de teraflops y overclockearon la GPU con el mismo resultado de intel, con la diferencia que sabían el porcentaje de chips que servirían. Como todas las consolas rinden igual, no les queda otra opción hasta instalar un chip más potente downgradeado.

Imagen
tiko18 escribió:Alguien sabe que sistema de refrigeración va a llevar?.
Por que lo único que he encontrado es que el novedoso sistema de refrigeración va a estar basado en metal liquido, cosa que no me parece un sistema de refrigeración, sino de disipación.
Y sinceramente no me interesa tener mas aviones en casa jeje.
Aunque la solución es fácil, no comprar la primera tirada y ya, claro.
Un saludo.


No lo sabe nadie, a ver si el miercoles dicen algo.

Saludos
Me encantan los foros.

Hay interpretaciones para todos los gustos.
owenfran escribió:Me pregunto si el overclock tan extremo que lleva la GPU influirá en el gran porcentaje de chips defectuosos.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ai ai ai, me huelo las 3 lr en ps5 y one jajajajaja. Yo no tengo previsto comprar ninguna de salida y ahora me esperare a que se reporten problemas de calentamiento y demas, que es lo que me huele ami esto tabto en la ps5 como en las X
Trofeo desbloqueado: conseguir una de las 1.500 PS5 españolas.

[qmparto]
Comprar una consola de lanzamiento son todo ventajas: la compras más caro y encima eres beta testing del hardware xdd
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.


Totalmente de acuerdo.
Desde que compre la psone, nunca he comprado consolas de salida.
Así te evitas problemas de fabricación iniciales y falta de catálogo. Esperando todo son ventajas.
Y con ps5 haré igual. Tengo juegos de ps4 para un par de años mínimo.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6